Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa seguirá al timón de Matanzas

| 477
Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Por Dagoberto Arestuche

“Seguiré con mis Cocodrilos en la 54 Serie Nacional de Béisbol, en la que aspiramos a conquistar el título que ahora no se pudo, pero que todos hicimos por lograrlo”, manifestó Victor Mesa, mentor del seleccionado Matanzas en las últimas tres temporadas del clásico cubano.

Tales declaraciones las realizó momentos después de concluido el acto central nacional por el Aniversario 53 de la Victoria del pueblo combatiente revolucionario cubano sobre las hordas mercenarias en Playa Girón, donde tuvo lugar la ceremonia la mañana de este sábado 19 de abril.

Hasta allí acudió el destacado jardinero central de los equipos de Villa Clara y Cuba, y ahora mentor de los Cocodrilos matanceros, con los cuales, también presentes en el citado acto, ha conquistado una medalla de bronce (2012) y el subcampeonato nacional en las ediciones de 2013 y 2014, para convertirse en la novena más estable del béisbol cubano en igual cantidad de años.

“Había pensado tomar un descanso, pero que al final decidí continuar trabajando con la selección de Matanzas, un colectivo que desde hace tres años está situado entre los mejores y siempre con la aspiración, al menos, de ratificar sus calidad, e ir por más, nuestra meta final, para darle a la provincia el título que merece desde hace muchos años”.

Días atrás, en medio de la disputa del Play Off final por el título, Víctor Mesa realizó algunas declaraciones acerca de cuánto ha costado llegar y mantenerse en las privilegiadas posiciones del béisbol cubano. Habló del trabajo en la formación de estos nuevos valores: organizarlos, formarlos, educarlos en una cultura deportiva acorde con las exigencias del deporte nacional para poder lograr resultados positivos como estos que obtienen sus peloteros. “No es suficiente la preparación física y técnica, se requieren otras cualidades”, dijo entonces.

“Lograr que su pensamiento fuera siempre en positivo, desterrar la mentalidad derrotista que tenían, cuando por lo general se ubicaban en los últimos puestos entre las 16 selecciones participantes en Series Nacionales. Esa fue una labor de todo el colectivo técnico, que mantenemos, porque disciplina es exigencia, entrega, consagración total a la pelota. Todo ello es necesario para avanzar, demostrar que se puede ofrecer un bello espectáculo, como el que merece la afición de Matanzas. Seguiremos en ese empeño, que nadie lo dude”, afirmó el brillante mentor de los Cocodrilos de Matanzas.

No hay dudas de que para los matanceros y para quienes conocen de béisbol, saben que esta decisión es correcta, aplaudida, porque a los Cocodrilos le falta todavía aprender, ganar en experiencia, en mejorar el pitcheo, la línea central, con un cuarto bate natural, y, en particular, apreciar a quienes todo lo entregan por un mejor porvenir del béisbol local. Nada es perfecto, hasta el Sol tiene manchas, y debemos ser agradecidos.

(Tomado del blog Desenlace)

Se han publicado 477 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el otro aficionado dijo:

    Nada que como dice el refrán: a la CUARTA irá la vencida.
    Ventura Carballido, si se documenta bien va a enterarse que referido no nació en 1960, sino en el 57. Y que fue (lo llevaron) algo pasadito de edad al Mundial Juvenil de Buenos Aires-78.

  • Ismael Ramos dijo:

    En mi opinión la persona designada para dirigir el equipo nacional no debe dirigir ningún equipo nacional, eso es muy negativo para la selección del Cuba. Su trabajo es de observar a todos los jugadores del campeonato para hacer una selección lo más justa posible de los jugadores. Y seguimos esperando por una selectiva de seis equipos, un torneo élite de la pelota cubana, torneo que llevo a la Cima nuestro béisbol. Mientras seguimos viendo el torneo nacional, que solo brinda pasión y entusiasmo pero cero calidad.

  • Tonibit dijo:

    Para matancerso y cubanos dignos VM32 es ejemplo en entrega, pasion y dignidad.
    Quisieran muchas provincias tener en sus DT personas con la entrega y dedicación de el.
    Los peloteros matanceros ya hace 3 SN están en la cima de nuestro béisbol. ¿lograran el titulo? yo sigo confiado que si. No lo logran, bueno, pero todos los equipos de nuestra pelota hoy saben que es un equipo a derrotar y que le ha dado sabor a este beisbol nuestro.
    Veras aquí las opiniones de matanceros y de muchos que conocen la verdad del tema, no las mentiras e intenciones de denigrar a un estrella de la pelota cubana revolucionaria y un especialista que da todo porque realmente el famoso techo de este deporte alcance los resultados de antaño.
    Muy buena la noticia de que el VM32 sigue en combate...

  • TANGARA dijo:

    de acuerdo con juan y su comentario, muy particularmente creo que 12 años SI SON MUUCHOS,y en le deporte como en la vida se trata no solo de vencer sino tambien de CONVENCER,y creo que hasta ahora ninguna de las dos, es verdad que en matanzas esta bien pero en el cuba no debe, se debe ser ante todo educador y pedagogo, a veces como en este caso la experiencia no lo es todo, le debe muchas cosas como director a la aficion beisbolera de cuba , que si conoce de beisbol, y casi nunca se equivoca,y que si en algun momento llego hasta donde esta , ademas de los meritos propios , se debe a la paciencia que hemos tenido con el y su protagonismo exagerado, podria casi compararse salvando la distancia, con mouriño el entrenador de futbol, siempre recordando su gran calidad como deportista calidad indiscutida como pelotero,saludos y espero publiquen mi comentario

  • el yoni dijo:

    Mi amiga lidia Esther, quizás seas admiradora de todos estos entrenadores sádicos porque te gustan los deportes de combate, recuerda que el beisbol tiene otras características que lo embellecen como tal y nada tienen que ver con el comportamiento de VM 32 NI CON Segarra ni con Veitia que realmente fueron y son como tu dices, el pueblo de cuba está necesitado de valores éticos y morales que se han perdido y VM32 n0 aporta ninguno al deporte, buen director, pero mala personalidad, pues nada Lidia, el beisbol al parecer sigue siendo la pasión de todos los cubanos donde El Víctor no gana un campeonato ,nunca y tantos cubanos no pueden estar equivocados.

  • Victor Cabral dijo:

    Cuba, deve continuar a luta iniciada por Fidel e seus companheiros. Cuba vencerá !!!

  • Victor Cabral dijo:

    Cuba vencerá, mesmo com o bloqueio dos piratas americanos...

  • Ramsay dijo:

    Hubo un periodista imbecil en VC, que dijo "que casi toda Cuba había sido pinareña"...Que clase de idiota !! Los fánaticos idiotas siempre expresan en lineas lo que no son capaces de reconocer.
    No soy villaclareño, ni pinareño, ni matancero. Pero la gresca estúpida, y los insultos idiotas e imbéciles, en contra de VM32, es algo que dice mucho de la educación que ha inculcado durante 56 años la Revolución. Me imagino que quiénes insultan o denigran a VM32, tengan la misma fortaleza, para enfrentar sus problemas laborales.
    Por cierto, Urquiola no ganó ni timbales con el Cuba cuando lo dirigió.

    • Hilario dijo:

      Creo que ya se ha hablado bastante sobre VM32. No creen los periodistas que es hora de empezar a analizar a fondo los aciertos y desaciertos de nuestra pelota y solicitar entrevistas con la CNB y el INDER para conocer como se va a incrementar la calidad de nuestros managers, entrenadores, peloteros y umpires. Analizar por que razon Cuba hace rato que no gana un titulo, por que los juegos de la SN parecen juegos de manigua, como se va a mejorar la atencion a los terrenos basicamente y a los estadios en lo posible. Creo son cuestiones que deben ser analizadas profundamente.

  • Mikelus dijo:

    Si los matanceros deciden eso respeto sus opiniones, pero tener que pensar que aun va a estar frente al Equipo CUBA, eso si que me molesta. Fue buen pelotero, eso sí, será o no buen manager, pero a que precio, en la esclavitud en Cuba se hacia mucha azucar en los ingenios, será que los metodos de los mayorales en aquella epoca eran tan buenos como VM32 ???

  • Mikelus dijo:

    Ojo, si los matanceros deciden eso respeto sus opiniones, pero tener que pensar que aun va a estar frente al Equipo CUBA, eso si que me molesta. Fue buen pelotero, eso sí, será o no buen manager, pero a que precio?. En la esclavitud en Cuba se hacia mucha azucar en los ingenios, será que los metodos de los mayorales en aquella epoca eran tan buenos como VM32 ???

  • jose dijo:

    Yo lo que no entiendo que en el Beisbol se juegue con espiritud de derrota,yo siempre pienso que en un juego todos quieren ganar,lo demas es agua pasada cosas que no van a cambiar en este deporte aunque sea el sentir de la mayoria de su aficcion y dejen a Victor ,es su naturaleza y tampoco cambiara,asi que no se desgasten es por gusto

  • el teco dijo:

    Victor esta muy lejos de ser un buen mentor.lo ha demostrado frente a vc,matanzas y frente al cuba.hasta cuando lo van a tener en un pedestal que no merece.si quetemos aspirar a q el equipo nacional gane alguna competencia hay que mandarlo a un profilactorio con un equipo de psiquiatras.el es un segundon como maneger y un falta de respeto.fue un gran pelotero,es indudable,como lo han sido muchos mas pero como maneger no es nada.mejor pongan a dirigir a otto ortiz.

  • Hezbolá dijo:

    Muy Bueno para sus rivales...

  • alberto delgado dijo:

    creo que medio pueblo de cuba le cae mal VM pero el critico le llamo la atencion a otra persona que al parecer es tan intolerante como VM . Deben de hacer que este sr reflexione o mejor que le eduquen .Yo creo que es hora ya ,y si esta mal de los nervis q lo atiendan por favop que mala imagen da ese sr de la pelota cubana

  • Cachucho dijo:

    ¡¡Ay, ay ay Miren que cosas tiene EL COMPAY!!

    ¡¡¡¡¡¡¡VM-32 El eterno COMPAY SEGUNDO DE LA PELOTA CUBANA!!!!!!!

  • Leoparda dijo:

    Sencillo, VM seguirá acabando con la honra del Deporte nacional. El fraude pulula y la indisciplina que genera su violencia psicológica y de actos. EPD la Pelota cubana.

  • Lynn dijo:

    A Ramsay

    Esa misma educación, te ha dado la revolución hace 56 años a ti y lo único que has hecho es faltarle al respeto y decirle imbécil, estúpida e idiota a personas que no comparten tu criterio. Y hablando de los timbales de Urquiola ….tendrás tú??????

  • Lynn dijo:

    Susy

    Hija, deja aVargas tranquilo, no ves que nadie te hace caso. A Vargas lo dejas para cuando el artículo sea sobre el.

  • joaquin dijo:

    Muchas participaciones parcializadas y de mal gusto. Le pregunto a Pedro y a los demas como un director con tantos defectos puede haber pasado desde el 2012 a la fecha a la estelaridad con el equipo de Matanzas. Ustedes creen que con ese terror se puede ganar, quien tiene la explicacion. Se desborda por todos lados la fobia contra Victor Mesa al cual felicito y admiro como pelotero y director. Le vigilan y critican cada palabra que dice, que barbaridad.

  • Marturo dijo:

    AÚN RECUERDO SI NO ME EQUIVOCO QUE URQUIOLA DEAPUÉS DE GANAR LA SERIE 50 FUE NOMBRADO DT DEL EQUIPO CUBA Y EN EN UN ACTO INVEROSÍMIL DE DEMAGOGIA NO LLEVÓ A NINGÚN PINAREÑO NI SIQUIERA A LA PRESELECCIÓN, DEJANDO FUERA A YOSVANI TORRES CON 15 JUEGOS GANADOS Y HABER SIDO EL MEJOR LANZADOR DE LA PELOTA CUBANA ESE AÑO. PERO CREO SALIÓ REPRESENTANDO A CUBA CON SU EQUIPO Y AL PARECER NO LOHIZO TAN BIEN CUANDO PERDIÓ Y FUÉ SUSTITUÍDO. DESPÚÉS HASTA HUBO COMENTARIOS DE QUE NO LO QUERÍAN DIRIGIENDO PINAR. ¿POR QUÉ CON PELOTEROS HECHOS QUE SABÍAN LO QUE ERA GANAR CAMPEONATOS NO PUDO PASAR (NO DE SEGUNDÓN) NI SIQUIERA DE DECIMÓN CON MATANZAS DOS AÑOS SEGUIDOS. VICTOR LLEVA CON ELLOS TRES Y LAS TRES VECES HA SIDO MEDALLISTA. CON VC LOS LLEVÓ MÁS DE 8 VECES A FINALES Y CREO TIENE RECORD EN JUEGOS GANADOS EN LAS CLASIFICATORIAS QUE DICHO SEA DE PASO SON LAS QUE VALEN, PUES 4 NO PUEDEN CONTRA 60. PUES AMIGOS CON ESA HISTORIA DUÉLALE A QUIEN LE DUELA TIENEN QUE ACEPTAR QUE ES UN MANAGER GANADOR. PORQUE A NADIE SE LE OCURRIRÍA POR EL SIMPLE HECHO DE HABER GANADO LA SERIE ANTERIOR COMPARARLO CON MORÉ. ¡POR FAVOR! REVISEN LAS ESTADÍSTICAS Y RESPONDAN CUANTOS DT TIENEN MÁS JUEGOS GANADOS QUE ÉL Y VERÁN QUE NO SON MUCHOS Y POSIBLEMENTE ESTÉ EN EL 1RO. Ó 2DO. EN SERIES NACIONALES. AHORA CON PLAY OFF Y TODO MATANZAS GANÓ MÁS JUEGOS EN TOTAL EN LA TEMPORADA QUE PINAR. Y BASTA DE DECIR QUE VICTOR TIENE UN EQUIO CUBA, QUE ESTÁ LLENO DE FIGURAS DE OTRAS PROVINCIAS, ETC. PUES LO QUE SÍ SÉ ES QUE HA RECOGIDO LOS DESCARTES O SOBRAS QUE LAS OTRAS PROVINCIAS DESECHARON (SANTOYA, BLANCO CONOCIDO COMO EL PINAREÑO, EL VIEJITO BENAVIDES, Y OTROS POR EL ESTILO) SEAN FRANCOS Y HONESTOS LO QUE PASA ES QUE CON ÉL HAY QUE JUGAR PELOTA DE VERDAD, PORQUE LA LLEVA EN LA SANGRE Y A PESAR DE LAS CRÍTICAS, SE DICE ATIENDE MUY BIEN A SUS MUCHACHOS Y SINO LO CREEN PREGÚNTELE A LOS QUE FUERON A LA SERIE DEL CARIBE. MORÉ NO ESCOGIÓ A ERIEL SÁNCHEZ PORQUE LOS "ERUDITOS" DIJERON NO BATEABA EN LOS PLAY OFF Y ESTA GLORIA LES DIÓ UNA GALLETA SIN MANO PUES CON EL VILIPENDIADO VM32 ACABÓ CON LA PELOTA.

    • Boris Manuel dijo:

      Marturo lo de ganador es un problema de conceptos, es verdad que VM ha ganado este año mas juegos en la clasificatoria pero el VERDADERO GANADOR ES EL EQUIPO Y EL MANAGER QUE GANA EL CAMPEONATO, y ya esta bueno con el cuento de que saco a Matanzas del lugar 16 ya eso aburre o es que van a vivir toda la vida del mismo cuento, y a este señor no lo van a cambiar su personalidad es esa, diagnosticado desde niño con Retraso Mental con tendencia a la agresividad, asi que felicidades Matanzas quedensen con el, que ninguna otra Provincia lo quiere.

  • PATRIA dijo:

    todo muy bien q repita VM32 pero por favor LV20 q vaya a dirigir a otro pais ,no lo quiero ni en cuba

  • ELLOKO dijo:

    directorazo es urquiola ...el profe ..no porq gano sino porq deja jugar a la pelota y no quiere robarse el show como victor ...q por eso es q no da el puntillazo .....

  • Analista dijo:

    No entiendo qué hacía el DT del equipo que quedó en segundo lugar en la reciente serie 53 de beisbol en el Acto Central Nacional por la Victoria de Playa Girón. ¿Es que acaso esta es una conmemoración provincial, una efeméride solamente matancera? (por cierto, le informo a quienes no lo sepan que en 1961 Playa Girón y toda la península de Zapata pertenecían a la provincia de Las Villas). En Pinar el equipo campeón fue homenajeado en un acto de carácter provincial, como debe ser. La trascendencia de la Batalla de Playa Girón para la supervivencia de nuestra Revolución, y hasta para la Historia de América Latina, como dijera una vez Fidel, es de tal magnitud, que utilizar ese acto para hacerle un reconocimiento al equipo de pelota de la provincia parezca algo fuera de lugar.
    Por lo que se dice en este artículo, tenemos que prepararnos para lo que venga. ¿Qué se verá en la serie 54? ¿Más de lo mismo? ¿Más favoritismo no disimulado de la CNB, del INDER y quién sabe de quién más con VM32? ¿Más robo de peloteros de otras provincias para fortalecer al conjunto interprovincial en que se ha convertido ese equipo que lleva por nombre “Matanzas”? ¿Más tierra lanzada a los ojos de algún árbitro “incómodo”? ¿Otro ataque a batazos contra un pitcher a quien se considere capaz de cerrarle el paso a VM32 en su obsesiva carrera hacia el primer lugar en la serie nacional (en ese caso, esperemos que el pitcher agredido tenga la misma agilidad de Fredy Asiel para esquivar los batazos y logre así salvar su vida)? ¿Impunidad garantizada para el Demis Valdés que surja en la serie 54, con plaza de barbero en el equipo y todo? ¿Más tratamiento irrespetuoso a la prensa?
    Me temo que lo peor aún está por ver.

  • arcadio dijo:

    saludos para vm32 y pregunto se puede ser todo lo que se quiere sin ser disciplinado , miren ud todos lo que hablan de vm32 , granma tiene buenos jugadores según dicen , pero hasta ahí , no basta con ser bueno hay que tener disciplina y hasta ahora para lograrlo cuando se trabaja con jóvenes y hombres algo hay que hacer y no es hablando blandito porque sino te comen,y no hay rendimiento ni titulo , granma plagado de buenos bateadores donde esta, quisiéramos tener a vm32 tan siquiera por un año y verán el cambio de nuestro equipo.saludo para vm332

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Felicidades Víctor cuenta con el apoyo de todos los que te reconocen como gloria deportiva, y como un inteligente conductor del béisbol

  • Industrial dijo:

    No es de mi incumbencia el tema,toca a los Matanceros decidir quien dirige a su equipo,y si su eleccion es VM32,pues que le podremos hacer,NADA,ahora bien se ha repetido hasta la saciedad,que el manager del equipo Cuba no debe dirigir en la SN,porque comprobado esta,aquella preseleccion llena de Matanceros,los mas sin la calidad para hacer el grado,lo que si les voy a decir algo,NO SERAN CAMPEONES,ya los equipos han vivido las experiencias de las cosas de VM32,con la anuencia de la CNB y..... Demas,ya sabran que hacer en cada situacion,de las que este sr tiende a traer a los diamantes beisboleros,una vez masy una vez mas NO,simplemente es un problema de esencias,metodos,no de tal o cual pelotero,a los Matanceros no se me pierdan en la 54 nos vemos y mas por estas fechas.
    Son ascendentes los comentarios contra Urquiola,y su "demagogia" de no llevar al Cuba a ningun pinareño,ni al mismisimo Torres,( el mismo que hizo caso omiso de aquello y le gano a ese mismo hombre 18 juegos esta temporada,les dice algo esto????),para nadie es sorpresa que los equipos Cuba se conforman por unos cuantos requisitos,( incluyo hasta la confiabilidad),y que en muchos casos a los managers se les entrego la nomina del equipo,esto es lo que hay y con eso te vas a jugar,vean el Confesiones de Grandes de Anglada( ni este corajudo manager escapo de esto),Urquiola cuando se le pregunto del tema en entrevista a Michel Contreras,reconocio que tal vez pudo presionar por Torres,pues los numeros lo respaldaban,para mi fue un acto de ingenuidad y humildad,mas que la negacion del Cuba a uno de los suyos,pero vean como es la vida,y lo que representa Urquiola para este jugador,la tremendisima SN del 56pinareño,MVP de la misma,no hay rencores,Urquiola si mal no recuerdo dirigiendo a Panama derroto al Cuba,Urquiola gano titulos en la Liga Panameña,con Mtzas??,preguntenle si le dieron las mismas condiciones que a VM32,ni una mas,ni una menos,estoy convencido que NO,en fin cuestion de gustos al final,de todos modos,lo que tenemos que preocuparnos por subir el nivel de nuestro beisbol,porque sea quien sea el DT,las carencias nos estan pesando,ah!!!,un detalle,ya saben que no vamos ala Semana Beisbolera de Holanda,a pesar de que la FCB mando su inscripcion y documentacion a tiempo,no les voy a decir el porque,solo asocien,Clasico Mundial-VM32(declaraciones)-Holanda,les dice algo???,a mi si,anotenle otra al "profe",ya no hay apenas torneos beisboleros y uno menos es uno menos,nada que seguimos arando con estos bueyes,nunca antes mejor dicho.

  • ALFREDO LAU dijo:

    ¿DÓNDE ESTÁN RIGOBERTO ROSIQUE, FELIX ISASI, GASPAR EL CURRO PÉREZ, LOS HERMANOS SÁNCHES, TOMÁS SOTO Y UNA VERDADERA PLÉYADE DE PELOTEROS SERIOS Y QUE DEJABAN LA VIDA EN EL TERRENO Y QUE SON MATANCEROS?

  • marvynardinnelsonpr dijo:

    VÍCTOR SIGUE ASÍ, SIN TI SE PIERDE EL SHOW DEL BÉISBOL,,,

  • picapiedras dijo:

    Bueno...bueno. Y yo que pensaba que no iba a estar mas por aqui hasta la proxima serie. Mis dos manos hacia arriba para la decisiòn matancera. Inconsulta por cierto , porque ni siquiera circulo el rumor antes para sopesar las reacciones, de todas maneras era obvio GRAN APOYO a VM32. Yo verè los guegos cuando hayamos vencido el tercer juego de la final, vaya porque este año me escapè pero aquì en Matanzas el infarto estaba sato. Confiamos en el y punto espero que los foristas respeten nuestra confianza tal y como nosotros hemos soportado sus ofensas y a los vecinos Villaclareños que tan "sanamente" nos "aconsejan" , nadie escarmienta por cabeza ajena, es nuestro riesgo, es nuestro resultado que desde la estabilidad de nuestro equipo es en principio suficiente para tan corto plazo.

    A los detractores solo advertirle que sus largas parrafadas de insulto, sus chistes sin gracias y los que tienen gracias tambièn, sus peticiones, reclamos y quejas solo alimentan el mito, si tanto lo detestan porque lo complacen. serà como el clasico dicho ... no quiero, no quiero...hechamelo en el sombrero. En fin ... Matanceros ustedes ya saben Vamos x mas. Al resto mis cordiales saludos, otra vez estoy en defensa de mi equipo.

  • CAZABOMBARDERO dijo:

    OTRO LUSTRO MAS AGUANTANDO AL SOQUETE, INDISCIPLINADO, ENGREIDO Y MAL EDUCADO DIRECTOR TECNICO, QUE MAS BIEN DE EDUCAR, SER EJEMPLO Y AYUDAR A SUS ATLETAS, LES HUMILLA Y DESMORALIZA DE FORMA DESPIADADA, !DIOS HASTA CUANDO TANTA CEGUERA!

Se han publicado 477 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también