Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa seguirá al timón de Matanzas

| 477
Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Por Dagoberto Arestuche

“Seguiré con mis Cocodrilos en la 54 Serie Nacional de Béisbol, en la que aspiramos a conquistar el título que ahora no se pudo, pero que todos hicimos por lograrlo”, manifestó Victor Mesa, mentor del seleccionado Matanzas en las últimas tres temporadas del clásico cubano.

Tales declaraciones las realizó momentos después de concluido el acto central nacional por el Aniversario 53 de la Victoria del pueblo combatiente revolucionario cubano sobre las hordas mercenarias en Playa Girón, donde tuvo lugar la ceremonia la mañana de este sábado 19 de abril.

Hasta allí acudió el destacado jardinero central de los equipos de Villa Clara y Cuba, y ahora mentor de los Cocodrilos matanceros, con los cuales, también presentes en el citado acto, ha conquistado una medalla de bronce (2012) y el subcampeonato nacional en las ediciones de 2013 y 2014, para convertirse en la novena más estable del béisbol cubano en igual cantidad de años.

“Había pensado tomar un descanso, pero que al final decidí continuar trabajando con la selección de Matanzas, un colectivo que desde hace tres años está situado entre los mejores y siempre con la aspiración, al menos, de ratificar sus calidad, e ir por más, nuestra meta final, para darle a la provincia el título que merece desde hace muchos años”.

Días atrás, en medio de la disputa del Play Off final por el título, Víctor Mesa realizó algunas declaraciones acerca de cuánto ha costado llegar y mantenerse en las privilegiadas posiciones del béisbol cubano. Habló del trabajo en la formación de estos nuevos valores: organizarlos, formarlos, educarlos en una cultura deportiva acorde con las exigencias del deporte nacional para poder lograr resultados positivos como estos que obtienen sus peloteros. “No es suficiente la preparación física y técnica, se requieren otras cualidades”, dijo entonces.

“Lograr que su pensamiento fuera siempre en positivo, desterrar la mentalidad derrotista que tenían, cuando por lo general se ubicaban en los últimos puestos entre las 16 selecciones participantes en Series Nacionales. Esa fue una labor de todo el colectivo técnico, que mantenemos, porque disciplina es exigencia, entrega, consagración total a la pelota. Todo ello es necesario para avanzar, demostrar que se puede ofrecer un bello espectáculo, como el que merece la afición de Matanzas. Seguiremos en ese empeño, que nadie lo dude”, afirmó el brillante mentor de los Cocodrilos de Matanzas.

No hay dudas de que para los matanceros y para quienes conocen de béisbol, saben que esta decisión es correcta, aplaudida, porque a los Cocodrilos le falta todavía aprender, ganar en experiencia, en mejorar el pitcheo, la línea central, con un cuarto bate natural, y, en particular, apreciar a quienes todo lo entregan por un mejor porvenir del béisbol local. Nada es perfecto, hasta el Sol tiene manchas, y debemos ser agradecidos.

(Tomado del blog Desenlace)

Se han publicado 477 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Redonda dijo:

    Hola a todos ,a mi casi nunca me publican,admire a Victor como jugador,como manecher,solo tiene charlataneria barata y un titulo que le debe a dos aficiones.

  • Luis dijo:

    Don Victor nacío para ser seegundo, no hablen más de él.

  • UCIRAY dijo:

    Todo eso esta muy lindo ,pero k esperan para sacar a VM de la direccion del ekipo CUBA ahhh y matanceros una cosa ,si kieren ganar el campeonato alguna vez desaganse de VM pues le va a suceder lo mismo k a Villa Clara k no vio a luz hasta k se fue VM del ekipo ,ese tipo es un segundonnnnn cuando se van a dar cuenta.....Otra cosa considero k el ekipo de MTZ ya es un ekipo echo,con aire de victoria k sabe defenderse en el terreno lo unico k le falta para ganar el campeonato es dejar a VM y empesar a jugar con un director k les de soltura en el terreno no tanta presion como victor ,,,,considerenlooooo...sano consejo

  • PepeM dijo:

    Muy merecido tendrá el equipo Matanzas ganar un campeonato, sin embargo no será con Victor Mesa, jamás ha ganado un campeonato ni a nivel nacional ni internacional. Tiene la gloria dde haber sido un excelente pelotero pero ciertamente no es educador, no tiene psicología. Esta noche acabo de ver el video realizado en el Victoria de Girón en el que hace una ceremonia superticiosa con el pitcher Joel Suárez, no es asi como se gana. Los lleva al camino pero la presión psicológica es muy grande y sus métodos psicológicos de humillar y castigar en público (TV) solo ayudan a su excentricismo. Les deseo mucha, muchisima suerte a los matanceros para la serie 54. Un pinareño.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Qué bueno que Victor vuelve en la serie 54. Veremos muchas más improvisaciones y más cine de violencia verbal..

  • matancero 100 % dijo:

    Y terminó la Final!! Quizás la más estremecedora del último quinquenio, caracterizada por remontadas épicas, por deficiencias técnicas terribles propias del beisbol cubano, pero también por la garra y el espectáculo brindado por Pinar y Matanzas. Uno solo podía ser el campeón, aunque todos los avezados en la materia felicitaron a ambos como ganadores.
    Claro que los matanceros no pensamos así. Más bien estamos desconsolados por la derrota. Ciertamente parecía el año de Matanzas. Había optimismo, fiesta, canciones populares. Teníamos “un tanque” de equipo, con lagunas de pitcheo como todos los equipos, pero era un equipo sólido. Un equipo que lideró de punta a cabo el campeonato, que puso record de victorias en la provincia, y que fue víctima de los veleidosos play off, para dolor nuestro. Y creo que este dolor es bueno. Sí, es bueno, porque los ganadores no se conforman con el segundo lugar. Es bueno porque ya la que fue la añorada clasificación por 2 décadas quedo atrás, porque ya aprendimos a pensar en grande, como los grandes en que nos hemos convertido nuevamente.
    Tal vez cuando miramos atrás y recapitulemos estos últimos tres años con Víctor al frente hay un logro intangible que va mas allá de las tres medallas obtenidas, de las dos finales disputadas, de los matanceros en el equipo Cuba, de haber sido sede de un juego de las estrellas, de los estadios repletos. Y ese logro, que no puede quitárnoslos nadie, se llama MENTE GANADORA. Y eso se lo debemos a Víctor aunque lo censuremos en ocasiones. También había deseos de ganar por regalarle el título a Víctor, como no, para que se quitara el San Benito de que nunca ha sido campeón y de paso le callara la boca a mucha gente que no lo reconoce como el señor director que es. Habría que preguntarle a esa gente que lo odia tanto cuantos directores han cogido un equipo sotanero y a la primera lo metió en las medallas y luego en las finales. Habría que preguntarle a esa gente por que Urquiola no lo logró en Matanzas? Por que los supuestos directores ganadores como Jorge Fuentes, Anglada, Pacheco, Martin Saura, etc, no lo intentan con Camagüey o Mayabeque (para llevarlos bien y no meterlos en Guantánamo). Me parece que les sería imposible lograr lo que ha hecho Víctor con Matanzas.
    Contradictoriamente, a este magnífico resultado del equipo le ha perseguido algo repudiable. Ofensas a Matanzas en todo el país, la agresión física y verbal a sus aficionados, el maltrato hasta en internet con malas palabras incluidas. Casi todo el país quería humillar a Matanzas, cosa que ni a equipos alardosos como Industriales se les ha hecho nunca. Por qué? No son caballerosos los peloteros de Matanzas? Que le ha hecho Matanzas a la imagen del beisbol cubano si no es ponerla en grande? Donde nació nuestro beisbol? De donde son los Tres Mosqueteros? De donde son 2 de los 5 cubanos en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas? Se habla mucho en la Prensa de los 4 Grandes, (¿por qué 4?) si Matanzas siempre ha sido el 5to grande, con 5 títulos y 8 finales, ahí no se acercan ni por asomo los otros 11 equipos juntos. Me parece que lo único que hicimos fue volver al sitio que nos tocaba por merecimiento, del que nunca debimos irnos, y eso merece respeto. El que tenga problemas con Víctor, envidia, odio, etc, que lo resuelva con él, que tenga pantalones y se lo diga en la cara, pero repudiar a unos muchachos y a su afición es sencillamente una bajeza. Ni a Alemania que trajo el fascismo se le trata en el mundo del deporte como los propios cubanos a Matanzas, y eso no está bien.
    Curiosamente muchos de esos detractores ahora nos dicen: “este era el año de ustedes y si Víctor se va no tendrán otro”. Sepan pues que Víctor no se va aun, pero los matanceros no hallamos temor en el día que eso ocurra. Personalmente creo que con un manager que mantenga la disciplina y la atención al atleta no hay nada que temer a menos que ocurra una catástrofe migratoria como en Cienfuegos. El tiempo lo dirá, pero hay convencimiento que nuestros jugadores, nuestros entrenadores, nuestro pueblo matancero, nuestro estadio, ya aprendieron a ganarle a todo el mundo. La semilla fue sembrada otra vez. No estará lejos el momento de muchos títulos que nos reafirmen, para el que aun no lo quiere ver, entre los 5 Grandes de la pelota cubana.

  • LiAL dijo:

    No importa si murmuran en bien o en mal lo importante es que murmuren ,VictorM32 ha logrado ser el show man del espectaculo beisbolero , es el personaje principal ,,heroe o villano ?!!!!!.Bravo!!, por lograr subir y mantener al equipo en los primeros lugares y, que todo el pueblo matancero se revitalizara con este deporte nacional , metodos buenos para algunos ,unos malos para otros ,creencias ? somos latinos ,sangre mezclada ,cada quien libre de elegir su fe ,

  • LiAL dijo:

    No importa si murmuran en bien o en mal lo importante es que murmuren ,VictorM32 ha logrado ser el show man del espectáculo beisbolero , es el personaje principal ,,héroe o villano ?!!!!!.Bravo!!, por lograr subir y mantener al equipo en los primeros lugares y, que todo el pueblo matancero se revitalizara con este deporte nacional , métodos buenos para algunos ,unos malos para otros ,creencias ? somos latinos ,sangre mezclada ,cada quien libre de elegir su fe

  • PoloCastell dijo:

    La mesa redonda de ayer 21 no fue redonda fue cuadrada, muchas expectativas y al final me quedé peor que como estaba al incio.

  • soñador dijo:

    Si como no quien podrá negar que es un tema de conversación este señor Segundon digo ¿como se llamaba el griton ese? Por cierto que bueno sería poner un campeon a dirigir el equipo nacional es que Segundas Mesas, digo partes nunca fueron buenas

  • Pepe_car dijo:

    Una pregunta socio, quien es el campeón de la 53 serie nacional de beisbol???? quien es??? no es Matanzas, es Pinar del Río, sigue diciendo que ganaste más juegos, pero no, no pudiste ser campeón, que pena me da contigo compadre, y en cuanto a Industriales, que bueno para tu corazón que perdió con Pinar, porque si por casualidad pasa Industriales estarían ahora dandole asistencia cardiaca a tu VM, porque sabes cuantos play off ha perdido con industriales????? jajajaja, te dejo para que te lo diga otro. Sufre socio, Matanzas no va a ganar con VM y bueno, es probable que el próximo año entonces te enfrentes en los play off con los azules y pierdas,Por cierto, seguro que el cambio de estructura de la seriie y la eliminación de un play off fue idea de VM para menos posibilidades de un cruces donde perder. Te acuerdas que el primer año perdió con Industriales?? que quedó en segundo lugar porque perdió con ciego??? no te acuerdas de eso??? en fin, tarea para ti, y sigue disfrutando el segundo lugar, te va a durar muuuuchoooo

  • el duro dijo:

    como dice una cancion de la original de mansanillo el que pierde sufre y el que gana gosa .Pero lei un comentario de yirmara que dice lo contrari .Porque dice que en Matansa estan gosando con la perdida pero creo que V32 esta SUFRIENDO Y mucho ya que del segundo lugar ne pasa.

  • Naranjita dulce dijo:

    ¨brillante mentor ¨ Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!

  • JOSE ENRIQUE dijo:

    BRAVO VÍCTOR: TU HAZAÑA ESTOY SEGURO QUE SERÁ RECORDADA POR EL PUEBLO MATANCERO TODA LA VIDA, TU MAESTRÍA ES INDUDABLE, ALLA ESOS DETRACTORES QUE SOLO HABLAN Y HABLAN PERO SE QUE EN EL FONDO TE DESEARÍAN TENER COMO DIRECTOR EN SU EQUIPO, RECUERDA QUE GUANTÁNAMO TE QUIERE.

  • Yomismo dijo:

    Debe ser algo alentador estar en una final contra VM32, dirija el equipo que dirija...16 derrotas contra 3 tristes victorias....de la 16 personalmente sufrí unas cuantas...con Villa Clara...donde destrozó brazos de lanzadores a diestra y siniestra...pero en fin Matanzas le extiende el contrato...parece son mazoquistas....no se ustedes...pero yo ya no jugara en MTZ a la primera que viniese a gritarme delante de un estadio lleno de público...el pobre de San Martín, cada vez que venía a lanzarle a un zurdo sudaba frío mirando para el banco....pero a lo mejor le gusta eso...no se...
    En lo personal, creo que una persona con problemas tan grandes de carácter ampliamente descritos por muchos y extensamente vistos por todos….no debe dirigir a un colectivo de deportistas…que valores puede aprehender un pelotero comandado por VM32…los hechos lo demuestran…resulta que Dainer Moreira tras siglos de jugar pelota en Cuba…ahora es malacabeza, guapo y problemático…terrible….y luego nos ponemos la venda…es combativo, juega con ganas y Víctor gesticula al hablar…no joda…
    De cualquier forma no tiene derecho de ganar, poniendo a su hijo (por cierto formado desde categorías inferiores en VC) por delante de Guillermo Heredia y Ariel Sánchez…de todas formas…que los matanceros arribistas y fanáticos desde hace 3 series esperen buenas cosas…no recuerdo el Victoria de Girón con tantos ánimos cuando ganaban 30 y menos juegos por temporada….afición la de Holguín que siempre apoyó a su equipo…la temporada pasada con la victoria de VC se imprimieron fotos del equipo con el rótulo: “Mi equipo es Villa Clara”…se necesita uno este año de MI EQUIPO SIGUE SIENDO VILLA CLARA…al menos yo lo compraría…
    Pero no se aflijan los superfanáticos de MTZ…veamos que le entra en el mercado de verano a VM32, un mercado que solo está abierto para él….cuál será su fichaje estrella de esta temporada???? Voto por Lázaro Blanco…
    hubo rumores (no se hasta que punto ciertos) de que pretendía dirigir otro equipo para la próxima temporada pero no se concretó su victoria a pesar del empeño de la Comisión nacional y el resto de los factores….y para colmo Lombillo tomó las riendas de Camagüey, justo antes de que el moviera sus fichas…Bien por el béisbol cubano y bien por los camagüeyanos..ojalá y clasifiquen a la segunda vuelta la próxima temporada, tienen un equipito que da para más…con Lombillo a la cabeza puede que mejoren…suerte para ellos que se libraron del estigma que pudo ser VM32….
    Ermidelio Urrutia a Las Tunas…otra buena noticia…

  • Peña dijo:

    para yeny
    Loca en otros comentarios te haces llamar la novia del yuly, si mi hermana se entera te arranca la cabeza

  • leydis calcines dijo:

    Victor MESA es el mejor aunque le moleste a las personeas que no saben que lo importante no es ganar sino mantenerse. El seguirá siendo uno de los mejores entrenadores de CUBA

  • alberto leyva dijo:

    unicamente que en la 54 no juege Pinar con Urquiola al timon

  • armando dijo:

    El problema es del Brujo.... que este año, digo, todos estos años, no lo han apoyado....
    Este es el mas malo que he visto.

  • BARCA dijo:

    DE UN SIMPLE AFICIONADO

    Hay que ser un tonto para no ver el Sol¨
    Grupo Buena Fe.

    Habrá quienes sostengan que no se gana una plata, sino que se pierde un oro, que ganar lo es todo, que tanto remar para morir en la orilla. Todas estas frases encierran verdades y frustaciones, pero solo a medias.

    Este segundo lugar de los Cocodrilos se gana en un país donde la Fórmula I aburre, el fútbol es aún distante para muchos y los deportes de inviernos son más bien un referescador de pantallas para los aparatos de televisión. Una isla donde cada padre sueña con un hijo varón para enseñarlo a jugar pelota o simplemente para llevarlo al estadio.

    Sí hay gloria en un segundo escaño, sobre todo cuando se ha dejado el alma en el terreno, derramado lágrimas por más de una derrota y pedido jugar a pesar de lesiones y familiares queridos enfermos.

    No perdamos la perspectiva que el camino es siempre más largo que la meta y que este equipo desde hace ya tres años nos devolvió la capacidad de soñar en grande y en familia.
    Que cayó en la orilla?, es cierto, pero ante un grande y sin sacar bandera blanca. Toda Cuba vió sus rostros de dolor ante cada strike injusto o no, en cada intento fallido en pos de ayudar a su equipo.

    Puede ser que su timonel, sea especialista en naufragios, pero tiene el valor de navegar, y lo hace bien. Cuando dirige una nave, esta infunde respeto y dasata pasiones. Cuando lo llaman loco, siempre me viene a la mente el Quijote contra molinos de vientos y gigantes, porque así lucían todos los equipos de esta Serie Nacional antes de la llega de Víctor Mesa a Mi Tierra.

    Así que, CABALLERO NARANJA de Matanzas y de Cuba: un abrazo para usted y su equipo, cargado de admiración sincera y una invitación a seguir andando. Almas a la obra y comience desde ya a reparar y preparar navío que por muy turbulentas que hoy sean las aguas después de la derrota, ustedes ya nunca más navegarán solos.

    Atentamente
    Julio González (Rpte Thomas Cook Alemania)

  • César Cadalso dijo:

    no malentiendan Suárez Valmaña cuando le dice a Michel que se la puso an la mano a VM32 pá que se despachara contra la prensa, creo que lo que hizo Michel es lo correcto y creo que a Suárez Valmaña no le molesta, al contrario.
    VM32 ha arremetido contra la prensa cuantas veces le ha dado la gana en los últimos años, incluso frente a las cámaras (en vivo) de la TV, él no necesita una oportunidad porque sabe crearlas de sobra.
    Michel hizo su trabajo y bien.
    Suárez valmaña hiace el suyo y bien.
    VM32 hizo lo que le dió la gana una vez más. y lo más jodío es que nadie le pone freno y nadie necesita que lo defienda. Oíste Rodolfazo? tú dirás lo que quieras pero a nadie le entra por los oídos eso de que no fue idea suya no ir a la conferencia de prensa cuando pierde, eso lo dictó alguien pero estamos seguros que salió de VM32. no traten de engañarnos más.
    Ayer Bola Viva estuvo bien.
    La mesa Redonda más o menos.
    Y A La Bamba Y Con Mascota estuvo!!!!!!!! no pude terminar de verlo. no había quien se lo tragara.

  • BARCA dijo:

    Hay que ser un tonto para no ver el Sol¨
    Grupo Buena Fe.

    Habrá quienes sostengan que no se gana una plata, sino que se pierde un oro, que ganar lo es todo, que tanto remar para morir en la orilla. Todas estas frases encierran verdades y frustaciones, pero solo a medias.

    Este segundo lugar de los Cocodrilos se gana en un país donde la Fórmula I aburre, el fútbol es aún distante para muchos y los deportes de inviernos son más bien un referescador de pantallas para los aparatos de televisión. Una isla donde cada padre sueña con un hijo varón para enseñarlo a jugar pelota o simplemente para llevarlo al estadio.

    Sí hay gloria en un segundo escaño, sobre todo cuando se ha dejado el alma en el terreno, derramado lágrimas por más de una derrota y pedido jugar a pesar de lesiones y familiares queridos enfermos.

    No perdamos la perspectiva que el camino es siempre más largo que la meta y que este equipo desde hace ya tres años nos devolvió la capacidad de soñar en grande y en familia.
    Que cayó en la orilla?, es cierto, pero ante un grande y sin sacar bandera blanca. Toda Cuba vió sus rostros de dolor ante cada strike injusto o no, en cada intento fallido en pos de ayudar a su equipo.

    Puede ser que su timonel, sea especialista en naufragios, pero tiene el valor de navegar, y lo hace bien. Cuando dirige una nave, esta infunde respeto y dasata pasiones. Cuando lo llaman loco, siempre me viene a la mente el Quijote contra molinos de vientos y gigantes, porque así lucían todos los equipos de esta Serie Nacional antes de la llega de Víctor Mesa a Mi Tierra.

    Así que, CABALLERO NARANJA de Matanzas y de Cuba: un abrazo para usted y su equipo, cargado de admiración sincera y una invitación a seguir andando. Almas a la obra y comience desde ya a reparar y preparar navío que por muy turbulentas que hoy sean las aguas después de la derrota, ustedes ya nunca más navegarán solos.

    Atentamente
    Julio González (Rpte Thomas Cook Alemania)

  • Thol dijo:

    Liborio compadre mira que Ud habla basura, todos los equipos tienen jugadores de otras provincias, no es un invento de VM32, pero si fuera unicamente así las preguntas serian ¿Es obligado ir para Matanzas? ¿Por que entonces muchos desean jugar allí? ¿En todos los Clubs del mundo de eventos por equipos existen jugadores que no son de ese lugar? ¿No fueron los tres hermanos Gourriel para La Habana y jugar con los Leones? ¿No tenía Industriales a dos lanzadores pinareños además de los hermanos Gourriel en su nómina antes de los refuerzos?.
    Ante de la llegada de VM32 a Matanzas los Cocodrilos siempre estaban del 12 al 16 en la tabla de posiciones , ahora llevan tres años seguidos entre los 4 grandes y dos de subcampeón, es preferible estar 10 años como Compay Segundo, ó como Compay tercero ó 4to, que tocar una vez la flauta por casualidad (ganar un campeonato) y entonces pasarse la vida como Compay Catorce.
    Matanzas es la provincia de más títulos (5 en total, fueron 3 de Henequeneros y 2 los Citricultores) despues de la Capital, Pinar, Villaclara y Santiago, y se había perdido por 15 años el espíritu de poder estar entre las grandes, eso lo logró VM32 en un año, defectos tiene como cualquier persona e indudablemente debe mejorar su caracter pero conocimientos sobre el beisbol se le sobra y ansias de ganar más aún.
    La mejor noticia para Matanzas es que VM32 continue al frente de los Cocodrilos y si en la 54 se mantienen entre los 4 grandes, bievenido sea.
    Durante años Industriales ha sido el equipo más criticado y a su vez seguido en toda Cuba, creo que ahora por primera vez hay otro equipo que es tan criticado ó seguido como los azules y ese es Matanzas, si gana es por que la Comisión nacional quiere que sea Campeón si queda segundo es por que VM32 es Compay Segundo. Alguien una vez dijo "No importa si hablan mal ó bien de mi, lo importante es que hablen", ya los Cocodrilos no son aquel equipo que practicamente pasaba por nuestras series y solo se reflejaban en las estadísticas. Pinar del Rio es un digno Campéon y mereció el campeonato pero los Cocodrilos son un digno subcampeón que increiblemente son más mencionados que los pinareños.

  • tatico dijo:

    Hola a tdos

    En mi opinión VM le saca a sus jugadores el maximo ,y le da resultado su forma de dirgir ,pero hasta ahi solo resultados no titulos ,eso pasa en muchos deportes que muchos directores ganan muchos juegos pero no el bueno y creo que VM le pasa eso ,creo que como decia le saca el maximo a sus jugadores ,pero hay una clave que por eso no termina de ganar el bueno , que es que sus jugadores no se divierten ,porque saben que un error les cuesta un regaño delante miles de personas y dos subseries en banco y al final es un juego y se equivocan ,cuando se diviertan y disfruten el juego y veran que sera diferente, en VC fue asi y en la cara de los peloteros se veia la presión del manager hacia ellos ,suerte para la 54 porque buen equipo tiene

  • EL VISOR dijo:

    A: Michel Contreras.
    Estimado Michel; motivado una vez más por tu insistencia en intentar demostrar los conocimientos que sobre la dirección de equipos de béisbol posee Victor Mesa, a continuación te hago llegar algunos datos estadísticos y sabermétricos, sobre el resultado alcanzado por los equipos de Pinar del Río y Matanzas respectivamente durante la recientemente finalizada serie final de post- temporada 2013 / 2014, con el propósito de que ofrezcas si es posible, una explicación que demuestre tu opinión al respecto, y explique el triunfo del equipo de Pinar del Río.
    BATEO.
    EQUIPO VB AVG. SLG OBP OPS
    PINAR DEL RIO 444 .275 .419 .368 .787
    MATANZAS 351 .308 .427 .396 .824

    PITCHEO
    EQUIPO BE K BB C CL PCL WHIP
    PINAR DEL RIO 450 46 41 57 45 4.01 1.45
    MATANZAS 431 46 41 56 50 4.37 1.11

    DEFENSA
    EQUIPO O A E TL AVG FR
    PINAR DEL RIO 345 164 20 529 .962 4.43
    MATANZAS 295 135 07 437 .984 4.37

    Como seguramente habrás observado, las células sombreadas de amarillo, representan el mejor resultado, y en ellos el equipo de Matanzas supera ampliamente al de Pinar del Río en 8 de los 11 de los indicadores seleccionados para un 72.7%. a su favor, y en dos de los mismos el resultado fue exactamente el mismo ( ponches y bases por bolas), mientras que la diferencia en cuanto al promedio de carreras limpias a pesar de que favorece ligeramente al equipo pinareño, la diferencia puede llegar a ser quizás esadísticamente no significativa.
    Recuerdo perfectamente que a punto de dar inicio la serie de play- off final entre éstos dos equipos, la inmensa mayoría de los pronósticos dados por la prensa, y otros especialistas, se inclinaban por el equipo de Matanzas señaládolo como el favorito para obtener el campeonato. Los indicadores señalados anteriormente, confirman la certeza de aquellos pronósticos.
    En mi opinión la única explicación que encuentro para este resultado, es el considerar al factor de la dirección del equipo, como la principal causa de la derrota del equipo de Matanzas; y no otra.
    Considero además que en nuestro béisbol existen otros directores de equipos que sin contar con la cantidad de recursos, el grado de apoyo de diferentes organismos de todo tipo, y nivel de decisión con los cuales ha contado y dispuesto la dirección del equipo matancero durante éstos tres años con el propósito de ganar el campeonato nacional, ( elementos contra los que no estoy en desacuerdo, sino que quisiera se comportaran en igual medida en el resto de las provincias), han obtenido relevantes resultados en la conducción de sus equipos , como pudiera ser el caso por solo citar uno de ellos el de Armando Jhonson que con el modesto equipo de la Isla de la Juventud alcanza la clasificación para la segunda etapa del campeonato año tras año, sin embargo muy pocos hacen mención de esto, y lo que es peor aún, muy poco reconocimiento por su trabajo y resultados se le otorga.
    Por otra parte es conocido que la situación señalada anteriormente relacionada con la asignación de recursos y privilegios otorgados al equipo matancero, solo sirvió entre otras cosas, para incentivar como nunca ántes había sucedido en la historia de las series nacionales de béisbol, ni en ningún otro deporte en nuestro país, un fervor sin igual en la inmensa mayoría de la afición nacional incluída una buena parte de la propia afición matancera, que los condujo a cerrar filas junto al equipo de Pinar del Río, y desear su victoria final .
    El resultado final confirmó la sabiduría popular de que,… “ tanto pueblo no puede estar equivocado”

    Atte. Ismaél Sene

  • Jeny dijo:

    No se si es un problema con la página, quiero creer que es eso, pero en más de una ocasión escribo y mi comentario no sale, ojo cumplo con las reglas establecidas y escribo con el basamento de la verdad a lo que nos llamó el compañero Raul Castro, de todas formas soy persistente seguiré emitiendo mis criterios si los publican bien y si no tan BIEN.

  • bob dijo:

    estoy de acuerdo que los estudiantes de periodismo ni se aparescan en las coferencias de prensa, con el tiempo se aprende no por las preguntas que hacen sino porque su formacion academica no esta completada, todavia son estudiantes y en el beisbol poco son los periodistas que realmente conocen el deporte como tal, aqui deberia de existir la especializacion, periodistas que se dediquen o que sus trabajos fundamentales sean de beisbol, al parecer el quererlos convertir en multifaceticos acaba con su propio prestigio y pone a dudas su formacion , por ahi vemos los desastres de las narraciones deportivas para no ofender ni mencionar nombres de periodistas que no conocen del deporte y aburren en pantalla, es como oir a boby salamanca narrando el futbol rugby.

  • yoel dijo:

    por eso estamos como estamos en cuba la envidia y la critica destructiva vive en las calles hay falta de humanismo y transparencia por eso somos criticados en el mundo entero por muchos que ya nos conocen el cubano se cree con potestad de decir y gritar a los 4 vientos lo que son incapaces de hacer ,demuestren como lo hace victor fajado todo el tiempo contar miles de ineptos envidiosos y mal intencionados como ustedes ahora resulta ser que aquí hay un bando de ateos que no creen en nada y van a despojarse por la madrugada pagan por brujería congelan gente hacen de todo para llegar a donde quieren y después critican una ceremonia religiosa acaso es ilegal creer y tener fe en los santos o será que solo existen para todos ustedes cuando quieren obtener un trabajo o cualquier objetivo ,no sean hipócritas que en cuba el que no tiene de congo tiene de carabalí y recuerden que Adalberto alvares no se equivoco lo que pasa que van por la madrugada jajajajajajajajajajajajajajaj

  • SOLO BEISBOL dijo:

    Jesus industriales mijito...que manera de hablar sandeces en cada escrito suyo, que quiere preubas de la brujeria de el barbaro de VM, digame donde mandarselas que tengo 4en mi poder todas tomadas de un movil, mas que nada dan risa, quiere saber porque es segundon, dirijase a los equipos que han estado a su mando, cuantos han ganado, cuantos han sido segundos...suficiente, fijese que nadie habla de victor como pelotero, fue uno de los mejores que pisaron nuestros diamantes..es como Director que deja mucho que desear, serenese y sobre todo callese, un aplauso para estos periodistas que no se callan, me quito el sombrero ante ellos...solo ante ellos.

    • jesus_industriales dijo:

      La cuestión de hablar sandeces se la encargo yo a Ud.

      Fíjese si habla sandeces Ud que no me cuestioné las ceremonias religiosas. El cuestionamiento se refiere " a que si los jugadores todos eran sometidos a participar en esas ceremonias".

      Y no se tome el trabao de enviarme nada que yo también las ví.

      Fíjese si habla sandeces Ud que no pregunté por qué lo llaman "segundón". No es necesario que me explique. Me referí a la forma despectiva utilizada.

      Entonces, quien debería callarse la boca es Ud.

      Ó Ud no sabe leer ó si lee no sabe interpretar.

      • el criticon dijo:

        para jesus_industriales que se cree Cervantes, esas O no lleva tilde, ja, ja, ja, eso te pasa por estar criticando tanto a los demas.
        ya sus comentarios aqui son tan rebatidos como la mismisima figura de "su papi VM" y en ninguno habla nada que sirva o que aporte al mejor desarrollo de la serie nacional.
        Aqui nadie critica que cada cual practique lo que le de la gana, pero si yo llego todos los dias a echar cascarilla delante de la puerta de la Oficina de mi jefe, o rompo 4 huevos en el lobby de mi centro de trabajo de seguro no me lo permiten, que lo practique pero en el lugar indicado.
        ahhhhhhhh y tu eres un matancero con un nick disfrazado, no nos hagas renegar de industrialistas como tu por favor

Se han publicado 477 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también