Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa seguirá al timón de Matanzas

| 477
Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Por Dagoberto Arestuche

“Seguiré con mis Cocodrilos en la 54 Serie Nacional de Béisbol, en la que aspiramos a conquistar el título que ahora no se pudo, pero que todos hicimos por lograrlo”, manifestó Victor Mesa, mentor del seleccionado Matanzas en las últimas tres temporadas del clásico cubano.

Tales declaraciones las realizó momentos después de concluido el acto central nacional por el Aniversario 53 de la Victoria del pueblo combatiente revolucionario cubano sobre las hordas mercenarias en Playa Girón, donde tuvo lugar la ceremonia la mañana de este sábado 19 de abril.

Hasta allí acudió el destacado jardinero central de los equipos de Villa Clara y Cuba, y ahora mentor de los Cocodrilos matanceros, con los cuales, también presentes en el citado acto, ha conquistado una medalla de bronce (2012) y el subcampeonato nacional en las ediciones de 2013 y 2014, para convertirse en la novena más estable del béisbol cubano en igual cantidad de años.

“Había pensado tomar un descanso, pero que al final decidí continuar trabajando con la selección de Matanzas, un colectivo que desde hace tres años está situado entre los mejores y siempre con la aspiración, al menos, de ratificar sus calidad, e ir por más, nuestra meta final, para darle a la provincia el título que merece desde hace muchos años”.

Días atrás, en medio de la disputa del Play Off final por el título, Víctor Mesa realizó algunas declaraciones acerca de cuánto ha costado llegar y mantenerse en las privilegiadas posiciones del béisbol cubano. Habló del trabajo en la formación de estos nuevos valores: organizarlos, formarlos, educarlos en una cultura deportiva acorde con las exigencias del deporte nacional para poder lograr resultados positivos como estos que obtienen sus peloteros. “No es suficiente la preparación física y técnica, se requieren otras cualidades”, dijo entonces.

“Lograr que su pensamiento fuera siempre en positivo, desterrar la mentalidad derrotista que tenían, cuando por lo general se ubicaban en los últimos puestos entre las 16 selecciones participantes en Series Nacionales. Esa fue una labor de todo el colectivo técnico, que mantenemos, porque disciplina es exigencia, entrega, consagración total a la pelota. Todo ello es necesario para avanzar, demostrar que se puede ofrecer un bello espectáculo, como el que merece la afición de Matanzas. Seguiremos en ese empeño, que nadie lo dude”, afirmó el brillante mentor de los Cocodrilos de Matanzas.

No hay dudas de que para los matanceros y para quienes conocen de béisbol, saben que esta decisión es correcta, aplaudida, porque a los Cocodrilos le falta todavía aprender, ganar en experiencia, en mejorar el pitcheo, la línea central, con un cuarto bate natural, y, en particular, apreciar a quienes todo lo entregan por un mejor porvenir del béisbol local. Nada es perfecto, hasta el Sol tiene manchas, y debemos ser agradecidos.

(Tomado del blog Desenlace)

Se han publicado 477 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liborio dijo:

    Y para lograrlo ,dejara a algun Matancero en el equipo????

    • KANGRY3000 dijo:

      Y para esta carta ¿no hay respuesta?

      Sobre declaraciones de Víctor Mesa
      Califican de infelices e insultantes sus pronunciamientos públicos sobre los estudiantes y la escuela de periodismo durante conferencia de prensa el sábado 12 de abril

      El compañero Antonio Moltó, presidente de la Upec, recibió la siguiente carta:

      Quiero referirme a unas declaraciones del mentor de Matanzas, Víctor Mesa, en la conferencia de prensa del pasado sábado 12 de abril, tras el partido que su equipo le ganó a Pinar del Río dentro de la final del Campeonato cubano de béisbol y que considero un desacierto imperdonable.

      Al final de la referida conferencia el director del equipo yumurino expuso ante las cámaras de la televisión “que consideraba que de esa forma es que deben hacerse ese tipo de encuentros con la prensa, con personas que saben de pelota y no cuando participan también estudiantes de periodismo, porque hacen preguntas que resultan incómodas, porque no da las mismas respuestas el que pierde como el que gana”.

      Sin dudas no puede estar en una misma posición anímica el ganador que el perdedor, pero ahí radica la grandeza del deportista, el ser humilde en la victoria y digno en la derrota.

      Al parecer el también director del equipo Cuba olvidó que él también fue joven e inexperto y le recordamos que hizo muchas cosas inadecuadas dentro del campo de juego por su falta de experiencia , tanto a nivel nacional como internacional , que no olvidamos los seguidores del béisbol, pero que entendemos como el proceso lógico de la vida. Pero lo más curioso es que con mayor madurez también las hizo.

      Olvida el director de Matanzas que negar a los jóvenes es negar el desarrollo, pero también es temerle a las preguntas espontáneas sin compromiso y sin miedo a perder cargos y privilegios, propias de la intrepidez de los que comienzan.

      Es cierto que dirigir un equipo de béisbol no es tarea fácil, pero tampoco lo es realizar un trasplante de riñón, conducir una orquesta sinfónica o dirigir una termoeléctrica, pero quien asume esa responsabilidad debe estar consciente de que se enfrenta al escrutinio público.

      Hasta cuando el periodismo cubano y en particular el deportivo va a permitir ser vilipendiado, lo exhorto a exigir que Víctor Mesa se retracte públicamente de sus infelices declaraciones que insultan a nuestra escuela de periodismo y en particular a la cantera que se está formando.

      ¿Cómo permitir que un funcionario determine que a una conferencia de prensa solo debe asistir el ganador, contrario a cómo se hace por lógica en todo el mundo?

      Es mi criterio que cada uno de los miembros de nuestro gremio desde la más modesta redacción, debe cerrar filas para enaltecer nuestra bella profesión.

      En espera de su atención, le saluda.

      Jesús Hernández Villapol
      Delegación UPEC Prensa Latina

      • Vater dijo:

        Esta carta me deja la pobre impresión de que el muy ofendido compañero Villapol está pidiendo a otro que sople por él. El compañero Mesa dió la opinión que tiene sobre algunos periodistas jóvenes de la cuál se puede discrepar, pero no por ello pedir su cabeza en una bandeja o exigirle la Humíllación de Canosa. Si el compañero Mesa lo ofendió, señor Villapol exíjale Ud. una satisfacción. Este polémico personaje está haciendo a más de uno perder los estribos. Cuidado no se escurra con ellos la dignidad.

      • jorge dijo:

        Companero periocdista me gusto mucho su escrito y para bien .Parece que hay perzonas que no les gusta que a las cosas se le llamen por su nombre y al parecer prefieren que se adule lo mal hecho y las malas actitudes La pelota para decil en buen CUBANO es pasion es una parte de nuestra identidad . Y como se ve en gran parte del mundo no podemos dejar que esas ,alas imagenes nos las pomgan de etiqueta a lo VM32 CHAO

      • yirmara dijo:

        Yo digo, que hablen... es mejor que hablen... Malo cuando no hablen!!!! En Matanzas estamos felices como las perdices. !Allá quienes sufren con lo que otros gozan!! Ojalá toda esta fiesta se pudiera llevar en paz y se acabaran los odios y las rencillas... caballero, la pelota es pa gozas... Déjenles los infartos a quienes se juegan otras cosas y disfruten de la pelota.

      • amaury dijo:

        amigo villapol, esta usted llevando una cruzada en contra de victor mesa?, esta usted sacando sus palabras fuera de contexto?, no estara usted ligando el arroz con pollo con los frijoles negros?, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, saludos.

      • Petrocasas dijo:

        Villapol, pero es la opinión de él!, es que no tiene que ser respetada??, mejor trabae por mejorar tb a los que se dicen profesionales y no son ni la mitad, son mediocres, poco objetivos saludos

      • Ulises dijo:

        ESTOY DEACUERDO CONTIGO Y NO CON EL QUE TE RESPONDE PRIMERO EL TAL VATER ,,, SERIA BUENO MANDAR A VICTOR A PINAR A PASAR UN CURSO DE DIRECCION Y EDUCACION FORMAL CON URQUIOLA , QUE SI DEMOSTRO EDUCACION SENCILLEZ Y RESPETO POR EL CONTRARIO ,,,, ESE SI ES UN DIRECTOR DE PIES A CABEZA , FIJATE BIEN SOLO LO QUEREMOS AQUI PARA QUE APRENDA , NO PARA QUE DESIDA NADA ,,, SI VA A ESTAR FIJO EN EL EQUIPO CUBA , PIENSO QUE SERIA BUENO QUE APRENDIERA A PENSAR COMO PRIMERO Y NO COMO SEGUNDO

      • malvina dijo:

        muy bueno tu comentario, pero ¿ qué más se puede esperar de ese Sr ?, si fuera un poquito inteligente, fíjate un poquito nada más, no hablaría en los medios de prensa, pero ya te dije, qué más vas a esperar de ESO. Por desgracia para los seguidores de la pelota, continuará piloteando a los cocodrilos, desluciendo una vez más lo que en su tiempo fue la principal atracción del deporte en Cuba, LA PELOTA.

    • Jesús Suárez Valmaña dijo:

      Estimados Cubadebate y Michel Contreras, mi amigo. Tú sabes de sobra cómo aprecio tu talento que como ninguno en nuestra prensa pone un arsenal de literatura sólida a sus apuntes de pelota. Y ahora veo que muy expresamente “se la pusiste en la mano” a esta persona para que se despachara contra el gremio. Es muy bueno eso, porque, hay no poca de ella por nuestros alrededores que da grima y a lo mejor yo quepo en ese saco.

      Pero hablando de prensa yo también apunto que las llamadas “conferencias” de la muy pobrecita que aparecieron en los últimos Play Off luego de los primeros 14 juegos de los 18 efectuados, me parece fueron una caricatura grotesca precisamente por lo insólito de convocar solo al manager y miembros del equipo ganador. Un contraste insólito hasta con las similares del pasado año.

      Cuanto nos perdimos, público pleno incluidos, nosotros que por obligación de nuestro trabajo no podemos asistir, cuando lo más interesante para todos debe ser indagar junto al derrotado, las jugadas que no entendimos, en lugar de tan solo las preguntas al victorioso, que por las penas de nuestro periodismo resultan algunas demasiado laudatorias (vaya, una forma fina de decir chicharronas). Pero claro, había que evitar algún que otro desplante inoportuno y no solo contra agudos pero inexpertos “estudiantes de periodismo”.

      Pero bueno, a lo que voy. La mejor prueba de que el señor Víctor Mesa Martínez se confunde o miente deliberadamente (ojalá no fuera su intensión) al decir que yo “he dicho cosas injustas y que perjudican” desconociendo su “trabajo al frente del equipo Matanzas en estos tres últimos años”, la podrá ver todo el mundo por la TV este lunes 21 de abril.

      Allí, por voluntad propia y jamás como retroceso a mis posiciones, decidí no hacer leña de árbol caído en críticas que efectivamente he hecho no solo a la dirección de Matanzas y Pinar del Río -propias e inevitables en los Play Off del deporte que más lo convoca en esta Isla-, sino las mayoritarias a la dirección de nuestro beisbol que justo atraviesa por su peor momento, entre otras cosas por su obstinado hermetismo ante la prensa.

      Casual y simpáticamente, viendo ahora este ataque exclusivo y personal, debo apuntar que lo realizamos PREVIAMENTE, en la última edición de nuestro programa Bola Viva, grabado en la mañana del pasado jueves 18, justo antes de salir esta calumnia aparecida en tu nota “Urquiola y Víctor: Palabras antes del último juego” ya ese mismo día más tarde.

      Por cierto, yo no la pude leer hasta hoy mismo, pese a que desde el viernes siguiente un alud de llamadas me puso al tanto. No le voy a responder personalmente y con toneladas de argumentos abrumadores -por ahora-, pese a una muy sospechosa escalada de amenazas a mi persona que en un principio ignoré sonriendo al verlas como gajes del oficio y que vienen ocurriendo hace más o menos dos semanas.

      Sobre ello y mucho más, me reservaré el derecho de hacerlas públicas, si es menester. Solo digo que hay pruebas indiscutibles y constantes de la sinceridad, honestidad y profunda indagación a la que someto mi trabajo como analista de béisbol, donde como humano que soy tal vez muy aisladamente y fuera del contexto que caracteriza a nuestro espacio, aflorara alguna subjetividad, lo que admito pudiera ocurrir si se mira con un escrutinio malicioso el programa televisivo de deportes que opino humildemente más apela a la polémica sincera, auténtica y abierta en Cuba.

      Aprovecho para agradecer, eso sí, el abrumador apoyo que he recibido aquí y en todos los ámbitos. También por supuesto a los que me adversan, incluido el específico aquí mentado, pues me ayudan a mejorar mi trabajo, siempre transparente, pero perfectible. Un millón de gracias entonces para ellos y para ti, por permitirme que al arañar las teclas ahora, salga una parte de mi criterio a la luz.

      • Juan Pérez Pérez dijo:

        Gracias Valmaña, estas demostrando ser de la estirpe de tu padre. Siempre he simpatizado con tus comentarios y mas en esta hora aciaga para el beisbol villaclareño. No recuerdo haber leido ni escuchado ningún comentario tan bien argumentado sobre todo lo relacionado con lo sucedido antes y durante los play off que benefició a mtzas. Yo busque algo de consuelo en la prensa de mi provincia villa clara pero que va nada como lo por ti esgrimido en bola viva y que despues lo dijiste en radio rebelde. Ojalá algún día pueda conocerte y estrechar tu mano.

      • Estrada dijo:

        De acuerdo con usted profesor, no me perderé el programa esta tarde. Le digo más, el Reglamento de la 53 Serie Nacional, en su Artículo 6, punto 5, Entrevistas con la prensa, establece lo siguiente, cito " Se realizarán conferencias de prensa al finalizar cada juego con carácter obligatorio para los directores de los equipos y los atletas seleccionados." Esto no se cumplió en ningún momento, supongo que para complacer al que no le gustan las preguntas "falsas". Los matanceros no acaban de darse cuenta de que VM32 solo busca su propia gloria; le da igual que sea con Matanzas que con cualquier otro equipo.

      • cascabel dijo:

        Respuesta a Suarez Valmaña
        He tenido la oportunidad de escuchar comentarios tuyos en programas de radio y hace años te sigo en el programa Bola Viva, que para mí es el único en la televisión que además de ser ameno, trata las cosas del beisbol como son, pero si algo me gusta de ese programa es escuchar tus comentarios y esto no es guataquería, es reconocimiento a la limpieza y honestidad de tus análisis, a tus conocimientos, a valorar en ti a un profesional que no se deja llevar por la corriente de la mediocridad… aunque a veces te trabes al hablar y pareciera que te va a dar un infarto... yo soy tu fan No. 1… jejeje… por otra parte, estoy segura que casi nadie le da mucho crédito y toma demasiado en serio las cosas que dice el señor entrevistado y por el contrario muchas somos las personas que te admiramos.

      • Vater dijo:

        Compañero Suárez,
        yo no vi el programa en el cuál Ud. aireo una serie de acusaciones que hacían presumir una especie de complot para beneficiar al equipo de Matanzas. De eso me enteré por este medio. Como comprenderá tales afirmaciones son graves y requieren pruebas que hasta ahora no he visto. Ahora vuelve Ud. a la palestra provocado por la mención que hace el compañero Mesa de tales comentarios a los que considera desafortunados. No veo en ello ofensa, discrepar no es ofender y espero que en el programa de hoy ponga Ud. las pruebas sobre la mesa.

      • Osmel dijo:

        Jesús Suárez Valmaña:
        Olvídate de lo que te digan la gente.
        Los que entendemos el beisbol sabemos que dices la verdad por encima de cualquier cosa. Te apoyo en todo, al igual que a Renier, Lujan, Michel Contreras, son ustedes un grupo muy selecto de periodistas buenos que tenemos.
        Sigue así, nunca cambies.
        Que muchos te apoyamos.
        Saludos

      • domingo dijo:

        Beisbol si, Victor Mesa No

      • Raulito dijo:

        Para Suárez Valmaña:
        He leído con atención, su respuesta o parte de su respuesta(como bien ud dice en el articulo) a las palabras de Victor Mesa sobre su actividad periodística y me ha parecido genial la manera en que lo ha hecho. Da gusto leer sus escritos, así como sus intervenciones en el programa ¨Bola Viva¨ por lo acertado de sus comentarios y por la manera peculiar de transmitir sus ideas, con claridad, transparencia y sobre todo con la valentía y honradez con la que defiende sus argumentos. Hoy es difícil encontrar en los medios nacionales tanto escritos como audiovisuales a periodistas con esa estirpe, como lo son ud y Michel Contreras.
        Hace ya unos meses en una comparecencia suya en el la mesa redonda donde se hacía los análisis de la mala actuación en la serie del Caribe, Cuba entera pudo ver de que manera Ud. planteo a la CNB sobre como debía ser la prensa y nuestro periodistas cuando mas o menos dijo: mas vale un periodista crítico que uno adulador, ese día entendí y me convencí que periodistas como Ud. son los que merecemos todos aquellos que amamos el béisbol no solo porque es nuestro deporte nacional sino porque es
        parte inseparable de nuestras existencias, de nuestra cultura, de nuestra cubanía, patriotismo, pues desde que llegamos al mundo la palabra que mas escuchamos es béisbol y hoy quieren hacernos ver que solo un grupito de personas tiene el derecho de criticar o alabar lo bueno y malo de este deporte en Cuba, ¿Quién les dio ese derecho?.
        El Béisbol es del pueblo y todos aquellos que de una manera u otra trabajan o viven de él, tienen que respetar el criterio del pueblo trabajador y de periodistas como Ud que a través de sus críticas buscan llamar la atención del estado y del futuro de este deporte que lo están hipotecando hace ya unos cuantos años. Mis mas sinceras felicitaciones y no permita que le tuerzan el rumbo pues nos privaría de la voz en la que vemos reflejadas nuestras opiniones. Gracias.

      • César Cadalso dijo:

        periodistas no tracatanes de la DNB, que siempre los he visto y/o leído con aptitudes críticas y verdaderas: MICHEL CONTRERAS Y SU{AREZ VALMAÑA.
        a los dem{as, en alguna que otra ocasión, se les ha salido la babita. aunque a decir verdad han mejorado mucho reinier y hernández luján.
        también está daniel de malas que según taladrid se pone de malas, jaja. pero ese se ve y oye menos )o solo en la capital, mejor dicho) porque es de la COCO.
        y por supuesto, NORMANDO HDEZ, que a vecs creo que se le va la mano porque casi nunca está de acuerdo con la DNB, pero ese también se oye "menos" porque es de la CMHW.

      • M.VALDES dijo:

        Muy oportuno su comentario en este foro. Ví, como siempre su programa. Me dió la impresión que el tiempo no lo dejó terminar su diálogo. Ya le escribií al programa.
        Saludos fraternos.

      • Pinareña Beisbolera dijo:

        Suárez Valmaña, siento una profunda admiración por usted, porque pienso que es de los mejores periodistas deportivos del país!!! y comparto todos y cada uno de sus comentarios durante la serie, los cuales seguimos siempre mi esposo y yo frente al televisor. No pienso que haya hecho absolutamente nada que merezca tamaña falta de respeto, porque una prensa digna es la que dice lo que piensa y, con resultados estadísticos en la mano como lo hace siempre usted, todos sus planteamientos son irrebatibles!!! ¿qué usted mostró subjetividad?, por el contrario, mientras la afición no callaba el hecho de que Víctor Víctor seguía alineando a pesar de su bajo rendimiento ofensivo, usted se limitó a decir que "no entendía por qué seguía en la alineación regular", o sea fue muy respetuoso con el manager del equipo, al que el pueblo ya calificaba (con toda razón) de nepotista. Usted es el que merece más respeto!!!. Mi más sincero respeto y admiración hacia usted. Saludos cordiales de una admiradora de su trabajo

      • Chronos dijo:

        Coincido contigo en que la entrevista da la oportunidad a Víctor Mesa para despotricar contra el periodismo que le es incómodo. Tu respuesta ha sido la de un caballero. Mi admiración y respeto.

      • Chronos dijo:

        Por cierto, pésima la Mesa Redonda. Seguimos por las ramas.

      • la_esquina_del_home dijo:

        Saludos para ti Suares Valmaña: siempre veo tus comentarios en TV, te confieso que casi nunca veo la mesa redonda, pero ayer vi este comentario y me motivé a verla, realmente esperé verte (puede que no halla entendido el mensaje de tu comentario), pero bueno ......realmente creo que CUBADEBATE es una cosa y la TV es otra, pq hasta Michel Contreras tomó la aptitud de andar por las ramas, todos dando vuelta sin poner nombre a las cosas, de Evian Guerra lo esperaba, pero de Michel Contreras, de Sanches Serra no lo esperaba, ahora se que en Cuba no se puede decir lo que un periodista piensa, o hay que tener huevos para hacerlo como te he visto hacerlo a ti

      • Pepe_car dijo:

        Estimado Suarez Valmaña, ayer traté de ver el programa Bola viva, pero no pude llegar a tiempo, lo repetiran? a que hora y dia??? Si creo que debe responder como merece al compañero VM, como han dicho, no entiendo el motivo de tanta impunidad a ese señor, no entiendo con qué derechos se cree para ofender a estudiantes de periodismo o periodistas en los medios nacionales, no sé quien le ha dado tantas prerrogativas ni quien le ha dicho que está por encima de todo? en fin, si pienso que se le debe responder siempre como se debe con mesura, educación y nunca cayendo en las provocaciones violentas y baratas que siempre se inventan seres como él. Solo espero que algún día alguien acabe de dase cuenta del error y lo destituya nuevamente, acaso no aprendieron de lo que paso en México??? o es que los peloteros profesionales están equivocado??? que pena

      • Carlos dijo:

        Estimado periodista Suarez Valmaña Creo que usted es una personalida de nuestro periodismo deportivo que realiza comentarios criticos muy acertados de nuestro pasatiempo nacional imparcial en sus comentarios y que solo expresa muy adecuadamente sus opiniones y comentarios por lo cual lo felicito y tiene todo mi apoyo.

      • jesus_industriales dijo:

        Dá pena leer a un periodista escribir la palabra intension con "s" y sin acento.

        Dá pena leer a un periodista escribir la frase " Cuanto nos perdimos.....(...chicharronadas) " sin el uso de los signos de exclamación y sin acento en la palabra "cuanto".

      • jesus_industriales dijo:

        ¿chicharronadas ó chicharronas?....ah....chicharronas (rectifico)

      • Castañeda dijo:

        mis respetos

      • AbelV dijo:

        Amigo si algo hay que criticar a la prensa es que esta no ha cambiado nada a tono con los tiempos -con dignas excepciones como la de ud que incluso en mi criterio es demasiado respetuoso- y por eso la pelota está enferma, porque si la prensa no es critica con lo mal hecho imagínese, y hasta ahora se comporta como dijo un genial escritor “sacando brillos a quien no lo tiene y desviando el ojo al suceso pasajero, no al meollo de los asuntos” y eso pasa en la prensa deportiva en Cuba, como es posible que nadie pese a las criticas haya salido a explicar lo de esas conferencias de prensa a criterio de una persona? Pero porque nadie entrevista a Higinio? Incluso el conductor de “antesala” dijo en uno de los juegos finales del play off que desde las sanciones severas –aduciendo parece a FA- se habían acabado los pelotazos en los encuentros ¿???? Por favor ese señor no ve los juegos? No vio acaso que una o dos series después Mtzas e Industriales se entraron a pelotazos? –el picher mtancero dio dos pelotazo y cuando el de industriales dio uno lo botaron con Vargas incluido jajaja- No vio los desboles en todos los juegos que continuaron y para colmo parece no vio el brutal pelotazo que le dieron a Madera el hombre que decidio el juego anterior? Ah nadie en la prensa dijo nada! Pero el caso es que pelotazos siempre hubo y habrá sino no se hubieran inventado coderas, tobilleras, canilleras, manillas, cascos con orejeras, etc., eso está en el juego, pero había que sacar a FA del medio para desbrozarle el camino a VM al campeonato para legitimar su condición de DT vitalicio del equipo Cuba pero Pinar lo impidió, gracias pinareños, un día Cuba les va a reconocer salvaron el beisbol en Cuba, porque si el hombre hubiera ganado…..mi madre nos iba a costar cien años levantarla de nuevo……

      • AbelV dijo:

        Amigo si algo hay que criticar a la prensa es que esta no ha cambiado nada a tono con los tiempos -con dignas excepciones como la de ud que incluso en mi criterio es demasiado respetuoso- y por eso la pelota está enferma, porque si la prensa no es critica con lo mal hecho imagínese, y hasta ahora se comporta como dijo un genial escritor “sacando brillos a quien no lo tiene y desviando el ojo al suceso pasajero, no al meollo de los asuntos” y eso pasa en la prensa deportiva en Cuba, como es posible que nadie pese a las criticas haya salido a explicar lo de esas conferencias de prensa a criterio de una persona? Pero porque nadie entrevista a Higinio? Incluso el conductor de “antesala” dijo en uno de los juegos finales del play off que desde las sanciones severas –aduciendo parece a FA- se habían acabado los pelotazos en los encuentros ¿???? Por favor ese señor no ve los juegos? No vio acaso que una o dos series después Mtzas e Industriales se entraron a pelotazos? –el picher mtancero dio dos pelotazo y cuando el de industriales dio uno lo botaron con Vargas incluido jajaja- No vio los desboles en todos los juegos que continuaron y para colmo parece no vio el brutal pelotazo que le dieron a Madera el hombre que decidio el juego anterior? Ah nadie en la prensa dijo nada! Pero el caso es que pelotazos siempre hubo y habrá sino no se hubieran inventado coderas, tobilleras, canilleras, manillas, cascos con orejeras, etc., eso está en el juego, pero había que sacar a FA del medio para desbrozarle el camino a VM al campeonato para legitimar su condición de DT vitalicio del equipo Cuba pero Pinar lo impidió, gracias pinareños, un día Cuba les va a reconocer salvaron el beisbol en Cuba, porque si el hombre hubiera ganado…..mi madre nos iba a costar cien años levantarnos de nuevo……

      • AbelV dijo:

        A continuación frases históricas del único DT vitalicio del mundo gane o pierda y que nosotros con todo el amor del mundo se lo regalamos a los mtanceros, y deseamos siga con ellos cien series más, ahora habría que recordarles que como ellos nos vimos así que no es descaminados decir que como nosotros se verán en nuestro “amor al hombre”, cuando empiecen a salir los secretos de los dogaos…
        Frase 1. NO va al Cuba [Pestano al clasico] hay que darle paso a la juventud, él ha participado en todos los compromisos internacionales anteriores y Cuba ha perdido así que ahora vamos a probar nuevos jugadores…………..Prrrraaaaaaaa [la pelota desde el año pasado no ha picado todavía, jonrón con bases llenas][…con permiso del “profesor” VM, Pestano es el mejor cátcher que me ha recibido incluyendo las grandes ligas y de Cuba –entrevista a Contreras-]
        Frase 2. TIrale por el medio a ese C…. que eso es un muerto ……Prrrraaaaaaaaaa [todavía la pelota no ha picado, jonrón de Madera]
        Frase 3. Creo que a veces se dicen cosas injustas y que perjudican, como es el caso de Suárez Valmaña……
        Frase 4. [el arbitraje] Excelente. El mejor de todos los play off en que he participado ha sido este …..[jajajajaja]
        Frase5. Matanzas trabaja, que ha discutido el campeonato y ha crecido muchísimo en la pelota en estos años….[con la mitad del equipo y cuadros de dirección importados, casas, hoteles, prebendas, etc.,]

      • Jorge Luis dijo:

        oiga jesús, es ud. de la real academia de las letras, se reserva la respuesta y se dedica asabotear comentarios, que superficialidad: ERES VM32????, JAJJJAJJJEJJEJE

      • Lilimar dijo:

        DA PENA ENCONTRARLE A CADA PASO!!!!!!, Ayyyyy Vitico cuanto agobio!!!!

    • YAYO dijo:

      !!!QUÉ BUENA NOTICIA!!! Gran oportunidad para el resto de los 15 equipos, ya saben que tienen la posibilidad de ser campeones en la serie 54!!!! A por el campeonato!!!!

      • JUVENTUSTURÍN dijo:

        Curiosidades de nuestro beisbol y del futbol foraneo: Pinar campeon de nuestra SNB, como muchos queisieron, y con muchos factores en contra, ya sea bien en lo espiritual y religioso, ayer en casa de mi primo INTERMILAN, vi un pequeño video, captado por un celular en cubierta de lo que en este momento se hace por ganar un partido o un campeonato en este caso, pues bien, Victor Mesa, el equipo de Matanzas completo, digo completo y todo el consejo de direccion del mismo estaban en un salon del estadio Victoria de Giron en una pequeña misa de babalaos con un santero que solo decia: "agua caliente", para mas, el equipo estaba sentado aunque algunos de pie, VM32 era al que le estaban dando sus respectivos despojos con un gajo de hiervas que no se que son, mientras que todos usaban un uniforme blanco entero con el numero en rojo, hecho solo para esta ocasion, pues ese no es el uniforme de ahora, pero ya veo que no le funciono, porque lo que esta para uno, ni el mejor santero lo queita, VM32 seguira siendo el segundon del deporte de las bolas y los strykes, Compay Segundo como le estan diciendo ahora. Felicidades a Pinar por regalarnos esta victoria a la mayoria del pueblo cubano. Real Madrid, no jugo su encuentro del fin de semana en la liga BOBA, digo BBVA, poruq tiene encuentro de champions el miercoles, esto para que llegase descansado, mientras que el Atletico de la misma ciudad jugo y tiene la competicion europea un dia antes, el martes, esto es un descaro, se me esta pareciendo mucho a nuestro beisbol en materia de suspension de partidos para el descanso de unos, me refiero a Matanzas, pq despues que pidio la prorroga de un dia cuando viajo de la isla a santiado, fue entonces que salio a relusir la ley que posibilitaba el mismo planteamiento, mientras que todos los otros equiposjugaban asi, con el atros calendario, mi equipo holguin, jugo en artemisa, despues vino a jugar en casa con pinar y luego fue para matanzas, todo esto con un solo dia de descanso por medio, asi que el Descaro esta a la vista y llegando al pecho, comparo en estos momentos como los niños de papa, CNB y BBVA, a Matanzas y Madrid. Es mi opinion despues de un fin de semana muy frustifero por los 3 dias seguios de descanso. saludos a alex azul, daimir y en especial a INTERMILAN

      • luna dijo:

        Chronos, estoy plenamente de acuerdo contigo, La mesa redonda ayer fue de lagrimas, por primera vez vi a Michel y me dejo muy desilucionada. Se han pasado mas de 3 meses llos periodistas criticando a la CNB y a VM32 y cuando tienen la magnifica oportunidad y el pueblo ansioso esperaba ver revelaciones de todas las cosas malas, nada como digo yo el periodismo cubano es mediocree, malisimo, hasta la voz le temblaba para decir lo que todo el pueblo cubano queria oir. Por eso me encanta VM32 que tiene lo que hay que tener para decir las cosas, que esten de acuerdo o no con él es otra. Nada el niche no tiene miedo y dice lo que siente. Valmaña porque no pedistes estar en la Mesa Redonda hijo asi decias todas las pruebas que tienes. Al presidente de la Unión de periodistas en vez de pedir la disculpa de Victor exiga por el valor y atrevmiento que deben tener los periodistas para decir lo que sienten, que expongan las pruebas de loa mal hecho, que se llenen de valor y que salga el sol por donde salga. Sobre el nepotismo ni hablar me parece que VM32 no es el único, los 3 gurrieles nadie los sento, Rodolfo es malisimo y nadie lo quita asi que por favor. Nada vere hoy la mesa redonda sobre el porcino para ver que mentiras me contarán sobre el precio de la carne de cerdo.

    • Marta dijo:

      Mi pésame a los matanceros, pero disculpen sino le doy el gusto a Valdemor por no hablar sobre él.
      Me gusta la nueva forma de Cubadebate, pero estoy algo bruta, como aqui entra mucha gente pregunto.
      1. No encuentro el lugar para buscar algo?
      2. Como quitar el ojito con lo mas leido y poder leer los textos que casi tengo q adivinarlos?
      3. Pq el tiempo de la encuesta no es mas corto y mas acorde con las noticias mas calientes del día?
      4. Pq cuando hay muchos comentarios cuesta trabajo que se abran los que siguen?
      5. No encuentro como buscar por autores.
      Disculpen pero no encuentro un lugar para preguntar ni dejar mis recomendaciones

    • soñador dijo:

      Si como no quien podrá negar que es un tema de conversación este señor Segundon digo ¿como se llamaba el griton ese? Por cierto que bueno sería poner un campeon a dirigir el equipo nacional es que Segundas Mesas, digo partes nunca fueron buenas

    • MLB dijo:

      Felicidades MTZ, el año que viene seran SEGUNDOS otra ves.

    • Herodoto del siglo dijo:

      ¨El mas acerbo dolor entre los hombres es aspirar a mucho y no poder nada¨

  • Alayn dijo:

    Pronto lloveran las criticas y las ofensas, pero la verdad es que V32 es como Industriales o se le ama o se le odia y sin el el espectaculo no seria el mismo. Suerte Victor "Show" Mesa. Ahora que comience la lluvia.

    • Pedro dijo:

      Si Matanzas lo quiere es su decisión...pero porque sigue siendo el Director del Cuba??, porque Higinio Vélez lo decidió? es acaso es el mejor director que podemos tener? francamente pienso que NO.
      Nadie le puede quitar el mérito de levantar a equipos que están en baja y con los que nadie cuenta, el mejor ejemplo es Matanzas. Pero la pregunta es: cómo lo hace?, cuales son sus métodos de trabajo?, la respuesta la conocemos todos: sometiéndolos a fuertes presiones, gritándoles a más no poder incluso en público y entre otras cosas haciéndolos participes de ceremonias de santería a todos los jugadores, les guste o no....y que conste que no estoy en contra de la santería!! Así y todo siempre se hace querer por aquellos que levantó, aunque en el proceso los muela a palos...y esto dura hasta que se aburren de sus métodos y la promesa de ser campeones nunca cuaja....y si hay algún matancero que no me crea pregúntele a la afición de VC porque VM32 pasó de ser el héroe a el peor Villano que alguien se pueda imaginar.

      • jesus_industriales dijo:

        Me pregunto si Ud sería capaz de decir ante un tribunal de que todos los peloteros de MTZ son sometidos a participar de esas ceremonias religiosas. Ud por supuesto tendría que presentar pruebas documentales de lo contrario sería acusado de difamador.
        Ud tiene esas pruebas?

      • Papa Pitufo dijo:

        jesus_industriales lo siento pero esas pruebas documentales existen, no se preocupe que seguramente en poco tiempo llegaran a sus manos jeje

      • de dijo:

        jesus_industriales: esas pruebas que usted pide las vio Cuba entera en un video filmado con un celular, donde estaba usted????

      • Annier84 dijo:

        Compañerito (jesus_industriales) estoy mas que seguro que es usted todo un aguerrido matancero, esta mas que seguro que la prueba que usted pide existe cuando en la 52 serie nacional en la final frente a el equipo en el cual el se dio a conocer y en cual el jugo y se izo un gran Fil. se divulgó un video que usted por lo que veo no lo tiene, video el cual estuvo por todas partes de cuba, en el cual el y7 su equipo se encontraban en una ceremonia de santería despojándose para después enfrentarse a el equipo VC si usted no tiene ese video búsquelo en yotube que allí esta, entonces hermanito si hay evidencia

      • yoel dijo:

        paso de ser el héroe a ser el villano porque el mismo se dio cuenta que el color que mas se parece al amarillo es el naranja y los llevo a discutir 2 veces la corona contra industriales y no ganaron 1 juego 8 a 0 será la culpa de victor el era el que fildeaba bateaba y corria miren la temporada pasada villa clara gano con sus refuerzoz gracias a manduley danel castro yonder martines edilse silva y el otro que se fue de cuba si quitar la buena actuación de freddy asiel y los regalos de los árbitros victor será el villano por siempre porque esta temporada los saco de la clasificación 4 x 1 y no sean incultos diciendo que si dejara algún matancero en el equipo que el baseball que se perfila jugar en cuba es el baseball de clubes donde jueguen todos y defiendan la camiseta , yseguira siendo el mentor del equipo cuba porque fue designado asi y cuando termine su tiempo que es en el 2017 ya vendrá otro o piensan que porque urquiola gano el campeonato es mejor que victor mtz fue el equipo mas ganador esta serie le saco como 6 juegos de ventaja a pinar los play off los gana cualquiera aprendan a analizar y no hablar por gusto

      • Pedro dijo:

        Jesus....si ud tiene acceso a youtube busque que encontrará los videos donde se demuestra lo que digo. Por cierto, los tribunales parecen que no funcionan o se hacen de la vista gorda, hace rato que no hay justicia en el beisbol cubano: que ha pasado con el homicida matancero que por poco mata de un batazo a Lunar....

      • soñador dijo:

        Yoel Matanzas no bateo cuando tenia que hacerlo y a sus pitchers refuerzos incluidos le temblaron las patas porque en play off el "mal llamado profe" hay que decirlo así los PRESIONO demasiado, así ni el hijo rindió porque le tiene miedo al padre a ver si todos esos admiradores y fanaticos no se dan cuenta que estar de Director del equipo Cuba solo es para presionar mas y traer obligados a refuerzos y mkas refuerzos a la hora buena como Carlos Juan Viera y Raul Gonzalez o no se dan cuenta esos que dicen que VC ganó con oos refuerzos que Matanzas no ganó ni con el doble de los refuerzos y con mas ventajas que nadie porque su Director es un buen entrenador y tecnico pero abusa de su poder y no es ejemplo de limpieza etica, humildad y modestia el lucha por su campeonato y utiliza a Matanzas como rehen no cuenten con que nadie va a entregarse así todo el tiempo, no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Nadie que reniegue de su provincia de origen publicamente y además sea capaz de hacerle daño exprofeso es bueno, abran los ojos y el tiempo dirála ultima palabra, este señor les esta viendo la cara, los esta utilizando coño.

      • jesus_industriales dijo:

        No tergiversen mis palabras. Yo vi ese video. Mi pregunta es si "VM32 somete a sus peloteros a esas ceremonias gústenle o no"

        Repito: gústenle o no...me refiero exactamente a eso y pregunto si tiene pruebas para testimoniar eso ante un tribunal....porque de no tenerlas seria un difamador

      • jesus_industriales dijo:

        El primer principo que debe ser observado en los comentarios es el del respeto. No le voy a responder a Leo Brandao porque su verbo insulta. Representa la pobreza de un modelo mental que no sabe dialogar y se apresura en ofender.

        Coco López: no soy la única persona que defiende a VM32.

        El objetivo: mejor no le respondo.

        Lobo pinareño: Ud debiera interpretar mejor lo que escribo. Sé lo del video que circula en internet. Lo vi. Me refiero a la frase "VM32 somete a sus peloteros a participar de esas ceremonias religiosas gústenle o no les guste". Hay pruebas de eso?.

        Por el retrovisor: Ud peca al caracterizar a los industrialistas como si hubieran sido criados todos por una misma familia bajo "un solo patrón de comportamiento". Vaya inocencia!

        Soy industrialista desde la época en que Carlos Cepero jugaba el short y mis progenitores son de las Villas y de Matanzas. O sea, siempre seguí a los equipos de industriales, Las Villas y Matanzas. Siempre admiré a VM32, a Muñoz, a Cheíto, a Lázaro Pérez, a Noche Oscura Ferrer, a Isasi, al Curro Pérez, a Wilfredo Sánchez y a Lázaro Junco como admiré a Marquetti, a Capiró, a Anglada, a Germán Mesa y a Eulogio Osorio.

        Sigo a Industriales, a VC y a MTZ. Pero también sigo a equipos como Isla de la Juventud y Holguín porque me gusta como juegan y no dejo de ser industrialista.

        Reflex: excelente su comentario. La mayoría desaprueba a VM32. Yo, a pesar de no estar de acuerdo muchas veces con su conducta, al colocarlo todo en una balanza lo apruebo, precisamente por la revolución que ha hecho en el béisbol. Sólo un mánager ganador consigue todos los segundos lugares que él ha conseguido.

        Creo también que hoy tenemos un nivel de pitcheo con el cual no se gana ni en la Serie del Caribe ni en el Clásico. Eso no depende del DT de Cuba, ni de Urquiola, ni de Victor, ni de Vargas, ni de Moré (cualquiera que fuera el DT del Cuba).

        Cuba no gana hace rato eventos internacionales importantes del béisbol y eso no tiene nada que ver con el DT. En mucho tienen que ver los problemas macros del béisbol cubano (la estructura de la Serie Nacional, la falta de tope con equipos profesionales y otros que no me voy a detener a enumerarlos).

        Es notable ver que muchos de los que llaman a VM32 de antiético e irrespetuoso cumplen con esos atributos al hacer sus comentarios y todavía pretenden que todos tengan la misma opinión.

        En cuanto a la religión, no tengo nada en contra de que se hagan ceremonias religiosas. Fue lo que heredamos de nuestros ancestros. Si eso les dá fe pues no le veo nada malo. Eso no perjudica a nadie. Ese es mi criterio.

      • cascabel dijo:

        A Jesusito industriales y Yoelito…
        Vamos a imaginarnos que corre el año 2012 y que el nuevo director asignado para dirigir el equipo de pelota de Matanzas no es Víctor Mesa… es Perico Perez.
        Seguimos imaginando y vemos al nuevo director PP23 exigir al gobierno y al partido de la provincia que a los peloteros del equipo hay que darles casitas y cositas para motivarlos, que el estadio hay que mejorarlo y pintarlo todito de rojo, que en todas las esquinas tienen que haber fabriquitas de matracas y cocodrilitos, que las pantallas gigantes deben estar en muchos puntos de la ciudad, que los uniformes del equipo incluido los collarcitos deben ser de alta costura, que su hijo PPP23 tiene que jugar en el equipo con el mismo número que él y de regular. También tenemos que imaginarnos a Perico exigiéndole a la CNB que tienen que darle potestad para importar a peloteros y entrenadores de otras provincias, potestad para suprimir conferencias de prensa, para decidir días de descanso, para manotearle y gritarle a árbitros y jugadores, para realizar ceremonias religiosas en el terreno de beisbol, para no inmutarse (aun siendo el como es) cuando ve salir de su banco a un mastodonte bate en mano ir a agredir a jugadores del equipo contrario, en fin, mucho power para Perico, y para seguir con este sueño imaginemos entonces que todas esas cosas se las consienten a Perico y entonces…! Aleluya!!...surge el milagro…el que no bateaba bateó…el que no picheaba picheó y el que no corría corrió!....el que nunca en su vida vio un juego de pelota ni apoyó a su equipo fue al estadio matraca en mano y hasta escribió en el foro de Cubadebate…ahí estaba el milagro…!El equipo de Matanzas llega al Play Off de la serie nacional!... y todo gracias a la genialidad, la inteligencia y la astucia de Perico Perez… el mejor manager de la pelota cubana.
        Pero todos sabemos que esto es solo un sueño, que si a Perico Perez se le hubiera ocurrido exigir algo le hubieran convencido de que la economía del país y la de la provincia no permitían asumir esos gastos, que hay que apelar a la conciencia de los peloteros, que un director de equipo tiene que controlar su mal carácter porque esa no es la actitud de un revolucionario y de un profe que debe ser ejemplo para sus discípulos etc. etc…
        Ojalá que a todos los directores de beisbol se les aceptaran las exigencias (las buenas por supuesto) para permitir que se estimulara a sus jugadores con mejoras en sus condiciones de vida, de entrenamientos etc. Por suerte, aún sin contar con tantas prerrogativas y puntales hay directores que llamándose Moré, Lombillo, Urquiola, Roger entre otros han logrado lo mejor de sus equipos, los han hecho campeones y han contado con el entusiasmo y el amor de sus seguidores.

  • Ron Sosa dijo:

    uuuyyy ... que miedooo !!! jajajajajaaaa !!!

  • Cachucho dijo:

    ¡¡Pobrecitos!!

    ¡¡¡Seguiran teniendo al gran Compay Segundo de la pelota cubana!!!

    • jesus_industriales dijo:

      VM32 ya probó que sabe sacar un equipo del sótano, llevarlo a la cima y mantenerlo allí durante 3 temporadas seguidas. Muchos le exigen más, obvian toda esa hazaña y lo critican por no ganar el campeonato. Para demeritarlo lo llaman despectivamente de "segundón" ó de "Compay Segundo".

      Es ódio, es envidia, es regionalismo? Es el comportamiento del ser humano que no quiere reconocer su capacidad de líder, su conocimiento de béisbol, su mentalidad ganadora, su entrega al béisbol.

      Vargas, Urquiola y Moré son DT a los cuales respeto mucho. Todos llevaron a sus equipos que poseen tradición de vencer campeonatos a la postemporada. Démosle entonces un equipo sotanero a Vargas, a Urquiola y a Moré (los otros DT clasificados en el play off) y esperemos ver los resultados. Entonces habrán sido creadas las pautas para compararlos en igualdad de condiciones.

      Mientras tanto el trabajo de VM32 parece tener un mérito único.

      • leandro dijo:

        A Víctor Mesa no solo le dieron un equipo sotanero, le dieron la potestad y la posibilidad de motivar a esos jugadores resolviendoles las necesidades materiales que tenían, estoy convencido que si a Vargas Urquiola o Moré le dan esas posibilidades también podrían llevar un equipo del sótano a los primeros lugares. No estoy demeritando la calidad e Víctor Mesa como director, considero que es muy bueno pero no es el mejor de Cuba y so por primera vez se iba a tomar la desición de designar un director del Cuba por 5 años por qué no pensar en alguien que al menos hubiera ganado un campeonato en Cuba, pues Víctor nunca lo ha hecho y n ha sido por falta de oportunidades

        ganado un campeonato en Cuba

      • jesus_industriales dijo:

        Leandro:

        Ud está convencido de algo que no ha sucedido. Creo que lo importante no es que le hayan dado las condiciones, lo más importante es que él se reunió con el gobierno de MTZ y dijo cuáles eran las condiciones que se debían crear para esos peloteros. Y fueron atendidas.

        Años atrás Urquiola dirigió un equipo de MTZ sotanero y no consiguió los éxitos que consiguió VM32.

      • José Llamos Camejo dijo:

        Victor también dirigió varios años a Villa Clara, un equipo de tradición -siempre jejos del sótanao-, y no pudo ganar el título. Antes de él, con ese mismo equipo lo hizo Pedro Jova, y fué tres veces campeón, después de él lo hicieron Eduardo Martín y Moré, y también resultaron campeones. Nada, parece que el título le resbala a VM32, ¿por qué será?.

      • coco lopez dijo:

        A que se deberá esa acalorada defensa a V32. Como puedes ver, eres la única persona que lo defiende. Cuando hay tantos detractores de V32 por algo será.

      • POLO dijo:

        ME PARECE QUE ESTA UD HABLANDO REALMENTE DE UN DIRECTOR QUE SABE DE BEISBOL, QUE CONOCE DE PELOTA, PERO QUE UNA VEZ MÁS DEMUESTRA QUE ES UN SOMETEDOR, QUE ES UN FALTA DE ÉTICA, AL HABLAR PARA CUIBA Y EL MUNDO DE UNO DE SUS ALUMNOA LA LLAMARLO COVARDE ACASO ESO NO ES UNA FALTA DE RESPETO, ACASO ESO NO ES UNO DE LOS PEORES SENTIMIENTOS QUE SE PUEDA TENER LA BAJEZA, O SOLAMNETE LE VAMOS AVER LAS PARTES BUENAS.
        PUEDE PARTICIPAR EN CUANTA SANTERÍA QUIERA ES UNA RELIGIÓN QUE PROFEZA Y HAY QUE RESPETARLA AUNQUE MUCHOS NO LA COMPARTAN, PERO LO QUE SI NO SE PUEDE PERMITIR ES QUE ACABE DE UNA VEZ Y POR TODAS CON EL BEISBOL EN NNEUSTRO PAÍS ESO SI SERÍA IMPERDONABLE PORQUE DE QUE ES SEGUNDO SIEMPRE EN LOS EVENTOS GRANDES ESO ES UNA VERDAD TAN GRANDE QUE NO SE PEUDE ESCONDER.
        LLAMEMOS LAS COSAS POR SU NOMBRE COMO SON SIN TAPUJOS ES LA ÚNICA FORMA DE SER MEJOR.

      • El objetivo dijo:

        Que mal te queda el nick ese socio (jesus_industriales), en serio que es industriales ?? En primer lugar no se trata de levantar o no equipos sotaneros hay que ser objetivo y la mayor forma de hacer el Ganando una serie y eso Victor Mesa nunca en su larga trayectoria como Director lo ha logrado, asique ese merito de levantar equipos sotaneros es subojetivo y si quieres preguntate tu mismo si fueras director te gustaria que te reconocieran por levantador de equipos sotaneros o por ganardor de una o varias series. te digo mas VM32 estuvo con VC 10 series y no gano solo era el equipo mas estable y no erea un equipo sotareno, Moraleja Hay quien nacio pa primer lugar y otros pa segundo, jejeje, Saludos.

      • Lobo Pinareño 100% dijo:

        Acaso tu no sabes de historia y beisbol mi hijito, quien se ocupó del equipo de Matanzas antes que Victor ¨Santero¨ Mesa que no tiene histopria en el Besibol a no ser la de robar bases y continuar sin ganar un campeonato, sobre lo otro de las evidencias que pides de sus actos de santería, si no lo tienes, ya lo veras y no es montaje, sino una persona que lo filmo desde el techo del Victoria de Girón minutos antes de iniciar el juego limpiando con un huevo envuelto en un paño blanco a Maikel Martinez o Yoel Suárez, así que de que tu hablas si no lo has visto ojala pudiera enviartelo por correo y ojala lo vea la mal llamada Comisión Nacioal de Beisbol que creo ya debe ser renovada si vio este video y no toma cartas en el saunto.

      • gomez dijo:

        Jesus-industriales,ten cuidado con lo que escribes,yo tuve la osadia de escribir en el granma que no criticaran tanto a VM que si Matanzas lo quiere es por algo y por poco me comen.Tambien quiero que sepas que por los 80 se corrio el rumor de que VM queria jugar por los Industriales y te contare que nos pusimos contentisimos,hubiera sido un tremendo expectaculo.

      • misael dijo:

        A Leandro con todo el respeto tanto tu como otro que escriben en cubadebate, solo les gusta ofender y denigrar a V/M32 restarle meritos segundo lugares nunca fueron tan buenos, como lo ganado por Victor, les gusta recargar que lo que ha logrado que la provincia lo ayude, en vez de criticar deberian preocuparse porque las otras provincias en la medida de sus posibilidades ayuden a los atletas como hace matanzas, es un merito de Victor lograr que el partido y el gobierno ayude a sus atletas y no criticarlo por eso, llevar un equipo del lugar 14 al tercero y dos veces al primero es un merito, critiquen a las otras provincias que no se preocupan por sus atletas como lo que da Villa Clara que sea de paso es mi equipo, tienen de todo y no apoyan en nada a su equipo creo la capital tampoco hace por sus atletas ni por sus estadios todo lo que se puede, dejen de criticar a Victor por lo que logra hacer, y de seguro no lo ofenden por llamarlo don segundo ya que eso es un gran merito, y bien ganado con sus esfuerzo y el de los atletas

      • por el retrovisor dijo:

        A ellos solos no, si a mi me dan un equipo sotanero con las ventajas y privilegios que le dieron a VM seguro estoy que lo levanto, sobretodo para poderlas mantener.
        Y no se escude detras de ese nick, que aqui la cara no se ve, Usted de industrialista no tiene nada, si de algo nos caracterizamos los verdaderos industrialistas es por tener una dignidad a prueba de fuego y jamas tener un equipo de consuelo, o azules o nada, hasta podemos en un momento determinado preferir que gane un equipo sobre otro, pero lo de azul es un orgullo que sale desde el corazon.
        Usted es matancero y victormaniaco a toda prueba.

      • albertop dijo:

        Amigo Jesús_industriales.... Yo tampoco creía eso de que se hicieran ceremonias religiosas o de cualquier tipo, y menos que tuvieran relación alguna con el Director del equipo Cuba, el atleta Victor Mesa. Pero tengo en mi poder un video realizado de manera oculta donde se muestra al Director Victor Mesa con uno de sus pitchers en el box pasándole un objeto por todo el cuerpo y haciéndose él la cruz varias veces mientras que otros peloteros lo miran.
        Soy pedagogo desde hace mucho tiempo y veo en esa acción toda la antipedagogía y todo al antimarxismo que nos han enseñado desde los primeros grados en la escuela Cubana. No concibo bajo ningún pretexto que se trate de ¿ganar? un desafío de Beisbol utilizando la santería u otra vía que no sea el esfuerzo propio de los atletas y la sabiduría de su equipo de dirección.
        Realmente creo que es hora ya de que la comisión nacional y demás autoridades políticas tomen cartas en este asunto pues el señor Victor Mesa está haciendo mas daño que beneficio al deporte Revolucionario.

      • Carlos Enrique dijo:

        Misael, ojalá no se le ocurra a la Controlaria General de la Republica hacer una larga visita a Matanzas, tal vez de esa auditoria salgan a relucir cosas oscuras, mejor ni pensar en eso...Saludos

      • jorge dijo:

        Mi estimdo comentarista V M 32 Tiene su merito pero lo 'pierde cuando no se da cuenta que debe ser un educador y lo mas importante respetar para que se le respete Y no es que no pudiere ganar el juego final por suerte no lo logro .Seria muy mal ejenplo para los jovenes y ninos que ven a alas figuras del deporte como sus idolos .Que se revise y se diga si a el se le puede sacar como tal La modestia y la sencilles de nuestros lideres asi lo dice Pobre de el si fuera un ofial que mandara una tropa en combate..

      • Cesar dijo:

        jesus_industriales, lo de Compay Segundo es muy parecido a una campaña política, todo un gran andamiaje de seguimiento y covertura de los medios y un apoyo económico sin límites para que levante a un determinado equipo y así justificar su designación por un período prolongado como Director del equipo nacional por encima de otros que tienen mas experiencia, mas conocimiento, mas prestigio y sobre todo, MAS GANADORES. Solo te voy a poner 3 ejemplos: Urquiola, Anglada y Pedro Jova (ninguno de los 3 son ejemplos negativos para la juventud, no protagonizan espectáculos desagradables y los estadios, ante los medios y no maltratan a la prensa ni a los peloteros). Alguna vez se ha preguntado usted si ¿por qué no apoyaron de esa misma forma a cualquiera de los buenos directores que han existido en la provincia de Matanzas?, ¿no cree usted que haya en esa provincia especialistas con talento para levantar el equipo con ese APOYO Y RESPALDO ECONOMICO que rodea a Compay Segundo?

      • Migue dijo:

        jesus_industriales: los logros de VM 32 son reales pero busca el por que tantos aficionados al beisbol lo detestamos, en VC y en toda Cuba, hay innumerables Directores ganadores en Cuba, JM Pineda, Pedro Jova, S. Borges, Jorge Fuentes, Sile Junco, Anglada entre tantos y nunca se habia visto tanta "envidia, regionalismo" como usted dice, no creo que seamos tantos los envidiosos en Cuba, somos mayoria los que estamos en contra de VM32 y no contra MTZ, en Cuba siempre se admiro a los Henequeneros y Citricultores pero hoy con el Sr VM32 al mando de verdad que siempre estaran en desventaja con los aficionados un saludo a todos los foristas

      • herafid dijo:

        Victor Mesa ha diridgido dos equipos en Cuba, su natal Villa Clara y Matanzas, dos de las provincias mas ricas de Cuba y a las que llego haciendo grandes exigencias a las autoridades de esas provincias. Quisiera ver a Victor dirigir una provincia como Guantanamo o Las Tunas a ver si tiene los mismo resultados. Las autoridades de Matanzas deben de estar sacando las cuentas, ya que no cumplieron con elllas y el gasto es mucho, si no preguntelen a Diaz Canel.

      • gilillo dijo:

        Jesus industriales, compa coincido contigo en tus comentarios, nada hasta critican el apoyo del gob y el partido al equipo,debiendo exigirle a los suyos que hagan lo mismo para que los peloteros piensen solo en baseball, y si es segundo repetido pero cuantos lo repiten y cuantos repiten años cosecutivos el primero , nada esto es como una envidia alos que progran y se mantienen .Valmaña tu distes tus opiniones ¿tiene Vm que estar de acuerdo contigo?.pues yo tampoco lo estoy.

      • AbelV dijo:

        Jesusito industriales mihijo tu no lees lo de los otros foristas? O eres bruto natural? Lee un poquito mas arriba a “cascabel” para que veas las razones del porque sacar un equipo del sotano, si le dan esas prerrogativas a Vargas, Urquiola, Moré, etc., seguro lo hacen igual o mejor no te equivoques que nosotros conocemos a VM mejor que tú, porque se las dan a VM es que es un oso? No es que Omar el secretario del PCC de matanzas para la fecha quiso hacerle ese regalo al pueblo matcero, levantar la pelota allá, el artífice de lo que hoy todo el mundo agradece a VM es ese hombre que por cierto también es villaclareño

      • Juan Alcides Losada dijo:

        Chucho (permíteme tutearte, pues quiero que desde el principio me veas como un aliado):
        1.- Algunos enfrentan el problema de la Pelota cubana por las ramas, pero en tu caso me parece que lo haces por una simple hojita: si hay o no pruebas documentales de la coacción de VM32 para que sus súbditos asistan a la ceremonia "cultural" yoruba en respaldo a los reptiles cenagueros....y te pregunto, acá, inter-nos: si tú formaras parte de ese team, con ese jefe, si amaras a tu deporte, y quisieras jugar, destacarte, que te tuvieran en cuenta, pero no te cuadra el folclor...dejarías de asistir al despojo?....
        2.- Algunos, unos pocos (porque incluso muchos matanceros ya se han dado perfecta cuenta!) no se percatan que no se trata de algo personal contra el vitalicio, sino que es contra todo aquello que ha frenado el desarrollo de nuestro beisbol, que lo ha estancado, que lo está haciendo retroceder, que lo está destruyendo!... Y aquí entra no solo el déspota, sino los eslabones intermedios de la cadena autofágica de los HV, la CNB-FCB, el INDER...y otros más que siguen soportando (no aguantando, sino apoyando) que esto suceda... Y estás a tiempo de salirte de esa minoría "satisfecha" con las groserías, desplantes, ofensas, agresiones y verracadas de la punta visible del iceberg gélido en que se ha convertido nuestro deporte nacional...
        3.- Lo de "segundón" no creo que sea por envidia, más bien creo que es un apelativo bien ganado, no crees?... Y me permito corregirte algo (ya lo hiciste antes con el encomiable Suárez Valmaña, así que no te quejes!): VM32 NUNCA ha estado en la cima!, pues siempre le ha faltado un tilín...nunca ha llegado a clavar el banderín en el Everest del baseball cubano, siempre se ha quedado en los picos adyacentes e inmediatamente por debajo de los que sí han ganado la Gloria...
        4.- Creo que a tí, como a casi todo cubano amante y conocedor de este grandioso deporte de hombres, se te ha quedado empotrado el gran jugador que fuera (sin discusión alguna!) el polémico VM32, pero..... De ahí a ensalsarlo como el mánager number one de nuestro pasatiempo hay un trecho muy grande, infranqueable para él, y a pesar de los pesares (y de apoyos "extras" de todo tipo que no te repito porque terminaría de enumerarlos en los Play-Off de la Serie 57), pues el hecho tangible de sacar a un equipo sotanero (pero con excelentes jugadores!) y acercarlo a la cima, pegarlo a la Gloria, no es mérito suficiente hermano... Ayer le acoté a una amiga que el susodicho no era ni "profe", y menos "maestro", porque de educador no tiene un pelo... Te pongo en perspectiva: el gran entrenador (y aquí si cabe el adjetivo "grande") que fuera Alcides Sagarra abofeteaba a sus pupilos en las esquinas, les profería palabrotas inmencionables a nuestros gladiadores (Stevenson desde el Cielo sabe de lo que hablo!), pero las circunstancias, el deporte y el ambiente eran distintos, y los resultados de tales métodos sí se palparon!, sí dieron resultado!...
        5.- Y aquí termino pues me esperan unos garbanzos para desterrar a la que me mata: algún día sabremos, tendremos "pruebas" materiales y testimonios de muchos capítulos oscuros y bochornosos que lastran nuestro deporte en general, pero más que a todos a nuestra pasión... Y hay que agradecer que las voces se están levantando, poco a poco, y a veces con cierta pereza (y también con temblores de patas!)... Y que Suárez Valmaña, Daniel de Malas, Normando Hernández, Michel Contreras, y muchos otros se acaben de despojar de algún que otro temorcillo y se suelte la manada en estampida y le rindan honores a la profesión que ejercen... Y yo los apoyo...me acompañas?... A lo mejor nos bebemos unas pibas en el Malecón, en un puente matancero, en los mogotes pinareños, en un fortín avileño, o en el Parque Vidal...o en cualquier rinconcito de nuestra Isla grande (o en la de Pinos...)... Hablaremos de Pelota...y fumaremos la Pipa de la Paz... Me creiste?.... Pues noooo!!!!... Seguiremos apostando a los "nuestros", a los "míos", a los mejores!....jajajaja!!!!...
        Salud para todos!....

      • alex1982 dijo:

        a la cima... eso nunca lo ha hecho, y la verdad no creo que lo haga nunca...
        me parece que usted es abogado de profesión por la forma de expresarse en sus comentarios, si no es de profesión es de vocación pues como le gusta defender a VM32... sus razones tendrá y no se las voy a cuestionar pero si creo que al profe se le va la mano en todas las cosas que se le va por una sola razón los encargados de evitarlo no lo hacen, por qué???? yo no lo se pero me imagino muchas cosas...

    • Lily dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, ya que no e puede hablar de la musica cubana sin mencionar a Compay Segundo, lo mismo sucede con Victor Mesa, no se puede hablar de la pelota cubana sin hablar de el.

    • yoel dijo:

      y ahora al tuyo como le dicen la giraldilla o la escoba la naranja o la mandarina mtz manda de segundo pero manda le quito el protagonismo a industriales ya la industria no pasa del cuarto y los naranjas se quedaran allí como en los tiempos de victor mirando los toros desde la barrera jajajajajajajja

  • EMELE dijo:

    me alegro que asi sea, pero ?tu estas seguro de ganar en la 54? ya es famosa la marca impresa a tu empresa "COMPAY SEGUNDO" JA

  • juan dijo:

    ojala pero lo que demostrado como manager hasta ahora es ser segundon nueve años con villa clara y tres con mtzas y primer lugar nunca ,espiritu eso si le ha dado a la pelota cuban
    pero en la final nunca gana que se analice bien .......el beisbol no es capricho ni locura ni el lo va a reiventar ya todo esta inventado ,vuelvo y repito que analice que nunca ha ganado en 12 años algo pasa no??

    • jesus_industriales dijo:

      Mi pregunta es para juan y emele:

      Ustedes ya calzaron unos spikes y trataron de dirigir algún equipo de pelota, aunque sea un equipo infantil ó de 4 esquinas?

      Ya se pararon en tercera base y salieron "disparados" hacia el home llegando "safe"?

      Uds ya representaron a Cuba en algún evento internacional de béisbol? Ganaron algún torneo internacional de béisbol, digamos " el torneo de Harlem" ?

      Ni les voy a preguntar si sacaron de "su estado de reposo" a un equipo sotanero para mantenerlo durante 3 temporadas seguidas en 3ro, 2do y de nuevo 2do lugar, porque eso solamente lo ha logrado VM32.

      Ese calificativo de "segundón" es despectivo, es de desprecio e indiferencia.

      • Jorgi dijo:

        uyyyyyyy hay alguien que tiene una venda en los ojos o es ciego... quien seraaaaaaaaaaaaaaa?????????? jajajjaajajaaaa

      • juan dijo:

        mire jesus industriales ud tampoco ha dirigido asi que por favor deje de hacerse el sabiondo la pelota tiene estadisticas y esas son las que hablan dejese de boberi son doce años dirigiendo mi hermano y nogana ,no gana yo no tengo que demostrar noso manager pero me parece que tiu tampoco asi por favor hablan las estadisticas y si es e¡segundon son doce años jesus industriles documentate unpoquito ok?'

      • brandem dijo:

        jesus_indu....
        Sin procurar ofenderte...tu nombre verdadero es Albert Einstein o la Madre Teresa de Calcuta??

        Saludos

      • YAYO dijo:

        A ver jesusito.... no tenemos que dirigir ningun equipo, porque ese no es nuestro trabajo, no nos pagan por eso. Lo que no implica que haya que hacerlo para darse cuenta de que sus métodos son un total fracaso. Blanco y en botella, leche.

      • esto no tiene nombre dijo:

        amigo, no es nada de eso; decirle segundon es estadistica, nada mas...

      • Reflex dijo:

        Mi amigo jesus_industriales veo que usted es un gran conocedor de pelota o es familia de Victor Mesa. Primero mis respetos para el mencionado mentor que ha hecho una obra titanica con levantar el equipo de Matanzas de una posicion 15 a una 3ra y 2da en dos ocasiones la ultima, ademas que ha logrado como dice motivar su equipo incluso lograr que una provincia ausente de tal deporte hoy en dia lo sueñe y lo tenga como tema principal en las conversaciones de su poblacion, ahora la pregunta: son correctos los metodos que ha utilizado para ello? a usted amigo jesus_industriales esta correcto que su hijo, primo, sobrino o familiar pequeño vea en la television como cuando un jugador de su equipo, que es un ser humano no una maquina de beisbol ni un robot, es maltratado verbalmente por otra persona que no entiende de fallos humanos, que por el hecho de haber jugado un inmneso beisbol en su momento deportivo cree que es Dios o que puede pisotear la moral de los jugadores, de veras, creo que los matanceros han entrado en forma con los metodos de Victor Mesa, pesimos diria yo su modo de enseñar, de educar y hasta sumiso lo veria yo para los matanceros. Por qué creen que siempre ha habido diferencias notadas entre el mencionado manager y Pestano en sus momentos? y aclaro algo mi equipo es Pinar, que dicho sea de paso gracias: hos soy Campeón y no estoy contra Victor ni contra ningun otro manager, pero si estoy contra la violencia verbal y contra el mal ejemplo expuesto en cualquier medio y mucho mas en television. Una anecdota, actualemnte vivo en Matanzas, por eso creo puedo hablar con cierta propiedad de lo que digo, y cuando se celebraban los juegos entre los equipos de la final venian a mi casa vecinitos a hablarme y decirme cosas cuando matanzas iba ganando sobre todo en el sexto y juego final y en muchas veces esos niños de no mas de 10, 11 años me decian ojala que eriel le de una linea y la bola le de en la cabeza a vladimir gutierrez!!!! y me digo: eso creen que los niños lo aprenden con sus padres? será que han visto tales ejemplos en algun otro momento? creo que las palabras sobran. Un ejemplo mas claro salio por la calle, antes de la final, un video claramente de produccion matancera, donde criticaban al equipo de industriales y a su cuadrilla, digo cuadrilla porque tambien veo muy mal sus acciones, tal es el caso de: modesto, rodolfo, julita y la CNB, y en el final del video luego de burlarse fuertemente del equipo mencionado y de los demas personajes muestran al pelotero que protagonizó la accion contra freddy asiel que mejor no escribo su nombre y decian en el video que si por casualidad industriales se hacia el gracioso y en especial el yuly, -aclaro soy ante insdustrialista de nacimiento, en contra de ellos hasta la ultima, si juega el equipo de los raspacalderos le voy a favor a los ultimos-, pues decia el video que matanzas tenia a dicho pelotero listo y ponen una imagen de tal personaje con un bate y me pregunto que quieren decir con esas imagenes? es ese el ejemplo que quieremos nuestros apasionados del beisbol vean en nuestro deporte rey? es esa la conciencia que debe haber en los fanaticos de los equipos que no ganan la serie nacional?. Creo que debemos analizar bien las cosas y no solo es decir mi equipo esta en segundo o tercero o incluso un soñado primero pero a que costo dejando por detras que ejemplo? miremos el pasado y veremos si las acciones que hemos realizado han cumplido con el objetivo de crecer nuestro deporte en el proceso o si lo hemos deteriorado mas de lo que ya esta! Seamos justos cada cual merece por lo que luche y se esfuerce pero no se debe pisotear ni agredir y mucho menos hacerlo en publico y contra quien se ponga en frente. Debemos tomar las riendas de las cosas cuando aun se peude. Quien le toque controlar las acciones negativas de los managers que lo haga, quien le toque controlar a sus jugadores que lo hagan a nosotros nos corresponde controlar las indisciplinas sociales, pues lo haremos y las que menciono creo son el ejemplo mas claro de ellas, pues evitemosla. Ahhh y matanzas con o sin victor tiene talento y entrega para ganar porque no me digan que matanzas ha creado sus jugadores despues que victor mesa esta ahi, porque ahora mismo se peude decir que el manager se iba de la provincia para este año, es decir, no le importa mucho lo que deja detras ahora que no pudo ganar pues creo por pena debe intentarlo un año mas, pero que cambie los metodos y si es el director del cuba pues ahi va la imagen de nuestro beisbol hacia el mundo, la cual vale decir ya esta bastante deteriorada...
        Saludos

      • lili dijo:

        Ante todo no estoy de acuerdo en llamarlo segundón, eso me parece una ofensa tonta y tal parece que ser segundo fuera peor que cuarto o quinto … Ahora el mérito de sacar a Matanzas del sótano no es de solo de él, él no era dueño de las casas que dio, ni de las javas de comida para las familias y de todo lo q se puedan imaginar

      • Lobo Pinareño 100% dijo:

        Para Jesús_Industriales

        Acaso ya tu dirigistes algún equipo, robastes Home y ganastes algún campeonato, no hables más que das pena, eso es lo único que se le conoce, el triunfo en el Torneo de Harlem que más, que estás formando tú.

      • Leo Brandao dijo:

        jesús_industrialista, ud. no es ningún jesus ni nigún hombre, es una mujer enamorada locamente de victor mesa y se escuda tras ese nombre, ningún hombre tendría esa loca obsesión tan profunda por otro a no ser que la atracción sea otra cosa.

      • cheo dijo:

        Jesus, Te falto una pegunta, ¿a algun DT del Cuba, los universitarios de USA la dieron pollona 5-0?, si; al SEGUNDON de VM 32.

        Y hablando de equipos debiles que subieron, se te olvida Lombillo que llevó a Provincia Habana a la cima, eso si es resulrados. Y que ahora Artemisa subio del 16 al 6.

      • Pepe_car dijo:

        Compadre por qué no se quita ese nick??? primer lugar, segun eso que ud y muchos por ahi repiten, entonces hay que hacerle un monumento a Vargas porque llevo a Industriales del lugar 12 al 4 y al 3??? no sea necio, el objetivo de todo mentor es llevar su equipo a la cima de un campeonato, no sea conformista, es mejor que diga que el año que viene vamos a luchar por ganar, que estar en la inopia esa de que levantó al equipo sotanero, por conformidades como esas es que no se mejora. Y si, es cierto que VM no gana, y no va a ganar, simple, lo remito a los comentarios de los comentaristas de ESPN durante el tercer clásico! en fin, el Sr Mesa, ni es educador ni es formador ni es la persona indicada para dirigir un equipo, en todo caso para ser del cuerpo técnico, más nada. Y lo de VM con Industriales es amor a larga distancia, desde su epoca de jugador, quiso, pero no pudo, por suerte!, y como mentor también ha dicho que quiere dirigir a Industriales, pero todavía por suerte la dirección provincial de la Habana no se ha vuelto loca! que se quede en matanzas y siga ahí!

      • Ary-Pinar dijo:

        jesus_industriales.. es lo que el se ganó querido amigo, lo que él se ganó.. tiene muchos méritos deportivos pero tiene una actitud deprorable como director que creo que la viene arrastrando desde la juventud, y ahora se le agudizó con el cargo.. Esas preguntas que haces preguntatelas a ti mismo, y piensa si en una posición así (como director de un equipo) actuarías como él, analiza amigo, VM32 no es el único manager que existe, ni el único con éxitos, sin embargo se puede nombrar el único en comportamiento negativo, humillante, conflictivo, egocéntrico, manipulador, déspota etc etc etc.. y estoy hablando con base, que conste..

      • rserrano dijo:

        Da pena leer al jesus_industrial este, ya te deje un mensaje en una pagina anterior, al parecer no lo publicaron, pareces que te pagan por estar embistiendo a todo el mundo aqui en CubaDebate, rectificando faltas de ortografia, oponiendote siempre a cualquier criterio de la mayoria del pueblo, deja que cada opine lo que le da la gana, tu no tienes la verdad en las manos y el pueblo es libre de expresarse y el 90% del pais, no quiere que Victor siga con el equipo nacional, respeta eso, saludos..........

      • AZUL F SANCHEZ dijo:

        jesus_industriales ,COMPARTO TUS ANALISIS Y COMENTARIOS,CREO VM TIENE MUCHOS DETRACTORES ,PERO ES INNEGABLE SU CONOCIMIENTO Y DE QUE ES EL QUE MAS SE ARRIESGA NO HAY DUDA, SE QUE SE PREOCUPA Y OCUPA POR LOS MIEMBROS DE SU EQUIPO,ME RIO CUANDO LO CRITICAN POR SERSEGUNDO ENTRE 16.
        YA QUISIERAN TENERLO DE DIRECTOR A PARTE DE PINAR EL RESTO DE LAS PROVINCIAS .
        YO QUISIERA LE DIERAN A INDUSTRIALES , PARA QUE VIERAN COMO MAS NADIE GANA UN CAMPEONATO.
        GRACIAS POR TU JUICIO EN LOS ANALISIS.
        AZUL

    • misael dijo:

      Recuerden amigos que en un juego de pelota el 50 por ciento es del director y el otro le toca al equipo a los jugadores, si los jugadores tienen lo que le sobro a Maceo para sobreponerse hacer carreras y los lanzadores para que no se las hagan y den strike, como el juego ganando Matanzas 8 x 5 y no habia un picher que diera strike, es un ejemplo y en cuanto a mi equipo Villa cLara en muchas ocaciones le falto lo que dije al principio y un lanzador hecho y rehecho como Borroto no tuvo muchas veces aquello entre algunos lanzadores, aunque siempre sale el sambenito de que gane o pierda es el director quien gana y pierde en la realidad no es asi, y aquellos que juegan o han jugado pelota y soft-ball saben que para ganar hay que batear y sacar out, ahora por su caracter no siempre correcto ante la prensa, por sus gestos que critican sin saber que les esta hablando o aconsejando a sus jugadores, hay que preguntarle a los jugadores para saber que les dice y no se ofenden, y recuerden que en Cuba el que no tiene de congo tiene de carabali.

  • Jorge Diaz dijo:

    Una gran pena para el colectivo del equipo de los aguerridos matanceros EPD

    • yoel dijo:

      gran pena para Jorge días tu envidea se respira mtz es el campeón le paso la escoba a industriales le paso la escoba a las villas y gano mas juegos en las dos fases que pinar busca las estadísticas y no te hags el ciego desde que victor esta con mtz quien gana mas enter las villas y mtz y con esta escobaso ultimo la bola pica y se extiende hablan de los 12 temporadas de victor y porque no dicen nada de industriales teniendo el mejor pelotero de cuba faltándole un juego al equipo insignia los yanquis de new york de cuba y fueron a llorar a maternidad victor fue el único que le ha podido ganar a japon en un clásico mundial ok ok

      • DR. YOEL ESPONDA dijo:

        yoel dijo:

        gran pena para Jorge días tu envidea se respira mtz es el campeón le paso la escoba a industriales le paso la escoba a las villas y gano mas juegos en las dos fases que pinar busca las estadísticas y no te hags el ciego desde que victor esta con mtz quien gana mas enter las villas y mtz y con esta escobaso ultimo la bola pica y se extiende hablan de los 12 temporadas de victor y porque no dicen nada de industriales teniendo el mejor
        pelotero de cuba faltándole un juego al equipo insignia los yanquis de new york de cuba y fueron a llorar a maternidad victor fue el único que le ha podido ganar a japon en un clásico mundial ok ok

        HOLA YOEL,MIS SALUDOS NO PIENSO Q NADIE PUEDA TENERLE ENVIDIA A UN FRACASADO COMO VICTOR MESA,LE RECUERDO QUE EL EQUIPO LAS VILLAS YA NO EXISTE,TAL VEZ QUISISTE DECIR VILLA CLARA,SI EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS,LOS COCODRILOS LE HAN GANADO MÁS JUEGOS A LOS NARANJAS PERO VEA EL BALANCE HISTÓRICO ENTRE AMBOS EQUIPOS Y LA DIFERENCIA ES APLASTANTE A FAVOR DE LA TROPA Q HOY COMANDA RAMÓN MORE.SI,LE GANÓ A JAPON SIN SUS ESTRELLAS QUE JUEGAN EN LAS GRANDES LIGAS DE EE.UU EN EL TERCER CLASICO PERO NO PUDO CON HOLANDA,SIEMPRE PIERDE EL JUEGO BUENO,AL FINAL JAPON FUE TERCERO Y CUBA QUEDÓ QUINTO O MÁS.ASÍ MATANZAS MIENTRAS EL LO DIRIJA NO GANARÁ NINGUN CAMPEONATO,ES LAMENTABLE Y TRISTE QUE SIGA AL FRENTE DE NUESTRO EQUIPO NACIONAL,UNA PERSONA QUE IRRESPETA A TODOS,INCLUYENDO A LOS JÓVENES PERIODISTAS.HAY Q SEGUIR ARRASTRANDO CON LA CRUZ MESA-VÉLEZ-FRACASO Y NO SE SABE HASTA CUANDO,NUESTRO BEISBOL SEGUIRÁ DE MAL EN PEOR CON ESTOS PERSONAJES ACOMODADOS Y VIVIENDO DEL BEISBOL Y NO PARA EL BEISBOL.CUIDESE.DIOS PROTEJA A USTED Y TODA SU FAMILIA.SIEMPRE RESPETO Y RESPETARÉ LA OPINIÓN DE TODOS...

  • abusando dijo:

    Respeto mucho a Víctor, tanto como pelotero que como manager, es una maldad que gesticule tanto, seria unos de los mejores manager de la pelota cubana, pero debe ser más pasivo en cuanto carácter, y no vapulear a sus peloteros tanto, y menos delante del público, todavía no sé cómo alguno de ellos no le ha sonado un bofetón pues es de no tener sangre para eso, de todas formas de que es bueno lo es, pues para mantener un equipo que solo sabía del 16 lugar en Cuba, al 3 y el 2 lugar es una hazaña que pocos han hecho, saludos Víctor y trata de que no te vean gesticulándole tanto a tus peloteros ok, saludos.

    • Infiltrado dijo:

      esta historia ya yo la vivi en villa clara, en aquel entonces, al igual que ahora, el equipo contaba con peloteros que ya sabian lo que era ser campeon (1993, 94, 95), sabian que habia que hacer en momentos de presion y tenian mucha experiencia y aun asi, no pudieron volver a ser campeones bajo su mando....ahora la historia se va a repetir....en VC no aguantaron a VM32 mas de 3 años pq todo el mundo sabia que para ser campeon no habia necesidad ninguna de aguantarle a nadie ofensas, gritos y abusos...en matanzas se los aguantan pq no saben, desgraciadamente, otra forma de ser ganador, por eso es que nadie se le ha revirado aun....

    • RE_abusando dijo:

      Amigo abusando, al señor VM créame que si se le han revirado e incluso se han intercambiado "en el buen cubano" algunos golpes, pero no ha sido en su etapa yumurina, lo que relato sucedió en la época villareña (no es necesario mencionar nombres) , parece que los naranjas tenían la mecha más corta que sus vecinos, veremos cuanto mas soportan por el precio de hacerse notar en el beisbol cubano, es increíble lo que aguantan esos muchachos. Yo estoy seguro que al igual que apoyaron a Pinar el pueblo cubano lo hará con el de Mtzas el día que mantenga al menos el segundo lugar sin VM.
      Saludos

  • LIDIA ESTHER dijo:

    CUANTO GUSTO RECIBIR ESTA GRATA NOTICIA, LOS CUBANOS DE BIEN LA RECIBIMOS CON BENEPLÁCITO. FELICIDADES A LA GLORIA DEPORTIVA VÍCTOR MESA…

    • nata dijo:

      Siiiii yo estoy de acuerdo que VM32 siga con matanzas asi seguira en la cola de segundonnnn una verguenza para esa provincia, vamos a ver ahora a quien compra es un todo provincia jjajajajaj, saludo

      • Tonibit dijo:

        NATA usted si habla boberia .... para matancerso y cubanos dignos VM32 es ejemplo en entrega, pasion y dignidad.
        Quisieran muchas provincias tener en sus DT personas con la entrega y dedicación de el.
        Los peloteros matanceros ya hace 3 SN están en la cima de nuestro béisbol. ¿lograran el titulo? yo sigo confiado que si. No lo logran, bueno, pero todos los equipos de nuestra pelota hoy saben que es un equipo a derrotar y que le ha dado sabor a este beisbol nuestro.
        Veras aquí las opiniones de matanceros y de muchos que conocen la verdad del tema, no las mentiras e intenciones de denigrar a un estrella de la pelota cubana revolucionaria y un especialista que da todo porque realmente el famoso techo de este deporte alcance los resultados de antaño.
        Muy buena la noticia de que el VM32 sigue en combate...

      • Enrique15 dijo:

        ¿Que manager de beisbol a elevado en un año un equipo del lugar 14 al 3 y lo a mantenido clasificando a partir de entonces? ahí están los resultados. Otras consideraciones aparte. por favor ¡¡ HONOR A QUIEN HONOR MERECE !! aún cuando no me gusten sus métodos. Saludos

    • Ary-Pinar dijo:

      Pobres vasallos matanceros..!!!

      • jimmy dijo:

        para ari pinar ,habras querido decir pobres vasallos pinareños que ganan el campionato con el mismo director que ganaron en anterior ocasion y que no llevo a nadie de su equipo a la seleccion naciona,si vas a criticar a un dt critica el tuyo

      • Ary-Pinar dijo:

        Amigo jimmy..

        Urquiola no era el director de la CNB en ese entonces, no fue solo él quien decidió el que iba o se quedaba, aprende eso... Los cocodrilos también han llegado 3 veces a su merecido 2do lugar con el mismo director que no tiene nada que ver con Urquiola.. si quieres te enumero aquí todos los desatinos que vi con mis propios ojos que hizo ese señor con sus atletas, y estos pobres (porque dan pena) dejandose humillar de esa manera, eso sí es criticable aqui, allá y donde sea.. es indigno quien humilla, pero considero aum más feo quien permite la humillación.. Lo siento si no te gusta lo que digo amigo jimmy..

    • Ines Esteban dijo:

      Ah LIDIA ESTHER, que pena con usted y su estrecha visión!!!! Entonces, los cubanos que no estan de acuerdo con la conducta de VM32, que desean de corazón el resurgir de nuestra pasión, que quieren ver nuestro deporte transparente y próspero, no son cubanos de bien???

    • cascabel dijo:

      Lidia Esther
      Mientras a su gloria deportiva no le dé por perjudicar directa o indirectamente a equipos ni a peloteros para su beneficio, ni a cambiar fechas, refuerzos y conferencias de prensa a su antojo, ni a ofender a árbitros ni a jugadores propios o de otros equipos, mientras no le dé por seguir mangoneando a la CNB y ésta a permitírselo, a mí me da lo mismo que VM32 siga dirigiendo a los Cocodrilos, creo que ese es el manager que los matanceros se merecen y quieren, a ellos es a quien les tiene que gustar, como si se queda vitalicio en Matanzas y le hacen estatuas por devolverles la alegría como dicen ellos… lo que si no acepto, es que nos lo impongan como Director del equipo de todos los cubanos….cubanos de BIEN y de MAL…

      • Alfredo dijo:

        Victor tiene sus méritos tanto como atleta que como DT, son innegables, ahora pienso como otros, que no debe ser el director del equipo Cuba. Quedó demostrado que en los juegos desicivos, se equivoca mucho, fijanse en un detalle, contra pinar sentó a varios de sus jugadores regulares, que fueron los que con su actuar lo llevaron a las victorias, pero se encaprichó con su hijo, con Raúl el de Ciego y con el zurdo de primera bace de apellido Cruz.. Con los picher a mi juicio no decidió las cosas bien y formó tremendo cambie cambie, para como es lógico no lograr el objetivo que tanto a deseado, ser el campeon. A mi modesta opinión, nunca será campeon. Hay que reconocer su trabajo con ese equipo y estoy de acuerdo con su decisión de continuar con ese equipo. Para el Cuba sigo pensando en Jorge Fuente.

    • KANGRY3000 dijo:

      Y para esta carta ¿no hay respuesta?

      Sobre declaraciones de Víctor Mesa
      Califican de infelices e insultantes sus pronunciamientos públicos sobre los estudiantes y la escuela de periodismo durante conferencia de prensa el sábado 12 de abril

      El compañero Antonio Moltó, presidente de la Upec, recibió la siguiente carta:

      Quiero referirme a unas declaraciones del mentor de Matanzas, Víctor Mesa, en la conferencia de prensa del pasado sábado 12 de abril, tras el partido que su equipo le ganó a Pinar del Río dentro de la final del Campeonato cubano de béisbol y que considero un desacierto imperdonable.

      Al final de la referida conferencia el director del equipo yumurino expuso ante las cámaras de la televisión “que consideraba que de esa forma es que deben hacerse ese tipo de encuentros con la prensa, con personas que saben de pelota y no cuando participan también estudiantes de periodismo, porque hacen preguntas que resultan incómodas, porque no da las mismas respuestas el que pierde como el que gana”.

      Sin dudas no puede estar en una misma posición anímica el ganador que el perdedor, pero ahí radica la grandeza del deportista, el ser humilde en la victoria y digno en la derrota.

      Al parecer el también director del equipo Cuba olvidó que él también fue joven e inexperto y le recordamos que hizo muchas cosas inadecuadas dentro del campo de juego por su falta de experiencia , tanto a nivel nacional como internacional , que no olvidamos los seguidores del béisbol, pero que entendemos como el proceso lógico de la vida. Pero lo más curioso es que con mayor madurez también las hizo.

      Olvida el director de Matanzas que negar a los jóvenes es negar el desarrollo, pero también es temerle a las preguntas espontáneas sin compromiso y sin miedo a perder cargos y privilegios, propias de la intrepidez de los que comienzan.

      Es cierto que dirigir un equipo de béisbol no es tarea fácil, pero tampoco lo es realizar un trasplante de riñón, conducir una orquesta sinfónica o dirigir una termoeléctrica, pero quien asume esa responsabilidad debe estar consciente de que se enfrenta al escrutinio público.

      Hasta cuando el periodismo cubano y en particular el deportivo va a permitir ser vilipendiado, lo exhorto a exigir que Víctor Mesa se retracte públicamente de sus infelices declaraciones que insultan a nuestra escuela de periodismo y en particular a la cantera que se está formando.

      ¿Cómo permitir que un funcionario determine que a una conferencia de prensa solo debe asistir el ganador, contrario a cómo se hace por lógica en todo el mundo?

      Es mi criterio que cada uno de los miembros de nuestro gremio desde la más modesta redacción, debe cerrar filas para enaltecer nuestra bella profesión.

      En espera de su atención, le saluda.

      Jesús Hernández Villapol
      Delegación UPEC Prensa Latina

    • KANGRY3000 dijo:

      Interesante articulo se los recomiendo leanlo y despues me dicen…………..

      ¿Por qué no ganan los equipos de Víctor Mesa?

      http://www.periodico26.cu/index.php/deporte/18952-por-que-no-ganan-los-equipos-de-victor-mesa

      Por Dubler R Vazquez Colome.

      La noche más importante del año, en la que se jugaba el todo por el todo y se definía la suerte de su obsesión por un título de Cuba, Víctor Mesa se vio obligado a depender de un abridor al que apenas unos días antes había llamado presunto “cobarde” y de dos relevistas orientales que en su opinión se “presionan” por proceder de “equipos perdedores”.

      Luego, cuando todo pasó y el jonrón con bases llenas de Luis Alberto Valdés cerró el círculo que había abierto Ariel Pestano hace poco menos de un año con un batazo similar; mientras toda la alegría de Vuelta Abajo se retiraba rumbo al extremo occidental de la Isla y el bullicio del Palacio de los Cocodrilos iniciaba un silencio de meses, Víctor se habrá quedado solo con su dolor, intentando entender por qué el destino le tiende una trampa tras otra, alejándolo del único premio que le ha sido esquivo en más de cuatro décadas dedicadas casi por completo al deporte de las bolas y los strikes.

      Porque el pelotero más dado al espectáculo que ha pasado por las Series Nacionales es definitivamente un gran hombre de béisbol, un entrenador consumado que tiene el raro talento de convertir a sus equipos en máquinas de ganar juegos, que rescató del olvido y la inanición a la tierra donde nació la pelota cubana y transformó a un conjunto sotanero en el mejor del país. Sin embargo, no puede evitar mostrarse una y otra vez impotente cuando se enfrenta al último tramo, incapaz de dar un paso definitivo y levantar por fin el trofeo que nunca ha tocado desde que asumió la responsabilidad de dirigir.

      A estas alturas, después de probar suerte con dos equipos distintos y seguir con las manos vacías, el también mentor de la Selección Nacional debe entender que no se gana un título presionando hasta lo irracional a sus jugadores, que no es buena idea llamarles cobardes o perdedores si luego pretendes exigirles que entreguen más de lo que tienen; que no está bien señalarlos delante del público, como sucede a menudo con sus receptores, al parecer culpables de los batazos que reciben los pitchers después de lanzar lo que les indican desde el banco.

      Para tocar la gloria, no basta con resolver algunas de las muchas carencias materiales que sufren los atletas, finalmente seres humanos que necesitan otra clase de inspiración para rendir al máximo. Obviamente, tampoco ayuda en demasía el hecho de haber mutado de un pelotero objeto de culto al mánager menos querido de Cuba; o sostener una guerra sin cuartel en frentes tan diversos como el periodístico, el arbitral e, incluso, con peloteros de otras provincias.

      Hace solo unos días, después de una victoria de su equipo y tras no aparecer en la derrota, Víctor Mesa se mostró feliz ante una prensa complaciente que tuvo a bien no incordiarle con preguntas molestas. En la misma comparecencia ante la televisión nacional, el mentor matancero fustigó por irreverentes a los estudiantes de periodismo, sin conocer que algunos de ellos pueden ser considerados ya entre los mejores cronistas del país, olvidando que algunos de sus jugadores más jóvenes e inexpertos le han sacado más de una vez las castañas del fuego. Antes, su cruzada había tenido escaramuzas con profesionales de la talla del espirituano Oscar Castañeda o el holguinero Enrique Ajo, el primero culpable de hacer preguntas menos cómodas; el segundo, simplemente de vivir y trabajar en la provincia que fue testigo de su primer gran fracaso como director.

      En su abultado prontuario, coexisten insólitas expulsiones en medio de la discusión de las reglas del juego, salivazos a los pies de árbitros, disfraces de cocodrilo para dirigir desde el terreno tras una expulsión y arranques de furia luego de una derrota que le han llevado, incluso, a dejar esperando a autoridades políticas de renombre.

      Todo eso, y más, es hoy Víctor Mesa, el mismo que se hace llamar “profesor” y no acepta otro apelativo, el hombre que vive y sueña con el béisbol, enfermo de muerte por la absurda obsesión de querer controlar cada detalle en el juego más complejo que existe. En su afán, no solo ha arrastrado peloteros, aficiones y directivos de todos los niveles, sino que tras él y su errática e instintiva manera de entender el béisbol anda ahora todo un país: concluida la 53 Serie queda abierta una temporada internacional en la que a los cubanos nos gustaría no tener que cuestionarnos nuevamente por qué le hemos hipotecado, por cuatro largos años, el presente de nuestro deporte nacional.

    • pelencho dijo:

      Mala decisión de Víctor, debía irse ya, jamás cogerá un primer lugar, se acabo la magia, Matanzas del tercero para atrás, yo estuve en Matanzas el día del 'último juego y había que ver la decepción de los matanceros porque VM les hizo creer que eran campeones ante de tiempo. Ya Matanzas ira para atrás como el cangrejo de ciénaga, POBRES LAGARTIJAS, DE COCODRILO A CANGREJO

  • Eduardo dijo:

    Ahora yo sí sé que estamos jodios. esto quién lo escribió?. Me están dicendo que la hierba no es verde, me quieren convencer de que el sol no sale por el este y de que VM 32 es una buena persona y un ejemplo a seguir. Esto es un abuso total. Se está premiando el despotismo, la vulgaridad, la agresividad, la violencia y todo lo que este lamentable personaje encarna.

    • Nihil dijo:

      Para Eduardo y disculpa el cinismo:
      LA CULPA ES DE LOS PINARENOS.
      Si lo hubieran dejado ganar, pues ya no estaría en Matanzas y solo veríamos sus papelazos unas pocas veces al año en los eventos internacionales… a los que todavía nos inviten, jajajaj. Uff, toda Cuba debía haberse puesto a favor de Matanzas, mira que fuimos tontos. Ahora otro año de torturas para sus atletas, falta de respeto con los periodistas, presiones sobre los árbitros, cambios de reglas constantes y casi, casi, al seguro algún que otro combate cuerpo a cuerpo en los estadios de pelota.
      Aunque para ser honestos, los matanceros ponen al frente de su equipo a quien ellos decidan, y si creen que VM32 es su mejor carta, allá ellos, como si quieren declararlo hijo ilustre de Matanzas. Realmente esa provincia tienes tantos recursos que puede invertirlo como mejor ellos entiendan, pueden hasta dilapidarlos, al final la sequia en guantanamo o el aumento del precio de los alimentos en el mercado internacional a ellos no les toca, ellos tienen a Varadero, jajjaaja.

      • luna dijo:

        Chronos, estoy plenamente de acuerdo contigo, La mesa redonda ayer fue de lagrimas, por primera vez vi a Michel y me dejo muy desilucionada. Se han pasado mas de 3 meses llos periodistas criticando a la CNB y a VM32 y cuando tienen la magnifica oportunidad y el pueblo ansioso esperaba ver revelaciones de todas las cosas malas, nada como digo yo el periodismo cubano es mediocree, malisimo, hasta la voz le temblaba para decir lo que todo el pueblo cubano queria oir. Por eso me encanta VM32 que tiene lo que hay que tener para decir las cosas, que esten de acuerdo o no con él es otra. Nada el niche no tiene miedo y dice lo que siente. Valmaña porque no pedistes estar en la Mesa Redonda hijo asi decias todas las pruebas que tienes. Al presidente de la Unión de periodistas en vez de pedir la disculpa de Victor exiga por el valor y atrevimiento que deben tener los periodistas para decir lo que sienten, que expongan las pruebas de loa mal hecho, que se llenen de valor y que salga el sol por donde salga. Sobre el nepotismo ni hablar me parece que VM32 no es el único, los 3 gurrieles nadie los sento, Rodolfo es malisimo y nadie lo quita asi que por favor. Nada vere hoy la mesa redonda sobre el porcino para ver que mentiras me contarán sobre el precio de la carne de cerdo.

  • Yasel dijo:

    querido periodista mis saludos para usted , si pudiera por favor rectificar las fechas en las que lo cocodrilos fueron tercero 1912 y segundos 2 años consecutivos 1913 y 1914 por favor las fechas correctas son 2012y 2013-2014 saludos

    • Radioactive dijo:

      que noticia leístes tú.... mi herma!!!!!!

      • liz dijo:

        El periodista arreglo las fechas, las habia puesto mal, quien leyo el articulo anteriormente se dio cuenta del error.

    • crítico dijo:

      Yaser, las fechas están bien puestas

    • Perico Perez dijo:

      Compadre, creo que debe ir a un oculista, use espejuelos progresivos. Saludos

  • @lexok dijo:

    Respeto mucho a Víctor, tanto como pelotero que como manager, es una maldad que gesticule tanto, seria unos de los mejores manager de la pelota cubana, pero debe ser más pasivo en cuanto carácter, y no vapulear a sus peloteros tanto, y menos delante del público, todavía no sé cómo alguno de ellos no le ha sonado un bofetón pues es de no tener sangre para eso, de todas formas de que es bueno lo es, pues para mantener un equipo que solo sabía del 16 lugar en Cuba, al 3 y el 2 lugar es una hazaña que pocos han hecho, saludos Víctor y trata de que no te vean gesticulándole tanto a tus peloteros ok, saludos.Pelea que tu puedes.

  • Frank dijo:

    Yo que tenia la esperanza de que alguien con una diferente perspectiva tomara el equipo. Pero yo en lo personal valoro altamente el trabajo hecho por VM con el equipo y por habernos devuelto la alegria beibolera

    • iljuventino dijo:

      ERES HIJO DEL MALTRATO

  • liz dijo:

    Que se cuide el equipo de Pinar del Rio que ahora van a tratar por todos los medios que no clasifiquen igual que le hicieron a VC.

  • Ramon dijo:

    Te aplaudo y te respeto VM-32, sigue dandole un gran espectaculo con tus cocodrilos al pueblo de Cuba. El que no te odia te admira. Eso es que no pasas desapersivido. Tu tienes sangre de campeon en las venas, sigue adelante Si se puede amigo!!!!!!!!!!

    • Clemente dijo:

      Sangre de SUBCAMPEON, querrás decir. Y de chusma, zoquete, prepotente, maleducado, soberbio. Que les aproveche.

    • Luisito el Pescador. dijo:

      Eh, Eh Ramón, permítame aclararle, en todo caso, SANGRE DE SUB CAMPEON, que te quede claro, SUB CAMPEON, te lo dice un villaclareño que de muchacho, cuando jugaba pelota se apodaba VM, pero que ahora de hombre, ruego porque nunca vuelva a ser director de VC. Pobres Matanceros? Desde ahora les pronostico otro segundo lugar.
      Saludos y Felicidades a los Pinareños.

  • JarEve dijo:

    A este comentario solo le falta al que lo redacta identificarlo como Profesor Víctor. Cierto que es un personaje brillante sobre todo a la hora de elevar polémicas. Políticamente conviene tener un personaje que se ha ganado el desprecio de gran parte de Cuba y que concentra el poder crítico de casi toda una nación en su persona. La foto ilustra a todo un cocodrilo que encontró su vocación y realización dirigiendo a Matanzas. De los avances de esta provincia en béisbol no se cuestiona, es realidad palpable por los resultados, el costo del método para llegar a los resultados si me resulta adverso al ver la proyección del mánager provincial. Mucho se ha escrito sobre eso, infiero que los comentarios adversos son mayoría en este foro. Me preocupa que se manifieste con esta misma tónica sobre el equipo nacional. Creo que ese privilegio no se lo merece y nosotros, la mayoría de la afición, tampoco..
    Pinar campeón. Víctor Segundón... Si logra entende el valor de la humildad, los buenos modales y la confianza no dudo que pueda ganar algo pero creo le es tarde para aprender...... Gracias.

  • Victor dijo:

    Y cuando dice que ¨ Todos ¨ hicieron por lograr el tutilo,se refiere a la comision,los locutores,el inder,y hasta el clima verdad.

    • MVGG dijo:

      VICTOR LA VERDAD QUE AHORA SI TU ESTAS LOCO, QUE TODOS HICERON LO POSIBLE "LOS LOCUTORES", ETC, AHORA SI ESTAS LOCO, SI ESOS SON LOS PRIMEROS QUE NOS ODIAN

  • Cesar dijo:

    No me gusta como dirige pero VM32 le a dado color a MATANZAS y a la serie Nacional. por lo menos son duros de matar y eso es bueno para el espectaculo

    INDUSTRIALES CAMPEON 54 serie quieren apostar ....

    • César Cadalso dijo:

      Tocayo, no le apuestes a industriales hasta que empiece la serie 54, recuerda que en estos meses unos cuantos brincan el charco. y si alguno de los que brinca es pitcher......

  • yenis(la o1 de yulieski) dijo:

    hola amigos,un saludo para todos.hace muchos dias que no podia entrar en cubadebate por problemas de mi PC,Pero ya estoy de vuelta.1ro-para darles las gracias a pinar por hacer lo que tenian que hacer,bien,excelente y maravilloso por los pinareños,SE CUMPLIO LA PROFESIA DE LISVAN CORREA.o los azules o los verdes,muy bien.
    2do-les tengo la noticia del momento,algo que todos pueden leer si analizan bien el escrito de este periodista y es lo siguiente.en la 54 SNB,solo se competira por 2 lugares,el 3ro y el 1ro,el 2do ya tiene dueños,jjajajaj,los matenceros y VM,LOS POBRES,JAJAJAJA.
    solo espero que el proximo play off sean mis azules los que le den su medicina.
    un saludo a todos los azules,un besote a mi yuli,y nos vemos,muakkkk

    • ricardo dijo:

      que mierda es la pelota cubana dejando que vivtor mesa haga lo que le de gana .tenemos que respeternos nosotros mismos ,,,

      • crítico dijo:

        Ricardo, la palabras ofensivas no deben ser generalizadas, ahí cometes un error y demuestras tu falta de tolerancia. Expón tus criterios y argumentalos de forma inteligente

      • Nihil dijo:

        Para CRÍTICO.
        Buenas noches, suave con RICARDO, yo lo entiendo: a veces la paciencia se agota y solo quedan “esas palabras” que por cierto hasta Cervantes usó cuando eran necesarias, jajaja. Usted cree que si el raciocinio, la inteligencia y los buenos modales se impusieran, VM32 estaría al frente del Matanzas y lo que es mucho peor al frente del Equipo grande, entonces comprenda a Ricardo y discúlpelo, al menos el no las dice en vivo, frente a las cámaras de televisión y en un horario de audiencia generalizada. jajjaaja.

    • jimmy dijo:

      bueno si victor es compay segundo que compay es vargas,industrialista amabas igual a yuli cuando era de sspiritus, por eso es que tu pc tiene que tener problemas,por la cantidad de basura que escribes

    • yoel dijo:

      hola ya fuiste a la subasta de la escoba apurate que industriales las compra todas se acabo la giraldilla nuevo logo para el equipo insignia la escoba y barrer caballero que como esta el polvo jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajja

      • idiel dijo:

        a yoel :

        Yo solo quiero empezar expresándote hermano que hasta ase tres años yo realmente no sabia que existía un equipo de pelota llamado MTZ yo avía pasado en ocasiones cerca de el victoria de Girón y pensaba que era una obra paralizada de a principios del triunfo de la revolución como los puentes que se ven a un costado de la autopista nacional que no cumplen ningún objetivo, pero después me entere que no, que era un pastizal para carneros y ovejas de los vecinos aledaños al lugar. Jejeje. En cuanto a algunos comentarios que has hecho respecto a villa clara pienso que deberían pasar muchos años de gloria y persistencia como lo ha sido para las naranjas grandes como solo ellos son, para poder hablar ni en bien ni en mal. Simplemente que creo no estas preparado para comentar de uno de los cuatro grandes de este país que si paso lo que paso este año en el play off fue por lo que muchos ya saben y aun así las victorias fueron bastante cerradas, si la nomina hubiese estado intacta ummmmmmmmmmm quien sabe quien hubiese visto los toros de la barrera.
        PD: Que tenga cuidado Yosbany Torres en la próxima Serie yo le aconsejo que no suba al box en el victoria de girón. Ahí lo dejo.....................

  • loboverde dijo:

    bravo victor no te amilanes con los criterios encontra muchos de los que hablan de ti ni siquiera van al estadio, sigue asi y aunque perdiste con mi equipo pinar estoy convencido que sin ti la pelota cubana es otra cosa( para peor)

  • Daimir el palmero dijo:

    Felicidades matanceros!!!!,ya aseguraron el 2do lugar cuando mas....

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    No hacer del árbol “caído” ceniza
    Ventura Carballido Pupo.

    Luego del triunfo del glorioso plantel de Pinar del Rio contra los también admirados “Cocodrilos” donde los vegueros lograron el cetro de la pelota cubana en esta 53 SN; al seguir el rastro epistemológico de los términos Víctor Mesa en la red de redes y otros medios, los calificativos abundan: villano, apabullante personaje, profesor de la antiética, personaje apadrinado, héroe, el hombre show, sombra que oscurece el béisbol cubano, en fin, desborda la imaginación, muchas honestas y justificables, otras donde no escapan oportunistas y algunos que no apuestan por el éxito de nuestro pasatiempo nacional y hasta de nuestro sistema social; son los que aprovechan esta coyuntura, solamente mirando la sombra y omitiendo la luz, para descargar sobre un hombre, con defectos, pero con presencia de virtudes también.

    Recordar al Víctor Mesa ladrón del home play en par de ocasiones y sus jugadas como jardinero central, sus innumerables robos de base o sus conexiones veloces hacia los distintos ángulos del terreno de juego, es casi entrar en un espacio encantado en el que la pelota se jugaba con otra dinámica, si bien el paradigma que significó su juego explosivo marcó a la afición de los últimos veinte años del siglo pasado. Esa explosividad fue causa de simpatías y adherencias a su comportamiento, sin opacar las polémicas; pero lo cierto es que los asiduos asistentes a los estadios, seguidores o detractores, disfrutaban de cada actuación de Víctor y le premiaban con aplausos en unos casos y tal vez los menos, con abucheos cuando sus acciones no se correspondían con lo esperado. Fue así que se fue tejiendo la leyenda Víctor Mesa apoyada por numeritos y récords, hechos y vivencias, inmortalizado en la historia, como los tantos cubanos que renunciaron a cuantiosas cifras de dinero en el exterior, y lo que prefirieron es estar aquí, con su pueblo, con su gente, con esta sociedad.
    Es cierto que su actuación como director, en alguna medida, es como si echara de menos a sus años de esplendor como pelotero y no sabe que el almanaque avanza y ya es una figura que siendo Gloria del Deporte, necesita actualizarse en los mejores modales y educarse en las normas de respeto a sí mismo, a los espectadores y a los que disfrutan del béisbol como espectáculo en ratos de ocio y no como una escena de violencia.
    Muy por encima de la utilidad o no de indagar en el pasado o en los modelos de personalidad para intentar explicar patrones conductuales de Víctor, lo cierto es que debemos creer que la personalidad es educable y el mejoramiento humano es posible, tal y como lo admitía el Apóstol José Martí, cuestión que es trascendente para establecer estrategias de corrección para alguien que lo necesita, y no como ahora, que queremos hacer del posible “árbol Caído Ceniza”

    El pueblo de Matanzas le agradece a Víctor su esfuerzo por devolver el mérito beisbolero a una provincia que ha dado glorias como los hermanos Sánchez, Félix Isasi, Rigoberto Rosique, José Pepito Estrada, Evelio Hernández, Alfredo García, Juan Carlos Millán o Jorge Luis Valdés por citar unos pocos; así es cierto que ha sabido crear en los que dirige los deseos de jugar y siempre pensando que se puede ganar y que no podemos dejar de reconocer que ha logrado que la Atenas de Cuba se ha situado en el segundo lugar en los dos últimos años, enardeciendo a esa culta población que tanto lo ha disfrutado.
    Tal vez lo que no haya podido fundamentar la personalidad científicamente de Víctor es que un patrón de juego agresivo, explosivo o rápido no es sinónimo de violencia, Víctor Mesa Martínez es un típico pisciano: nació un 20 de febrero de 1960. ¿Sabe quiénes también pertenecen a su signo? George Washington, Albert Einstein, George Frederick Handel, David Gilmour y Gutenberg; no es que lo califique a él de esa manera pero tiene algo. Y para refrescar el ambiente, entre foristas, comunicadores y aficionados, para reclamar desde el fondo de mi corazón, que a Victor tenemos que ayudarlo, que Victor lo necesitamos en nuestro Beisbol, termino con esta especie de broma: Creo que Víctor Mesa Martínez es un piscis atípico porque estos son por lo general sensibles, compasivos, amables, generosos, no mundanos, callados y vagos, de voluntad débil y fácilmente se dejan llevar por la corriente: ¿qué le parece?

    • Pedro dijo:

      Seamos serios por favor!!! Que locura es esta de los signos zodiacales. Lo que faltaba, ya no basta con tener un babalao que lo defienda...ahora tiene hasta un astrólogo.

      • jesus_industriales dijo:

        Qué pena Pedro que Ud no haya podido apreciar entre líneas ese excelente escrito. Ud no entendió el mensaje? Lo releí 2 veces y no encontré falta de seriedad. No entendió las últimas líneas que incluso se manifestó en forma humorística?

    • Juan perez gonzales dijo:

      Profesor Carballido,disculpe mis discrepancias con ciertos criterios q usted vierte en su opinión,, pudo haber sido VM el mejor pelotero cubano de la historia,,cosa q dudo,,pero su disciplina como atleta fue polémica,pero ser director del equipo de béisbol Cubano es otra cosa,,,sobran ejemplos de atletas de mayor categoría universal(Maradona,simple ejemplo)q no pueden ser DT de las dimensiones deportivas q fueron,,árbol q nace torcido,jamás su tronco endereza,, VM no es educable xq está viciado,,x su edad y personalidad no admite cambiar hábitos y costumbres q en su momento no fueron corregidos,ya es tarde,pero además tiene de asesor al profesor Calviño,,para el bien del béisbol cubano y del propio,lo mejor es q haga mutis,,se refugie en su hogar y viva de sus recuerdos como gloria deportiva,,xq lastimosamente está cultivando un sentimiento de menosprecio de carácter casi unánime,,, tantas moscas comiendo m.....,no pueden estar equivocadas...

    • EST dijo:

      De la manera que lo pones ahorita el que esté en contra de los modales y las expresiones de VM32 es un contrarrevolucionario, yo por ejemplo estoy en contra que el equipo de mi País sea dirigido por una persona que proyecta a todo el que lo quiera ver en Cuba y en el extranjero, los más repudiables modales incluyendo por mencionar algunos: que use ante las cámaras de televisión formas descompuestas de expresión gestual y oral contra un joven cubano del equipo y que el entienda que ha hecho mal algo, o se toque los genitales en el Tokio Dome, o exprese para que todo el mundo se entere sin ningún tipo de discreción que algún pelotero tiene dificultades mentales, físicas o de hormonas; que se defeque en la profesión de periodista, que le tire tierra o le diga improperios a los árbitros, que diga mentiras públicamente como el brazo de Bell, la conocida enfermedad de Pestano o la hepatitis de Lazo, sin contar un grupo enorme de hechos en esta serie pasada donde gran parte de la afición cubana lo cree (porque al menos lo considera capaz) de estar detrás de truculencias que lo benefician.

      Ni siquiera me voy a molestar de buscar casos infelices de nacidos en febrero, porque buenos y malos de este mundo tienen una posibilidad de nacer 1/12 (quizás un poquito menos por tener menos días que otros meses) y eso no dice absolutamente nada, imagínense que distancia hay entre el genio de Einstein y el clob de Sitiecitos: totalmente sacado por los pelos, le sugiero que guarde sus ímpetus de escritor para la próxima vez que gane Holguín (si es que alcanza la vida para eso) porque esto es foul a las mallas .

      Puedo entender que Matanzas le tenga simpatías y que otros lo continúen admirando por las indiscutibles jugadas que otrora nos regalara, pero de ahí aceptarlo como director del Cuba, no mi socio y me considero más revolucionario que cualquiera que ve impasible como alguien ofende a sus compatriotas.

    • Pinareña Beisbolera dijo:

      Hasta cuando!!!, ese comentario suyo ya aparece incontables veces en esta página!!!

  • Hilario dijo:

    A mi no me interesa si se queda o mo con MTZ donde no lo quiero es en el CUBA

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    No hacer del árbol “caído” ceniza

    Luego del triunfo del glorioso plantel de Pinar del Rio contra los también admirados “Cocodrilos” donde los vegueros lograron el cetro de la pelota cubana en esta 53 SN; al seguir el rastro epistemológico de los términos Víctor Mesa en la red de redes y otros medios, los calificativos abundan: villano, apabullante personaje, profesor de la antiética, personaje apadrinado, héroe, el hombre show, sombra que oscurece el béisbol cubano, en fin, desborda la imaginación, muchas honestas y justificables, otras donde no escapan oportunistas y algunos que no apuestan por el éxito de nuestro pasatiempo nacional y hasta de nuestro sistema social; son los que aprovechan esta coyuntura, solamente mirando la sombra y omitiendo la luz, para descargar sobre un hombre, con defectos, pero con presencia de virtudes también.

    Recordar al Víctor Mesa ladrón del home play en par de ocasiones y sus jugadas como jardinero central, sus innumerables robos de base o sus conexiones veloces hacia los distintos ángulos del terreno de juego, es casi entrar en un espacio encantado en el que la pelota se jugaba con otra dinámica, si bien el paradigma que significó su juego explosivo marcó a la afición de los últimos veinte años del siglo pasado. Esa explosividad fue causa de simpatías y adherencias a su comportamiento, sin opacar las polémicas; pero lo cierto es que los asiduos asistentes a los estadios, seguidores o detractores, disfrutaban de cada actuación de Víctor y le premiaban con aplausos en unos casos y tal vez los menos, con abucheos cuando sus acciones no se correspondían con lo esperado. Fue así que se fue tejiendo la leyenda Víctor Mesa apoyada por numeritos y récords, hechos y vivencias, inmortalizado en la historia, como los tantos cubanos que renunciaron a cuantiosas cifras de dinero en el exterior, y lo que prefirieron es estar aquí, con su pueblo, con su gente, con esta sociedad.
    Es cierto que su actuación como director, en alguna medida, es como si echara de menos a sus años de esplendor como pelotero y no sabe que el almanaque avanza y ya es una figura que siendo Gloria del Deporte, necesita actualizarse en los mejores modales y educarse en las normas de respeto a sí mismo, a los espectadores y a los que disfrutan del béisbol como espectáculo en ratos de ocio y no como una escena de violencia.
    Muy por encima de la utilidad o no de indagar en el pasado o en los modelos de personalidad para intentar explicar patrones conductuales de Víctor, lo cierto es que debemos creer que la personalidad es educable y el mejoramiento humano es posible, tal y como lo admitía el Apóstol José Martí, cuestión que es trascendente para establecer estrategias de corrección para alguien que lo necesita, y no como ahora, que queremos hacer del posible “árbol Caído Ceniza”

    El pueblo de Matanzas le agradece a Víctor su esfuerzo por devolver el mérito beisbolero a una provincia que ha dado glorias como los hermanos Sánchez, Félix Isasi, Rigoberto Rosique, José Pepito Estrada, Evelio Hernández, Alfredo García, Juan Carlos Millán o Jorge Luis Valdés por citar unos pocos; así es cierto que ha sabido crear en los que dirige los deseos de jugar y siempre pensando que se puede ganar y que no podemos dejar de reconocer que ha logrado que la Atenas de Cuba se ha situado en el segundo lugar en los dos últimos años, enardeciendo a esa culta población que tanto lo ha disfrutado.
    Tal vez lo que no haya podido fundamentar la personalidad científicamente de Víctor es que un patrón de juego agresivo, explosivo o rápido no es sinónimo de violencia, Víctor Mesa Martínez es un típico pisciano: nació un 20 de febrero de 1960. ¿Sabe quiénes también pertenecen a su signo? George Washington, Albert Einstein, George Frederick Handel, David Gilmour y Gutenberg; no es que lo califique a él de esa manera pero tiene algo. Y para refrescar el ambiente, entre foristas, comunicadores y aficionados, para reclamar desde el fondo de mi corazón, que a Victor tenemos que ayudarlo, que Victor lo necesitamos en nuestro Beisbol, termino con esta especie de broma: Creo que Víctor Mesa Martínez es un piscis atípico porque estos son por lo general sensibles, compasivos, amables, generosos, no mundanos, callados y vagos, de voluntad débil y fácilmente se dejan llevar por la corriente: ¿qué le parece?

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    No hacer del árbol “caído” ceniza

    Luego del triunfo del glorioso plantel de Pinar del Rio contra los también admirados “Cocodrilos” donde los vegueros lograron el cetro de la pelota cubana en esta 53 SN; al seguir el rastro epistemológico de los términos Víctor Mesa en la red de redes y otros medios, los calificativos abundan: villano, apabullante personaje, profesor de la antiética, personaje apadrinado, héroe, el hombre show, sombra que oscurece el béisbol cubano, en fin, desborda la imaginación, muchas honestas y justificables, otras donde no escapan oportunistas y algunos que no apuestan por el éxito de nuestro pasatiempo nacional y hasta de nuestro sistema social; son los que aprovechan esta coyuntura, solamente mirando la sombra y omitiendo la luz, para descargar sobre un hombre, con defectos, pero con presencia de virtudes también.

    Recordar al Víctor Mesa ladrón del home play en par de ocasiones y sus jugadas como jardinero central, sus innumerables robos de base o sus conexiones veloces hacia los distintos ángulos del terreno de juego, es casi entrar en un espacio encantado en el que la pelota se jugaba con otra dinámica, si bien el paradigma que significó su juego explosivo marcó a la afición de los últimos veinte años del siglo pasado. Esa explosividad fue causa de simpatías y adherencias a su comportamiento, sin opacar las polémicas; pero lo cierto es que los asiduos asistentes a los estadios, seguidores o detractores, disfrutaban de cada actuación de Víctor y le premiaban con aplausos en unos casos y tal vez los menos, con abucheos cuando sus acciones no se correspondían con lo esperado. Fue así que se fue tejiendo la leyenda Víctor Mesa apoyada por numeritos y récords, hechos y vivencias, inmortalizado en la historia, como los tantos cubanos que renunciaron a cuantiosas cifras de dinero en el exterior, y lo que prefirieron es estar aquí, con su pueblo, con su gente, con esta sociedad.
    Es cierto que su actuación como director, en alguna medida, es como si echara de menos a sus años de esplendor como pelotero y no sabe que el almanaque avanza y ya es una figura que siendo Gloria del Deporte, necesita actualizarse en los mejores modales y educarse en las normas de respeto a sí mismo, a los espectadores y a los que disfrutan del béisbol como espectáculo en ratos de ocio y no como una escena de violencia.
    Muy por encima de la utilidad o no de indagar en el pasado o en los modelos de personalidad para intentar explicar patrones conductuales de Víctor, lo cierto es que debemos creer que la personalidad es educable y el mejoramiento humano es posible, tal y como lo admitía el Apóstol José Martí, cuestión que es trascendente para establecer estrategias de corrección para alguien que lo necesita, y no como ahora, que queremos hacer del posible “árbol Caído Ceniza”

    El pueblo de Matanzas le agradece a Víctor su esfuerzo por devolver el mérito beisbolero a una provincia que ha dado glorias como los hermanos Sánchez, Félix Isasi, Rigoberto Rosique, José Pepito Estrada, Evelio Hernández, Alfredo García, Juan Carlos Millán o Jorge Luis Valdés por citar unos pocos; así es cierto que ha sabido crear en los que dirige los deseos de jugar y siempre pensando que se puede ganar y que no podemos dejar de reconocer que ha logrado que la Atenas de Cuba se ha situado en el segundo lugar en los dos últimos años, enardeciendo a esa culta población que tanto lo ha disfrutado.
    Tal vez lo que no haya podido fundamentar la personalidad científicamente de Víctor es que un patrón de juego agresivo, explosivo o rápido no es sinónimo de violencia, Víctor Mesa Martínez es un típico pisciano: nació un 20 de febrero de 1960. ¿Sabe quiénes también pertenecen a su signo? George Washington, Albert Einstein, George Frederick Handel, David Gilmour y Gutenberg; no es que lo califique a él de esa manera pero tiene algo. Y para refrescar el ambiente, entre foristas, comunicadores y aficionados, para reclamar desde el fondo de mi corazón, que a Victor tenemos que ayudarlo, que Victor lo necesitamos en nuestro Beisbol, termino con esta especie de broma: Creo que Víctor Mesa Martínez es un piscis atípico porque estos son por lo general sensibles, compasivos, amables, generosos, no mundanos, callados y vagos, de voluntad débil y fácilmente se dejan llevar por la corriente: ¿qué le parece?

  • Layonald. SCU dijo:

    Victor va a seguir haciendo de las suyas, pero la 54 es de Santiago, y que nadie se ponga guapo

    • leo dijo:

      Guapería no, eso lo que da es risa, nagüe...

  • Alayn dijo:

    Nada, sabia lo que venia, me sorprnende la cantidad de personas que llevan por dentro un odio tan visceral hacia V32, en fin dicen que cuando se habla bien o mal e sporque importas y de seguro que V32 importa porque respira y ama al beisbol

    • jimmy dijo:

      alay estoy completamente de acuerdo contigo,estoy seguro que victor a impuesto el record del mas mencionado en todas las paginas web de Cuba,y les cuesta reconocer que su aestos necios que ha hecho un trabajo sin presedentes en el beisbol cubano tanto como jugador,como manager,los vc odian al mejor pelotero que a dado su provincia debiera darles pena

  • chuchi dijo:

    pobres jugadores matanceros, pensaron que ya descansarían del látigo mesino, pues los va a coger otra temporada más. no es fácil luchar por tu equipo y que en una serie final tu manager te siente injustificadamente, por un capricho delante de toda la afición beisbolera del país. pobres herrera, santoya, etc. ah, espero ver al sabueso eriel sánchez luchando con sanctispíritus con los mismos deseos que lo hizo con los cocodrilos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    No hacer del árbol “caído” ceniza
    .

    Luego del triunfo del glorioso plantel de Pinar del Rio contra los también admirados “Cocodrilos” donde los vegueros lograron el cetro de la pelota cubana en esta 53 SN; al seguir el rastro epistemológico de los términos Víctor Mesa en la red de redes y otros medios, los calificativos abundan: villano, apabullante personaje, profesor de la antiética, personaje apadrinado, héroe, el hombre show, sombra que oscurece el béisbol cubano, en fin, desborda la imaginación, muchas honestas y justificables, otras donde no escapan oportunistas y algunos que no apuestan por el éxito de nuestro pasatiempo nacional y hasta de nuestro sistema social; son los que aprovechan esta coyuntura, solamente mirando la sombra y omitiendo la luz, para descargar sobre un hombre, con defectos, pero con presencia de virtudes también.

    Recordar al Víctor Mesa ladrón del home play en par de ocasiones y sus jugadas como jardinero central, sus innumerables robos de base o sus conexiones veloces hacia los distintos ángulos del terreno de juego, es casi entrar en un espacio encantado en el que la pelota se jugaba con otra dinámica, si bien el paradigma que significó su juego explosivo marcó a la afición de los últimos veinte años del siglo pasado. Esa explosividad fue causa de simpatías y adherencias a su comportamiento, sin opacar las polémicas; pero lo cierto es que los asiduos asistentes a los estadios, seguidores o detractores, disfrutaban de cada actuación de Víctor y le premiaban con aplausos en unos casos y tal vez los menos, con abucheos cuando sus acciones no se correspondían con lo esperado. Fue así que se fue tejiendo la leyenda Víctor Mesa apoyada por numeritos y récords, hechos y vivencias, inmortalizado en la historia, como los tantos cubanos que renunciaron a cuantiosas cifras de dinero en el exterior, y lo que prefirieron es estar aquí, con su pueblo, con su gente, con esta sociedad.
    Es cierto que su actuación como director, en alguna medida, es como si echara de menos a sus años de esplendor como pelotero y no sabe que el almanaque avanza y ya es una figura que siendo Gloria del Deporte, necesita actualizarse en los mejores modales y educarse en las normas de respeto a sí mismo, a los espectadores y a los que disfrutan del béisbol como espectáculo en ratos de ocio y no como una escena de violencia.
    Muy por encima de la utilidad o no de indagar en el pasado o en los modelos de personalidad para intentar explicar patrones conductuales de Víctor, lo cierto es que debemos creer que la personalidad es educable y el mejoramiento humano es posible, tal y como lo admitía el Apóstol José Martí, cuestión que es trascendente para establecer estrategias de corrección para alguien que lo necesita, y no como ahora, que queremos hacer del posible “árbol Caído Ceniza”

    El pueblo de Matanzas le agradece a Víctor su esfuerzo por devolver el mérito beisbolero a una provincia que ha dado glorias como los hermanos Sánchez, Félix Isasi, Rigoberto Rosique, José Pepito Estrada, Evelio Hernández, Alfredo García, Juan Carlos Millán o Jorge Luis Valdés por citar unos pocos; así es cierto que ha sabido crear en los que dirige los deseos de jugar y siempre pensando que se puede ganar y que no podemos dejar de reconocer que ha logrado que la Atenas de Cuba se ha situado en el segundo lugar en los dos últimos años, enardeciendo a esa culta población que tanto lo ha disfrutado.
    Tal vez lo que no haya podido fundamentar la personalidad científicamente de Víctor es que un patrón de juego agresivo, explosivo o rápido no es sinónimo de violencia, Víctor Mesa Martínez es un típico pisciano: nació un 20 de febrero de 1960. ¿Sabe quiénes también pertenecen a su signo? George Washington, Albert Einstein, George Frederick Handel, David Gilmour y Gutenberg; no es que lo califique a él de esa manera pero tiene algo. Y para refrescar el ambiente, entre foristas, comunicadores y aficionados, para reclamar desde el fondo de mi corazón, que a Victor tenemos que ayudarlo, que Victor lo necesitamos en nuestro Beisbol, termino con esta especie de broma: Creo que Víctor Mesa Martínez es un piscis atípico porque estos son por lo general sensibles, compasivos, amables, generosos, no mundanos, callados y vagos, de voluntad débil y fácilmente se dejan llevar por la corriente: ¿qué le parece?

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    No hacer del árbol “caído” ceniza

    Luego del triunfo del glorioso plantel de Pinar del Rio contra los también admirados “Cocodrilos” donde los vegueros lograron el cetro de la pelota cubana en esta 53 SN; al seguir el rastro epistemológico de los términos Víctor Mesa en la red de redes y otros medios, los calificativos abundan: villano, apabullante personaje, profesor de la antiética, personaje apadrinado, héroe, el hombre show, sombra que oscurece el béisbol cubano, en fin, desborda la imaginación, muchas honestas y justificables, otras donde no escapan oportunistas y algunos que no apuestan por el éxito de nuestro pasatiempo nacional y hasta de nuestro sistema social; son los que aprovechan esta coyuntura, solamente mirando la sombra y omitiendo la luz, para descargar sobre un hombre, con defectos, pero con presencia de virtudes también.

    Recordar al Víctor Mesa ladrón del home play en par de ocasiones y sus jugadas como jardinero central, sus innumerables robos de base o sus conexiones veloces hacia los distintos ángulos del terreno de juego, es casi entrar en un espacio encantado en el que la pelota se jugaba con otra dinámica, si bien el paradigma que significó su juego explosivo marcó a la afición de los últimos veinte años del siglo pasado. Esa explosividad fue causa de simpatías y adherencias a su comportamiento, sin opacar las polémicas; pero lo cierto es que los asiduos asistentes a los estadios, seguidores o detractores, disfrutaban de cada actuación de Víctor y le premiaban con aplausos en unos casos y tal vez los menos, con abucheos cuando sus acciones no se correspondían con lo esperado. Fue así que se fue tejiendo la leyenda Víctor Mesa apoyada por numeritos y récords, hechos y vivencias, inmortalizado en la historia, como los tantos cubanos que renunciaron a cuantiosas cifras de dinero en el exterior, y lo que prefirieron es estar aquí, con su pueblo, con su gente, con esta sociedad.
    Es cierto que su actuación como director, en alguna medida, es como si echara de menos a sus años de esplendor como pelotero y no sabe que el almanaque avanza y ya es una figura que siendo Gloria del Deporte, necesita actualizarse en los mejores modales y educarse en las normas de respeto a sí mismo, a los espectadores y a los que disfrutan del béisbol como espectáculo en ratos de ocio y no como una escena de violencia.
    Muy por encima de la utilidad o no de indagar en el pasado o en los modelos de personalidad para intentar explicar patrones conductuales de Víctor, lo cierto es que debemos creer que la personalidad es educable y el mejoramiento humano es posible, tal y como lo admitía el Apóstol José Martí, cuestión que es trascendente para establecer estrategias de corrección para alguien que lo necesita, y no como ahora, que queremos hacer del posible “árbol Caído Ceniza”

    El pueblo de Matanzas le agradece a Víctor su esfuerzo por devolver el mérito beisbolero a una provincia que ha dado glorias como los hermanos Sánchez, Félix Isasi, Rigoberto Rosique, José Pepito Estrada, Evelio Hernández, Alfredo García, Juan Carlos Millán o Jorge Luis Valdés por citar unos pocos; así es cierto que ha sabido crear en los que dirige los deseos de jugar y siempre pensando que se puede ganar y que no podemos dejar de reconocer que ha logrado que la Atenas de Cuba se ha situado en el segundo lugar en los dos últimos años, enardeciendo a esa culta población que tanto lo ha disfrutado.
    Tal vez lo que no haya podido fundamentar la personalidad científicamente de Víctor es que un patrón de juego agresivo, explosivo o rápido no es sinónimo de violencia, Víctor Mesa Martínez es un típico pisciano: nació un 20 de febrero de 1960. ¿Sabe quiénes también pertenecen a su signo? George Washington, Albert Einstein, George Frederick Handel, David Gilmour y Gutenberg; no es que lo califique a él de esa manera pero tiene algo. Y para refrescar el ambiente, entre foristas, comunicadores y aficionados, para reclamar desde el fondo de mi corazón, que a Victor tenemos que ayudarlo, que Victor lo necesitamos en nuestro Beisbol, termino con esta especie de broma: Creo que Víctor Mesa Martínez es un piscis atípico porque estos son por lo general sensibles, compasivos, amables, generosos, no mundanos, callados y vagos, de voluntad débil y fácilmente se dejan llevar por la corriente: ¿qué le parece?

Se han publicado 477 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también