Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a Minuto en la Copa Mundial: Lunes, 7 de julio

| 115 |

Síganos también en Twitter @cubadebate; en Facebook, en Youtube: CubadebateCu y en Flickr.

15:50

Alfredo di Stéfano

ALGUNAS REPERCUSIONES SOBRE LA MUERTE DE DI STÉFANO:

Lionel Messi: “Hasta siempre, don Alfredo. Una leyenda, un grande dentro y fuera del campo. Muchos ánimos a los familiares y a los más próximos”, escribió el astro argentino en su cuenta de Facebook.”

Florentino Pérez: “Di Stéfano es el Real Madrid, su leyenda sobrevivirá eternamente”

Pedro Rodríguez: “Mis condolencias por el fallecimiento de Di Stéfano, se nos ha ido una de las grandes leyendas del fútbol. Descanse en paz”

Juan Mata: “DEP Aldredo Di Stéfano. Uno de los grandes se ha ido… Mi más sentido pésame a su familia y amigos.”

Cristiano Ronaldo: “Don Alfredo nos deja, pero su memoria permanecerá por siempre en nuestros corazones. Las leyendas nunca mueren. Gracias por todo, Maestro.” (Mensaje original en inglés) (Traducción de Cubadebate)

Andrés Iniesta: “Descansa en paz Alfredo Di Stéfano. Leyenda del fútbol.”

Diego Pablo “el Cholo” Simeone: “Se nos fue Don Alfredo, uno de los grandes del fútbol mundial. Adiós maestro, que nunca le falte una pelota allá arriba.”

12:43

B

La FIFA rechazó sancionar al colombiano Juan Camilo Zúñiga por la falta que provocó la lesión del brasileño Neymar el viernes en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil.

“Tras un análisis del asunto y de la extensa documentación recibida de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), el presidente llegó a la conclusión de que el comité de disciplina no puede entrar a considerar este asunto”, dijo en un comunicado el ente rector del fútbol mundial, que rechazó también el recurso de Brasil para que se le retirara una tarjeta amarilla al defensa Thiago Silva.

12:34

Césare Prandelli

El italiano Cesare Prandelli, técnico que comandó a Italia en el mundial, será presentado mañana como nuevo entrenador del Galatasaray, informó hoy el club turco.

Prandelli dejó la selección italiana después de que el equipo sufriera una
temprana eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil hace casi
dos semanas.

El Galatasaray, subcampeón de Turquía, se separó hace algo más de un mes de
su entrenador, el también italiano Roberto Mancini, que sólo estuvo una
temporada en el equipo.

12:17

Ronaldo

El ex astro brasileño Ronaldo pronosticó que la selección de su país ganará mañana por 1-0 a Alemania en las semifinales del Mundial de fútbol.

“Este duelo es un clásico del fútbol mundial y no creo que los alemanes
sean ahora verdaderamente los grandes favoritos”, opinó el ex delantero en una entrevista difundida hoy en la web de la FIFA.

Ronaldo admitió que la baja de Neymar deja a Brasil sin su máxima estrella.
“Pero tenemos que mirar adelante”, señaló. “La ‘selecao’ seguirá siendo
siempre favorita ante cualquier equipo del mundo”, afirmó.

“Estoy seguro de que en esta situación dara ánimos a sus jugadores, en
especial al que ocupe el puesto de Neymar”, agregó al referirse a Scolari.

11:45

La FIFA, en una directiva secreta, habría invitado a los árbitros a evitar en la medida de lo posible el uso de tarjetas amarillas durante el actual mundial, según informaciones que publica este lunes el diario alemán ‘Bild’ en sus páginas deportivas.

“Hay una directiva secreta de la FIFA a los árbitros que en último término llevan a faltar como la que lesionó a Neymar”, dice el diario alemán.

El jefe de árbitros de la Fifa, Massimo Busacca, habría sido el encargado de impartir la directiva. Eso ha llevado, según el diario, a que los partidos se les vayan de las manos a los árbitros y pone como ejemplo el duelo de Brasil contra Colombia en el que hubo 54 faltas y sólo 4 tarjetas amarillas.

11:32

Jorge Luis Pinto

La continuidad de Jorge Luis Pinto como seleccionador nacional de Costa Rica es toda una incógnita. Lo que es cierto es que se ve bastante difícil el panorama para poder retener al timonel cafetero.

“Decir si se puede quedar va a depender de otros factores y la parte económica va a pesar y, si hay una oferta económica buena, nosotros no vamos a poder competir, eso está claro”, declaró el secretario de la Federación Costarricense de Fútbol, Rafael Vargas.

11:21

Después del partido de los octavos de final que enfrentó a Chile y Brasil, el Comité de Disciplina de la FIFA había sancionado con tres partidos a Rodrigo Paiva, portavoz de la selección verdeamarelha, tras los incidentes producidos en el trayecto que une el terreno de juego con los vestuarios del estadio Mineirao de Belo Horizonte. A lo anterior, ahora le añadieron una multa de 10 mil francos suizos (más de 11 mil dólares)

Paiva reconoció que empujó en defensa propia al delantero chileno Mauricio Pinilla, quien dijo que lo había golpeado con el puño en la cara.

La FIFA explicó mediante un comunicado que Paiva ya estuvo ausente en el partido contra Colombia del viernes en los cuartos de final y no podrá estar involucrado en el encuentro semifinal del martes ante Alemania.

Además, no podrá estar presente en la definición por el tercer o cuarto lugar o en la final, el 12 y 13 de julio, respectivamente.

10:54

Bastian Schweinsteiger

“No tengo nada en contra de jugar duro de buena fe, pero algunas de las faltas de Brasil se pasan de la raya. Los brasileños no sólo son magos con la pelota, el juego sucio es parte de su arsenal y tenemos que ser cuidadosos, y el árbitro también”, advirtió el centrocampista Bastian Schweinsteiger

Brasil cometió 31 faltas el viernes en el triunfo 2-1 sobre Colombia por los cuartos de final. Pero fue una de las 23 faltas de Colombia, cometida por Camilo Zúñiga, la que fracturó una vértebra de Neymar y dejó al genio de la “Verdeamarela” marginado por el resto del campeonato.

“Brasil es un equipo extraordinario que juega al límite de lo que permite el reglamento, y hasta va por encima del reglamento de ser necesario”, comentó el domingo el asistente del estratega Joachim Loew, Hansi Flick.

“Todos estamos muy tristes porque Neymar no está jugando”, señaló el volante Schweinsteiger.

10:41

Estadísticas afirman que el promedio de asistencia en esta Copa del Mundo alcanzó los 52 mil 762 personas por encuentro, no obstante, el récord sigue siendo del Mundial de Estados Unidos 1994, con 68 mil 991 personas por partido.

01:00

Marco Rodriguez MorenoEl mexicano Marco Rodríguez, el árbitro que dirigió el Italia-Uruguay, polémico por el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini que no sancionó ni reflejó en el acta, será el encargado de dirigir la primera semifinal del Mundial, que enfrentará el sábado en Belo Horizonte a Brasil contra Alemania.

Rodríguez dirigió en la primera fase el encuentro Bélgica y Argelia y el Italia-Uruguay. En este encuentro dejó de sancionar el mordisco que le dio Luis Suárez al Chiellini.La comisión de disciplina de la FIFA, posteriormente y a la vista de las imágenes, actuó de oficio y le impuso al delantero uruguayo nueve encuentros de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol.

Marco Rodríguez, de 40 años, dirigió otros dos partidos en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

00:30

KakáEl centrocampista Kaká, el flamante refuerzo del Sao Paulo para lo que resta del año, fue presentado este domingo como nuevo jugador del “tricolor paulista” ante unos 20.000 aficionados que acompañaron su llegada al estadio Morumbí.

En clima de fiesta, el jugador retornó al club que lo lanzó al profesionalismo en 2001 y en el que permanecerá hasta su partida en 2015 al Orlando City, equipo de la liga estadounidense que acaba de ficharlo del Milan.

“Estoy loco para jugar”, afirmó emocionado al momento de vestir la camiseta número “8” ante los miles de hinchas que vitoreaban su nombre y luego de agradecer su retorno después de once años al club.

El experimentado arquero Rogerio Ceni, capitán, y el delantero Luis Fabiano, fueron los encargados de brindarle la recepción a Kaká.El Sao Paulo pretende tener listo a Kaká para su debut el 19 de julio contra el Chapecoense, en casa, en un partido válido por el Campeonato Brasileño.

Entre 2001 y 2003, Kaká disputó 131 partidos con el Sao Paulo y marcó 48 goles.

00:01

Di Maria lesión

El médico del seleccionado argentino, Daniel Martínez, confirmó este domingo que Ángel Di María quedó descartado para la semifinal ante Holanda, pero alentó esperanzas de que pueda llegar al último partido del equipo albiceleste en el Mundial.”Ayer, Ángel (Di María) sintió un dolor en la cara interior del muslo derecho y por eso debió abandonar el terreno. En el estadio hicimos un diagnóstico preliminar y ayer por la noche cuando llegamos a la concentración le hicimos una ecografía y una resonancia que repetimos hoy”, afirmó.

Y precisó: “Los estudios confirmaron que el futbolista tiene una lesión de grado uno en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, una de las más leves lesiones musculares”.

En cuanto al futuro del jugador del Real Madrid, Martínez confió: “Tenemos todo lo necesario para que Angel se recupere lo más pronto posible. Por supuesto, no va a jugar contra Holanda, pero después se evaluará su progreso día a día y no se descarta que llegue al último partido”.

Luego se refirió a la actualidad de Sergio Agüero, quien ayer ya estuvo en el banco de suplentes. “Ya hizo tres prácticas de fútbol y esperamos que siga mejorando de aquí al miércoles”.

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MATEMATICO dijo:

    Kaka que falta nos hubieras hecho frente a Alemania.
    Pero no tiene caso, Scolari no te quizo.
    Fuerza Brasil!!!!!!!!!!!!!

    • Darbel dijo:

      …la final es Brasil – Holanda, el ganador, ni idea… ojalá sea Brasil… más por su país que por el fútbol mismo!!! saludos desde el Guaso.

      • zuli dijo:

        Lo siento darver, en breve me sentaré a tu lado pAra q veas como ganan los alemanes, JAJAJA
        ALEMANIA CAMPEON

    • EL PADRINO dijo:

      Si mañana Brasil le gana a Alemania, entonces no queda duda de que los mundiales son arreglados.

      • El Buril dijo:

        Que tonto es usted “padrino” a lo que llega un fanático caray

      • Emilio dijo:

        Este mundial se ha caracteriza por un pésimo arbitraje, no hay que ser tan experto para darse cuenta de los arreglos que se han de hacer por debajo del agua. Esto no solo se trata de FIFA con su manejo del dinero y equipos, sino de los millones de aficionados que merecen una buena competencia deportiva y no de solo negocio.

      • Yordany Dávila dijo:

        PADRINO, afloja papa, se te fue la mano con la sonsera, Claro que Brasil va en desventaja, pero recuerda que todavia el partido hay qie jugarlo, ademas PADRINO, si la mafia no arreglo a Italia, dudo que arregle esto, ningun equipo del mundo vende su pase a una final, y menos los Alemanes que no tienen la nececidad de hacerlo.
        ALEMANIA CAMPEÓN.

    • Dioelis dijo:

      Les queremos comunicar que ni con 15 jugadores leganan alemania ni a olanda.

      • LYD dijo:

        Olanda??????????????

    • Dioelis dijo:

      ni con 15 gente gana brasil a alemania

    • Darbel dijo:

      EL PADRINO> qué inepto tu comentario herma, de que sería increíble que ganara Brasil dadas las faltas que tiene, a que sea por medio de arreglo, dista muchísimo, recomiendo te limites a dejar tu pronóstico de una final, y no a criticar las otras opiniones, ten presente que esto es cubaDEBATE ..saludos

      • Pachuco dijo:

        Adelantar una final?

        Se cae de la mata!!!!

        Alemania Vs Argentina

        ARGENTINA CAMPEÓN!!!!

        ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA!!!

      • EL PINTOR dijo:

        Bamos Argentina que sin dudas este año es el tuyo y el de messi
        Argentina campeon
        Alemania
        Brsil
        holanda pal monton
        preferentemente Alemania pa ya

  • Barça dijo:

    Por fin que se sabe de la lesion de Wilian ….jugara??
    para mi este es mejor que Bernard pero bueno hay que esperar a que Felipao decida …Dani Alves debe abrir… Maicon se vio LENTO …
    Brasi va a depender mucho de lo que pueda crear Oscar y recuperar Luiz Gustavo …..Para mi estos dos son los principales ….no dejar que los alemanes lleguen al area ….y por supuesto que Fred o Hulk vengan con el dia “bueno” y marquen goles …
    Este equipo es grande y merecen ganar ….le han ganado a los MEJORES equipos ….NO han tenido rival FACIL … muchos decian que porque seria la sede ….de eso nada ….Auqnue no han jugado un futbol bonito pero EFECTIVO ….sobre todo muy solidos en la recuperacion de balon ….
    Salu2 Yoan Azul ¡¡¡

    • Alejandro dijo:

      William no esta lesionado, de donde sacaron eso? Esta dando entrevistas y entrenando normalmente con la seleccion aca en Brasil. No se puede creer lo primero que aparece publicado en cualquier lugar.

      De hecho las alternativas estan entre un Brasil ultradefensivo, con 3 defensas en el fondo, 2 laterales, 3 mediocampistas, 2 para recopilar balones y 1 para organizar el juego. Y la otra un Brasil similar al visto hasta ahora con la alternatiba de William o Bernard por Neymar.

      Eso es lo que esta saliendo continuamente aca por la TV.

      • M-100 dijo dijo:

        Alejandro siempre le gusta discrepar y a veces hasta desmentir y dudar.
        Aquí te argumento, las grandes golpes que se han dado en mundiales y de las cuales dudaste el otro día, en tú respuesta a un forista y que son mil veces más graves que la mordida de L Suárez, al que si se debía sancionar, pero no por cuatro meses.
        En Cuba la mayoría no conoce nada de la historia del fútbol en los mundiales,
        por que en los mundiales se han dado también riñas tumultuarias como la de Chile 1962 en el partido Chile-Italia, en el que incluso fue necesario la intervención de las autoridades, es que no lo sabes hermano;no sabes que en 1982 el portero alemán Harald Antón (Toni) Schumacher, con un físico formidable desbarató a un jugador francés que se llama Patrick Battiston, dejándolo inconsciente en el campo, ni el árbitro Charles George Reinier Corver, ni la FIFA sancionaron al portero; o en 1994 cuando Mauro Tassotti el italiano con su codazo, a Luis Enrique el actual entrenador del Barcelona le hizo una herida tremenda en el tabique nasal que acabó por sepultar a España en cuartos de final, el árbitro Sandor Phul, no lo sancionó y luego de oficio la FIFA solo le puso una sanción de 7 partidos y se perdió la final con Brasil; o en ese mismo mundial de 1994 el codazo de Leonardo Nascimento de Araujo, el brasileño, a Tap Ramos (Estados Unidos) causándole una fractura de cráneo cayó inconscientre en el campo y que le tuvo apartado de los terrenos de juego por largos meses, la suspensión fue solo de 4 partidos la que le impidió participar en el resto de la competición y en la final con Italia; como se puede apreciar nunca se expulsó a nadie por cuatro meses.
        En este mundial ya debes haber visto bastante, la patada de Matuidi a Onazi, el golpe a Neymar, las insolencias y provocasiones del bravucón Krul a los jugadores de Costa Rica, pero la FIFA solo sancionó a Suárez, latino por supuesto “al salvaje incivilizado”como nos dicen ellos a todos los de acá no solo a él; Luis es un niño de teta al lado de los que mencioné y salvo el codazo de Leonardo todo lo demás fue provocado por los “civilizados” de Europa.
        Te aclaro finalmente que al inicio del mundial William si estaba tocado, eso lo dijeron los mismos brasileños en sus diarios y tambíén Reinier González ayer en De Zurda, lo que pasa es que Felipao, no va ha estar hechando más dudas, para su equipo y su afición, de las que ya tiene con la salida de Neymar y T. Silva.

      • zuli dijo:

        los jugadores alemanes todos estan agripados y con fiebre y verán como ganan el mundial jajajaja
        ALEMANIA CAMPEON

    • Karla dijo:

      Se te ha olvidado el jugador que más esta aportando a Brasil actualmente David Luiz

    • Karla dijo:

      No cuestionen más a la FIFA. Gracias a ellos es que se celebra el mundial y es una fiesta inolvidable. Yo estoy en Alemania ahora, y aquí la gente ni se preocupa por los árbitros, sólo por su equipo, las justificaciones son de los débiles, el que perdió ya se fue. Mejor hablen del desarrollo de fútbol en Cuba y de las narraciones deportivas (fatales)

  • Barça dijo:

    Creo que Angel le va ocurrir lo mismo que a Diego Costa …Esos inventos nunca funcionan y para Argentina se llegara a la FINAL no seria muy afortunado tener que hacer un cambio en los primero minutos pero bueno …cuando hay VOLUNTAD y deseos de jugar no le puedes decir NO al hombre que te ha llevado hasta donde has llegado …Pero primero tienen que ganarle a Holanda …duro escollo …..pero MESSI es MESSI ..QUE SE DE la final ARGENTINA -BRASIL ….
    Salu2

  • Barça dijo:

    Publiquen sobre los fichajes ¡¡¡
    Cuadrado -Marquinhos y compañia …Con esos dos ya no haria falta mas nadie No ?
    Salu2

  • Barça dijo:

    El arbrito mexicano ….oye¡¡¡¡ no habia otro ¡¡¡
    Salu2

  • Yoan azul dijo:

    El fútbol es un cúmulo de hados y chiripas, de tantas certidumbres como desmentidos. Abundan los misterios trinitarios. En Brasil 2014 se han dado ya muchos episodios imprevistos, casualidades, estadísticas que alejan al aficionado de cualquier evidencia precipitada. James y Neymar caen un mismo día; un Messi se acerca a Maradona mientras que a Argentina se le derrumba el mejor andamio, un ataque ya sin Agüero y Di María, y se sostiene con su dudoso mecano defensivo; los centrales ganan los cuartos a los delanteros; la única eliminatoria resuelta en los penaltis, en principio era la menos cerrada —Holanda-Costa Rica—; Van Gaal por fin puede subastar al alza su libreta; y no solo se iluminan porteros modestos sino hasta los que llegaron a Brasil como últimos de la fila, caso de Krul. Y, de inmediato, dos semifinales con una historia desconcertante: hay más cuentas pendientes entre argentinos y holandeses que entre brasileños y alemanes, las dos selecciones más enciclopédicas.
    Brasil y Alemania ni se conocen. Cosa de brujas, los dos equipos con más partidos en la historia de los Mundiales se cruzarán mañana sólo por segunda vez. En el imaginario popular podría ser el clásico entre los clásicos de este campeonato, pero resulta que los guiños del destino los han separado casi de por vida. Los datos son contundentes: entre brasileños y alemanes han disputado 196 encuentros mundialistas y solo echaron un pulso en la final de Corea y Japón de 2002, cuando Ronaldo tuvo guasa con Kahn. Más azaroso todavía, Brasil se ha medido con esta Alemania tantas veces como lo hizo con la RDA, a la que se enfrentó precisamente en Hannover, el 26 de junio de 1974, y a la que derrotó con un gol de Rivelino.

    Brasil ha jugado 97 partidos (67 ganados —el 74%—, 15 empatados y 15 perdidos) y Alemania, 99 (60 victorias —67%—, 19 igualados y 20 derrotas). Es chocante que los germanos hayan tenido más duelos, puesto que han participado en 18 ediciones por 20 los canarinhos. En contra de lo que aparenta ser dogmático, el virtuoso jogo bonito hasta estos tiempos, solo le ha producido a Brasil siete goles más (210 por 203 tantos alemanes). En cambio, la supuesta consistencia defensiva de la Mannschaft no ha sido superior al presunto destape brasilero: 117 goles ha encajado Alemania por apenas 88 Brasil. ¿Será que con la pelota anudada se defiende mejor? Misterios del fútbol, con sus bombos caprichosos y falsos clichés.
    Un pasado apabullante. El choque germano-brasileño de mañana acentúa el peso de la historia en el devenir de los Mundiales, donde las cenicientas resisten como mucho hasta las semifinales. A partir de ahí, paso a las superpotencias. Con mejores o peores factorías de jugadores, Brasil y Alemania casi monopolizan el éxito de forma abrumadora. Desde 1950, y como va a ocurrir de nuevo en esta edición, una u otra han estado en todas las finales, a excepción de las de 1978 (Argentina-Holanda), 2006 (Italia-Francia) y 2010 (España-Holanda). El país de Pelé ha llegado siete veces al último partido, las mismas que el de Beckenbauer, aunque los sudamericanos cantaron bingo en cinco ocasiones y los europeos sólo en tres. Tan arrolladoras han sido siempre estas dos selecciones que, salvo hace 84 años, cuando ninguna de las dos avanzó hasta la final, una al menos fue tercera. Brasil, en el 38 y el 78; Alemania, en 2006 y 2010. Un poderío demoledor. Misterios del fútbol y sus cromosomas.

    La Alemania carioca y el Brasil del Ruhr. El germano no siempre fue un equipo gris y tenaz. Desbordaba talento en los 60 y principios de los 70, hasta que se industrializó y dio preponderancia a los atletas antes que a los futbolistas. Como el podio suele cargar de razones, el triunfo en el peor Mundial de la historia, en 1990 con una selección mediocre, hizo que profundizara en su idea de imponer el físico. Rectificó cuando el torneo regresó a su casa en 2006 y, pese a caer en una prórroga frente a Italia en semifinales, Löw, entonces ayudante de Klinsmann, mantuvo el pensamiento propio. Con ese manual de estilo, mucho centrocampista sutil, el juego geométrico y no directo, aterrizó en Brasil. Fulminada España, ningún conjunto puede presumir de una columna semejante de volantes e interiores. Löw ha pegado algún bandazo, como frente a Francia, pero es lo más aproximado que queda al genuino modelo brasileño. Nada es lo mismo y ahora quien juega con una sonrisa es Neuer. Quién lo diría con antepasados como Maier, Kahn, Schumacher o Lehmann, todos con cara de sabuesos y vinagre en la sangre. En cambio, el Brasil del sargento Scolari ha perdido la jarana de Ronaldo, Roberto Carlos y Ronaldinho en beneficio del gesto constreñido de fernandinhos y luiz gustavos. De la alegría de jugar por jugar para ganar a la ansiedad de vencer, vencer o vencer. Misterios del fútbol y sus cambios de humor.
    Messi juega de Xavi. Un genio como Leo puede jugar de lo que le venga en gana. Con Argentina, ha interpretado que sus mejores socios no están donde gravitan Xavi e Iniesta, sino donde él mismo lo hace en el Barça. De anotador a jugar de base. Messi ha decidido encargar el gol, ha dado un paso atrás para gobernar los rondos y el ataque es materia de Higuaín, Agüero y Di María. Con estos dos últimos lesionados, La Pulga tendrá que volver al frente, no sentir que el área no es de su reino.

    Krul, el positivo de Van Gaal. Los cuatro aspirantes al trono tienen distintas agarraderas. Sin el trapecio de Neymar, Brasil cuelga de su torcida y su condición de local; Alemania, de la veleta de Löw; Argentina, de Messi; y Holanda, de los pendrives de Van Gaal. El técnico holandés es el de mayor repertorio táctico. Contra Costa Rica, el nuevo entrenador del United recuperó los extremos para ensanchar el campo y envidó con tres centrales y dos laterales muy adelantados. El colmo positivo fue cuando reclutó del trastero a su tercer meta, Tim Krul, para el paredón de los penaltis. La lógica de Van Gaal: con 1,93, seis centímetros más que el titular Cillessen, llegaría mejor a los rincones de la portería. El míster no tuvo en cuenta que Krul, que a sus 26 años está afiliado al Newcastle, apenas había calentado en juego. El chico ya ha sufrido dos graves lesiones de ligamentos de rodilla en su carrera y, en ambas desgracias, mientras se rodaba antes de un partido.
    Van Gaal tampoco reparó, o le dio lo mismo, que el arquero había parado dos de los últimos 20 penaltis y que para visionar el último hay que rebobinar hasta febrero de 2012. Van Gaal, siempre tozudo, esta vez acertó como nunca. Solo Krul sabía lo que iba a suceder. Pero Krul no desconocía cómo era eso de que tras una tanda todos tus compañeros salgan en estampida hacia tu cuello: “Lo había visto muchas veces, pero por la tele”. Siendo el Mundial de los porteros, parecía una quimera que quedara una gota de gloria hasta para un suplente del suplente como Krul. Misterios del fútbol, filántropo en ocasiones.
    A América le faltó Costa Rica. En 84 años, América nunca estuvo tan cerca de contar con tres semifinalistas, lo que no ha vuelto a suceder desde Uruguay 1930. En aquel raquítico y germinal torneo, el anfitrión, Argentina y Estados Unidos compartieron el cartel previo a la final junto a Yugoslavia. Hubiera sido paradójico que la cumbre hubiera llegado por la fantástica Costa Rica, que con 4,8 millones de habitantes era el tercer país menos poblado del campeonato tras Bosnia (3,8) y Uruguay (3,3). Los ticos solo estaban en su cuarta participación y fueron unos jabatos ante tres ganadores mundiales (Inglaterra, Italia y Uruguay), un triple subcampeón (Holanda) y un campeón de Europa (Grecia). Misterios del fútbol, donde a veces golean las hadas.
    Barça y Madrid: el galimatías de Suárez y los 450 pases de Kroos. El Barça, al que la FIFA prohibía fichar, está a punto de fichar a un futbolista prohibido por la FIFA. Luis Suárez, todo un galimatías. Por su parte, el Madrid del vértigo de Bale y Cristiano, el que no canta una nana a la pelota sino juega con el turbo a toda mecha, ha tenido un flechazo con el tercer jugador que más toques da del Mundial: Kroos (450), sólo superado por Mascherano (465) y Lahm (471). Misterios del fútbol y sus cuentas del Tesoro.

    • katana dijo:

      el kun aguero va a jugar, de donde copias las informaciones equivocadas?

  • Yoan azul dijo:

    MANU

    Quizá, Manuel Neuer, no te hayas enterado porque estás en Brasil, en ese complejo idílico con casitas separadas y palmeras que os han construido a los alemanes (en vez del típico hotel mamotreto), de que el otro día hubo una ronda de expertos futboleros en la segunda cadena pública de la televisión alemana. Y entonces coge el moderador y pregunta en un momento determinado, sin que venga poco ni mucho a cuento, si los presentes consideran que la selección nacional alemana continuaría en el torneo si no fuera por ti. Pues, para tu información, ninguno discrepó y todos afirmaron que sin tus actuaciones se habría acabado la intervención de Alemania en el Mundial. No te quejarás, ¿eh?

    Aún no te han encontrado un apodo, pero ya he oído en un par de ocasiones nombrarte el Nuevo Titán. El nuevo o el segundo porque, como comprenderás, el primero, el original, fue Oliver Kahn, que lo era por tigre e impulsivo y gritador, un portero de armas tomar sobre el terreno de juego, al que luego escuchas como comentarista de televisión y parece un filósofo apacible.

    Tú, en todo caso, eres titán por grande y por poderoso con tu estatura (1,93 m) en el punto adecuado para cubrir mucho espacio de la portería, atrapar los balones altos y ser ágil. Dos centímetros más y a lo mejor habrías tenido que ganarte los gabrieles con el baloncesto.

    Eres grande y por poderoso con tu estatura. Dos centímetros más y a lo mejor habrías tenido que ganarte los gabrieles con el baloncesto

    De lo que no hay duda es de que calzas la misma personalidad dentro y fuera del campo, entre los palos o cuando te entrevistan después del partido, de víspera, qué más da. Manuel, eres la tranquilidad en persona. Tienes a Benzema delante, a un minuto de acabar el partido, con el balón en su pie bueno, y no se te mueve una pestaña. Chuta a bocajarro y se lo desvías como si estuvieras echando un partidillo en el patio del colegio, durante el recreo. Pero ¿no te das cuenta de que estás en un Mundial? Disimula un poco, por favor.

    Claro que ya era hora de que te pusieran a prueba. Llevas un par de años en uno de los puestos más cómodos que se conocen: de portero del Bayern Múnich. Confiesa que a menudo, durante los partidos, te aburres. De verdad, yo que tú me llevaría un libro o una revista mientras los demás bregan a 60 metros de ti. Partidos ha habido de los que saliste con la ropa tan limpia como antes de saltar al terreno de juego. Vamos, que te la podías haber puesto otro día sin necesidad de meterla en la lavadora. Claro que luego vino el Real Madrid y te dio más trabajo que en los 34 partidos de la Bundesliga y así te fue.

    Llevas un par de años en uno de los puestos más cómodos que se conocen: de portero del Bayern Múnich. Confiesa que a menudo, durante los partidos, te aburres

    El día contra Argelia fuiste elegido con cierta sorna, por la prensa de tu país, el mejor defensa del equipo. Te pusieron la nota máxima, que en Alemania es el 1, mientras que el resto del equipo recibió aprobados justos y suspensos. (El pobre Özil, a este paso, va a tener que repetir el Mundial desde el principio.) También contra Francia mereciste un sobresaliente.

    Contra Argelia demostraste que no es tal tu sangre de horchata. Qué salidas, qué manera de marcar a los delanteros rivales, qué despeje aquel de cabeza in extremis fuera del área. Más de un susto les has dado a tus seguidores bávaros regateando dentro de tu área. Pocos porteros te aventajan en el juego con los pies. Es de colosos la potencia con que le zurras al balón en los saques. A tal punto que, si no midieras la fuerza del patadón, serías capaz de romperle las gafas a un espectador situado detrás de la portería del equipo contrario.

    Ignoro si en lo que queda por jugar de la Copa Mundial, a tu selección le llegará la hora de disputar una ronda de penaltis al término de la prórroga. No lo tendrá fácil en tal caso el adversario por mucho que digan que los penaltis son una lotería. Sí, sí. Amargar la vida a quienes te los lanzan es otra de tus especialidades. Y es que eres demasiado alto y ancho, y tapas mucho. Eso para empezar. Luego separas las piernas y extiendes los brazos a la manera de los porteros de balonmano, y dejas tan poco sitio por cubrir que el adversario, en búsqueda visual de un hueco, delata su intención. A mí me da que por esa razón paras tantos penaltis.

    A tus ostensibles cualidades deportivas se unen tus virtudes como persona, por las cuales te aprecian tus paisanos, puede que incluso poco a poco la gente del Schalke, a la que dolió mucho que te fueras a Baviera. Eres ponderado en tus palabras, no escatimas sonrisas, no pierdes nunca los papeles. Meses atrás, Rummenigge encomió tu inteligencia, y hasta se imaginaba que algún día, acabada tu carrera deportiva, pudieras ocupar un puesto de responsabilidad en el organigrama del Bayern Múnich. En el campo no eres gritón ni aspaventoso y, sin ser capitán, tu sola presencia te confiere un aire de líder. Nadie discute que hoy por hoy te corresponde la camiseta con el número 1 de tu país. Seguro que también la de la Tierra si hubiera campeonatos interplanetarios.

  • Industrial dijo:

    A veces me maravilla como se expresan en el banquillo algunos,la noticia lo que no dice es que a DiMaria se le esta tratando con celulas madres( algo parecido se hizo con Diego Costa),y cuando digo me maravilla es por la “certeza” de que Argentina llega a la final que demuestra esta galeno,cuando debio ser cauteloso y respetar al rival,frases como “podria estar listo para si como esperamos avanzamos a la final”,verdaderamente creo que a veces vamos a los extremos,por ganar una competicion,sacrificamos al ser humano,al atleta que tiene aun por delante su carrera deportiva,de todos modos suceda lo que suceda,Argentina jugara,por el Oro o por el bronce,si esto ultimo es lo que ocurre,espero no sacrifiquen al fideo,en otro orden de cosas,me parece que apelar la tarjeta amarilla de Thiago Silva,es en todo caso inoperante,no he escuchado de algo igual en la historia de los mundiales,y no creo que proceda,antes de cometer la falta tonta que hizo debio pensarlo,lo que estaba en juego y representaba para el equipo,toca a Scolari mover los hilos y demostrar que Brasil no era solo Neymar,y otros en defensa,creo Fred esta de mas,como dicen lo que sucede conviene,la incognita de como funcionara la canarinha es para todos,equipo,fanaticada y Alemania,ojala y se vean los resultados,ojala y BRASIL haga meritos para ganar el partido y ojala la designacion de este arbitro y su desempeño no sea lo que incline la balanza,el arbitraje ha sido de lo peor del mundial,sino lo peor,BRASIL debe y tiene que salir a jugar con lo que tiene,y hacer por ganar,esa es la unica psicologia que debe prevalecer en el equipo,para eso estan 23,no?,en cuanto al articulo se juega el Martes no el Sabado como anuncia.BRASIL CAMPEON!!!!( ojala solo por meritos propios).

    • XXX dijo:

      Cuánto lo siento por los seguidores de Brasil; ojalá que estuviera Neymar para hacer el juego interesante, ahora sin Thiago y sin este va a ser como si enfrentaras TANQUES (la poderosa ALEMANIA) contra infantería ligera (BRASIL), va a ser todo un aburrimiento el partido; demasiado fácil para la MANSCHAFT.
      ALEMANIA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!

      • M-100 dijo dijo:

        Lo dije mucho antes de comenzar el mundial en este foro, la final será latinoamericana, con todo lo que digan de Alemania, Holanda, Argentina y Brasil a favor o en contra y repito que respeto mucho la historia y la calidad de los cuatro, puede ser que me equivoque, pero para mi otra final con europeos luego de dos finales consecutivas entre ellos en 2006 y 2010, no cuadra con las tendencias históricas de los mundiales, por ello sostengo que a pesar de las dificultades la final será entre dos de esta parte del mundo y con la ayuda de: la FIFA que se enloquece con las ganancias, con la ayuda de ser la sede (en la práctica Argentina en cierta forma lo es también), de los árbitros, el clima, la calidad y la garra de nuestros dos campeones del mundo.
        Brasil y Alemania en mundiales aunque no lo crean solo se han enfrentado una vez en la final del 2002 y la ganó el primero 2 a 0. En tanto Argentina y Holanda se han enfrentado cuatro veces, en 1974 ganó Holanda 4 a 0; en 1978 en la final ganó Argentina 3 a 1; en 1998 ganó Holanda 2 a 1 en cuartos; en 2006 0 a 0 en fase de grupos cuando ambos estaban clasificados el balance favorece a Holanda 2 a 1; pero Argentina le ganó siendo sede y Holanda siempre ganó en Europa, los partidos entre ellos salvo el 1974 siempre han sido cerrados y difíciles ¿Qué les paraece? Por eso digo que la sede quieran o no juega un papel muy importante y le agregaría que decisivo.
        Tengo anotados por aquí todos lo nombres de los pro-europeos cubanos en contra de los cuales no tengo nada por que admiro mucho a todos los campeones del mundo de allá y de aquí, pero les repito este mundial se queda aquí en este continente.

  • Killer dijo:

    Arriba Argentina tu puedes eres el campeón del mundial

    • ernesto dijo:

      Mira Fato Algentina lo acomodaron y no hicieron mas porque son unos muertos y Messi solo tiene 4 goles con la mejor delantera del mundial

      • osvaldo dijo:

        se repetira la final del 86 y con una muestra del mejor del mundo como lo fue el pibe de oro asi que a recogerse !!!!!!!ARGENTINAAA CAMPEOOOON!!!!!

      • DCL dijo:

        mira ernesto el equipo de argentina no son ningunos muertos porquemsi no losabia Messi es el mejor jugador del nmundo y a metido solamente 4 goles porque se esta dedicando a crear jugadas porque si no te has dedicado a ver los partidos te puedo decir que al pive en todos los juegos le tienen puesto como minimo 3 marcas y eso por gusto no es. ARGENTINA CAMPEON

  • El Loco dijo:

    Veremos si el tal Marco, se hace justicia en el Brasil-Alemania

  • Corona dijo:

    Creo que hay un error en este artículo, la semifinal entre Brasil y Alemania no es el sábado sino mañana martes. Mucha suerte y pronta recuperación para Di Maria.

  • Dany Daniel dijo:

    Le pido al señor que bendiga a mi equipo y lo guie por el camino de la victoria independientemente de las adversidades….

  • Dany Daniel dijo:

    Tengo mas tensión arriba que cdo discuti la Tesis…anhelo la llegada del martes….no puedo estar tantas horas con este sobresalto…..deseo que ya pasen esas horas de juego…..si perdemos estaré triste algunos dias como siempre, pero si ganamos, suspirare pero entonces quedaria la ultima prueba….la de fuego…..le imploro al señor que ayude al equipo, no importa ser el equipo mas estable, son muchos años sufriendo y llorando, el pueblo se merece este titulo, pero primero tenemos que pasar la prueba de mañana…..

  • yasser dijo:

    Alejandro Sabella parece que encontró a otro Messi. A uno que no habíamos visto hasta llegar a la cita mundialista, ya que a su innegable calidad le agregó un sacrificio y una entrega nunca vista.

    Casi todo esto tiene que ver por mérito exclusivo del seleccionador, que supo inculcarle un compromiso en beneficio del grupo mucho más allá de sus pinceladas técnicas individuales. Puede decirse ahora que Messi, sin brillar tanto como otrora, está beneficiando de una manera mucho más general al equipo.

    Una muestra de ello es el sacrificio con el que jugó ante Bélgica. Participó más en las tareas de recuperación y estuvo más frontal en cortar el juego adversario -hizo tres faltas-. En estos cinco partidos, el 10 lleva recorridos un promedio de 8,2 km, muchos más metros hechos si tenemos en referencia el importante choque de vuelta de cuartos en la Champions, ante el Atlético, en el que solo recorrió 6,8.

    Una de las variantes que se ha visto en el juego es que Messi está jugando de mediapunta, haciendo honor a ese dorsal que es tan querido en Argentina. Además, él, ante Bélgica, se sintió respaldado con la presencia de Biglia y Mascherano como pivotes.

    Por otro lado, a pesar de las últimas declaraciones de los holandeses, en las que se quejan de las faltas recibidas, ellos han cometido 40 faltas más que los argentinos en los cinco partidos -ambos han disputado una prórroga-. Mientras que a los europeos le señalaron 91 infracciones, los argentinos solo hicieron 51. Para verificar esa realidad, los futbolistas de la Oranje recibieron siete amarillas y, los de la Albiceleste, cinco.

  • yasser dijo:

    El jefe de la Iglesia no tuvo reparos en comentar con los periodistas la petición que había recibido de un alto cargo brasileño. “Me dijo que no usase mi influencia con Dios en favor de Argentina”, explicó con cara sonriente el pontífice, cuyo equipo ya está en semifinales del Mundial.

  • yasser dijo:

    RIO DE JANEIRO.- La FIFA, en una directiva secreta, habría conminado a los árbitros a evitar en la medida de lo posible el uso de cartulinas amarillas durante el actual mundial, según informaciones que publica hoy el diario alemán “Bild” en sus páginas deportivas. “Hay una directiva secreta de la FIFA a los árbitros que en último termino llevan a faltar como la que lesionó a Neymar”, dice el diario alemán. El jefe de árbitros de la FIFA, Massimo Busacca, habría sido el encargado de impartir la directiva.

  • yasser dijo:

    RÍO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este domingo que denunciará por violación de las normas de ética médica a los profesionales que sugirieron realizar infiltraciones de analgésicos para que el delantero Neymar pudiera jugar la final del Mundial de 2014, pese a la fractura que sufrió en una vértebra.

    En un comunicado divulgado en la noche de este domingo, el ente rector del balompié brasileño destaca que una medida como esa pondría en riesgo la carrera del jugador, quien sufrió una fractura estable de la tercera vértebra lumbar, un problema “con excelente pronóstico” de recuperación, siempre y cuando el tratamiento se haga según “las buenas prácticas médicas”.

    La dura reacción de la CBF se debió a noticias según las cuales dos médicos y un fisioterapeuta habrían sugerido a la familia de Neymar realizar infiltraciones de analgésicos en la región de la vértebra fracturada.

    Según estos informes, ese recurso haría cesar el dolor de la fractura y le permitiría al delantero jugar la final por Brasil, en caso de que el equipo logre superar a Alemania en el choque de semifinales de este martes, en Belo Horizonte.

    La sugerencia fue rechazada de inmediato por el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, quien advirtió que, si volviera a jugar, la lesión podría convertirse en una fractura inestable, lo que supondría un riesgo tanto para la carrera como para la vida del delantero: “No existe la más mínima posibilidad de que Neymar juegue”.

    “Hoy, Neymar tiene una lesión estable en su columna, que necesita consolidación ósea. Si ocurre otro impacto sobre esa lesión, podemos convertirla en inestable, lo que causaría problemas tanto para el Neymar jugador como para el ser humano”, expresó Runco en entrevista a la red televisiva brasileña Globo.

    Según el portal GloboEsporte, la propuesta de recurrir a las infiltraciones de analgésicos fue presentada a familiares del futbolista por el médico del Santos, Mauricio Zenaide, por el fisioterapeuta del club, Rafael Martini, y por un experto en problemas de la columna vertebral, Nicola Carneiro.

    La asesoría de prensa del jugador del Barcelona, por su parte, confirmó que los tres expertos estuvieron con el delantero en su casa en Guarujá, pero sostuvo que se trató de “una visita de cordialidad”, y que el tratamiento del jugador sigue siendo conducido por Runco, quien “es el único profesional autorizado a manifestarse sobre el estado, tratamiento y recuperación de Neymar Jr.”.

  • yasser dijo:

    Finalmente Manuel Pellegrini consiguió uno de los fichajes que más deseaba. El portero argentino Willy Caballer se despidió del Málaga y entre hoy y mañana debiera ser oficializado como el tercer refuerzo del cuadro que dirige el chileno.

    Hace mucho tiempo que el estratega nacional estaba tras los pasos del golero, a quien conoce de sobra tras haberlo dirigido en el cuadro blanquiazul por cerca de tres años.

    Todos los medios españoles y británicos dan por hecho el acuerdo por tres temporadas y por una cifra que bordearía los 8 millones de euros. Y el mismo Caballero ya dio luces de su salida del cuadro hispano.

    “Estoy leyendo todo lo q me escriben. Les agradezco de corazón. Pero no voy a despedirme por acá y espero poder hacerlo como se merece”, publicó el trasandino en su cuenta de Twitter.

    Con el arribo de Caballero, el City suma ya tres refuerzos. El primero en confirmarse fue el del lateral francés Bacary Sagna y del volante portugués Fernando.

    El golero debiera someterse este lunes a los exámenes médicos en Manchester para luego ser oficializado como nuevo jugador de los “Citizens”. Llega para pelar un puesto con el meta titular de la selección inglesa, Joe Hart, quien a mediados de la temporada pasada fue enviado a la banca por varios partidos debido a su bajo rendimiento.

  • yasser dijo:

    Alexis Sánchez sorprendió a todos al interrumpir sus vacaciones y viajar a Barcelona el pasado viernes. La fotografía que publicó el ex presidente de la República, Sebastián Piñera, delató que el tocopillano se dirigía a España.

    Esto se debe a que el delantero nacional quiere definir su futuro inmediato y su más segura salida del cuadro catalán. Es más, según El Mercurio, el sábado se reunió con el nuevo técnico culé, Luis Enrique, donde éste le informó que tenía vía libre para salir del club.

    En la ocasión, el DT le planteó que era un jugador importante para el proyecto, sin embargo también le dejó en claro que si llegaba una oferta no tendrá cómo retenerlo.

    Luis Enrique lo tiene como un jugador clave en su esquema de 4-2-3-1 o 4-3-3. Sin embargo, también le planteó al director deportivo Andoni Zubizarreta que en caso de llegar una oferta millonaria que conviniera al club y al jugador, no tendría como oponerse a la partida.

    El sábado, el mismo adiestrador se lo comunicó a la figura de Chile en Brasil 2014. De esa manera, y pese a restarle aún dos años de contrato, la salida de Sánchez está en las puertas de una definición.

    Y es en este escenario donde el Arsenal gana terreno. Incluso, desde España muchos especulan que el cuadro londinense será su nuevo equipo después de que el representante del jugador, Fernando Felicevich, comenzara a seguir en su Twitter a la cuenta oficial del cuadro inglés, así como también ha diversos jugadores que son dirigidos por el francés Arsene Wenger.

    Se dice que la negociación llegaría a los 55 millones de dólares y que en los próximos días será oficializado como nuevo integrante de la institución británica.

  • yuri dijo:

    sansionan a luisito y no al arbrito del partido y aparte de eso lo ponen a a pitar una semifinal ke es esto

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también