Imprimir
Inicio »Noticias  »

Palestina ante Naciones Unidas: "No existe justificación para esta masacre"

| 6 |
Foto: Reuters.

Gran parte de las víctimas civiles son niños. Foto: Reuters.

"No existe justificación para esta masacre de nuestra gente", dijo el enviado de Palestina en la ONU, Riyad Mansour, durante una conferencia de prensa en el organismo internacional, donde se celebra una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad --que se celebra en estos momentos a puerta cerrada--por la grave situación en Gaza.

"La tragedia de Gaza es incomprensible" dijo el representante, agregando que "los hospitales están desbordados de civiles", que según él, no cuentan con suficientes medicamentos. "Decenas de miles de palestinos están siendo desplazados", aseguró.

"Este crimen tiene que ser detenido y tiene que hacerse inmediatamente", exigió el representante palestino. "Queremos protección para la gente de Palestina", resaltó.

Por su parte, el representante de Israel, Ron Prosor, declaró que la ofensiva militar "durará hasta que haya tranquilidad en Israel". "Cuando haya tranquilidad de Israel, habrá tranquilidad en Gaza", dijo. Desmintió además la información sobre un soldado israelí presuntamente capturado por Hamas, difundida anteriormente por los palestinos.

El jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, pidió este domingo la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU ante la grave situación que vive Gaza.

Este domingo ha sido la jornada más sangrienta desde que Israel emprendió su ofensiva contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de julio. Solo el ataque contra el barrio de Shejaiya, al este de la ciudad de Gaza ha dejado acerca de 80 muertos.

(Con información de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rudy galdamez dijo:

    las guerras no tienen gustificacion cuando la sociedad civil sufre los orrores de una guerra patrocinada por un gobierno norteamericano que no respeta la libertad ni las deciciones politicas que otros paises buscan en haras de consolidar la, paz paises que patrocinan invaciones en busca de poder politico que no contribullen en nada mas que en cresentar su poder y consolidarse a vase de intervenciones e invaciones a la destruccion de la paz y la vida . egp

  • rudy galdamez dijo:

    la famosa ORGNISACION DE LAS NACIONES UNIDADAS DEVE Y ES SUBER HANTE EL MUNDO PRONONUNCIARSE AL RESPECTO DE LO QUE ESTA PASANDO AL PUEBLO PÀLESTINO Y BUSCAR QUE SE INICIE UN PROSESO DE PAZ O UN ALTO A LA GUERRA O QUE EXISTA UNA TREGUA PARA PROTEJER LA VIDA DE LA JENTE CIVIL PERO TAMBIEN ENTEDEMOS QUE ESTA ORGANIZACION A SIDO Y SIGUE SIENDO UN CIRCO DE PAYASOS Y TITERES QUE CORRESPONDEN UNICAMENTE A LOS INTERESES DE LAS POLITICAS NORTE AMERICANAS Y JAMAS BUSCAN VENEFICIOS PARA LOS PAISES SUB DESARROLLADOS. " SABEMOS QUE MILES DE PETALOS A SIDO ARRANCADOS BRUTALMENTE DE LA VIDA PERO LOS DEMAS SEGUIMOS AFERRADOS ASTA ALCANZAR UN AMANECER VICTORIOSO. EGP.

  • Camez dijo:

    Es raro lo que sucede. Cuando una fracción decide anexarse a otro país de forma democrática, hacen panchos, pero cuando Israel decide anexarse tierras que no son de ellos, entonces la cosa cambia. EEUU no está detrás se la verdad. Deberían parar las guerras. Debería pronunciarse el mundo contra las guerras.

  • chester dijo:

    Hasta tanto los terroristas que atacaron Israel y mataron a 3 jovenes israelies no den la cara y siguen escondiendose entre los civiles van a seguir los bombardeos o peor. Lo mejor que hacen los civiles es irse.

  • Jose martinez rosas dijo:

    Los propósitos de Israel es apoderarse de toda la región ,para apoderarse de sus riquezas. los pretextos o motivos , están establecidos para comenzar la agresión .
    ninguna muerte debe ser justificación para masacrar a un pueblo indefenso.
    sensibilicemos a la humanidad para que no existan guerras y se viva en paz.
    La muerte de niños es injustificable y su valor es mas que el oro ,que codician los amantes de las guerras ,para conseguir sus fines sin importar los medios.

  • katana dijo:

    te leo y me averguenzo. todos los dias igual.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también