Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi contra su losa

| 133

Lionel Messi

Por Alberto Ramírez

El sueño recurrente de cualquier futbolista profesional es ganar el campeonato del mundo con su selección. Lionel Messi, que sin llegar a cumplir los 22 años y medio ya era Balón de Oro, no es una excepción. La estrella culé está a un paso de conseguirlo. Entre sus sueño y él se interponen los chicos de Löw, la última gran generación de futbolistas que, hasta el momento, no han conseguido un título.

Leo Messi, al margen de sus compañeros, abandonaba el Arena Corinthians sin hacer declaraciones a los medios. Fue requerido por los ‘vampiros’ de la FIFA y no se libró del análisis antidoping. Los únicos mensajes a su afición fueron los que emitió vía redes sociales, eso y las imágenes de éxtasis cuando Maxi Rodríguez convertía el penalti más importante para Argentina de los últimos 28 años.

Y es que esos 28 años son los que lleva Argentina sin ganar el Mundial. Lo hizo con Maradona de estrella absoluta. ‘El Pelusa’ se convertía, sin saberlo, en la gran losa para la carrera de un chico al que apodaron ‘la Pulga’. No había nacido Messi en ese Mundial de 1986 cuando Argentina ganaba 3-2 a Alemania en la final, aun así le sería recordado por siempre.

La eliminación en Sudáfrica ante Alemania (siempre Alemania) por un estrepitoso 4-0 en los cuartos de final, desembocó en las críticas de su pueblo natal. Argentina no entendía como ese jugador que se mostraba tan decisivo y determinante a nivel de club, no era capaz de hacer a su selección campeona del Mundo. Al fin y al cabo Maradona lo hizo, esa es su losa.

Cuatro años después el viento es diferente en Buenos Aires. Messi siente el calor que parecía requerir de su patria. Tras una temporada en la que se le acusó de reservarse para el Mundial, Leo llegaba a Brasil con toda la plantilla encomendada a su líder. Incluso, en los inicios del torneo, parte de la prensa argentina planteaba que Messi tenía más jerarquía que el propio Sabella.

Sus condiciones físicas no son las mejores comparadas con algunos de sus compañeros, a pesar de ello, la dimensión de Messi se mide en que en su ‘peor’ temporada de los últimos años ha llegado a los 40 goles con el FC Barcelona. Decisivo con cuatro goles y una asistencia salvadora a Di María frente a Suiza, Messi no ha aparecido ni en cuartos de final ni en las semifinales. El entramado defensivo de Wilmots y Van Gaal pueden tener la culpa. Alemania practica un juego con más posibilidades para las conexiones entre líneas.

Argentina espera a Leo Messi, después de 28 años. “Qué locura, estamos en la final” dice el astro argentino, que seguro sólo tiene algo en la cabeza: Maracaná.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel dijo:

    Insicutiblemente el mejor de los mejores, si gana este mundial ya no habrá mas pelea entre Maradona que es un Dios y Pelé que es un Rey, ahora será el más poderoso que los dos, no sé como le pondrá el pueblo.

    • Fan del fútbol dijo:

      Roncero

      Ni tiki-taken, ni rodillo alemán, ni leche migada. Si la todopoderosa Alemania le metió un siete histórico a la pentacampeona del Mundo fue gracias al Real Madrid. Sí, hablo del Mejor Club del Siglo XX y, muy probablemente, del siglo XXI (ni ustedes ni yo estaremos aquí en 2100 para verificarlo, así que evítense discutir al respecto). El abordaje, sometimiento y aplastamiento final protagonizado por la tropa de Löw ante el desmantelado ejército del amarrategui Scolari, contó con una base empírica en la que tuvo mucho que ver el actual campeón de Europa (sí, el dueño y señor de la Décima).

      Ante la canarinha, en el once inicial germano había seis del Bayern: Neuer, Lahm, Boateng, Schweinsteiger, Kroos y Müller. Ese sexteto de lujo que arrasó a Brasil para admiración del planeta entero, se comió hace dos meses una manita memorable del Madrid (¡5-0!). Guardiola, al que querían atribuir el éxito del triunfal modelo alemán, se lo podrá contar algún día a sus nietos. Es el mayor baño futbolístico, ideológico y práctico que le han dado en su carrera profesional. De esos seis hay uno más listo, Kroos, que ha decidido cambiar de bando y unirse a los buenos. Danke, Toni.

      En ese espejo también se miraron titulares como Hummels, que se comió un 3-0 en el Bernabéu con su Borussia, y Höwedes, el lateral zurdo del Schalke, que tiene entre sus pesadillas el 1-6 del Veltins Arena con tres dobletes de Cristiano, Bale y Benzema…

      Los 7 de Alemania a Brasil se basan en los 17 que el equipazo de Ancelotti (¡feliz matrimonio, míster!) endosó en la última Champions a Schalke (9-2), Borussia (3-2) y Bayern (5-0). De esos 17, el actual Balón de Oro firmó 7. Cristiano metió tantos goles como los que recibió Julio César. Bale y Benzema se repartieron tres cada uno; Ramos, el famoso doblete de Múnich; y Morata e Isco cerraron la cuenta.

      Los blancos son los que han ganado crédito en este Mundial. Es más, ya es una opinión aceptada y generalizada que si el Madrid hubiese jugado este Mundial, lo habría ganado con la gorra. Bendita realidad.

      • D10S dijo:

        Esto es el MUNDIAL o la CHAMPION evitate los comentarios de los madridistas que exepto los de Alemania (solo kedira por que kroos todavia) y Di Maria los demas se llevan solo criticas en este mundial y tu CR7 ni hablar

      • quiero + dijo:

        qué barbaridad es esta? El RM no tiene nada que ver con esto. Un equipo es la suma de sus integrantes, no dos o tres gatos vistos uno a uno.
        Esto que dices es engañoso.

      • Vater dijo:

        A las dos cosas sin límites que definió Einstein habría que añadir una tercera: el fanatismo.

      • alien dijo:

        Fan del fútbol, que manera de escribir cascara de piña, ya se que cuando vea otra vez ¨Fan del fútbol dijo¨, ni gasto mi tiempo leyendo tanta incoherencia

      • Gigante_de_Baviera dijo:

        Hablas de la historia del Real Madrid, sin dudas la más gloriosa a nivel de clubes en el mundo entero; pero resaltando solo los momentos buenos. Te recuerdo que de 7 enfrentamientos ante el Bayern en Champion solo has pasado en dos, la temporada ante pasada ante el Dortmund encajaste un histórico 4-1, los 4 de Lewandoski y esta temporada en la cual el club se hizo con el trofeo más preciado de Europa(por merecimiento propio en las fases KO enfrentaste a los 3 alemanes, liga con la cual tiene los peores números en Europa) pero quiero recordarte que el Dortmund estuvo a punto de apearte de la competición en casa donde ganaron 2-0 después del 4-1 en la ida; cuando Mihitarian(no sé si escribe así) solo ante Casillas estrelló el balón al palo, un hipotético gol que hubiera dejado fuera al Madrid y que debió ser causa de más de un ataque al corazón a los fanáticos blancos. Saludos

    • RONI dijo:

      El goleador alemán Miroslav Klose manifestó hoy su confianza en la coronación del equipo germano en la final de la Copa Mundial de Brasil-2014.

      “Sé lo duro que se siente perder una final. Pero estoy convencido de que podemos ganar”, admitió Klose a la prensa.

      Único jugador de la actual selección alemana en disputar el duelo decisivo de la justa universal de Sudcorea y Japón-2002, el delantero consideró que “las finales no pueden compararse”.

      Alemania cayó 0-2 en ese partido ante Brasil por dos goles de Ronaldo Luis Nazario de Lima.

      En Brasil, el atacante buscará su primer título universal con la escuadra teutona pese a disputar su cuarto Mundial consecutivo. El torneo ya le permitió marcar dos tantos y convertirse así en máximo goleador de las citas planetarias al sumar 16 dianas.

      Klose ya adelantó que su futuro con la selección nacional lo decidirá después de finalizar la lid sudamericana.

      El plantel alemán entrenó este jueves centrado ya en la final del domingo en el Maracaná de Río de Janeiro después de estudiar con atención la semifinal que Argentina ganó a Holanda el miércoles y, en particular, los movimientos de Lionel Messi.

      Todos vimos cómo los holandeses lograron contener a Messi, dijo el asistente del seleccionador alemán Joachim Low, Hansi Flick.

      También nosotros jugamos varias veces con Argentina y por supuesto que tenemos un plan (para Messi) que no voy a revelar, agregó.

      pgh/am

      Comparte esta noticia

      • RONI dijo:

        THOMAS MÜLLER ACECHA EL LIDERATO DE GOLES DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

        09 de julio de 2014, 01:10Río de Janeiro, El alemán Thomas Müller marcó un gol ayer en la estruendosa goleada 7-1 de la Mannschaft sobre Brasil e intensificó el asedio al liderato de la tabla de máximos artilleros del Mundial de fútbol.

        Müller llegó a cinco dianas en la justa, solo uno menos que el naciente crack colombiano James Rodríguez, quien anidó seis antes de ser eliminado en la ronda de cuartos de final.

        Detrás de Müller, el listado exhibe al brasileño Neymar y al argentino Lionel Messi, ambos con cuatro perforaciones, aunque el albiceleste pudiera incrementar su renta hoy contra Holanda.

        Más atrás aparecen, con tres goles, los holandeses Robin Van Persie y Arjen Robben, el alemán Andre Schürrle, el francés Karim Benzema, el ecuatoriano Enner Valencia y el suizo Xherdan Shaqiri.

        Si Thomas Müller marcara un tanto en su próximo partido, la final de la Copa, ganaría por segunda vez consecutiva el trofeo Bota de Oro, al máximo goleador del certamen, tras adjudicárselo en Suráfrica-2010.

        La marca de mayor cantidad de dianas conseguidas por un futbolista en una cita del orbe está en poder del francés Just Fontaine, quien marcó 13 en Suecia-1958.

        Tabla de máximos goleadores en el Mundial de Brasil-2014:
        BOTA DE ORO DEL MUNDIAL:

        -Con seis goles: James Rodríguez (COL). 6Gl. 2As. (399) MINUTOS

        -Con cinco: Thomas Müller (ALE). 5Gl. 3As. (563)

        -Con cuatro: Neymar (BRA). 4Gl. 1As. (367)

        -Con cuatro: Lionel Messi (ARG) 4Gl. 1As. (588)

        -Con tres: Andre Schürrle (ALE), Arjen Robben (HOL), Robin Van Persie (HOL), Enner Valencia (ECU), Xherdan Shaqiri (SUI) y Karim Benzema (FRA).

        -Con dos: Miroslav Klose (ALE), Toni Kroos (ALE), Oscar (BRA), David Luiz (BRA), Mats Hummels (ALE), Clint Dempsey (EE.UU.), André Ayew (GHA), Ahmed Musa (NIG), Jackson Martínez (COL), Wilfried Bony (CMF), Mario Mandzukic (CRO), Luis Suárez (URU), Alexis Sánchez (CHI), Tim Cahill (AUS), Bryan Ruiz (CRC), Memphis Depay (HOL), Islam Slimani (ALG), Ivan Perisic (CRO), Asamoah Gyan (GHA), Abdelmoumene Djabou (ALG), Gervinho (CMF).

    • RONI dijo:

      EL ALEMÁN TONI KROOS LIDERA EL RANKING DE LA FIFA
      10 julio 2014 a las 15:38

      El alemán Toni Kroos lidera el ranking FIFA que mide el rendimiento individual de cada jugador tras disputarse las semifinales del Mundial. El centrocampista fue clave en la goleada de la selección alemana ante Brasil el pasado martes en Belo Horizonte. En segunda posición está el francés Karim Benzema, que en la anterior publicación de dicho ranking, tras los cuartos, se alzó con la primera posición. El tercero es el holandés Robben. Thiago Silva, que no pudo disputar ni un minuto en el partido de semifinales ante Alemania por acumulación de tarjetas, se coloca cuarto, por delante de su compañero Oscar, quinto.

      Como era de esperar, los futbolistas de la selección alemana tienen el mejor promedio de puntuación de los 32 equipos participantes, y su oponente en la final, Argentina, el segundo. El colombiano James Rodríguez, pichichi con seis goles, aparece en novena posición, y el lesionado Neymar es décimo.

      El gran triunfador de esta jornada es Toni Kroos, que se postula como una de las grandes estrellas de este Mundial. En el último encuentro fue nombrado MVP y es que el hasta hoy jugador del Bayern Múnich dio la asistencia del primer gol al botar un córner que remató Thomas Müller y marcó el tercero y el cuarto en apenas dos minutos. Toni Koos ha pasado de no estar entre los diez primeros a liderar el ranking.

      ESTE ES EL TOP DIEZ TRAS LAS SEMIFINALES:

      1- TONI KROOS, alemania (9.79);
      2- KARIM BENZEMA, francia (9.74);
      3- ARJEN ROBBEN, países bajos (9.7);
      4- THIAGO SILVA, brasil (9.66);
      5- OSCAR, brasil (9.63);
      6- STEFAN DE VRIJ, países bajos (9.59);
      7- THOMAS MÜLLER, alemania (9.56);
      8- DAVID LUIZ, brasil (9.54);
      9- JAMES RODRÍGUEZ, colombia (9.51);
      10- NEYMAR, brasil (9.48).

    • RONI dijo:

      CRISTIANO RONALDO FIFA WORLD PLAYER 2014
      Nuevas marcas y records de la temporada y el año natural de Ronalgol o Recordnaldo: ‘Récord-Man’.
      (10 LIDERASGOS DE DEPARTAMENTOS) y (11 RECORDS) MAS (5 COLECTIVOS DEL MADRID) y (3 para el técnico).

      • LÍDER de la Champions League actual temporada 2013-2014***. (17) (RECORD).
      • LÍDER de la Champions League 2012-2013***. (12). 2 años consecutivos como mejor delantero EUFA.
      • LÍDER en Champions en el año natural 2014*** (8).
      • LÍDER de la Liga actual 2014***. (31)(Pichichi).
      • LÍDER (BOTÍN DE ORO) DE EUROPA actual 2014***. (31).
      • LÍDER en goles convertidos en Liga año natural 2014***. Cristiano Ronaldo es el mejor delantero en el último año. El siete blanco marcó más goles que nadie.
      • LÍDER en goles como delantero a nivel de club; Entre Liga y Champions Cristiano suma (48) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
      • LÍDER en total de goles como delantero a cualquier nivel temporada actual con la mejor media de goles. En lo que va de temporada Cristiano acumula unas cifras escalofriantes. Ha marcado (55 goles en 47 partidos oficiales) en lo que va de curso 2013-2014 (1,17) goles por partido) la mejor media de goles) que se reparten de la siguiente manera:
      • Con 31 goles en Liga, donde es Pichichi y botín de oro de Europa.
      • Con 17 tantos de la Champions (LIDER) ha SUPERADO el registro histórico de máximos goles marcados en una sola edición IMPONIENDO (RÉCORD) histórico SUPERANDO ahora mismo a Altafini, Van Nistelrooy y Messi.
      • Con Cuatro con Portugal (Líder histórico)(RECORD)
      • Con Tres en Copa.

      • LÍDER en goles como delantero a nivel total de club; Entre Liga, Champions y Copa. Cristiano suma (51) goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador.
      • MESSI gol número 40. (-11)
      • CR-7 CON 17 TANTOS DE LA CHAMPIONS (LIDER) (RÉCORD).
      • MESSI. 8 en la Champions League. (-9).
      • CR-7 CON 31 GOLES EN LIGA, DONDE ES PICHICHI Y BOTÍN DE ORO DE EUROPA.
      • MESSI. 28 goles en Liga BBVA. (-3).
      • CR-7 CON TRES EN COPA.
      • MESSI. 4 en la Copa del Rey. (+1).

      • LÍDER de la mejor media de goles en esta Liga; Hasta 31 goles ha marcado Cristiano Ronaldo en los 30 encuentros que ha disputado en la Liga esta temporada, lo que supone (1,03 goles por encuentro) (Pichichi absoluto).
      • Luis Suárez ha marcado 31 goles en 33 partidos (0.93).
      • Leo Messi ha marcado 28 goles en 31 partidos, con seis tantos de penalti (0.90).
      • Diego Costa ha anotado 27 tantos en 33 encuentros, cinco de ellos desde los once metros. (0.81).

      • Supera el récord de Inzaghi como máximo goleador tras 4 jornadas de FASE DE GRUPOS (9 goles). (RECORD)
      • El portugués es el máximo goleador en la RONDA DE CUARTOS (14). Así igualó los 14 tantos marcados en una Copa de Europa por el italiano-brasileño José Altafini (1962-1963), el holandés Ruud Van Nistelrooy (2002-2003) y el argentino Lionel Messi (2011-2012), estos dos últimos en la Liga de Campeones a falta de al menos 3 partidos. (RECORD).
      • Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar 10 o más goles en 3 campañas de la Liga de Campeones consecutivas. (RECORD).
      • 16 goles en Sólo nueve partidos en la Liga de Campeones semifinales. (RECORD)
      • la mejor media de goles la maneja Ronaldo en esta Liga de Campeones: lleva 17 goles en Sólo once partidos (1.55). (RECORD)
      • Además, acumulo 11 choques oficiales seguidos viendo puerta entre su club y su selección: es la mejor racha de su carrera y supera la mejor de Messi.
      • Con su noveno partido seguido marcando en Champions, lo que iguala el récord del torneo (nueve consecutivos) que tiene Van Nistelrooy desde abril de 2003. (RECORD).
      • Record de goles de tiros libres de falta directa. (Cristiano ya ha marcado mucho más de 23 goles de falta directa en el Real Madrid, con los que ya supera los 19 que marcó un consumado especialista como Ronaldinho). (RECORD).
      • Mayor goleador de visitante en Champions League de toda la historia. (RECORD)
      • Nuevo record para una final 1 gol, 1 asistencia y un penal en una final. (RECORD). Segun Mister SHIF

      ADEMÁS, LOS 17 GOLES DE CRISTIANO RONALDO (EL MEJOR JUGADOR 2013 y 2014 hasta ahora) SIRVIERON PARA QUE EL REAL MADRID LEVANTARA LA DECIMA COPA DE CHAMPIONS LEAGUE Y COMO CLUB BATIESE OTROS (5 RÉCORDS COLECTIVOS).
      • ES EL PRIMER CLUB EN TODA LA HISTORIA DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS EN 13 FINALES. (RECORD)
      • 10 CHAMPIONS. (RECORD)
      • CON MAYOR CANTIDAD DE GOLES (40). (RECORD)
      • MARCANDO EN 23 PARTIDOS SEGUIDOS FUERA DE CASA. (RECORD)
      • TAMBIÉN SUPERANDO EL REGISTRO DE 34 PARTIDOS SEGUIDOS MARCANDO. (RECORD).

      CARLO ANCELOTTI, TÉCNICO DEL REAL MADRID, (3 RECORDS). EL MEJOR. 5 CHAMPIONS LEAGUE.
      • HA ALCANZADO CON EL REAL MADRID SU CUARTA FINAL DE LIGA DE CAMPEONES, LAS TRES ANTERIORES DIRIGIENDO AL MILAN, Y HA IGUALADO EL RÉCORD DE MIGUEL MUÑOZ, MARCELLO LIPPI Y ALEX FERGUSON. (RECORD).
      • SU TERCERA CHAMPIONS LEAGUE (RECORD).
      • MÁS 2 CHAMPIONS COMO JUGADOR EN TOTAL 5 CHAMPIONS LEAGUE (3 RECORDS). EL UNICO.
      • 2 Balones de Oro (2008 y 2013 y el 2014 máximo líder actual). Suma 4 Balones de Plata (2007, 2009, 2011 y 2012)
      • Máximo goleador de La Liga de Campeones en el 2008, el 2013 y el 2014. Bota de Oro 2008, 2011 y el 2014.
      • LONDRES.- CRISTIANO RONALDO RECIBIERON LOS HONORES COMO JUGADOR EN LA ENCUESTA FINAL DE THE ASSOCIATED PRESS.
      • El astro portugués del Real Madrid es el jugador de la temporada en las encuestas semanales de The Associated Press después de tener un prolífico año en la liga española y en la Liga de Campeones. Los votos fueron emitidos a lo largo de la campaña y antes de que Cristiano ayudara al Madrid a conquistar la Champions, anotando una cifra récord de 17 tantos en la competición. Ya había marcado 31 goles en la liga española.

      • RONI dijo:

        Además Mister SHIF llama la atención a esto: Desde que llego CR-7 a la selección de PORTUGAL han clasificado a 3 Mundiales y 3 Eurocopas, más que en toda la historia antes de él llegar, siendo capitán y líder natural. 5 LIGAS y 11 COPAS CON 3 EQUIPOS DIFERENTES TRIUNFANDO COMO MEJOR JUGADOR DE 3 LIGAS DIFERENTES DE NIVEL EUROPEO. (Algo muy difícil de lograr, además de llevar a 3 finales de Champions a 2 equipos diferentes ganando 2).

        ESTO LO HACE EL JUGADOR MAS COMPLETO
        De los 59 tantos que marco en 2013 con el Real Madrid, 35 han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 11 con la cabeza. Messi ni pensarlo.
        Más completa es aún la forma en las que ha conseguido estos goles. A saber: cuatro de falta directa, uno de falta indirecta, tres de remate después del lanzamiento de faltas, nueve de penalti, 5 de remate a la salida de un córner, 32 en jugadas colectivas y cinco en acciones individuales. Nadie es tan versátil y multifacético.
        El PREMIO MÁS IMPORTANTE DE LA LIGA ESPAÑOLA El PREMIO AL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA LFP 2013 FUE PARA EL PORTUGUÉS CRISTIANO RONALDO: Seleccionado el mejor y más completo jugador de la BBVA donde en este premio se miden 32 variables que hacen al jugador más completo, con mas condiciones técnico, físico, con mas habilidades futbolísticas diferentes y que compite contra los más de 1000 jugadores de toda la LIGA BBVA independientemente de su posición.

        CRISTIANO RONALDO EL MEJOR EJECUTANDO UN TIRO LIBRE.
        Cristiano Ronaldo es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates. Su buen manejo de balón le permite acelerar sus jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, dándole superioridad en ataque. Es un jugador veloz, en la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 registró una velocidad punta de 29,41 km/h. Tiene un gran salto (NBA) y una notable estatura (mide 1,86m) que le permite superar a los defensas en los remates de cabeza, sin embargo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física.
        Ronaldo es un buen ejecutor de lanzamientos directos, especializado en la técnica de la «folha seca». esta consiste en darle un golpe seco al balón con el interior del pie para que éste describa una parábola de arriba abajo similar a una hoja seca que cae de un árbol, metáfora que proviene de un gol que el brasileño «Didí» le marcó de tiro libre a la selección de Perú en el Copa Mundial de 1958. Cabe señalar que posee un disparo poderoso de media distancia, su golpeo supera los 100 km/h, la media de velocidad en el golpeo en potencia de un futbolista profesional oscila entre los 87,4 km/h y los 95,76 km/h. En su segundo gol de falta en Zúrich, el balón alcanzó una punta de 103 km/h hasta los puños de Leoni, desde una distancia de 31 metros, esto es de su marca registrada, único en el mundo.
        Messi tiene solo una surda, parecida a Robeen, con carrera transversal tiro cruzado al palo derecho, lo que los ha hecho previsible últimamente que no cuentan con tanta velocidad, aunque no pisa el área como antaño hacia el azulgrana recibiendo balones filtrados de Alves, Iniesta y Neymar, más bien Robeen tiene otro disparo de media distancia hacia el palo izquierdo al 90 o escuadra izquierda. También tuvo la etapa de la punterita o pinchadita en el mano a mano con los porteros y ahora que se dedica a caminar, se ha concentrado más en los penales como 5 en 4 partidos seguidos y los tiros libres que ha mejorado pero donde CR-7 lo duplica fácilmente., De cabeza y con la derecha ni hablar 1 al año. NO HAY COMPARACIÓN LOGICA.

      • edu dijo:

        terminaste?

        4 balones de oro y Final de copa del mundo………….viste que cortico y no se tufó el foro.

      • edu dijo:

        terminaste otra vez?

        mira esta magia: 4 balones de oro y final mundialista taraaaaaaaaaaaaaann, lo viste sin tufar el foro.

      • edu dijo:

        te lo repito para que lo veas bien?
        listo?
        voy?
        4 balones de oro y final mundialista taraaaaaaan, nada brother que cuando la magia es buena ni Copperfield.

      • edu dijo:

        este es nuevo y seguro no lo has visto
        listo?
        seguro?
        mira bien, que no lo voy a repetir

        91 goles en un año taraaaaaaaaaaaaaaaaan, buen truco no?… y el foro? intacto

      • Barca dijo:

        Roni yo sabía que en algún momento revelabas tu verdadera decepción y es que el Sr. Cristiano Ronaldo no esté en la final del mundial, para tí si Cristiano fuera alemán fuera lo más grande. Cristiano es un excelente jugados un Crack eso es cierto pero Messi nació para brillar con luz propia…. Desde que Argentina está en la final periodista como Sergio, el mal comentarista de la Tv, solo ha recibido criticas de uds, pero bueno el Srito Cristano, el hombre más publicitado del mundo, no está en el mundial hace rato ya, dcien que compro un TV de 52″ de tecnología LED conocido por su HD para ver bien a Messi levantando la copa, te recomiendo que hagas lo mismo….

        Roni grabate algo, aunque no gane la Copa, ARGENTINA ES CAMPEON!!!!!!!!!!!

      • Darbel dijo:

        ..a CR7 no se le puede pedir más, en su seleción no puede defender, contener, repartir balones y meter a la misma vez… admiro a Messi, pero no ha sido el que ha llevado a su selección a la final.. más ha hecho Di María, y en el último partido Romero y grande Mascherano.. Messi no aparece desde los cuartos de final.. veremos nos sorprenda el domingo… para que se pueda hablar de él con más fuerza.. y menos fanatismo..

    • Tony Ävila dijo:

      Maikel tú que eres de los pocos cuerdos en estos comentarios respondeme: a que losa se refiere este periodista? contra que losa se metio messi? se cayo? se dio un golpe? está lesionado? no va a jugar contra alemania? no entiendo nada… esta gente de cubadebate tiene un TOP 10 de escritores que me confunde con su alto nivel poetico y su poco periodismo. Le van a poner una losa en 23? se compre un juego de losas? losa no era con Z? QUE BOLA CON LA LOSA? entre este y paquita la de barrio me confunden… viste viene putin… el año que viene tenemos juegos de invierno en guantanamo… AH…. lo domingos ponen equitacion a las 9am en la TV de los paises arabes, digo a lo mejor la LOSA es como la de la cueva de aladino, una losa magica!!! KA CHAN!!!!

    • EL CANTANTE dijo:

      PORESITOS A LOS CRISTIMANIATICOS USTEDES SABEN QUE MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO YA CON TODO LO QUE HA HECHO BASTA Y POR LA EDAD QUE TIENE LE QUEDA MUCHO, CR7 QUE SE PONGA A MODELAR EN LA MESON JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Troy dijo:

    Señores es una falta de respeto que hoy Cubadebate ha sido hablar de Argentina y cuando ganó Alemania a Brasil, ni una crónica para hablar sobre lo sucedido, pienso que no es ético que este portal sea tan favorito con uno u otro equipo pues en el mundo del profesionalismo no debe existir tal cosa, muy mal por Cubadebate por permitir a sus periodistas que sean tan poco profesionales en ese sentido

  • Maurice dijo:

    Estan en la final, por suerte o casualidad, estan, pero de ahi no mas, Alemania los hundira, siempre ustedes los periodistas de Cubadebate de MESSIANOS, siempre defendiendo al muerto de Messi no importa que…….CR7 el mejor del mundo, balon de oro 2015…….Alemania, hundelos, hunde a los argentinos para ser feliz………

    • Asdrubal dijo:

      CR7 el peor del Mundial, jajajajaja

      • Tony Ävila dijo:

        y a CR7 tambien le toca losa? dicen que Yuliesky sta dando bateo dsd Japon porque tambien quiere LOSA

    • DCL dijo:

      mayrice de que estas hablando si el cr07 no llego a ningun lado y eso que fue el balon de oro del 2013 en su club sera muy bueno pero en el mundial estubo apagadito………. y recuerda somos latinos que talves ni sabes como es alemania para que los defiendas tanto ARGENTINA Y MESSI CAMPEONNNNNNNNN

      • argentina dijo:

        Deberian leer el comentario de Fidel, es verdad, que le ha dado Alemania a Cuba? no me importa , cada cual es libre de irle a quien quiera pero por un problema de verguenza, de raices, de sentido de pertenencia, de orgullo de ser latino, deberian ser partidarios de America y lo digo sin ningun animo de nada porque yo no soy comunista, soy patriota.

      • quiero + dijo:

        @argentina
        Ya te estás yendo por las ramas. Esto no tiene nada que ver con política ni con región, esto es fútbol, y el de Alemania es de los mejores y más estables.
        Y que conste que soy hincha argentino desde que tengo uso de la razón, pero me molesta ver cómo las personas (sean quienes sean) lo politizan todo.

    • Shevchenko dijo:

      Cualquiera puede irle al equipo que sea, y el de se gusto, pero aquí he leído cosas que van desde el fariseísmo más profundo, y un mimetismo escandaloso y mojigato, hasta pequeñas dosis de racismo reprimido. Los comentarios rasgándose las vestiduras por el meme MasCHE son prototípicos. Yo ahora sigo a Argentina, pues soy latino ante todo, y aunque esto sea solo en el fútbol, la prepotencia del hincha brasilero me molesta mucho, esta gente si se creen los mejores en el fútbol, y que lo demás son áreas verdes, como si Italia, mi equipo, no estuviera a un mundial de alcanzarlos.Por el pueblo brasilero no, es alegre como el nuestro, y muy llano, en general los pueblos están llenos de color y alegría, son las élites burguesas las que crean conflictos y rivalidades. Si de fútbol se trata, no hay una mayor rivalidad que la de Brasil y Argentina, sobre todo las que fomentan la prensa y las hinchadas, porque los argentinos y brasileros confraternizan mucho a nivel de clubes, es más es un lujo tenerlos juntos, como el Inter del 2010, el Barça, el Madrid. Ahora toda la prensa brasilera está incitando a la torcida que le vaya a Alemania, aquí los latinoamericanos son los teutones, los verdugos ahora desposaron a la dama brasilera, luego de desflorarla a la fuerza..

    • Aroldo dijo:

      Tonto están en la final porque jugaron y ganaron, si no ves eso estás cegato, tipejos como tú que no tienen bandera son los que no queremos a nuestro lado, tipejos como tú si un día caen en mi misma trinchera les doy un tiro en la cabezota antes que me lo den a mí primero porque cuando se ponga la cosa mala tiran para el bando contrario, por una cuestión de principios, de pertenencia deberías irle a Argentina, pero no, con tal de no ver a Messi campeón le vas hasta al mismísimo diablo, pobre de tí, pasito a pasito ya está en la final aunque te estés comiendo tus propios intestinos, y si es campeón no sueñes con otro balón de oro para tu cristiano, es más, tu cristiano ni en sus mejores sueños llegará a una final de Mundial con Portugal, y mucho menos meter 5 goles, pobre de tí, das pena.

  • Maurice dijo:

    ¿Qué se podría hacer con el sueldo de Cristiano Ronaldo?

    Enero 13 de 2014 – 3:53 pm
    
    Compartir
    Enviar
    8 Comentarios
    Cristiano Ronaldo recibirá 15 millones de euros netos al año.

    Cristiano Ronaldo recibirá 15 millones de euros netos al año.
    Foto: AFP
    Mientras usted lee este artículo, en aproximadamente 4 minutos, el
    futbolista portugués, recién elegido Balón de Oro 2013, ganará 317.000
    pesos.

    En septiembre del año pasado, Cristiano Ronaldo firmó la renovación de su
    contrato con el Real Madrid, con lo que se convirtió en el jugador mejor
    pagado en la historia del fútbol. El portugués, ganador del Balón de Oro
    en dos ocasiones, recibirá un salario de 15 millones de euros netos cada
    año, es decir cerca de 38.300 millones de pesos libres.

    Con su flamante contrato, el número 7 del Real Madrid ganará 1.250.000
    euros al mes (3.193 millones de pesos), 312.500 euros a la semana (798
    millones de pesos), 44.643 euros al día (114 millones de pesos), 1.860
    euros cada hora (4’750.000 pesos) y 31 euros por minuto (79.200 pesos).

    Para medir la magnitud de la cifra basta hacer el siguiente comparativo:
    un colombiano que devengue el salario mínimo (616.027 pesos) necesitaría
    trabajar un año para obtener los 2.767 euros que gana Ronaldo en una hora
    y media.

    En Colombia, según cifras del Ministerio de Trabajo, hay 1,1 millones de
    personas que devengan el salario mínimo. Con lo que ingresa Ronaldo por un
    mes en el Real Madrid se podría pagarle el salario mensual a 5.916 de
    ellas.

    ‘CR7’ tiene un amplio garaje en el que guarda algunos de los carros más
    codiciados del mundo, en la lista están un Ferrari 599 GTB Fiorano y un
    Bugatti Veyron hecho a la medida, solo por mencionar algunos. Si un
    colombiano devengara al ritmo del jugador luso y quisiera comprar la
    camioneta más vendida del mercado colombiano, avaluada en 50 millones de
    pesos, podría adquirir 16 de estas en una semana, una cada 11 horas.

    Fantaseando un poco más, si Cristiano tuviera que usar el transporte
    público en Bogotá, podría comprar, con una hora de trabajo, 2.750 pasajes
    de TransMilenio, que le alcanzarían para siete años, si utilizara dos al
    día. Pero si quisiera invertir ese dinero en entretenimiento, podría
    invitar a cinco personas a un parque de diversiones de Bogotá una vez al
    mes durante tres años.

    Y si de ayudar se trata, obtener los 10.659 millones de pesos que recaudó
    la pasada Teletón para ayudar la a las personas con discapacidad, le
    tomaría al futbolista portugués un poco más de tres meses de trabajo.

    Sin embargo, ni el mismo Ronaldo podría ayudar con el mantenimiento de la
    malla vial de Bogotá. Para llegar a los 782.091 millones de pesos que
    tiene la alcaldía distrital para este propósito durante los próximos
    cuatro años, faltarían al menos dos décadas de trabajo del astro luso.

    En la misma ciudad se lleva a cabo uno de los proyectos más ambiciosos de
    Colombia: la construcción del edificio BD Bacatá, el más alto de del país,
    cuya inversión asciende a 476.520 millones de pesos. Alguien interesado en
    financiar este proyecto, con ingresos como los el jugador del Real Madrid,
    necesitaría ahorrar por 12 años.

    Pero si la decisión fuera apoyar a 100 personas para que estudien medicina
    en la mejor universidad el país, cuyo costo por semestre es de 16 millones
    el semestre, durante los seis años de la carrera, serían necesarios los
    ingresos de seis meses del portugués.

    Las opciones que existen para hacer con un salario como el de Ronaldo son
    infinitas, más aún en un país con tantas necesidades como Colombia, pero
    como el mismo jugador señaló mientras firmaba el contrato de renovación:
    “el dinero es importante, no voy a mentir. Sin embargo, en la vida hay
    cosas más importantes”. Una frase trillada y mucho más fácil de pronunciar
    con una cuenta bancaria que recibe más de 3.000 millones de pesos cada
    mes.

    • Rafaeles dijo:

      Y QUE CON ESO? CREES QUE ES MEJOR QUE LA PULGA? SE EQUIVOCA.

    • CHORTYFCB dijo:

      MAURICE .por lo visto a ti no te importa el futbol, ni nada relacionado con el y si estubieras mejor informado sabrias que LIO , RECIBIO UNA SUSTANCIAL MEJORA DE SU SALARIO QUE AHORA ES RIDICULAMENTE MEJOR QUE EL DE CR7 QUE GANA NO 15 SINO 18 Y EL POBRETON DE MESSI 20MILLONSITOS ES DECIR QUE SI FUISTES A LA SCHOOL 20.>18,PERO SI DE AUTOS SE TRATA SI CR7 TIENE UNA HERMOSA COLECCION , PERO MESSI ES PROPIETARIO DE UNA CANTIDAD DESCONOCIDA DE CASAS EN MADRID , MILAN, BARCELONA , ROSARIO , BUENOS AIRES , QATAR, Y ADEMAS ES ES SU FUNDACION DE AYUDA A LOS POBRES QUIZAS SU MAYOR POSESION, GRACIAS A LA CUAL RECAUDA DINERO PARA LOS MAS NECESITADOS Y QUIZAS ESA FUE LA CAUSA INICIAL DE SU GRAVE LESION DE LA PASADA TEMPORADA, GRACIAS A LA CUAL TU CR7 “” GANO”SU TAN LLORADO BALON DE LAGRIMAS

    • FCB dijo:

      pipo tas atras messi cobra a cerca de 20 millones por temporada o no te acuerdas de su ultima renovacion hasta 2018.
      SALU2

  • Maurice dijo:

    Cristiano Ronaldo recibirá 15 millones de euros netos al año.

    Cristiano Ronaldo recibirá 15 millones de euros netos al año.
    Foto: AFP
    Mientras usted lee este artículo, en aproximadamente 4 minutos, el
    futbolista portugués, recién elegido Balón de Oro 2013, ganará 317.000
    pesos.

    En septiembre del año pasado, Cristiano Ronaldo firmó la renovación de su
    contrato con el Real Madrid, con lo que se convirtió en el jugador mejor
    pagado en la historia del fútbol. El portugués, ganador del Balón de Oro
    en dos ocasiones, recibirá un salario de 15 millones de euros netos cada
    año, es decir cerca de 38.300 millones de pesos libres.

    Con su flamante contrato, el número 7 del Real Madrid ganará 1.250.000
    euros al mes (3.193 millones de pesos), 312.500 euros a la semana (798
    millones de pesos), 44.643 euros al día (114 millones de pesos), 1.860
    euros cada hora (4’750.000 pesos) y 31 euros por minuto (79.200 pesos).

    Para medir la magnitud de la cifra basta hacer el siguiente comparativo:
    un colombiano que devengue el salario mínimo (616.027 pesos) necesitaría
    trabajar un año para obtener los 2.767 euros que gana Ronaldo en una hora
    y media.

    En Colombia, según cifras del Ministerio de Trabajo, hay 1,1 millones de
    personas que devengan el salario mínimo. Con lo que ingresa Ronaldo por un
    mes en el Real Madrid se podría pagarle el salario mensual a 5.916 de
    ellas.

    ‘CR7’ tiene un amplio garaje en el que guarda algunos de los carros más
    codiciados del mundo, en la lista están un Ferrari 599 GTB Fiorano y un
    Bugatti Veyron hecho a la medida, solo por mencionar algunos. Si un
    colombiano devengara al ritmo del jugador luso y quisiera comprar la
    camioneta más vendida del mercado colombiano, avaluada en 50 millones de
    pesos, podría adquirir 16 de estas en una semana, una cada 11 horas.

    Fantaseando un poco más, si Cristiano tuviera que usar el transporte
    público en Bogotá, podría comprar, con una hora de trabajo, 2.750 pasajes
    de TransMilenio, que le alcanzarían para siete años, si utilizara dos al
    día. Pero si quisiera invertir ese dinero en entretenimiento, podría
    invitar a cinco personas a un parque de diversiones de Bogotá una vez al
    mes durante tres años.

    Y si de ayudar se trata, obtener los 10.659 millones de pesos que recaudó
    la pasada Teletón para ayudar la a las personas con discapacidad, le
    tomaría al futbolista portugués un poco más de tres meses de trabajo.

    Sin embargo, ni el mismo Ronaldo podría ayudar con el mantenimiento de la
    malla vial de Bogotá. Para llegar a los 782.091 millones de pesos que
    tiene la alcaldía distrital para este propósito durante los próximos
    cuatro años, faltarían al menos dos décadas de trabajo del astro luso.

    En la misma ciudad se lleva a cabo uno de los proyectos más ambiciosos de
    Colombia: la construcción del edificio BD Bacatá, el más alto de del país,
    cuya inversión asciende a 476.520 millones de pesos. Alguien interesado en
    financiar este proyecto, con ingresos como los el jugador del Real Madrid,
    necesitaría ahorrar por 12 años.

    Pero si la decisión fuera apoyar a 100 personas para que estudien medicina
    en la mejor universidad el país, cuyo costo por semestre es de 16 millones
    el semestre, durante los seis años de la carrera, serían necesarios los
    ingresos de seis meses del portugués.

    Las opciones que existen para hacer con un salario como el de Ronaldo son
    infinitas, más aún en un país con tantas necesidades como Colombia, pero
    como el mismo jugador señaló mientras firmaba el contrato de renovación:
    “el dinero es importante, no voy a mentir. Sin embargo, en la vida hay
    cosas más importantes”. Una frase trillada y mucho más fácil de pronunciar
    con una cuenta bancaria que recibe más de 3.000 millones de pesos cada
    mes.

  • Eduardo Ramos dijo:

    ALGUIEN SABE ALGO SOBRE UNA CANCIÓN QUE HE ESCUCHADO CANTAR A MARADONA QUE DECÍA ALGO ASÍ COMO……..BRASIL DIME QUE SE SIENTE TENER EN TU CASA A TU PAPA………¿CUANDO SE HIZO, PORQUE Y ALGÚN PEDACITO MAS DE LA LETRA?

    • Sergio dijo:

      Es una canción que inventaron en Argetina para la COPA, para darle cuero a los brasileños,,,

      Brasil, decime qué se siente
      tener en casa a tu papá.
      Te juro
      que aunque pasen los años,
      nunca nos vamos a olvidar…
      Que el Diego te gambeteó,
      que Cani te vacunó,
      que estás llorando desde Italia hasta hoy.
      A Messi lo vas a ver,
      la Copa nos va a traer,
      Maradona es más grande que Pelé…

      Y ahí se repite una y otra vez,,,

      Saludos,

      • Eduardo Ramos dijo:

        muchas gracias

  • Eduardo Ramos dijo:

    ALGUIEN SABE QUIENES FUERON LOS DOS HOLANDESES QUE SE NEGARON A COMENZAR LA TANDA DE PENAL, QUE PENA ME DA CON EL GRAN TECNICO HOLANDÉS (VAN GAAL) ES UNA LASTIMA QUE SUS DISIPULOS NO TENGAN EL CORAJE DE MESSI QUE SIEMPRE QUE A ESTADO EN UNA TANDA DE PENAL YA SEA CON ARGENTINA O BARCELONA PIDE LA PELOTA Y PATEA EL PRIMER PENAL PARA ABRIR LA LATA Y DARLE SEGURIDAD A SUS COMPAÑEROS

  • osg dijo:

    Leo ojalá que ganen el mundial para que haya mas disputa por el balón de oro, pues hasta ahora no hay rivales para CR/

  • andro dijo:

    Ya lo dijo Messi Argentina somos los 23 de la seleccion

  • jf dijo:

    jajajjajajajaj final pa perder al igual q le paso a cr7 en la euro 2004
    messi q valla preparando las lagrimas porq alemania es el campeon
    q valla preparando su pelicula q cantidad de agua va a botar por los ojos

  • jovellanos88 dijo:

    Cubadebate tiene que ser un tanto más imparcial en sus publicaciones han saturado de noticias La victoria de Argentina a quien felicito pero no fue así con Alemania y creo humildemente que el fútbol nada tiene que ver con las divisiones políticas que nos hemos inventado que lejos de unir irremediablemente dividen. El hecho que La Argentina sea Latinoamericana no es credencial para su favoritismo mediático y creo que el fútbol debe de gustar por ser precisamente fútbol y no un instrumento de enfrentamiento geo-politico. Yo siendo muy cubano y muy orgulloso de mi origen Americano quiero que gane Alemania pues simplemente es el equipo que me gusta por su Fútbol

  • El Javi dijo:

    Vamos Messi,tu puedes hacernos campeones

  • Ryuugan dijo:

    Soy seguidor de Alemania desde siempre, ayer quería que Holanda ganara pero fue el juego que más mal jugaron en este mundial se que la defensa de Argentina se mostró a gran altura, veo machismos seguidores de Argentinas súper emocionados, pero recuerden que si llegaron aquí fue por suerte o arreglo para caer en un grupo donde no podían tener complicaciones, todo muy bonito hasta aquí verdad?? Veremos que se inventan el domingo frente a los alemanes. Messi se queda sin losa

    ALEMANIA CAMPEON!!

    • Rafaeles dijo:

      LOS SIMPATIZANTES DE ARGENTINA SI ESTAMOS EMOCIONADOS Y NO NOS FALTA RAZON, SI NO PUEDE VERLO, LO SIENTO, TAN EMOCIONADOS ESTAMOS, COMO LO ESTAN LOS SEGUIDORES DE ALEMANIA NI UN CENTIMETRO MENOS Y LO DEL DOMINGO HABRTA QUE VERLO PUES SON 11 JUGADORES POR CADA BANDO Y EL JUEGO AUN ESTA POR JUGAR. YA ESO ME LO DIJERON ANTES DE JUGAR CON HOLANDA Y QUERIAN UNA FINAL EUROPEA, PUES NO PUDO SER Y EL DOMINGO VEREMOS, AUN HAY QUE JUGAR.

    • argentina dijo:

      un altro traditore, anti patriota

  • Ryuugan dijo:

    Soy seguidor de Alemania desde siempre, ayer quería que Holanda ganara pero fue el juego que más mal jugaron en este mundial se que la defensa de Argentina se mostró a gran altura, veo muchísimos seguidores de Argentinas súper emocionados, pero recuerden que si llegaron aquí fue por suerte o arreglo para caer en un grupo donde no podían tener complicaciones, todo muy bonito hasta aquí verdad?? Veremos que se inventan el domingo frente a los alemanes. Messi se queda sin losa

    • osvaldo dijo:

      Ryuugan papi mira hermano argentina esta ahi por que se lo gano y no con arreglos sino con su sudor o no sabes que fue el 1 en el ranking de la fifa en las eliminatorias del mundial estudia papi y despues chacharea

  • Barça dijo:

    Messi no TIENE TECHO …
    Salu2

  • DANIEL dijo:

    SI MESSI NO SE DESPIERTA LO VEO DIFICIL PARA ARGENTINA.

  • Elpidio!!! dijo:

    Me parece ver a un comentarista mas como los de la TVC “IMPARCIALES” ahora este animado a un eceptisismo infernal, solo les comento mis consideraciones sobre algo, aquí todos seguimos las ligas españolas y de europa, y bien poco se ve de las suramericanas y las propias de estos paises más proximos a nosotros, dan asco los comentarios que tratan de desacreditar a un buen futbolista como loes Leonel Messi, un muchacho salido como muchos en argentina, de Villas humildes y de un pueblo que de manera autentica vive la pasion del futboll de manera que impacta en todo en sus vidas.
    que pena de Rodolfo “el comentarista menos latinoamericano que he visto y que quizas lo contraten para la liga española o la Alemana, Francesa u otra” usted amigo Alberto TRATE DE SENTIRSE CONTENTO Y VIVA ESTE MUNDIAL COMO LATINO AMERICANO.
    Messi sobre todo ha jugado para su equipo, critiquemos menos e imitemos mas estos verdaderos ejemplos de sacrificio, todos sean de donde sean merecen respeto, pero siempre me ha gustado más, en lo personal, jugarmela con los de mi patio.

    • walde dijo:

      ESTOY CONTIGO 100% X 100% Solo se dedican a criticar y a comparar no narran porq no saben solo critican en lugar de crecer ellos en lo que hacen y por lo cual le pagan

  • yoyi dijo:

    Los siento por Messi ya que es mi jugador favorito y es en realidad es el mejor del mundo pero no podra él solo con la maquinaria alemana. Alemania ganara convincentemente. DESPUES NO QUIERO LLANTOS NI JUSTIFICACIONES.

    • orlando dijo:

      Esa Maquinaria alemana como algunos dicen tiene motor Taino y carrocería china, siempre es lo mismo, llegan como los bárbaros favoritos y se aparece una España, una Italia y ahora una Argentina y le pasa por arriba, esta generación de futbolistas debería tener el pullover amarillo y el short naranja.
      Que conste lo escribo hoy viernes, el lunes lo voy a repetir para el que no lo leyó…

  • Chikungunya dijo:

    Recomiendo a todos los fans de Argentina que 1 hora antes del juego se tomen pastillas para la presión porque Alemania no va a tener compasión

    • RONI dijo:

      Alexis Sanches 42.5 MILL —- Arsenal
      Mansuki 18 MILL—Atletico.
      Leguandoski———Salario: 11MILL.
      Memo Ochoa———Atletico.

      • RONI dijo:

        Alexis Sanches 42.5 MILL —- Arsenal
        Mansuki 18 MILL—Atletico.
        Leguandoski———Salario: 11MILL. Bayer
        Memo Ochoa———Atletico.
        Todavia Keylor Navas– Bayer

  • Carlos dijo:

    Esto que Han hecho es una injusticia de su parte ya que el día del juego del juego de los grandes alemanes contra Brasil ningún periodista se inmuto por darle ni esta gota de gloria a este gran equipo y halos argentinos que tiren un dado uno no mejor dos por si no le alcanza y esa va a ser la goleada que le va a dar Alemania a esos mediocres.

    • maite dijo:

      Creo que lo que pasa es que se están dejando llevar solo por el cartelito que tiene Messi en la frente de Mejor del Mundo, pero en verdad el mejor del mundo está solo, así que la maquinaria no va a perder tiempo para pasarle por encima a todos los argentinos.

      • edu dijo:

        Cuanta razón

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también