Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Argentina gana dramático partido frente a Suiza 1-0

| 77 |

Un gol de Ángel di María en el tiempo de prórroga permitió a la selección de Argentina (1-0) doblegar a Suiza y clasficarse para los cuartos de final del Mundial de Brasil, donde se enfrentarán al ganador del choque entre Bélgica y Estados Unidos.

El cuadro de Alejandro Sabella encontró la rendija cuando apenas quedaban dos minutos y ya pensaban en los penaltis. Sin fútbol ni ocasiones, pero con la fortuna de las grande selecciones. Así se metió Argentina entre las ocho mejores selecciones del Mundial, con la suerte de las campeonas y con un gran gol de Di María.

messi di maría

El jugador del Real Madrid recibió el cuero de Leo Messi, que avanzó con gran calidad en tres cuartos de campo, y no falló ante Benaglio, el gran héroe de los suizos. El portero del Wolfsburgo, sobresaliente en todo el torneo, no pudo detener el lanzamiento del ‘fideo’, muy ajustado al palo largo.

Y es que el combinado albiceleste fue de menos a más y terminó generando las mejores ocasiones, aunque no llegó a dar con la tecla antes de que finalizasen los 90 minutos. Messi, en dos ocasiones, fue el que más peligro creó en la bicampeona del mundo. En la primera de ellas, en una acción muy parecida al golazo que marcó James para Colombia el pasado sábado.

La segunda, tras un revuelo en el área, terminó con el cuero en manos de Benaglio. El cancerbero helvético fue de lo mejor en su equipo, sobre todo en los minutos finales, cuya concentración resultó vital para llevar el partido al tiempo extra.

Antes, los de Ottmar Hitzfeld tuvieron oportunidad para adelantarse ante los sudamericanos gracias a dos acciones en botas de Xhaka y Drmic, respectivamente. El del Nuremberg falló la más clara en un mano a mano ante Romero, quién detuvo con excesiva facilidad.

Las dos ocasiones quedaron muy lejos en el tramo final, cuando sólo los regates de Shaqiri –el hombre gol de los suizos– mantenían la aportación de los suyos en ataque. En cualquier caso, no incomodaban a los de Sabella, que tuvieron que esperar al final para amarrar el pase.

Con los suizos volcados en el área de Argentina terminó el encuentro, con el billete para los sudamericanos, pero con la sensación de que la albiceleste deberá hacer mucho más si quiere optar al título que tanto ansían Messi y compañía.

(Tomado de Europa Press)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    ¡Lástima! Suiza guapeó la clasificación, y se la lleva Argentina, con un equipo tan malito. Por suerte el gol fue de Di María… así descansamos un poquito.

    • Juan Meollo dijo:

      Como vas a querer descansar de las jugadas que pueden salir deán genio del fútbol..el buen fútbol se disfruta venga de donde venga, el pase fue de Messi así que Di María que es tremendo futbolista no habría podido hacer ese gol sin la participación del Genio que en una milésima de segundo te cambia la perspectiva de un partido…así de simple…ojalá y sigan haciendo lo que hacen siempre…hasta el final…

  • APP dijo:

    FELICIDADES PARA ARGENTINA, EL PECADO DE SUIZA FUE NO ATACAR, SE DECIDIERON CUANDO LES CAYO EL GOL PERO VIERON LO QUE SUCEDIO, LOS SALVO UN MILIAGRO , PERO TODAVÍA NO ME CONVERSEN, NO LOS VEO DISCUTIENDO LA FINAL.CON ESA VDELANTERA NO TINEN GOL,

  • Sixtico feat Leo Messi***4*** dijo:

    GOOOOOLLLLLL DE ARGENTINA, DIMARIA UNA FIGURA, MESSI UN GENIO….Y EL GOL, EL GOOOOLLLL UNA PINTURA…..

    COSTO TRABAJO PERO EL JUEGO NO SE ACABA HASTA Q SE ACABA………ARGENTINA VA A 4TOS CON EL CORAZON EN LA MANO……….VAMOS LOS CHICOS Q LE VAMOS A RGENTINA ………GRITAD CONMIGO……..PODEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Podolski dijo:

    indiscutiblemente los argentinos son unos dichosos

  • Mayte dijo:

    Merecídisimo gol de Di María con asistencia del mejor. Vamos por más Argentina……

    • Karel dijo:

      Tu saves que el mejor jugador es Mesi jajajajajajaja

  • Kaiser dijo:

    ME QUEDE CON GANAS DE VER LA “GOLEADA” QUE LE IBAN A METER A SUIZA, SEGUN VICTOR HUGO Y MARADONA JAJAJAJA, SALUDOS

    • argentina dijo:

      hey Kaiser yo tambien me quede esperando la goleada que le iba a dar Alemania a Argelia y la tuvieron que luchar y agarrarse hasta con los dientes, yo tu no hablaria tanto y eso va tambien para la Bestia que escribio mas abajo.

      • argentina dijo:

        Ah! y nunca vi nada tan ridiculo en el futboll , una patada tras otra al mismo lugar y la bola, simplemente, no queria entrar y despues, que gol tan rarito, y nada yo reconozco que Alemania es un gran equipo y que Argentina no tiene defensa, pero menos señores, menos

      • Isidro 8 dijo:

        lo que pasa es que no vistes el partido hermano sino no dijeras que alemania esto o aquello tuvieron tanto o mas oportunidades los alemanes en el pertido de ayer que los arjentinos hoy

  • FA$TER dijo:

    Sufrieron ante un equipo seco de ideas pobre en creatividad, falto de ataques y de inspiración. Se vinieron a dar cuenta de que estaban en el mundial discutiendo 8vos de final en el minuto 119 y argentina no les anotaba un gol. No aparecio el messi tuvo que sacar la cara di maria ese si es bueno.

    • M-100 dijo dijo:

      Si usted no vio a Messí dar el pase al gol, compadre póngase espejuelos o atienda más al juego.
      En el mundial lo mismo vale ganar por goleada que 1 a 0, hay muchos ejemplos en los mundiales de eso uno muy reciente España en 2010, otro Francia en 1998 e Italia en 1982, apenas pasó empatandpo partidos y los restantes los ganó poo 1 ó dos goles de ventaja de ventaja y todos fueron campeones, el problema es eso la calidad y la suerte que también juega su papel y que generalmente ayuda al genio..
      Aquí los hiper crítcos quieren que Argentina, que ya está contra viento y marea con su genio Messí entre los 8 mejores, los gane todos por goleada y eso no puede ser, el problema es ganar y punto.
      Ah y no soy de Argentina, pero que que gane el fútbol, que gane el que se lo merezca, en buena lid, pero aunque no les guste indiscutiblemente Argentina puede hacerlo, por que en este mundial no hay cocos todos los equipos son ganables.

    • bad boy dijo:

      De que hablas, al parecer tu no vistes el partido la asistencia la dio el mejor del mundo si ese mismo MESSI, pasaron tremendo trabajo para ganar eso si es verdad,
      Si ME hubieras dicho que el PIPITA es un muerto te entiendo porque ese lo unico que a hecho en todo el mundial es palomear, pero messi no hables de el porque si estan en 4to es gracias a él.
      BRASIL CAMPEON!!!

      • Podolski dijo:

        el mejor es el que tenga el balon de oro , creo yo , y por sierto Messi no es nisiquiera el mejor futbolista de la primera decada del siglo veintiuno

  • Barça dijo:

    Cada partido me impresiona MAS Angel ….La verdad es un crack ….que grande eres Dimaria ….LAstima que no juegues en el Barcelona …..
    Messi jugo “bien” ….y ni hablar de Lavezzi nadie se fija en el pero tambien es crack ….
    Salu2

    • Podolski dijo:

      guao si Di Maria y Lavezzi dos crak jaja , cuantos goles tienen cada uno? lo que estan haciendo es realmente decepcionante , valla la mejor delantera del mundo

      • edu dijo:

        Podolski
        pa mi que tu eres RONI y te cambiaste el nick, jajajaja.

  • Maykel Cabrera Rodríguez dijo:

    El equipo argentino acaba de ganar una sufrida victira pero victoria al fin, una jugada más que se saco de la manga el astro argentino Leonel Messi, como bien dije antes sufrida victoria ante un digno rival que supo defenderse muy bien de los embates de los argemtinos, es una lastima que el Portugal de Cristiano se alla ido del mundial sino los tuvieramos frente a frente con sus respectivas selecciones en el pase a cuartos de final y así despejar las dudas quien es mejor o quien jugó mejor por su selección uno frente a otro. de todos modos el futbol es así, y siempre existirá el criterio de muchos seguidores si Messi o Cristiano …..

  • Mares 07 dijo:

    menos mal que messi nos está salvando el,pellejo…

  • Melliso dijo:

    Vamos Argentina tu puedes seras CAMPEÓN tienes al mejor del mundo en tu equipo LIO MESI

    • Podolski dijo:

      el mejor del mundo? ah si de la pasada temporada ,no? hoy es CR7

  • miguel64 dijo:

    no creo que puedan ganar la copa del mundo por varios factores uno de ellos es su defensa mal parada y que se abre demasiado dejando huecos que son aprovechados por sus rivales.

  • Mares 07 dijo:

    messi se ha tirado a argentina arriba…

    • Ernesto dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, este equipo ya no se llama ARGENTINA, se llama MESSI !!!!!!, en verdad deja mucho que desear que pase tanto trabajo para ganar…, yo no los veo ganando el mundial, a pesar de ser un equipo con tremenda historia, y el mejor jugador del mundo, me parece que este mundial no lo ganarán si el resto del equipo no se da cuenta que ellos también lo conforman, bien por Di María que en este y en el partido anterior sí se dió cuenta…, que para mi hoy jugó mucho mejor que Messi, aunque el pobre Messi siempre tenía al menos a 3 o 4 suizos delante que lo frenaban…, ojalá y pueda cambiar de opinión y los argentinos me sorprendan…

  • la bestia dijo:

    que pena me da por argentina no se han enfrentado a nadie y dan pena dime tu si chocan con alemania lo van a detrosar

    • Juan Meollo dijo:

      Y Alemania que, tampoco ha demostrado mucho…que con Argelia se chorreó también….en el mundial no hay equipo débil…a Alemania también se le vacuna y luce mal frente a los pequeños…pena me da que se crean que tienen el mundial en sus manos…el único equipo que ha demostrado algo hasta ahora es Francia, que ha dado señas de saberse reponer y recomponer para ganar y mira lo que sufrió con Ecuador que estaba con uno menos…el resto no ha demostrado nada incluyendo tu Alemania…

  • JJBARZA dijo:

    COMO SE SUFRE!!!…..PERO TAMBIÉN COMO SE GOZA!!!!!! …..SE SABIA DESDE EL COMIENZO DE QUE ARGENTINA IBA A SUFRIR POR NO TENER UNA DEFENSA DE RESPETO, PERO LO QUE MÁS SE EXTRAÑA ES UN MEDIO CREATIVO, QUE REPARTA BALONES A LOS MOUNSTROS QUE ESTÁN EN LA DELANTERA, PERO AL NO EXISTIR ESE JUGADOR, PUES EL TRABAJO DE MESSI ES DOBLE, FORMAR LA JUGADA Y SI PUEDE TAMBIEN DEFINIRLA, Y TODO ESO CON DOS O TRES TIPOS ENCIMA DE ÉL TODO EL JUEGO. PERO HOY LE TOCÓ A DI MARIA, QUE NUNCA SE CANSÓ DE INTENTARLO HASTA QUE LO LOGRÓ, SIN OLVIDAR A QUIEN DEJÓ EN EL CAMINO A DOS SUIZOS PARA REGALARLE LA OPORTUNIDAD DE ORO. Y YAAAA!!!! QUE VENGA EL PRÓXIMO….SEGUIREMOS SUFRIENDO PERO SIEMPRE LUCHANDO HASTA EL FINAL COMO HOY. ARGENTINA CAMPEÓÓÓÓÓÓN!!!!!!!!!

  • eldris dijo:

    Considero que la victoria la logro quien más peleo por ella; me gustaría que se analice la situación de los árbitros; pues en los últimos partidos han ganado protagonismo ej: Holanda vs México y en el juego que acaba de finalizar. El arbitraje se observa parcializado con los equipos Europeos y eso puede traer nefastas consecuencias en los juegos que van quedando. FELICIDADES A COSTA RICA; BRASIL Y ARGENTINA.

  • OCD dijo:

    ¡¡Bien por Di Maria!! ,ese lo venia buscando hace mucho rato….Que viva Argentina.!!

  • Slevin dijo:

    Ufff que susto este mundial esta loco, pero bueno al final ganaron los grandes.

    ARGENTINA CAMPEON

    • Karel dijo:

      Tu saves que ganaron los grandesss jajajajajajajaaaa Argentina CAMPEONNNNNNN

  • kankuro dijo:

    argentina campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Lara dijo:

    Argentina Campeon y vamos por mas!!!!

    • EL aldeano dijo:

      si argentina campeon y yo sere el Roberto Baggio como no estar flipando tio que me la sudan los agentino que han corrido con suerte jejejejejeje

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también