- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Prensa alemana culpa a Pep Guardiola por derrota del Bayern Munich (+ Video)

Pep GuardiolaLa derrota 0-4 del Bayern Munich a manos del Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones del Fútbol de Europa recibió el calificativo papelón por parte de la prensa en Alemania.

En el diario germano Bild, que acusó al técnico español de frustrar la defensa del triplete de Liga, Copa y Champions conseguido en la temporada pasada por el plantel teutón, se lee la sentencia "¡Qué papelón para el técnico Pep Guardiola! La actuación de su equipo no fue digna de un semifinalista de Liga de Campeones".

Esto en sus páginas interiores, porque en la portada publicó "El Real humilla a Guardiola" y en primera plana colocó una foto del entrenador ibérico con los ojos cerrados y la cabeza gacha.

Por su parte, el periódico Die Welt describió la goleada del Real Madrid en Munich como "una debacle histórica" y apuntó también contra el DT catalán al considerar que "la eliminación del Bayern lleva la firma de Guardiola".

Según ese rotativo, el Bayern llevaba años sin tener tan pocas posibilidades.

El semanario Der Spiegel analizó en su web que "Guardiola perdió el duelo de entrenadores ante (Carlo) Ancelotti" y vio también un carácter histórico en la humillante goleada.

Para el diario Suddeutsche Zeitung, "el Bayern sufrió una de las noches más frustrantes en la historia del club".

Además consideró que el revés "plantea muchos interrogantes" y opinó que la temporada "quedó perturbada" para el club alemán, pese a su triunfo en la Liga germana.

La final de la Copa Alemana que el equipo disputa ante el Borussia Dortmund "cobró súbitamente el carácter de un partido decisivo", añadió el medio.

"Una nueva derrota convertiría la primera temporada de Guardiola en Munich en una pompa de jabón que explotó", comentó.

(Con información de Prensa Latina)

Champions League