Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canvas Belgrado: Una ONG de EEUU detrás de las protestas violentas en Kiev

| 9 |

Por William Engdahl

Las recientes protestas en Ucrania tienen el hedor de un intento orquestado desde el extranjero para desestabilizar al gobierno de Viktor Yanukovich después de que su Gobierno se alejara de la firma de un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE) que habría abierto una brecha profunda entre Rusia y Ucrania. Los EEUU están presionando firmemente por la integración de Ucrania a la UE de la misma forma que estuvieron detrás de la llamada “Revolución Naranja” de 2004, para dividir a Ucrania de Moscú en un intento por aislar y debilitar a Rusia.

Ahora los ucranianos han encontrado pruebas de la implicación directa de un grupo de entrenamiento financiado por Estados Unidos, CANVAS “Belgrado”, que está detrás de las protestas cuidadosamente orquestadas en Kiev.

Se ha obtenido una copia del folleto que se le dio a los manifestantes de la oposición en Kiev. Se trata de una traducción palabra por palabra e imagen por imagen del folleto utilizado por los organizadores de CANVAS financiados por Estados Unidos en el 2011 durante las protestas de Tahrir Square en El Cairo, que derrocaron a Hosni Mubarak y abrieron la puerta a la Hermandad Musulmana, en aquel momento respaldada por Estados Unidos. [ 1 ] La foto de abajo es una comparación de la versión repartida en Egipto y la repartida en Kiev:

tahrir-maidan

La foto de la izquierda es de la plaza Tahrir, la derecha de Kiev y aquí abajo es el original Inglés utilizado por CANVAS Belgrado:

otpor_eng

CANVAS, anteriormente Otpor, recibió dinero en gran cantidad del Departamento de Estado de EEUU en el año 2000 para organizar la primera exitosa revolución contra Slobodan Milosevic en la entonces Yugoslavia. Desde entonces, han sido transformados en una “consultoría de revoluciones” a favor de los EEUU, haciéndose pasar por una iniciativa nacida para conseguir la “democracia” en Serbia. [ 2 ] ¿Quién iba a pensar que una ONG con sede en Serbia – sería un instrumento de EEUU para un cambio de régimen?

La extraña “oposición” en Ucrania

Fuentes directas en Kiev informan que los manifestantes antigubernamentales fueron contratados con el dinero de estudiantes universitarios y transportados en autobús hasta el centro de Kiev. El aspecto revelador es el espectacular surgimiento del oligarca Vitaly Klitschko como presumiblemente el político sabio que puede guiar el futuro de Ucrania.

Sin duda, el gasto de su carrera para superar a otros opositores irresponsables es una inversión excelente para convertirse en un hombre de Estado,… aunque es dudoso. Esto recuerda a la elección de un actor de Hollywood de películas, Ronald Reagan como presidente. Pero lo más interesante del líder de la “oposición”, el portavoz Klitschko, es quiénes son sus amigos.

Klitschko está siendo respaldado por EEUU. El subsecretario de Estado, Victoria Nuland . Nuland, ex embajador de EEUU ante la OTAN, el líder belicista neoconservador, Robert Kagan, un ex asesor de Dick Cheney. [3]

Klitschko también tiene muy buenas relaciones con la canciller alemana Ángela Merkel. De acuerdo con un reciente informe de Der Spiegel, Merkel quiere apoyar a Klitschko en su intento por convertirse en presidente de Ucrania en 2015. [4]

Notas

[1] SysAdmin, Panfletos repartidos en Ucrania durante las protestas y panfletos que se repartieron en Egipto, 12 de diciembre de 2013, http://12160.info/photo/photo/show?id=2649739 % 3APhoto % 3A1376645.

[2] Nebojsa Malic, invasión de los ladrones de la mente: del Imperio a la Revolución de los negocios, AntiWar.com, 24 de junio de 2011,http://original.antiwar.com/malic/2011/06/23/invasion-of-the – mentales ladrones /.

[3] NTDTV, el ucraniano Vitaly Klitschko se reúne en EEUU con Victoria Nuland , 6 de diciembre 2013,http://www.youtube.com/watch?v=0miz548u0WY.

[4] Die Zeit, Merkel unterstützt Klitschko, 8. Dezember 2013,http://www.zeit.de/politik/ausland/2013-12/merkel-klitschko-ukraine.

(Tomado de Oriental Review)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cachita dijo:

    no era necesario eso para tener la convicion de que lo que pasó en ucrania estaba planificado y dirigido , ya sabemos por quien. VERDE Y CON PUNTAS GUANABANA

  • Manuel Delpino dijo:

    Esto es poco serio. Existen miles de sitios en Internet donde se pueden descargar manuales de guerrilla urbana, unos manuales que siempre los repartirán unos cuantos exaltados que nunca fallan.

    Las revoluciones sociales no triunfan gracias al apoyo externo sino gracias a los ciudadanos. Los manifestantes de la Plaza de Maiden resistieron durante más de un mes a quince grados bajo cero mientras eran atacados por la policía, y mientras, en los últimos días fueron masacrados por francotiradores situados en las azoteas que asesinaron a cerca de cien. A pesar de todo siguieron. No es creíble que eso miles de manifestantes lo hiciesen por dinero.

    Porque todo el dinero del mundo no es suficiente para financiar una revuelta social, como bien sabe Cuba que sigue donde está a pesar de los millones de dólares que dedica Estados Unidos a fomentar una revuelta similar en Cuba.

  • Rommel dijo:

    No cabe duda que la hipocresía y podredumbre del imperio americano no conoce límites hacen del terrorismo una gran industria político-económico-militar. Ellos que se proclaman los paladines de la democracia mundial. Se han apoderado y arrebatado un país que representa un enorme triunfo político y sobre todo económico que a mediano plazo les retribuirá carretadas de dinero y una presencia militar en las narices de Rusia. Una magistral y sucia jugada del imperio del señor Obama del que muchos ilusos esperaban demasiado solo por su color.

  • Luis_Cubano dijo:

    Llama mucho la atención que de las 4 notas la única accesible es el video en Youtube. Las otras fueron retiradas

  • katana dijo:

    ahora empiezan a salir los demonios sobre este tema, si a eso le sumas las llamadas que le pincharon a catherine ashton es evidente, me pregunto por donde andará el del videito de hollywood???

  • Mujer al tanto dijo:

    El detalle de la rosa está muy coquetón.
    Se ve que quienes diseñan el experimento antisocial prefieren que quienes van a tirar las piedras y a quemar las calles tengan su lado romántico y humanizado también.
    Las fotos que he visto de los guarimberos en Venezuela, muestran personas vestidas medio parecido. ¿Les habrá llegado el folletico en español?

  • avner dijo:

    la Hermandad Musulmana, en aquel momento respaldada por Estados Unidos? en serio, cubadebate publico que EEUU apoyaba a los militares...
    ponganse de acuerdo...

    la Hermandad Musulmana, respaldada por Estados Unidos...eso es absurdo...

  • walter dijo:

    En cualquier parte de mundo que exista un ataque contra un gobierno
    legitimo y democraticamente elegido busque bien el culpable, porque
    simpre va a estar los Estados Unidos de Norteamerica ¿por que siempre
    se repite la frace yanki goo home?

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Sin minimizar nada pero Internet permite extraer imagenes y modificarlas con cualquier programa, así que basta solo una para que sea traducida al idioma que sea.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también