Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Israel lanza masivo ataque aéreo contra Gaza

| 10 |

palestinasLas Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado la puesta en marcha de la operación ‘Borde Protector’ (Protective Edge) contra la Franja de Gaza.

Según informan medios locales, el país hebreo ya ha efectuado varios bombardeos sobre Gaza, que hasta el momento han dejado al menos tres heridos.

La medida llega en respuesta al lanzamiento de unos 40 cohetes por parte de militantes de Gaza al territorio sureño de Israel este lunes.

La tensión entre Palestina e Israel se ha recrudecido últimamente con los recientes bombardeos de la Franja de Gaza por parte de las Fuerzas Armadas de Israel y la promesa del movimiento Hamás de vengar la muerte de sus compañeros caídos en los ataques.

Hamás ha asegurado este lunes que Israel “pagará el precio por la escalada de violencia” del Ejército de Israel, horas después de la muerte de nueve personas, entre ellas siete miembros de su brazo armado, las Brigadas Ezzeldin al Qassam, en un bombardeo contra el enclave.

El portavoz de la formación islamista, Sami Abu Zuhri, ha indicado que “el asesinato por parte del enemigo de varios miembros de las Brigadas Ezzeldin al Qassam y de la resistencia es una grave escalada (de violencia), por la que pagará el precio”, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El Ejército israelí ha confirmado los bombardeos, asegurando que los mismos han sido “la respuesta a los ataques con cohetes (desde la Franja) contra el sur de Israel”. Asimismo, ha manifestado que sus ataques han alcanzado nueve “objetivos terroristas” en el enclave.

Este mismo domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, intentó tranquilizar a sus ciudadanos asegurando que el Gobierno está haciendo todo lo posible por restaurar la calma en el sur, donde en los últimos días han caído decenas de cohetes disparados desde la Franja de Gaza, pero defendió la necesidad de actuar con la “cabeza fría”.

Netanyahu también hizo referencia a la tensión que se vive en Jerusalén, donde en los últimos días ha habido disturbios con palestinos y árabe-israelíes a raíz del asesinato de un adolescente palestino presuntamente en venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania.

Netanyahu y varios miembros de su Gobierno han acusado en reiteradas ocasiones a Hamás de estar detrás de los sucesos, si bien por el momento no han presentado pruebas que respalden sus aseveraciones. El grupo islamista ha rechazado tener relación con los secuestros, cuya autoría fue reclamada por el brazo armado del Movimiento Al Fatá, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.

(Con información de RT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nuts_4rf53 dijo:

    RusiaToday: La medida llega en respuesta al lanzamiento de unos 40 cohetes por parte de militantes de Gaza al territorio sureño de Israel este lunes. (http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133344-israel-operacion-gaza-bombardeos-palestina)
    Cubadebate: La medida llega en respuesta al lanzamiento de unos 85 cohetes por parte de militantes de Gaza al territorio sureño de Israel este lunes.

  • nuts_4rf53 dijo:

    ¿por qué no usar la foto original de RT? © AFP Mohammed Abed http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133284-hamas-israel-ataques-venganza también da buen idea de la guerra… gracias.

  • un tipo ahí dijo:

    Génesis 12:3… cuidado con lo que se dice…

  • Pedro dijo:

    Si Israel se pone de cenicienta, se los comen vivos. El deseo de todos los que rodean a Israel impulsados por el odio de un enemigo mayor, es que éste desapareza del mapa. Claro está ya sabemos algunos que eso no pasará. Y eso que todavía el Señor permitira que un mal nacido persiga y mate a muchos judíos. Pero por ahora Israel es intocable, la historia lo demostrará…

    • senelio ceballos dijo:

      Pedro..Si Israel…se pone blandito… se lo comen vivo…Yo estoy seguro..pero antes cuando…yo no conocia bien la situacion…Yo creia que solo eran ..tiranos y criminales…Pero cuando con mis propios ojos conoci la verdad….Creo que estos periodistas fanatistas cubanos…deben medir sus comentarios y ver con ojos abiertos ..la situcaion alli..

      Si este trabajo PERIODISTICO…tiene el derecho de estar aqui..CREO QUE NUESTROS COMENTARIOS TAMBIEN..que ud cree pedro?

      El guajiro

      • Pedro dijo:

        senelio ceballos:
        Claro lo creo. La verdad es que nuestra prensa está muy parcializada. Bueno la de otras partes del mundo también, porque quien los incita a este odio es el mismo. Israel quedará solo del respaldo de muchos países, pero tienen al PODEROSO. Si hicieran un buen trabajo la prensa, y fueran al fondo del asunto… pero si le dices todo el tiempo a un pueblo entero que uno es el malo y no tienen forma de verificarlo…pues se lo creerán…es lo que pasa en Cuba.
        Ya nadie se acuerda que unos pocos días después de declar a Israel como nación, recibió el ataque de casi todos sus vecinos… para borrarlo del mapa, no para hacer risitas con ellos, no un país… varios. Israel los liquidó. Ese odio no se ha quitado, más bien se acrecienta cada ves más. Estoy seguro que si fuera por Israel habría paz, pero cómo tendrás paz con un vecino al lado de tu casa…QUE QUIERE VERTE MUERTO RE MUERTO. Es imposible…pero bueno muchos no lo quieren ver.
        Claro está que si Israel ataca a Gaza donde está Hamas y hay gente, muchos morirán…porque ellos mismos no cuidan a sus ciudadanos, para que en la opinión pública quede Israel como el malo. No saben que hace Israel con sus ciudadanos en el Sur, donde Hamas ha lanzado muchísimos cohetes? Intenta a todos ponerlos en refugio…si sabes que van a atacar un lugar? Pon a tu población en resguardo…pero bueno ya saben…

  • senelio ceballos dijo:

    Raul..Nosotros los cubanos hemos crecido bajo… Un solo un bando de informaciones sobre ese conflicto milenario…

    Ya es hora que nuestros hijos y nietos conozcan mas de este TEMA…..Por que?..LLegar a Israel con un pasaporte cubano es..mejor buscar una soga y una guasima…

    Muchos israelisatas me decian….LA PALABRA ACUBA…aqui es una mala palabra!!..YO ME DI ALA TAREA DE BUSCRA LAS RAICES Y RAZONES ..del porque hablan asi ..Creo que las he econtrado!!!

    • Cuco dijo:

      Señor senelio ceballos ya que usted es tan conocedor de ese conflicto milenario podría expresarme sus puntos de vistas a cerca del tema ¿o es que acaso tener el favor de jehova nos da el derecho de matar a niños, mujeres y ancianos inocentes?

  • nilda dijo:

    pregunto, porque israel, en la franja de gaza, cada dia les quita mas territorio, los avasalla, etc, quienes son, los digitadores de la humanidad, es una verguenza y un peligro para las paz mundial, fuera de palestina

  • Lagardere dijo:

    ¿Es que nadie se percata de que Hamás es solo una mafia islamica que para nada le conviene la paz? Cada vez que se acerca un acuerdo de paz allá va Hamás disparando sus chapuceros cohetes Qazam que solo sirven para matar civiles porque ni uno solo ha caido en una instalación militar israelí. Ademas , nadie dice como hace Hamás para reclutar militantes pues tambien emplean la coacción, el chantaje y el asesinato, no sería extraño que un dia despertaramos con la noticia de que mataron a Mahmoud Abas porque es el obstaculo mas grande que tienen para mantener su eterno terror, porque de eso viven.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también