Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

En la TV: Viaje mágico a África, Billy Elliot y El curioso caso de Benjamin Button

| 12 |

Para este domingo la TV cubana presenta once películas para todos los gustos y de todas las épocas. Temprano en la mañana, a las 8:02am, en Multivisión en Algo para Recordar veremos “Días de Vino y Rosas” de 1962 que al año siguiente fue galardonada con el Oscar por la mejor música original.

Una hora después Cubavisión nos trae en Matiné Infantil la película española  “Viaje mágico a África” (2010), a las 10:00am en Multivisión inicia Domingo en Casa con “Unión Square” (2011), luego, a las 11:24am, por el mismo canal podrán ver en Cinema Joven “Merlín” de 1998, presentado inicialmente como una miniserie de tres partes premiada en el año de su lanzamiento con varios Emmy por vestuario, efectos visuales y dirección artística. En ella veremos a Sam Neill – el Dr. Allan Grant de parque Jurásico – y Helena Bonham Carter – la Bellatrix Lestrange de la saga Harry Potter.

Arte Siete nos trae poco después de las 2:00pm por Cubavisión la comedia “Billy Elliot”, nominada a tres premios Oscar en 2001 y ganadora de un premio BAFTA – Premio de Cine de la Academia Británica – en la categoría de mejor filme británico, actor y actriz secundaria.

Entre tanto Multivisión a las 2:28pm en Filmecito nos trae la película surcoreana “Leafi, una gallina salvaje” estrenada el año pasado. Poco antes de las 4:00pm en Tarde de Domingo podremos ver nuevamente “Los puentes de Mádison” de 1995 con la dirección y actuación de Clint Eastwood acompañado en el protagónico por Meryl Streep que le valió una de las 18 nominaciones a los premios de la academia que ha recibido esta artista durante su carrera.

A las 6:14pm por este mismo canal tenemos la película de aventuras y misterio “La Profundidad” de 1977.

A las 10:00pm se proyecta por Multivision “El Curioso caso de Benjamin Button”  un drama romántico donde Brad  Pitt y Cate Blanchett interpretan los papeles principales. Esta película recibió 13 nominaciones en el 2009 resultando premiada con tres Oscars por la dirección artística, maquillaje y efectos visuales.

Por Cubavisión, después de la medianoche, Telecine nos trae la comedia “Mi vecino es un espía” con Jackie Chan y luego “Max Payme” una cinta de acción, donde trabajan Mark Wahlberg y Mila Kunis.

Algo para recordar: Días de vino y rosa (Multivisión 8:02am)

Días de vino y rosasTítulo original: Days of Wine and Roses
Año: 1962
Duración: 117 minutos
País: Estados Unidos
Director: Blake Edwards
Guión: J.P. Miller
Música: Henry Mancini
Fotografía: Philip H. Lathrop
Reparto: Jack Lemmon, Lee Remick, Charles Bickford, Jack Klugman, Alan Hewitt, Tom Palmer, Jack Albertson, Debbie Megowan
Productora: Warner Bros
Género: Drama. Romance
Puntuación: IMDB – 7,9/10; FilmAffinity– 8,2/10

Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él.

Premios: 1962: Oscar: Mejor canción. 5 nominaciones; 1962: 4 nominaciones Globos de Oro: Película drama, director, actor, actriz; 1962: 3 nominaciones BAFTA: Película, actor extranjero (Lemmon), actriz extranjera (Remick);1963: Festival de San Sebastián: Mejor actor (Lemmon) y actriz (Remick)

Matiné Infantil: Viaje mágico a África (Cubavisión, 9:00am)

Magic Journey to Africa

Título original: Magic Journey to Africa
Año: 2010
Duración: 90 minutos
País: España
Director: Jordi Llompart
Guión: Jordi Llompart
Fotografía: Tomás Pladevall
Reparto: Eva Gerretsen, Leonor Watling, Adrià Collado, Verónica Blume, Raymond Mvula, Carlos Olalla, Molly Malcolm, John Whiteley
Productora: Orbita Max, Apuntolapospo, Televisió de Catalunya (TV3)
Género: Aventuras, Fantástico. Infantil
Puntuación: IMDB – 3,4/10; FilmAffinity– 3,1/10

Tras su encuentro con un niño bosquimano hospitalizado, Jana, una niña de 10 años, iniciará un viaje fantástico en busca del niño por África, su tierra. Acompañada de su caballo alado, Jana conocerá a Mel, su nuevo mejor amigo, y juntos vivirán auténticas aventuras con animales, plantas y criaturas fantásticas. Con la ayuda de su Hada mágica (Leonor Watling) Jana cruzará los límites de la imaginación y aprenderá a vencer los obstáculos que se presentan en su camino hacia el mundo de la imaginación y los seres fantásticos de la sabana africana.

Domingo en Casa: Union Square (Multivisión, 10:02am)

Union Square

Título original: Union Square
Año: 2011
Duración: 80 minutos
País: Estados Unidos
Director: Nancy Savoca
Guión: Nancy Savoca, Mary Tobler
Fotografía: Lisa Leone
Reparto: Tammy Blanchard, Mira Sorvino, Michael Rispoli, Christopher Backus, Mike Doyle, Patti LuPone, Daphne Rubin-Vega, Harper Dill, Michael Sirow, Holden Backus
Productora: Armian Pictures, Cine-Si
Género: Drama, familia
Puntuación: IMDB – 4,9/10

Jenny decide abandonar su tumultosa familia en su búsqueda de una vida más ordenada. Sin embardo, recibirá una visita de su hermana Lucy justo en el momento en que se siente preparada para comprometerse con su novio de toda la vida.

Cinema Joven: Merlin (Multivision, 11:24)

Merlin

Título original: Merlin
Año: 1998
Duración: 182 minutos
País: Estados Unidos
Director: Steve Barron
Guión: David Stevens, Peter Barnes (Historia: Edward Khmara)
Música: Trevor Jones
Fotografía: Sergei Kozlov
Reparto: Sam Neill, Helena Bonham Carter, Miranda Richardson, John Gielgud, Martin Short, Paul Curran, Jason Done, Rutger Hauer, James Earl Jones, Isabella Rossellini, Mark Jax, Jeremy Sheffield, Daniel Brocklebank, Lena Headey, John McEnery, Sebastian Roché
Productora: Coproducción USA-GB
Género: Aventuras, fantástico, acción
Puntuación: IMDB – 7,1/10; FilmAffinity – 5,7/10

Merlín es ya un anciano, pero en otro tiempo él y Arturo tuvieron que enfrentarse a Mab, la perversa Reina de la Oscuridad. Mab había creado a Merlín, y por eso nunca le perdonó que no quisiera unirse a ella para dirigir las fuerzas del Mal. Cuando Merlín, siendo un adolescente, se enamoró de Nimue, Mab decidió vengarse de él, convenciendo al cruel Rey Vortingern para que sacrificara a la muchacha al dragón de fuego. Merlín ayuda entonces a Uther a derrotar a Vortingern, pero pronto comprobará que tampoco es un buen rey. Cuando Uther le pide ayuda para seducir a una mujer casada, Merlín accede con una condición: deberá entregarle a su hijo primogénito, a quien llamará Arturo y transmitirá su sabiduría. Cuando Arturo consigue arrancar la espada Excalibur de la piedra donde estaba clavada, se convierte en rey de Camelot.

Premios: 1998: Emmy: 4 premios. 15 nominaciones, incluyendo mejor miniserie y actor (Neill); 1998: Globos de oro: 4 nominaciones, incluyendo Mejor miniserie o película para TV

Arte Siete: Billy Elliot (Cubavisión 2:04)

Billy Elliot

Título original: Billy Elliot
Año: 2000
Duración: 111 minutos
País: Reino Unido
Director: Stephen Daldry
Guión: Lee Hall
Música: Stephen Warbeck
Fotografía: Brian Tufano
Reparto: Jamie Bell, Julie Walters, Gary Lewis, Jamie Draven, Adam Cooper, Jean Heywood, Stuart Wells, Nicola Blackwell
Productora: Working Title Films, BBC Films, The Arts Council of England
Género: Drama, ballet
Puntuación: IMDB – 7,7/10; FilmAffinity – 7,4/10; Metacritic – 74/100

En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.

Premios: 2000: 3 Nominaciones al Oscar: director, actriz de reparto (Julie Walters), guión original; 2000: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor película – drama, actriz secundaria (Walters); 2000: 3 premios BAFTA: mejor film británico, actor y actriz secundaria. 13 nominaciones; 2000: Nominada al Goya: Mejor película europea; 2000: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera; 2000: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera; 2000: National Board of Review: Mejor actor revelación (Jamie Bell); 2000: Critics’ Choice Awards: Mejor intérprete joven (Bell). Top 10 – Películas del año

Filmecito: Leafi, una gallina salvaje (Multivision 2:28pm)

Leafie

Título original: Madangeul Naon Amtak
Año: 2011
Duración: 93 minutos
País: Corea del Sur
Director: Seong-yun Oh
Guión: Eunjeong K, (novela de Seonmi Hwang)
Reparto: So-ri Moon, Seung Ho Yoo, Min-sik Choi
Género: Animación
Puntuación: IMDB – 7,1/10

Leafie, una gallina que vive atrapada en una granja, logra escapar de su jaula. Lo que no sabe es que le espera un viaje lleno de obstáculos por la salvaje selva. Allí encontrará un amigo, el pato Wanderer; pero también un enemigo, la comadreja One Eye. Cuando Wanderer y su mujer sucumban a la maldad de One Eye, Leafie se verá abocada a cuidar de Greenie, el hijo de ambos. Juntos deberán enfrentarse a toda una serie de trepidantes aventuras.

Tarde de domingo: Los puentes de Madison (Multivision, 3:57pm)

Los puentes de Madison

Título original: The Bridges of Madison County
Año: 1995
Duración: 135 minutos
País: Estados Unidos
Director: Clint Eastwood
Guión: Richard LaGravenese (Novela: Robert James Waller)
Música: Lennie Niehaus
Fotografía: Jack N. Green
Reparto: Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Jim Haynie, Victor Slezak, Debra Monk, Michelle Benes
Productora: Warner Bros, Malpaso, Amblin
Género: Drama romántico
Puntuación: IMDB – 7,5/10; FilmAffinity – 7,5/10; Metacritic – 66/100

La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

Premios: 1995: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Meryl Streep); 1995: 2 nominaciones al Globo de Oro: Película drama, actriz drama (Meryl Streep); 1995: Premios Cesar: Nominada a mejor película extranjera

Cine de aventuras: La profundidad (Multivisión, 6:14PM)

The Deep

Título original: The Deep
También conocida como: El Abismo
Año: 1977
Duración: 123 minutos
País: Estados Unidos
Director: Peter Yates
Guión: Peter Benchley (Novela: Peter Benchley)
Música: John Barry
Fotografía: Christopher Challis
Reparto: Jacqueline Bisset, Nick Nolte, Robert Shaw, Eli Wallach, Louis Gossett Jr., Dick Anthony Williams, Earl Maynard
Productora: Coproducción USA – GB, Columbia Pictures
Género: Intriga
Puntuación: IMDB – 6,1/10; FilmAffinity – 5,5/10

Gail Berke y David Sanders están pasando unas idílicas vacaciones en las Bermudas. Mientras practican submarinismo, de repente, se topan con los restos del naufragio de un buque de carga de la segunda Guerra Mundial, en cuyo interior hallan miles de ampollas de morfina. Este descubrimiento los lleva a ponerse en contacto con un traficante haitiano y un buscador de tesoros. (FILMAFFINITY)

Premios: 1977: Nominada al Oscar: Mejor sonido; 1977: Globos de Oro: Nominada Mejor canción original

Tiempo de cine: El curioso caso de Benjamín Button (Multivisión 10pm)

El curioso caso de Benjamin Button

Título original: The Curious Case of Benjamin Button
Año: 2008
Duración: 167 minutos
País: Estados Unidos
Director: David Fincher
Guión: Eric Roth (Historia: Francis Scott Fitzgerald)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Claudio Miranda
Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, Jason Flemyng, Julia Ormond, Eric West, Elias Koteas, Elle Fanning, Jared Harris
Productora: Paramount Pictures / Warner Bros. Pictures
Género: Fantástico, Romance, Drama
Puntuación: IMDB – 7,8/10; FilmAffinity – 7,3/10; Metacritic – 70/100

Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Ésta es la historia de un hombre extraordinario, de la gentes que va conociendo, de sus amores, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett)

Premios: 2008: 3 Oscars: Mejor dirección artística, maquillaje, efectos visuales. 13 nominaciones; 2008: 5 Nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película, director; 2008: 3 premios BAFTA, incluyendo mejor maquillaje. 11 nom., incluyendo mejor película; 2008: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor banda sonora; 2008: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año; 2008: 8 nominaciones Critics’ Choice Awards, incluyendo mejor película, director y guión; 2008: Asociación de Críticos de Chicago: 5 Nominaciones

Telecine: Mi vecino es un espía (Cubavision, en la madrugada)

Mi vecino es un espía

Título original: The Spy Next Door
También conocida como: El super canguro
Año: 2010
Duración: 92 minutos
País: Estados Unidos
Director: Brian Levant
Guión: Jonathan Bernstein, James Greer, Gregory Poirier (Historia: Jonathan Bernstein, James Greer)
Música: David Newman
Fotografía: Dean Cundey
Reparto: Jackie Chan, Lucas Till, Amber Valletta, Billy Ray Cyrus, George Lopez, Magnús Scheving, Madeline Carroll, Katherine Boecher, David Mattey, Jeff Chase, Will Shadley, Troy Brenna
Productora: Relativity Media
Género: Comedia, Acción, Cine familiar
Puntuación: IMDB – 5,4/10; FilmAffinity – 4,3/10; Metacritic – 27/100

Bob Ho (Jackie Chan) es un superespía secreto de la CIA que decide abandonar su carrera en el mundo del espionaje para sentar la cabeza con su vecina y novia, la bella Gillian (Amber Valletta). Pero Bob tiene una última misión que cumplir antes de que Gillian acepte casarse con él: ganarse a sus tres testarudos hijos. Cuando Gillian se ve obligada de repente a salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar de los niños, con intención de ganarse la aprobación de los mismos. Los problemas comienzan cuando uno de los pequeños se descarga por error una fórmula de alto secreto en su ordenador. Entonces todos se verán amenazados por un terrorista ruso, archienemigo de Bob, lo que fuerza a éste a compaginar los papeles de espía y futuro padrastro en el mayor desafío que se ha visto obligado a afrontar en su carrera.

Telecine: Max Payne (Cubavisión, en la madrugada)

Max Payme

Título original: Max Payne
Año: 2008
Duración: 100 minutos
País: Estados Unidos
Director: John Moore
Guión: Thomas H. Fenton, Shawn Ryan, Beau Thorne (Personajes: Sam Lake)
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders
Fotografía: Jonathan Sela
Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Ludacris, Chris O’Donnell, Donal Logue, Amaury Nolasco, Nelly Furtado, Olga Kurylenko
Productora: 20th Century Fox, Abandon Entertainment, Dune Entertainment
Género: Suspenso. Acción. Fantástico
Puntuación: IMDB – 5,4/10; FilmAffinity – 4,3/10; Metacritic – 31/100

Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York, busca a los asesinos de su esposa y su bebé, que perdieron la vida bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Adaptación de un popular videojuego que mezcla el thriller con el cine negro.

(Con información del Portal de la TV Cubana, IMDB, FilmAffinity y Metacritic)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Odiseo dijo:

    Creo que información como ésta puede y debe ser anunciada con antelación en la propia TV. Todos los filmes tienen sus trailers y una versión abreviada sería útil a los espectadores. Se vé que ya hay una intención marcada de presentar filmes de calidad. Esto que sugiero para la programación fílmica es aplicable al resto. Un programa específico no es suficiente, sino que debe estar insertada la promoción en los momentos de cambio o cuando se van “a una pausa” para regresar sin haber dicho algo de valor. Saludos y felicitaciones.

  • Nefro dijo:

    Agradecemos y felicitamos a Cubadebate por esta iniciativa que nos permite conocer las características de las películas que se exhiben. Los que trabajamos no podemos ver el programa al mediodía donde en ocasiones se dice algo sobre ellas y los que narran las programaciones se limitan a dar el nombre, que por cierto ya está puesto en pantalla. Gracias a esta sección seleccionamos lo que pudiera gustarnos. Les sugiero que dentro de sus posibilidades hicieran igual con las series que se inicien porque de esas si nunca tenemos idea de qué se tratan. Gracias de nuevo

  • Atenea dijo:

    De étas las que más me gustan son “El curioso caso de Benjamín Button” y “Billy Elliot”, se las recomiendo, “Los puentes de Madison” es muy buena pero yo la he visto tantas veces que ya no me motiva igual.Voy a tratar de ver algo entre mis quehaceres,grcias por informarnos.
    Me pregunto ¿Donde está Paquita?,acaso se mudó para Matanzas o está esperando un buen tema, por ejemplo le sugiero escriba sobre los horarios de madugada en la TV, su opinión al respecto.

  • rsnowball dijo:

    genial la idea, pero quisiera hacer una pequeña peticion que pusieran las imagenes de los pelis un poco mas pequeñas

  • ypm dijo:

    Yo les recomiendo El curioso caso de Benjamin Button. una de las mejores peliculas que e visto en mi vida.

  • PALOMA dijo:

    esta es la 2da vez q ponen Billy Elliot esta semana…..vaya está buena pero no hay q exagerar.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Extraordinaria seleccion de peliculas en cuanto a su calidad, diversidad para todos los gustos y sin cortes comerciales. Felicito a los pro gramadores de la TV cubana por este week end veraderamente excepcional, y a Cubadebate por la creacion de esta excelente seccion, que espero se mantenga mucho tiempo. 100 puntos para ustedes tambien.
    Saludos a todos

  • Nefro dijo:

    Bueno quiero decirle que las dos últimas películas de Cubavisión no las van a poner
    Quisiera preguntar, cómo uno puede saber los raitings de los programas de televisión

  • Juan dijo:

    Los cubanos viendo puras películas norteamericanas… Increible. Pero bueno si ya hay una ley para inversión extranjera…

  • cubano dijo:

    me canse de esprar la pelicula de brad pitt,y por gusto no la pusieron,q falta de profecionalidad,

  • carlos dijo:

    Gracias por estas iniciativas

  • Gabriel dijo:

    Creo que el multivisión cometió un error de programacion, dado que El curioso caso de Benjamín Button, anunciada para las 10 de la noche del domingo no fue puesta, en su lugar pusieron otra..¿que pasó cone sa pelicula? alguien que me diga

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también