Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Noam Chomsky participará en Jornada de solidaridad con Los Cinco en Washington (+ Video)

| 8 |
Noam Chomsky. Foto: Getty Images.

Noam Chomsky. Foto: Getty Images.

El académico Noam Chomsky se sumará a  juristas, religiosos, escritores, intelectuales, líderes sindicales y activistas sociales, entre otras personalidades del mundo, que participarán en la III Jornada Cinco días por Los Cinco Cubanos, del 4 al 11 de junio en la ciudad de Washington, para exigir la libertad de los antiterroristas aún encarcelados en Estados Unidos.

Sobre el caso de los Cinco, ha dicho el lingüista, filósofo y activista estadounidense:

Es un caso asombroso. Cuba se ofreció a cooperar con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y, de hecho, el FBI envió personal suyo a la isla a informarse al respecto. Lo que ocurrió después fue el arresto de los cubanos que habían infiltrado los grupos terroristas en Estados Unidos. Es realmente repugnante ¿Y cree usted que se informó de esto a la opinión pública? Nadie sabe nada al respecto. Estos cubanos infiltraron organizaciones terroristas radicadas en Estados Unidos que violan la ley estadounidense y lo que ocurre es que arrestan no a los terroristas, sino a los infiltrados. Es algo asombroso. Estados Unidos se ha rehusado a cooperar con Cuba en la lucha contra el terrorismo porque ello conduciría directamente a los grupos terroristas radicados en el propio territorio estadounidense.

Sobresalen conferencias de prestigiosos panelistas sobre el caso de Los Cinco y las relaciones Estados Unidos-Cuba, y una manifestación frente a la Casa Blanca para demandar la libertad de esos luchadores y el fin del bloqueo contra la nación caribeña.

Al reclamo para que los antiterroristas Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino regresen a su patria se sumarán, además, el actor Danny Glover, la activista Angela Davis, el escritor Ignacio Ramonet, el teólogo Frei Betto, y muchas otras personalidades.

Gerardo, Antonio y Ramón integran el grupo de Los Cinco, junto a René González y Fernando González, estos dos últimos ya en Cuba luego de cumplir íntegramente sus injustas condenas.

(Con información de Radio Habana Cuba y Cubadebate)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LuzdelAlba5 dijo:

    POR FIN DESPUNTÓ EL TAN ESPERADO MOMENTO: ESO ERA IMPRESCINDIBLE, HISTÓRICAMENTE NECESARIO! Solo musito a partir del momento que leí este título: POR FIN, POR FIN, POR FIN! Hace rato se necesitaban estas voces de la INTELECTUALIDAD CIENTÍFICA PRECURSORA Y DEFENSORA DE LO REAL Y VERDADERAMENTE JUSTO! También está mi queridísimo Frei Betto! Dios Mío, se ensancha el POSITIVÍSIMO Y TAN NECESARIO CONJUNTO DEL BIEN como tal, del BIEN COMÚN, de la tan SOÑADA JUSTICIA SOCIAL, cuyo camino histórico YA VA LLEGANDO A LA PUERTA INMENSA, ABARROTADA DEL SOL DE LA VERDAD DE LAS MAYORÍAS, DE LA VERDAD DE LOS HOMBRES Y MUJERES HIJOS DE LAS PATRIAS DIGNAS, que PEQUEÑITAS O GRANDES: LUCHARON Y CONTINÚAN LUCHANDO, AÚN A COSTA DE SUS VIDAS, POR ESOS PUEBLOS QUE ESTOICAMENTE, PERMANECEN DE PIE -DIGNOS, ESTOICAMENTE DIGNOS, FRENTE AL INJUSTO ORDEN GLOBAL-MUNDIAL, QUE PRETENDE IMPONER SU IMPERIO DEL MAL! VIVA LA VIDA! VIVA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE LA DEFENSA DE LAS CAUSAS JUSTAS! ELLOS VOLVERÁN AL CALOR HUMANO DE SU PATRIA, AL REGAZO DE SUS ESPOSAS, DE SUS HIJOS, DE SUS MADRES Y PADRES, que han hecho de CADA INSTANTE DE ESTOS LARGOS AÑOS, INSTANTES DE SUFRIMIENTO COLMADOS DE DIGNIDAD HISTÓRICA!
    Con el alma izada en las cúspides de la ALEGRÍA REVOLUCIONARIA, les envía a USTEDES-TODOS, el ABRAZO MÁS PLENO DE AGRADECIMIENTO HUMANO, que brota
    brota de este Ser, que un día al nacer, llamaron, Scarlett.

    • nelson dijo:

      hermosas palabras, realmente me han impresionado. de antemano le pido disculpas por lo que voy a escribir, porque estoy utilizando un espacio como si le estuviera respondiendo a usted. verdaderamente, son unas palabras muy bonitas y están, a la altura de las personalidades que nos apoyan en esta lucha. digo nos apoyan en esta lucha cuando en realidad pienso que son los que la protagonizan. considero que si gente buena y reconocida de este mundo no hacen algo por los 5, nos será bastante dificil traerlos a casa. ahora, me pregunto; donde estamos los cubanos de la isla en esta lucha, donde está el impulso que teniamos hace 10 años, que es lo que pasa que ya no se ve al pueblo en grandes actividades convocadas al efecto, será que se acabó el dinero para esas grandes manifestaciones, o será el interes, o que nos cansamos. donde están las cintas amarillas que todos ibamos a poner y que pusimos atendiendo a una convocatoria, ya ni los presentadores de la mesa redonda se la ponen. así, y lo escribo con tremendo dolor, no los vamos a traer. en mi criterio hemos botado el dinero, no porque se hicieran las cosas mal, sino porque ya no se hace nada. para mi, no hemos hecho algo que valga la pena, pues no hemos tenido ningún resultado. desde hace unos años para acá, toda la lucha se ha reducido a los familiares, y por muy bien que hagan las coas, que lo hacen, son solo alrededor de 20 personas. estamos hablando de 3 hombres que han sacrificado su vida por 11 millones de personas, y que hacemos? NADA. lo de las cintas amarillas, lo vi muy bueno, incluso en los lugares en donde me expresé, dije que no era una campaña politica sino humanitaria, y no la considero una campaña solo de los revolucionarios porque aquel que no lo sea, tambien ha sido protegido por estos compañeros y de eso se trata, de sencibilizar e identificar a todos, coincidan o no con las proyecciones de nuestro estado y gobierno esto es una lucha de todos.que quede claro, !NO HEMOS TRAIDO A NINGUNO DE NUESTROS HERMANOS!, han venido solos, y solo cuando a sus captores les ha dado la gana, y cuando han concluido sus sentencias. Vamos a hacer lo mismo a partir de ahora? vamos a seguir con este impulso luchando por nuestroa hermanos? me temo que con dos cadenas perpetuas, a Gerardo no vamos a darle chanse de que cumpla la segunda.

  • JAIME MASSIAS dijo:

    Chomsky es, definitivamente un gran personaje!!!!!
    Inteligente, perspicaz y valiente
    El, con sus actuaciones en la vida nos muestra la gran diversidad de formas en que se puede asumir un compromiso social, político y subliminal!!!! y todo a contra pelo de los riesgos que conlleva, dada la arrogancia y violencia brutal de las fuerzas que enfrenta.
    La profundidad con que aborda los temas globales respecto a la seguridad y la vida en el planeta, es de un magisterio fenomenal!!!
    Su palabra es serena pero vigorosa!!!
    Sus posturas en el análisis son ponderadas pero firmes.
    MI ADMIRACIÓN Y MIS RESPETOS PARA EL

  • Ce moi dijo:

    Si, es una batalla bastante desigual, se trata de la Fuerza del Imperio con su ignorancia hacia los demás y una prepotencia que va mas allá del razonamiento humano.
    Hasta ahora, respecto a Cuba, se trata de que si no somos de ellos (USA), no tendremos derecho a la vida.
    No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista

  • raul dijo:

    Otra prueba mas de que el imperio no puede seguir sosteniendo sus hipocritas mentiras basadas en intereses personales.(solo para ellos, para yankilandia)..
    Finalmente el mundo se esta despertando y dando cuenta de los objetivos de ese imperio del egoismo, individualismo, etc…Era tan evidente!!
    Son ellos los que estan de la parte equivocada de la historia.. Tarde o temprano se daran cuenta tambien ellos…
    DE TODAS formas hay que tener presente que sera un proceso largo..

    Brindo a la distancia con todos ustedes, desde Italia
    raul

  • pjmelián dijo:

    Un digno y respetable estadounidense, Mr. Chomsky. Honrar honra como decía nuestro prócer, José Martí.
    pjmelián

  • Thomas Cuevas dijo:

    Que pena que este tan lejos de Washington, DC.

  • Yudislaidis Expósito Sarduy dijo:

    Al reclamo para que los héroes cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino regresen a la patria se suman todos los trabajadores del Joven Club de Computación y Electrónica Camaguey III, realizando un sin número de actividades en apoyo a la causa desde el día 4 de junio y hasta el día 11

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también