Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa seguirá al timón de Matanzas

| 477
Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Por Dagoberto Arestuche

“Seguiré con mis Cocodrilos en la 54 Serie Nacional de Béisbol, en la que aspiramos a conquistar el título que ahora no se pudo, pero que todos hicimos por lograrlo”, manifestó Victor Mesa, mentor del seleccionado Matanzas en las últimas tres temporadas del clásico cubano.

Tales declaraciones las realizó momentos después de concluido el acto central nacional por el Aniversario 53 de la Victoria del pueblo combatiente revolucionario cubano sobre las hordas mercenarias en Playa Girón, donde tuvo lugar la ceremonia la mañana de este sábado 19 de abril.

Hasta allí acudió el destacado jardinero central de los equipos de Villa Clara y Cuba, y ahora mentor de los Cocodrilos matanceros, con los cuales, también presentes en el citado acto, ha conquistado una medalla de bronce (2012) y el subcampeonato nacional en las ediciones de 2013 y 2014, para convertirse en la novena más estable del béisbol cubano en igual cantidad de años.

“Había pensado tomar un descanso, pero que al final decidí continuar trabajando con la selección de Matanzas, un colectivo que desde hace tres años está situado entre los mejores y siempre con la aspiración, al menos, de ratificar sus calidad, e ir por más, nuestra meta final, para darle a la provincia el título que merece desde hace muchos años”.

Días atrás, en medio de la disputa del Play Off final por el título, Víctor Mesa realizó algunas declaraciones acerca de cuánto ha costado llegar y mantenerse en las privilegiadas posiciones del béisbol cubano. Habló del trabajo en la formación de estos nuevos valores: organizarlos, formarlos, educarlos en una cultura deportiva acorde con las exigencias del deporte nacional para poder lograr resultados positivos como estos que obtienen sus peloteros. “No es suficiente la preparación física y técnica, se requieren otras cualidades”, dijo entonces.

“Lograr que su pensamiento fuera siempre en positivo, desterrar la mentalidad derrotista que tenían, cuando por lo general se ubicaban en los últimos puestos entre las 16 selecciones participantes en Series Nacionales. Esa fue una labor de todo el colectivo técnico, que mantenemos, porque disciplina es exigencia, entrega, consagración total a la pelota. Todo ello es necesario para avanzar, demostrar que se puede ofrecer un bello espectáculo, como el que merece la afición de Matanzas. Seguiremos en ese empeño, que nadie lo dude”, afirmó el brillante mentor de los Cocodrilos de Matanzas.

No hay dudas de que para los matanceros y para quienes conocen de béisbol, saben que esta decisión es correcta, aplaudida, porque a los Cocodrilos le falta todavía aprender, ganar en experiencia, en mejorar el pitcheo, la línea central, con un cuarto bate natural, y, en particular, apreciar a quienes todo lo entregan por un mejor porvenir del béisbol local. Nada es perfecto, hasta el Sol tiene manchas, y debemos ser agradecidos.

(Tomado del blog Desenlace)

Se han publicado 477 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    No hacer del árbol “caído” ceniza
    Luego del triunfo del glorioso plantel de Pinar del Rio contra los también admirados “Cocodrilos” donde los vegueros lograron el cetro de la pelota cubana en esta 53 SN; al seguir el rastro epistemológico de los términos Víctor Mesa en la red de redes y otros medios, los calificativos abundan: villano, apabullante personaje, profesor de la antiética, personaje apadrinado, héroe, el hombre show, sombra que oscurece el béisbol cubano, en fin, desborda la imaginación, muchas honestas y justificables, otras donde no escapan oportunistas y algunos que no apuestan por el éxito de nuestro pasatiempo nacional y hasta de nuestro sistema social; son los que aprovechan esta coyuntura, solamente mirando la sombra y omitiendo la luz, para descargar sobre un hombre, con defectos, pero con presencia de virtudes también.

    Recordar al Víctor Mesa ladrón del home play en par de ocasiones y sus jugadas como jardinero central, sus innumerables robos de base o sus conexiones veloces hacia los distintos ángulos del terreno de juego, es casi entrar en un espacio encantado en el que la pelota se jugaba con otra dinámica, si bien el paradigma que significó su juego explosivo marcó a la afición de los últimos veinte años del siglo pasado. Esa explosividad fue causa de simpatías y adherencias a su comportamiento, sin opacar las polémicas; pero lo cierto es que los asiduos asistentes a los estadios, seguidores o detractores, disfrutaban de cada actuación de Víctor y le premiaban con aplausos en unos casos y tal vez los menos, con abucheos cuando sus acciones no se correspondían con lo esperado. Fue así que se fue tejiendo la leyenda Víctor Mesa apoyada por numeritos y récords, hechos y vivencias, inmortalizado en la historia, como los tantos cubanos que renunciaron a cuantiosas cifras de dinero en el exterior, y lo que prefirieron es estar aquí, con su pueblo, con su gente, con esta sociedad.
    Es cierto que su actuación como director, en alguna medida, es como si echara de menos a sus años de esplendor como pelotero y no sabe que el almanaque avanza y ya es una figura que siendo Gloria del Deporte, necesita actualizarse en los mejores modales y educarse en las normas de respeto a sí mismo, a los espectadores y a los que disfrutan del béisbol como espectáculo en ratos de ocio y no como una escena de violencia.
    Muy por encima de la utilidad o no de indagar en el pasado o en los modelos de personalidad para intentar explicar patrones conductuales de Víctor, lo cierto es que debemos creer que la personalidad es educable y el mejoramiento humano es posible, tal y como lo admitía el Apóstol José Martí, cuestión que es trascendente para establecer estrategias de corrección para alguien que lo necesita, y no como ahora, que queremos hacer del posible “árbol Caído Ceniza”

    El pueblo de Matanzas le agradece a Víctor su esfuerzo por devolver el mérito beisbolero a una provincia que ha dado glorias como los hermanos Sánchez, Félix Isasi, Rigoberto Rosique, José Pepito Estrada, Evelio Hernández, Alfredo García, Juan Carlos Millán o Jorge Luis Valdés por citar unos pocos; así es cierto que ha sabido crear en los que dirige los deseos de jugar y siempre pensando que se puede ganar y que no podemos dejar de reconocer que ha logrado que la Atenas de Cuba se ha situado en el segundo lugar en los dos últimos años, enardeciendo a esa culta población que tanto lo ha disfrutado.

  • enrique dijo:

    DEspués de leer el artículo de nuestro periodista matancero, del cual estoy totalmente de acuerdo, creo que es triste que tantas personas con nivel cultural, creo que sea así se expresen de una manera tan irrespetuosa con una de las figuras más importantes que ha tenido nuestro beisbol nacional y que representó a nuestro equipo Cuba con tanto amor y destreza, además que defendió los colores de su provincia con gran profesionalidad y amor a su camisa, he hablado con villa clareños que demuestran odio a uno de los grandes que le dio tanta alegría a su provincia, es que el culpable de todo lo que pasa en nuestro pasatiempo nacional se debe a este hombree, es que tiene tanto poder para expulsar peloteros, sancionar, mandar a golpear a otro pelotero, la pasión es una cosa peor se debe ser respetuoso a la hora de expresar sus ideas,es verdad que cadad persona tiene la forma de expresar sus sentimientos, Víctor Mesa tiene sus características, que se haya equivocado en algunas decisiones es como le ha ocurridon a otros directores de equipo, como Vargas, Moré, y otros más, esperemos que el próximo año Matanzas bajo su dirección logre el campeonato, aquellos que nos dan el pésame que el siga en la dirección del equipo que sigan sufriendo, felicitaciones a Pinar del Río que demostró garra para ganar el campeonato derrotando como nadie esperaba al favorito Industriales. A Víctor toda la admiración y respeto que se merece, a pesar de las decisiones erradas como ser humano, la confianza de sus admiradores que no solo son los matanceros.

    • Ary-Pinar dijo:

      Señores por favor, no defiendan más a ese señor, que le ha dado mucho al equipo de Matanzas en favor del besibol, es cierto, pero en calidad de persona le ha quitado a cada integrante mucho, comenzando por el amor propio. Por favor, aquí en pinar vimos, los que asistimos al estadio los 3 juegos, como ese señor humilló a sus atletas, incluso abofeteó a su hijo delante de la gente, falto el respeto a muchas personas, fue grosero hasta con gente de su propia comsión de embullo, con periodistas, directivos del gobierno. etc.. para que les cuento señores, se puede ser director como son muchos, y se puede ser bueno como también lo son muchos, pero con ese proyección de él solo aparenta ser egoista y frustrado.. ni parece a ver sido un atleta con tantas glorias alcanzadas.. y no lo justifiquen más por lo buen atleta que fue, en ese entonces también fue explosivo e indisciplinado, lo que está haciendo ahora degrada su imagen y la de su equipo, ya no es un atleta, es un director, y debe mostrar mas gallardía por la responsabilidad de tiene.. es hora de que madure..

  • CarlosJ. dijo:

    A mi me duele mucho por el aguerrido equipo de matanzas, esos muchachos, todos nobles, matanceros de pura cepa tengan semejante destino, el año que viene ya lo saben no van a ganar el campeonato, ya eso va dentro de cada pelotero, el destino lo ha dicho los equipos que dirige VM32 nunca ganan.

  • Alayn dijo:

    Lo increible es que en este foro existen personas más informadas que nadie, que emiten criterios personales como si fueran la absoluta verdad y que son mas groseros aun que V32 pero los entiendo los siega la pasión. Parafraceando a cierta reportera, si Victor es Compay Segundo los que estuvierón antes que el eran Compay Catorce.

  • Alayn dijo:

    !Lo increible es que en este foro existen personas más informadas que nadie, que emiten criterios personales como si fueran la absoluta verdad y que son mas groseros aun que V32 pero los entiendo los siega la pasión. Parafraceando a cierta reportera, si Victor es Compay Segundo los que estuvierón antes que el eran Compay Catorce.!

  • llovetg dijo:

    y yo q pense q una carta q anda de mail en mail era verdad...ahi les dejo

    Muy tarde en la noche me llegó esta carta de Víctor Mesa en su propia voz que
    transcribo textualmente.
    CARTA ABIERTA DE VICTOR MESA AL PUEBLO DE CUBA.
    Queridos compatriotas:
    No he dejado de meditar un segundo sobre todo lo ocurrido en la recién concluida
    serie nacional de Béisbol desde que vi a Urquiola levantar el trofeo rodeado por
    su eufórico equipo. He leído también las miles de opiniones expuestas sobre el
    tema en CUBADEBATE.
    Se han dicho tantas cosas que sería imposible responderlas todas.
    Creo que como mismo me exigía como jugador en el terreno, me empeñé para que
    Villa Clara primero y luego Matanzas, ganaran la serie nacional, pero no pudo
    ser. Quizás tengan razón quienes piensan que me falta el extra como manager para
    el juego decisivo. Esta vez no descargaré la culpa sobre nadie: toda la
    responsabilidad ha sido mía porque tantas personas no pueden estar equivocadas.
    No pretendo entrar en consideraciones técnico-tácticas porque cada maestro tiene
    su librito y las jugadas cuando salen mal siempre se cuestionan. Quiero hablar
    como ser humano.
    Es verdad que nunca debí hacer ni decir nada que dañara a mi provincia natal
    Villa Clara, que me mimó siempre como a hijo predilecto. Nunca debí maltratar de
    palabras ni gesticular sobre el rostro de los peloteros, porque la afición no
    perdona temperamentos como el mío.
    Jamás debí dejar fuera del equipo que concurrió al clásico mundial al mejor
    receptor de la pelota cubana, Ariel Pestano, que tanta falta nos hizo después en
    el terreno.
    Reconozco que fue exagerada y sin precedentes la sanción a Freddy Asiel Álvarez
    que privó de su mejor lanzador al equipo campeón.
    Considero que pudimos evitar el grave incidente entre Matanzas y Villa Clara en
    el Victoria de Girón y que Demis Valdés actuó como un vulgar delincuente.
    Pienso honestamente que en realidad, lejos de ayudarme, me han hecho daño
    quienes desde los niveles superiores me han permitido muchas inconsecuencias y
    errores.
    He llegado a la conclusión que la afición cubana tiene razón cuando exige una
    restructuración de la Comisión Nacional de Béisbol y los cambios que resultan
    hoy imprescindibles en el INDER para impulsar el desarrollo deportivo.
    En tal sentido, renuncio formalmente a todos mis cargos en la dirección de la
    pelota cubana y propongo que sea designado al frente del equipo Cuba, el
    extraordinario pelotero y director Alfonso Urquiola, querido y respetado por
    todo el pueblo, capaz de aglutinar a todos en defensa de nuestra bandera
    nacional, que es lo más importante.
    Le solicito a la afición cubana, si todavía puede ser generosa, después de
    tantos errores cometidos por mi, que no olvide cuando me lanzaba como un felino
    sobre el Home o me subía encima de las cercas para evitar un Jonrón. Recuérdenme
    como pelotero y traten de olvidar a quien se atrevió un día a aceptar ser
    manager, el cargo más complejo que tiene el béisbol. Les ofrezco disculpas a
    todos los que se han sentido ofendidos por mis palabras o mi conducta,
    especialmente a los periodistas cubanos que han sido objeto de mi persistente e
    injusta crítica.
    Un abrazo a todos: Víctor Mesa Martínez.

    ES ESTA LA PRIMERA VEZ QUE TRANSCRIBO UN SUEÑO, OJALÁ SE CONVIERTA EN REALIDAD. ESPERO QUE A MI TAMBIEN ME PERDONEN...
    tomado de un amigo...

    • jesus_industriales dijo:

      A veces leo cosas como estas y me digo: Será que el enemigo, o sea, el mayor delincuente digital del mundo está paseando por estos foros también?

      Será que "con su criatividad" está colocando sus letras en estos foros?

  • LIDIA ESTHER dijo:

    Adelante gloria deportiva y profesor de profesores del beisbol cubano e internacional Víctor Mesa, decía José Martí y cito...“Triste es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos..., porque el que enemigo no tenga, es señal que no tiene: ni talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni valor temido, ni honra de que la murmuren, ni bienes que se codicien, ni cosa buena que se envidie”. Los cubanos te admiramos por haber sido buen hijo, buen esposo, buen padre, buen revolucionario y uno de los mejores peloteros y directivo de la pelota cubana

    • Pedro dijo:

      Señora sea Ud respetuosa con José Martí. Vea béisbol, infórmese antes de escribir, que VM32 no es un santo y al mismo tiempo que ha ayudado a Matanzas a salir del hueco donde estaba le ha hecho un daño al béisbol cubano enorme.

      • jimmy dijo:

        para pedro el unico que tiene que ver mas pelota eres tu y si de hacer daño se trata por favor retira tus comentarios que le estan haciendo un daño terrible a esta pagina sobre todo por tu falta de conocimiento

      • Carlos Enrique dijo:

        Jimmy, gracias a Dios no eres moderador de Cubadebate y por tanto NO PUEDES MANDAR A RETIRAR ningún comentario....o si, puedes autoretirar los tuyos...sds

    • jesus_industriales dijo:

      Excelente comentario! Y ahí está VM32 mostrando que es un mambí, que no se rinde, vuelve para mostrarnos lo que sabe hacer.

    • Pensativo dijo:

      USTED DEBIERA LLEVARSE A VICTOR MESA PARA SU CASA Y TENERLO TODO EL TIEMPO EN EL CENTRO DE LA SALA.

  • Yoandy dijo:

    Los matanceros te queremos VM, sabemos que eres grande, que haz sacado de la nada al todo un equipo minimizado por muchos años. Eres un gran formador de peloteros. Los de MTZ estamos contentos con tu trabajo, con lo que haz logrado, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, el equipo de MTZ fue el mejor de la actual serie. Seis juegos no definen la calidad de un equipo, así como un batazo no define la calidad de nuestro FF. El mejor equipo de la 53 fue Matanzas, eso lo sabe cuba entera. Gracias por tu dedicación a la pelota matancera y nacional. Muchas gracias por seguir al frente de los rojos de la atenas de Cuba.

  • LIDIA ESTHER dijo:

    SERÍA BUENO QUE PUSIERAN A VÍCTOR MESA DE PRESIDENTE DEL INDER

    • Clemente dijo:

      Óigame, usted no quiere a su país. Sería ya la tapa al pomo para que el deporte cubano se hundiera definitivamente.

    • el criticon dijo:

      definitivamente Usted esta loca de atar o senil o la cogio "el aleman" o lo que seria peor
      esta en contra de lo que pueda resultar mejor para nuestro pais, ¿alguien imagina a VM de presidente del INDER?

  • ROBERTO AZUL dijo:

    POR MI ESTA MUY BIEN QUE VUELVA A DIRIGIR,ESO SIGNIFICA QUE HABRA DE QUE COMENTAR EN LA PROXIMA TEMPORADA,Y POR OTRA PARTE ,YA SABEMOS DE ANTEMANO,QUE HABRA UN EQUIPO MENOS A DISCUTIR EL TITULO,PUES EL SEGUNDO ESTA GARANTIZADO ..
    AHORA ME VUELVO LOCO CUANDO VEO LOS COMENTARIOS COMO LOS DE LIDIA ESTHER,RESULTA QUE LOS CUBANOS DE BIEN SON LOS QUE SOPORTAN,LAS PAYAZADAS DE VICTOR MESA,Y LOS QUE LE APLAUDEN QUE MIENTA SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE LOS PELOTEROS QUE NO QUIERE EN EL EQUIPO,O EL QUE VA A LAS CONFERENCIAS DE PRENSA SI LE PREGUNTAN LO QUE EL QUIERE OIR,
    BRAVO POR LIDIA ESTHER SEGUN ELLAS LOS BUENOS CUBANOS SOMOS ,NO SON LOS QUE TRABAJAMOS,Y LUCHAMOS POR ESTE PAIS DIA A DIA, NI LOS QUE ADMIRAMOS A NUESTROS ATLETAS,.CUANDO DAN LO MEJOR QUE PUEDEN EN POS DEL TRIUNFO,SOLO SON BUENOS CUBANOS LOS QUE CONVIERTEN A VICTOR MESA EN UN DIOS,Y LE PERDONAN SUS MUCHISIMAS,INCONGRUENCIAS Y EXCENTRICIDADES

  • ABC dijo:

    Mas vale malo conocido que bueno por conocer,
    Ya se conoce lo bueno que son los peloteros de mtza y lo malo que es su manager. el resto de los equipo lo unico que tienen que hacer es ignorarlo y jugar bien como hizo Urquila y GANO
    Podrian pasar a cuenta propista los peloteros asi pueden escoger ellos el manager y ganarian o perderian mas a gusto

  • henry hernandez estel dijo:

    ni muerto juego de nuevo con victor , me pongo a jugar futbol mejor

  • hatuey barrabas dijo:

    menos mal que la frase de pestano se volvio a cumplir" alla en el cielo hay un dios
    " y cuando se cometio la infame injusticia de privar a fredy asiel de la serie completa , alguien penso que la justicia nom seria completa si ganaba victor y...fue completa , no gano victor.
    sobre dirigir matanzas , creo que seria bueno si el no maltratara a sus peloteros como vemos en la televison ,solo hay que ver la cara que pone el receptor de matanzas cada vez que victor viene al box, sale diciendo que no con la cabeza , como quien dice ,mira que tengo qyue aguantar cosa caballero y lamentablemente tambien lo hace en el equipo cuba , lo vimos cuando iba a sacar un pitcher ,incluso un dia tiro la pelota en vez de darsela a uno de sus lanzadores.
    por lo demas gracias pinar por ganarle a quien pretendio ganar a base de trampas con la mas completa conjura de la comision nacional ,.. suspender a un lanzador por dar dos o tres desboles por la temporada completa debe haberles dado ganas de reir hasta los mismos que la implementaron ...un bochorno , y no somos los villaclarenos solos es cuba completa ,quien piensa igual ... menos los matanceros.

    • jesus_industriales dijo:

      Yo no soy matancero y no pienso igual, incluso creo infantil decir que VM32 quiso "ganar con trampas". Acaso los otros DT ven esas trampas y se quedan callados?

      Utilizar la expresión "ganar con trampas" es lo mismo que llamar a los otros DT de idiotas e imbéciles.

      Ud tiene pruebas documentales para testimoniar ante un tribunal y decir que la sanción de FAA es culpa de VM32? Porque si no tiene como probarlo podría ser acusado de difamación.

      • Carlos Enrique dijo:

        Por favor Jesús_Industriales no sigas amenazando a la gente con acusar por difamación, por que en un juicio primero cualquiera mostraría los videos de santería (con todo el equipo congregado) que están disponibles en internet, y ante cualquier jurado sería muy difícil explicar por que VVM32 corrió para el dogaut cuando le dieron el pelotazo y no para primera, entre otras muchas preguntas que seguro bajo juramento tendría VM32 que responder en dicho supuesto juicio...

      • JOE dijo:

        papa no te cansas??? aporta algo nuevo..anda dale se más creativo..

      • jesus_industriales dijo:

        Carlos : No es amenaza!. Muchas de las cosas que se dicen es simplemente difamación y chisme cuando no se tienen pruebas documentales.

        Muchas de las cosas que se dicen es repetición de lo que ya alguien ha dicho. Y las pruebas?

        Lo que pasa en el "dugout" lo saben los que están allí en ese lugar. En el momento que esa información sale de allí y se le comenta a otra persona comienzan a agregárseles "ruidos" a esos elementos de información y así sucesivamente hasta generar "el caos".

  • michel masa dijo:

    eso etsa bueno que le pase a matanza por seguir de carneros co ese montruo ,esta bien un año pero 4 no chico ustedes son uno masoquistas

  • Diana dijo:

    !Que pena!. Hay que seguir un año mas con la vulgaridad , la falta de respeto ,la prepotencia, los malos ejemplos y por sobre todas las cosas la INJUSTICIA.

  • pedro yunior dijo:

    Tranquilo Victor que el deporte es asi, no te calientes la cabeza que tu salistes de la pobreza y ahora tienes de todo, que tu equipo gane cuando dios quiera. Alegrate que en lo que tu gozas en Varadero hay una pila de gente que tiene la cabeza caliente de solo pensar en ti, eso si es ser POPULAR

  • JAP dijo:

    FELICIDADES VICTOS, Y MATANZAS: La mejor respuesta a tantos detractores, a tantas ofensas y tanto sectarismo, es esa..... Volver y volver.... Si Fidel se hubiera quedado en la derrota del Moncada, después de Alegría de Pío y tantas otras a lo largo de esos años, no hubieramos tenido un Primero de Mayo. Los grandes luchan y enfrentan la adversidad.... los cobardes criticas, menosprecias... Esa es el tributo que la mediocridad rinde al talento.

    • jesus_industriales dijo:

      JAP le felicito por su comentario. Hace unos minutos venía subiendo por las escaleras de un edificio y pensaba en eso mismo. Vaya coincidencia de criterios!

      Me dije: Si Fidel hubiera desistido después del Moncada no hubiéramos sido libres. Si Fidel hubiera desistido después del desembarco del Granma donde se quedó con 12 hombres y 8 fusiles no hubiéramos alcanzado la libertad!!

    • Lilimar dijo:

      JAP y compañia:
      Que pena, sin retorica ni vanalismos mediocres, Victor es de mi tierra, le conocemos, le admiramos como la gloria deportiva, que como tantos otros, fue para nuestro pais, pero, para nadie es un secreto que su camino como DT ha estado forjado de mediocridad, vulgaridad, abuso de palabras y gestos dirigidos a sus deportistas. Si es verdad, que muchos le siguen, es verdad que levanta equipos, es verdad que es perceverante, es cierto, que se le debe reconocer su deseo de llegar a la cima, OIGA: pero a que precio???, empleando que medios????, recuerda Ud. cuando dijo que Pestano estaba enfermo, mire eso fue mentira, el propio Mascara lo desmintió y santa Clara lo sabe de memoria.!!!
      oiga no le permito que le compare con FIDEL, porque mi Comandante los tiene bien puestos todavía, y sabe porque lo digo??? porque si bien nunca se da por vencido, siempre ha sabido llamar a la reflexión reflexionando, diciendo en que se equivocó y como resolver los problemas, nunca pasó por encima del criterio del pueblo, siempre lnos convenció de lo que era correcto, nunca se empeñó en vencernos, porque siempre hemos sido su prioridad, su pensamiento siempre ha estado en mejorar la vida de los cubanos, en estimular las buenas conductas, siempre esperó a sus deportistas en los aeropuertos triufadores o perdedores, simepre se preocupó por la salud de los atletas, cuando Ana Fidelia sufrió su accidente y puso empeño en regresar a la pista, fue el primero en estar a su lado, no le dijo NO PUEDES, porque estabs enferma, LE DIO ALIENTO Y APOYO TOTAL Y VOLVIÓ CAMPEONA.
      Ese es mi Fidel, el que nunca se burló del pueblo, el que ama el pedacito de tierra en el que nació en Oriente, el que no obstenta, el que donó a los museos los grandes valores que por derecho le pertenecen, porque los recibió de regalo.
      Por favor no usen sus palabras para estas comparaciones y comentarios. Me parece escuchar al imperio hablando de Martí para justificar malas acciones,
      Victor, nuestro Victor Mesa, el 32 de Villa Clara y de Cuba, tiene que aceptar que no ha obrado bien, que ha tomado desiciones indebidas, que ha tenido abuso de su poder en las desiciones que se han tomado, que como director del equipo Cuba ha despreciado buenos jugadores por problemas personales, cuando sea capaz de hacerlo, entonces, quizas el pueblo le perdone. No por gusto mucho pueblo se vistió de verde, incluida Villa Clara, quien tuvo que verlo en el sandino Soltando polvo y humo en las bases, eso no es religión es falta de respeto, es como entar en la casa de uno de ustedes y soplar en las esquinas. eso es imperdonable!!! Pero ahora en terminos religiosos: POR ENCIMA DE DIOS NO PUEDE NINGÚN HOMBRE!!! , MENOS AÚN CUANDO LO MUEVE LA MALDAD. UN GRUPO IMPORTANTE LE SIGUIÓ Y ACEPTÓ SU PRACTICA, OTROS LE PEDIMOS PRUEBA A DIOS, Y............PINAR CAMPEÓN!!!!!, SALUDOS NARANJAS!!!!

      • jesus_industriales dijo:

        Fidel, nuestro Comandante en jefe, líder de nuestra Revolución es un hombre incomparable.
        No comparé a VM32 con Fidel, lo comparé con la acción que tuvo Fidel de perseverar y de confiar en la victoria.
        No se enfurezca tanto que para mí Fidel es un hombre de otra dimensión.

  • Clemente dijo:

    Periodista: ¿Lograste la entrevista con la condición de no hacer "preguntas incómodas"?
    Jajajajajaa

  • Clemente dijo:

    Esto fue hace un año. Se los recuerdo. Y ha ido increscendo con el tiempo, pues cada vez es más agresivo. Tratamiento psiquiátrico es lo que le hace falta. Ah! y un cursito sobre urbanidad y civismo. Aquí se los dejo:

    La pregunta que molestó a Víctor Mesa
    En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Medios de Comunicación, Serie Nacional de Béisbol, Víctor Mesa
    31 mayo 2013 | 270
    Foto: Archivo de Cubadebate

    Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

    Por Marlys Rodriguez Francisco

    No fue la victoria de los Gallos, sino la pregunta de un comentarista deportivo lo que sacó de paso al manager matancero en la última conferencia de prensa.

    Ni la espectacular victoria de los Gallos, ni el hecho de que el batazo clave lo dio el pelotero más juzgado en Cuba, han podido apagar la nube de comentarios tras la más reciente reacción del manager del equipo Matanzas, y de nuestra escuadra nacional para el próximo período “Clásico”.

    Nunca antes la afición espirituana esperaría con más regocijo la conferencia de prensa post-partido. Todos pensamos, quizás ingenuamente, que los únicos protagonistas de la pasada noche serían los Gallos, quienes sacaron del congelador un partido que seguramente hasta el mismo Aragón daba por perdido.

    Sin embargo, fue la conferencia de prensa y particularmente una respuesta del timonel de los Cocodrilos lo que en verdad se ha robado el interés de la opinión nacional.

    Ante el intento de pregunta de Oscar Castañeda, comentarista deportivo de Radio Sancti Spíritus, sobre la pronta extracción de su cerrador estrella, el derecho Félix Fuentes, el director de los matanceros no sólo lo interrumpió, sino que calificó como “falsa” la interrogante planteada por el profesional de la prensa, algo que ciertamente causó un malestar general en todo el país, a juzgar por los comentarios que se escuchan y se leen.

    Que Víctor fue un gran pelotero, nadie lo discute, que le apasiona la pelota como a muy pocos, eso tampoco se puede negar; pero lo de ayer fue irrespetuoso y al menos eso hay que increpárselo.

    Los play off son un espectáculo en Cuba, y nadie, ni siquiera el showman de la pelota en la isla, tiene derecho a empañarlo de esa forma.

    La función de un manager es la de dirigir a su equipo, la de trazar estrategias que pueden o no, salirle bien en determinado momento. La de un periodista es buscar la información, llegar a la verdad.

    A cada quien lo que le toca.

    (Tomado de Escambray)

  • fernando lopez dijo:

    MIriam Velazquez con todos mis respetos, a Victor calidad suficiente, impetu (a veces demasiado), pero hay factores que no son educativos, y le digo realmente que confio en que el lleve a Matanzas al ansiado titulo. A veces la brillantez, se puede perder con solo una frase. Es malo ser imparcial, pero peor lo es ser demasiado parcializado. Es el equipo de Matanzas excelente y creo que lo tenian todo, menos una direccion que se ajustase a evitar que los factores triunfalistas emergieran dentro de ese excelente grupo de peloteros. Aunque Matanzas es una provincia de tradicion, incluso gozan del privilegio de haber nacido alli un Martin Dihigo, de tener un Palmar del JUunco, no es menos cierto que igualmente adolecen aun de deficiencias importantes, incluyendo en mi opinion, la necesidad de importar pelòteros, de Pinar, por ejemplo, de haberle arrebatado practicamente a Guantanamo su short stop. Un excelente coach que es primitivo, muchas y tantas veces lo fue de Pinar. Y no es regionalismos, pienso que modestia, bondad y humildad son factores importantes. Victor tiene que moderar su conducta, que es ofensiva a veces y dejeme decirle que le admiro como pelotero, pero tengo mis muchas dudas en sus decisiones apresuradas. Me he preguntado las mas de las veces si realmente respeta el criterio de los demas miembros de su grupo de direccion. No he visto de su parte una disculpa a las ofensivas palabras, reclamadas por mas de uno, de aquella conferencia de prensa en Pinar, donde lograron con mucha valentia arrebatarle una victoria a Pinar en su patio, refiriendose a los jovenes estudiantes de periodismo; mire, se es formador o no se es nada, se educa o no se educa, pero para educar hay que tener una buena educacion y la prensa que diga lo que quiera, al fin y al cabo es un gran defecto que los periodistas tengan que andar con un bozal.

  • CENREC dijo:

    TODA CUBA SE PREGUNTA QUIEN PERMITE TANTO A UN PERSONAJE EN UN PAIS DONDE CADA QUIEN QUE NOS REPRESENTA EN CUALQUIERA ESFERA DEBE SER DIGNO DEL RESPETO Y LA ADMIRACION, QUE SE CUIDE PINAR AHORA, DESDE LOS LOCUTORES HASTA LA COMISION NACIONAL.. TODOS EN CONTRA.. YA VILLA CLARA PAGO CARO HABERLE GANADO EN SU PROPIO ESTADIO EL ANO PASADO.
    ADELANTE ENTONCES.... SEGUIREMOS VIVIENDO TODO TIPO DE SITUACIONES EN LOS PROXIMOS EVENTOS, NO CREO QUE LA MALDICION QUE YACE SOBRE EL QUE TRAICIONA SU TIERRA NATAL Y LA EMBISTE CON ODIO, LE DE LA GLORIA DE GANAR UN CAMPEONATO.

  • elrecio dijo:

    QUE BUENO PUEDEN INDUSTRIALES , VC, PR .. CUALQIERA GANAR EL PRIMER LUGAR Y MTZ DE SEGUNDO , BRAVO POR VM 32

  • jotab dijo:

    Ya VM2 ha prometido y hablado tanta bazofia en la querida Matanzas que ahora no puede retroceder....Sabe que solo le queda huir hacia adelante....
    Ahora lo preocupante es: ¿Cuantos talentos más necesitará escamotearle a otras provincias este señor para lograr a toda costa sus propósitos?
    Espero que se no se siga permitiendo el descarado robo de atletas y entrenadores de otros equipos para fortalecer el alicaido ego de V.segundo M.

  • jotab dijo:

    Una pregunta para VM: ¿Continuará sustrayendo atletas y entrenadores de otros equipos para lograr a toda costa sus casi eternas aspiraciones de manager campeòn?

  • Rafael dijo:

    Considero una buena desicion. Me parece que el problema esta en la calidad deportiva.
    Calidad que nuestra pelota necesita para estar a la altura mundial. Ser mas competentes, mas calificados. Lograr un titulo no es solo un resultado, mantenerse entre los mejores vale la pena!

  • LAZARON dijo:

    OYE PERO NO SE CANSA DE SER SEGUNDO JAJAJAJA HAY QUE SER PERSISTENTE Y CONSISTENTE , Y MUCHO MAS PERSEVERANTE ALGUN DIA GANARA COMPAY SEGUNDO O EL PERDEDOR ES COMO EL CUENTO EN LA COMPETENCIA VAS A COGER EL SEGUNDO LUGAR Y PORQUE NO EL PRIMERO , PORQUE ERES SEGUNDO SIEMPRE JAJAJAJA VIVA CUBA Y SU REVOLUCION .....

  • Ivan dijo:

    Lamentable que cubadebate publique estos artículos,gracias

  • pedro yunior dijo:

    tranquilo Victor que tu estas gozando en Varadero y la gente calentándose la cabeza contigo eso si es ser POPULAR. Por eso no te la calientes tu con nadie que el deporte es ganar o perder y despues la vida sigue igual. ¿acaso te han quitado tus comodidades? no verdad, entonces guapea para la próxima serie

  • ericlex dijo:

    La modestia y humildad engrandece a los hombres, "lamentablemente el Primo Director Absoluto" no ganó, felicitaciones a los pinareños en especial a Urguiola por su sencillez.

  • lolo dijo:

    heeeyyy VIctor te me pareces a compay segundo jajajaj suerte a los peloteros matanceros creo que a ese paso no quedará uno en el equipo.

Se han publicado 477 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también