Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

New York Times: Autopsia de Michael Brown demuestra que recibió al menos 6 disparos

| 20 |

la autopsia de brown

Michael Brown, el adolescente negro desarmado que fue asesinado por un agente de policía, lo que desató protestas en todo Estados Unidos, murió después de recibir al menos seis disparos, incluyendo dos de ellos en la cabeza, según reveló una autopsia preliminar privada realizada este domingo.

La información, publicado en la noche del domingo por The New York Times, indica que una de las balas entró en la parte superior del cráneo de Brown, lo que sugiere que su cabeza se inclinó hacia adelante cuando recibió el impacto, lo cual causó una herida fatal, según el Dr. Michael M. Baden, ex jefe de Medicina Forense de la Ciudad de Nueva York, quien voló a Missouri el domingo a petición de la familia para llevar a cabo la autopsia independiente.

Probablemente fue esta (la de la parte superior de la cabeza) la última de las balas que impactó sobre su cuerpo, dijo.

Brown, de 18 años, también fue baleado cuatro veces en el brazo derecho, dijo, y agregó que todas las balas fueron disparadas de frente.

El Fiscal General Eric H. Holder Jr., dijo hoy que el Departamento de Justicia realizará su propia autopsia, además de las realizadas por los funcionarios locales y de esta privada porque, dijo un portavoz del Departamento, son “extraordinarias las circunstancias que intervienen en este caso y tenemos una petición de la familia de Brown “.

El resultado preliminar de la autopsia es la primera información concreta de lo ocurrido en Ferguson que se ha hecho pública desde la muerte de Brown. Miles de manifestantes han exigido información y justicia para lo que fue ampliamente visto como un asesinato y que generó que miles salieran a las calles en Ferguson, en mítines que comenzaron con protestas pacíficas y se han convertido en acciones violentas.

Para leer todo el reportaje de The New York Times: Autopsy Shows Michael Brown Was Struck at Least 6 Times. Versión del inglés Cubadebate.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Bossan dijo:

    Le dispararon con odio.

  • José A Maury dijo:

    Y el que lo mato, no se dice en ningún lugar si esta preso o de vacaciones. Todavía hay gentes por ahí que dicen que en los EEUU no hay racismo.

    • Maria Elena dijo:

      José A. Maury. Amigo lo sacaron de ese estado a él a su familia, para protegerlos.
      Porque temen por sus vidas. Esa es la noticia.

  • Borges dijo:

    De confirmarse que en la sinvestigaciones forenses y policiales que hubo exceso de violencia en la víctima debe de hacerse justicia contra el policía.

  • Wiky dijo:

    Desastrozo….hasta cuando sucederán cosas como esta en el gobierno de Obama un presidente afro-americano…esperemos que las justicia de EUA haga su papel y enjucien al responsable de esta muerte de un jóven de tan solo 18 años

  • JJorge dijo:

    Lo que yo no acabo de entender es porqué lo mataron, fue simplemente por ser negro?, cosa que un policía en EU no se atrevería a hacer, porque lo que le cae arriba es de ampanga, por que se le sublevó o por que motivo, si se que cuando un policía es atacado y su vida está en riesgo está autorizado a usar su arma, pero si el difunto no tenía armas que hizo para ser muerto?, hasta ahora todo el mundo cuenta la historia del asesinato, pero el porque está ausente, por favor periodista aclare esta situación porque está turbia.

  • yoyi dijo:

    Que estaba haciendo cuando le dispararon???

    • Efrain dijo:

      Buena pregunta Yoyi. Un official solitario, no le dispararia seis veces a alguien si no esta justificada sus accion y mucho menos a plena vista de testigos, pues eso le acarrearia tremendos problemas innecesarios. Eso de que lo hizo porque la victima era negro no se puede aplicar a todos los agentes del orden. Todas la generalizaciones son dudosas.

  • Pio Domingo Camejo dijo:

    En estados unidos matar es un jobi solo se habla de lo que hacen los demas de lo que se hace en su pais pero jamas se dice que se hiso con los que lo hicieron sea lo que sea que hayan hecho

  • Maria Elena dijo:

    Haaa se me olvido comentar que por las razones que hayan sido, nadie tiene derecho a privar a otro de su vida y allí es muy frecuente esto.

  • Platano Fongo dijo:

    La autopsia mostro que Brown recibio 6 disparos de frente y que habia consumido mariguana. El video que hemos visto donde Brown despues de robar un carton de cigarros con valor de alrededor de $50.00 amanazaba a quien le reclamaba y donde la superioridad de Brown con respecto al dependiente o dueño de la tienda era absoluta.
    Brown no caminaba por la acera sino por el medio de la calle, obstruyendo el transito.
    No hubo un problema racial sino un problema de orden publico y de respeto a la propiedad y las leyes.
    No se puede condenar a nadie a la pena de muerte por robarse $50.00 ni por amenazar a infeliz de una tercera parte de tamaña y peso, ni por caminar por el medio de la calle pero aqui hay una tendencia y hay que esperar para saber si el agente del orden sintio su vida y su autoridad amenazada en un vecindario donde si te haces de melcocha te asalta una banda de 4 o 10 vecinos como se esta viendo que esta ocurriendo ahora mismo.
    SERIA BUENO QUE NO CENSURARAN ESTOS HECHOS QUE SE ESTAN EXPONIENDO.
    ***********************************
    “Michael Brown was shot from the front, had marijuana in his system, county investigation finds
    Michael Brown was shot in the head and chest multiple times, St. Louis County medical examiner Mary Case said Monday.

  • Mariano Dominguez dijo:

    Ninguna muerte se debe aceptar pero segun la autopsia y los comentarios de forense afronorteamericano, los 4 primeros disparos fueron en el brazo derecho, entonces Por Que?, hubo accion de ese brazo en busca de algo?. Recordemos que ese muchacho solo 10 minutos antes habia robado en una tienda por una caja de cigarros, entonces de que podia ser capaz?. Si el empleado de la tienda le hubiese hecho resistencia que hubiese pasado?. Esperemos que se aclaren los hechos y lamento profundamente cualquier muerte.

    • Aroldo dijo:

      No tienen fundamento ni base tus argumentos, no se puede juzgar a nadie por algo que no hizo, eso que planteas son suposiciones y nada más, a lo mejor si el dependiente se hubiera resistido el tipo lo hubiera agredido o matado qué se yo, pero NO sucedió, y como no sucedió no puede ser juzgado, una cosa es ser estricto y fuerte en tu trabajo y otra es extralimitarse en el actuar y esto fué lo que sucedió a las claras.

  • Mayda dijo:

    Me estoy preguntando que pasó con el hp q mató al muychacho, sigo las noticias y de él, nada se dice, donde está ?????

  • MARY LOLY dijo:

    PIENSO QUE EL JOVEN, CASI NIÑO, AFROAMERICANO BROWN, ESTABA EN EL LUGAR Y EL MOMENTO EQUIVOCADO.
    Acaso no es eso, lo que siempre dicen los gobernantes de E.U. cada vez que asesinan, masacran o barren a las gentes?
    Obama es un Presidente Afroamericano, él sabe cuáles son las reglas de juego en su país. Él también está en el lugar y el momento equivocado.

  • Katniss dijo:

    Toda muerte es lamentable, aun mas la de un joven que quizas… tal vez … solo creia estar cometiendo una trastada de juventud bajo el influjo de un pitillo igualito al que se fumó Obama…
    Ahora, la policia recibe armas para defenderse e incluso para atacar si es necesario… El video tomado en la tienda es bien claro y muestra al joven, que era un verdadero coloso por su estatura y musculatura, abusando del propietario. “Casualmente” la policia se presento en el area pocos minutos despues y “casualmente” el joven tuvo un encuentro con ella… Por favor, sean objetivos… El muchacho no era ningun angelito … A pesar de lo cual creo que si el policia tiró a matar sin necesidad debe ser enjuiciado y castigado.

  • carlos gomez vazquez dijo:

    LENTOS PERO SIN PAUSA, LA TAN CACAREADA “DEMOCRACIA” ESTADOUNIDENSE POCO A POCO SE VA ACERCANDO AL FASCISMO.

  • Aroldo dijo:

    Acaso darle seis disparos a alguien es defenderse?

  • Angel dijo:

    señores no sean ciegos…..claro que es lamentable este hecho y debe ser investigado hasta ser esclarecido completamente…y castigar al policia si lo merece……pero brown no era un joven inocente ni mucho menos…..era un drogadicto que acababa de asaltar una tienda…..cosas como estas ocurren a diario en muchos paises del mundo (incluyendo el nuestro)….ahora si pasa en los EU ya comienzan las protestas y es noticia en el mundo entero….por lo menos alla las personas pueden protestar….

  • Lord Voldemort dijo:

    LE disparo este policia con odio es un asesino!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también