Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Gobernador de Missouri declara estado de emergencia en Ferguson

| 6 |
jay nixon

Jay Nixon, gobernador del Estado de Missouri.

El gobernador del Estado norteamericano de Missouri, Jay Nixon, declaró hoy el estado de emergencia en la localidad de Ferguson, después de que en la madrugada del viernes retornaran los disturbios y las escenas de saqueos que parecían ya superadas en las calles del este poblado cercana a San Luis, donde hace una semana Michael Brown, un negro de 18 años, murió por disparos de un policía.

El toque de queda se estableció para este domingo entre las 12 de la noche hora local y las 5 de la mañana. En una rueda de prensa en Ferguson, junto a Nixon, el encargado desde el jueves de supervisar las protestas, el capitán afroamericano Ronald Johnson, de la policía estatal de autopistas, dio a entender que la prohibición de estar en la calle se limitará a la avenida comercial y sus alrededores, donde se han celebrado las protestas en la última semana.

Johnson sugirió, además, que la policía se mostrará conciliadora en el cumplimiento de dicha prohibición. “No la haremos cumplir con camiones o gases lacrimógenos. La haremos cumplir con comunicación”, afirmó. “Le diremos a la gente: ‘Es tiempo de ir a casa'”.

Por su parte, el gobernador demócrata justificó la medida en el hecho de que no se puede permitir que “unos cuantos saqueadores pongan en peligro al resto de la comunidad”. Y agregó: “Es una prueba, los ojos del mundo están mirando, es una prueba para determinar si esta y cualquier comunidad puede romper el ciclo de miedo, desconfianza y violencia”. Nixon dio a entender que el toque de queda durará varios días al decir que dicho ciclo no se rompería en solo “una noche”.

En un posible termómetro de la reacción esta noche a la medida, varios residentes de Ferguson interrumpieron las palabras de Nixon y Johnson para criticar que se establezca el toque de queda pero no haya sido sido acusado de asesinato el agente que mató a Brown. “Si queremos buscar justicia, primero tenemos que mantener la paz”, replicó incómodo el gobernador.

El efecto apaciguador que tuvo la noche del jueves el traspaso de la supervisión de las protestas a una policía más conciliadora se diluyó al día siguiente. Las emociones volvieron a escalar en la desangelada avenida comercial que se ha convertido en el epicentro de las movilizaciones.

(Tomado de El País)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Molina Vidal dijo:

    Hace solo unos meses, se llevó a cabo el juicio a un paremilitar que dió muerte a un civil, un jóven negro de 18 años. El matador era judío.
    Ahora el caso de Michael Brown, otro jóven negro de la misma edad, muerto de un balazo esta vez por un policía. Sería bueno saber si tambien era un judío en este caso policia.
    Sucede algo muy interesante que aquí se desconoce casi por completo, por lo aque dudo que en Cuba se conozca.
    Ésta etnia se afinca en zonas y barrios completos, aquí en los EEUU tienen sus propias escuelas, sus sinagogas, sus diferentes supermercados. Creo que se merece una breve expolicación del problema de los supermercados; ellos no guandan la leche donde guandan la carne y tampoco mezclan las comidas. creo que no comen carne de cerdo tampoco, (porque el cerdo se revuelca el barro) etc.
    Si uno pasa por una de esas zonas o barrios, cualquier cosa que suceda frente a ellos, tienes la de perder, de hecho pierdes “de a calle”.
    Estos casos, áunque casi nunca se comentan en la prensa, la cuál dominan también a su antojo; suceden con cierta frecuencia tanto en Florida como en el resto de los EEUU.-
    Es una pena queestos casos no se investiguen a fondo, que tampoco y desde éste punto de vista la prensa de cuba se haga eco. Gracias, Molina

  • Anìbal dijo:

    Es asì nomàs…tarde o temprano esto tenìa que suceder,¿o se pensaron que a ellos no le iba a afectar el nivel de conciencia que estàn teniendo los pueblos del mundo con respecto a sus gobernantes?.El capitalismo se està derrumbando;el mismìsimo imperialismo norteamericano lo derrumbò.

    • PO dijo:

      sigue soñando….alrededor del 2% de la poblacion mundial es socialista…el RESTO, el otro 98% es capitalista

  • tony22 dijo:

    El muchacho que mataron venia de robar por la fuerza una tienda y el video esta en internet .La gente esta en la calle para saquear y esta es una excusa.

    • carlos alfonso dijo:

      tony22 ¿estas justificando la ley del revolver ? ¿ estas justificando la ley de la selva?

      • Rene dijo:

        El no esta justificando esta diciendo nuevamente lo que tu no has visto.
        Y estas afirmando Como Una injusticia.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también