Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa seguirá al timón de Matanzas

| 477
Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Por Dagoberto Arestuche

“Seguiré con mis Cocodrilos en la 54 Serie Nacional de Béisbol, en la que aspiramos a conquistar el título que ahora no se pudo, pero que todos hicimos por lograrlo”, manifestó Victor Mesa, mentor del seleccionado Matanzas en las últimas tres temporadas del clásico cubano.

Tales declaraciones las realizó momentos después de concluido el acto central nacional por el Aniversario 53 de la Victoria del pueblo combatiente revolucionario cubano sobre las hordas mercenarias en Playa Girón, donde tuvo lugar la ceremonia la mañana de este sábado 19 de abril.

Hasta allí acudió el destacado jardinero central de los equipos de Villa Clara y Cuba, y ahora mentor de los Cocodrilos matanceros, con los cuales, también presentes en el citado acto, ha conquistado una medalla de bronce (2012) y el subcampeonato nacional en las ediciones de 2013 y 2014, para convertirse en la novena más estable del béisbol cubano en igual cantidad de años.

“Había pensado tomar un descanso, pero que al final decidí continuar trabajando con la selección de Matanzas, un colectivo que desde hace tres años está situado entre los mejores y siempre con la aspiración, al menos, de ratificar sus calidad, e ir por más, nuestra meta final, para darle a la provincia el título que merece desde hace muchos años”.

Días atrás, en medio de la disputa del Play Off final por el título, Víctor Mesa realizó algunas declaraciones acerca de cuánto ha costado llegar y mantenerse en las privilegiadas posiciones del béisbol cubano. Habló del trabajo en la formación de estos nuevos valores: organizarlos, formarlos, educarlos en una cultura deportiva acorde con las exigencias del deporte nacional para poder lograr resultados positivos como estos que obtienen sus peloteros. “No es suficiente la preparación física y técnica, se requieren otras cualidades”, dijo entonces.

“Lograr que su pensamiento fuera siempre en positivo, desterrar la mentalidad derrotista que tenían, cuando por lo general se ubicaban en los últimos puestos entre las 16 selecciones participantes en Series Nacionales. Esa fue una labor de todo el colectivo técnico, que mantenemos, porque disciplina es exigencia, entrega, consagración total a la pelota. Todo ello es necesario para avanzar, demostrar que se puede ofrecer un bello espectáculo, como el que merece la afición de Matanzas. Seguiremos en ese empeño, que nadie lo dude”, afirmó el brillante mentor de los Cocodrilos de Matanzas.

No hay dudas de que para los matanceros y para quienes conocen de béisbol, saben que esta decisión es correcta, aplaudida, porque a los Cocodrilos le falta todavía aprender, ganar en experiencia, en mejorar el pitcheo, la línea central, con un cuarto bate natural, y, en particular, apreciar a quienes todo lo entregan por un mejor porvenir del béisbol local. Nada es perfecto, hasta el Sol tiene manchas, y debemos ser agradecidos.

(Tomado del blog Desenlace)

Se han publicado 477 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Odin dijo:

    Mis condolencias para los Matanceros, mientras tengan a Victor Mesa como Manager NUNCA VAN A GANAR UN CAMPEONATO. JAJAJAJA.

  • DAMA dijo:

    Buena noticia tener a Víctor otra vez dirigiendo a Matanzas. Le deseo mucho éxitos. Lamentable como siempre la falta de respeto y las ofensas que se leen aquí. Compay Segundo es una figura respetable en la cultura cubana y usan su nombre para tratar de ofender a VM32, mostrando una vez más total falta de educación.
    Ojalá la próxima final sea Industriales-Matanzas.

  • mariiisa dijo:

    V32 le devolvió la visa a Matanzas, 4 años atrás nadie iba al VGirón y mucho menos se hablaba de pelota en la calle.

  • Fernando dijo:

    PORQUÉ VICTOR SIGUE SIENDO EL MENTOR DEL CUBA , SI ES EL MENTOR MAS PERDEDOR DE LA PELOTA CUBANA, HA ESTADO 13 VECES DISCUTIENDO EL PRIMER LUGAR Y NUNCA LO HA LOGRADO , ES HORA DE QUE LA COMISIÓN NACIONAL DESPIERTE.

  • el criticon dijo:

    Ya cambio de palo pa´rumba, hace unos dias dijo que iria a ayudar a otras provincias, claro para el iba a ser campeon de todas-todas pero como le fallaron los caracoles ahora recogio las velas, por eso era preferible que ganara, siempre dije que solo asi nos
    librariamos de su presencia.
    ¿Caballero y no habra ninguna liguita por ahi que lo quiera contratar?, claro Mexico no puede ser porque de alli tuvo que salir echando,

  • Granmense dijo:

    Muchas felicidades Victor por tu decisión aunque huviese querido que sumaras otro equipo sotanero con tu forma de dirigir a la lucha por el campeonato.

  • cpp dijo:

    Sería bueno que el INDER hiciera un análisis profundo de estos y otros comentarios sobre VM32 y sus cuestionados éxitos, no soy amante del deporte pero sin dudas el beisbol en cuba en un deporte que arrastra a la familia cubana, ahora de lo que no soy amante es de la mala educación, el maltrato, el despotismo evidente de VM32, estoy de acuerdo que es un hombre sin control de sus actuaciones y eso es preocupante pues nos representa con nuestro equipo cuando sale a competencias internacionales, qué pensarán de los cubanos?????????si ese es nuestro máximo representante en el beisbol!!!!!!!!deja mucho que desear de su educación

  • Pepe_car dijo:

    asi que brillante mentor del equipo de Matanzas? jajajajaja, que chiste más bueno, en fin. Otro año de disfrutar de las prevendas que le brinda la dirección de la provincia, y bueno, otro año de segundo lugar, el equipo más estable, eso me suena, me suena, ah! Villa Clara cuando era dirigido por ...., por quien?? ah! Victor Mesa! jajajajaja, se repite la historia!!! veremos dentro de un par de años como nadie quiere a VM en Matanzas, tiempo al tiempo. Señor Dagoberto solo espero que escriba un artículo similar cuando VM ya no sea el brillante Manager de matanzas! será???

  • Busmed dijo:

    Víctor, sabes que eres espectacular!!!, sí, y todo espectáculo lleva música y ritmo, de hecho lo tienes, no cambies, esa es tu esencia y aunque tu luz molesta recuerda que tu eres único y nadie te puede frenar, te considero una persona con don de gente, llena de virtudes y cualidades, sigue dando lo mejor de tí, haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, porque de hecho tu luz es capaz de encender una estrella y recuerda que la constancia vence o triunfa lo que la dicha no alcanza, tú haz hecho sentir importante a Matanzas, por eso mi respeto y consideración.

  • TB dijo:

    Solo decir que los matanzeros juegan bajo muchisima presion por Victor Mesa ...no lo veo como un manager ...

  • El Indio dijo:

    Ya quisiera Granma, Las Tunas, Guantánamo, Camaguey, Santi Spiritus, Mayabeque, Artemisa, Cienfuegos, incluso Stgo de Cuba...tener a VM32 en el timón y ser segundos por 10 años consecutivos. Ser segundos significa que durante todo el torneo los atletas dieron todo por su camisa, echaron grandes jugadas y mejores emociones. Ganar el torneo es grande, pero tambien es algo de suerte y en la proxima serie, ya es historia. Estar entre los tres primeros significan estadios llenos, niños jugando pelota en los placeres, gente cubana un poco feliz y paredes pintadas de los simbolos de las provincias. Gracias Victor por traer la pasión a la pelota cubana. Hasta hace poco las unicas noticias interesantes estaban relacionadas con las deserciones de atletas a los que por mas que se estimule, jamás se les podra pagar cifras millonarias, porque este pueblo no tiene ese dinero. Hoy se habla de beisbol nacional. Se habla de nuevos valores. Se habla con pasión. Y no estoy de acuerdo con las cosas feas de Victor, pero sin él algo faltaría.

  • ICTIANDRO-CR-7 dijo:

    MIENTRAS MATANZAS SIGA CON VICTOR MESA NO GANARÁ, ES UN GROCERO Y HACE LO Q LE DA LA GANA EN EL BEISBOL CUBANO.

  • Maritere dijo:

    ¿de nuevo?, ay mi Dios

  • El Picho dijo:

    No le echen la culpa a Víctor, él sencillamente se aprovecha de las prebendas que recibe. Mientras haya bobos engordarán los vivos. Seguirá acaparando casas, autos, viajes, dinero... Si Matanzas quiere seguir sufriendo otro año de segundo lugar, que lo hagan. Eso si, les aconsejo cambiar los brujos por falta de idoneidad jeje

  • Rafa_GA dijo:

    En Cuba siempre se jugó y se jugará pelota. Siempre ha sido normal ver a un grupo de muchachos correr, batear e imitar a sus peloteros preferidos. Sin embargo en los últimos años el entusiasmo pareció disminuir en ellos, tal vez por la falta de implementos deportivos o por la antigua estructura de nuestras SN que ya se volvían un poco monótonas. La SN53 recién termina y ese entusiasmo apagado del que les hablo parece renacer nuevamente. En el recorrido habitual que hago del trabajo a la casa he visto que los muchachos otra vez han colmado las calles y los parques para jugar beisbol. Otra vez han aparecido las pelotas de trapo y los cuadros en la pared que imitan una zona de strike. Hace poco me detuve en una calle para ver uno de esos partidos de pelota que desarrollaban un grupo de muchachos, cuya edad oscilaba entre 9 y 11 años. Entonces hubo una jugada cerrada en primera, el niño que cubría decía que era out y el que había corrido protestaba airadamente diciendo que era quieto. Ahí intervino el más grande (al parecer el que dirigía el juego) y le dijo al niño que protestaba: Oye, no protestes tanto que tú no eres Víctor Mesa. Les confieso que me tuve que echar a reír. La primera impresión que me vino a la mente fue la de Víctor manager discutiendo cada jugada. Luego reflexioné y me dije: Si estos muchachos juegan con la misma entrega que él lo hacía van a llegar a ser buenos peloteros. A modo de conclusión les digo que: Si Víctor es quien ha propiciado ese entusiasmo efervescente por el beisbol que se ha multiplicado entre los pequeños de mi pueblo, entonces bienvenidos sean muchos Víctor Mesa a nuestras Series Nacionales.

  • el criticon dijo:

    !Segundon y bien! y que cambie de padrino que ese lo esta estafando.
    Verguenza les debia dar que de un autentico matancero como el pitcher Yoel Suarez, VM se haya referido publicamente de la forma en que lo hizo, tratandolo como un cobarde, y ninguno aqui ha hecho una critica publica al respecto, con ese tamaño que tiene Yoel yo le parto pa´rriba y me lo como y denigrar de los refuerzos orientales en la que el creyo "su conferencia de prensa", tratandolos como unos ignorantes, que mas se puede esperar.
    Y aprovechando el momento a ver si algun autentico matancero como Yoel, o Jesus industrial, o Lidya Esther, o cualquier otro, me ayuda a entender porque la ceremonia de premiacion al equipo campeon estuvo tan deslucida, porque esas autoridades que tanto han apoyado a VM no pudieron preveer y pensar que PR se llevaba el campeonato en el 6to juego, el agasajo se lo dieron los propios pinareños que alli estaban porque ni una sola representacion del Inder provincial u otra autoridad cualquiera estaba por todo aquello, ¿saben por que? porque desde el 1er juego de la Serie se creyeron campeones, no podian entender que otro equipo les pudiera ganar, se sobrevaloraron mucho y ademas de eso si se lo encomendaron todo al folklor, pues imaginate tu.
    De momento ya sabemos: "van por mas... por mas segundos lugares", no se desesperen que todavia no es record, solo un buen average

  • Frank dijo:

    Serguey Bukka ha sido el mejor saltador con pértiga por muchos años y nunca ganó una Olimpiada. Admiro a VM32 aunque admito que debe hacer cambios en su forma de tratar a sus pelotoreos.

  • laly dijo:

    No se puede comparar a Urquiola con Víctor, les pongo un ejemplo, tenemos héroes que fueron intelectuales y otros que no tenían ni sexto grado lucharon y dieron sus vidas por nuestra independencia, así que VM tiene la fuerza en el brazo como en su mente como Antonio Maceo Grajales

  • Militin@ dijo:

    Bueno Súarez Balmaña, no se porque arremetes contra Michel Contreras , el solo se limitó a poner loque le contestó Victor Mesa sobre la prensa, eso creo yo y si en verdad eres el Periodista , no es muy bonito escribir sobre un colega en un Foro tan Público.

  • kengriffeyjr dijo:

    YO ESPERO QUE VARGAS NO DIRIJA MAS A LOS INDUSTRIALES. PREFIERO A VICTOR MESA DIRIGIENDO LOS AZULES ANTES DEL INEPTE DE LAZARO VARGAS

  • VCL dijo:

    Nuestro pésame para el equipo de Matanzas. Quédense con el Segundón de Cuba.Es una ofensa para Compay Segundo que lo comparen con semejante personaje. Y veremos cuanto aguantan a su gran Profe, pronto se les caerá la venda, jajaja

  • DJ P@CHY dijo:

    Me gusta que Víctor Mesa siga al frente del equipo de Matanzas y pedimos a DIOS que para el próximo año sean el CAMPION DE CUBA!!!!!!!!!!!

  • Jesús dijo:

    Ja, ja, qué linda foto, se ha tomado en serio eso de ser cocodrilo...

  • yune&davi dijo:

    estamos con victor mesa y vamos por el primer lugar en la serie 54

  • Roly dijo:

    Mira yo en lo personal creo que este senor porque no encuentro una forma congruente o mas cubana para llamarlo es lo mas pesimo que existe en nuestra pelota, la esta matando, los matanceros pobres de ellos a que precio son los segundos,siento pena. Es que nadie le ha dicho a este senor que el es uno mas de tantos y tantos buenos peloteros que hemos tenido, que en su epoca de jugador activo en el roster aparecian muchos primero que el y estoy hablando de solo 9 hombres.
    Cuantos jugadores ha importado Victor SEGUNDO Mesa, jugadores que en busca de prevendas han traecionado a sus equipos como por ejemplo Moreira, como es que la esposa de este ultimo puede permanecers hosprrdada en un hotel con todos los gastos pagos sinceramente todo lo que toca este hgombre lo corrompe.

  • talivan dijo:

    muy buena la desicion de VM32....esperemos q la serie q viene se ponga mas interesante y q trasmitan mas partidos......ya q la television de cuba es muy aburrida y con la pelota uno por lo menos pasa el tiempo.......por favor no se cansan de escribir boberias en contra de VM32 y contra matanzas?...paren socios lo hecho hecho esta.....hoy por hoy matanzas es uno de los mejores equipos al igual q VM32 como de los mejores manager aunq no hayan salidos campeones fueron los mejores al igual q pinar del rio....y no vivan de la historia vivan el presente

  • dr orlando gutierrez boza dijo:

    apoyo total al comentario del profesional periodista que hace periodiswmo suarezs valmaña asi como a lla delegacion upec de presa latina,a su representante,,,,honor a la prensa cubana que desea hacer periodismo,declaraciones antidocentes y proyeccion de una personalidad que hay que respetar pero pone en duda su capacidad de dirigir la escuadra naciona,,,,otro tema,seria bueno en la mesa redonda de hoy abordar el tema de la necesidad,por las insatisfacciones provocadas,de reestructurar la comision nacional de beisbol asi como crear una comision independiente de esta ultima sobre arbitraje,,,,es hora de cambiar todo y todos los que deben ser cambiado,,,,

  • lazaro miranda dijo:

    como dice el periodista, matanzas es el mas estable de los ultimos tres años, pues en ese tiempo se ha ubicado siempre entre los tres primeros, pero tambien matanzas es el mas estable de los anteriores 20 años, pues estuvo todo ese tiempo sin subir del lugar 12.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    CUANDO TODO EL MUNDO PENSABA QUE ESTA ERA LA ESTOCADA FINAL PARA VM32 SIGUE INSISTIENDO.......RECORDEMOS QUE ES ESPECIALISTA EN SEGUNDOS LUGARES.....A MATANZAS LE HACE FALTA UN MANAGER QUE PUEDA GANAR EL CAMPEONATO........VÍCTOR ES MUY BUENO OCUPANDO DEL SEGUNDO PARA ABAJO.

    PENSÉ QUE SE IBA A PONER EN CONVOCATORIA A VER SI OTROS EQUIPOS QUE ANDAN MUY MAL HACE RATOS LO PEDIAN....EJEMPLO: GRANMA, SANTIAGO, GUANTÁNAMO, CAMAGUEY, SANTISPIRITI, CIENFUEGOS ETC.

  • Marta dijo:

    Pobrecito mi amigo el Cocodrilo, más nunca va a ganar

Se han publicado 477 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también