Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU dice no saber nada de detenidos en Cuba

| 37 |
Jean Psaki, portavoz del Departamento de

Jen Psaki, portavoz del Departamento de

El Departamento de Estado norteamericano afirma que el gobierno cubano no les ha comunicado los detalles del caso de los cuatro cubanos residentes en Estados Unidos que fueron detenidos en la Isla el pasado 26 de abril, bajo cargos de terrorismo.

En Washington solo están al tanto de la nota informativa publicada en la prensa cubana.

“Hemos visto la declaración del Ministerio del Interior cubano. No tenemos más información en este momento. El Gobierno cubano aún no se ha puesto en contacto con nosotros acerca de estos casos,” declaró ayer Jen Psaki,  portavoz del Departamento de Estado, durante la conferencia de prensa diaria que ofrece esa oficina gubernamental.

En la rueda de prensa, un periodista preguntó lo siguiente: “Ha habido una historia de intentos desde Miami de realizar actos de terrorismo en Cuba. ¿Está al tanto de algo reciente o es que – las aguas están calmadas?

La portavoz Psaki respondió: “No estamos al tanto de nada.” La funcionaria tampoco sabía si los detenidos son ciudadanos estadounidenses o solo residentes, limitándose a repetir “no tenemos más información al respecto.”

El nombre de Luis Posada Carriles también fue mencionado por uno de los periodistas, quien rememoró su intento de magnicidio,  sacando el ejemplodel intento de asesinato del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Psaki tampoco sabía nada al respecto. ¿El Departamento de Estado acostumbra a saber tan poco…incluso cuando se trata de terrorismo?

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    No saben nada, pero ya sabrán…

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    En casa del ahorcado hablar de soga y cebo es un disparate mayor. Todos van a callar.

    Así de seria es la cosa. Cosa al fin.

  • alfredo dijo:

    increible el cinismo

  • JC dijo:

    Parece que muchos despues de tantos anos no saben que cuando se firmo el tratado de los misiles Estados Unidos no puede ivadir Cuba militarmente ni dejar que nadie lo haga.

  • JAIME MASSIAS dijo:

    Por fin, a esos niveles apareció algo tétricamente jocoso!!! JA

  • Maelstrong dijo:

    Y la cara con que lo dice.

  • Rene dijo:

    Hay pobresita no saben nada…. ni siquiera si son ciudadanos americanos o recidentes…. uuuyyy que mal control tienen …. … ¿¿¿sera cinica esta mujer???

  • Rudy Valentino dijo:

    Los 53 historicos años que an transcurido marcando a Cuba en la historia como lo Mas que a contribuido a la humanidad y valores indispensable al cresimiento de una sociedad mas justa., mientras Los (campiones de la democracia Americana) malgastan en terrorismo organisado y planificado desde EE.UU.,actors terroristas contra Cuba y otros naciones., Free the Cuban 5 Five From UU.SS. Prison., stop el Criminal Bloqueo a Cuba., STOP.,

  • Leandro dijo:

    Pobres gobernantes estadounidenses, su Agencia de Seguridad Nacional que controla desde gobernantes hasta los habitantes más sencillos de diversas partes del mundo, no sabe nada; el FBI no sabe nada… Nada, que los pobres cuentan con técnicas de la Edad de Piedra.

  • Emilio Mariano SorianoManganelis dijo:

    Cuanta indignacion tenemos cuando de manera cinica esta portavoz del imperio responde a la prensa internacional.Ella pensará que somos idiotas o tonto.solo recordarle que por esa razon tenemos hoy 5 cubanos encarcelados injustamente .Cuando en realidad estaba evitando hechos como este,

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ESTA RESPUESTA ERA LA UNICA A ESPERAR, SINO SERIA LA DE EXIGIR LA DEVOLUCION DE CIUDADANOS AMERICANOS, PERO ESTO SERIA MUY EMBARAZOSO DADAS LAS CIRSCUNTANCIAS. SEGURAMENTE QUE LOS DEJARAN PODRIRSE EN LAS PRISIONES CUBANAS.

  • Pedro Triana Garcia dijo:

    Si es portavoz del departamento de estado y no sabe nada de nada estaria en el grupo de analfabetos hipocritas de los Estados Unidos, que niegan todo ,no saben nada,y los pobres, ademas de eso, no son los principales terroristas del mundo, segun ellos.

  • francisco dijo:

    que van a saber socios si son cubanos los que tienen formado todo aqui y halla, nosotros estamos fajao con nosotros mismo y no contra ningun pais,

    • Angelica Suarez dijo:

      Muchos aqui no acaban de entender eso, el conflicto es entre cubanos, a los norteamericanos les importa un bledo Cuba

  • ramsay dijo:

    La Srta. Psaki nunca sabe nada de Ucrania, nunca sabe nada de la masacre de Odesa, nunca sabe nada de terrorismo contra Cuba…en fin, la pobre, solo sabe de lo que le conviene…

  • Rodamir dijo:

    Una vez más el cinismo y el doble racero para con los asuntos del terrorismo. Y además se atreven a poner a Cuba en la lista de países promotores del terrorismo. ¿Hasta cuándo el silencio de sus aliados, que también son víctimas del espionaje, el chantaje y el terrorismo que se promueve desde USA?

  • Orelvis dijo:

    eso es algo habitual en ellos, no saber nada de nada, el cinismo de los burocratas de EUA, como diria mi abuela es el colmo de los colmos

  • Cubano de a pie dijo:

    Es que la palabra terrorismo con flecha hacia EUA les causa amnesia, inviertan la flecha hacia Cuba o otro país de sus desfachatadas listas para que vean como recuerdan rápido todo, sobre todo si le mencionas los números 9/11.

  • eltiesito dijo:

    Jajajajajajaja, manera de pasar penas, a esa gente le operan la verguenza y los principios, es un requisito para acceder a esos cargos.

  • Cubano dijo:

    Que le caiga toda la fuerza de la ley a esos degenerados

  • Sachiel dijo:

    La defensa es permitida. Claro que nadie es tan estupido como para creer que cuatro controlados en el sistema americano desde que se hicieron residentes de allí, no tienen historial ni antecedentes, como ya se informó tambien ayer tarde sobre otro de los detenidos. Aunque parezca una novela por capitulos, poco a poco se ira dando información aqui sobre lo que realmente venian a hacer, con pruebas y hechos.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2013.

Vea también