Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi saca su garra: Argentina gana 2-1 a Bosnia (+ Fotos)

| 145 |
Gol de Mess en el minuto 65. Foto: Reuters

Gol de Messi en el minuto 65. “Seguimos como vinimos, con tranquilidad y en busca de ese sueño”, dijo Messi al concluir el partido. Foto: Reuters

Finalmente, Argentina se impuso a Bosnia con el marcador 2-1. En el minuto 65, Lionel Messi aprovechó una gran jugada para meter un disparo cruzado y anotar el segundo tanto del encuentro.

El encuentro

Con un golazo del 10, la selección nacional ganó 2 a 1 en el Maracaná y cumplió el primer paso camino a la Copa. La Argentina se había puesto en ventaja a los 2 minutos del primer tiempo gracias a un gol en contra de Kolasinac, pero no encontró un buen juego colectivo en la primera parte con una formación más defensiva de lo esperado.

“En el segundo tiempo, con la entrada de Higuaín, el equipo se soltó más. Hay que mejorar, a veces, los errores son míos”, dijo el entrenador Alejandro Sabella.

Messi agradeció el respaldo de los miles de argentinos que colmaron el mítico estadio y aseguró: “Seguimos como vinimos, con tranquilidad y en busca de ese sueño”.

Aún no se acomodaban los equipos en la cancha, cuando al minuto 2’ un tiro libre cobrado por izquierda fue cabeceado por Marcos Rojo y rebotó en las piernas de Kolašinac, convirtiéndose en el gol en contra más rápido en la historia de los mundiales.

A partir de ahí, el combinado europeo inquietó el arco defendido por Sergio Romero, pero el portero argentino respondió de gran manera para mantener su portería.

El mejor jugador del mundo, Messi, quien no había aparecido en la primera mitad puso su cuota goleadora (65’) con una entrada por derecha al centro del área Bosnia, dejó a dos rivales en el piso y sacó un disparo de zurda que pegó en el vertical y cruzó la línea de meta para aumentar la diferencia (2-0).

En el minuto 85′ Ibesvic aprovecha un pase filtarado y define entre las piernas del arquero Sergio Romero para el 2-1 de Bosnia-Herzegovina

Uno de los favoritos de siempre, un candidato natural para hacerse del título de la Copa del Mundo, la selección de Argentina, dirigida por Alejandro Sabella, tuvo este domingo su debut en Brasil 2014, cuando enfrentó a Bosnia y Herzegovina en inmejorable recinto para inaugurar la actividad del Grupo F en el presente certamen: el estadio Maracaná.

Argentina saltó a la cancha y reafirmó la calidad de cada uno de sus engranes y esperando que el título sea el único camino a seguir en su ruta del éxito, para una escuadra que ya sabe lo que es coronarse a nivel intercontinental (lo consiguió en 1978 y en 1986).

La Alineación Bosnia: Begovic; Mujoza, Spahic, Bikakcic, Kolasinac; Besic, Pjanic; Hajrovic, Misimovic, Lulic; Dzeko.
Alineación Argentina: Romero, Garay, Campagnaro, Zabaleta, Di Maria, Rodriguez, Mascherano, Rojo, F. Fernandez, Messi y Agüero.

bosnia argentina1 1

Foto: Reuters.

bosnia argentina12

El segundo gol de Messi en Mundiales. Foto: Reuters

bosnia argentina13

Foto: Reuters

bosnia argentina14

Foto: Reuters

messsi y bosnia

La jugada de Messi. Foto: Reuters

otra iamgen del gol de messi

Otra imagen del gol de Messi. Foto: Reuters

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Gracias a Dios Messi es argentino, por desgracia el bruto de Sabella es el DT argentino también. Dos equipos, el retranquero, con 5 defensas, y el cuadrado mágico, con Higuaín el gran lugarteniente de Lío, y Gago, el guardaespaldas, Lío subió más y mostró el genio que es. Mal el flaco Di María, creo que se volvió loco de tantas cosas que le piden. Golazo de Lío, para empezar a soñar. Advertencia para Sabella: “No se pueden matar las ideas”. No culpo a Romero por el gol, menos me gustaron Fernández y Rojo, el Kun afinando el objetivo, en fin un primer tiempo de horror, un segundo muy bueno. GRANDE LÍO, VIVA ARGENTINA !!!. Mis respeto para Bosnia que tiene un excelente mediocampo. Evián y Sergio, la jugada de Rojo y Di María se llama RABONA. Evián, Bosnia no es rival, pero si MEDIDOR.

    • Celerón dijo:

      Una vez más evidente la Messifanaticada de Cubadebate, un juego de lágrimas de Argentina que solo ayudado por al autogol logró por la mínima ganar a un equipo de segunda línea. Aprovechen esta parte de grupos y tiren todas las fotos que puedan de cada gol de Messi, ya veremos cuando tengan que cruzarse en cuartos con un equipo grande. El fanatismo es ciego. Messi es una pulga y Mesías hay uno solo: Dios. (claro que con su proverbial modestia los pibes piensan que también es argentino.)

      • Adrián dijo:

        Te equivocas, a Bosnia la hizo equipo el esquema inicial de Argentina,ero lo que es la vida, cuando mejor jugaba Argentina, con el 2-0 vino el gol bosnio. Argentina no está al 100%, ni el Kun , ni Higuaín están finos, tampoco Messi está en plena forma pero bastó. Bosnia no es inferior a Croacia sin Mandzukic y mira tú, tuvieron que fabricar un penalty para que Brasil ganara, y hay que oír que se comieron al mundo, excepto Holanda, nadie ha enseñado todo su poderío, acaso Francia frente a Haití, digo Honduras?.

      • L@ N3N@ dijo:

        cuando llegue ese momento el sabra unbicar acada cual en su sitio…***

    • Jorge Heriberto dijo:

      Mano, Croacia es superior a Bosnia sin Mandzukic, incluso sin Rakitic etc…. como vas a decir que Bosnia es mejor equipo shuuuuuuu…….

      No seas tan parcial y reconoce que tu equipucho no llega a la final… la defensa da asco, el portero da pena… y pa colmo arriba no andan finos jajajajaja. Felicidades al gol de Messi pero igual… DAN PENA

      • Adrián dijo:

        Me disculpas, pero Dzeko es mucho mejor que el ausente Mandzukic y la vieja Olic, en cuanto a Pjanic es un jugador que dará mucho que hablar, Misimovic e Ibisevic son otros futbolistas de excelente nivel, también Spahic en un central muy interesante.No estamos hablando del Croacia del 98, Modric y Rakitic..quien más , porque hasta el portero Bosnio es superior al croata. Bosnia le endosó un 2-0 a México sin despeinarse, no hace mucho.

    • El Argentino dijo:

      Argentina estuvo implacable, aplastante, dominadora en todos los aspectos del juego, hacia rato que no veía una argentina tan cohesionada y vertical en su juego, mostrando una excelente defensa y una amplia variedad de recursos en el ataque, ni en los tiempos de Maradona este equipo gusto tanto como el que se vio ayer en la aplastante y humillante derrota que le propino al potentísimo elenco de Bosnia, un Messi que aclaró todos los cuestionamientos a su fútbol, demostrando que ha vuelto a sus mejores años con el balón, el mensaje que dejo Argentina fue claro, CUIDENSE QUE VAMOS A GANAR LA COPA, espero que los demás equipos lo hayan entendido, solo veo en este mundial un elenco que pueda hacerle algo de resistencia a la albiceleste, y es Holanda, con los demás todo va ser puro tramite y papeleo, y ahora que sufran todos los detractores del mejor equipo del mundial, que los vamos a hacer borra.
      ARGENTINA CAMPEÓN SI SI Y MIL VECES SI.

      • KIKOblaugrana dijo:

        Saludos
        Argentina ganó pero al menos a mi no me convenció. De los primeros 50 60 minutos no quiero ni comentar los que vieron el partido se imaginaran porque. Ahora mismo Sabella debe tener hecha la cabeza agua con el 5 – 3 – 2 fortalece la defensa pero Messi y compañía no acaban de encajar en ese estilo, donde realmente funcionan como un reloj es con el 4 – 3 – 3 pero entonces salen a flote todas las falencias en defensa de ese equipo. El golazo de Messi para mí lo único decente que tuvo el partido le cambio un poco la cara a la Selección, pero al menos en mi criterio por ahora Leo no es el Diego, ni Di María el Burruchaga del 86 demasiados erráticos y apáticos los 2 sobre el campo durante una buena parte del partido. Lo único que me da un poco de aliento es que en el 78 y el 86 comenzamos pésimos y fuimos campeones y en el 90 igual y llegamos a la final. Deseo que la historia se repita pero…
        Vieron a Romero de Héroe a Villano en minutos y estamos comenzando eh ? y Willy Caballero mirando el Mundial por la TV, cosas veredes Mio Cid.
        Por favor alguien podría decirle a Sergio que el rival de Argentina era Bosnia no Serbia y que la jugada de Di María se llama Rabona
        Arriba Argentina!!!
        Saludos azulgranas somos la gente blaugrana por siempre

  • Yunier J dijo:

    Si se mantiene el Messi del segundo tiempo, Argentina puede llegar lejos. La defensa no sirve
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • Ernesto-Madrid dijo:

    Argentina gano gracias a ese autogol, Bosnia jugó mucho mejor aunque no mucho, si Argentina piensa ganar el mundial asi no lo va a conseguir ni en sueños, muy pero muy pobre el equipo de Messi, que solamente aparecio en el gol porque en el primer tiempo no0 existio y en el segundo muy poco

    • ypm dijo:

      Siempre hay gente que ve el baso medio vacio en vez de medio lleno. Messi jugo bien y no quiso acapar los goles y hizo buenos pases pero fallo los atacantes .

    • Adrián dijo:

      Tu viste un partido dferente , porque Messi dejó la piel en el terreno, e hizo un gran segundo tiempo. El que mató el equipo fue Sabella con 5 en el fondo y Maxi y Di Marí estorbándose con los laterales.

      • Arletty dijo:

        por favor lo único que hizo Mess fue ese gol(muy bien fabricado) de ahí en fuera no hizo mas nada o me vas a decir que esta copiando al forlan de la copa del mundo pasada(dando pases para el gol en vez de hacerlo el mismo), no compares a messi con forlan, nada que ver, que forlan no salga tanto en periodicos y revistas no quiere decir que no es mejor delantero que leo. Si esa es toda la piel que el tiene para dejar en el terreno, despues de cuartos lo van a dejar en carne viva jajajaja

    • edm@ncl dijo:

      No deberían publicar los mensajes con palabrotas y en tono descompuesto, no se si alguien en Cubadebate vela por esto.Eso no te hace mas hombre (acaso lo contrario, te hace mas chiquito), ni te da mas razón.

    • Enmanuel dijo:

      Los que si no han hecho nada son todos los madrileñosss q ya los partidos no son arreglados ni influenciados, autogol de marcelo, de asco todos españoles y di maria enfermo murtos q son mirense ustedes primero y despues hablen.

    • Arenon dijo:

      Ernesto Madrid:
      Podrias decirnos en que televisor vistes el juego de Bosnia VS Argentina, porque no te entiendo, considerando, que Messi fue seleccionado el mejor jugador del partido, quizas estes demostrando, la poca posibilidad que tengas para entender el futbol, pero la vida es asi, leemos comentarios como el tuyo todos los dias, y entendemos tanta frustracion. Disculpa si lo que escribo te es demasiado, para la otra, escribire algo mas sencillo. Dispensame la molestia que te pueda ocacionar

    • EL LORY dijo:

      !Vaya! como te duele,al parecer esta sangrando por la herida al ver al Numero 1,haciendo lo que tiene que hacer,mientras tu Cristina,salio hoy apabuyada y sin verse en todo el partido,dicen que mediante un TV en su pulsera,se repetia el GOLAZO DE MESSI y le pedia al todo poderoso que le diera aunque sea uno penal,pero ni eso.

      en Fin la argentina sigue viva,sin embargo si le vas a España(la admiro) o a Portugal,me parece que se te esta acabando el MUNDIAL,pero bueno mejor para ud,asi no tiene que sufrir mas…………………..

  • cioran dijo:

    Es increíble cuanto cambia un equipo, muchisimo mejor en ese segundo tiempo, aunque aun tienen desajustes grandes!!!
    Y Messi… bueno, ya vieron, no hace nada con Argentina!!!

    • Podolski dijo:

      hoye man cuida tu boca que aqui entran una pila de gente que no tiene porque leer tus comentarios , si yo fuera el de cubadebate ya te hubiese sacado , apuesto que no eres tan guapo en la calle

    • madrid100% dijo:

      men que es lo que te gusta el futbol o los genitales de mesi?

    • cubano100% dijo:

      Oye socio aprende a discrepar con respeto, este es un espacio para opinar libremente pero sin ofender a nadie de esa forma, la direccion del sitio deberian prohibir comentarios asi y al que los hace no publicarlo mas, comentarios obscenos como esos son inaceptables

  • MSI..... dijo:

    Juego pésimo de Argentina,así no podemos ganar la copa. Sabella es un loco,lo único que tiene es ataque,y no lo aprovecha,viene a improvisar a la copa del mundo una formación horrible,Maxi Rdguez al banco todo el tiempo, Lavessi debe jugar.grande Messi,si no fuera por él…..Di María debe jugar más arriba,como en la segunda parte. Romero de lágrimas,salva una pero como siempre tiene que cagarla.

  • cioran dijo:

    De la mano de Messi… “en busca de ese sueño”

    Con un golazo del 10, la selección nacional ganó 2 a 0 en el Maracaná y cumplió el primer paso camino a la Copa. La Argentina se había puesto en ventaja a los 2 minutos del primer tiempo gracias a un gol en contra de Kolasinac, pero no encontró un buen juego colectivo en la primera parte con una formación más defensiva de lo esperado. “En el segundo tiempo, con la entrada de Higuaín, el equipo se soltó más. Hay que mejorar, a veces, los errores son míos”, dijo el entrenador Alejandro Sabella. Messi agradeció el respaldo de los miles de argentinos que colmaron el mítico estadio y aseguró: “Seguimos como vinimos, con tranquilidad y en busca de ese sueño”.

  • El Javi dijo:

    Argentina campeón y Messi el mejor

    • bryan el aleman dijo:

      Argentina tiene una buena delantera que para mi no incluye a Messi pero reconosco que lo de ayer fue un golaso auque no simpatiso con messi, pero argentina no demostro lo que podia hacer por ganar este mundial casi bosnia acaba con la azul celeste. Vamos a ver cuando argentia se cruce con dos grandes Alemania o Portugal, y apuesto todo lo que tengo de que argentina no llega a cuartos.
      Alemania voy a ver que hace ese si es un equipo, LA MANCHAFT es el campeon de este mundia.

  • barça fan dijo:

    Ahora Si ARGENTINA con MESSI al 100%

  • Sixtico dijo:

    Pa los infladores q decian q messi se aflojaba en los mundiales ya vieron el gol asi q callence las bocotas GOLAZO DE MESSI +3pts ,argentina rumbo a ser CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ernesto-Madrid dijo:

    Argentina gano gracias a ese autogol, Bosnia jugó mucho mejor aunque no mucho, si Argentina piensa ganar el mundial asi no lo va a conseguir ni en sueños, muy pero muy pobre el equipo de Messi, que solamente aparecio en el gol porque en el primer tiempo no existio y en el segundo muy poco

    • Alejandro dijo:

      Ernesto – madridd, hasta ahora las reglas del football no han cambiado y un autogol vale tanto como un gol, las equivocaciones son parte del juego, de que hablas? Por otra parte, si bien es cierto que Argentina no estuvo del todo bien, l inmensa mayoria de las oportunidades de gol fueron creadas por Messi, y n varias oportunidades fueron desperdiciadas por el Kun, etc. Y por ultimo a que le llamas jugar mejor? A llegar y no anotar o a meterse 1 autogol? No me queda claro, sera a pasarse la bola sin poder anotar? Lamentablemente se gana anotando no importa si llegas 1 sola vez y tu contrario 15, si anotas ganas y por lo tanto fuiste mejor.

    • cecilia dijo:

      ernesto-madrid, yo no sé qué juego tú viste, que argentina no hizo lo mejor, ok. pero que bosnia jugó mejor!!!!! eso es herejía!!!! tú no viste la falta de puntería, la dificultad para pasar a la cancha ofensiva, la cantidad de pases fallidos??? por favor, no seas tan fanático anti*messi, que por tu nick es lo que eres. y eso no es la uefa champions league, es la copa mundial.

  • Ariel dijo:

    el tiro de messi rosa al defensa y por eso da en el palo y entra casi justo sobre la línea…es decir que iba afuera o cuando mas a estrellarse contra el palo

  • V. PERSIE dijo:

    “Argentina salto a la cancha y demostro la calidad de cada uno de sus engranes…” Que partido fue ese???

  • ypm dijo:

    Argentina va por la copa. Y Messi este mundial se consagra como el mejor.

  • MATEMATICO dijo:

    Messi no volverá ser lo que fue, pues coincidió con proyecto dorado en un club que giró entorno a el, la calidad del 10 argentino es indiscutible, nunca esperen al Messi Balón de Oro del barsa en la selección de Argentina,

    Neymar 2 Messi 1
    Neymar 2 Messi 1
    Neymar 2 Messi 1
    Neymar 2 Messi 1
    Neymar 2 Messi 1
    Neymar 2 Messi 1
    BRASIL CAMPEON,BRASIL CAMPEON,BRASIL CAMPEON,BRASIL CAMPEON,BRASIL CAMPEON,BRASIL CAMPEON,BRASIL CAMPEON

    • mesi dijo:

      mongo neimar no es el taco derecho de mesi

  • V. PERSIE dijo:

    Felicidades a los argentinos!!! Por lo menos ganaron con sus propios medios y no hizo falta la intervención divina (fifa).

  • Leo dijo:

    Sopa para los azules y para los envidiosos, jajaja, los cogió el Messias del Futbol, el único, el matatán, Lio Messi. Argentina Campeón, arriba Messi que eres el mejor.

  • Frankicccv dijo:

    No hablen mas de garra ni nada, fue un partido vs BOSNIA que ni se en que numero del ranking FIFA esta y pasaron tremendo trabajo. No se los comentaristas ni estos periodistas de donde sacan de que Messi es el mejor del mundo, es SU OPINION porque desde hace 1 lustro o mas no hace nada para merecer tal denominacion

    • ARGENTINA-MESSI dijo:

      NO SEAS TAN ENVIDIOSO. ARGENTINA GANÓ Y MESSI ES EL MEJOR. DEJA LA ENVIDIA, A SABER CUÁL ES TU EQUIPO Y QUIÉN, PARA TI, EL MEJOR. MMMMMMMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

      • CR7 El Mejor dijo:

        Bobo Brasil Campeon.

  • V. PERSIE dijo:

    Mitad del 1/4 y los heat ganan por 15.

  • Azucarero dijo:

    Perdón por decirle piojo a Messi, no me acordaba que su apodo es “Ladilla”, jajaja, es sólo eso, un golito que iba fuera, y si no es por un defensa que roza el balón, no entraba. Que no piense Maradona que todos los equipos le van a regalar autogoles a su Argentina, ni que la Ladilla va a hacer goles tramposos con la mano como hizo él.

  • ARGENTINA-MESSI dijo:

    ARGENTINA, CONFÍO EN TI, VAMOS A POR EL MUNDIAL. MESSI ERES GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también