Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: El agua llama dos veces

| 165
Lluvia en el Victoria de Girón, Matanzas, 15 de abril de 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Lluvia en el Victoria de Girón, Matanzas, 15 de abril de 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Nuevamente apareció la lluvia como invitado indeseable y afeó la final beisbolera que sostienen Pinar del Río y Matanzas, por lo que el sexto juego de la serie quedó pospuesto para este miércoles a las 7:15 de la noche.

Apenas salieron los jugadores yumurinos al diamante del Victoria de Girón para calentar motores, el agua comenzó a poner en peligro la jornada, que podía deparar el triunfo definitivo de los verdes o el equilibrio en la balanza de ganados y perdidos, para satisfacción del bando rojo.

El montículo de los visitantes iba a ser escalado por el zurdo Julio Alfredo Martínez, mientras por el home club trabajaría el diestro Joel Suárez.

Las alineaciones anunciadas eran las siguientes:

Pinar del Río
– Roel Santos (CF), David Castillo (2B), Donal Duarte (3B), William Saavedra (1B), Yosvani Peraza (BD), Lorenzo Quintana (C), Osniel Madera (RF), Luis Alberto Valdés (SS) y Andrés Quiala (LF).

Matanzas
– Dainer Moreira (SS), Ariel Sánchez (LF), Yadiel Hernández (RF), Eriel Sánchez (C), José Miguel Fernández (BD), Raúl González (2B), Yasiel Santoya (1B), Yurisbel Gracial (3B) y Víctor Víctor Mesa (CF).

A todas luces, la suspensión podría ser un espaldarazo a la candidatura pinareña, que ahora podrá ubicar en el box a Yosvani Torres, el mejor lanzador del campeonato.

Lluvia en el Victoria de Girón, Matanzas, 15 de abril de 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Lluvia en el Victoria de Girón, Matanzas, 15 de abril de 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rose dijo:

    que bien pinar campeon y otra vez mas se decide en el sexto juego y tambien lanzando yosvani torres

    • MTZ!!! dijo:

      rose está usted seguro? yosvani torres? jajaja hoy se le va a explicar (si no llueve claro) a Yosvani Torres cuantos pares son tres medias.

    • Darbel dijo:

      q desagradable la mujer con el cigarro en la mano…

      • Agustin Navarro dijo:

        Tienes razón amigo Derbel se debería prohibir fumar en los estadios actualmente en ningún espectáculo deportivo en el mundo la gente no fuma

      • Vlady dijo:

        No te das cuenta de que es una ironía ? fumando bajo la lluvia, un chiste de humor negro…

      • FVP dijo:

        Eso mismo pense yo

      • FVP dijo:

        Verdad que esta desagradable cantidad

      • darbel dijo:

        creo que se está perdiendo el ser pretencioso, sin llegar al exceso, cada persona debería detenerse a pensar qué no está bien en su persona, qué le queda bien o mal, en qué puede mejorar para su satisfacción personal y frente a lso demás…

      • lazaro miranda dijo:

        ¿y que me dices de urquiola fumando los cabos apestosos de tabaco en el dogaut?

    • Alain dijo:

      Pinar Campion si señor

    • Leo Brandao dijo:

      Los creyentes de muchas religiones achacan los desastres y maldades que existen en el mundo son a causa de que el diablo está suelto y es el que domina el mundo. Esta serie la gana Matanzas.

      • villaclareña dijo:

        Bueno Leo, si es obra del diablo, lo creo. (Con rima y todo)

      • aidita pinar dijo:

        PINAR CAMPEÓN Y BIEN PELEADO, QUE SE LUCIERON EN ARROJO Y CORAJE, EN HORA BUENA, EL PUEBLO PINAREÑO IRRADIA ALEGRÍA, LAS CALLES ESTÁS LLENAS DE PERSONAS PARA RECIBIR COMO SE MERECEN LOS CAMPEONES DE ESTA SERIE BEISBOLERA, LOS RESULTADOS SON LOS QUE CUENTAN Y ESOS ESTÁN AHÍ CONCRESTOS, EXACTOS EN CONTRA DE CUALQUIER AUGURIO. EL SUNAMI ES UN TREN DE BATALLA!!!!!!!!!!!!!!!

  • el wilie dijo:

    ahora rodolfo y modesto van para varadero a vacilar desde tempranito y no tendran que esperar el fin del juego, que bueno !

    • Latino_americano. dijo:

      Interpelan a Víctor Mesa y lo exhortan a retractarse
      (2 votos)
      Interpelan a Víctor Mesa y lo exhortan a retractarse Una carta publicada este martes en el sitio web de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) solicita el pronunciamiento de las máximas autoridades del gremio sobre hirientes expresiones de Víctor Mesa Martínez

      Una carta publicada este martes en el sitio web de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) solicita el pronunciamiento de las máximas autoridades del gremio sobre hirientes expresiones de Víctor Mesa Martínez, y a la vez exhorta al mánager de Matanzas a que «se retracte públicamente de sus infelices declaraciones que insultan a nuestra escuela de periodismo y en particular a la cantera que se está formando».

      A través de la misiva, Jesús Hernández Villapol, de la Delegación UPEC de Prensa Latina, pide una respuesta a Antonio Moltó Maturell, presidente de la UPEC, sobre el hecho ocurrido en la conferencia de prensa del pasado sábado 12 de abril, tras el partido en que Matanzas venció 4-3 a Pinar del Río e igualó 2-2 el play offs final por el título de Cuba.

      En el citado encuentro con los cronistas deportivos, Mesa Martínez —acostumbrado a juzgar públicamente a los periodistas— expresó:

      «Yo admiro mucho a este hombre (Sergio Ortega, conductor de la conferencia), aunque él no lo sepa. Cuando me enteré que él iba a dirigir aquí, me puse muy contento. Creo que debe ser así; cuando es así, hacemos 40 entrevistas como estas, porque son coherentes, porque son gentes conocedoras, no son muchachos que están estudiando periodismo (…). Eso es lo que estamos buscando, que las entrevistas sean tan grandes como el pueblo, no ponernos a hacer preguntas inadecuadas, y que un poco que hieren, porque el que pierde no contesta como el que gana (…)».

      Hernández Villapol se pregunta: ¿Cómo permitir que un funcionario determine que a una conferencia de prensa solo debe asistir el ganador, contrario a como se hace por lógica en todo el mundo?, y pide que «cada uno de los miembros de nuestro gremio, desde la más modesta redacción, debe cerrar filas para enaltecer nuestra bella profesión».

      Texto de la carta

      Quiero referirme a unas declaraciones del mentor de Matanzas, Víctor Mesa, en la conferencia de prensa del pasado sábado 12 de abril, tras el partido que su equipo le ganó a Pinar del Río dentro de la final del Campeonato cubano de béisbol y que considero un desacierto imperdonable.

      Al final de la referida conferencia el director del equipo yumurino expuso ante las cámaras de la televisión “que consideraba que de esa forma es que deben hacerse ese tipo de encuentros con la prensa, con personas que saben de pelota y no cuando participan también estudiantes de periodismo, porque hacen preguntas que resultan incómodas, porque no da las mismas respuestas el que pierde como el que gana”.

      Sin dudas no puede estar en una misma posición anímica el ganador que el perdedor, pero ahí radica la grandeza del deportista, el ser humilde en la victoria y digno en la derrota.

      Al parecer el también director del equipo Cuba olvidó que él también fue joven e inexperto y le recordamos que hizo muchas cosas inadecuadas dentro del campo de juego por su falta de experiencia , tanto a nivel nacional como internacional , que no olvidamos los seguidores del béisbol, pero que entendemos como el proceso lógico de la vida. Pero lo más curioso es que con mayor madurez también las hizo.

      Olvida el director de Matanzas que negar a los jóvenes es negar el desarrollo, pero también es temerle a las preguntas espontáneas sin compromiso y sin miedo a perder cargos y privilegios, propias de la intrepidez de los que comienzan.

      Es cierto que dirigir un equipo de béisbol no es tarea fácil, pero tampoco lo es realizar un trasplante de riñón, conducir una orquesta sinfónica o dirigir una termoeléctrica, pero quien asume esa responsabilidad debe estar consciente de que se enfrenta al escrutinio público.

      Hasta cuando el periodismo cubano y en particular el deportivo va a permitir ser vilipendiado, lo exhorto a exigir que Víctor Mesa se retracte públicamente de sus infelices declaraciones que insultan a nuestra escuela de periodismo y en particular a la cantera que se está formando.

      ¿Cómo permitir que un funcionario determine que a una conferencia de prensa solo debe asistir el ganador, contrario a cómo se hace por lógica en todo el mundo?

      Es mi criterio que cada uno de los miembros de nuestro gremio desde la más modesta redacción, debe cerrar filas para enaltecer nuestra bella profesión.

      En espera de su atención, le saluda.

      Jesús Hernández Villapol
      Delegación UPEC Prensa Latina

      • Cy Tolliver dijo:

        Para Jesus Hernandez Villapol y quienes le siguen: Victor no se va a retractar no tiene obligación alguna de hacerlo, expresó su opinión y punto, concuerdo con él en varios aspectos, no en todos, pero si en el hecho de que se deben de seleccionar CUIDADOSAMENTE los periodistas que habrian de entrevistar a ambos equipos, (k es como debe ser, y se se hace internacionalmente), pero el prejuicio contra los jovenes periodistas parte, a mi modo de ver, de k realmente se ha evidenciado en algunos de ellos falta de profesionalidad y tacto, y han sido protagonistas de preguntas hirientes y de muy mal gusto, como pasó con Pestano el pasado año, k tuvo k negarse a contestar en 3 ocasiones, realmente HAN SIDO EN VARIAS OCASIONES UN VERDADERO FRACASO DE PERIODISTAS, y Ud. Villapol no puede negarlo, POR LO TANTO VICTOR NO TIENE NINGUNA OBLIGACION DE DISCULPARSE ANTE USTEDES!, EN TODO CASO DEBE SER AL REVES!! Y EL NO LES HA SOLICITADO DISCULPAS, ASI K DEJENSE DE MALACRIANZAS Y SEAN MEJORES…

  • pri dijo:

    VM es una plaga el manager del equipo cuba debe ser Urquiola no por su equipo sino por su ejemplaridad nunca lo he visto hacerse notar mas que un jugador si se dan cuenta cuando entran carreras los pnr el saludo es corto y rapidamente entra hacia el banco es todo un caballero dejandole la diversion a los muchachos y penetrandole respeto y unidad tanto asi como el corazon con que salen sus chicos cuando pierden por determinadas carreras y les ves las caras llenas de orgullo, satisfaccion y muy importante no salen mirando al banco con la presion en que si fallo que me haran.

    • Petrocasas dijo:

      PRI EL gran Urquiloa estuvo 3 temporadas con Matanzas, su mejor resultado un 14, aplausos!!!

      • pri dijo:

        no es solo la capacidad del manager sino la atencion que vale mucho pues si te fijas desde que llego Victor se hizo de todo se creo peñas y hubo una buena aceptacion pero esos jugadores eran los que no tenian entusiasmos ya que no se les atendia debidamente cosa que victor cambio con todo el INDER de MTZ informate mas y veras que un ser humano rinde mas en la vida cuando se es tratado condecorosamente.

  • Aroldo dijo:

    Hasta el clima está en contra de VM32 jaja, creo que Pinar será campeón otra vez.

    • Abel Martín dijo:

      Observo en los comentarios que la mayoría estan co Mtaz esperemos la final. Abel

  • GALLEGA dijo:

    MATANZAS CAMPEON..!!!!!!!!!

    • wester dijo:

      Matanzas nunca será campeón mientras este Victor Mesa como director

  • GALLEGA dijo:

    MUY BUENA LA ALINEACION DE MATANZAS….COMO SIEMPRE….UN BESO PARA HEREDIA Y HERRERA QUE LOS QUEREMOS TAMBIEN….Y A TODO EL EQUIPO….MATANZAS CAMPEON

    • JOE dijo:

      No puede ser peor la alineación mientras pongan regular a VM32 junior en detrimento de Heredia o incluso de cualquier otro jardinero más bateador. Ese muchacho por mucho que cubra terreno no justifica la cantidad de veces que falla con bases llenas o corredores en posiciones de anotar, está pésimo! y papá no lo sustituye mientras sí sustituye a Raúl Glez mil veces más pelotero que su nené… Glacial entra a jugar por Herrera, pero dudo cambie en algo las cosas… en definitiva Mtzas no tiene un lanzador que se respete. Ese Yera es una deshonra!!!!!!

  • GALLEGA dijo:

    USTEDES NO HAS QUITADO HASTA EL SUENO..JAJAJAJA….QUE ALBOROTO EN MATANZAS …..MUY CIERTO EL COMENTARIO DE HOY DE OSCAR…LA PELOTA YA NO LA VIVIMOS CADA MINUTO DEL JUEGO, SINO CADA SEGUNDO DEL DIA…..ARRIBA COCODRILOS QUE USTEDES PUEDEN…MATANZAS CAMPEON….

  • ale dijo:

    MTZ CAMPEON

  • ale dijo:

    digan lo que digan y duelale a quien le duela matanzas campeon y victor mesa el mejor.

    • Pinareña Beisbolera dijo:

      EL MEJOR ACTUALMENTE ES ALFONSO URQUIOLA!!!, ¿QUÉ PELOTA ES LA QUE TÚ VES Y QUÉ EXPERTOS SON LOS QUE TÚ ESCUCHAS?, O EL FANATISMO TE DEJÓ CIEGO Y SORDO!!! ¿NO LEES NI ESCUCHAS ESTADÍSTICAS BEISBOLERAS?!!!, ESO SIN CONTAR QUE HA HABIDO MUCHÍÍÍSIMOS MUYYYY SUPERIORES A TU víctor, ENTRE ELLOS EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS JORGE FUENTES!!!

      • Enrique el Antiguo dijo:

        Pinareña Beisbolera: Ni Urquiola, ni Fuentes, mucho menos VM32 son buenos managers!!! Lo que sucede es que sus queridos Urquiola y Fuentes tenian equipos que no habia que dirigir pues eran “tronco’equipos”!!! Los peloteros sabian jugar solos y no requerian de estrategias ni mucho menos!!! Lo mismo fue con Higinio que tenia detras a la “aplandadora” que pateaba a malanga y el puesto de viandas y ganaba siempre!!! Analiza para que veas que cuando eso “estrategas” se ponen a hacer cosas ahora, con los equipitos que tienen, la echan a perder (por no hablar en buen cubano). No se ciegue y analice a fondo los partidos para que vea la pila de barbaridades que hacen los grandes estrategas!!! Encuentre ahi, tambien, la explicacion de por que no ganamos con el equipo Cuba. Aqui, despues de los Carneado, Natilla, Pineda, Leroux, etc, SE ACABARON LOS BUENOS MANAGERS!!!! (digo, los que sabian hacer jugar bien a un equipo)

      • Raul55 dijo:

        Estimada pinareña, disculpe a Ale, no pudo terminar la frase VM el mejor….SEGUNDO LUGAR, eso no hay quien se lo quite al iluestre profe, incluso tenemos la propuesta de crear un trofeo al MEJOR SEGUNDO LUGAR VITALICIO DE LA PELOTA CUBANA en honor al profe, ejemplo de (in)modestia, combatividad (lease perretas) cordura en la direccion (le cabe el derecho de los records en mas cantidad de peloteros utilizados en una serie y de pitchers en PO), mesura y tranquilidad (por la forma en que trata a sus jugadores sobre todo cuando las cosas no le salen bien), en fin es un dechado de “virtudes” aupadas y reidas y consentidas por la direccion de la CNB y muchos de nuestros afamados y profesionales comentaristas, narradores y periodistas deportivos. No se me sulfate pinareña, no soy de su tierra, pero en esta, estoy con PR 100%

      • Pinareña Beisbolera dijo:

        ESPECIALMENTE PARA ENRIQUE EL ANTIGUO!!!: Me gustaría en primer lugar conocer su provincia de origen, de hábitat o de afición (seguramente Matanzas) y en segunda su profesión (seguramente no vinculada al béisbol), pq realmente no puedo entender q el fanatismo le de para no reconocer la calidad de Urquiola y Jorge Fuentes como Managers. El primero ganó las series 50 y ahora la 53 contra todo pronóstico, cuando se daba como favoritos, en la 50 a Cienfuegos, Sancti Spíritus y finalmente a Ciego de Ávila y en esta 50 a Matanzas y muchos incluso pensaban q PR ni siquiera le ganaba a Industriales, pq (a mí sí q no me ciega la pasión) hombre a hombre estos equipos eran superiores al mío, lo q pasa es q en primera PR es eso UN EQUIPAZO!!!, unidos siempre, no preocupándose por cómo lucir individualmente, sino en colectivo y muy bien dirigidos por Alfonso Urquiola (aunque a usted le moleste!!!); en cuanto a Jorge Fuentes, si es tan mal manager como refiere usted ¿Por q razón lo contratarían los Piratas de Campeche para dirigirlos? ¿Por estará logrando triunfos con ello como el de hoy 6-1? Ah!, ya, seguramente pq dirige un equipo q gana solo y los dueños del equipo prefieren gastarse el dinero con el q contratar a uno bueno, jajajajaja (esto último por supuesto es ironía) Actualícese por favor, q al parecer usted fue el q se quedó en la época de Carneado, Natilla, Pineda, Leroux, etc, q también fueron muy grandes por supuesto, no les estoy quitando el mérito, pero me llama la atención su “anti actual Pinar ciego” q no lo deja ver lo q los expertos repiten una y otra vez. IGUAL, AHORA NADA DE LO ANTERIOR ES LO MÁS IMPORTANTE ES LA VICTORIA Q CELEBRA TODA CUBA (excepto Matanzas, claro está) AHORA MISMO, LE DUELA A QUIEN LE DUELA: PINAR DEL RÍO CAMPEÓN!!!!!!!!!

    • Kike Azul dijo:

      Oiga, un especialista norteamericano de beisbol, muy conocedor del beisbol cubano, expresó lo siguiente: Existen manager buenos, manager regulares, manager malos y Victor Mesa…¿por qué diria esto?

  • bosco dijo:

    que gane la representacion de la modestia, la sencillez y el respeto hacia las personas

    • quiero + dijo:

      Ño, right on target, jajajaja. Has dado en el clavo, a quien le sirva la falda, que se la ponga…

  • Industrial dijo:

    El agua sin dudas pone en relativa ventaja a PR,pues tendra a Yosvany Torres con el descanso requerido,a Baños y a Julio A,o sea sus 3 ases,si PR sale delante,creo que las tiene todas consigo para llevarse la victoria,aunque MTZ tambien habilitaria a algunos que no podrian hacerlo,es una lastima la lesion de Duvergel,que venia rindiendo y cuya ausencia se ha hecho notar,Quiala no logro asumir esa responsabilidad,como aconsejaba Michel,creo Saavedra debe ser 3ro y Donald bajado,pues no esta rindiendo lo que de el se espera,es un jugador con verguenza,comprometido,de mucha entrega y Urquiola lo sabe y le tiene mucha confianza,por ello lo va a dejar en esa responsabilidad,dice un refran que a la 3ra va la vencida,sera esta la ocasion de Torres?,sin dudas se vio super comprometido cuando lo entrevistaron pues en esta final no ha aportado Victoria a su causa,cosa curiosa que no sabia,el vive en la capital,en el Cerro y lanza por su provincia natal,por decision propia,cosa de admirar,la lesion de Heredia tambien ha hecho que VM32 mantenga a V V Mesa en la alineacion regular,no se si alguien sabe si en MTZ queda algun otro jardinero,con mas aporte ofensivo que este muchacho,ojala que su guante de oro no lo apantule para una preseleccion nacional,nada descabellado si su padre es el que tiene la sarten cogida por el mango,con el equipo Cuba,igual no creo que sea Joel Suarez el que abra hoy,a decir de Victor en la conferencia de prensa al ganador,este muchacho tenia sus problemas de piernas por no decir la palabra que el dijo alli,imagino afuera lo estuviesen esperando con la camisa de fuerza,con las barbaridades que alli dijo el emperador del beisbol cubano,el panorama se pinta verde,toca a PR hacer
    los deberes y acabar esto hoy,en otro orden de cosas,es ya una bola o rumor fuerte la destitucion de Higinio Velez como Comisionado Nacional,esta sonando con altos decibeles el nombre de Javier Mendez para el cargo,quien acaba de terminar un curso,o maestria de administracion( le habian propuesto la comision provincial de C Hab,pero el queria prepararse para ello,asi lo manifesto en una entrevista),e igual Lazaro de la Torre se baraja como nuevo director de Los Industriales,puede que alguien tenga mas detalles,hoy debe PR terminar esto,vuelve la lluvia recuerdo al comienzo de la SN cuando se indago con Higinio el retraso del comienzo,una de las causas fue que se habia consultado con Rubiera y el INSMET,lo de las lluvias y se tuvo en cuenta este criterio para retrasar el comienzo,cuando la verdad fue que hubo retrasos con los uniformes y logos,le deseo una pronta recuperacion de su operacion de la vista y tambien porque no una pronta salida de comisionado nacional.PINARRRRRR A POR TODAS HOY,CUBA CASI ENTERA ESPERA SU TRIUNFO.

    • PPP_ dijo:

      Pues son “chismes”.. pero la verda… bastante buenos. Javier Mendez es un tipo que ha probado ser de sobrada inteligencia y luz larga… tanto como analista como comentarista. Además ya Higinio debe ser sustituido.. igual que todos los que dirigen algo, cada cierto tiempo, como dijo nuestro actual presindente. Creo que Javier es muy buen candidato, además que ha jugado fuera y tiene una visión mas actual de como vá el beisbol mundial.

      Lo otro.. lo de Lázaro de la Torre, no sé si será bueno o malo, lo cierto es que ganó con el equipo Plaza, que estaba en los últimos lugares. Para ganar con un equipo sotanero hay que trabajar bastante. Tampoco sería mala idea.

      Aunque.. dirigir Industriales es complicado, puedes ser el mejor del mundo y no ganar… o ser el mas malo de todos y ganar… es complicadísimo.

      Saludos,

      • artesano del gato tuerto dijo:

        Conozco personalmente a Lazaro de la Torre, trabaje unos años con el con equipos juveniles en el municipio Plaza y la primera categoria en el estadio 50 aniversario, creo que es el mejor director que puede tener Industriales, sus cualidades son tremendas, ademas, implanta una ferrea disciplina en los conjuntos que dirige, puedo dar fe de ello.Es un gran conocedor del beisbol, contrario a los que muchos piensan y lo mas importante…vive para el beisbol, sin dudas creo que seria una gran eleccion, muchos temen darle a el las riendas del equipo, porque es una persona que no tiene compromisos con nadie y no le aguanta ninguna pesadez a nadie, ademas predica con el ejemplo, la capital tendra ademas de muchas sorpresas con el, grandes resultados, se los aseguro.

  • Ivan Gongora dijo:

    en diciembre aprobaron el aumento salarial a los deportistas del beisboll, jugaron una serie completa y nunca se le pago. Que paso? eso queremos saber

  • Yadira dijo:

    No creo que la lluvia haya afeado esta contienda, más bien su presencia pudiera representar una bendición, y no precisamente por la posibilidad de la incorporación de Yosbani en la lomita. Hoy veremos el juego en un terreno libre de impurezas, bañado por un agua virgen, y quien sabe si esto depare un juego espectacular, digno de tantos y tantos que aguardamos por él.
    Michel: Sinceramente, tengo la más firme esperanza que hoy no sea el último juego de este Play Off, y la razón no es mi predilección por el equipo rojo, sino porque me vería privada de tu presencia a través de tu columna habitual “Strike 3”, eso por “sobre todo”.

    • Jacqueline dijo:

      Jajaja, Michel porfa, invita a Yadira a un café.
      Yadira, ojalá y Michel no esté casado y tengas tu oportunidad
      Y que gane Pinar!!!!!!

    • LILLY dijo:

      Michel Contreras al bate… y le lannnnnzan la 2da recta. No se decide a batear Contreras!!! Muy bien por la lanzadora!!! Ha demostrado un dominio excelente!!!

      :D

    • Yop dijo:

      Ay mi niña, eres tan, pero taaann, pero taaaannnn básica…que aburres!!! jejejeje

      • Ines Esteban dijo:

        Yop…agree!!!

  • wicho dijo:

    Eso habria que verlo compay! matanzas campeón.

  • El Loco dijo:

    Bueno Pinar tiene hoy más armas para el combate final, el duo Julio Alfredo y Yosvani Torres, puede ser fatiídico para VM32

  • Angel dijo:

    Si alguien tuviera la deferencia de publicar algo de la actuación de los cubanos en las mayores, les estaría eternamente agradecido ante la ausencia de posibilidad de conocer algo de ese lejano mundo.

    Gracias

  • Pinar/Campeon dijo:

    Al terminar el juego del domingo uno de los periodistas de la provincia le pide una entrevista a GRACIAL el cual le responde que para aceptar la misma primero tenia que pedirle PERMISO al PROFE (VM32) para que lo autorizara, este se dirigio hasta donde estaba el monstruo y al hacerle la pregunta, le respondio con tantas barbaridades ……….Quiero decirle que este comentario fue dicho por el propio periodista en el Canal TelePinar para la provincia entera, no fue inventado,,ok ……Tengo tantas cosas negativas que expresar sobre esta persona si asi se le puede llamar, que se las quiero dejar a ustedes para que opinen al respecto

    • Abel Martín dijo:

      Ha mi enterder que nunca he estado en un dogaus de un equipo pero por la forma de expresión de Victor en el terreno da siempre mala impresión, de entrada no espera llegar al box y despedir al picher.Abel

    • El crudo cubano dijo:

      Pinar/Campeon, dejen de vivir de los comentarios mal intencionados sobre VM32

      • Julio cesar dijo:

        El Crudo Cubano, lo que dice El Pinar/Campeon es cierto, al no ser que para ti disciplina deportiva sea de los jugadores nada más y los entrenadores hagan lo que les de la gana, y recuerda que no estan dirigiendo niños sino hombres de verguenza y respeto deportivo, y que se esta televisando….Imagina un hijo de cualquiera de los picher o jugadores que este merando la Televisión…A demas que esta enseñando a las nuevas generaciones

    • El crudo cubano dijo:

      Pinar/Campeon, mi hermano todos sabemos que Pinar tiene una historia hermosa y rica de calidad deportiva y modestia de hijos, estudie con algunos en años anteriores, pero VM32 comenzo con un Matanzas hecho leña que nadie metia en camino, y lo ha hecho equipo de competencia, que esta provincia lo agradece porque ama su beisbol, dediquen mas el tiempo a trabajar y respetar a las figuras, que tiene errores, es cierto, pero es el que mas intenta, y tiene mas valor que muchos, Apoyen a Urquiola que de seguro nuestro pueblo les va a su equipo en casa con Victor y sus muchachos.

    • Suarez Palbaño. dijo:

      Y para decir el lema:

      !Qué vivan las “bolas”!

  • cazador de cocodrilo dijo:

    No soy matancero ni pinareño ,pero me gustaria que ganara Pinar ,por que VM32 Tiene a su hijo jugando que es un out vestido de pelotero ,el muchacho no batea en esta estapa ,es verdad que heredia tampoco esta bateando lo que se esperaba ,pero al menos impresiona mas en el home

    por el bien de nuestra pelota que gane PINAR

  • Linda dijo:

    ¡Qué gran público! Ni el agua lo detiene… y que gane Pinar!!!

  • yadian dijo:

    me parece que la tiene bastante fea matanzas, ya que hoy urquiola de seguro manda a yosvani torres como abridor y a julio alfredo, vladimir baños y gutierrez como lanzadores relevistas, para mi criterio hoy termina la final, pinar campeón. felicidades a los matanceros por el esfuerzo que han hecho.

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también