Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Minuto a Minuto en la Copa Mundial: Lunes, 7 de julio

| 115 |

Síganos también en Twitter @cubadebate; en Facebook, en Youtube: CubadebateCu y en Flickr.

15:50

Alfredo di Stéfano

ALGUNAS REPERCUSIONES SOBRE LA MUERTE DE DI STÉFANO:

Lionel Messi: "Hasta siempre, don Alfredo. Una leyenda, un grande dentro y fuera del campo. Muchos ánimos a los familiares y a los más próximos", escribió el astro argentino en su cuenta de Facebook."

Florentino Pérez: "Di Stéfano es el Real Madrid, su leyenda sobrevivirá eternamente"

Pedro Rodríguez: "Mis condolencias por el fallecimiento de Di Stéfano, se nos ha ido una de las grandes leyendas del fútbol. Descanse en paz"

Juan Mata: "DEP Aldredo Di Stéfano. Uno de los grandes se ha ido... Mi más sentido pésame a su familia y amigos."

Cristiano Ronaldo: "Don Alfredo nos deja, pero su memoria permanecerá por siempre en nuestros corazones. Las leyendas nunca mueren. Gracias por todo, Maestro." (Mensaje original en inglés) (Traducción de Cubadebate)

Andrés Iniesta: "Descansa en paz Alfredo Di Stéfano. Leyenda del fútbol."

Diego Pablo "el Cholo" Simeone: "Se nos fue Don Alfredo, uno de los grandes del fútbol mundial. Adiós maestro, que nunca le falte una pelota allá arriba."

12:43

B

La FIFA rechazó sancionar al colombiano Juan Camilo Zúñiga por la falta que provocó la lesión del brasileño Neymar el viernes en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil.

"Tras un análisis del asunto y de la extensa documentación recibida de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), el presidente llegó a la conclusión de que el comité de disciplina no puede entrar a considerar este asunto", dijo en un comunicado el ente rector del fútbol mundial, que rechazó también el recurso de Brasil para que se le retirara una tarjeta amarilla al defensa Thiago Silva.

12:34

Césare Prandelli

El italiano Cesare Prandelli, técnico que comandó a Italia en el mundial, será presentado mañana como nuevo entrenador del Galatasaray, informó hoy el club turco.

Prandelli dejó la selección italiana después de que el equipo sufriera una
temprana eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil hace casi
dos semanas.

El Galatasaray, subcampeón de Turquía, se separó hace algo más de un mes de
su entrenador, el también italiano Roberto Mancini, que sólo estuvo una
temporada en el equipo.

12:17

Ronaldo

El ex astro brasileño Ronaldo pronosticó que la selección de su país ganará mañana por 1-0 a Alemania en las semifinales del Mundial de fútbol.

"Este duelo es un clásico del fútbol mundial y no creo que los alemanes
sean ahora verdaderamente los grandes favoritos", opinó el ex delantero en una entrevista difundida hoy en la web de la FIFA.

Ronaldo admitió que la baja de Neymar deja a Brasil sin su máxima estrella.
"Pero tenemos que mirar adelante", señaló. "La 'selecao' seguirá siendo
siempre favorita ante cualquier equipo del mundo", afirmó.

"Estoy seguro de que en esta situación dara ánimos a sus jugadores, en
especial al que ocupe el puesto de Neymar", agregó al referirse a Scolari.

11:45

La FIFA, en una directiva secreta, habría invitado a los árbitros a evitar en la medida de lo posible el uso de tarjetas amarillas durante el actual mundial, según informaciones que publica este lunes el diario alemán ‘Bild’ en sus páginas deportivas.

"Hay una directiva secreta de la FIFA a los árbitros que en último término llevan a faltar como la que lesionó a Neymar", dice el diario alemán.

El jefe de árbitros de la Fifa, Massimo Busacca, habría sido el encargado de impartir la directiva. Eso ha llevado, según el diario, a que los partidos se les vayan de las manos a los árbitros y pone como ejemplo el duelo de Brasil contra Colombia en el que hubo 54 faltas y sólo 4 tarjetas amarillas.

11:32

Jorge Luis Pinto

La continuidad de Jorge Luis Pinto como seleccionador nacional de Costa Rica es toda una incógnita. Lo que es cierto es que se ve bastante difícil el panorama para poder retener al timonel cafetero.

“Decir si se puede quedar va a depender de otros factores y la parte económica va a pesar y, si hay una oferta económica buena, nosotros no vamos a poder competir, eso está claro”, declaró el secretario de la Federación Costarricense de Fútbol, Rafael Vargas.

11:21

Después del partido de los octavos de final que enfrentó a Chile y Brasil, el Comité de Disciplina de la FIFA había sancionado con tres partidos a Rodrigo Paiva, portavoz de la selección verdeamarelha, tras los incidentes producidos en el trayecto que une el terreno de juego con los vestuarios del estadio Mineirao de Belo Horizonte. A lo anterior, ahora le añadieron una multa de 10 mil francos suizos (más de 11 mil dólares)

Paiva reconoció que empujó en defensa propia al delantero chileno Mauricio Pinilla, quien dijo que lo había golpeado con el puño en la cara.

La FIFA explicó mediante un comunicado que Paiva ya estuvo ausente en el partido contra Colombia del viernes en los cuartos de final y no podrá estar involucrado en el encuentro semifinal del martes ante Alemania.

Además, no podrá estar presente en la definición por el tercer o cuarto lugar o en la final, el 12 y 13 de julio, respectivamente.

10:54

Bastian Schweinsteiger

"No tengo nada en contra de jugar duro de buena fe, pero algunas de las faltas de Brasil se pasan de la raya. Los brasileños no sólo son magos con la pelota, el juego sucio es parte de su arsenal y tenemos que ser cuidadosos, y el árbitro también", advirtió el centrocampista Bastian Schweinsteiger

Brasil cometió 31 faltas el viernes en el triunfo 2-1 sobre Colombia por los cuartos de final. Pero fue una de las 23 faltas de Colombia, cometida por Camilo Zúñiga, la que fracturó una vértebra de Neymar y dejó al genio de la "Verdeamarela" marginado por el resto del campeonato.

"Brasil es un equipo extraordinario que juega al límite de lo que permite el reglamento, y hasta va por encima del reglamento de ser necesario", comentó el domingo el asistente del estratega Joachim Loew, Hansi Flick.

"Todos estamos muy tristes porque Neymar no está jugando", señaló el volante Schweinsteiger.

10:41

Estadísticas afirman que el promedio de asistencia en esta Copa del Mundo alcanzó los 52 mil 762 personas por encuentro, no obstante, el récord sigue siendo del Mundial de Estados Unidos 1994, con 68 mil 991 personas por partido.

01:00

Marco Rodriguez MorenoEl mexicano Marco Rodríguez, el árbitro que dirigió el Italia-Uruguay, polémico por el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini que no sancionó ni reflejó en el acta, será el encargado de dirigir la primera semifinal del Mundial, que enfrentará el sábado en Belo Horizonte a Brasil contra Alemania.

Rodríguez dirigió en la primera fase el encuentro Bélgica y Argelia y el Italia-Uruguay. En este encuentro dejó de sancionar el mordisco que le dio Luis Suárez al Chiellini.La comisión de disciplina de la FIFA, posteriormente y a la vista de las imágenes, actuó de oficio y le impuso al delantero uruguayo nueve encuentros de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para toda actividad relacionada con el fútbol.

Marco Rodríguez, de 40 años, dirigió otros dos partidos en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

00:30

KakáEl centrocampista Kaká, el flamante refuerzo del Sao Paulo para lo que resta del año, fue presentado este domingo como nuevo jugador del "tricolor paulista" ante unos 20.000 aficionados que acompañaron su llegada al estadio Morumbí.

En clima de fiesta, el jugador retornó al club que lo lanzó al profesionalismo en 2001 y en el que permanecerá hasta su partida en 2015 al Orlando City, equipo de la liga estadounidense que acaba de ficharlo del Milan.

"Estoy loco para jugar", afirmó emocionado al momento de vestir la camiseta número "8" ante los miles de hinchas que vitoreaban su nombre y luego de agradecer su retorno después de once años al club.

El experimentado arquero Rogerio Ceni, capitán, y el delantero Luis Fabiano, fueron los encargados de brindarle la recepción a Kaká.El Sao Paulo pretende tener listo a Kaká para su debut el 19 de julio contra el Chapecoense, en casa, en un partido válido por el Campeonato Brasileño.

Entre 2001 y 2003, Kaká disputó 131 partidos con el Sao Paulo y marcó 48 goles.

00:01

Di Maria lesión

El médico del seleccionado argentino, Daniel Martínez, confirmó este domingo que Ángel Di María quedó descartado para la semifinal ante Holanda, pero alentó esperanzas de que pueda llegar al último partido del equipo albiceleste en el Mundial."Ayer, Ángel (Di María) sintió un dolor en la cara interior del muslo derecho y por eso debió abandonar el terreno. En el estadio hicimos un diagnóstico preliminar y ayer por la noche cuando llegamos a la concentración le hicimos una ecografía y una resonancia que repetimos hoy", afirmó.

Y precisó: "Los estudios confirmaron que el futbolista tiene una lesión de grado uno en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, una de las más leves lesiones musculares".

En cuanto al futuro del jugador del Real Madrid, Martínez confió: "Tenemos todo lo necesario para que Angel se recupere lo más pronto posible. Por supuesto, no va a jugar contra Holanda, pero después se evaluará su progreso día a día y no se descarta que llegue al último partido".

Luego se refirió a la actualidad de Sergio Agüero, quien ayer ya estuvo en el banco de suplentes. "Ya hizo tres prácticas de fútbol y esperamos que siga mejorando de aquí al miércoles".

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • The beatifull black dijo:

    Me hace falta q boten a Pique del barca,pq desde q shaquira lo cogio esta el brother sin cabeza

  • Nina dijo:

    Probando

  • Troy dijo:

    se acercan grandes semifinales, ya están por fin los 4 mejores equipos del planeta en la actualidad, aunque tengo mis insatisfacciones, creo que Brasil, por ser sede lo ha favorecido mucho el arbitraje, ese juego contra Colombia no pudo estar más arreglado a favor de los locales, me gustaría como dice Maradona que si van a ganar el mundial sea algo limpio y no arreglado por la FIFA, por otra parte pienso que Argentina si esta hoy entre los 4 grandes fue también por ayuda del presidente de la FIFA, que de una manera u otra los colocaron en un grupo fácil, pues tienen en su equipo al mejor del mundo y para Blatter Messi es como si fuera un hijo, pienso que para Messi su mundial es este, porque son 4 años de espera y el tiempo no pasa por gusto, quiero con esto hacer una reflexión, estamos en el mundo de las tecnologías y por ende nada está oculto, algún día se sabrá la verdadera trampa que hubo en el sorteo para que el genio alcanzara lo único que le falta y es ser campeón mundial, todos sabemos lo de las bolas frías, calientes y las que vibran y no vibran a la hora de cogerlas, pero después de 50 años de este mundial se dirá que hubo un Mesías en el Futbol que lo alcanzó todo menos ser campeón del Mundo.

    Saludos
    Pastor Orlando Báez Galiano

  • pepeje dijo:

    ya hasta el mago lo dijo, final del mundial Argentina vs Alemania, resultado Argentina campeón, no se como quede el partido pero ese es el resultado final, y permitan yo haga la mía también, primero estoy de acuerdo con Dynamo y lo otro Messi va a marcar en los dos últimos partidos que faltan, y en mi opinión Messi en el partido contra Bélgica no quiso meterse tan adentro cuidándose para los partidos restantes que son los mas importantes ademas de que no hiso falta que Messi luciera con Bélgica para que ganaran.....

  • iosvany dijo:

    dejando a un lado el mudial por solo un momento alguin me puede decir la nomina de los 32 peloteros por cada liga para el juego de las estrellas de la MLB

  • Dany Daniel dijo:

    Muchos dan por sentado el juego Brasil vs Alemania, ese juego hay que efectuarlo, no hay favoritos, son 8 estrellas en juego....y hay mucho nivel....

  • Carlos Manuel dijo:

    Sin engaño Holanda Campeón

  • jose dijo:

    sin discucucion messi es sin duda el balo de oro de el mundial si gana el miercoles y para los anti messi jodanse y sufran que crisitiano ronaldo nunca va poder ser eso en un mundial

  • ALBON dijo:

    Por favor, que alguien le explique a Sergio Ortega que en el muslo de DiMaria NO HAY TRICEPS SINO CUADRICEPS. En sus comentarios dijo que "se habia lesionado el triceps"
    Es vergonzoso que quien se supone sea un narrador deportivo ignore tan elemental detalle de la anatomía humana.
    Ya este compañero "se la comió" anteriormente cuando dijo que Alemania iba a jugar contra ARABIA SAUDITA...!!! Los argellinos se habrán escandalizados -si lo escucharon. ¿Estará empezando a chochear el hombre?

  • lisandra dijo:

    Este mundial ha estado muy bueno y lleno de sorpresas,pero al final se quedaron los que tenían que quedarse. Voto por una final latinoamericana, y que Messi levante la copa como lo hiciera Maradonna en el 86. Ya estoy feliz por estar en semis contra mi segundo equipo,Holanda con ese buen futbol que tienen.Mi corazón dice: ARGENTINA CAMPEÓN

  • mariselda dijo:

    NO LE QUEDE DUDAS A NADIE, ESTE MUNDIAL TIENE NOMBRE ARGENTINA......

  • Alejandro dijo:

    Por favor alguien conoce alguna direccion en la que den noticias sobre los fichajes de verano o algun foro en el cual se pueda buscar información. Esta es mi direccion de correo.....alejandrobs@hospisag.vcl.sld.cu

  • Barça dijo:

    Lo de Thiago Silva entonces ??
    que alguien publique algo al respecto ....
    Salu2

  • ernesto dijo:

    Alemania Campeon

  • Barça dijo:

    La Fifa anunció que se pronunciará sobre la jugada que terminó con la lesión y la salida del Mundial del brasileño Neymar a raíz de una falta del colombiano Camilo Zúñiga.

    Neymar sufrió un rodillazo de su rival en la espalda en el minuto 86 del choque en el partido de los cuartos de final jugado el viernes pasado en el estadio Castelao, de Fortaleza y tuvo que retirarse en camilla del encuentro. Los exámenes médicos a los que fue sometido dictaminaron fractura de la tercera vértebra lumbar por la que no podrá disputar el resto del Mundial de Brasil.

    La Fifa estudia una posible sanción al defensor colombiano y el pronunciamiento se conocerá después del mediodía (15.00 GMT), según confirmó hoy la portavoz del organismo Delia Fischer.

    “Walter de Gregorio (director de comunicación de la Fifa) dijo que esperamos una actualización a la hora del almuerzo”, informó Fischer.

  • Ronaldinho dijo:

    Varane tiene la enfermedad de Osgood-Schlatter

    Según publica El Economista, el central del Real Madrid, Raphael Varane, sufre la enfermedad de Osgood-Schlatter, por la que padece molestias e inflamaciones con regularidad en las dos rodillas. El remedio para paliar estos problemas es la reducción de la actividad deportiva, lo que podría hacer peligrar la carrera deportiva del joven defensa francés.

    Raphael Varane, central del Real Madrid y de la selección francesa, ya sabe cuál es el origen de sus molestias en las rodillas. Según han descubierto los médicos, el central no ha podido disfrutar de una racha estable de partidos disputados debido a que sufre la enfermedad de Osgood-Schlatter, según ha podido saber El Economista.
    Varane sufre molestas inflamaciones en las rodillas y fuertes dolores desde los 13 años. Desde que llegó al Real Madrid, el francés solo ha podido disputar 69 partidos en tres años y aunque cuando lo ha hecho ha cuajado grandes actuaciones, su ausencia por las inoportunas lesiones afecta a la planficiación deportiva del técnico del Real Madrid.
    La enfermedad de Osgood-Schlatter tiene un remedio, la reducción de la actividad física, pero Varane es deportista de elite, con lo que una reducción en su actividad física podría poner en peligro su continuidad en el mundo del fútbol. Aunque el defensa está con Francia en el Mundial de Brasil, tampoco ha podido jugar con regularidad por diversos

  • Carlucho dijo:

    Qué pasa con los fichajes del madrid

  • Baby dijo:

    mira que son ilusos con brasil, si son tan buenos porque? jugaron tan mal con mexico y con chile se salvaron que los chilenos cobraron malisimos los tiros de penal, y con colombia ni se diga a mi me decepcionaron. Yo sigo apostando al mio, alemania como siempre desde 1982. Alemania Campeon!

  • Yoamel dijo:

    Honestamente no comprendo que hace un árbitro latinoamericano en un juego brasil-alemania. Por DIOS con tanto colegiado asiático y africano, por qué tiene que pitar el juego un latinoamericano. Luego la FIFA no está ayudando a BRASIL!!!

  • susana dijo:

    Euforica, felicisima ,mis cuatro equipos en la final.Dixan de nada te vale tu fanatismo y tu gran conocimiento de estadisticas,la veterana de tu suegra no falla y tiene buen ojo para el futbol,ademas de que lo ama desde mucho antes de que tu pensaras nacer.

    Exitos en lo individual para mi Lio que es lo maximo aunque no cuele goles arrastra a cualquiera.

    Deseo ver coronarse a Brasil, se lo merecen los brasileños por haber organizado un
    mundial tan loco pero que ha sido muy excitante y fuera de serie. Ademas se lo merece Neymar ese chico llamado FUTBOL que no va a poder celebrar con los suyos en el terreno pero que desde donde este es un ejemplo a seguir por ese caracter combativo e impetuoso que lo caracteriza.Neymar muchos sufrimos contigo pero por contagiarnos con tu alegria y juventud sabemos que te vas a recuperar y que te tendremos para rato ,adelante muchachito precioso y ojala puedas disfrutar una victoria de tu equipo.
    Brasil Campeón.

  • Arturo Pedroso dijo:

    ¿Brasil puede o no puede reemplazar a Neymar con un jugador de la reserva (tiene 7 jugadores en la reserva?

  • César dijo:

    Alemania va de regreso a casa mañana, jejeje, Brasil CAMPEÓN

  • Barça dijo:

    Que bien ¡¡¡ por la FIFA ..asi me gusta que sigan permitiendo que los ANIMALES del futbol acaben con los jugadores talentosos ....LA verdad es mucho descaro ..Si Zuñiga podra pedir disculpas ....y decir " no fue intencional " ...Ese cuanto no se cree NADIE ....LAMENTABLE ....y esos que son los mejores arbritos .....Los colombianos estaban fustrados al ver que no pudieron con la canarinha y quien termina pagando Neymar ...
    Pero bueno ahora a pasarle por arriba a los alemanes .ESTE EQUIPO ES GRANDE ....
    NO ES FACIL ...
    Salu2

  • Ernesto Perez dijo:

    La final será Brasil-Argentina

  • j@vier dijo:

    Bamos ALEMANIA ya dimos e3l paso principal ya es hora de demostrarle al mundo las debilidades de brasil y de que no es rival para ti
    ALEMANIA CAMPEÓN
    ESO NO LO DUDEN

  • robier dijo:

    Tengo mucha FE en Brasil pues es un equipo que sabe el sabor de la victoria, esperemos el resultado.

  • yoyi dijo:

    Te vas a quedar con las ganas Ronaldo EL Gordo. ALEMANIA CAMPEONNNNNN

  • Mnauel dijo:

    BYE BYE BRASILLLLLLLLL...ALEMANIA CAMPEONNNNNNNNNNNN

  • Dariam dijo:

    bueno estoy loco que llegue ya el martes para ver ese partidaso que va se Alemania y Brasil sinceramente no me alegro que de lo que le paso a neymar y tampoco de que tiago se pierda el partido muchos han hablado por ahi de los supuestos cambios y que eso afectaria a Alemania ya que ha echo un juego basandose en la figura de Neymar pero creo que estan equivocado Alemania va a salir a darlo todo y va a pelear con las armas que tiene creo que vamos a ver un partidaso por las dos partes y muchas de las estrellas que no han aparecido apareceran creo tambien que Low sabe que tiene equipo para ganar y cuales son las principales dificultades de su selecion como tambien sabe cuales son las de Brasil estoy convencido de que Low sabiendo que esta semifinal venia contra Brasil a preparado a un buen esquema tactico basandose que todos los jugadores de brasil esten full cosa que como todos sabemos no es asi en el ultimo partido contra Francia Alemania aprendio algo y ese algo es que le falta definicion para meter los goles y creo que es algo que Low conoce y buscara la manera de cambiar esperemos este partidaso y bueno que cada parciar de su equipo le desee la victoria yo sin embargo estare los 90 y el tiempo que sea apoyando a Alemania que confio que una vez mas saldra a luchar y vencer a su rival

  • balmaseda dijo:

    Es increíble como todavía hay INSENSATOS que pronostican por adelantado un partido entre campeones mundiales. La historia dicta que Alemania no goza de fortuna ante su rival de turno, pues en el único encuentro efectuado entre ambos, les toco salir por la puerta estrecha, sin embargo los resultados de los principales clubes teutones en los últimos años y su alineación actual, le dan méritos suficientes para revertir su fracaso ante la selección anfitriona.
    Por su parte los auriverdes son siempre favoritos, están llenos de resultados que así lo demuestran, muchos piensan en un posible fracaso sin su 10 y en la falta de liderazgo que puede haber en la cancha sin el capitán. Sin embargo, pudiera Oscar sacar toda la calidad que sabemos posee, y salir de la sombra de la duda, para convertirse en otro legendario jugador en la historia de los hasta ahora pentacampeones. David Luis, es también un capitán, tiene el don de dar ejemplo e impulsar a los suyos.
    MAÑANA SE SABRÁ EL RESULTADO, NO DOY PRONOSTICO ENTRE 2 DE LOS 3 MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS, AUNQUE MI DESEO ES QUE BRASIL GANE SU 6TA COPA.

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también