Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi, el sueño de ser leyenda en el Maracaná

| 54 |

Messi celebró así el pase a la final del Mundial. Foto: EFE.

Messi celebró así el pase a la final del Mundial. Foto: EFE.

Lionel Messi estará el domingo en el lugar en el que soñó estar desde que jugaba de chico en su Rosario natal: una final de la Copa del Mundo de fútbol con Argentina.

Para que el cuento de hadas fuese aún más increíble, el escenario es el Maracaná y Messi puede convertirse en leyenda, un cóctel que solo se ha dado dos veces en la historia del fútbol.

Para entrar en el olimpo de los mitos del balón no basta con jugar extraordinariamiente bien o ganar títulos. Hace falta algo diferente; eso que hasta ahora solo han mostrado Diego Maradona y Pelé, los únicos mitos consagrados en un Mundial.

Maradona entró en la leyenda en México-86, Pelé lo hizo en ese mismo país 26 años antes, en 1970, a pesar de haber ganado la Copa del Mundo otras dos veces en 1958 y 1962.

El domingo en la final de Brasil-2014 ante Alemania, 'La Pulga' quiere cumplir con la profecía y reclamar la corona que todos le prometen desde que irrumpió en Barcelona y se puso a destrozar redes y récords.

Pero para que eso ocurra Messi tiene que volver a ser Messi cuando Argentina más lo necesita, ya que desde octavos de final en adelante el genio albiceleste no brilló como se esperaba luego de un comienzo de Mundial a toda orquesta con cuatro goles en la primera fase.

'La Pulga' llevó de la mano al equipo de Alejandro Sabella en esos tres encuentros iniciales del Grupo F con un gol ante Bosnia (2-1), otro agónico frente a Irán (1-0) y un doblete con Nigeria (3-2).

Su magia volvió a aparecer en parte en octavos de final ante Suiza, cuando asistió a Ángel Di María a dos minutos de la conclusión de la prórroga para que el 'Fideo' liquidase el duelo antes de los penales.

Pero a partir de allí fue el equipo el que llevó a Messi, con un triunfo 1-0 ante Bélgica con gol de Gonzalo Higuaín y, sobre todo, con la peleada victoria por penales ante Holanda en semifinales el miércoles en Sao Paulo.

Alemania, otra vez

Con 27 años recién cumplidos y en su tercer Mundial, Messi nunca ocultó que este mes en Brasil es su prioridad ya que la Copa del Mundo es lo único que falta en su impresionante palmarés.

Incluso se dice que jugó a media máquina en esta temporada en el Barcelona para preservarse y llegar en plenitud para no dejar pasar este momento único.

El sueño de la Copa en sus manos no haría más que realzar sus récords, entre ellos el haber ganado cuatro veces consecutivas (2009-2012) el Balón de Oro FIFA al mejor jugador del mundo.

Seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones de Europa, dos Mundiales de Clubes: Messi ha conquistado todos los títulos posibles con su club Barcelona, donde lleva 354 goles en 425 partidos, incluyendo 91 tantos en la temporada 2012/2013, hito en la historia del fútbol.

En la selección argentina ha disputado 92 partidos y marcado 42 goles, lo que hace suponer que tarde o temprano se hará con los récords de Javier Zanetti con 145 encuentros y Gabriel Batistuta con 56 tantos.

Con la Albiceleste fue campeón sub-20 en Holanda-2005 y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En los mundiales, sin embargo, no había tenido suerte hasta aquí.

En Alemania 2006 fue un suplente de lujo y, aunque marcó un gol en su debut ante Serbia y Montenegro (6-0), vio desde el banco la eliminación de su equipo ante los anfitriones en cuartos de final.

En Sudáfrica-2010 llegó como uno de los líderes del equipo de Maradona, pero no fue determinante y se marchó sin ningún gol en cinco partidos y en lágrimas, otra vez eliminado por los alemanes en la misma instancia.

El domingo se vuelven a cruzar en el camino justamente los germanos, favoritos en los papeles.

Pero sus compañeros están encolumnados detrás suyo, al igual que decenas de miles de argentinos que viajaron a Rio de Janeiro y millones que seguirán la final por televisión en su país.

Todo depende de él. Es su hora.

(Con información de AFP)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mariae dijo:

    Argentina, todos los Cubanos estamos con ustedes, a luchar y a ganar hoy hermanos que hasta el Vaticano estara de fiesta, estoy segura de que Beneditto XVI se dara hoy su traguito. ARGENTINA CAMPEON, ESTAMOS CON USTEDES HERMANOS, A GANARRRRRR.

  • mariae dijo:

    ARGENTINA: hermanos estamos todos los cubanos con ustedes, les deseo lo mejor, creo que hoy hasta el Vaticano estara de fiesta, Benedictto XVI hoy seguro se dara un traguito. A ganar muchachos, HAGAN HISTORIA, ARGENTINA CAMPEON.

  • Dreamer girl dijo:

    Podra Messi golear la porteria alemana???, lo creo bien dificil :( el equipo argentino a duras penas ha llegado a la final , pero no importa Messi esta super cute y por eso lo apoyo al 200%

  • Idian dijo:

    Creo que esta ocasion va a ser una de esas en la que todos los sueños no se hacen realidad xq lo siento por los argentinos pero, compatriotas x favor de verdad creen que van a ganar recuerden esta cifra ALE-ARG/2-1 estos son los numeros que mostrara el marcador luego de 90 minutos ALEMANIA CAMPEON

  • El Yordy dijo:

    "Maradona entró en la leyenda en México-86, Pelé lo hizo en ese mismo país 26 años antes, en 1970, a pesar de haber ganado la Copa del Mundo otras dos veces en 1958 y 1962."

    Favor de revisar la parte del texto que cito arriba, pues la diferencia de años entre 1986 y 1970 son 16 y no 26 con se dice en el texto.

    ARGENTINA CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • JVR dijo:

    Nunca he deseado que gane Argentina, al contrario, soy feliz cuando pierde, pero desearia que Messi lograra una gran actuacion, lo merece, es un grande que solo le falta un titulo.
    Saludos y que gane el mejor

  • nelson eustacio dijo:

    Para Messi es hoy o nunca, es su gran oportunidad y esperemos que sepa aprovecharla. Argentina todo un continente espera por la gran fiesta.

  • adh dijo:

    SER CAMPEÓN DEL MUNDO ES LO ÚNICO QUE TE FALTA,

    LÓGRALO Y HAZTE INMORTAL

  • mariae dijo:

    Lo dije en una ocasion anterior y lo repito ahora, no se mucho de futbol pero considero a Argentina un grandisimo equipo a pesar de muchos comentarios negativos que he escuchado, pienso que Alemania es una maquina sin descanso pero argentina hoy logro cansarlos y les dio PELEA, si los argentinos fueran tan malos como algunos disen aqui en las redes me imagino que el partido hubiera sido mucho mas vergonsozo que el juego con brazil asi que una vez mas felicito al albiceleste y para mi son ganadores y considero que demostraron que son grandes, grandisimossssss. felicidades ARGENTINA.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también