Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi, el sueño de ser leyenda en el Maracaná

| 54 |

Messi celebró así el pase a la final del Mundial. Foto: EFE.

Messi celebró así el pase a la final del Mundial. Foto: EFE.

Lionel Messi estará el domingo en el lugar en el que soñó estar desde que jugaba de chico en su Rosario natal: una final de la Copa del Mundo de fútbol con Argentina.

Para que el cuento de hadas fuese aún más increíble, el escenario es el Maracaná y Messi puede convertirse en leyenda, un cóctel que solo se ha dado dos veces en la historia del fútbol.

Para entrar en el olimpo de los mitos del balón no basta con jugar extraordinariamiente bien o ganar títulos. Hace falta algo diferente; eso que hasta ahora solo han mostrado Diego Maradona y Pelé, los únicos mitos consagrados en un Mundial.

Maradona entró en la leyenda en México-86, Pelé lo hizo en ese mismo país 26 años antes, en 1970, a pesar de haber ganado la Copa del Mundo otras dos veces en 1958 y 1962.

El domingo en la final de Brasil-2014 ante Alemania, ‘La Pulga’ quiere cumplir con la profecía y reclamar la corona que todos le prometen desde que irrumpió en Barcelona y se puso a destrozar redes y récords.

Pero para que eso ocurra Messi tiene que volver a ser Messi cuando Argentina más lo necesita, ya que desde octavos de final en adelante el genio albiceleste no brilló como se esperaba luego de un comienzo de Mundial a toda orquesta con cuatro goles en la primera fase.

‘La Pulga’ llevó de la mano al equipo de Alejandro Sabella en esos tres encuentros iniciales del Grupo F con un gol ante Bosnia (2-1), otro agónico frente a Irán (1-0) y un doblete con Nigeria (3-2).

Su magia volvió a aparecer en parte en octavos de final ante Suiza, cuando asistió a Ángel Di María a dos minutos de la conclusión de la prórroga para que el ‘Fideo’ liquidase el duelo antes de los penales.

Pero a partir de allí fue el equipo el que llevó a Messi, con un triunfo 1-0 ante Bélgica con gol de Gonzalo Higuaín y, sobre todo, con la peleada victoria por penales ante Holanda en semifinales el miércoles en Sao Paulo.

Alemania, otra vez

Con 27 años recién cumplidos y en su tercer Mundial, Messi nunca ocultó que este mes en Brasil es su prioridad ya que la Copa del Mundo es lo único que falta en su impresionante palmarés.

Incluso se dice que jugó a media máquina en esta temporada en el Barcelona para preservarse y llegar en plenitud para no dejar pasar este momento único.

El sueño de la Copa en sus manos no haría más que realzar sus récords, entre ellos el haber ganado cuatro veces consecutivas (2009-2012) el Balón de Oro FIFA al mejor jugador del mundo.

Seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones de Europa, dos Mundiales de Clubes: Messi ha conquistado todos los títulos posibles con su club Barcelona, donde lleva 354 goles en 425 partidos, incluyendo 91 tantos en la temporada 2012/2013, hito en la historia del fútbol.

En la selección argentina ha disputado 92 partidos y marcado 42 goles, lo que hace suponer que tarde o temprano se hará con los récords de Javier Zanetti con 145 encuentros y Gabriel Batistuta con 56 tantos.

Con la Albiceleste fue campeón sub-20 en Holanda-2005 y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En los mundiales, sin embargo, no había tenido suerte hasta aquí.

En Alemania 2006 fue un suplente de lujo y, aunque marcó un gol en su debut ante Serbia y Montenegro (6-0), vio desde el banco la eliminación de su equipo ante los anfitriones en cuartos de final.

En Sudáfrica-2010 llegó como uno de los líderes del equipo de Maradona, pero no fue determinante y se marchó sin ningún gol en cinco partidos y en lágrimas, otra vez eliminado por los alemanes en la misma instancia.

El domingo se vuelven a cruzar en el camino justamente los germanos, favoritos en los papeles.

Pero sus compañeros están encolumnados detrás suyo, al igual que decenas de miles de argentinos que viajaron a Rio de Janeiro y millones que seguirán la final por televisión en su país.

Todo depende de él. Es su hora.

(Con información de AFP)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARGENTINA-MESSI dijo:

    TÚ SI PUEDES. ARGENTINA CAMPEÓN

    • cesar_uci dijo:

      D10S, si en realidad existes, porfa haced que Argentina gane esta copa e ilustra en MESSI una leyenda, la cual perdure x toda la historia como la misma historia en si

      • Magdiel dijo:

        Imposible que Messi marque ante un equipo como Alemania.Alemania campeon

    • RONI dijo:

      Tony Ävila
      MESSI CONTRA SU LOSA

      AMIGO EL PERIODISTA HA QUERIDO DECIR CON LO DE LA LOSA, QUE MESSI ES SU PROPIO RIVAL, QUE ESTÁ EN SUS MANOS EL SUPERARSE, QUE ÉL TIENE QUE DEMOSTRARSE A SÍ MISMO QUE PUEDE DAR UNA MEJOR DEMOSTRACIÓN VOLVIENDO A SER EL MISMO, (EL QUE FUE)., EL QUE QUIEREN VER, COMO HACIA MARADONA O PELE SIENDO UN NIÑO DE 17 AÑOS MARCANDO 2 GOLES EN LA FINAL., ESTA EN SUS PROPIAS MANOS ENTRAR O NO, DEMOSTRAR O NO SI ES COMPARABLE CON AQUELLOS QUE PERDIERAN O GANARAN FUERON Y SON LA DIFERENCIA HASTA HOY, Y QUE ÉL NO HA DEMOSTRADO NADA, TODAVÍA SUS FANES LO ESTÁN ESPERANDO, POR ESO AHORA MISMO EL ÍDOLO DE LOS ARGENTINO ES MACHERANO.
      SIN EMBARGO DEL OTRO LADO HAY UN TONI KROOS, UN THOMAS MÜLLER, UN ROBEEN, UN JAMES ROD., UN NEYMAR DENTRO Y FUERA DEL TERRENO CON ENTREGA Y MODESTIA., JUGADORES QUE HAN SIDO LOS MEJORES EN ESTE MUNDIAL POR SU FUTBOL, SU ENTREGA(NO CAMINANDO LOS PARTIDOS), POR MAYOR CANTIDAD DE GOLES, POR MAYOR CANTIDAD DE ASISTENCIAS E IMPORTANCIA PARA SUS EQUIPOS, INCLUSO EN LA PROPIA ARGENTINA HA SIDO SEGÚN LOS PROPIOS ARGENTINOS Y LA PRENSA MUNDIAL MACHERANO Y TODAVÍA HABRÍA QUE HACER UN APARTE AL TRABAJO E IMPORTANCIA DE HUMEL EN EL RESULTADO DE ALEMANIA QUE FUE OTRA SIN ÉL.
      AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…………………Y TODOS ESTOS LA MAYORÍAS SON MUCHO MÁS JÓVENES QUE MESSI ALGO QUE LO HACE MÁS MERITORIO PARA ELLOS. REALMENTE HASTA AHORA NO HAY COMPARACIÓN. TAMBIÉN RECUERDO QUE XAVI (MARCANDO EN LA FINAL INCLUSIVE) E INIESTA GANARON EL MUNDIAL Y NO PASÓ NADA EL BALON DE ORO DEL MUNDIAL 2010 FUE FORLAN, NO ELLOS QUE FUERON CAMPEONES Y EL DEL AÑO AL QUE SIEMPRE SE LO REGALABAN POR H O POR B, NO SNEIDER QUE PUDO SER EL MEJOR TAMBIÉN., FÍJENSE LA MANIOBRA OTRA VEZ A FAVOR DEL MEFISTO (DICEN QUE ASÍ LE DICEN EN FRANCIA): POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS EL BALÓN DE ORO DEL MUNDIAL LOS DECIDÍAN (LOS PERIODISTAS ACREDITADOS(APARENTEMENTE) SIEMPRE DESPUÉS DE LAS SEMIFINALES Y ANTES DE LA FINAL, EJEMPLO(2002 OLIVER KHAN Y EL DEL AÑO JUSTAMENTE RONALDO EL FENOMENO QUE FUE EL BOTÍN DE ORO DEL MUNDIAL Y EL VERDADERO MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL QUE SIENDO EL CAMPEÓN CON 2 GOLES EN LA FINAL COMO LOS GRANDES, EN EL (1998 SIDAN SISU HARRI POTER FUE EL CAMPEÓN CON 2 GOLES EN LA FINAL COMO LOS GRANDES, PERO SIN EMBARGO RONALDO EL FENOMENO FUE BOTADO EL DÍA ANTERIOR A LA FINAL POR LA PRENSA Y LA FIFA COMO EL BALON DE ORO DEL MUNDIAL COINCIDIENDO DESPUÉS CON EL BALÓN DE ORO DEL AÑO (QUE ANTES SE VOTABA POR RESULTADOS DE LA TEMPORADA, NO COMO EL INVENTO DEL QUE MÁS GOLES META EN EL AÑO QUE INVENTO BLATER DESDE EL AÑO2012 PARA SU HIJO PREFERIDO QUE LE SALIÓ POR LA CULATA EL AÑO PASADO). EN FIN YA ESTO CAMBIO PARA DESPUÉS DE LA FINAL PORQUE EL BUENA GENTE, SU ENTENADO, AUSPICIADO AHORA MISMO SE QUEDA FUERA DE COMPARACIÓN CON SUS RIVALES OBVIO POR MUCHO.

      NO OBSTANTE SI GANA, PARA MI ENTRARÍA ENTRE LOS MEJORES, NO EL MEJOR DE LA HISTORIA PORQUE POR MUCHO EN MUNDIALES DESDE PELE 3 TITULOS (2 GOLES EN LA FINAL Y 3RO DE TODOS LOS TIEMPOS), GARINCHA (2 GOLES EN LA FINAL), MARADOANA, RONALDO 2 TITULOS (2 GOLES EN LA FINAL Y 2DO DE TODOS LOS TIEMPOS), SIDANE 1 Y 2 FINALES (2 GOLES EN LA FINAL Y 1 EN OTRA FINAL). ADEMÁS DE SER MÁS IMPORTANTES Y JÓVENES QUE EL AL ALCANZAR LOS TÍTULOS.

      • RONI dijo:

        Felicidades ALEMANIA, se lo merecen jugaron el mejor futbol del MUNDO Y tienen los mejores jugadores del MUNDO., Gracias por sacar a un equipo tan malo y aburrido, que solo hizo ensuciar el partido, aguantar, aguantar y aguantar a ver si el contrario comete errores, DANDO GOLPES a diestra y siniestra. El partido llevaba muchas más amarillas y rojas para EL KUN(ni hablar delos 2 piñazos a BASTIAN) y EL TAN MAGNIFICADO MACHERANO estaban de más en el partido., Dice Sabela el inexpresivo que votaron antes que se acabara el mundial(la prensa y el dimito y dijo que se iba para lo que pasara) que lo importante no son los títulos sino lo que creció el equipo que fue creciendo juego por juego(si 1-0, o-o y0-0) lo que hay que oír de este nuevo ultramauriño de baja monta, que pena lo del Rey caído, lo dije siempre, Juan el camínate que todos sabemos quién es, sigue caminando, apático, sin participación sin chispa, dicen que sigue vomitando y como anuncie hace un rato arreglaron alargar la votación para regalarle una vez más un premio inmerecido ya que no apareció como esperaban.
        Káiser honor a quien honor merece, ojala ustedes reconocieran como nosotros reconocemos a los mejores en la historia del futbol., El respeto al derecho ajeno es el respeto a sí mismo., El que no respete la opinión de otro, no se respeta ni la suya. Ahora que vas a decir que le roban el premio del Balón de Oro a tus jugadores que fueron los mejores del MUNDIAL. Son víctimas de la misma corrupción que siempre acompaño a los premios que tanto han defendido ustedes y le regalan una vez más a tu ídolo falso. Bueno ni el mismo se lo cree ser el balón de oro del mundial, lo bajo hacia el piso, bajo su cabeza y siguió caminando, reconociendo que no tuvo lo que tenía que tener que tienen los grandes para hacer campeón su equipo. Yo estoy trabajando y tengo la oportunidad de verlo sin la traducción al cubano que hace nuestra TV y digo esto porque aquí se habla otro idioma, el cubano que aunque gane Alemania o camine el supuesto mejor jugador de Argentina, el mejor fueron ellos y el, cuando los propios argentinos reconocen a Macherano. Bueno nadie reconoce al BALON DE ORO y el jugador del partido con (1 gol, 1 oportunidad creada, 14 pases completados y 13 toques): Mario Gosse que entro de cambio. Lhan que capitán, que partidazo, incombustible como el antiguo CAFU, Bastián con su cara partida y todo siempre adelante y decisivo.

  • DGB dijo:

    VAMOS BESTIA MARCA LA FIFERENCIA Y SEREAS RECORDADOS POR TODOS BISCA BARCA, BISCA MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

    • Michael Jordan dijo:

      fiferencia, llevo horas buscando esa palabra a ver si existe, pero veo que es igual que messi en partidos importantes , DESAPARECIDO.

  • Dayguan dijo:

    Solo deseo que este sueño pueda hacerlo realidad

  • Alejandro Collejo dijo:

    TODO O NADA LIO ESTAMOS CONTIGO NUESTRO AMOR Y NUESTRA FÉ EN QUE MAÑANA LE DES NO SOLO A LA ARGENTINA SINO A TODOS LOS QUE SEGUIMOS EL MAS UNIVERSAL UNA GRAN ALEGRIA, LLEVATE EL CAMPEONATO A LAS VITRINAS LIO Y NADIE NUNCA MAS PODRA HABLAR ANDA MAS, VAMOS A POR TODO, ARGENTINA SE LO MERECE, TÚ TE LO MERECES, ARGENTINA SERÁ CAMPEÓN

  • Natsu dijo:

    Alemania campion Messi estas embarcado chama

  • messi31 dijo:

    Tu eres grande, demuestra lo que eres, mañana a esta hora estaras en el olimpo del futbol, arriba messi

  • Gilberto dijo:

    Bueno, si juega en el equipo de ALEMANIA se cumplira su deseo

  • Angela dijo:

    mañana un gran partido,alemania-argentina,tenemos nuestra confianza y esperanzas no solo en messi si no en todo el equipo completo,estoy segura que lucharan con todo para dar alegria a argentina y tambien a cuba ,que DIOS los bendiga.

    • Gilberto dijo:

      Como me gusta ver una y otra vez “memorias del subdesarrollo”
      La existencia de un ser sobrehumano y resentor, al que se adora Faraonicamente y del cual depende todo lo humano y lo divino.

      • Bladimir dijo:

        Lo entiendo a 100 por ciento…

  • Adrián dijo:

    Creo que es un reto muy difícil, pero se llenaría de gloria si lo consigue.Para nadie es un secreto que el favorito es Alemania, pero el mejor jugador del mundo juega en el otro. Yo respeto mucho a Alemania, hasta ahora han sido los mejores, pero Argentina ha demostrado haber llegado a la final por sus propios méritos también, y la final es a un partido, y como se sabe, son partidos que no se juegan, sino se ganan.

  • Atenea dijo:

    Messi, eres amigo de Neymar y eres el mejor del Mundo
    Suerte mañana para Argentina.
    Mi equipo de Brasil no pudo serle fiel a su historia, pero vendrán tiempos mejores para Brasil.
    Ahora es el momento de Argentina,no me he cambiado de equipo, (sigue siendo Brasil)es que Messi lo merece y Mascherano,Di María e Higuaín también.
    Arriba Messi ,para que se acaben los cuestionamientos, CR7 sí dejó mucho que desear.
    El Barça tiene que mejorar ahora con ese nuevo tridente Messi-Neymar-Suárez, y con los otros fichajes.
    Viva Messi y los argentinos con fe.

  • JUDGE DREDD dijo:

    LA MODESTIA ES ALGO QUE SIEMPRE HA CARACTERIZADO A ESTE GRAN JUGADOR Y ARGENTINA SALE CON UNA MUY BUENA MENTALIDAD CONTRA UN GRAN RIVAL. “HA LLEGADO ESE MOMENTO DONDE LOS SUEÑOS PUEDEN CONVERTIRSE EN REALIDAD”.

    SUERTE LEO!

  • Rene dijo:

    Como latino, le voy a argentina, pero solo pensar en aguantar a los argentinos si ganan… con un papa argentino y campeones…. por dios no abra quien lso aguante por años!!!! Francisco , ojala y ganen, pero habla con tu jefe para que los tranquilice jijijijiji

  • TONY STARK dijo:

    EL SUEÑO DE MESSI SE VOLVERA PESADILLA CUANDO ENFRENTE MAÑANA A LOS TANQUES TEUTONES

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALEMANIA CAMPEOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!

  • tunero dijo:

    Natsu y Gilberto, ustedes solo son unos pobre loco aves de rapiña, argentina campeón marcador final 2- 1 doblete del MESIAS LIO MESSI, que viva la patria grande esta copa se queda en América, pobrs tontos

    • Bladimir dijo:

      Sr,se trata de logica, de ciencia, de trabajo en equipo, de estructura.Si Argentina gana es solo gracias a la suerte y no mas.Alemania, desde hace ya mucho tiempo, y con logica cientifica,entendio que solo el trabajo en equipo permite el triunfo.Como Galileo yo repito: pobre es una ciudad que necesita de héroes.

      • katana dijo:

        y como aplico esa logica contra ghana??? un juego q empataron y merecieron perder.

      • Barca dijo:

        Sr. se trata también de lógica y de paciencia, como hay que aguartar a gente como Ud. porque no te callas??????

  • ADRIAN CR7ELMEJOR dijo:

    QUE INCREDULOS SON A MESSI LE QUEDA GRANDE EL MARACANA

    • Barca dijo:

      Adrian y Rómula

  • ADRIAN CR7ELMEJOR dijo:

    MESSI SOLAMENTE LE MARCA A IRAN Y OTROS PAISES SIN IMPORTANCIA EN EL FINAL DEL JUEGO PORQUE EN EL RESTO NO SE VE

  • ADRIAN CR7ELMEJOR dijo:

    MESSI SOLAMENTE LE MARCA A EQUIPOS COMO IRAN QUE DAN MUCHO QUE DESEAR

    • CABV dijo:

      No se trata de un jugador, el tema es America Latina, contra la arrogante Europa, Argentina Campeon.

  • Romulo dijo:

    A este le estan saliendo los dientes como al uruguayo

    • CABV dijo:

      Te respondo 90 minutos después de las 3pm. Argentina 2 , Alemania 0

  • Romulo dijo:

    Dice Boateng que tiene una cosa entre manos para Messi que le va a encantar

  • Héctor dijo:

    Vamos Leo, ha llegado tu momento, esta final es tan mítica, solo había estado en mi imaginación, pero hoy el fútbol te da la oportunidad de que finalmente te consagres como el mejor jugador de la historia sin discusión..

    • el tiger dijo:

      los tqnkes son invecibles este año no hay casualidad, llevamos mucho tiempo empujando, ya nos toca alemania campeon

    • RONI dijo:

      CRISTIANO RONALDO FIFA WORLD PLAYER 2014
      Nuevas marcas y records de la temporada y el año natural de Ronalgol o Recordnaldo: ‘Récord-Man’.
      (10 LIDERASGOS DE DEPARTAMENTOS) y (11 RECORDS) MAS (5 COLECTIVOS DEL MADRID) y (3 para el técnico).

      • LÍDER de la Champions League actual temporada 2013-2014***. (17) (RECORD).
      • LÍDER de la Champions League 2012-2013***. (12). 2 años consecutivos como mejor delantero EUFA.
      • LÍDER en Champions en el año natural 2014*** (8).
      • LÍDER de la Liga actual 2014***. (31)(Pichichi).
      • LÍDER (BOTÍN DE ORO) DE EUROPA actual 2014***. (31).
      • LÍDER en goles convertidos en Liga año natural 2014***. Cristiano Ronaldo es el mejor delantero en el último año. El siete blanco marcó más goles que nadie.
      • LÍDER en goles como delantero a nivel de club; Entre Liga y Champions Cristiano suma (48) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
      • LÍDER en total de goles como delantero a cualquier nivel temporada actual con la mejor media de goles. En lo que va de temporada Cristiano acumula unas cifras escalofriantes. Ha marcado (55 goles en 47 partidos oficiales) en lo que va de curso 2013-2014 (1,17) goles por partido) la mejor media de goles) que se reparten de la siguiente manera:
      • Con 31 goles en Liga, donde es Pichichi y botín de oro de Europa.
      • Con 17 tantos de la Champions (LIDER) ha SUPERADO el registro histórico de máximos goles marcados en una sola edición IMPONIENDO (RÉCORD) histórico SUPERANDO ahora mismo a Altafini, Van Nistelrooy y Messi.
      • Con Cuatro con Portugal (Líder histórico)(RECORD)
      • Con Tres en Copa.

      • LÍDER en goles como delantero a nivel total de club; Entre Liga, Champions y Copa. Cristiano suma (51) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
      • MESSI gol número 40. (-11)
      • CR-7 CON 17 TANTOS DE LA CHAMPIONS (LIDER) (RÉCORD).
      • MESSI. 8 en la Champions League. (-9).
      • CR-7 CON 31 GOLES EN LIGA, DONDE ES PICHICHI Y BOTÍN DE ORO DE EUROPA.
      • MESSI. 28 goles en Liga BBVA. (-3).
      • CR-7 CON TRES EN COPA.
      • MESSI. 4 en la Copa del Rey. (+1).

      • LÍDER de la mejor media de goles en esta Liga; Hasta 31 goles ha marcado Cristiano Ronaldo en los 30 encuentros que ha disputado en la Liga esta temporada, lo que supone (1,03 goles por encuentro) (Pichichi absoluto).
      • Luis Suárez ha marcado 31 goles en 33 partidos (0.93).
      • Leo Messi ha marcado 28 goles en 31 partidos, con seis tantos de penalti (0.90).
      • Diego Costa ha anotado 27 tantos en 33 encuentros, cinco de ellos desde los once metros. (0.81).

      • Supera el récord de Inzaghi como máximo goleador tras 4 jornadas de FASE DE GRUPOS (9 goles). (RECORD)
      • El portugués es el máximo goleador en la RONDA DE CUARTOS (14). Así igualó los 14 tantos marcados en una Copa de Europa por el italiano-brasileño José Altafini (1962-1963), el holandés Ruud Van Nistelrooy (2002-2003) y el argentino Lionel Messi (2011-2012), estos dos últimos en la Liga de Campeones a falta de al menos 3 partidos. (RECORD).
      • Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar 10 o más goles en 3 campañas de la Liga de Campeones consecutivas. (RECORD).
      • 16 goles en Sólo nueve partidos en la Liga de Campeones semifinales. (RECORD)
      • la mejor media de goles la maneja Ronaldo en esta Liga de Campeones: lleva 17 goles en Sólo once partidos (1.55). (RECORD)
      • Además, acumulo 11 choques oficiales seguidos viendo puerta entre su club y su selección: es la mejor racha de su carrera y supera la mejor de Messi.
      • Con su noveno partido seguido marcando en Champions, lo que iguala el récord del torneo (nueve consecutivos) que tiene Van Nistelrooy desde abril de 2003. (RECORD).
      • Record de goles de tiros libres de falta directa. (Cristiano ya ha marcado mucho más de 23 goles de falta directa en el Real Madrid, con los que ya supera los 19 que marcó un consumado especialista como Ronaldinho). (RECORD).
      • Mayor goleador de visitante en Champions League de toda la historia. (RECORD)
      • Nuevo record para una final 1 gol, 1 asistencia y un penal en una final. (RECORD). Segun Mister SHIF

      ADEMÁS, LOS 17 GOLES DE CRISTIANO RONALDO (EL MEJOR JUGADOR 2013 y 2014 hasta ahora) SIRVIERON PARA QUE EL REAL MADRID LEVANTARA LA DECIMA COPA DE CHAMPIONS LEAGUE Y COMO CLUB BATIESE OTROS (5 RÉCORDS COLECTIVOS).
      • ES EL PRIMER CLUB EN TODA LA HISTORIA DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS EN 13 FINALES. (RECORD)
      • 10 CHAMPIONS. (RECORD)
      • CON MAYOR CANTIDAD DE GOLES (40). (RECORD)
      • MARCANDO EN 23 PARTIDOS SEGUIDOS FUERA DE CASA. (RECORD)
      • TAMBIÉN SUPERANDO EL REGISTRO DE 34 PARTIDOS SEGUIDOS MARCANDO. (RECORD).

      CARLO ANCELOTTI, TÉCNICO DEL REAL MADRID, (3 RECORDS). EL MEJOR. 5 CHAMPIONS LEAGUE.
      • HA ALCANZADO CON EL REAL MADRID SU CUARTA FINAL DE LIGA DE CAMPEONES, LAS TRES ANTERIORES DIRIGIENDO AL MILAN, Y HA IGUALADO EL RÉCORD DE MIGUEL MUÑOZ, MARCELLO LIPPI Y ALEX FERGUSON. (RECORD).
      • SU TERCERA CHAMPIONS LEAGUE (RECORD).
      • MÁS 2 CHAMPIONS COMO JUGADOR EN TOTAL 5 CHAMPIONS LEAGUE (3 RECORDS). EL UNICO.
      • 2 Balones de Oro (2008 y 2013 y el 2014 máximo líder actual). Suma 4 Balones de Plata (2007, 2009, 2011 y 2012)
      • Máximo goleador de La Liga de Campeones en el 2008, el 2013 y el 2014. Bota de Oro 2008, 2011 y el 2014.
      • LONDRES.- CRISTIANO RONALDO RECIBIERON LOS HONORES COMO JUGADOR EN LA ENCUESTA FINAL DE THE ASSOCIATED PRESS.
      • El astro portugués del Real Madrid es el jugador de la temporada en las encuestas semanales de The Associated Press después de tener un prolífico año en la liga española y en la Liga de Campeones. Los votos fueron emitidos a lo largo de la campaña y antes de que Cristiano ayudara al Madrid a conquistar la Champions, anotando una cifra récord de 17 tantos en la competición. Ya había marcado 31 goles en la liga española.

      CRISTIANO HA SIDO NOMINADO POR EL GRUPO ESPN AL PREMIO ESPY AL MEJOR ATLETA INTERNACIONAL. ESTOS GALARDONES SON OTORGADOS ANUALMENTE A LOS MEJORES DEPORTISTAS MUNDIALES. LA CEREMONIA TENDRÁ LUGAR EL 16 DE JULIO EN LOS ANGELES.(EEUU).
      Cristiano ha sido nominado por el grupo ESPN al premio ESPY al mejor atleta internacional. Estos galardones son otorgados a los mejores deportistas mundiales y la ceremonia tendrá lugar el 16 de julio en Los Angeles (EE UU).
      El Balón de Oro comparte nominación con Rafa Nadal, el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel y la golfista surcoreana Inbee Park.
      Este año, el portugués ha sumado a su palmarés la Copa del Rey y la Décima Copa de Europa con el Madrid. A tnivel personal logró ha conseguido la Bota de Oro, que compartió con Luis Suárez tras marcar 31 goles
      En Champions marcó la friolera de 17 goles en un año, superando el récord de Inzaghi, que era de 15.
      En total ha marcado 51 goles entre Liga, Copa y Champions.
      El ganador del galardón será elegido por votación popular en Internet.

      CRISTIANO RECIBIRÁ EL TROFEO DI STEFANO.

      Tal y como avanza el diario Marca, medio que otorga el premio, Cristiano Ronaldo será el galardonado con el Trofeo Di Stefano como mejor jugador de la Liga 2013-2014 como jugador más destacado de la temporada.
      Son buenos momentos para Cristiano Ronaldo. Tras conseguir la Champions y la Bota de Oro, el delantero portugués recibirá, tal y como avanza el diario Marca en su edicción web, el Trofeo Alfredo Di Stefano por tercera vez en su carrera.
      El galardón determina al jugador más determinante de la temporada. El portugués ha recibido 35 votos, por delante de los 16 de Diego Costa y los 7 de Leo Messi. El argentino ya ha ganado dicho galardón en las temporadas 2009-2010-2011, mientras que Cristiano consigue por tercera vez un título muy especial para él.

      Además Mister SHIF llama la atención a esto: Desde que llego CR-7 a la selección de PORTUGAL han clasificado a 3 Mundiales y 3 Eurocopas, más que en toda la historia antes de él llegar, siendo capitán y líder natural. 5 LIGAS y 11 COPAS CON 3 EQUIPOS DIFERENTES TRIUNFANDO COMO MEJOR JUGADOR DE 3 LIGAS DIFERENTES DE NIVEL EUROPEO. (Algo muy difícil de lograr, además de llevar a 3 finales de Champions a 2 equipos diferentes ganando 2).

      ESTO LO HACE EL JUGADOR MAS COMPLETO
      De los 59 tantos que marco en 2013 con el Real Madrid, 35 han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 11 con la cabeza. Messi ni pensarlo.
      Más completa es aún la forma en las que ha conseguido estos goles. A saber: cuatro de falta directa, uno de falta indirecta, tres de remate después del lanzamiento de faltas, nueve de penalti, 5 de remate a la salida de un córner, 32 en jugadas colectivas y cinco en acciones individuales. Nadie es tan versátil y multifacético.
      El PREMIO MÁS IMPORTANTE DE LA LIGA ESPAÑOLA El PREMIO AL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA LFP 2013 FUE PARA EL PORTUGUÉS CRISTIANO RONALDO: Seleccionado el mejor y más completo jugador de la BBVA donde en este premio se miden 32 variables que hacen al jugador más completo, con mas condiciones técnico, físico, con mas habilidades futbolísticas diferentes y que compite contra los más de 1000 jugadores de toda la LIGA BBVA independientemente de su posición.

      CRISTIANO RONALDO EL MEJOR EJECUTANDO UN TIRO LIBRE.
      Cristiano Ronaldo es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates. Su buen manejo de balón le permite acelerar sus jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, dándole superioridad en ataque. Es un jugador veloz, en la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 registró una velocidad punta de 29,41 km/h. Tiene un gran salto (NBA) y una notable estatura (mide 1,86m) que le permite superar a los defensas en los remates de cabeza, sin embargo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física.
      Ronaldo es un buen ejecutor de lanzamientos directos, especializado en la técnica de la «folha seca». esta consiste en darle un golpe seco al balón con el interior del pie para que éste describa una parábola de arriba abajo similar a una hoja seca que cae de un árbol, metáfora que proviene de un gol que el brasileño «Didí» le marcó de tiro libre a la selección de Perú en el Copa Mundial de 1958. Cabe señalar que posee un disparo poderoso de media distancia, su golpeo supera los 100 km/h, la media de velocidad en el golpeo en potencia de un futbolista profesional oscila entre los 87,4 km/h y los 95,76 km/h. En su segundo gol de falta en Zúrich, el balón alcanzó una punta de 103 km/h hasta los puños de Leoni, desde una distancia de 31 metros, esto es de su marca registrada, único en el mundo.
      Messi tiene solo una surda, parecida a Robeen, con carrera transversal tiro cruzado al palo derecho, lo que los ha hecho previsible últimamente que no cuentan con tanta velocidad, aunque no pisa el área como antaño hacia el azulgrana recibiendo balones filtrados de Alves, Iniesta y Neymar, más bien Robeen tiene otro disparo de media distancia hacia el palo izquierdo al 90 o escuadra izquierda. También tuvo la etapa de la punterita o pinchadita en el mano a mano con los porteros y ahora que se dedica a caminar, se ha concentrado más en los penales como 5 en 4 partidos seguidos y los tiros libres que ha mejorado pero donde CR-7 lo duplica fácilmente., De cabeza y con la derecha ni hablar 1 al año. NO HAY COMPARACIÓN LOGICA.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también