Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa seguirá al timón de Matanzas

| 477
Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Por Dagoberto Arestuche

“Seguiré con mis Cocodrilos en la 54 Serie Nacional de Béisbol, en la que aspiramos a conquistar el título que ahora no se pudo, pero que todos hicimos por lograrlo”, manifestó Victor Mesa, mentor del seleccionado Matanzas en las últimas tres temporadas del clásico cubano.

Tales declaraciones las realizó momentos después de concluido el acto central nacional por el Aniversario 53 de la Victoria del pueblo combatiente revolucionario cubano sobre las hordas mercenarias en Playa Girón, donde tuvo lugar la ceremonia la mañana de este sábado 19 de abril.

Hasta allí acudió el destacado jardinero central de los equipos de Villa Clara y Cuba, y ahora mentor de los Cocodrilos matanceros, con los cuales, también presentes en el citado acto, ha conquistado una medalla de bronce (2012) y el subcampeonato nacional en las ediciones de 2013 y 2014, para convertirse en la novena más estable del béisbol cubano en igual cantidad de años.

“Había pensado tomar un descanso, pero que al final decidí continuar trabajando con la selección de Matanzas, un colectivo que desde hace tres años está situado entre los mejores y siempre con la aspiración, al menos, de ratificar sus calidad, e ir por más, nuestra meta final, para darle a la provincia el título que merece desde hace muchos años”.

Días atrás, en medio de la disputa del Play Off final por el título, Víctor Mesa realizó algunas declaraciones acerca de cuánto ha costado llegar y mantenerse en las privilegiadas posiciones del béisbol cubano. Habló del trabajo en la formación de estos nuevos valores: organizarlos, formarlos, educarlos en una cultura deportiva acorde con las exigencias del deporte nacional para poder lograr resultados positivos como estos que obtienen sus peloteros. “No es suficiente la preparación física y técnica, se requieren otras cualidades”, dijo entonces.

“Lograr que su pensamiento fuera siempre en positivo, desterrar la mentalidad derrotista que tenían, cuando por lo general se ubicaban en los últimos puestos entre las 16 selecciones participantes en Series Nacionales. Esa fue una labor de todo el colectivo técnico, que mantenemos, porque disciplina es exigencia, entrega, consagración total a la pelota. Todo ello es necesario para avanzar, demostrar que se puede ofrecer un bello espectáculo, como el que merece la afición de Matanzas. Seguiremos en ese empeño, que nadie lo dude”, afirmó el brillante mentor de los Cocodrilos de Matanzas.

No hay dudas de que para los matanceros y para quienes conocen de béisbol, saben que esta decisión es correcta, aplaudida, porque a los Cocodrilos le falta todavía aprender, ganar en experiencia, en mejorar el pitcheo, la línea central, con un cuarto bate natural, y, en particular, apreciar a quienes todo lo entregan por un mejor porvenir del béisbol local. Nada es perfecto, hasta el Sol tiene manchas, y debemos ser agradecidos.

(Tomado del blog Desenlace)

Se han publicado 477 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pinareña dijo:

    Creo que deben mandar a VM unos meses para Pinar a pasar un curso de modales, personalidad, etica, respeto... con el Profe Urquiola. A lo mejor asi logre unir al equipo(no intimidarlo) y entonces logre ganar una serie nacional. Ojala que esta enseñanza sirva para que lo quiten de su puesto vitalicio y nuestro pais pueda ganar algun evento internacional. que pena que el no sabe lo que significa la palabra EQUIPO. Victor, Pinar te espera en la escuelita si quieres aprender

  • lores nelo dijo:

    Admiro de Victor Mesa, el empeño, dedicación y el amor sincero que siente por el Béisbol cubano, pero sobre todo por el dinamismo y la motivación que imprime sobre su equipo, eso es algo que deberíamos aprender los de mi equipo de Pinar del Rio, que carecemos de esas cualidades. De las manchas que Victor comenta, esas las conocemos todo los aficionados cubanos, de eso se habla en todas las esquinas y pienso que debe reflexionar al respecto , no nos gustan que maltraten a nuestros peloteros, esas acciones sugieren agresividad, mediocridad y poco tacto, y en cuanto a la critica que está de moda ahora por el uso de brujería en el terreno por parte de Victor Mesa públicamente ( ha sido muy autentico ) para nada esos procedimientos nos deben de alarmar, no se olviden que estamos frente a un show deportivo donde cada rival usa sus estrategia para ganar , vivimos en un país impregnado históricamente por creencias religiosas donde lejos de ofender o intimidar, estos procedimientos, enriquece el partido, impregnándole nuestras raíces africanas tan consumidas por parte de nuestro pueblo . También quiero felicitar a todas aquellas personas de la provincia de Matanza, que de una forma u otra apoyaron sobre todo al trabajo en su Ciudad, propaganda, limpieza, carteles, actividades, atenciones con los aficionados de otras provincias, usos de mascotas en el terreno para motivar a sus peloteros y al público en su totalidad……
    Nosotros los pinareños con toda la tradición histórica que nos caracteriza en el béisbol cubano deberíamos aprender un poco más acerca de estos detalles, no tuvimos al menos la delicadeza de cambiar la bandera cubana rota que ondeaba elegantemente encima de una de las torres de iluminación del estadio Capitán San Luis.

  • Hector dijo:

    Ya desde ahora podemos felicitar a Matanzas, sin dudas en la 54 serie Nacional con VM32 ocuparan el 2 lugar,

  • R.A.M dijo:

    Para Picapiedras:
    Yo estoy de acuerdo con todo lo que escribes, ese es tu derecho a pensar asi, nadie te lo puede reprochar, con lo que yo NO estoy de acuerdo es que me lo impongan en el Cuba, Por qué?, ninguno ´que diriga en la Serie Nacional debe hacerlo autamaticamente con el Cuba, eso a la corta o a la larga NO trae nada bueno, favoritismo, etc etc etc, yo sinceramente te lo regalo y si ustedes los matanzeros estan contentos, pues bienvenido sea,, pero en el Cuba nooooooooo, compadre, eso NO.

  • Juan perez gonzales dijo:

    Realmente ningún medio nacional,sea juventud rebelde,granma,cubadebate y otros q no recuerdo son utilizados para oír la voz del pueblo.Entonces para q existe estos espacios?No se hacen análisis de lo estados de opiniones y no sacan conclusiones?,tantos foristas no pueden estar equivocados,puede q la información q recibamos no sea totalmente veraz,,que sea alimentada por rumores infundados,,pero los q ven x tv la serie,si han sido testigos de la conducta irresponsable,irrespetuosa y grosera de VM,,fue un gran pelotero,,pero su disciplina no era la mejor,,,Ahora ser director del equipo Cuba es otra cosa,,con el cual no ha cosechado nada,nadie puede sentir odio por algo q inspire amor o respeto,,Entonces xq ha surgido ese sentimiento antivictor-mesa como un fenómeno casi unánime?.Solo quien siembra vientos,recoge tempestades,,,,,,Pero si estas oportunidades de expresar nuestros criterios no sirven para nada y solo son criterios para dar una imagen falsa de democracia participativa,,con el paso del tiempo no tendrá ni un forista motivado para vertir sus opiniones..parodiando al borracho...no somos nada....

  • Panchón dijo:

    Hace poco leí un trabajo, por cierto de un imparcial avileño en el que señalaba” más apasionados e injustos que Víctor Mesa son los que gratuitamente lo atacan. A dónde se ha ido la sensatez en nuestro país. Más que en insultar a Víctor Mesa hace falta ponerse a pensar cómo vamos a recobrar la calidad de nuestra pelota”.
    Esa es la cuestión, dejemos a un lado el fanatismo y el odio contra VM, seamos más éticos y profesionales en los análisis.

  • suarez moreno dijo:

    hola a todos los foristas;me llama la atencion lo sobrevalorado q esta la labor de vm en matanzas;paso q coincide con etapas de resurgir en la pelota de ese territorio desde categorias inferiores ya con buenos resultados y con talentos a la orden del dia,eso mismo hicieron otrso managers con gauntanamo;cienfuegos y otrso mas;dar otra plantilla y veremos si saca petroleo

  • ABDEL dijo:

    Un buen reportaje este del periodista a un grande de todo slos tiempos. Q

  • ABDEL dijo:

    Buen reportaje este. Creo que la prensa cubana ha silenciado el trabajo de Victor con el equipo Matanzas. Luego de concluida la serie nacional los periodistas de la redacción deportiva de la TV han multiplicado por cero el trabajo y los resultados de Victor y el equipo matancero. Soy de los que creo que si no hubiera sido por la actuación de Victor y su equipo durante los últimos tres años, nuestra pelota estuviera mucho peor que ahora. Resulta que fue Victor quien encendió nuevamente el debate y la ilusión de los aficionados y resulta que ahora eso se trata de desconocer, sobre todo por los periodistas deportivos de la TV cubana. Honor a quien honor merece. No todos somos oncota de oro para caerle bien a todo el mundo, icluso siendo oncita de oro también tenemos dtractores.

  • JNMM56 dijo:

    Valiente esta actitud de Victor Mesa, la aplaudo y como él mismo dice hasta el Sol tiene manchas. En la coneferencia de prensa tan criticada cuando la victoria e Matanzas en el Capitán San Luís Victor expresó ¨que había hecho cambios en cuanto la utilización del pitcheo abridor y que cuando los consejos vienen de gente que sabe y lo aprecian el oye esos consejos, ¨creo que a pesar de las inumerables críticas que ha recibido de la gran mayoría de la afición, esta afición lo quiere y admira por todas sus virtudes que tiene como hijo de este pueblo, por lo que sería muy saludable para nuestro beibol y para el propio Victro revisarse un poco y de todas esas críticas recibidas hacer un análisis y comprender de una vez que el pueblo no se equivoca, que recuerde que él ya no es jugador, qué es DIRECTOR y como tal la imagen que debe proyectar es esa, la de un DIRECTOR y no la de un dictador, enseña a los peloteros, pero deja que sean ellos lo que jueguen, no seas más tan grosero en el terreno, respeta más las decisiones arbitrales y así también respetas a tu público. Seguro estoy que conocimientos y condicones te sobran para ser un DIRECTOR CAMPEON, aprovecha esta nueva oportunidad de demostrarlo, adelante en tu empeño.

    Nota: Para los que después van a conrfontar mi criterio les digo que no soy matancero, soy un cubano que cree que todos tenemos derecho a rectificar, porque ninguno somos perfectos.

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡Pos claroooo que tiene que seguir!!! ¡si no lo hace y se va pa otro lado pierde la casa de Varadero, la vaciladera y la guataqueria con que lo tratan alli en Matanzas muchos matanceros que no se tienen amor propio y pertenencia al terruño!
    ¡¡¡DESCARADO. INADECUADO, FULASTRE!!! En fin ¡de lo que fuiste y pudiste ser, una gloria deportiva muy querida como Muóz y otros, a lo que eres, mejor esconderte bajo la cama! Pero eso solo funciona con qeuines tienen verguenza...

  • Roberto Moreno dijo:

    VM32 no va a ganar nunca un titulo pues ya esta nombrado entre los seguidores del beisbol Compay Segundo jajaajaj

  • Zugor Seg. dijo:

    Jesus industriales: No se haga el ingenuo a estas alturas de la vida. Sabe que si no lo hace "voluntariamente" ¡NO JUEGA!!! Y LO BOTAN COMO AL PITCHER DE MAYABEQUE EN LA SERIE PASADA, QUE "ENFERMARON DE HAPATITIS"...
    Ademas, el juicio es para quienes tienen en las sillas a hmierdeles y vmier.a todavia a estas horas y luego de tantos "resultados"...¿No te jode?

  • Yohan dijo:

    tal parece que jesus de industriales es muy intimo del segundon , porque no te vas con el pa matanzas asi talvez te pones de suerte y te dan una casa o sales dichosos y te vas con la mano de orula

  • El Hobbit dijo:

    Que lástima por Matanzas, que tendrá que continuar cargando con ese estigma por al menos una temporada mas... No dudo que el segundo es un buen lugar, pero conformarse con ser segundo cuando existen potencialidades de ser primero no es nada alagueño...
    un saludo

  • Jairol dijo:

    bueno señores a matanzas no hay kien le quite el segundo lugar en la serie 54 pk el director va a seguir siendo COMPAY SEGUNDO !!!

  • rserrano dijo:

    jesus_industriales:

    Socio a ti alguien te paga algun salario por estar criticando los comentarios de los demas, no veo una opinion propia tuya aqui, todo es rebatiendo y defendiendo lo indefendible, cuanto te pagan por estar en esto??, deja que cada cual de su opinion libremente a donde hemos llegado, saludos.

  • El Liebre dijo:

    Saludos a todos. AVISO A TODOS LOS PELOTEROS DE LA ZONA ORIENTAL DEL PAÍS.

    Ustedes tienen ahora la gran oportunidad de vivir cerca de la Capital y Varadero, NO LA PIERDAN!, acerquénse o comuniquense con el PROFE y Todo estará resuelto.
    Ah! Deberá traer consigo una buena cantidad de "sumisión".

  • inconforme dijo:

    Miren lo que tengo para el asesino de Matanzas:
    -Se descubrió nuevo cementerio de cocodrilos en donde antes había un estadio de pelota en la provincia de Matanzas, se ha sabido que los infelices animalitos eran diseccinados en unas mesas de marca Victor, destripados hasta la muerte , para al final descubrir que las causas de las famosas lágrimas de cocodrilo eran producto de una gran concentración de humo de unas hojas identificadas como tabaco originario de la provincia más occidental del país, por favor cualquier semejanza con la vida real no es

    pura coincidenciapura pura coincidencia, pura

  • guinero-bayamés dijo:

    FORISTAS TENEMOS QUE SER REALISTAS, MESA HA LLEVADO A MATANZAS A DISCUTIR EL TITULO VARIOS AÑOS SEGUIDOS, MATANZAS NO SALIA DEL SOTANO, Y A ENSEÑADO A ESOS MUCHACHOS A JUGAR PELOTA, EL PROBLEMA ES LA ETICA DEPORTIVA Y LA EDUCACIÓN FORMAL QUE ÉL NO TIENE QUE APRENDER, COSAS Y COSAS QUE HA HECHO Y LO HAN DEJADO SIN NI SIQUIERA LO SANCIONEN, AHORA BIEN EL MERITO DE QUE MATANZAS HOY POR HOY ES 1 O 2 DE CUBA SE DEBE A ÉL, QUE TIENE QUE SUPERAR MILLONES DE COSAS QUE NO ES LO DEPORTIVO SOLAMENTE,ES TAMBIEN COMO SER HUMANO, APRENDER A RESPETAR A LOS DEMÁS, NO SER ARROGANTE NI PREPOTENTE, PORQUE NO SE PEDE A LOS HOMBRES ULTRAJAR Y MENÓS EN PUBLICO, CUANDO SUPERE TODAS ESAS COSAS, SERÁ EL DIRECTOR QUE TODOS QUEREMOS.

  • Gustavo dijo:

    Con este anuncio todos los equipos comienzan a temblar de miedo. No porque VM32 les gane, sino porque les puede robar cualquier pelotero y no pasa nada.

  • liuber dijo:

    Eres el maestro de la polémica ;sin ti V32 no sería lo mismo el béisbol cubano***

  • Elpidio Valdés dijo:

    Este año Víctor Mesa perdió el título con Pinar del Río y el próximo será Industriales el que lo obtendrá. Le vendría bien un descansito de varios meses que puede aprovechar en matricular un curso de EDUCACION FORMAL INTEGRAL, mejores formas de tratar a los peloteros, menos chusmería, menos alarde, más modestia y menos verborrea. Debería contratrar a Urquiola para ese curso, quien es ejemplo en todo eso para que saque de él las mejores enseñanzas.

  • elsy dijo:

    Felicidades Victor y todo su equipo, volverán y serán mejores porqué no, la gente que hable lo que quiere, siempre están inventando ahora lo de la religión, es que está prohibido, y los que lo hacen por la madrugada para que no los vean, sea verdad o no, eso está permitido, bueno el que lo quiera ser que lo sea. Ahora esos heridos, envidiosos están ahora peor, creían se iba del aire, que ilusos, da pena, esos no son deportivo jamás, solo para la calumnia, porque si fuera una crítica constructiva estaría de acuerdo, pero lástima, teniendo nosotros en nuestra Cuba un béisbol tan admirado, tan divertido.- Victor lo admiro y respeto, por eso me alegra continúe con el equipo, Ud, tiene para valorar, escoger, corregir, etc.
    Que vivan los Cocodrilos, Matanzas arriba, SI SE PUEDE.

  • El Undoso dijo:

    Se solicita cuarto bate que no tenga casa para que juegue con Mtzas y de vuelto de la damos a Heredia.

  • Rey Oliva dijo:

    No se pueden hacer conjeturas, ni se pueden hacer comentarios basados en lo subjetivo, las evidencias son:
    Meritos: 1- Llevar un equipo por tres años consecutivo entre los cuatro grandes
    2- No teme hacer cambios dentro de las aliniaciones ni equivocarse.
    Demeritos: Faltar el respeto a todos cuando le place. (más de una ocasión por TV en vivo),
    saludos

  • Michel Espinosa. dijo:

    Wow QUE AMOR LE TIENE vm32, es verdad que el tiempo lo borra todo o casi todo.

  • Juanka dijo:

    ¡¡¡Coma m....., Millones de moscas no pueden estar equivocadas!!!

  • Lilimar dijo:

    PARA: jesus_industriales: SABES???? creo saber quien eres:
    1- Un trabajador asalariado de VM, al que se le paga con estimulación por resultados
    o
    2- ERES VM32!!!!: mira:- te pones Jesús, porque te crees Dios,
    - Industriales, porque tu sueño es dirigir ese equipo.
    - te alagas, para encontrar seguidores.
    Vamos floristas una encuesta!!!!!!! jajajajajaj

    • jesus_industriales dijo:

      Discúlpame pero no entendí lo que quisistes decir:

      alagas sin "h"?

      No entiendo!

  • Pelotero de corazón dijo:

    Adelante Victor el pueblo matancero te esta agradecido y te seguira apoyando.

Se han publicado 477 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también