Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

En la TV: Mi único amor, Hurricane Season y Frida, naturaleza viva

| 16 |

La Televisión Cubana nos trae para la noche del lunes, a través del Cubavisión a las 10:03pm, en el espacio Historia del Cine una película de 1946 “Mi único amor”, también conocida como “El hombre que amo”.

El martes, en el horario de la mañana, Multivisión nos presenta la cinta italiana “La prima cosa bella”, una comedia de 2010 que recibió tres premios David di Donatello – galardón cinematográfico más prestigioso de Italia – en las categoría mejor actor, actriz y guión, además de otras 15 nominaciones.

En la noche, el canal educativo nos presenta, a las 10:05pm, en Letra Fílmica la película chilena “Teresa” de 2009, y a las 11:39pm en Tele Rebelde podremos ver “Hurricane Season”, un dama deportivo del mismo año.

El miércoles, por Multivisión a las 10:00am veremos “¿Dónde quedó el amor?” un drama del año 2000 protagonizado por Natalie Portman y Ashley Judd.

En la noche, a las 10:10pm, el programa De Nuestra América nos propone “Frida, naturaleza viva” de 1983, una película catalogada como de las mejores exponentes del cine mexicano que recibió 8 premios Ariel otorgados por la Académica Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y fue premiada en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en el año 1985 otorgando a Ofelia Media el premio como mejor actriz y al director Paul Leduc, el Premio Coral.

El espacio Telecine retransmite dos filmes diario después de la medianoche. El lunes “Matrimonio” (2003) y “Hombre en Llamas” (2004); martes, “Avaricia Criminal” (2006) y “Ladrón de Arte” (2011) y finalmente de miércoles para jueves “Encuentro inesperado” (2006) y “La furia de Vajra” (2013)

Historia del cine: Mi único amor (Cubavisión 10:03pm)

Mi único amor

Título original: The Man I Love
También conocida como: El hombre que amo
Año: 1946
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Director: Raoul Walsh
Guión: Catherine Turney & Jo Pagno
Música: Max Steiner
Fotografía: Sid Hickox (B&W)
Reparto: Ida Lupino, Robert Alda, Bruce Bennett, Andrea King, Martha Vicker, Alan Hale, Dolores Moran, Don McGuire, Warren Douglas
Productora: Warner Bros. Pictures
Género: Drama
Puntuación: IMDB – 6,9/10; FilmAffinity – 6,3/10

Una cantante de cabaret que regresa a la casa de su familia, descubre y trata de solucionar los problemas de sus hermanos y de un amigo.

Cinevisión: La prima cosa bella (Multivisión, 10:07am)

La prima cosa bella

Título original: La prima cosa bella
Año: 2010
Duración: 122 min.
País: Italia
Director: Paolo Virzì
Guión: Paolo Virzì, Francesco Bruni, Francesco Piccolo
Música: Carlo Virzì
Fotografía: Nicola Pecorini
Reparto: Valerio Mastandrea, Micaela Ramazzotti, Stefania Sandrelli, Claudia Pandolfi, Marco Messeri, Fabrizia Sacchi
Productora: Motorino Amaranto / Medusa Film / Indiana Production Company
Género: Comedia dramática
Puntuación: IMDB – 7,1/10; FilmAffinity – 6,3/10; Metacritic – 62/100

¿Qué significa tener una mamá bella, vital, frívola y perturbadora? Éste es el tormento que ha tenido que soportar Bruno, primogénito de Anna, desde que tenía ocho años. Todo comienza en el verano de 1971 cuando, durante la elección de la reina del balneario más famoso de todo Livorno, Anna es sorpresivamente llamada al palco y obtiene la corona de “la mamá más bella”. Esto provoca un gran revuelo en la familia Michelucci. Desde entonces, comienza para Anna, Bruno y su hermana Valeria una aventura que concluirá con una inesperada y conmovedora reconciliación.

Letra fílmica: Teresa (Canal Educativo, 10:05pm)

Teresa

Título original: Teresa, crucificada por amar
Año: 2009
Duración: 84 min.
País: Chile
Director: Tatiana Gaviola
Guión: Ruth González Vergara
Fotografía: Juan Carlos Bustamante
Reparto: Francisca Lewin, Diego Casanueva, Juan Pablo Ogalde, Edgardo Bruna, Álvaro Espinoza, Catalina Guerra, Matías Oviedo, Tomás Vidiella
Género: Drama, Histórico, Biográfico
Puntuación: IMDB – 5,9/10; FilmAffinity – 5,5/10

Teresa Wilms Montt es escritora, una mujer rebelde, atormentada y bella. Se casa a los 17 años desafiando la oposición familiar. Se enamora de quien no debe y un tribunal familiar la condena al encierro en un convento. Separada de sus dos hijas se escapa a Buenos Aires con Vicente Huidobro. Desde esa huida su vida se transforma en un apasionante y trágico itinerario.

Cine deportivo: Hurricane Season (Tele Rebelde 11:38pm)

Hurricane Season

Título original: Hurricane Season
Año: 2009
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: Tim Story
Guión: Robert Eisele
Música: Mark Mancina
Fotografía: Larry Blanford
Reparto: Forest Whitaker, Taraji P. Henson, Bow Wow, Courtney B. Vance, Isaiah Washington, Irma P. Hall
Productora: Dimension Films
Género: Drama. Deporte. Basada en hechos reales
Puntuación: IMDB – 6,7/10; FilmAffinity – 6,2/10.

Un año después del terrible paso del huracán Katrina, Al Collins, entrenador de baloncesto de la universidad de Marrero, conforma un grupo de jugadores que antes del desastre cada uno de ellos ya había pasado por cinco centros diferentes, y los lidera para intentar conseguir el campeonato estatal. Basada en una historia real.

Cinevisión : ¿Dónde quedó el amor? (Multivisión, 10:00am)

¿Dónde quedó el amor?

Título original: Where the Heart Is
También conocida como: La fuerza del amor
Año: 2000
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Director: Matt Williams
Guión: Lowell Ganz & Babaloo Mandel (Novela: Billie Letts)
Música: Mason Daring
Fotografía: Richard Greatrex
Reparto: Natalie Portman, Ashley Judd, Stockard Channing, Dylan Bruno, Joan Cusack, Sally Field, James Frain, Ray Prewitt, Keith David, Mackenzie Fitzgerald
Productora: 20th Century Fox
Género: Drama
Puntuación: IMDB 6,8/10; FilmAffinity 5,6/10; Metacritic – 30/100

Con 17 años y embarazada, Novalee Nation (Natalie Portman) nunca ha tenido un hogar de verdad. Lo más parecido a una familia que ha conocido nunca es su novio, Willy Jack, un egoísta aspirante a músico con el que viaja desde Tennessee a California en los oxidados restos de lo que en su día fue todo un Plymouth. Una parada en un centro comercial de Oklahoma cambiará la vida de Novalee para siempre. Porque cuando sale de esos almacenes, tras ir al servicio, descubre que Willy Jack y el coche han desaparecido, sustituidos por una cámara de fotos. Sola, y con menos de diez dólares en el bolsillo, Novalee decide instalarse a hurtadillas en los almacenes y toma prestada comida y todo lo que necesita de las estantería, pero llega el momento de dar a luz…

De Nuestra América : Frida, naturaleza viva (Cubavisión 10:10pm)

Frida, naturaleza vivaTítulo original: Frida, naturaleza viva
Año: 1983
Duración: 108 min.
País: México
Director: Paul Leduc
Guión: José Joaquín Blanco, Paul Leduc
Fotografía: Ángel Goded
Reparto: Ofelia Medina, Juan José Gurrola, Max Kerlow, Claudio Brook, Salvador Sánchez, Cecilia Toussaint, Ziwta Kerlow, Valentina Leduc Navarro, Lolita Cortés, Gina Morett, Margarita Sanz, Odiseo Bichir, Bruno Bichir
Productora: Clasa Films Mundiales
Género: Drama. Biográfico. Pintura
Puntuación: IMDB – 7,1/10; FilmAffinity 6,6/10

En su lecho de muerte, la pintora Frida Kahlo recuerda su vida. Por su mente -y por la pantalla- desfilan los personajes y situaciones más significativos de su atormentada existencia.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dumsoft dijo:

    de lo que proyectará nuestra television en estos 3 dias, lo mejorsito pudieramos decir que es Hurricane Season (2009) y La prima cosa bella (2010), aunque lunes, martes, miercoles no es de los dias mas fuertes en cuanto a peliculas… esperemos que el fin de semana venga un poco mejor…

    Vicine (web cubana dedicada al cine nacional y foraneo) –> http://www.vicine.hero.cult.cu

    saludos

  • medico dijo:

    Creo q esta semana me acuesto bien temprano….

    • Maikel dijo:

      Es mejor esperar a ver las peliculas pues todos no la hemos visto y despues damos nuestras opiniones ,no nos podemos dejar llevar el tema de la misma y cree que es aburrida

  • Alex dijo:

    Parece que ya se acabaron las buenas películas y repiten todo como un sistema, como ninguna de estas películas me atraen por ser tan aburridas esta semana también me acostaré temprano.

  • MSM dijo:

    Mejor, así me acuesto temprano esta semana. Ya ni me molesto en ver la cartelera

  • EL cali dijo:

    Veremos las peliculas y despues daremos nuestro comentario

  • Roberto Salvador Guerra Morales dijo:

    Las mejores películas las exhiben por la madrugada y los que trabajamos no podemos verlas, es un gran aburrimiento, hay que esperar que empiece la 54 Serie Nacional de Baseball para ver algo. Por favor el ICR debe revisar la progrmación para hacernos la vida un poco, sólo un poco más agradable.

  • ROGLEZ dijo:

    EN HISTORIA DEL CINE DE NUEVO PELICULAS QUE SOLO GALIANO VE, PUDIENDO DAR PELICULAS NO TAN VIEJAS PERO LAUREADAS TAMBIEN. EJEMPLO, MISERY, EL FUNERAL, PASEO POR LAS NUBES, LEVIATAN, EL PADRINO, SALVANDO EL SOLDADO RAYAN Y OTRAS. HASTA CUANDO GALEANO, ENTIENDE “NO SOMOS CRITICOS CINEMATOGRAFICOS, LA TV ES PARA EL ENTRETENIMIENTO”.

  • William dijo:

    Sólo veo una inconveniencia y es que se publica la cartelera de películas el mismo día y a veces tarde, cuando ya las primeras han sido proyectadas, debía por lo menos aparecer el día anterior.

    La idea es buena en sentido genral, ver los poster y leer la sinópsis, muy bueno

    Saludos

  • jose dijo:

    Yo creo que se esta tratando de mejorar la TV y poniendo las Peliculas como ejemplo,pienso que se repiten muchas y otras son tan malas que solo sirven para gastar electricidad,eso debe analizarse profundamente ya que tienen la mayor cantidad de seguidores que esperamos por ese espacio,ese espacio la 7 ma Puerta debe ser de analisis ya que en su mayoria no proyectan nada que llame la atencion.GRACIAS

  • Maikel dijo:

    Creo que debemos de llevarnos pòr el tema de las mismas , esmejor esperar a verlas para dar un comentario al respecto

  • Ruffini dijo:

    Es preferible que pongan películas clásicas, y por clásicas me refiero a buenas, no a esos bodrios de los que nadie se acuerda.

  • Cross dijo:

    noooooooo ke todavia no empiece la la pelota noooooo!!!

  • rommel blue dijo:

    Ese es el objetivo que nos acostemos temprano , apeguemos los televisores y asi contribuiremos al ahorro de electricidad , tan importante para nuestro pais, el sabado fue terrible los pajaros tirandole a la escopeta que es un film super mediocre y puesto mas de 158 veces en la television cubana y despues un documental que habian dado el dia anterior , no era mas facil poner un concierto de van van de 1 hora y despues la pelicula , y lo mas risble es que con el cinismo que dicen que es el canal de la familia cubana , nada por eso trasponiendo las palabras de Enrique VIII , La Televion Cubana ha muerto , viva el paquete

  • maire dijo:

    yo veo muy bien los horarios, así los que no trabajan se instruyen, porque películas por la mañana y a media noche????

  • cubitabella dijo:

    hay algún motivo de que no se actualice la cartelera semanal de la televisión porque la expuesta es del mes de mayo y ya estamos a la mitad de junio

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también