Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa seguirá al timón de Matanzas

| 477
Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Por Dagoberto Arestuche

“Seguiré con mis Cocodrilos en la 54 Serie Nacional de Béisbol, en la que aspiramos a conquistar el título que ahora no se pudo, pero que todos hicimos por lograrlo”, manifestó Victor Mesa, mentor del seleccionado Matanzas en las últimas tres temporadas del clásico cubano.

Tales declaraciones las realizó momentos después de concluido el acto central nacional por el Aniversario 53 de la Victoria del pueblo combatiente revolucionario cubano sobre las hordas mercenarias en Playa Girón, donde tuvo lugar la ceremonia la mañana de este sábado 19 de abril.

Hasta allí acudió el destacado jardinero central de los equipos de Villa Clara y Cuba, y ahora mentor de los Cocodrilos matanceros, con los cuales, también presentes en el citado acto, ha conquistado una medalla de bronce (2012) y el subcampeonato nacional en las ediciones de 2013 y 2014, para convertirse en la novena más estable del béisbol cubano en igual cantidad de años.

“Había pensado tomar un descanso, pero que al final decidí continuar trabajando con la selección de Matanzas, un colectivo que desde hace tres años está situado entre los mejores y siempre con la aspiración, al menos, de ratificar sus calidad, e ir por más, nuestra meta final, para darle a la provincia el título que merece desde hace muchos años”.

Días atrás, en medio de la disputa del Play Off final por el título, Víctor Mesa realizó algunas declaraciones acerca de cuánto ha costado llegar y mantenerse en las privilegiadas posiciones del béisbol cubano. Habló del trabajo en la formación de estos nuevos valores: organizarlos, formarlos, educarlos en una cultura deportiva acorde con las exigencias del deporte nacional para poder lograr resultados positivos como estos que obtienen sus peloteros. “No es suficiente la preparación física y técnica, se requieren otras cualidades”, dijo entonces.

“Lograr que su pensamiento fuera siempre en positivo, desterrar la mentalidad derrotista que tenían, cuando por lo general se ubicaban en los últimos puestos entre las 16 selecciones participantes en Series Nacionales. Esa fue una labor de todo el colectivo técnico, que mantenemos, porque disciplina es exigencia, entrega, consagración total a la pelota. Todo ello es necesario para avanzar, demostrar que se puede ofrecer un bello espectáculo, como el que merece la afición de Matanzas. Seguiremos en ese empeño, que nadie lo dude”, afirmó el brillante mentor de los Cocodrilos de Matanzas.

No hay dudas de que para los matanceros y para quienes conocen de béisbol, saben que esta decisión es correcta, aplaudida, porque a los Cocodrilos le falta todavía aprender, ganar en experiencia, en mejorar el pitcheo, la línea central, con un cuarto bate natural, y, en particular, apreciar a quienes todo lo entregan por un mejor porvenir del béisbol local. Nada es perfecto, hasta el Sol tiene manchas, y debemos ser agradecidos.

(Tomado del blog Desenlace)

Se han publicado 477 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TH dijo:

    Para lograrlo dejará algún jugador de Matanzas en el equipo????? No se di tú lo que piensas.

  • Matancero 100% dijo:

    Muy bueno el debate, creo que loboverde ha hecho una sintesis de los 451 comentarios anteriores SIN VM32 NUESTRA PELOTA SERIA OTRA COSA (PARA PEOR) Felicidades, necesitamos polemica, rebeldía y mucho empuje para levantar nuestro deporte nacional, más VM32 y más Urquiolas, más dirigentes que apoyen la causa, mejores arbitros, más opciones para nuestros peloteros y que los periodistas que aquí postean ofrezcan las pruebas cuando hablen porque sino estarán lejos de ser buenos periodistas. Viva el beisbol

  • El JAP dijo:

    Apoyo estrictamente los comentarios del excelente periodista Jesús Suárez Balmaña, y muy interesante el articulo publicado en el periódico 26, por el periodista Dubler Vázquez Colome, del cual también me solidarizo con sus planteamientos en dicho articulo

  • El JAP dijo:

    Felicitaciones para el equipo Pinar del Rio, que sin ser el gran favorito para la final supo sacar su estirpe de campeón con ese gran estratega llamado Alfonso Urquiola

  • El JAP dijo:

    Hasta cuando con las falta de ética y de respeto de VM32 con los que amamos este deporte,

  • seguidora delos cocodrilos dijo:

    Opino que es lamentable lo que existe realmente con las opiniones que se han dado
    referente a Victor Mesa , al equipo de Mtzas y a los lectores que de una u otra forma se han comunicado con el sitio Cubadebate , creo que muchas de las opiniones se han redactado mas bien con el animo de insultar y faltarle al respeto a VM, deportistas o comentaristas, ha existido en muchos casos una gran tirantes, la cual a mi entender no debe existir en nuestro deporte si bien siempre hemos luchado porque lo que prevalezca sea la union de todos los deportistas, comentaristas, etc. y que triunfe el deporte que es por lo que se realizan todos estos juegos y encuentros. Muchas Gracias

  • Pamela dijo:

    Algunas preguntas para los detractores de Víctor Mesa 32:

    Por qué tanta envidia. Por qué tanto irrespeto. Por qué siempre la emprenden contra él. Por qué lo critican tanto, si no habla con la prensa porque no habla, si comenta algo todo lo tergiversan.
    Es como dice mi amiga Patricia, Víctor Mesa es el mejor, buen pelotero, buen director, buen padre, buen esposo, buen amigo, buen revolucionario, logra cosas positivas, pero bueno sus seguidores lo quieren mucho y sus detractores lo hacen más famoso, la rabia se los come, -no te preocupes de lo que digan Pamela, me agrega mi amiga-, el problema es que digan, déjale eso a sus mejores divulgadores.
    Sufran sus detractores, porque seguirá en Matanzas y aquí lo queremos por sus valores. No importa en qué lugar quedemos siempre que sea Víctor Mesa, porque ya el lugar de nuestros corazones el lo conquistó. Viva Víctor como dicen los niños del círculo infantil vestidos de rojo.

  • jesus dijo:

    chucho naranja.
    SI a VM 32 HAY QUE MANDARLO A PASAR UN CURSO DE EDUCACION FORMAL A MUCHOS PERIODISTAS TAMBIEN HAY QUE MANDARLOS A UN CURSO PARA REALIZAR ENTREVISTAS , MUCHAS VECES SE LES VE FALTA DE PROFESIONALIDAD EN PREGUNTAS VAGAS Y ESQUEMATICAS Y EN OCASIONES MATERNALISTAS O PATERNALISTA CUANDO APLICAN CHIQUEOS A LOS NOMBRES DE LOS PELOTEROS

  • COCODRILO AZUL dijo:

    Mis respetos para VM32, que sufran los que no simpatizan con él, ganando juegos se callan muchas bocas, y otras dolidas tal vez por esas mismas derrotas recibidas de manos del hipercirticado no hacen mas que caer en el despecho y el descrédito.
    Contra viento y marea en una provincia que ni siquiera es su provincia natal una vez mas demuetra con su trabajo que se puede llegar lejos. Tal vez no logró la cima, es cierto que nadie se conforma con eso, ni el propio VM32, pero su mayor merito repito es su trabajo y los logros alcanzados. El esfuerzo y el tesón se premian, la gente lo disfruta, a eso nos debemos todos los que amamos y participamos en el deporte como deportista y publico. Los periodistas hacen su trabajo bueno, regular o malo. Le ha tocado, se lo ha buscado o tal vez lo merezca VM32 ser el centro de todo lo malo casi siempre, porque es ahi donde muchos se detienen, incapaces de pararse a su altura y valorarlo objetivamente en toda su dimensión. Muchos de los que aqui escriben, repiten, difaman y ofenden, ni siquiera lo conocen personalmente, no saben nada exactamente nada de qué hace y como lo logra, solo ven la cáscara, las manchas y se aventuran a desprestigiar. Nadie es perfecto señores, criticar es fácil, mírense por dentro primero, que tan eficientes somos en lo que hacemos, acaso alguno de los que aquí escribe ha llegado a la cima alguna vez en algo? VM32 sabe lo que es estar en la cima porque siempre o casi siempre lo ha estado, desde sus tiempos en el equipo Cuba y después también, dondequiera que ha llegado ha marcado la diferencia con un antes y un después y con resultados muy positivos en ganados y perdidos, además con filosofía de juego y jugadas que marcan a los jugadores y equipos por donde ha pasado.
    Si VCl lo quiere o no es su problema, si ahora lo hacen trizas es su problema, muchos estadiums sandino que llenó como jugador y como manager, y ahora muchos victoria de girón que ha seguido llenando... Sí porque gustele a quien le guste y pésele a quien le pese, el tipo aun como DT llena stadium, sea como homeclub o visitador, VM32 nunca se ha bajado de la cima. Los titulos vendrán, y si no llegan, o los jugadores y el propio VM32 no tienen el acierto de hacer todo lo necesario en el momento justo,no los condenaremos, luchar y luchar hasta vencer es lo que hay que hacer. Cuando se entrega todo por una causa no hay lamentos, todo sea dicho.

  • Jorge González dijo:

    Amigos del baseball, lamentablemente los comentarios publicados en esta página a favor o en contra de Victor Mesa no creo que el los lea en algún momento, puedo decirles que como buen villaclareño crecí admirando su entrega y calidad sin límites en el terreno como jugador, pero desde que se desempeña como manager tanto en mi provincia como en la hermana Matanzas ha develado lo más oscuro de su personalidad y lo que un día fue admiración en Cuba entera, hoy se transformó en desprecio.
    A Victor Le cuesta mucho reconocer publicamente la labor de quienes lo formaron en esta provincia y a los que mucho de lo que conoce y aplica de baseball le enseñaron, entre ellos Eduardo Martín, Pedrito Pérez, Quiquí González entre otros sin olvidar los que lo soportaron cuando niño y tanto sol cogieron formándolo en la EIDE.
    Cuando habla no se mide y termina denigrando a alguien.... ¨Riscart es muy bueno,pero le falta ¨ ¨a Bell le falta brazo¨ ¨que no vengan los estudiantes de periodismo¨ ¨los orientales vienen de equipos perdedores¨ etc. etc. y para mayor desgracia la comisión nacional lejos de regularlo lo endiosa permitiendole hasta el pirateo de peloteros como Moreira sin el consentimiento de su provincia y violando sus propios reglamentos.
    Disfruté mucho verlo caer tan cerca del triunfo, el no merece ganar. Matanzas merece un triunfo limpiamente.

  • Arq. Pepe dijo:

    Víctor le ha dado a matanzas la alegría y la esperanza que tenia perdida, le agradezco por el esfuerzo que ha hecho y que continúe siendo el mentor que necesitamos

  • 10GO+AZÙL dijo:

    Arestuche periodista de Matanzas: Te equivocas al decir que VM 32 es brillante al final de tu comentario, los adjetivos hay que saberlos escoger; este personaje no es brillante en nada por ejemplo:
    1ro Sus comentarios son un desastre sobre cualquier tema, ofende y hiere sin miramientos,
    2do No ha ganado un oro ni con el Cuba, ni con Villa Clara y mucho menos con la Atenas de Cuba (Matanzas) y oportunidades y jugadores buenos ha tenido de sobras,
    3ro Estoy seguro que para hacer todo lo que ha hecho ha estado respaldado por ALGUIEN que le tiene simpatìa y mucha amistad, que nadie lo dude.
    Saludos e invito a todos a debatir mis puntos de vistas.

  • fidel gomez dijo:

    Coincido con muchos de los comentarios aquí expuestos ,y al final nadie le pone el cascabel al gato como dice el dicho ,seria injusto dejar de reconocer los méritos de Víctor primero como jugador y después como director tanto de villa clara como de Matanzas ,pero hasta cuando se le va a permitir que haga lo que le de la gana en nuestra pelota y no pasa nada ,innumerables son las indisciplinas ,faltas de respeto y otras cosas que muchas veces no salen a la palestra publica ,y con la prensa en especifico son numerosos los desaciertos ,un día en Holguin el compañero Ajo le pregunto por el lanzador para el siguiente día y le dijo que el no hablaba con la prensa ,en un juego televisado donde el comentarista que esta en el terreno brinda ese tipo de detalles para el tele vidente y cuando se lo comenta a modesto y Rodolfo este ultimo quien es un defensor a capa y espada de Víctor ,le dijo que con ellos el no era así ,entonces subestima a los de provincia ,a los jóvenes periodistas etc , creo que es hora ya de que se ponga freno a Víctor porque le esta haciendo daño a nuestro beisbol y dejando en ridículo a una comicion nacional que hace tiempo debió ser cambiada.

  • Roberto Chaple dijo:

    A la cuarta va la vencido, pero para ganar seguramente buscarás peloteros de otras provincias, jajaja

  • Roberto Chaple dijo:

    A la cuarta va la vencido, pero para ganar seguramente buscarás peloteros de otras provincias, jajaja. No pierdan su tiempo, que mientras la dirección de la CNB siga sin cabios, VM32 seguirá al frente de la dirección de los equipos Cuba aunque no le ganemos ni a equipos juveniles.

  • Roberto Chaple dijo:

    A la cuarta va la vencida, pero para ganar seguramente buscarás peloteros de otras provincias, jajaja. No pierdan su tiempo, que mientras la dirección de la CNB siga sin cabios, VM32 seguirá al frente de la dirección de los equipos Cuba aunque no le ganemos ni a equipos juveniles.

  • Ramon de Santa Clara dijo:

    Pero ese equipo se va a llamar Matanzas?. Sería una burla a la Geografia cubana porque quedan pocos peloteros de esa provincia en el equipo eso se llama fraude beisbolero o mejor abuso de poder

Se han publicado 477 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también