Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Argentina rompe las expectativas 0-1, saca a Bélgica y pasa a semifinales.

| 50 |

Argentina se llevó la victoria frente a una deslucida Bélgica 0-1, gracias a un gol de Gonzalo Higuaín en los primeros diez minutos del primer tiempo. El estelar Di María dio una mala noticia a su equipo al salir del terreno por lesión, mientras Messi , sin goles pero con mucha movilidad, quedaba en el campo junto a Mascherano, con quien hizo varias combinaciones en busca del segundo gol.

argentina bélgica

Como viene siendo tónica general de los cuartos de final del Mundial de Brasil, el Argentina-Bélgica fue un partido lento, feo y en el que acabó triunfando el equipo veterano, el que tiene más historia a sus espaldas.

El combinado de Alejandro Sabella logró este sábado algo que no había conseguido ninguna selección argentina desde hace 24 años, llegar a las semifinales de un Mundial. Y lo hizo fiel a su estilo, sin brillantez ni dominio, pero con toneladas de oficio y con un tridente que en algún momento aparece: Messi, Higuaín y Di María.

Esta vez fue el turno del delantero del Nápoles. El ‘Pipita’ aprovechó un rechace, colocó su cuerpo y fusiló a Courtois logrando su primer gol en Brasil 2014. Era el minuto 8 y la jugada llegó después de una recuperación argentina en el centro del campo tras la que Messi bailó a todo el que se acercó a él sin moverse prácticamente del sitio. Después envió el balón a Di María que estrelló el esférico en un defensa y entonces llegó el rechace que aprovechó el punta.

Esa jugada fue el reflejo del juego de Argentina, que depende al 100% de Messi y Di María. Por eso el capitán argentino baja a recibir a 40 metros del área, porque sus compañeros son incapaces de llevarle el balón en condiciones y tiene que ser él quien genere el fútbol. Esta vez su socio le abandonó en el minuto 33, cuando un pinchazo le hizo dejar el partido. Si la lesión de Di María es importante, la albiceleste tiene un problema serio.

Y es que ante Bélgica se vio que a pesar de sustituir a Gago y poner en su lugar a Biglia, poco mejoró el juego en la zona ancha. Aunque es cierto que el jugador de la Lazio mejoró lo hecho por el de Boca en los partidos anteriores.

BÉLGICA DEMOSTRÓ MUY POCO.

También es verdad que enfrente tuvieron una selección que pecó de candidez y que no generó peligro en ningún momento. Bélgica se dejó llevar por el ritmo que le impuso Argentina, entre otras cosas porque Marc Wilmots se empeñó en volver a juntar en el medio a Witsel y Fellaini, una dupla lenta y pesada y que no es capaz de dar velocidad al juego.

Ante eso tan solo De Bruyne llevó peligro a las inmediaciones del área argentina. El del Wolfsburgo ha sido el mejor de los suyos en este campeonato y volvió a serlo ante Argentina. La lástima es que Hazard no estuvo en esta ocasión a la altura y ahí Bélgica perdió mucho.

Esta vez la entrada de Mertens y Lukaku desde el banquillo no sirvió para remontar a una Argentina que tuvo en dos contragolpes la oportunidad de ampliar el marcador. El primero lo mandó al larguero Higuaín tras una gran jugada personal. El segundo lo estrelló Messi en un Courtois que le tiene comida la moral. Tras eso tan solo una llegada de Lukaku hizo temblar a los miles de argentinos que se congregaban en Brasilia, pero la defensa volvió a mostrar su oficio y solventó el asunto.

Por lo tanto Argentina se encuentra ahora ante una oportunidad histórica de volver a un lugar que no ha pisado en muchos años, la final de un Campeonato del Mundo. Para ello deberá superar a Holanda o Costa Rica, algo en principio asequible pero para lo que necesitará al mejor Messi y a ser posible a Di María.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ARGENTINA: 1 – BÉLGICA, 0. (1-0, al descanso).

ALINEACIONES.

ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Garay, Demichelis, Basanta; Biglia, Maschernao; Di María (Enzo Pérez, min.33), Messi, Lavezzi (Palacio, min.71) e Higuaín (Gago, min.81).

BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vertonghen; Witsel, Fellaini; Mirallas (Mertens, min.59), De Bruyne, Hazard (Chadli, min.75) y Origi (Lukaku, min.59).

GOLES: 1 – 0, min.8, Higuaín.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Biglia (min.75) por Argentina; y a Hazard (min.54) y Alderweireld (min.69) por Bélgica.

ESTADIO: Estadio Nacional (Brasilia). 68.551 espectadores.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barça dijo:

    Madrid, 5 jul (PL) El uruguayo Luis Suárez recalará en el club español Barcelona la próxima temporada futbolística después de ser traspasado del Liverpool inglés, reveló la prensa de España.

    “Luis Suárez ya es nuevo jugador del Barcelona”, publicó el periódico Mundo Deportivo y añadió que el acuerdo entre ambos equipos se cerró el viernes.

    Según el rotativo Sport, el acuerdo entre los dos planteles llegará a unos 79 millones de euros (107 millones de dólares) y el delantero firmará un contrato por cinco temporadas.

    En un principio, la idea del Liverpool era vender a Suárez únicamente a cambio de los 88 millones de euros respectivos a la cláusula de rescisión para conjuntos extranjeros.

    Sin embargo, el deseo del sudamericano de jugar al lado de estrellas como el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar da Silva llevo al plantel inglés a bajar sus pretensiones, precisaron los medios españoles.

    La presentación del uruguayo en el nuevo club se realizará la próxima semana.

    Suárez aún cumple el castigo impuesto por la Federación Internacional de Fútbol Asociación a raíz de su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil-2014 y no podrá ni siquiera entrenarse en el combinado azulgrana hasta fines de octubre.

    • REUS dijo:

      Por favor me podrías mandar lo de los fichajes a mi correo:bettyavila@infomed.sld.cu

  • Dany Daniel dijo:

    Un gol por rebote en un defensor que aprovechó Iguain….dos llegadas letales de Argentina una de Di Maria que remato contra un defensa y la llegada de Messi que le tapo Corteau….Felicidades a Argentina es bueno que avancen los grandes le da mas nivel al evento…..Si Costa Rica no da la Sorpresa será una semi diferente…Belgica no tuvo nada de futbol, no se puede depender de los balonasos, y de que fellaini o lukaku cabezeen un balon….Holanda vs Argentina esta bueno……Alemania vs Brasil…es una final adelantada….Le imploro al señor bendiga a mi equipo y lo guie por el camino de la victoria independientemente de las adversidades

    • Susy_94 dijo:

      Que el señor los acompañe y que Messi haga lo que debe hacer, si es así, se hará justicia para la albiceleste.

      • Dany Daniel dijo:

        Aclaracion soy Aleman….el unico argentino que puede hablar conmigo de futbol se llama Diego Armando Maradona….

    • Adrián dijo:

      No te olvides del caño de Higuaín a Kompany, y el posterior remate al larguero, en una gran corrida del Pipita. En realidad lo mejor de Argentina fue su excelente defensa.

    • pablo gomez buscaglia dijo:

      pero cualquier argentino te puede hablar a vos de futbol , quien te crees que sos ?o te olvidas de la final de mexico 86 quien la gano , te olvidastes de aquel pase exquisito magistral de maradona y la posterior definicion al palo izquierdo de burruchaga ? he aleman te olvidastes de ese partido y del baile que se comieron en ese partido , a maradona no lo podian parar y no te olvides que no nos cobraron unpenal que a maradona lo cruzan al final del partido entre dos alemanes en el area , lo tuyo pura envidia , en tu vida vas a tener a un jugador como maradona o messi querido , anda a patear calefones .

    • cecilia dijo:

      danny daniel, y quién eres tú para que maradona y solo él te hable de futbol?

  • ING dijo:

    Alguien sabe si messi estaba jugando, q clase de diMaria, eso si es un jugador y la verdadera alma del pobre argentina, q no se ha merecido ninguna de sus victorias, pero ya se hará justicia frente a Holanda, Brasil Campeón

    • Adrián dijo:

      Brasil Campeón???.

      • Watty dijo:

        Brasil Campeón? Con Neymar lesionado, Hulk y Fred peliados de los goles, dudo que los centrales puedan repetir lo del pasado juego. A Brasil se le acabó el Caché.

    • Ivan Parra dijo:

      Socio, ING biene de ingenuo. ARGENTINA CAMPEÓN.

    • ARGENTINA-MESSI dijo:

      QUE LA ENVIDIA NO TE DÉ POR ESO. MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO. NO TUVO UN BUEN PARTIDO YA Q NO ES UN ROBOT PARA HACER TODO PERFECTO.
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARGENTINA CAMPEÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      • el padrino dijo:

        asi es amigo, si messi fuese un robot, pues seria el mejor de la historia….que envidiosos son…es el mejor del mundo segun los que mas saben de este deporte en el mundo, depues en la distancia esta el gran cristiano y por alla abajo a lo lejos hay un camion lleno de gente pasando mas calor que en un camello el cual lo manejan desde la cabina arjen robben y algun otro copiloto…todo los demas estan en el mismo cubo…….por suerte los mejores de la historia son ambos LATINOAMERICANOS, pues veo que aca hay muchos que se dicen Alemanes, Holandeses, Italianos y hasta Franceses jajajajajajaja y ni cubanos son jajajajajaja

    • pablo gomez buscaglia dijo:

      a mira vos , asi que argentina no merecio ganar ninguno de sus partidos ? yo no se que mundial y que argentina vistes vos , pero contra suiza argentina pateo 22 veces al arco y suiza 9 tuvo la posecion de la pelota en un 80% y la iniciativa de atacar todo el partido , mientras que suiza no hizo casi nada por ganar solo se tiro a tras y se colgo del travesanio , nada mas que eso , lo mismo hizo iran y mientras que con nigeria tuvo un gran partido en ataque , no tanto en defensa , pero sin dudas que fue mejor que su rival , . en el segundo tiempo contra bosnia tuvo buen juego y toco bien la pelota , mientras que en su ultimo partido contra belgica tuvimos un muy buen primertiempo y la iniciativa en el ataque .argentina no jugara bonito , pero si juega bien llega muchas mas veces que sus rivales a posibilidades de gol y por eso esta en semifinales , y si hay algun equipo que no merece salir campeon y el unico partido que merecio ganar fue contra camerun es el propio brasil , este es para mi el peor brasil en los ultimos 50 años , lo digo en su estilo futbolistico .

      • El Abogado de Robben dijo:

        Pero vos ses argentino o imitador de los que se creen los mejores de America

    • jcurbelo dijo:

      ING….a tí no te gusta el fútbol no??? solo el pase a Dimaría en la jugada de la lesión….la que baja entre 4 en el borde del área y le hacen falta…y la jugada previa al gol de Higuaín hacen que valga la pena pagar una entrada….pero los antis se consumen en su odio…

    • Barca dijo:

      Tarado, Messi hizo en todo el juego la función de generar juego porque los demás estaban defendiendo, no viste el juego el gol sale de una jugada iniciada por Messi o es que estabas viendo otro juego…..

  • Adrián dijo:

    Rompe o cumple las expectativas??. Argentina le tiró el peso de la historia a Bélgica, lo que les sucedió a los belgas se entiende, les pesó enfrentar a la Argentina de siempre, la histórica, que siempre fue un equipo aguerrido en DEFENSA.no cayeron los goles del Pipita y Messi porque Dios es grande, normalmente no fallan esas. Mal arbitraje, esto ya asusta.

  • Susy_94 dijo:

    Por mucho el mejor juego de Argentina en el mundial, demostrando que no dependen de Messi para jugar bien; excelente el gol de Higuaín y el árbitro se comió unas cuantas faltas, pero lo importante es que los albicelestes están de nuevo entre los grandes.
    Arriba Argentina, arriba Messi!!!!

  • Barça dijo:

    Fichajes¡¡¡
    Socio deja de sobreescribir mis comentarios entendido ¡¡¡
    Salu2

  • ING dijo:

    Por favor q no narren más partidos Evian Guerra y compañía, de veras preferimos ver el partido con sonido ambiente, nos dice y complacen más q los nuestros. Kien ha visto q un comentarista deportivo expresa su favoritismo por algún equipo, al contrario q lo q hacen estos por Argentina, q tomen ejemplo del gran Eddy Martin y tamb de Julita Osendi

  • Jonathan dijo:

    Bueno toda parece indicar q mi equipo puede ser campeón paso a paso voy ganando y mejorando los errores del juego del último juego hoy no me critiquen la defensa se destacó Messi no es Argentina gracias a el están ahí no se puede criticar Di María ánimos para la semifinal Argentina Campeón.

  • Scolari dijo:

    Un gol fortuito, hizo que argentina pasara y Belgica no tuvo ideas para marcar, Felicidades Argentinos. Hoy jugaron bien, aunque la pulga hoy muy discreta y Curtois le tiene la bajita cojida, espero que para quebrarlo lo logre con un golazo.
    Brasil Campeon.

    • Adrián dijo:

      No empiezen a llorar, que ya quieren que le retiren la amarilla a Tiago Silva. Eso nunca se ha visto en un mundial. Brasil ha perdido tantos valores, que caen en cosas tales como decir antes de jugar los cuartos que la FIFA no quiere que ganen, o reclamar una amarilla que fue muy bien ganada, si eso se pudiera, Ballack hubiese jugado la final del 2002, o Caniggia la de Italia 90.

  • ING dijo:

    brasil campeon

  • Corona dijo:

    Hemos criticado miles de veces la defensa argentina pero a decir verdad no se ha comportado tan mal, da mucha alegría ver a un Ezequiel Garay, al minuto 95, todavía tapando fuerte en la zaga. Messi se la quiso tirar de sombrerito a Curtois pero este reaccionó rapidísimo y logró tapar la bola. Veremos que pasa en la semifinal. El otro equipo en semifinales debe ser Holanda. Espero que la lesión de “El fideo” no sea grave y pueda jugar con Argentina en la semifinal. Saludos.

  • NOLASCO dijo:

    Esto pinta a una guerra de continentes. Alemania-Holanda contra Argentina Brasil.
    Ya sabemos que Brasil esta mermado porque Neymar no puede estar, pero los del medio-campo marcaron goles decisivos.
    Esperemos que Messi sobreviva y que lo de DiMaría no sea definitivo y pueda jugar.
    Con esos dos e Higuainen buena forma, el equipo dará guerra aunque tiene una defensa muy floja…..que se ha ido consolidando.

    MI EQUIPO ¿¿? Aaamericaaaaa !!

  • Jonathan dijo:

    Los brasileños creen q le pasen por arriba a Alemania lo dudo pero bueno Argentina Campeón

  • ARGENTINA-MESSI dijo:

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ARGENTINA CAMPEÓN Y A HOLANDA O COSTA RICA QUE SE PREPAREN EN SEMIS

  • Ivan Parra dijo:

    Brasil tu tranquilo, dejame a Alemania a mi que tengo que desquitarme lo sucedido en 1990.

    • Romulo dijo:

      Y el pasado también, te eché 4 a 0 ,jajaja

      • NO dijo:

        el 4-0 del 2010 no te dio la copa, el partido de 1990 si

    • argentina dijo:

      yo tambien quisiera desquitarme de Alemania en la final del 90 , pero señores el arbitraje en este mundial..francamente esta pesimo y en cuartos ha sido de lo peor, y bueno si volvemos al 90 y recordamos a Codesal que todavia no se sabe cuanto le pagaron por pitar contra Argentina, no creo que Alemania lo mereciera pues su triunfo quedo empañado. Ayer vi lo que paso con Brasil, superpermisivos y hoy con Argentina parecia no ver las faltas que hacian los belgas continuamente.

  • El Javi dijo:

    Argentina campeón

  • leah dijo:

    ALEMANIA CAMPEON

  • cioran dijo:

    No entiendo eso de que “rompe con las espectativas”… por muy mal que se haya visto a Argentina hasta ahora tiene más historia y categoria en sus jugadores que Belgica… en fin, no me gustó eso tirarse atrás en el segundo tiempo y de dejar hacer a los belgas, pero bueno…
    Sergio, estoy en las semis… jaja…

    • Sergio dijo:

      Pero esto no es un problema de HISTORIA,,,,es de juego…y juegan MAL, como Brasil juega MAL, Alemania regular y Holanda al estilo nuevo que ha adoptado,,,,y aún tienen que jugar contra costa rica.

      Realmente FRANCISCO es Argentino,,, jajajajja, y tu DT “retrancando” el equipo,,,y GAGO, brother,,,,lo de GAGO es lamentable.

      Pues Nada, después de 24 años, llegaron,,,,,sin el FIDEO lo tendrán muy dificil, pues es el único que se asocia, los demás no se sabe a que juegan,,,,,increiblemente.

      Saludios,

      • jcurbelo dijo:

        con lo q me gusta gago ya no encuentro argumentos pa defenderlo….pero se nota la diferncia al salir jugando…con Gago dentro Messi recibe mucho más arriba…lo malo es para tapar…Mascherano tiene q jugar solo….Gago muy lento virando y acompañando….pero darsela redonda a Messi es un plus……pero ahora mismo prefiero a Biglia….aunque sin dimaría no se…..

    • jcurbelo dijo:

      cioran!! socio…en semis y que siga la fiesta!! hehehhe…partido muy serio en defensa…el paso atrás fue un error pq no mata el juego…pero al meter a Biglia, Enzo y hasta Lavezzi en el medio hizo q Belgica se la tuviera q jugar al pelotazo…y los de atras estuvieron de 10….lo malo q en las contras se llegaba sin nadie…..los cracks van definiendo y los demás cumpiendo….al final ningún equipo ha demostrado ser superior al resto….con un poco de suerte se puede!!!

  • Romulo dijo:

    Aburrido… Y esos llantos argentinos… Pateticos.

  • Ivan Parra dijo:

    Ya tres de los 4 fantastico tienen goles, falta el papá de Diego Leonel Aguero Maradona. Caballero si el hijo del Cun saca un poquito de cada uno, te aseguro que será el mejor del mundo.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también