Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Prensa alemana culpa a Pep Guardiola por derrota del Bayern Munich (+ Video)

| 154 |

Pep GuardiolaLa derrota 0-4 del Bayern Munich a manos del Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones del Fútbol de Europa recibió el calificativo papelón por parte de la prensa en Alemania.

En el diario germano Bild, que acusó al técnico español de frustrar la defensa del triplete de Liga, Copa y Champions conseguido en la temporada pasada por el plantel teutón, se lee la sentencia "¡Qué papelón para el técnico Pep Guardiola! La actuación de su equipo no fue digna de un semifinalista de Liga de Campeones".

Esto en sus páginas interiores, porque en la portada publicó "El Real humilla a Guardiola" y en primera plana colocó una foto del entrenador ibérico con los ojos cerrados y la cabeza gacha.

Por su parte, el periódico Die Welt describió la goleada del Real Madrid en Munich como "una debacle histórica" y apuntó también contra el DT catalán al considerar que "la eliminación del Bayern lleva la firma de Guardiola".

Según ese rotativo, el Bayern llevaba años sin tener tan pocas posibilidades.

El semanario Der Spiegel analizó en su web que "Guardiola perdió el duelo de entrenadores ante (Carlo) Ancelotti" y vio también un carácter histórico en la humillante goleada.

Para el diario Suddeutsche Zeitung, "el Bayern sufrió una de las noches más frustrantes en la historia del club".

Además consideró que el revés "plantea muchos interrogantes" y opinó que la temporada "quedó perturbada" para el club alemán, pese a su triunfo en la Liga germana.

La final de la Copa Alemana que el equipo disputa ante el Borussia Dortmund "cobró súbitamente el carácter de un partido decisivo", añadió el medio.

"Una nueva derrota convertiría la primera temporada de Guardiola en Munich en una pompa de jabón que explotó", comentó.

(Con información de Prensa Latina)

Champions League

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Estelita dijo:

    Amigos solo decirles que TVC nos engaño a todos , cartelera deportiva venia leyendo hace dias en juventud rebelde , y que paso ? nada ....

    Es triste decirlo pero no nos complacen en nuestras peticiones fueron mas de 2 mil llamadas solicitando el juego mas un pueblo creyendo en ellos, pero ya ven ....+

    Gracias de todas formas , pero por favor dejen los spot de recomendaciones , eso no funciona por lo menos en el canal de los deportes en cuba, que cuando el mundo esta viendo lo maximo a nivel deportivo , nuestro canal esta apagado.

  • El Mejor dijo:

    Alguien me pudiera decir como está la lucha por el máximo goleador de la liga española

  • El Guill3 dijo:

    Pobre Guardiola menos mal que ya se estaba preparando porque el sabia lo que le hiba a caer pero bueno estamos en la final y allí si hay que changanear porque cualquier equipo que llegue a una final se pone como se pone,en otros temas ¿¡Kaiser donde estás que no te veo?!Por favor responde que eso me preocupa (creo que se suicidó)
    HALA MADRID!!!!!!!!

  • Julio F dijo:

    aqui tienen todos laos simpatizantes del bayern que la mayoria son barcelonistas al guardiola quizo llevar el tiqui taca a alemania y no le salio la championg es otra cosa no es la liga aleman donde el unico equipo que le puede hacer frente al bayern es el dormund un equipo falto de ideas sin verticalidad,un equipo que todos tiran de lejos paracticamrente al final del partido fue que intentaron llegar al arco e casillas con tiros fuera del area ahi tienen a riberi los que decian que era el balon de oro un hombre que peque de impotencia cuando las cosas no le salen se frustra y de que manera, roben , por favor de lagrimas los dos partidos poque coentrao y compania no es la ddfensa que roben enfrenta todos los fines de semana en alemania . todo esto se resume en UNA CLASE DE FUTBOL SE LE DIO AYER EN LATARDE AL BAYERN

  • iCarly dijo:

    ME ALEGRO, !! POR MEADOR DE COLONIA !! OJALA Y TE BOTEN, LA SHIT" DEL TIKI-TAKA TE SALIA EN EL FARZA X QUE TENIAS A XAVI, INIESTA, MESSI, PEDRO, ALVES, EN FIN LA BANDA DE LOS PITUFOS, AHORA QUIERES COJER A ESTOS CRACK SALVAJES QUE SE HAN METIDO TODA SU VIDA CORRIENDO DE FRENTE PA LA PUERTA ARROLLANDO,DANDO GOLPES SI ERA NECESARIO PA PONERLOS AHORA A TOCAR EN EL MEDIO Y TODA LA BOBERIA ESA QUE SE TE OCURRIO.
    TREMENDA PENA CON EL BAYERN, LO REPITO OJALA TE BOTEN MEADOR DE COLONIA.

  • grey dijo:

    felicidades a todos los madrilistas una gran victoria.

  • Alejandro Fdez dijo:

    Ala madrid.Siempre Campeones.Vamos por la 10ma.

  • TONI dijo:

    CR7 CAMPEÓN

  • Reyba dijo:

    Entiendo que Pep tiene algo de culpa pues el máximo responsable de los jugadores en el terreno, tambien creo que su estilo de posesión de toca toca no combina mucho con el club aleman pero creo también que el rendimiento de los atletas y su reacción al estres del juego no se debe olvidar, pienso que Pep como excelente entrenador va a comprender sus errores y aceptar las círiticas contructivas y no los ataques de la prensa fanática y cuando todo esta desilución se les pase se darán cuenta de que realmente el club merengue está viviendo un momento como hace 10 años y es casi imposible ganarles, soy seguidor del Barça y de Pep pero reconozco los grandes equipos, igual pienso que Bayern no deja de ser un equipo extraordinario pero debe mejorar y levantarse de nuevo, como espero que suceda con el Barcelona y volver a levantar la copa.
    Arriba Pep, y espero que algún día regreses al Barça para poner nerviosos a tus rivales de esa liga.
    Una vez más felicidades para los madridista y que se imponga en la final el mejor.

  • Müller dijo:

    Espero que ladespedida de Pep no haga esperar que recoja su tiki taka y se vaya a inventar futbol a otro lado,lo unico que me reconforta es que espero no se equivoquen y le den otra oportunidad.
    AHYYYYYYYYYYYYYYY PEPPPPP.
    QUE PAPELAZO.

  • javierjuventus dijo:

    Recuerden lo que dijo Kennedy de las derrotas huerfanas y ahor los alemanes le quieren hechar la culpa a Guiardiola.!!!
    En primer lugar dejar sentado que un análsis de la situacion demuestra que:
    . El Madrid de carletto es otro Real Madrid, es un Real Madrid que, por fin!!, juega al fútbol excelentemente con las armas que tiene , sin inventar . (y para disfrute mío lo hace con el futbol que me gusta, trabajo, presion, defensa y contragolpe de tres, cuatro toques .. gol) aclaro que no soy fan al Madrid.
    . El bayer jugó contra "11 contrarios y tres traidores" porque oye... lo peor de la noche fueron tres alemanes.. Bastian Swainteiger , Tony Kross y Thomas Mueller. Si a eso le sumas que Rivery se apendejó y que a Manzukic se lo comieron.. Bastante bien estuvieron que solo le metieron 4 . En la práctica eran 15 contra 7..
    A mi modo de ver el único error que pudo preveer Pep y no lo hizo fue Götze. Este tipo junto al de Borussia (Reus) son los mejores y más peligrosos futbolistas que tiene Alemania, a Götze había que abrirle un hueco.
    Por lo demás perdieron, perdieron los alemanes.

    -

    • Sergio dijo:

      Es así, pero es más facil cogerla conGuardiola, que tiene grna parte de culpa, de que la tiene la tiene,,,,pero los jugadores del BAYERN dejaron mucho que desear,,,,,,y esto no tiene nada que ver con TIKI-TAKA, sino con entrega,,,,y desde hace mucho tiempo se viene advirtiendo esto,,,,el BAYERN, hasta el partido que ganó la Bundesliga, permitía 0.38 goles por partido. A partir de esa fecha, 1.40,,,,,,las estadísticas no fallan,,,,,

      Pero sí, Guardiola tiene lo suyo en estas derrotas.

      saludos,

  • mario dijo:

    Esto es una gran injusticia con Pep. Su filosofía la debe mantener, lo que pasa es que estos no son los jugadores para aplicarla, aquí no tiene a Xavi, Iniesta y Messi.

  • C@STROL dijo:

    Victoria aplastante del madrid pero si el atletico de madrid pasa a la final estoy casi seguro que le entarara con ganas al real y por la inspiracion y el deseo que tienen sus jugadores se va llevar la orejona.

  • rdamian dijo:

    Verdaderamente ha sido un desastre este resultado. En muchas ocasiones es injusto atacar al técnico cuando se pierde, porque es además lo más fácil, pero el año pasado Jupp supo mantener el espíritu habiendo ganado la liga en la jornada 28. Este año esa tarea le tocaba a Guardiola también y fue incapaz de hacerlo.
    Creo que Guardiola debe quedarse, claro que sí, y debe aceptar que el Bayern que él heredó traía un cuño que debió y debe aprovechar más.
    Los seguidores del club bávaro tenemos que tragar en seco y mirar adelante, en lo que va de esta década hemos dominado del fútbol europeo y a pesar de todo, llegar a semifinal después de ser supercampeones no es tan mal resultado. Nosotros solo podíamos igualar actuación y eso nadie lo ha hecho en este formato.
    Mia san Mia

  • Cross dijo:

    Es muy duro que un equipo que ha luchado bastante para llegar a conseguir lo que tiene ultimamente sea destrozado epicamente en 90 minutos con una goleada historica en propio estadio que se convertira ese dia en efeméride y recordada año por año no como el dia en que el madrid derroto al bayern sino como el dia en que el bayern no jugo como equipo, los jugadores no se encontraban en el campo a la hora de preparar jugadas de peligro en fin no sabian que hacer o mejor dicho como hacerlo.Pero duele mas que un tecnico como Pep haya destrozado lo que logro Heynkes con esfuerzo antes de su retiro,Guardiola no es mal tecnico todos tenemos altas y bajas, pero su defecto en que quiso hacer lo mismo que logro con el barza en su tiempo(sistema de juego y despligue sobre el campo) hubiera logrado triunfar si hubiera implantado su propio estilo de juego y seguir jugando como lo estaban antes de ganar la liga, !!!Donde quedó la famosa y tan mencionada tactica de juego 4-1-4-1 que proporcionaba contragolpes y derrotas aplastantes?!.En fin pienso que no se resolveria el problema con despedir al tecnico catalan,solo darle una segunda oportunidad para que asimile su derrota y sepa llevar este equipo a donde pertenece, que es el triunfo.

  • Cristhian dijo:

    Felicidades al RM y a sus seguidores; este equipo esta en estado de gracia y ha lucido inmenso. Lo mejor que pudo haber hecho Guardiola fue quedarse con el Barca. Todavia esta a tiempo. Realmente fue muy inteligente al abandonar al Barca cuando comenzo a ver que el barco estaba haciendo agua; lo que estamos viendo ahora es el hundimiento total del FCB. Ya veremos en los proximos dias cual sera el destino de Messi y con ello el destino del equipo. Por favor, regalen (pues no se si alguien quisiera comprarlos o cambiarlos por compota) a Fabregas, Pinto, Piquet (alias Waka Waka), Macherano, Alves y si me cogen con el moño virao, hasta a Javi Hernandez lo incluyo. Catalanes, no sean tacaños; miren como los grandes equipos se han formado a base de billetera. Si quieren resultados, paguen. Visca, Barca.

  • Jesús Gabriel dijo:

    Donde Guardiala luse es en el Barça ojala y lo compren. Visca Barça

  • RSGO54 dijo:

    Casi finalizaba la noche, esa que los comentaristas de Fox sport llaman "Noches Magicas", el club merengue llegaba a su alojamiento y de pronto se rompia el silencio, el ulular de sirenas llenaba todo Munich, bomberos que tartataban de aplacar el fuego que le prendió el Real Madrid, al frente de los bomberos y muy ajetreado estaba Rumenige, quien mal decía a los astros por la mala jugada que le hicieron pasar dos dioses uno llamado Sergio y el otro Cristiano.
    Por fin se hizo justicia y el Real Madrid impuso su categoria,su orgullo, su pegada letal, mostró todo su poderío y desarmo el andamiaje táctico de los dirigidos por Pep, enhorabuena para todos los que amamos al cluba mas ganador del siglo XX, al mas ganador de la historia, al mas polémico y al mas seguido en el mundo entero. la Décima esta a la vuelta de la esquina y Portugal arropará a su ídolo que lo llevó al Mundial, otra escusa y aliciente para CR7 y el Real Madrid de encender en la Luz la Décima corona.Hala Madrid.

  • RONY9 dijo:

    Bueno, paso lo que tenia que pasar, ahora vienen las criticas a Pep esto es normal en el futbol contemporáneo y más en un club exitoso, es el riesgo que corren los Directores de equipo, de todas formas no creo que Pep haya fracasado ni mucho menos esta temporada pues hasta la fecha a obtenido 3 títulos de 5 posibles y le que queda otro por disputar, estoy feliz por la victoria Madridista soy fiel seguidor de este equipo, pero en mi modesta opinión lo que le paso al Bayern fue que la táctica de Guardiola de tenencia de balón se desmorono cuando el gran aprendiz y más aventajado discípulo de Chavi en el Barza me refiero a Thiago Alcantara se lesionó, pues por este hombre tenia Pep montado su andamiaje futbolístico, pues por él pasaban todos los balones y la táctica de creación y movilidad de juego fluía por las botas de Thiago, en la Bundes una vez que se lesiono aguantó hasta salir campeón porque bueno en esa Liga solo el Dortmund es capaz de hacerle frente, la lesión de este jugador fue clave para que al final el sentido táctico de este equipo se viniera abajo, pues solo Thiago tiene la capacidad por carácter y porque lo vivió en el Barza de que una vez teniendo la posesión y tras varios toques poner balones verticales filtrados al espacio de largo recorrido a sus atacantes rompiendo los pequeños espacios en defensas apretadas (en eso el Barza es maestro), esta característica no la tienen ni Bastian ni Cross, no sé si mi análisis este acertado del todo, pero cuando Pep quiso implantar su filosofía de toque, toque a su llegada se dio cuenta que no tenia un jugador capaz de generar ese juego por eso a pedido expreso de él, la dirección técnica trajo a Thiago para darle los hilos de manejo del medio campo, a partir de hay se tejió el cambio de filosofía de este Bayern muy alejado del carácter que le había impreso Heynkes y que por demás se tradujo en títulos, es mi modesta opinión de los que le paso al Bayern en este final de temporada.

    Ahora solo espero el ganador del partido de hoy y a por la 10ma
    HALA MADRID y ojala salgamos Campeones, de no ser así nada habrá valido la pena, de momento le deseo mucha suerte a mi equipo y sin que me siegue la pasión, si el atlético de Madrid resbala en uno de los 2 partidos que debe de ganar para ser campeón de liga créanme que el Madrid casi seguro estará peliando más de cerca ser campeón de liga y aspirar a completar el nunca obtenido Triplete
    el 24. HALA MADRID

  • alain dijo:

    el bayern sufrio pero sepan que hay canar la orejona y es para el chelsea el madrid no es equipo para ganar .

  • LIESDER dijo:

    No creo que la culpa se de guardiola los alemanes no sabian que hacer con el balon felicidades alos madrilista soy del chelsi nos vemos en la final mouriño por ser la honmbrada frente al madrid

  • Müller dijo:

    javierjuventus si sigues el futbol aleman sabrias que la culpa la tiene pep por estar improvisando y moviendo los jugadores de sus pocisiones, lo decia alguien anteriormente deben ajuntarlo con VM32 y que vayan para Matanzas, no critiques los teutones Gotzen iba donde roben que lo de el es cambio y Müller en esa posicion, malo Pep una y mil veces, no me gustaba en Barza y menos en el Bayer. Ademas que se deje de cuento que ese todavia no tiene historia que la haga como los grandes.

  • Pepe_car dijo:

    Sergio, crees que termino la era Guardiola? me parece que ha querido reproducir con el Bayern lo que hizo con el Barcelona, olvido un par de cosas, los alemanes no son catalanes y el grupo del bayern no es el mismo que tenia el barza, creo que eso le paso factura, además de que el estilo suyo de juego ya no tiene novedad, y los equipos parecen haberle cogido la medida, al menos los grandes.

    • Sergio dijo:

      Se queda!!!!, ya lo arroparon,,,esto le servirá de enseñanza,,,todos han pasado por eso,,,,,hoy se habla mucho de HEYNCKENS, y ya nadie se acuerda del PAPELAZO de casi este mismo BAYERN contra el CHELSEA en el Allianz Arena discutiendo una final,,,,este mismo Bayern, con Heyckens, estuvo a punto de ser eliminado por el Arsenal la pasada champions,,,,,,en fin, como dicen por ahi,,,,,,FORMA PARTE.

      Esto le servirá a Guardiola como aprendizaje,,,,ahí, donde los ves sólo tiene 43 años.

      Guardiola es responsable, pero los jugadores no lo son menos,,,,,,

      Saludos,

  • Reaza dijo:

    Empezaron muy mal, cometiendo faltas a todas manos, impulsos innecesarios, empujones a más no poder....no podían ganar los alemanes, pero el Madrid fue superior desde el comienzo, así que yo feliz por mi equipo El Madrid, en Lisboa...nadie me quita el título. Hala, Madrid!

  • TNT dijo:

    Creo que Cubadebate rompio record de comentarios, estan como CR7 rompiendo record.
    Ante todo felicitar a todos lo madridistas: Liliana, Dino,Sangre azul, ultramadrilista, RSGO54, Roni, Rosca izquierda, Dacal,a todos y gracias por las felicitaciones a KIKO blaugrana y a quienes nos han felicitado.

    A los que les duele esta victoria y estan en contra del Madrid casi todos cules, reconozcan el buen partido. Siempre imagine que ivan a decir que después de 12 años bal, bla bla…, señores piensen que cae en la ignorancia, si el Madrid tiene 9 champions, ¿quién es el equipo que tiene mejor promedio de ganado en champions? ¿ud saben cuanto se ha tenido que esperar el Barca para ganar una champions, y cuantos años han pasado para ganar la primara de la segunda y así, o creen que han ganado 4 seguidas? Analicen antes de comentar. Saludos. HALA MADRID
    Ultramadrilista: hoy hay que ver el juego para ver quienes tiene tarjeta, se nos jodio Alonso.
    PD: Dios muy bueno tu comentario.
    El Barca debería de darnos las gracias por vengarlos.
    gracias a todos por las felicitaciones..VIVA EL MADRID
    ¿Y SERGIO?

  • MADRID10ma dijo:

    ke la culpa la maldita culpa,ke grande somos aplastamos a la bestia amarillada alemana.el titulo de mejor ekipo del mun2 duro solo un ano.los madridistas siempre hemos sabi2 kien es el mejor.

  • DMGA-Madrid7 dijo:

    hola, no se si mis comentarios están siendo recibidos, le pido a cualquiera que si lee estas palabras me lo comuniquen, pues no se que pasa que mis comentarios no llegan, un saludo y halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Madriddddddddddddddd, CR7 el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • Natsu dijo:

    yo creo que guardiola no se preparo para el segundo partido y siguio con el mismo sistema por eso lo partieron en 2

  • ronald brito dijo:

    barcelona campeon

  • RONALD BRITO dijo:

    guardiola no volvera a dirigir el bayer pero va a ir para el mejor club del mundo para volverlo hacer grande

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también