Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Número de muertos en Gaza aumenta por la gravedad de los heridos

| 6 |

gaza

El número de fallecidos en Gaza se elevó este sábado a mil 980 personas, con posibilidad de aumentar debido a la gravedad de muchos heridos durante las 38 jornadas de bombardeos israelíes, informaron fuentes médicas.

El número de heridos es ahora de mil 181, precisó Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Salud de Palestina en Gaza, quien agregó que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Al estado de gravedad de los pacientes se suman otros factores entre ellos la falta de suministros médicos adecuados, facilidades para los pacientes lesionados, los cortes energéticos de 18 horas.

Diversos hospitales reciben electricidad a través de generadores habilitados para la emergencia, pero también están afectados por la escasez de combustible para mantener el suministro.

Un total de 17 hospitales y siete clínicas recibieron daños durante los ataques, otros 10 hospitales y 44 clínicas de atención primaria de salud fueron cerrados por carecer de condiciones y 22 ambulancias quedaron destrozadas.

Los recursos humanos médicos también sufrieron los efectos de las agresiones de Israel, al reportarse que 19 miembros de brigadas sanitarias murieron y que otros 83 resultaron heridos.

Antes del inicio de la actual crisis los recursos sanitarios se encontraban a un 70 por ciento de su volumen por el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza desde hace ocho años, que impide también la importación de insumos sanitarios.

La mayoría de los medicamentos esenciales ya se agotaron y se brinda asistencia con los suministros que llegan en los envíos solidarios.

Pacientes necesitados de atenciones especiales y cirugías son evacuados a diario hacia Egipto por el paso de Rafah abierto para ese tipo de urgencias.

También tras larga espera, Israel permitió envíos similares hacia Jerusalén Este y Turquía.

La capacidad hospitalaria rebasó sus límites permisibles en Gaza y a falta de camas muchos pacientes tuvieron que dormir en el suelo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    La frustración de este Señor entre los escombros no deberia torturarlo, es el resto de la humanidad que deberia sentir verguenza, les fallamos. Pero aun podemos dignificalos dandoles la mano y ayudandoles a contruirse.

    Saludos,
    JLC

  • yoel dijo:

    Juana…le informó que en 4 años la unión europea le ha dado 1000 millones de euros a Gaza ahora preguntese ud que hace Hamas con ese dinero ? Ahhh ya se construir los túneles y las fundiciones para fabricar cohetes

    • Juana La Cubana dijo:

      Para los palestinos esta tragedia ya tiene mas de 60 años, y no son 1000 millones de euros que los ha sacado de la jaula.

      http://youtu.be/3K-mGWy9iUg

      Saludos,
      JLC

    • krieg dijo:

      Yoel, donde leiste que le habian dado 1000 millones?? en cual periodico? pero ademas aunque se lo hubieran dado tu crees que estos puedan pagar el sufrimiento de los palestinos durante tantos años de conflicto????? Y si lo cogen para hacer refugios?? que de malo tiene cuando es un pueblo que esta en constante amenaza, que es bombardeado cada vez que a Israel le da la gana, ante los ojos indiferentes de la Union Europea y de EE.UU? Por que la Union Europea, a la cual tu pintas como la buena de la pelicula, no se opone a los ataques?? no se ahorraria mas??? Ah no!! Israel bombardea y ellos pagan 1000 millones?? Y los muertos, cuanto valen??y ademas no has aclarado?? mil millones cuando?? porque ese conflicto tiene mas de 60 años… mil millones en 60 años?????da risa… un consejo: deberias leer un poco mas sobre este conflicto… cuando lo hagas te daras cuenta de lo indignante que es ver como siempre los medios occidentales dicen que Hamas esto, que Hamas aquello, que Hamas es el culpable….. para manipular a personas como tu que desconocen los origenes de este conflicto, y ponen a los palestinos como los malos de la pelicula cuando no son mas que victimas. me opongo a los asesinatos de Hamas, pero apoyo la determinacion y el derecho de un pueblo a defender a su tierra, que le fue arrebatada solo porque los judios decidieron que debia ser de ellos, apoyados como siempre por las potencias imperialistas y hasta por la ONU!!!! que ahora no sabe como parar a aquel bebe “inocente ” al que le dio vida en 1948.. cria cuervos y te sacaran los ojos…Los mismos judios que fueron perseguidos y masacrados por los nazis… que paradoja

      • krieg dijo:

        ah!!! 1000 millones en 4 años!!!! mas razon en lo que digo!!!

  • Blanca Baraciarte dijo:

    ¡Es indignante, oprobioso, aberrante lo que está haciendo Israel en esa franja de tierra donde los gazatíes sobreviven dentro de la ratonera en que han convertido esa tierra! Lloro cada vez que leo una noticia de Gaza; me siento culpable. Todos somos culpables en la medida en que no somos capaces de salvarlos. La soberbia israelí viene de la impunidad con la que el mundo lo está dejando actuar. Y van a seguir, porque su objetivo es exterminarlos; si no lo hacen de una sola vez, es para que no sea tan evidente su diabólico propósito. Me impacta la expresión de esos rostros: abatidos pero con una serenidad que no me cabe en la cabeza; nosotros estaríamos rajados en gritos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también