Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La mordida de Luis Suárez es analizada por la FIFA

| 194 |

Mordida de Luis Suárez

La FIFA confirmó que ha incoado un expediente disciplinario al delantero uruguayo Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini y le da de plazo hasta las 17:00 hora de Brasilia para presentar alegaciones.

“La FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios contra el jugador de Uruguay Luis Suárez, por transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario de la FIFA durante el partido de la Copa del Mundo entre Uruguay e Inglaterra, jugado el 24 de junio de 2014”, señala el comunicado del organismo.

“El jugador y/o la Federación Uruguaya tienen hasta las 5 p.m., hora de Brasilia, para presentar su versión y alguna evidencia documental que ellos consideren relevante”, continúa.

La FIFA ha actuado de oficio puesto que el árbitro mexicano Marco Rodríguez no sancionó la acción, en el minuto 80, pese a las reclamaciones de Chiellini, que mostraba la presunta marca de los dientes del defensa en el hombro izquierdo, y del resto de jugadores de la selección italiana. La Federación Internacional se ha acogido al artículo 77.b de su código disciplinario, que permite imponer sanciones en forma retroactiva ante “errores obvios” del árbitro.

El artículo fue introducido en el reglamento en 2010, pero jamás aplicado. La FIFA, no obstante, sí ha sancionado en otras ocasiones de acuerdo a las imágenes de vídeo.

La primera vez que lo utilizó fue durante el Mundial de Estados Unidos’94, cuando sancionó con siete partidos de suspensión al italiano Mauro Tassotti, por fracturarle la nariz de un codazo al español Luis Enrique Martínez, actual entrenador del Barcelona, dentro del área, sin que el árbitro señalase nada, durante el encuentro de cuartos de final disputado en Boston.

Tassotti fue suspendido durante siete encuentros, lo que significó su retirada de la selección italiana. Luis Suárez, tras concluir el encuentro contra Italia, justificó su acción de la siguiente forma: “Son cosas del partido. Contacté con su hombro pero no hubo nada. Todos somos jugadores de fútbol”.

El delantero uruguayo del Liverpool ya tuvo que cumplir una sanción de diez partidos en la Liga inglesa por morder al defensa del Chelsea Branko Ivanovic, el 21 de abril de 2013. Basándose en el código disciplinario, la FIFA señaló que pese a no estar asentado en el acta del árbitro central, el mexicano Marco Antonio Rodríguez, tienen la facultad de seguir adelante con las investigaciones sin que alguna de las selecciones involucradas lo requiera. La federación charrúa puede recurrir a reportes del colegiado, declaraciones de cualquiera de los involucrados, testigos, e inclusive grabaciones en videos o audios para dar a conocer su postura en torno al tema en cuestión.

Luis Suárez mordida 3

Mordinda de Luis Suarez

Mordida de Luis Suarez
(Tomado de ESPN Deportes, fotos Twitter)

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rex dijo:

    es comprensible la mordida, ¿alguien vió el tamañon de los dientes de luis suarez?je,je,je,je,je,je

    • cesar_uci dijo:

      alguien k me pueda decir como hacer k luisito muerda en el FIFA 14?
      gracias!

      • Luthor dijo:

        Rex solo tienes que tocar B y morder el mando…xD

    • Yamirka Figueredo Rey dijo:

      Amigos si eso fue en el partido pués es preciso que se dirijan a mi barrio para que vean orrores

      • Alo dijo:

        mima un ¨orror¨ eso que escribistes, por favor, escribe en una hoja de papel ¨horrores¨, dale 100 veces para que aprendas a escribir….

      • Alo dijo:

        Yamirka un ¨orror¨ es eso que escribistes, por favor, escribe en una hoja de papel ¨horrores¨, dale 100 veces para que aprendas a escribir….

      • Yamirka Figueredo Rey dijo:

        Alo: mi amor la culpa fue fue de Yaneski que esta usando mi cuenta.
        así que las quejas de la ortografía se la da a ella.

    • leo dijo:

      Menos mal que a Ronaldo nunca le dio por morder….

      • Yaneski Piñeiro Acuña dijo:

        Oye Leo de mi vida cuál es tu problema con Ronaldo

    • Darbel dijo:

      jajjaaja, estan buenos los comentarios estos..

      • Yaneski Piñeiro Acuña dijo:

        Darbel mi vida dime que es lo que te causa tanta risa de los comentarios.

    • Fantito dijo:

      Luisito puede ser sancionado, pero Italia no tiene remedio, a pesar que la expulsión justa del delantero, su expulsión igualaba en condiciones el partido y aún no había caído el gol.

      Un partido de futbol se puede decidir por multiples razones, entre las más señaladas por el mal arbitraje están las tarjetas rojas y los penaltis mal aplicados. Pues las tarjetas rojas que NO se aplican también deciden partidos… en este caso además, la clasificación de un equipo u otro.

      Una vez más Luis, después de haber realizado una acción antideportiva, logra que su equipo avance en un mundial. En el pasado malogró un gol parando la pelota con la mano, justo en su puerta… y su equipo pasó finalmente a la siguiente fase.

      Sobre esto habrá que hacer algo, sino ahorita se repiten estos actos lamentables. Lástima que la FIFA no escuche este criterio.

    • luis suarez dijo:

      estas graciocito

      • Ale FCB dijo:

        No se puede ser bastardo y hacerse el de la vista gorda si lo hubieran botado la cosa tal vez hubiese sido diferente pero ya jodieron al equipo asi que es por gusto reclamar. Una mas para el Arbitraje que ha sido lo peor del mundial Ahora lo uniko que falta es que Costa Rica gane el mundial y ya podemos dedicarnos a Ver otro deporte porque ya asi lo habré visto todo en el futbol

    • Carlo dijo:

      This brand new released CityVille Hack is dlnfiiteey one of the best hack you can find online, it has almost all features you can need, starting from unlimited coins adding to your account and ending with bot functions, like auto building business for you and much more. These CityVille Cheats 100% works — all what you do with it stays for ever in your account and do not gone like with a lot of free hacks, which you can find on the internet, it does it’s job perfectly. Also it has ANTI-BAN feature so it keeps your account really safe, hack is virally undetectable. We still working with this hack, all updates will be available in program. Here’s the link .

  • el padrino dijo:

    La verdad amigos es que hay cada loco suelto por ahí. Soy fanático de los equipos americanos en general, pero esto es realmente repudiable. A pesar de que el futbol es un deporte bastante violento, nada justifica una agresión física de ese tipo…otra cosa, hasta ESPN se equivoca, si es que realmente se transcribió el artículo, pues Uruguay no jugó contra Inglaterra como dicen acá y además debían haber mencionado que no es la segunda, sino la tercera dentellada que Luis Suarez le da a un jugador. Hasta los reyes de la información se equivocan(según este articulo),así que que quedara para los Angel Luis y compañía. Por cierto este ultimo hay bque mandarlo con Rubiera, pues ayer dijo(entre otras meteduras) que un 50% de humedad relativa era una cifra horrorosamente alta jajajja …..que disparate….será que no ve TV cubana nunca?….es verdad que Luisito tiene unos dientes prominentes, pero no es perro ni roedor….nada amigos que el caníbal del equipo no es realmente Edison Cavani, sino Luis ¨el caníbal¨ Suarez, también pudiéramos apodarle el perro Suarez…….una sanción sería algo muy fuerte para el Uruguay, pero se la busco de verdad….chao

    • Bartolo dijo:

      Amigo, qué Mundial es el que está viendo usted. ¿Seguro que lo que llega es la señal de Brasil 2014? Uruguay e Inglaterra jugaron el día 19 en Sao Paulo y los charrúas ganaron 2-1 con par de golazos de “Hannibal” Suárez. Rooney salvó la honra por Albión. Tenga un buen día.

  • Michel Fuentes dijo:

    Cesare Prandelli presenta su dimisión
    Italia, eliminada en la fase preliminar del Mundial por Uruguay, se queda sin seleccionador tras la renuncia del técnico
    El Mundial de Brasil 2014 se queda sin otro de sus buques insignia europeo. Italia también cae en la fase de grupos y se une a otras potencias como España e Inglaterra en el avión de vuelta a casa. Fue Godín, de un testarazo, quien apuntilló a los italianos en su encuentro contra Uruguay, en el que Luis Suárez volvió a protagonizar uno de sus ya famosos mordiscos.

    Apenas pasaron unas horas desde el descalabro de la cuatro veces campeona del mundo y ya se ha cobrado la primera víctima: Cesare Prandelli. El hasta ahora seleccionador de los «azzurri» ha presentado su dimisión y dará una rueda de prensa el jueves para informar sobre lo que decida la Federación Italiana de Fútbol. «He hablado con Abete (Giancarlo, presidente de la Federación Italiana) después del partido. Lo justo es asumir la responsabilidad: he decidido presentar la dimisión», comentó en la rueda de prensa.

    La segunda víctima de la derrota ante Uruguay es Giancarlo Abete, el presidente de dicha Federación, aunque tendrá la oportunidad todavía de preguntarle a Prandelli si su decisión es definitiva.

    • katana dijo:

      por favor, si quieres pegar noticias estudia periodismo, pero dejame leer los comentarios de los lectores y guardate la muela.

      • Yaneski Piñeiro Acuña dijo:

        Oye Katana con quién es esa indirecta se un poco más específico

      • katana dijo:

        contigo seguro que no, a ver, vamos a hacer el ejercicio intelectual de fijarnos a cual mensaje responde el anterior mio y luego buscar el nombre del autor hummm…

      • el de la esquina dijo:

        que es lo que te pasa

    • Yaneski Piñeiro Acuña dijo:

      Oye Michelito estoy prendida de tú manera de expresar

      • Meteoro dijo:

        Oye vieja tu eres peor que el vampiro Suarez por que en vez de morder atormentas a todo el mundo

  • Michel Fuentes dijo:

    Zidane dirigirá al Castilla
    El que fuera ayudante de Ancelotti en el primer equipo la pasada temporada se hace cargo del banquillo del filial blanco
    El francés Zinedine Zidane, segundo técnico de Carlo Ancelotti la pasada temporada en el primer equipo del Real Madrid, dirigirá al filial blanco desde el banquillo la próxima temporada. Así lo ha hecho público el conjunto madridista a través de su web oficial este mañana.

    Zidane, que entre otras cosas realizó una labor de apoyo y enlace entre los futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid y el italiano Carlo Ancelotti, perseguía desde hacía tiempo hacerse cargo de un banquillo en solitario.

    El galo había recibido ofertas interesantes, sobre todo desde su país, pero finalmente se ha decidio por seguir en Madrid, en el primero de los filiales de las categorías inferiores blancas, en cuya confección para la próxima temporada ya se encuentra inmerso.

    En el comunicado del Real Madrid el club explica que el francés tendrá el apoyo en su nuevo cometido de un técnico «de la casa»: «Zinedine Zidane dirigirá al Castilla la próxima temporada. Zizou, que esta campaña ha sido segundo entrenador del primer equipo junto a Carlo Ancelotti, iniciará una nueva etapa profesional dentro del Real Madrid. Zidane estará acompañado del técnico de la casa Santiago Sánchez y ya está trabajando en la configuración de la futura plantilla del filial blanco para el curso que viene».

    Zidane inicia de este modo su carrera como entrenador en solitario, algo que anhelaba desde hacía meses.

    • henry(benzema) dijo:

      michel tiene mas informacion de zidane y el equipo que dirige,me pare que ese equipo elimino al real madrid de una copa del rey,asi que si tienes mas informacion publicala

  • Michel Fuentes dijo:

    La peor Inglaterra en la historia de los Mundiales
    Los ingleses tienen que afrontar un relevo generacional para encarar la fase de clasificación de la Eurocopa 2016

    Inglaterra, campeona en 1966, ha firmado en Brasil su peor actuación en un Mundial. La selección de Roy Hogdson regresa a las Islas con un solo punto, el conseguido en la última jornada ante la sorprendente Costa Rica.

    En su decimocuarta participación en una Copa del Mundo, el conjunto inglés ha sumado dos derrotas (ante Italia y Uruguay) y el empate contra los costarricenses. Hasta este torneo, las peores actuaciones de los británicos habían sido también en Brasil 1950, cuando sumó un triunfo y dos derrotas, y en Suecia 1958, donde igualó tres encuentros y perdió otro.

    A medio camino entre el recambio generacional y con jugadores de experiencia como Frank Lampard, Steven Gerrard y Wayne Rooney, el seleccionador Roy Hodgson parecía tener una plantilla suficiente para acceder a octavos y soñar con algo más. Sin embargo, las rápidas caídas ante Italia en Manaos (1-2) y frente a Uruguay en Sao Paulo (1-2), dieron al conjunto inglés un inesperado billete de regreso a las Islas.

    Como sucedió en 1950, Belo Horizonte volvió a ser este martes el escenario de una de las peores páginas en la rica historia inglesa del fútbol. En aquel debut mundialista, Inglaterra cayó ante Estados Unidos por 1-0 y complicó sus posibilidades de continuar en la Copa del Mundo, de la cual se despidió tres días después al caer ante España.

    La refundación del fútbol inglés que se completará la renovación generacional tiene fecha de estreno, será el 3 de septiembre en Londres ante Noruega en su primer amistoso. Cinco días después, viajará a Basilea para enfrentarse a Suiza por la primera jornada del Grupo E de la clasificación para la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia.

  • Michel Fuentes dijo:

    Un noruego gana 5.600 coronas tras apostar que Luis Suárez mordería a un rival en el partido Uruguay-Italia
    Con una probabilidad de 175 a 1, Thomas Syversen decidió arriesgar con la apuesta más loca en lo que va de Mundial

    Hay casos en los que la fama está justificada. En el argot futbolístico aparecen los ‘duros’, los ‘piscineros’, los que fallan más que una ‘escopeta de feria’… y ahora también los ‘caníbales’. Un nuevo vocablo que se emplea para definir a aquellos jugadores que tienen cierta tendencia a la agresión de rivales utilizando los dientes. Por ahora este fenómeno es marca registrada del delantero uruguayo Luis Suárez, ejemplo de la bipolaridad dominante en un sector de la profesión caracterizado por un descomunal talento pero una falta alarmante de cabeza.

    Tras protagonizar anteriormente dos casos similares, el noruego Thomas Syversen pensó que nunca hay dos sin tres y decidió invertir 32 coronas (cerca de 4 euros) en una apuesta muy singular: Suárez tendría que morder a un contrario en el transcurso del Uruguay-Italia. Dicho y hecho. Con una probabilidad de 175 a 1, este joven logró cobrar un boleto por valor de 5.600 coronas (aproximadamente, 675 euros) después de que Chiellini mostrase a todo el planeta la sorpresiva marca de su hombro.
    En declaraciones al periódico noruego «Aftenposten», Syversen reconocía que era la jugada mas loca que había cometido: «Yo sólo pensé voy a apostar que muerde y así lo hizo. Fue divertido». Un éxtasis que no alcanzó su culmen hasta pasados unos minutos de producirse la polémica jugada «Me quedé dormido viendo el partido y desperté justo antes de que ocurriera, así que no estaba muy lúcido. Vi el episodio en las repeticiones y resultó muy especial. Pero para mí fue todo un éxito».
    Posible sanción ejemplar

    Quizás esta sea la única reacción positiva que haya suscitado el ariete del Liverpool. Por un lado la FIFA ya ha abierto un procedimiento disciplinario que podría acarrearle una severa sanción, lo que pone en serio riesgo su participación en los octavos de final frente a Colombia. Por el otro, difícilmente podrá hacer las paces con la que ha sido su última víctima. Al término del partido Giorgio Chiellini escogió el terminó «baboso» para defirnir a Suárez y afirmó que espera que la organización utilice «las pruebas de la televisión» para que no salga impune.

    • Adrián dijo:

      Si van a sancionar a Lusito, entonces que sancionen a todos lo que han simulado penales, anotado goles en fuera de juego no sancionados, en fin. Luis Suárez debe ser llamado a capítulo, pero son los árbitros del match los que debieron expulsarlo, hacerlo más adelante sería como favorecer a otros rivales. Lo de Luisito es como lo de Costa, se pasa de la raya..pero hasta ahí. Cacerías de brujas ahora NO.

      • lilian dijo:

        si ADRIAN caceria de brujas no ….si suspenden a suarez perjudican a uruguay y si es asi deberian abandonar el mundial ….pero somos tan idiotas que se van a quedar a pasar verguenza ,,,,,

      • martha peñaranda dijo:

        a “luisito” hay que colocarle un bozal para que pueda salir a jugar jajajajaja, pero antes deben enviarlo a un veterinario para que analice a este las locuras que hace, debe ser que tiene mal de rabia canino algo jamás visto en el fútbol jajajajajajajaja , “luisito” es un PELIGRO para los demás jugadores que estén cerca de él

      • mayer dijo:

        Este jugador necesita tratamiento psicológico, lo que hace no es normal

      • Alessandro dijo:

        Mano, a ver, simular una falta que derive en penal es parte del juego, partir adelantado y marcar un gol y que no lo cante el árbitro es parte del juego, uno de los goles más famosos de Maradona fue con la mano, ni el línea ni el principal pitaron, fue gol, lampard en el mundial pasado anotó el 2-2 frente a alemania, el balón picó dentro y luego salió, el árbitro lo vio fuera, gol anulado vuelve 2-1 al marcador, hace poco, Nigeria-Bosnia, Dzeko parte habilitado y marca el 0-1 para Bosnia, el línea lo vió fuera y gol anulado, Fred se tiró en el área en el Brasil-Croacia, penal, en fin, son acciones de juego que el árbitro tiene que decidir si sucedió o no, pero cosas como entrarle con el pie en plancha a la pierna de un rival, el piñazo que le propinó Song a Mandzukiç, y ahora la mordida, que yo la vi, en Chiellini por parte de Suarez eso, no está en el juego de futbol, es una actitud antideportiva, y por ende debe ser sancionada, si se arriesga a una expulsión, para qué lo hace, es cierto que la sanción perjudica a Uruguay, como mismo la expulsión de Freddy Assiel perjudico a Villa Clara, pero creo que Suarez debió pensar en esto antes de hacerlo, por mi, no juega más mundial, cacería de brujas o no, estoy seguro que no investigan si no hace nada, así que ahora, a llorar a la Funeraria, soy partidario del buen futbol y no me gusta cuando un equipo gana favorecido por el árbitro incluso cuando es el mío, que vapuleó a Portugal en el debut, y estoy conciente que la Roja a Pepe no era tan roja, ni el penal era tan penal… saludos…

      • giselle dijo:

        otra ignorante,,,que acaso no es football lo que juegan no estan jugando a las barbies estos hombres??rodillasos cabezasos codasos todo terminado en aso,,pero un mordizco seria esto un deporte? gente mongola e ignorante ,,,si no le das el sentido comun a las cosas mejor guardate tus comentarios estupidos y fuera de lugar!!!

  • Michel Fuentes dijo:

    España debe cambiar (con o sin Del Bosque)
    No se trata de derrumbar lo que ya hay construido. Ni de fusilar al amanecer -como casi proponen algunos- a la mejor generación de futbolistas que ha parido España. Tampoco de retirarle el título de marqués (ay, cuánto utilizan eso sus adversarios para intentar mofarse del seleccionador) al hombre que nos hizo campeones del Mundo y de Europa. Sí se trata, sin embargo, de analizar sosegadamente lo que se ha hecho mal para llegar a este desastre. Y antes que eso, habrá que reconocer que algunas cosas se hicieron mal. Si Del Bosque no es capaz de realizar ese acto de contrición y de hacer el necesario propósito de enmienda, lo mejor para él y para la selección sería abandonar el cargo. Él es el primero que, si no se siente con fuerzas para asumir errores y recomponer el grupo, dará paso a otra persona.

    Si Del Bosque asume el reto, es el más indicado para revertir lo que ha ocurrido. Tiene conocimientos y experiencia suficientes para acometer los cambios precisos (se necesitan reformas, no una revolución) que devuelvan a España en la Eurocopa de 2016 al lugar que nunca debió abandonar. Para ello, tendrá que empezar a contar con algunos de los jóvenes valores (Deulofeu, Thiago, Jesé, Carvajal, Morata, Bartra, Iturraspe, Isco… no será porque no tiene) sin renunciar a muchos de los actuales (Ramos, Piqué, Iniesta, Mata, Silva, Busquets, Pedro…) que aún disponen de una larga carrera por delante. Y no olvidemos a muchos de los que vinieron otras veces y se quedaron fuera esta vez: los Llorente, Negredo, Navas…

    Hay margen para la reflexión: 72 días hasta el amistoso contra Francia en Saint Denis, y 76 para el primer encuentro clasificatorio para la Euro2016, ante Macedonia el 8 de septiembre. Ese día debe haber una nueva España sobre el campo. Una España reformada, con los mimbres que nos hicieron campeones y el impulso de nuevos jugadores. A ser posible, con Del Bosque. Pero en todo caso, con o sin Del Bosque.

    • Santiaguero dijo:

      A Michel Fuentes:
      Muy señor mío. La España que venció en Sudáfrica 2010 tuvo dos cosas a su favor que ya no están. Un Barcelona dirigido por Pep Guardiola que puso la base para el equipo nacional y de cuya siembra cosechó los beneficios el Marqués Bigotón, y unos contrarios muy mal preparados para ganar pues todos estaban centrados en no perder. Esto último lo prueba la anemia de goles en aquel evento. esta vez, sin Guardiola en la retaguardia y con todos los equipos buscando ganar (todos en el sentido de García Márquez, o sea el 80%) ni Merlí hubiera logrado nada con esta España disminuida por lo años, la falta de un técnico que los supiera dirigir y acomplejada por la derrota de la Copa Confederaciones. Sueñe con un mañana señor, pero pasarán décadas para que vuelvas a una final de la Copa.
      Nuestra América Campeón!!!

  • Michel Fuentes dijo:

    Rafael Márquez, un líder de antaño para un México recién nacido
    El capitán del «Tri», con cuatro mundiales a sus espaldas, golea, corrige posiciones y contagia estados de ánimo a sus compañeros

    Los líderes tienen esa capacidad natural de aparecer en los momentos en que sus compañeros más lo necesitan y Rafael Márquez lo volvió a hacer: abrió el camino de la clasificación a octavos de final y confirmó que la selección mexicana tiene armas como para hacer historia en Brasil 2014. El rival fue el mismo pero con un lapso de 12 años. Desde aquel debut como capitán ante Croacia, en la primera jornada del Mundial de Corea y Japón 2012, hasta la definición del Grupo A, con una victoria por 3-1 contra el mismo conjunto balcánico que encontró al central como goleador y asistente.

    Márquez es el referente absoluto de un equipo mexicano que aprendió a madurar en apenas seis meses y que ahora disfruta de haber encontrado el equilibrio entre la ambición de los más jóvenes y la experiencia de los veteranos. «Rafa representa el liderazgo. Es el hombre que manda en la cancha y eso se nota. Es muy importante para el grupo. Nosotros notamos en cada partido su experiencia y admiramos cómo nos la transmite al resto del equipo», aseguró el mediocampista Héctor Herrera, una de las grandes figuras del equipo.

    El central del León es la mano derecha del entrenador Miguel Herrera dentro del campo. En cada pausa del juego durante el partido de México, el defensor aprovecha para ordenar a algún compañero, corregir posiciones, contagiar estados de ánimo o hasta trabajar el juego dialéctico con los árbitros. Con 35 años, Márquez demostró estar capacitado para adaptarse a nuevas posiciones de acuerdo a los rivales y aún así igualar su físico con el de muchos compañeros y rivales diez años menores.
    Garantía de solvencia

    «Lo de Rafa es increíble. Este es su cuarto Mundial y todavía parece que tiene 24 años. La verdad que no sé cómo hace», se sorprendió Andrés Guardado, otro de los más experimentados del plantel. En la victoria del lunes ante Croacia, Márquez jugó la mayor parte del partido como mediocampista central y abandonó el puesto de líbero con el que había comandado la línea de cinco defensores propuesta por Herrera.

    Su nueva era en la selección mexicana se inició hace apenas nueve meses, cuando fue recuperado en la selección mexicana por Víctor Manuel Vucetich en el peor momento del «Tri» y después de una ausencia de un año y medio en el equipo nacional. Desde entonces, el exjugador del Barcelona y el Mónaco se encargó de corregir el rumbo y de brindarle estabilidad a un equipo que lo había pasado muy mal durante dos años.

    Hoy Márquez no sólo es el hombre al que todos escuchan en el campo, sino que también su influencia se refleja en las estadísticas: es el único jugador del mundo que fue capitán en cuatro ediciones diferentes de un Mundial y el lunes se convirtió en el segundo futbolista mexicano en anotar goles en tres ediciones distintas junto al legendario Cuauhtémoc Blanco. «No me sorprende porque siempre lo ha hecho bien, desde Mónaco, Barcelona, todo lo que ganó… De repente en México alguna vez se lo menospreció, pero Rafa es el jugador que más cosas ha ganado y eso hay que valorarlo», elogió el portero Guillermo Ochoa.

    México logró clasificarse para octavos de final por sexta oportunidad y, después de tres frustraciones, tiene la posibilidad real de romper la barrera de cuartos por primera vez en su historia. «Estoy pensando en que Rafa Márquez levante la Copa del Mundo. Hoy mi cabeza va a estar metida en Holanda y no me tiemblan las patas para nada», sentenció el entrenador Herrera. El propio Márquez reconoció el lunes que nunca vivió un Mundial en el que México esté tan alineado en todas sus partes y no se saca de la boca la frase «hacer historia». Si el capitán lo dice, los mexicanos tendrán que confiar entonces. Una vez más.

    • Van roberto dijo:

      Memo Ochoa va a enterarse lo que es un mundial de fútbol, a Rafa Márquez le hace falta la Yamaha de Valentino Rossi para poder coger a Robben y a van Persie y después que termine con México quisiera a Costa Rica para bajarle los humos y por supuesto a messi en la semi-final.

  • Michel Fuentes dijo:

    España, Italia e Inglaterra, tres campeones del mundo eliminados a las primeras de cambio
    Los «azzurri», que ganaron el Mundial en 2006, llevan dos ediciones haciendo las maletas al término de la primera fase

    Buffon y Pirlo, dos leyendas del fútbol italiano, se despiden del Mundial con la misma amargura con que probablemente lo hicieron Casillas y Xavi Hernández. Dos porteros y dos centrocampistas de época, vidas paralelas en Brasil 2014: de disfrutar de la gloria a sucumbir con sus selecciones a las primeras de cambio. Italia cayó derrotada ante Uruguay y confirmó la «maldición» que persigue a las selecciones europeas en las citas sudamericanas.El Mundial lleva camino de convertirse en la Copa América.

    En el caso de los «azzurri», tetracampeones del mundo, es echar sal sobre la herida, ya que después de ganar en Alemania 2006 salieron por la puerta de atrás en Sudáfrica 2010. Dos mundiales seguidos sin pasar de la primera fase es demasiado para uno de los equipos con mayor solvencia de la historia de este campeonato. Nada hacía presagiar el descalabro tras su victoria ante Inglaterra en el debut, pero el «factor Costa Rica» (otro equipo del continente) ha descontrolado el «grupo de la muerte»: dos campeones del mundo fuera, Inglaterra e Italia. Los dos, europeos.

    Inglaterra, que lleva en el diván desde 1966, cuando unió a su prestigio de «inventor del fútbol» la única estrella que luce en su camiseta, ni siquiera pudo despedirse dándose una alegría ante la sorprendente Costa Rica. Y España se unió al grupo de selecciones que descarrilaron sin compasión cuando defendían título.

  • Industrial dijo:

    Simpatizo con Luis Suarez pero me parece que se equivoca cuando dice estas son cosas del partido( cuantas mordidas se dan en un partido???),y ningun ser humano por muy jugador de futbol que sea permitiria lo mordieran,si estuve de acuerdo con la roja a Marchisio,por su entrada a hacer daño,poniendo en riesgo como ocurrio a su seleccion y dejendola fuera del mundial,me parece tambien apropiado que la FIFA,sancione al ariete Uruguayo,y si esto le cuesta a Uruguay su pase por la ausencia de este,pues bien merecido lo tiene,para que en otra ocasion se lo piense 2 veces,ademas no es la primera vez,reconozco la tremenda calidad del 9,pero tiene que llamarse a capitulo,si se obra con justicia merece una sancion y creo le va a ser bien dolorosa,un cabezaso,rodillazo,codazo,zancadilla son acciones que cuando se va a por el balon pueden perfectamente ocurrir,pero una mordida??,ni en sueños,vamos Luisito Che que vos sos muy grande para estas cositas.

    • lilian dijo:

      yo digo la patada en la cabeza del palito que lo podia haber dejado mal del coco es normal …..otro levanto la pierna tan alta que le pego a un uruguayo en la cabeza tambien y de pie …todo eso no es violencia ….para mi se esta persiguiendo a suarez y no es de ahora !!! pero ta respeto las opiniones pero no las comparto

  • Quindo dijo:

    Vaya mordida Luis, en que momento cuando Uruguay ha pasado a la siguiente fase. Puedes complicarlo, tu sabes eres una pieza clave. Deja que muerdan los perros, no tu. Latino-América está haciendo una faena fantástica en el mundial, ayúdale. Con una mordida no se gana un partido, sino con el gol que tu bien sabes hacerlo.

    • lilian dijo:

      no se si hubo mordida dicen las marcas eran viejas tambien puede haberse hecho morder por alguien despus del partido …pero suponiendo que mordio que le pongan una multa en dinero y no perjudican al equipo

  • Michel Fuentes dijo:

    Neymar, sexto máximo goleador de la historia de Brasil
    Con apenas 22 años, el 10 de la canarinha ya suma 35 goles con la selección

    Brasil se clasificó anoche para octavos de final del Mundial tras golear a Camerún 1-4 en el Mané Garrincha de Brasilia. En otro partido de claroscuros de la anfitriona, Neymar volvió a relucir por encima de cualquier otro jugador, con un doblete y varias filigranas que desataron la locura entre los más de 75.000 aficionados al encuentro. Con estos dos nuevos tantos ante los africanos, Neymar ya es el pichichi del torneo, con cuatro goles, además de colgarse la medalla honorífica de anotar la diana número cien del torneo: «Quiero ayudar a mis compañeros no solo con goles. Ante Camerún hemos jugado el mejor partido de lo que llevamos de competición. Estamos en el camino correcto y vamos creciendo. ¿Presión? Yo no tengo ninguna presión. Jugar en Brasil un Mundial es el sueño de mi vida y hay que disfrutarlo», comentó el astro brasileiro tras el partido en zona mixta.

    Neymar no quiere centrarse en su figura goleadora pero los números hablan por sí solos: a sus 22 años suma 35 goles con Brasil, y ya es el sexto máximo realizador de la historia de la «seleçao». Ayer superó a Ronaldinho (33) y a Rivaldo (34) y por delante solo tiene a Romario (55), Bebeto (55), Ronaldo (62), Zico (66) y Pelé (77). Parece claro que dentro de pocos años todos ellos estarán por debajo del que, de momento, es el mejor jugador del Mundial.

  • Michel Fuentes dijo:

    El partido que podría terminar en sorteo

    Irán se enfrenta contra la eliminada Bosnia con la opción de meterse en octavos. Una victoria por la mínima de los asiáticos podría llevar a un sorteo para decidir quién pasa
    Irán todavía no ha marcado en todo el Mundial pero llega a la última jornada viva, con opciones de jugar los octavos de final por primera vez en su historia. Sin embargo, la clasificación de Irán no sería lo más insólito que puede deparar su encuentro contra Bosnia de esta tarde: en función del resultado, la segunda plaza del grupo F podría decidirse a través de un sorteo.

    Si en el Bosnia-Irán se da el mismo marcador a favor de los asiáticos que en el Argentina-Nigeria a favor de la albiceleste (por ejemplo, 2-1 para Irán y 2-1 para Argentina ante Nigeria), iraníes y nigerianos empatarán a todo. Las dos tendrían cuatro puntos, un gol a favor y un gol en contra. Además empataron a cero en el encuentro entre ellos, con lo que tampoco el duelo particular les desempata. El siguiente criterio para deshacer la igualada es un sorteo realizado por el comité organizador de la FIFA.

    Solo una vez en la historia de los Mundiales se celebró un sorteo para determinar las posiciones de un grupo, pero no tuvo la importancia de este. En Italia ’90, Holanda e Irlanda terminaron empatadas a todo en la segunda posición de su grupo. Hubo que hacer sorteo, pero la tercera clasificada también jugaba los octavos de final –aquel fue el penúltimo Mundial de 24 equipos divididos en seis grupos de cuatro, en los que pasaban los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros–.

    Sí que ha habido situaciones similares en la clasificación para el Mundial. Una de las más famosas, cuando España se enfrentó a Turquía en la calificación de la Copa de 1954. Los españoles ganaron la ida, los turcos la vuelta y en el partido de desempate terminaron 2-2. Entonces aún no había tandas de penaltis y se determinó el ganador mediante un sorteo que favoreció a Turquía.

    Si ocurriera el doble 1-0, la FIFA ha anunciado que el sorteo entre Irán y Nigeria se celebraría en Maracaná, noventa minutos después del final de ambos partidos. Aun así, los de Carlos Queiroz, que dejará la selección iraní tras el Mundial, intentarán evitar el sorteo a través del talento de sus puntas Reza Ghoochannejhad («Gucci») y Ashkan Dejagah. Por su parte, tras el frustrante empate ante Nigeria en la última jornada, ya eliminados del torneo, Bosnia buscará despedirse con dignidad de su primera Copa del Mundo.

    Bosnia y Herzegovina-Irán

    Bosnia y Herzegovina: Begovic; Mujdza, Spahic, 15-Toni Sunjic, Kolasinac; Hajrovic, Besic, Pjanic, Lulic; Dzeko e Ibisevic.

    Irán: Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pooladi; Hajsafi, Nekounam; Teymourian, Dejagah, Ghoochannejhad; y Masoud Shojaei.

    Estadio: Fonte Nova Arena (Salvador de Bahía). 18.00 horas.

    Posibilidades de Bosnia y Herzegovina:
    Está matemáticamente eliminada.

    Posibilidades de Irán:
    –Si gana: Si Nigeria gana o empata a Argentina, Irán está eliminada. Si Irán gana por dos o más goles de diferencia y Nigeria pierde, se clasifica. Si Nigeria pierde por un gol de diferencia e Irán gana por la misma ventaja, Irán se clasificará si marca más de un gol más de los que anote Nigeria (por ejemplo, un 3-2 de Irán a Bosnia y un 2-1 de Argentina a Nigeria). Si hay el mismo marcador en el Irán-Bosnia a favor de Irán y en el Argentina-Nigeria a favor de Argentina, el segundo puesto se decidiría por un sorteo.

    –Si empata o pierde: Está eliminada.

  • Michel Fuentes dijo:

    Argentina y Nigeria, duelo por el primer puesto

    La albiceleste se juega evitar a Francia en octavos y a Alemania en cuartos si no accede a los cruces encabezando su grupo. Le vale el empate, como a Nigeria para clasificarse
    Lo que hace cuatro días parecía un mero trámite tras el agónico triunfo ante Irán, no será tal. Nigeria se pone hoy a prueba contra la irregular Argentina con mucho más en juego de lo que podría parecer. El empate clasifica a ambos para los octavos de final, por lo que el temido «biscotto» flotará sobre el ambiente del Beira-Rio de Porto Alegre, el fantástico estadio levantado sobre el río Guaíba, uno de los símbolos de la ciudad. Pero el premio no está solo en meterse en los cruces, sino en lograr la primera plaza del grupo F, con todo lo bueno que ello conlleva. De primeras, en octavos, se evitaría a Francia, la selección con mas músculo y pegada del campeonato. Y en un teórico cruce de cuartos, también se dejaría de lado a otro «coco», Alemania. El empate y el triunfo le da a Argentina el pase como primera y de regalo una alfombra roja hasta semifinales; la derrota le lleva por un camino de chinchetas.

    Cómo ya ocurriera en los dos partidos anteriores, una nueva marea albiceleste inundará Brasil. Río y Belo Horizonte ya fueron testigos de ello y ahora lo será Porto Alegre, la sede mas al sur del país organizador, un aliciente más para la invasión argentina. Como lo será Leo Messi, el líder de la selección de Sabella y el salvador de su país. Ante Bosnia e Irán, dos golazos de la «Pulga» evitaron un ridículo tremebundo de la bicampeona del Mundo, que mucho tendrá que mejorar en su juego si quiere llegar lejos en el torneo y optar a su tercera corona.
    16 años sin pasar a octavos

    En Nigeria, el primer objetivo será no perder, ya que si salen derrotados ante Argentina meterían de nuevo en la pelea a Irán, si es que los de Queiroz derrotan a Bosnia, que ya está eliminada y no se juega nada. Desde Francia 98, precisamente dejando a España por el camino, las «Águilas Verdes» no se meten en octavos de final de un Mundial. El empate les mete como segunda de grupo y el triunfo como primera, algo nada utópico teniendo en cuenta los antecedentes de Argentina. Partido de alta tensión en Porto Alegre.

    • Bartolo dijo:

      No habría manera de ponerle coto a esta práctica de copiar y pegar mamotretos enormes aquí haciendo gala de poseer mucha información. Por favor, que quienes accedemos aquí tenemos la misma prerrogativa que él, una conexión a Internet y más na. Cada vez que se abre un dichoso foro de intercambio y debate, sobre todo de deportes, aparecen estos especímenes con sus retahilas. Please, editores, márquenlos como spam y sáquenlos del juego. Buen día.

      • katana dijo:

        si porfa, secundo al compay en su idea.

  • RONI dijo:

    Esta loco, yo no lo quiero en el MADRID, YA HAY PRECONTRATO CON EL COLOMBIANO FALCO, que no le pagan todo en el MONACO.

  • RONI dijo:

    HAAAAAAAAAAA Y DE QUE LO BOTAN DEL MUNDIAL LO BOTAN, DECICIBO EN EL PARTIDO QUE DEJA AFUERA A LA AZURRA Y EL ARBITRO LO BOTARAN TAMBIEN, EL ARBITRAJE DE ASCO EN EL MUNDIAL, EN LA LIGA ESPAÑOLA TODO ES FALTA Y AMARILLA, AQUI DEJAN DAR 25 PATADFAS POR PARTIDOS Y DESZPUES TIENEN QUE BOTAR OBLIGADOS, TREMENDA BASURA DECIDIR PARTIDOS POR ARBITRAJE.

  • RONI dijo:

    DISCULPEN LA FALTA DE ORTOGRAFIA TRABAJANDO Y SIN CORRIENTE EN LA MADRUGADA.

  • juan dijo:

    a luis lo mejor que hacen es sacarle los dientes para que no este mordiendo a mas nadie y espero que no pueda jugar unos cuantos partidos mas ,,porque lo que hace con los pies lo desbarata con los dientes …..

  • El Badajo dijo:

    Ojalá esté vacunado contra la rabia.

  • Orlando Hernández dijo:

    Al parecer Luisito siempre tiene que ser noticias en los mundiales y no precisamente por su habilidad como jugador, recordarán todos el mundial de Sudafrica cuando detuvo con la mano un balón que iba rumbo a la portería, a la postre , aunque fue expulsado, esa acción le dio el triunfo a su equipo. Vaya para el muchacho todo vale si de alcanzar la victoria se trata

    • Bartolo dijo:

      Ya lo había comentado en otra parte, pero lo reitero acá. A qué tanta alharaca con la supuesta mordedura. Si fuera una práctica, seguro que en el tiempo transcurrido de la primera a esta los mordidos por Letter Suárez habrían sido muchos más. Caballeros, no se obnubilen. El tipo es dientuso (tiene más dientes que un tiburón y para colmo estilo conejo) y tiene la costumbre de ir a las jugadas x alto con la boca abierta. La consecuencia es esta. ¿O es que acaso sería tan estúpido Luis Suárez de dejar constancia de su falta agarrándose la dentadura quejándose de que casi la pierde con el hombro de Chiellini? Para mi se trata de un pretexto de la nuncia fiable FIFA para fastidiar a Uruguay, el equipo con más garra en los dos últimos Mundiales y que puso su granito para sacar a dos de las favoritas. ¡Ayy Fifita, tan puntillosa para ver detalles como este y tan ciega como para no ver otras cosas que suceden por ahí…!! ¿No concuerdan conmigo los amigos de la AFC?

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también