Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se está acercando el Mundial

| 78 |

mundial de futbol Brasil 20141-
Se está acercando el Mundial
futbolístico, en Brasil,
que con aire juvenil
será una sede especial.
Ya espero la gran final,
un combate frente a frente,
y quiero ver en caliente
realizado mi deseo
cuando un gol traiga el trofeo
de nuevo a mi continente.

2-
Quienes rezan por Europa
que mantengan su conjuro,
pero yo les aseguro
que de América es la copa.
Lo estoy palpando en la ropa
de entusiastas seguidores,
que visten con los colores
de su equipo predilecto,
aunque de Europa es correcto
que haya también defensores.

3-
Stephen Hawking ha hablado
del equipo de Inglaterra,
y su esperanza se aferra
en un día señalado.
Hawking ha pronosticado
un triunfo mañoso, ardil.
Mi opinión, nada infantil,
es que ni haciendo una rifa
esta Copa de la FIFA
se la quitan a Brasil.

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Futuro dijo:

    El Barcelona hara oficial los fichajes de :
    Marquinhos
    Rakitic
    Claudio Bravo
    Marcos Reus
    Cuadrado

    El Real Madrid :
    Luiz Suares
    Ashley Cole
    Verrati

    El PSG:
    Pogba
    Hazard
    Dani Alves
    Mexes

    • Barça dijo:

      El jueves¡¡¡¡¡¡¡

    • Yordany Dávila dijo:

      A todos hoy les confieso,
      aunque les paresca crudo
      que Brasil quedara mudo
      y triste como gorrión preso.
      La copa que se avecina,
      ya tiene nombre señores
      aunque suenen los tambores,
      y todos gruiten Brasil.
      Solo me resta decir,
      los ALEMANES, CAMPEONES.

      • Ana dijo:

        Siento mucho a ti decirte que ni Alemania ni Brasil el nuevo campeón mundial va a ser ESPAÑA…y aunque te duela mucho puedes ir aceptándolo..

      • RafaelRV dijo:

        jajaja… te la comiste, gracias por respaldar a esta gran selección de la cual al igual que tú soy su fans…. ALEMANIA POR LA 4 ESTRELLA…. ALEMANIA CAMPEON.

      • Ary dijo:

        gracias a todos los seguisores de mi alemania, estoy segura que este mundial es de nosotros, muchachos. Yosvany te quedo bien eso

      • Maykel Cabrera Rodríguez dijo:

        llevas más de 20 años con el mejor equipo del mundo y aún no acabas de ganar mientras yo lo he visto ganar en dos ocaciones sin tener un equipo tannnnnnn poderoso como el tuyo hasta mas un equipo de la aclifin te derrotó en la euro 2012 y en el 2002 no me importó que que tuvieras al mejor portero del mundo claro yo tenía el mejor goleador del momento y mira Klose tiene que asistir a 22 mundiales para poder romper el recor de más goles en mundiales que Ronaldo eso no importa lo que importa es que tienes que mirar siempre para las estrellas que van encima del escudo (5)hasta cuando …

      • Yordany Dàvila dijo:

        España verte caer
        para Ana sera fatal,
        le hara una herida mortal
        y me tìldara de cruel.
        Ana querida amiga
        tu locura a mi me extraña,
        y tu aficiòn por España
        me da dolor de barriga.
        Yo te pido, y te aconsejo
        con todo mi corazòn,
        que te vuelvas ALEMANA
        y gozes con el CAMPEÓN.

    • Celerón dijo:

      Brasil deberá olvidarse
      de la copa pues espero
      que Uruguay sea certero
      para con la copa alzarse.
      Bien pudiera atravesarse
      en la final con golazo,
      dejar a Neymar al paso
      ante la garra charrúa
      pues no hace falta ganzúa
      para otro Maracanazo.

      • henry dijo:

        ana quien te dijo que españa va ganar el mundial vicente del bosque jajajaja pepilla este mundial esta lleno de sorpresa asi que preocupate por pasar del grupo de 1 sino te toca brazil en 8tvo suerte para españa tiene buen equipo es favorito y el voy a FRANCIA

      • Suleiman dijo:

        Pues en este torneo hay mucha igualdad solo la experiencia puede marcar la diferencia aunque no descarto los equipos africanos que se ven maduros.

    • Leandro dijo:

      OYE FUTURO DIME LOS FICHAJES DE LA JUVE

  • artemiseño dijo:

    JAJAJJA , LE QUEDO BUENO ESO , MUY BIEN ELABORADA ESA DECIMA , ,, AHORA ME TOCA A MI
    ( HOLANDA CAMPEON , GRACIAS ) .

    • henry dijo:

      para el fan de holanda asi que campeon vamos a ver si no te amarilla y dejas de se subcampeon que tienes 3 y son 1974,1978,2010 y un 4to lugar un 1998 bueno mi herma suerte con tu holanda

  • dayán dijo:

    bueno para palmas y cañas

  • cioran dijo:

    LA SELECCION ARGENTINA VENCIO 2-0 A ESLOVENIA EN SU ULTIMO PARTIDO ANTES DEL MUNDIAL
    Fue un ensayo light para la despedida

    El entrenador Sabella cuidó a los titulares y se mostró más preocupado en que no sufran lesiones que en el rendimiento del equipo. Ricky Alvarez y Messi, que entró en el segundo tiempo, anotaron los goles. Agüero jugó unos minutos.

    Por Adrián De Benedictis

    Belo Horizonte se empieza a vislumbrar en el camino del seleccionado argentino. Ese será el lugar donde se instalará el plantel desde mañana, para afrontar su mayor desafío. En la escala previa, el equipo tuvo ayer una cita en La Plata para despedirse del público, que deliró principalmente cuando reclamó el ingreso de Lionel Messi. El técnico Alejandro Sabella les dio el gusto a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando el rosarino participó del juego ante Eslovenia, para exhibir algo de su caudal futbolístico. Ese fue el tramo del encuentro donde se pudo ver a la gran mayoría de los que estarán en el campo el domingo próximo, en el debut ante Bosnia-Herzegovina por el Grupo F.

    La intención de Sabella fue ensayar algunas variantes que puedan surgir durante el Mundial. Por ese motivo, Javier Mascherano inició el partido ubicado como marcador central, con Federico Fernández como lateral derecho y José Basanta como compañero de zaga. La prueba duró apenas 13 minutos, debido a que Lucas Biglia tuvo que salir lesionado. El ingreso de Campagnaro devolvió al ex River a su puesto de volante central. Si bien lo hace habitualmente en el Barcelona, Mascherano no ha jugado aún en esa posición en el seleccionado.

    A partir de que la defensa es el sector más cuestionado del equipo, el técnico intentó hacer esa evaluación, para el caso de que tenga que utilizarla en Brasil. Pero además, como el ritmo del partido era calmo, sobre todo por el hecho de que ninguno pretendía sufrir un problema físico a pocas horas del Mundial, y encima con la escasa aptitud que tenían los jugadores eslovenos, el desarrollo no despertaba emoción.

    El gol de Ricardo Alvarez, a los 11 minutos, sirvió para amagar con una goleada que nunca llegó. Al que se lo pudo ver bastante presionado fue al arquero Romero, que en una de las pocas intervenciones que tuvo despejó mal y le cedió la pelota a un rival cerca del área. Desde afuera, Sabella reprobó la acción del ex Racing, pero su mayor preocupación era que ninguno participara de las jugadas de fricción, ante el físico intimidatorio de algunos europeos.

    “Ponelo a Messi la p… que te parió”, se escuchó en todo el estadio, cuando todavía no había finalizado el primer tiempo. La estrella comenzó a hacer trabajos de calentamiento durante la segunda parte, y allí el delirio fue total. Cuando entró a la cancha, lo hizo junto a Di María, Agüero y Gago. Eso sirvió para calmar la ansiedad de la gente, que quería ver a las figuras. Del medio hacia adelante estaban todos los titulares, menos Higuaín.

    Las mejores acciones aparecieron cuando podían combinar alguno de estos cuatro. En una de ellas, Messi tocó con Agüero, éste le devolvió la pelota dentro del área, y el capitán definió con un toque de zurda para ubicar la pelota al lado del palo del arquero Belec. La fiesta era completa. Messi en la cancha y con un gol más para su cuenta personal.

    Argentina se dedicó a retener la pelota y evitar el roce con los adversarios. Los aplausos comenzaron a bajar desde todos los sectores. Era la retribución para esos hombres en los que están depositadas las mejores esperanzas. El momento esperado ha llegado, para tratar de cerrar aquella herida que los alemanes dejaron abierta hace cuatro años.

  • cioran dijo:

    EL ANALISIS DE LAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DEL CONJUNTO ARGENTINO
    Mascherano, por su entrega

    El volante de Barcelona, por su compromiso, fue el mejor de la cancha. Como se cuidaron mucho, no hubo lugar para grandes rendimientos. En el arco, Romero no dio seguridad a pesar de que lo inquietaron poco. Messi tuvo destellos en el ratito que jugó.

    Por Adrián De Benedictis

    Los jugadores argentinos estuvieron más interesados en cuidar su físico que en las respuestas tácticas, y sólo Javier Mascherano mantuvo su entrega habitual, más allá del compromiso.

    – Romero (5): no tuvo mucho trabajo, pero se lo nota bajo una gran presión cada vez que interviene. Se lo vio nervioso en algunos rechazos.

    – F. Fernández (6): comenzó sobre el lateral derecho, pero sólo duró 13 minutos y volvió al centro. Estuvo correcto y no se complicó ante los delanteros.

    – Mascherano (7): el mejor de Argentina. Por entrega, entusiasmo y actitud. Se acomodó mejor cuando pasó a la mitad de la cancha.

    – Basanta (5): juega demasiado contenido y más preocupado por no cometer errores que por los ajustes defensivos.

    – Rojo (5): recuperó bien la pelota y se desprendió mucho hacia adelante ante los eslovenos, que le permitieron hacerlo sin inconvenientes.

    – A. Fernández (6): estuvo muy activo y parece haber dejado atrás la lesión. Se mostró como salida por la derecha y también como organizador de la ofensiva. Una alternativa interesante.

    – Biglia: participó 13 minutos y salió por un golpe.

    – Pérez (5): no aportó mucho y cuando tuvo la pelota se desprendió rápido de ella. En el segundo tiempo se sumó a la última línea para que fueran cinco en ese sector.

    – Rodríguez (6): se mantuvo por la izquierda y fue importante en ataque mientras pudo, ya que el físico no lo ayuda. Estuvo cerca de convertir en dos oportunidades.

    – Alvarez (6): ofreció algo del juego que dio en Vélez, con desequilibrio y gambeta en velocidad. Marcó el primer gol con un remate de zurda.

    – Lavezzi (5): mucho vértigo y poca claridad. Cuando encaraba parecía que nadie lo podía parar y terminaba en el piso u ofuscado con el árbitro.

    – Campagnaro (4): ingresó rápido y ocupó el puesto de lateral. No está claro en dónde puede ser más útil, ya que no termina de conformar en ninguna de las posiciones del fondo.

    – Gago (5): es vital cuando aporta fútbol, ese que no mostró en Boca, y puede juntarse con los de adelante.

    – Di María (6): sigue en un gran nivel. Desborda cuando se lo propone y combina con categoría en ataque.

    – Agüero (5): no está del todo fino como en sus mejores días, pero en cualquier momento puede aparecer con todo su repertorio. Después de Messi es el más temido por los rivales.

    – Messi (6): con un rato le alcanzó para no sólo hacer un gol, sino también para dejar algunas de sus fantasías. Sigue siendo determinante para el equipo.

    – Mammana: el chico que viajará como sparring cumplió el sueño de su vida de jugar junto a las estrellas.

  • RONI dijo:

    EL MEJOR ENTRE LOS MEJORES DE LA HISTORIA.
    BRASIL ES EL EQUIPO MÁS EXITOSO, AL ALCANZAR CINCO CAMPEONATOS. EN TÉRMINOS ESTADÍSTICOS, BRASIL ES EL EQUIPO CON MÁS VICTORIAS, Brasil es el equipo que más jugadores han sido electos al Equipo Estelar con 35. “Equipo Estelar (All-Star Team)”, Mas finales disputadas: 7, Brasil el mejor entre los mejores.
    • Mayor número de campeonatos ganados: 5, Brasil
    • Mas finales disputadas: 7, Brasil1
    • Más victorias: 67, Brasil
    • Más goles anotados: 210, Brasil
    • Mas Torneos sin Perder: 7, Brasil (1958, 1962, 1970, 1978, 1986, 1994, 2002)
    • Más victorias consiguiendo la Copa: 7, Brasil en 2002
    • Mayor diferencia de goles como Campeón: +14, Brasil en 2002
    • Campeonatos consecutivos: 2, Brasil (1958-1962)
    • Finales consecutivas: 3, Brasil (1994-2002)
    • Mas veces consecutivamente finalizando entre los cuatro primeros: 3, Brasil (1970-1978), (1994-2002)
    • Mas veces consecutivas en fase final del torneo: 19, Brasil
    • Victorias consecutivas: 11, Brasil (2:1, Turquía en 2002 – 3:0, Ghana en 2006)
    • Partidos consecutivos sin perder: 13, Brasil (3:0, Austria en 1958 – 2:0, Bulgaria en 1966)
    • Más partidos consecutivos marcando al menos un gol: 18, Brasil (1930-1958)
    • Más partidos consecutivos marcando al menos seis goles: 2, Brasil (1950)
    • Más torneos ganados: 3, Pelé ( Brasil, 1958, 1962 y 1970)
    • Más partidos ganados: 16, Cafú ( Brasil, 1994-2006)
    • Más finales jugadas: 3, Cafú ( Brasil, 1994-2002)
    • Más partidos como sustituto: 11, Denílson ( Brasil, 1998-2002)
    • Más joven en una final: 17 años y 249 días, Pelé ( Brasil, contra Suecia en 1958)
    • Mayor período entre dos participaciones en general: 44 años, Tim ( Brasil, en 1938 como jugador; Perú, en 1982 como entrenador)
    • Goles Más goles anotados: 15, Ronaldo ( Brasil, 1998-2006)
    • Más goles anotados en finales: 3, Vavá ( Brasil), Pelé ( Brasil)
    • Mayor asistencia a un partido: 199.854 espectadores, Uruguay vs. Brasil (16 de julio de 1950, Estadio Maracaná, Rio de Janeiro, Brasil)
    • Mayor asistencia a un partido clasificatorio: 199.854, Brasil vs. Colombia (9 de marzo de 1977, Estadio Maracaná, Rio de Janeiro, Brasil)
    BRASIL ES EL EQUIPO MÁS EXITOSO, AL ALCANZAR CINCO CAMPEONATOS, SEGUIDO POR ITALIA CON CUATRO Y ALEMANIA CON TRES. EN TÉRMINOS ESTADÍSTICOS, BRASIL ES EL EQUIPO CON MÁS VICTORIAS, SEGUIDO POR ALEMANIA E ITALIA. (Siempre son favoritos) Brasil es el equipo que mas jugadores han sido electos al Equipo Estelar con 35. “Equipo Estelar (All-Star Team)”, Mas finales disputadas: 7, Brasil1.
    Brasil e Italia son, además, los únicos equipos que han ganado dos torneos consecutivamente: Italia lo logró en 1934 y 1938, mientras que los sudamericanos lo lograron en 1958 y 1962. Ambos equipos se han enfrentado en dos finales (1970 y 1994), en las cuales ha salido victorioso Brasil. La final de 1970, además, fue la primera en que se coronó a un tricampeón, al cual se le otorgó definitivamente el trofeo Jules Rimet.
    En la actualidad, ocho selecciones nacionales han sido coronadas como campeonas del mundo:
    • 5 títulos
    o Brasil (1958, 1962, 1970, 1994, 2002)
    • 4 títulos
    o Italia (1934, 1938, 1982, 2006)
    • 3 títulos
    o Alemania (1954, 1974, 1990)
    • 2 títulos
    o Uruguay (1930, 1950)
    o Argentina (1978, 1986)
    • 1 título
    o España (2010)
    o Francia (1998)
    o Inglaterra (1966)
    Como dato curioso, cabe resaltar que ningún equipo ha quedado campeón fuera de su continente, a excepción de Brasil, el primero ha ganado la copa en 3 (America, Asia y Europa) de los 4 continentes que ha sido sede del mundial (sin embargo es el único campeón que no ha ganado una copa en su país) y España fue campeón en Africa.
    ESTOS SON LOS FAVORITOS OTRA VEZ, LOS GANADORES DE MUNDIALES DE SIEMPRE:
    BRASIL ES EL EQUIPO CON MÁS VICTORIAS, SEGUIDO POR ALEMANIA E ITALIA Agregando al campeón del mundo España; estos son los que siempre mandan en MUNDIALES, salvo que existan sorpresas, tienen posibilidades los holandeses subcampeones mundiales, Argentina con su fase de grupo muy fácil y el cruce también, o algún eléctrico como PORTUGAL con CRISTIANO RONALDO, pues su grupo esta difícil; Pero no debe haber sorpresas el mundial es otra cosa.
    ESTOS SON LOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

    Equipo
    Pts C J G E P GF GC DG SF F 1° 2° 3° 4°
    1 BRASIL««««« 216 19 97 67 15 15 210 88 +122 10 7 5 2 2 1
    2 Alemania««« 199 17 99 60 19 20 206 117 +89 12 7 3 4 4 1
    3 Italia«««« 153 17 80 44 21 15 126 74 +52 8 6 4 2 1 1

    • henry dijo:

      estan buena todas las estadistica pero un partido yo creo que las estadistica no juega lo que juega es la historia y esta un dia que se acaba con la de alemania y italia,que los alemanes llevan 18 años sin ganarle a los italianos asi que suerte con tu equipo que creo que es brazil

  • RONI dijo:

    La anfitriona es la máxima favorita en las casas de apuestas para ganar el que sería su sexto torneo. Con cinco, es la que tiene más Mundiales. Sin embargo, Brasil sólo es undécima en el ránking FIFA de selecciones. Además, con 67, es la selección que más victorias ostenta en una fase final de un Mundial.

    Brasil, en manos de Neymar
    La pentacampeona aspira a reencontrarse con un título que le es esquivo desde Japón y Corea, hace ya 11 años
    Ramon Besa 6 DIC 2013 – 14:22 CET

    Avalada por su rotundo triunfo en la Copa Confederaciones contra España, la pentacampeona selección de Brasil (1958, 1962, 1970, 1994, 2002) aspira a reencontrarse con un título que le es esquivo desde Japón y Corea, hace ya 11 años, cuando en un mismo equipo se juntaron Ronaldo, Rivaldo y Rivaldinho. Los adversarios iniciales avalan su trayectoria no solo por su currículo sino porque la mayoría tuvo que ganarse el paso en la repesca: Camerún, Mexico y Croacia. La condición de anfitrión también jugaría a su favor, sino fuera porque nadie se ha olvidado del Maracanazo y el triunfo de Uruguay en 1950. El último país organizador que levantó el trofeo fue Francia en 1998 cuando derrotó precisamente a Brasil.

    Jugar de local siempre de un plus adicional, acentuado en que Brasil de la mano de Felipao esta desplegando su mejor futbol, ya lo demostró contra España en la Final de la confederaciones, actualmente tiene la mejor defensa del mundo, con Dany Alvez, Maicon, Marcelo; Filipe Luis, Dante, David Luis, Thiago Silva, Marquinños,etc que decir un robo, cuenta con un medio campo bastante equilibrado con los Ramirez, Paulinho, Oscar, Luis Gustavo, Hernanez, fernandinho, Wiliam a lo que se le podría incrementar kaká en dependencia del rendimiento, que dicen todos los entendidos ha recuperado su mejor nivel, de momento lo esta haciendo bien con el Milan, pero ahí que esperar a ver que pasa, en la delantera apartando a los extremos ofensivos donde se incluyen los Neymar, Hulk, creo que lo más flojo en estos momentos es el puesto de 9 tan necesario en esta selección, habra que esperar a ver como asumen el papel Fred, Jo, Robiño y Pato si es convocado, la portería bien cubierta con Julio César a pesar su veterania, tan necesaria en este tipo de competiciones, por lo demás un magnifico equipo para salir campeón si se mantienen concentrado al 100%, el papel de Neymar va a ser fundamental pero el impedir que el contrario marque goles con esta tremenda defensa será decisivo en ese equipo y en el mundial en general, es Neymar en estos momentos el líder del equipo a pesar de su juventud aunque Oscar y Kaka que debe llegar, le ayudaran y aportaran muchas asistencias y goles.

    Brasil es la selección más valorada de las 32 clasificadas
    La consultoría brasileña Pluriconsultoria ha analizado el valor de las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Brasil 2014. El valor de Brasil es de 508,7 millones.
    La consultoría brasileña Pluriconsultoria ha analizado el valor de las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Brasil 2014 y los 20 jugadores más valiosos de estas selecciones. De este estudio se desprende que Brasil es la selección con el valor de mercado más alto, 508,7 millones de euros, considerando los 23 posibles jugadores que convocará Scolari para el torneo.

  • Rolando(el profe) dijo:

    Sin alardes de ser el el mejor conjunto y sin animos de ofender a nadie BRASIL campeón. Así que a todos nos vemos en la final.

  • leo dijo:

    plis digan algo de los fichajes del barça ok gracias

    • henry dijo:

      dicen que son
      Marquinhos
      Rakitic
      Claudio Bravo
      Marcos Reus
      Cuadrado
      yo soy partidiario esperar que pase el mundial y lugo vermos que pasa en los fichaje

  • Yadira dijo:

    Yo en cambio prefiero otro final:

    Stephen Hawking ha hablado
    del equipo de Inglaterra,
    y su esperanza se aferra
    en un día señalado.
    “Pero que espere sentado,
    Con mi Albiceleste tropa,
    No me quedare en la popa,
    De este barco mundialista,
    La suerte se encuentra vista
    De argentina ya es la copa.”

  • Leo Messi dijo:

    Hey mi gente alguien q tengas los fichajes del barza,asi como si alguien tiene algunas paginas de futbol plisss q las escriba ak

  • RONI dijo:

    Reitera Catar desmentido a acusaciones de soborno para mundial 2022

    08 de junio de 2014, 04:10Doha, 8 jun (PL) Autoridades deportivas de Catar volvieron a desmentir hoy acusaciones de sobornos millonarios para conseguir la adjudicación de la Copa Mundial de Fútbol 2022, luego de que un medio británico publicó supuestas nuevas evidencias de corrupción.

    Fuentes del comité nacional encargado de preparar el mundial 2022 desestimaron un reporte aparecido en el periódico The Sunday Times que imputó tráfico de influencias al catarí Mohammed bin Hammam, eje de la presunta trama fraudulenta para que este país árabe fuera sede del torneo.

    Según The Sunday Times, Bin Hammam, exfuncionario de la FIFA y expresidente de la Confederación Asiática de Fútbol, ayudó a arreglar conversaciones entre Catar y Tailandia para un acuerdo sobre gas, a cambio de que Bangkok ayudara a Doha en su candidatura para el referido mundial.

    Otro informe asevera que el polémico ejecutivo del fútbol fue invitado a reunirse con Vladimir Putin, cuando era primer ministro ruso, para discutir las relaciones deportivas bilaterales justo un mes antes de que Rusia y Catar ganaran las sedes de las Copas de 2018 y 2022, respectivamente.

    Las nuevas alegaciones se divulgan después de que la semana pasada el propio diario atribuyó a Doha haber depositado, a través de bin Hammam, hasta 200 mil dólares en cuentas bancarias controladas por presidentes de asociaciones africanas de fútbol para que le apoyaran en su candidatura.

    Bin Hammam, que era miembro ejecutivo de la FIFA por Catar, supuestamente desembolsó un total de cinco millones de dólares con ese propósito, según se recoge en millones de correos electrónicos, transferencias bancarias y otros documentos a los que el diario británico asegura haber tenido acceso.

    Un comunicado del comité organizador del mundial ratificó el pasado 1 de junio “mantuvo siempre el más elevado estándar de ética e integridad”, y ofreció cooperar con investigaciones sobre supuestos sobornos para ser sede.

    “Volvemos a decir que Mohamed bin Hammam no tuvo un rol oficial o extraoficial en el comité de candidatura Catar 2022”, señaló la declaración al indicar que la sede se logró de modo exitoso y transparente.

    Al respecto, defendió que “el derecho a ser sede del torneo fue ganado porque fue la mejor candidatura y porque es tiempo de que Medio Oriente organice su primera Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación)”.

    El jefe de la comisión de ética de la FIFA, Michael García, encabeza la investigación para esclarecer las imputaciones de corrupción y soborno contra este rico emirato petrolero del golfo Pérsico.

    Dicha instancia deberá comprobar si bin Hammam también pagó 1,6 millones de dólares al entonces vicepresidente de la FIFA Jack Warner, lo cual afirmó el cotidiano británico Daily Telegraph.

  • Leo Messi dijo:

    En este mundial Argentina tiene q demostrar q es una potencia futbolistica estoy loco por ver como se desempennan,mi otro equipo es Espanna la campeona del mundo Salud2s del Astro del Mundo!!!Viva el Barza!!!

    • Sergio dijo:

      Que fue, que en algun momento fue. Argentina ha tenido equipos mejores que este 500 veces, y hasta mil. Hoy, al giual que Brasil, pasan por un momento de desconcierto.

  • Jose Albernas dijo:

    Felicidades a nuestros campeones boxisticos , a todo el cuerpo de entrenadores y principalmente a nuestra revolucion,

  • Leandro dijo:

    POR FAVOR QUE ALGUIEN DIGA LOS FICHAJES DE LA JUVENTUS SE LO AGRADECERÍA MUCHO

  • Barça dijo:

    Barcelona ”
    ¡¡¡¡¡

  • el croata dijo:

    En el primer partido de la Copa Mundial de futbol Brazil 2014 Crocia empatara a 1 con Brazil

    • Alejandro dijo:

      Sigue soñando con un mañana, Croacia no va a sobrevivir ni a la primera vuelta. jajaja.
      por el contrario Brasil va a ganar el 1er partido y todos los demas.

      • henry dijo:

        no creo que croacia se facil para brazil asi que yo doy como un empate 1 a1 y suerte para brazil

  • el croata dijo:

    Croacia,Belgica y Bosnia Herzegovina seran las nuevas sorpresas en el mundial

  • Industrial dijo:

    El equipo de Camerun desistio de viajar a Brasil,al no llegar a un acuerdo en los pagos de las primas que se habian acordado,incluso boicotearon el acto de abanderamiento hecho por el primer ministro y al que solo asistio el cuerpo tecnico,asi que han puesto contra las cuerdas a su gobierno para assgurar su participacion,otro tanto esta ocurriendo en Brasil con la huelga de los transportistas,que pone en peligro la llegada a los estadios de los aficionados,el paro se efectua por el reclamo de aumento de salario,aun en muchos estadios no terminan las labores,incluso hay equipos que estan arribando y se han encontrado con esta situacion,tal fue el caso del seleccionado de Bosnia Herzegovina,aunque cumplieron su plan de entrenamiento,este Mundial ha venido precedido de noticias como estas desde Brasil,desorden publico en las Favelas,que han estado super custodiadas y abatidas por la policia y han tomado accion,con hechos violentos,incendios de buses,etc,ojala se pueda disfrutar de este evento,ya las lesiones nos han privado de ver a algunos de los mejores del Mundo para ademas empañarse por cosas como estas,hay que ir pensando en el calendario futbolistico anual porque hay muchos tocados fuera de la maxima competicion de este deporte,nunca,al menos yo(no soy un conocedor de este deporte,mas alla de lo comun)habia visto cosa igual,Brasil es mi equipo,pero tendra que quitarse la presion deportiva,extradeportiva y el fantasma del Maracanazo.

  • nopp dijo:

    si argentina se corona, no habrá dudas, Mesi será el mejor de los astros, si queda en el camino, solo será una página del futbol.

    • Sergio dijo:

      Es muy “simplista y simlificador” ese análisis, no crees?,,,,ni será el mejor, ni será una PAGINA MAS, simplemente Messi será uno de los mejores jugadores que haya pasado por terreno de futbol alguno.

      • henry dijo:

        tienes toda la razon ya messi es un genio pero creo que le falta el mundial que no se cuando lo ha ganar sai que hay que verlo en este porque en 2 mundiale solo un 1 gol,cristiano tiene mas que el con 2 de madre suerte para los genios del futbol en el mundial

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yoerky Sánchez Cuéllar

Yoerky Sánchez Cuéllar

Periodista y Poeta. Mantiene desde octubre de 2010 la columna Puntos DiVersos en Cubadebate. Es Subdirector del diario Juventud Rebelde. Dirigió la Revista Alma Mater de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.

Vea también