Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Argentina vence 3-2 a Nigeria y tiene pleno de triunfos (+ Fotos)

| 100 |

gol de Messi ACon un doblete de su astro Lionel Messi, Argentina derrotó 3-2 a Nigeria y se clasificó con puntuación perfecta a los octavos de final de la Copa Mundial Brasil 2014.

Argentina abrió el marcador cuando corría el tercer minuto del partido, luego de un disparo de Ángel Di María que rebotó en la cabeza del arquero camerunés y en el poste, antes de que Messi mandara a guardar la Brazuca con un disparo rabioso.

Luego, con el empate 1-1 en pizarra y poco antes de concluir el primer tiempo, logró la ventaja con un tiro libre.

El tercer tanto fue obra de Marcos Rojo, de cabeza, en el minuto 50, para así superar los dos goles, uno de gran factura, del nigeriano Ahmed Musa.

Con nueve puntos, Argentina se convierte en el tercer equipo que logra pleno de triunfos en la fase de grupos del Mundial.

Con este resultado Argentina cumple el objetivo de acabar primera de un grupo en el que partía como principal favorita. Nigeria, por su parte, vuelve a las eliminatorias directas después de 16 años de ausencia. Fue en Francia, en el año 1998, en el que llegaron por última vez a los octavos de final. En el país galo, eso sí, cayeron contundentemente en los octavos de final (4-1) ante la Dinamarca de Michael Laudrup.

A pesar de la victoria, la selección que entrena Alejandro Sabella sigue mostrando muchas dudas tanto en la elaboración de su juego como, sobre todo, en la faceta defensiva. La 'albiceleste' sigue dependiendo de la calidad individual de sus jugadores para resolver los partidos. Y en éste, apareció una vez más su mejor jugador, Leo Messi.

Messi y Di María

S

S

 

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • henry(benzema) dijo:

    saludos para todos los argentinos que me convencieron un poquito por el partido de messi y di maria ello estan fuera del naylon,pero bueno tiene que trabajar en el medio y la defensa que andan al baile cuando topen con un grande los matan para su casa sin mas mucha suerte para los argentinos

    • Leo Messi dijo:

      SOY EL MEJOR DEL MUNDO!!!,O MEJOR DICHO DEL UNIVERSOOO!!!

  • Mario dijo:

    FELICIDADES ARGENTINA. BRAVO MESSI, ERES EL MEJOR.

    • Sixtico feat Leo Messi***4*** dijo:

      No voy hablar mucho pues LEO lo dijo todo, un día mas marca la diferencia y calla un poco de boquitas.....tien 4 goles y voy a q es pichichi en el mundial junto a neymar......Argentina Campeon
      PD: Los rendidores de CR7 q comparan a messi con el necesito, no ,no, no, mejor dicho ,KIERO Q HABLEN AHORA!!!!!!!!!!!JAJAJAJJAJAJJAJAJ
      LEO LEO LEO LEO LEO LEO LEO LEO LEO
      MEEEESSSSSI MESSSIIIIIIIIIIIII

      • FA$TER dijo:

        A ver, complaciendo a sixtico umum, en primera messi les ha anotado a reina junco sur y tulipan. O sea a nadie. Cuando jueguen contra un grande y ganen entonces habla. Hasta sergio el comentarista que es argentino de calle dice que argentina no ha convencido aun. En segunda messi esta al retirarse ya de viejo y ahora es que hace alguito. En tercera llevabas 12 tristes y largos años viendo a messi sin hacer absolutamente nada en mundiales callese la boca.

      • ARGENTINA-MESSI dijo:

        SUFREEEEEEEEEEE

    • Alejandro dijo:

      Para Faster, que desprecio muestras por otros equipos que no sean los de la elite. Cual sera el tuyo, Espana? Para ti y para todos los que se empenan en demeritar s Messi a toda costa. Que yo sepa los grupos del Mundial se sortean, Argentina no escogio esos rivales, le tocaron. Si bien esos rivales no son de la elitemundial, de todas formas estan entre los 32 equipos que lograron su clasificacion y eso de por si demuestra un determinado nivel de calidad. Si a eso se le suma que Argentina no ha estado funcionando bien en su conjunto, el hecho de que Messi haya anotado 4 goles en esas condiciones lo eleva mas. No impotta cuantas estrellas puedan estar en un equipo, cuando no funcions bien, pierden con equipos mucho mas debiles. La historia del football esta llena de esos ejemplos. Miren a Costa Rica, por ejemplo, o al Camerun del 90 cuando derroto a la Argentina de Maradona, o Suiza cuanfo derroto a Espana en el 2010, etc..

      Pero ademad, que yo recuerde cuando Argentina comenxo el Mundial del 2006, Messi no era regular todavia, salia como cambio, si no recuerdo mal de Sabiola. Entonces no se cuales son los 12 anos que hablas.

      Reconoce y respeta!

      • Leopardo Naranja dijo:

        Increible el fanatismo anti Messi de algunos.... no me cabe otra palabra para catalogarlos que imbeciles, con perdon si ofendo , pero decir que Nigeria no es equipo, vaya, compararlos con Tulipan, Junco Sur, Reina o Pueblo Griffo( conozco muy bien Cienfuegos, ssssi) es una idiotez de marca mayor. Ya el crack tiene 4, ha decidido los 3 partidos a favor de su equpo, va de pichichi hasta ahora con Neymar + todo lo otro, sus demeritadores reconocian que LO UNICO QUE LE FALTABA era DESTACARSE en un mundial, y ahora que ?
        Barza , Argentina y Messi FOREVER ( y en las buenas y las malas OK)
        Saludos a todos
        Gracias CUBADEBATE

  • El Javi dijo:

    Argentina campeón y Messi el mejor

    • D10S dijo:

      Fa$ter me pudieras decir a quien tu le vas en este mundial y ojala no sea a España, Italia, Inglaterra o Portugal

  • Maikel dijo:

    El mejor volvió a callarle la boca a los que lo que lo comparan con algun otro jugador.Indiscutiblemente es un jugador de otro planeta.

  • Maikel dijo:

    El mejor volvió a callarle la boca a los que lo comparan con algun otro jugador.Indiscutiblemente es un jugador de otro planeta.

  • fifi dijo:

    porfavor alguien me puede decir el precio de una entrda a uno de estos estadios me causa coriocidad porque me han dicho q estan sobre el valor de los 200 dolares

    • zuli dijo:

      un amigo español me conto que 800 y 500 depende del estadio y del lugar q ocupes

    • dario dijo:

      un amigo mio pago 1200 dolares en la reventa... y dicen que se llego a pagar hasta 3000 dolares por una entrada, había mas de 200 000 argentinos en porto alegre, la mayoría no pudo conseguir entradas!!

  • katana dijo:

    que me gusto el partido digo!!

  • TrilpleR dijo:

    Ver jugar a Lio y el inagotable fideo argentino es maravilloso,nunca se sabe las genialidades q pueden hacer. Si Di Maria se muestra fino y el messias sigue dandonos esos golazos ¡¡¡VAMOS POR LA TERCERA!!!
    pd: la defensa esta de infarto..

    • zuli dijo:

      totalmente de acuerdo y enyeama genial no paro más goles porque no se tiraron más al arco, pero considero que argentina debe aprovechar más los buenos jugadores que tiene y ponerse las pilas en la defensa, todo el trabajo no lo puede hacer messi y ese es el 1 que nadie lo dude.
      alemania campeon

  • Maurice dijo:

    Deja que lo coja un equipo fuerte para que vean donde se metera Argentina......

  • jorge luis dijo:

    hablen ahora de messi , cristianas

  • Yunior the king dijo:

    yo pienso que el encuentro de argentina i nigeria fue unos de los partidos mas esprados por cuba en el mundo del mundial ya que argentina es y era el faborito por todos lo seguidores de argentina es unos de los equipos mas fertes en el mundial pero la pregunta es llegara a la final

  • Lara dijo:

    Viva messi y Argentina. Le ha dado una galleta sin manos a todos los que de una forma u otra lo comparaban y criticaban. Demostro que es el mejor y lo seguira siendo.

  • Yunior the king dijo:

    yo pienso que el encuentro de argentina i nigeria fue unos de los partidos mas esperados por cuba en el mundo del mundial ya que argentina es y era el faborito por todos lo seguidores de argentina es unos de los equipos mas fertes en el mundial pero la pregunta es llegara a la final

  • PeñaCR7 dijo:

    yo opino que el partido de Argentina meparesio mui bueno porque aparte que quedo 3 a2 eleqipo estaba muibien entrenado

  • AdrianoR dijo:

    el partido de argentyna y nigeria ami me paresio muy bueno ya que icieron muchos tiros a puerta yo nole boy a argentina pero pienso que es un gran equipo aunque nigeria no es un equipo fasil ellos tienen bastante calida como para poder ganarle a argentina por eso quedo 3 a 2

  • CarlosAP dijo:

    para mi el guego de agetina fue mi preferido porgue se demotro como itavien se pasavavan

    • Cualquiera dijo:

      wdf are you saying??? no entendi nada

  • Cadillac dijo:

    CR7 debe estar hechando humo todos han marcado y brillado y el..nop..mas aun messi cona rgentina que ha jugado bastante mal y ha sido lio el que ha dado la cara...
    asi es que cristianofilos....callad !

    • Moscovich dijo:

      Recuerda que Cristiano debió hacer tres goles para clasificar él solito a Portugal en el Mundial. Él no es Superman, y con el equipo súper mermado que llegó a Brasil, es más que difícil ganar...Recuerda que el mismo Cristiano juega lesionado en una rodilla -algo que pone en riesgo incluso su próxima temporada según los que saben- y por si fuera poco, Portugal ha tenido que prescindir de Pepe, Coentrao y Portiga...!Por favor! Seamos realistas, ¿por qué ese "encarne" con Cristiano Ronaldo? Es bueno, buenísimo, superbueno...pero no hace milagros.

      • Lamborghini dijo:

        Moscovich recuerda que a Messi lo demeritan todo el tiempo exigiéndole lo mismo, sin importar que la clasificación de Argentina también corrió sobre sus espaldas y mejor aún, que no tuvo que ir a repechaje cosa que merece mas mérito. El encarne es el mismo que tienen los CR7 dependientes contra La Pulga...hoy Messi está callando bocas, eso es lo que vale...CR7, bueno tiene un peluquero malísimo...no tan bueno como él...

      • Cualquiera dijo:

        Mira recuerda q un tal Luis Suarez no se quien sera jaja,,,acaba de salir de una !!!!operacion!!!! y ya tiene 2 goles y una mordia, y se echo el equipo al hombro xq eso es lo q hacen los cracks como el, messi y neymar q lo han hecho, no es cuestion de q portugal gane sino de q Cristina marque q se va a retirar con solo 2 goles en 3 mundiales y uno de carambola jajajaja...Salu2s se q te cuadro el tiro libre xq ni eso ha echo cristi.

  • Reaza dijo:

    Cada día la pelea por el cetro es más fuerte y no pueden depender o esperar ganar solo a expensas de Messi y la genialidad de Di María, hay que defender como si fuera el último partido.

  • Kaiser dijo:

    MESSI SE HA TIRADO ESTE EQUIPO ARRIBA, LA DEFENSA Y EL MEDIO CAMPO SON MUY MALOS Y EL DT ES PEOR, VEREMOS QUE PASA EN LO ADELANTE,SALUDOS

  • Maritere dijo:

    Feliz por el triunfo de la albiceleste, aunque estoy segura que tienen para hacerlo mejor, la defensa aún no me convence y al fin parece que Di Maria encontró su camino, su dúo con Messi es un peligro.
    ¡Arriba Argentina, vamos por más!

  • MJ11 dijo:

    Argentina ha mejorado su juego, se ve difente en la cancha, están funcionando mejor, los 2 primeros juegos los contrarios le defendian con los 11 jugadores Nigeria abrío las lineas y calleron los goles, lo que más me ha gustado es que el mesias está jugando su papel de líder del equipo algo que no había podido hacer antes, está metiendo el bueno.

    VAMOS POR MÁS ARGENTINA CAMPEÓN

  • adh dijo:

    ESPERO VERLO EN DIFERIDO HOY EN LA NOCHE, MIS FAVORITOS SON ARGENTINA Y HOLANDA Y HASTA AHORA VAN DELANTE, VOY A ACTUALIZAR LA TABLA PARA VER LOS CRUCES Y HACER PRONÓSTICOS.

  • Nacht dijo:

    hah !! disfruten ahora que estan en el grupo del merengue, lastima deberia darles no haber hecho mas

    pronto se les acabara la fiesta, por suerte argentina les queda cerca este mundial y pronto estaran en casa

  • yunior peña dijo:

    hay que reconocer que Leo se está hechando el equipo en la espalda y esa es su función de 6 goles que tiene argentina 4 son de el esperemos que siga así y que argentina pula sus errores y logren conseguir su tercera copa del mundo

  • Laidemar dijo:

    Saludos, siempre estoy atento a esta página, trabajo en un programa deportivo, hoy observé el partido y no estoy de acuerdo con los minutos que usted refleja en los goles del partido logrados por Messi y Mussa, eso atenta con los niveles de confiabilidad de este sitio, por favor pido + atención. La página del mundial difiere de lo que usted ha publicado sobre el particular. Confio en su nivel de receptividad y mantendré la superación en este punto de la red.
    Laidemar

  • Reydel Echevarria dijo:

    Yo pienso que Leo messi es indescutible el mejor del mundo pero sin contar q la defensa de Argentina esta critica hay q mejolar esa defensa pero de toda forma me equipo es Brazil y pienso que este es el año de ganar la 6

  • Sergio A.(Messi the number 1) dijo:

    Esto es para los que ponían en duda el gran talento del increíble Lio Messi que sin lugar a dudas es el mejor del mundo
    SUFRE CR7

    MESSI THE + TIGER

  • Mario23 dijo:

    Y todavia los Madrilistas dicen que Ronaldo en el mejor,jajajajaja
    Tremendos golasos de Leo sin dudas es el mejor.
    Argentina CAMPEON
    Barsa CAMPEON

  • Sergio A.(Messi the number 1) dijo:

    Esto es para los que ponían en duda el gran talento del increíble Lio Messi que sin lugar a dudas es el mejor del mundo
    SUFRE CR7

    MESSI THE + TIGER

  • rosmery la gata dijo:

    no se puede negar que messi es una de las mejores estrellas de argentina. Por eso se dice MESSI CON LA PELOTA TODOS LOS AÑOS. Que lastima me da con aquellas personas que todavia cren que el niño modelo de cristiano va a ganar el mundial, el lo que tiene que hacer es ir a modelar

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también