Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

EEUU: Envían Guardia Nacional para sofocar fuertes protestas en Ferguson (+ Fotos)

| 20 |
protestas ferguson

Protestas en Ferguson, Missouri.

El gobernador del estado de Missouri, Jay Nixon, ha firmado una orden para enviar la Guardia Nacional a Ferguson, ciudad que se encuentra en medio de protestas contra la Policía, informó la oficina del gobernador.

Según reza el comunicado, el gobernador está enviando a los “hombres y mujeres muy competentes de la Guardia Nacional” para “restaurar la paz y el orden en la comunidad”.

Nixon condenó la “actividad criminal que incluye disparar contra agentes de seguridad y un civil, lanzar cócteles molotov, saquear y tratar de bloquear autopistas”.

Las protestas estallaron hace una semana, tras la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía. En algunos lugares, estas desembocaron en disturbios y enfrentamientos con la Policía.

El sábado pasado Jay Nixon decretó un toque de queda nocturno y el estado de emergencia para evitar nuevas protestas. No obstante, algunos manifestantes optaron por permanecer en las calles.

La Policía usó granadas de humo y balas de goma para dispersar a los manifestantes y detuvo al menos a siete personas por desobediencia.

Estas medidas de seguridad entran en desacuerdo con las exigencias presentadas por EE.UU. en febrero pasado, cuando instó al entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, a que retirara a la Policía antidisturbios en medio de las protestas que se estaban produciendo en Kiev.

“EE.UU. se manifiesta asqueado por la decisión de las autoridades ucranianas de lidiar con una protesta pacífica (aunque en esos momentos los miembros del Maidán agredían a los agentes con adoquines y cócteles molotov) en Kiev usando policías antidisturbios, buldóceres y porras de goma en lugar de respetar los derechos democráticos y la dignidad humana”, dijo en aquel entonces el secretario de Estado, John Kerry.

El resultado preliminar de la autopsia de Brown, dado a conocer este domingo, es la primera información concreta de lo ocurrido en Ferguson que se ha hecho pública desde la muerte del joven. Miles de manifestantes han exigido información y justicia para lo que fue ampliamente visto como un asesinato y que generó que miles salieran a las calles en Ferguson, en mítines que comenzaron con protestas pacíficas y se han convertido en acciones violentas.

caos en ferguson

El joven asesinado tenía tan solo 18 años.

Foto: Lucas Jackson / Reuters.

Protestas por el asesinato del joven Michael Brown. Foto: Lucas Jackson / Reuters.

Foto: Lucas Jackson / Reuters.

El crimen ha provocado una tensión en el tema racial. Foto: Lucas Jackson / Reuters.

Protestas Michael Brown (2)

Los rostros de la protesta. Foto: Reuters.

Protestas Michael Brown (1)

Los rostros de la protesta. Foto: Reuters.

Protestas Michael Brown (14)

Los rostros de la protesta. Foto: Reuters.

Protestas Michael Brown (3)

Los rostros de la protesta. Foto: AFP.

Protestas Michael Brown (4)

Los rostros de la protesta. Foto: AFP.

Protestas Michael Brown (5)

Los rostros de la protesta. Foto: AFP.

Protestas Michael Brown (6)

Los rostros de la protesta. Foto: AFP.

Protestas Michael Brown (7)

Los rostros de la protesta. Foto: AFP.

Protestas Michael Brown (9)

Los rostros de la protesta. Foto: AFP.

Protestas Michael Brown (10)

Los rostros de la protesta. Foto: AFP.

Protestas Michael Brown (11)

Los rostros de la protesta. Foto: AFP.

Protestas Michael Brown (12)

Los rostros de la protesta. Foto: AFP.

Protestas Michael Brown (13)

Los rostros de la protesta. Foto: EFE.

Protestas Michael Brown (8)

Los rostros de la protesta. Foto: EFE.

Protestas Michael Brown (15)

Los rostros de la protesta. Foto: AFP.

(Con información de RT)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuniesky dijo:

    Tengan cuidado con sus protestas no sea que tratando de ayudarlos, la guardia nacional los mate… o declaren ley marcial… o sean acusados de actos terroristas en su propia tierra… y la FEMA los interne en centros de alojamiento y les inponga un tratamiento para que sean mas dociles y serviles al sistema.
    Tengan cuidado que ya Obama no es afroamericano tiene un nuevo color “rojo sangre”.

  • FEFA-2 dijo:

    Y EL SUEÑO AMERICANO ?

  • Victor SA dijo:

    NO ESTOY DE ACUERDO CON LA MODALIDAD DE LOS SAQUEOS, ASÍ LOGRARÁN DESVIAR LA ATENCIÓN Y EL RESULTADO SERÁ QUE EL VANDALISMO SE APROVECHE DE ESTA SITUACIÓN PARA ENTONCES HACER DE LAS SUYAS. LA MOVILIZACIÓN MASIVA DE TODAS LAS FUERZAS AFRO Y LATINAS Y EL RESTO DE LOS CIUDADANOS JUSTOS DE MANERA PACÍFICA PERO HACIENDO BASTANTE RUIDO, HARÁ QUE LA JUSTICIA SE CORONE, ES CIERTO QUE EN OTROS CASOS DE ESTE TIPO, HA EXISTIDO LA IMPUNIDAD, PERO RECUERDEN MIS AMIGOS FORISTAS QUE EL DERECHO A HUELGAS Y MANIFESTACIONES EN EL CAPITALISMO ES UN ESPEJISMO DE SUPUESTO TOQUE DEMOCRÁTICO Y DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE NO VA MÁS ALLÁ DE ESO; EL PROBLEMA ESTA EN EL SISTEMA; CUANDO UNO CREE QUE UN PRESIDENTE ELECTO CAMBIARÁ LAS COSAS, AL CABO DEL TIEMPO ES PEOR QUE EL ANTERIOR, SINO MIREN EL EJEMPLO DE OBAMA, PREMIO NOBEL DE LA GUERRA. SE VERÁN ORRORES!!!!

    • Victor SA dijo:

      DISCULPEN, !!!! HORRORES!!!!

    • katana dijo:

      la diferencia es que segun ellos en libia y ucrania los saqueos eran buenos.
      por cosas exactamente como estas se hubiera parado kerry y hubiese dicho:
      “El presidente de los EEUU deberia renunciar blahblah, represion a su propio pueblo blahblah, reunion del consejo de seguridad para tirar bombas a la casa blanca blahblah.”

      hipocrecia!!!

  • NSP dijo:

    Bueno pues ahora seguro que Obama , envia ,drones , marines , etc para defender los Derechos Humanos de esos pobres oprimidos ,que bien , vamos Obama que esperas , tienes dos pendientes , defender a los Palestinos y tus coterraneos , *¿ O que vas adecir cuando te pares a hablar deD.H.?

  • cubanito dijo:

    está bien que protesten, tienen todo su derecho, pero….. también tienen derecho de saquear las tiendas y cometer actos de vandalismo?, creo que no, porque cometiendo esos delitos están afectando a otro que no es culpable de lo que ha pasado, asi que las fuerzas del orden tienen que actuar y detener a los bandidos

  • Carlos dijo:

    Por favor , aqui en USA cualquiera puede protestar. El problema está en los saqueos, ahí se desprestigian los manifestantes

  • JEDYN BAIANO dijo:

    una vez mas se demuestra que el racismo no se a eliminado ni en los eua n ni en la humanidad fuerza al pueblo de ferguson en su lucha

  • rastilio ernesto dijo:

    Que siga esa lucha, EE.UU Siempre se han dado el taco de decir que son hacedores de la paz, pero lo que son en una nacion Razista, que le gusta que el mundo ente en guerra, mientras que ellos mismos quieren aparentar que viven en paz, que siga la guerra contra los amerocanos corruptos y terroristas.

  • FRL dijo:

    Realmente me encanta el enfoque que se le da a toda noticia que venga desde EEUU y siempre que se mala mucho mejor, óigame cada vez que pasa algo es como si a los periodistas de ciertos medio noticiosos (Rusia Today) se les hiciera la boca agua, solamente hay que leer el párrafo en donde comparan las manifestaciones que ocurrieron en Kiev con lo que está ocurriendo en Ferguson (una comparación totalmente errónea pero bueno viniendo de Rusia Today todo es posible) creo que lo mejor sería aclárale la situación a los queridos periodista que escribieron este articulo:

    1-Se movilizo a la guardia nacional no para reprimir las protestas sino para evitar los saqueos, mediad que toman todo los gobiernos de este planeta cuando las protestas pacificas se convierten en protestas violentas aunque en algunos países es costumbre sacar vehículos conocidos como ´´Tanques´´.

    2-Al menos la comunidad Afroamericana de Ferguson tiene el derecho de protestar y mostrar su malestar con lo acontecido, cuando todos sabemos que en algunas partes del mundo dichas acciones por decirlo de una manera están prohibidas.

    3-Si hay que hablara de racismo, se debería también hacer un articulo explicando porque Rusia es el país con la mayor numero de organizaciones neonazis del mundo??? Whaoo!!(esa es para Rusia Today)

  • Mariano Dominguez dijo:

    Protestar de forma pacifica y exigir una investigacion por una muerte es una cuestion legal y vandalizar es otra no confundamos los terminos.

  • MARY LOLY dijo:

    NO ENTIENDO ESTAS IMÁGINES. EN EL PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO, EL PAÍS DE TODAS LAS OPORTUNIDADES. EL PAÍS MÁS DEMOCRÁTICO. EL PAÍS MÁS RESPETUOSO DE LOS DERECHOS HUMANOS. EL PAÍS QUE DICE SER EL LIDER MUNDIAL, EL QUE DA CLASES MAGISTRALES VERBALES SOBRE CÓMO DEBE FUNCIONAR EL MUNDO.
    QUÉ HACEN ESTOS POBRES AFROAMERICANOS EN LAS CALLES?
    POR QUÉ PROTESTAN? Y EL SUEÑO LINDO AMERICANO? Seguro que las fotos son un atentado contra el buen vivir y libertad absoluta de expresión de los muy civilizados norteamericanos.

  • MARY LOLY dijo:

    NO HACE FALTA AUTOPSIA, NI INVESTIGACIÓN POLICIAL , NI DEL CSI.
    YA TENEMOS LOS RESULTADOS DEL PROCESO:
    El joven afroamericano Brown estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado.
    EN EL PAÍS EQUIVOCADO. QUÉ LES PARECE? SOY GENIO.

  • Eduardo González dijo:

    Cuando sucede en U.S.A, el gobierno está haciendo su trabajo para restaurar la paz y el orden en su comunidad. Cuando sucede en un país cuyo gobierno no es afecto a U.S.A , el gobierno está reprimiendo salvajemente a los protestantes pacíficos. La hipocresía y el doble rasero gringo en su mas alto nivel .!!!!

  • MARY LOLY dijo:

    QUÉ BELLA ES LA VIDA EN E.U. TODOS SOMOS LIBRES E IGUALES. SE RESPETAN TODOS NUESTROS DERECHOS CIVILES.
    VIVA NUESTRO MODO DE VIDA. LO DEL JOVEN BROWN ES SIMPLEMENTE UN DAÑO COLATERAL. LOS AFROAMERICANOS EN E.U. SON LAS PERSONAS MÁS RESPETADAS DEL PAÍS. SI NO , QUE LO DIGAN MARTIN LUTHER, Y EL PROPIO BROWN.

  • QUEIRO dijo:

    Tanto que hablan de democracia e igualdad, y se destruyen a ellos mismos mi mas sentido pésame a los familiares de este joven, se pasan todo el tiempo tratando de arreglar los problemas según EUA que tienen los demás países, y no ven los de ellos espero que el presidente haga algo al respecto por ser una persona de color que al parecer ya se le olvido con tanto poder que tiene… y no deje que la Guardia Nacional opriman a estos ciudadanos que están protestando por sus derechos…..

  • Eduardo dijo:

    Que dicen de esto Coco Farinas, Bertha Soler, y todos los otros negros cubanos traidores a su patria. Deberian darse una vuelta por ese estado en estos dias, …pero sin exibirse mucho.

  • edy dijo:

    no son protestas pacificas nada y si fuera en cuba que pasaria

  • Raúl Morilla dijo:

    Quisiera ver en estos momentos un discurso de Obama poniendo su carita de inocente en la TV. Por eso nuestro líder invicto lo criticó en su escrito cuando vino a La Habana ese pressidente. No tiene moral para hablar ni de Cuba ni de ningun país del mundo, en su paí es donde más se violan los DDHH y eso lo sabe la ONU y todas las demás organizaciones gubernamentales o no. Dedíquese señor Obama a arreglar los problemas de su país que son millones y deje a Cubita la bella que si arregla los de ella.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también