Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Guardiola aspira a ganar el triplete pese al bajón del Bayern

| 88 |

Pep-Guardiola-jugadores-Bayern-Munich NoticiaPep Guardiola, DT del Bayern Múnich, hizo sonar las alarmas tras las dos primeras derrotas ligueras de su equipo, a poco más de una semana de la disputa del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Si jugamos igual que en los últimos tres partidos de liga no llegaremos a la final (no superarán al Real Madrid)“, avisó el técnico de un equipo que ya es campeón matemático del campeonato alemán y aspira a alcanzar su cuarta final de ‘Champions’ en cinco años.

Guardiola, de 43 años, afronta estos días su primer bache de resultados en su primera temporada en el equipo bávaro aunque se mostró animado y autocrítico en la rueda de prensa previa a la disputa de la semifinal de la Copa de Alemania contra el Kaiserlautern, de segunda categoría.

Desde que estableció un nuevo récord al proclamarse campeón matemático del campeonato a falta de siete jornadas para el final, hace tres jornadas, el Bayern solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros en todas las competiciones.

El campeón alemán aspira a igualar el ‘triplete’ del año pasado y ganar Liga de Campeones, copa y campeonato, pero Guardiola se ha mostrado sorprendido ante el bajón de forma de sus hombres.

“El entrenamiento es el mismo, el sistema no ha cambiado y los jugadores son los de toda la temporada”, aseguraba el catalán.

El ‘matagigantes’ Kaiserlautern ya se ha deshecho en la copa de dos equipos de la máxima categoría, Bayer Leverkusen (4) y Hertha Berlín (10), pero no gana en Múnich desde hace 17 años.

Tras el duelo copero, el Bayern visita el sábado al colista de la Bundesliga, Eintracht Braunschweig, días antes de visitar el Santiago Bernabéu el miércoles 23 de abril.

Estamos en una situación peligrosa“, insistió de nuevo Guardiola. “Si jugamos contra el Madrid como lo venimos haciendo recientemente no tenemos ninguna oportunidad de pasar. Si no estamos concentrados, la cabeza va más despacio y todo se ralentiza”, aseguraba el técnico.

(Con información de AFP)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Clasicos de clasicos Madrid vs Bayern, juegazo, ojala la tv se apiade de nostros y den las semis en vivo . HALA MADRID.

    • Gotze dijo:

      Jejeje seguro men, ojala y lo den en vivo…oe por cierto, k dia es el juego??

    • daniel dijo:

      parece q no lo van a dar x el tv en la cartelera del priodico no sale nada de nada

    • daniel dijo:

      si se enteran de que van a dar el partido haganlo saber rapido

    • rogeliooa dijo:

      quein me actualiza como esta el partido de la seminam-chelsi en este momento

  • Schweini dijo:

    Y lo logrará…que clase equipo 4 finales en 5 años, ufff
    Mia San Mia solo tienen que repetirse eso y ya verán…

    • G dijo:

      Guardiola si, todo color de rosas, ha recogido dos equipos hechos y super hechos y los ha “dejado hacer”, pk con su revolucion en el bayern se nota que este equipo es mucho menos que el del año pasado, una maquina de hacer goles total, que este año gano la liga mas facil?? logico, si dejaron si el mago al Borussia, el año que viene sera mas facil aun, van a dejar a los amarillos sin el killer, o sea, merito no se le quita al hombre, pero lo que si es cierto que no ha bailado nunca con la mas fea, pk cuando llego Mou al Madrid y le puso el party caliente, salio huyendo de Barcelona, PK NO FUE A LA PREMIER A DEMOSTRAR QUE ERA EL GRANDE QUE DICEN TODOS??? claro, la bundesliga era sencillo, y mas con un equipo que venia de ser el mejor de Europa, asi si Pep, asi si…

      • Sergio dijo:

        G

        EL Barcelona estaba hecho cuando llegó Guardiola en el 2008?,,,,,te sabes la historia o te la cuento?,,,,,el BAYERN si es un equipo hecho,,,,,,pero BARCELONA??

        Dime si te hago todo el cuento,,,,,,incluso con articulos de la epoca de la PRENSA BARCELONISTA,,,,,todo los que se decía de PEP GUARDIOLA,,,,,,me recuerda lo que está pasando ahora con el TATA MARTINO.

        Saludos,

      • Abramovich dijo:

        Por favor Sergio ese cuento de que Pep llegó a un “equipo sin identidad” es de parte de periodistas o personas seguidoras a Guardiola,si heredó el trabuco de Frank Rijkaard,solamente se deshizo de los jugadores que no se sentían identificados por el club,Ronaldinho y Deco por ponerte un ejemplo.Luego de hacer eso adoptó la filosofía futbolística del verdadero “Maestro” del FC Barcelona Johan Cruyff.El famoso tiki taka y futbol bonito que muchos pero muchos no solo en Cuba,sino en el mundo creen que iventó e impusó Guardiola en el Barcelona,se equivocan pues el mérito fue del holandés,Pep lo único que hizo fue calcar el sistema de Cruyff y le salió bien,más nada.En el Bayern es más que evidente que llegó con un equipo que practicamente se dirige solo,el cuento de “mantener la mentalidad ganadora”,por favor hay que ser muy estúpido para creerse eso,en el deporte profesional y a esos niveles nunca se pierde la mentalidad esa,a no ser que pases por un mal momento o por un pick deportivo y necesites ayuda de los psicologos,más nada,porque lo ganaron todo,es verdad,pero todavían quedan records que romper,records que imponer,a nivel individual distinciones que obtener.El paso de Pep en el Bayern va a dejar huella,heredó un equipo PERFECTO forjado por Jupp Heynckes que dificilmente pueda superar el español y malamente lo pueda mantener,ya el mismo Franz Beckenbauer critica a su amado Bayern por culpa de la mano de Guardiola,que con sus inventos de Lahm como contención,el falso 9,ya ha pasado mucho antes de quedar campeón de la Bundesliga algunos susticos con “equipitos”,viendose obligado a cambiar nuevamente el esquema,meter a Mandžukić,sacar a Rafihna,colocar en su verdadera posición a Lahm y ingresar a Kroos,quien por culpa de Super Pep se les va este verano por mucho que este o la directiva traten de taparlo en estos momentos.

        Creo que hablé demasiado pero en fin,no le quito méritos al hombre,porque buen entrenador si es,pero para monerle un poquito de Morbo a la conversación,más trabajo ha tenido Mou que hizo campéon de Europa League y Champions League al FC Porto(Que a pesar de ser el campeón de la liga portuguesa esto si es un equipucho comparado con los grandes de Europa) en 2 años consecutivos,forjó una maquinaria europea como lo es el Chelsea que antes del retorno del luso a Londres,aún su figura se sentia en el estadio,lo ganó todo con el Inter de Milan,tubo un rocoso paso por el Real Madrid,pero como todo equipo que tocaba lo convirtio en la mejor contra del mundo(ya no lo es),le tomo trabajó pero desde inicio del 2012 hasta que se fue en el 2013 le puso STOP al FC Barcelona,llevó al Madrid a 4 semifinales consecutivas,cuando estos llevaban años sin pasar de Octavos.Finalmente lo más importante ese “insufrible payaso” (como le dicen los activistas “anti-mou”) hizo que el gran futbolista que creó Ferguson en el Manchester United llegara a su máximo esplendor,Cristiano aunque actualmente esten enemistados lo sabe,el tiene bien claro que es quien es,gracias a 3 personas,por supuesto a su misma persona,a Ferguson y a José.

        Y ya porque en verdad me pasé,pero esa es la realidad mirandolo sin fanatismo.

      • Sergio dijo:

        ABRAHAMOVIC,,,,,te hago el cuento o te lo sabes,,,,,,respondeme, para no perder el tiempo,,,,,,Hablas que se DESHIZO de RONALDINHO y DECO como si estuvieras hablando de BOBADILLA y Mickey Gandara.

        Solo te doy un detalle,,,,el Barcelona en el 2008 llevaba dos años sin GANAR, tan si quiera, LA COPA de CATALLUÑA, no GANABA ABSOLUTAMENTE NADA.

        Pero nada, cada cual se hace su idea,,,,,,

        Te repito,,,,,si lo deseas te POSTEO los articulos de la epoca, para que veas lo que se decía de GUARDIOLA, que inclusive, no era ni el FAVORITO de LAPORTA, el favorito de LAPORTA para reemplazar a Riikjaard era JOSE MOURINHO.

        Cada cual con su IDEA, ABRAHAMOVIC,,,,,,yo habló de lo que pasó,,,,no de FANATISMO. Ni remotamente Guardiola encontró en BARCELONA, lo que en este BAYERN de MUNICH,,,,,,ni por asomo.

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        VAYA ABRAHAMOVIC, es como si tu QUERIDO MOURINHO hubiese dicho esta temporada,,,,

        No quiero ni Haazard ni a Oscar,,,,,,aún con todos los demás,,,,,pero aún así, el CHELSEA ganó la Europa League, Barcelona entre 2006-07 y 2007-08,,,,,,ni la LIGA de a MASIA,,,,,

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        Hoy muchos critican a Guardiola por su estilo y están en todo su derecho, lo que POCOS recuerdan es que este mismo equipo del BAYERN de MUNICH hizo el RIDICULO en su propio estadio ante tu querido CHELSEA con su “ESTILO”,,,,,que el año pasado bajao el comando de HEYNCKENS el BASILEA le metió 3 a 1, y que el ARSENAL estuvo a punto de eliminarlos en los 8vos. de final de la CHAMPIONS otra vez, en el Allianz Arena,,,,,

        Los Seguidores del BAYERN no me dejarán mentir, sabes porque Robben jugó la temporada pasada?, pues porque Toni Kross se lesionó, pues ROBBEN, la temporada pasada era BANCO, así con mayúsculas, es decir JUGADOR DE CAMBIO

        Lo que pasa es que siempre con las GLORIAS se olvidan las MEMORIAS,,,,,,ya nadie se acuerda de estas cosas,,,,ni de otras,,,,,,como que el Borussia estudo dos años consecutivos “mayoreando” ,,,,,

        En fin, repito, cada cual que se haga su propia historia.

        Saludos,

    • daniel dijo:

      cuales son las 4 finales de guardiola en 5 anos xq q yo sepa fue a 2 las gano xq en las otras 2 cayo en semifinales 1 con chelsea y otra con inter de mourinho cojan cultura barcelonistas de mierda

  • SOS dijo:

    Real Madrid the best ,hala madrid

    • Clic_Derecho dijo:

      Pues como dice mi gran amigo:
      Stern Des Südens-Las estrellas del sur ganadoras
      arriba el München

  • Josue dijo:

    aqui lo único que pasa es que los jugadores están jugando la liga sin motivación. PORQUE YA LA GANARON!!!!! deja que vean el play en la champions volverá a ser el mejor Bayern

  • Cross dijo:

    es verdad ke estan un poco desconcentrados pero que se aprieten los zapatos y se pongan para las cosas para enfrentarse al madrid y ganar indiscutiblemente ajajajaj !!!VIVA BAYERN!!!!!

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    TNT, Sergio, DT Conte, alguien que sepa
    Sabenque hizo la Juve ayer? si pueden publicar el resultado estaria muy agradecido.gracias

    • hay cada ign x ahi dijo:

      2-0 victoria de la juve sobre el udinese

    • Forza Azurra!!! dijo:

      Juventus superó por 2-0 a Udinese y acaricia un nuevo Scudetto

      ROMA (ANSA) — El líder Juventus dio un nuevo paso hacia la triple corona consecutiva en el fútbol italiano al vencer por 2-0 en campo de Udinese, en el cierre de la 33ª fecha de la Serie A, donde aventaja por ocho puntos al escolta Roma.

      Sebastian Giovinco abrió el marcador a los 16′ con un zurdazo luego de una gran acción individual y el español Fernando Llorente selló el triunfo a los 26′ al aprovechar una mala respuesta del arquero rival Simone Scuffet.

      Este triunfo permitió a Juventus llegar a 87 puntos, ocho más que su más inmediato perseguir, Roma, que el sábado se había acercado tras vencer 3-1 como local a Atalanta.

      Cuando quedan cinco fechas para el final del campeonato, o sea 15 unidades, Juventus mantiene su firme paso para revalidar las coronas que obtuvo en las últimas dos temporadas. Sin embargo, el equipo del DT Antonio Conte deberá cuidarse de no dejar puntos ante Bologna (fecha 34), Sassuolo (35) y Atalanta (36), porque en la 37ª jornada visitará en el estadio Olímpico a la Roma.

      A su vez, el equipo de la capital italiana del DT francés Rudi Garcia deberá vencer a Fiorentina (en la fecha 34), al Milan (35) y al Catania (36) para llegar aún con chances de salir campeón en su enfrentamiento contra Juventus. En la 38ª y última fecha del torneo Juventus recibirá a Cagliari, mientras que Roma jugará como visitante contra Genoa.

      En el partido de este lunes, de sus sudamericanos Juventus alineó como titular sólo al uruguayo Martín Cáceres e incluyó al chileno Mauricio Isla a los 75′ y a los 85′ al ítaloargentino Daniel Osvaldo. En cambio, Conte mantuvo en el banco de suplentes al arquero brasileño Rubinho, al mediocampista chileno Arturo Vidal y al argentino Carlos Tevez, segundo máximo artillero del torneo con 18 goles, uno menos que Ciro Immobile (Torino).

      Por su parte, Udinese contó con el argentino Roberto Pereyra junto con los brasileños Danilo y Gabriel Silva, mientras que el colombiano Luis Muriel ingresó a los 70′, ocho minutos antes que el uruguayo Nicolás López. Udinese, cuyo DT Francesco Guidoli mantuvo en el banco de reservas a los brasileños Naldo y Maicosuel, se mantuvo en el decimocuarto puesto de la tabla con 38 puntos, sólo trece por encima de la zona de descenso a la Serie B.

  • TNT dijo:

    ESTE LIVERPOOL VA DAR DE QUE HABALR LA PROXIMA TEMPORADA.
    Algo extraño está pasando en esta Premier. Desde que se convirtió en la liga más rica del mundo los campeones solían ser los que más pagan a sus futbolistas en una ecuación matemática casi literal.
    Pero el Liverpool se ha colado en la fiesta de los cuatro grandes presupuestos sin necesidad de tener un equipazo, sin grandes tácticas más que una contra letal y sin hacer juegos psicológicos contra otros equipos tan sobrevalorados en las Islas Británicas. A los de Brendan Rodgers les empujan los goles de sus delanteros, la velocidad de Sterling, la calidad en el pase largo de Steven Gerrard y ayer 96 almas que se recordaron a la 1.36 en un minuto de silencio universal, el 25 aniversario de Hillsborough.
    Steven Gerrard, al acabar un encuentro que tuvo de todo y lleno de emoción, puso a su equipo en círculo para gritarles que les quedaban cuatro partidos para ganar un título de liga que él todavía no posee, que cada minuto del próximo mes contaba, que se iba a trabajar por los 96 que desaparecieron, incluido su primo de 10 años. Fue ese tipo de partido.
    El inicio del mismo iba a ser clave y, como ha ocurrido durante toda la temporada el Liverpool salió al campo enchufado y el City frío. Suárez luchó con más fuerza un balón que a continuación sirvió en bandeja a Sterling, un pase que partió en dos la blanda defensa del City. Sterling, que ha dejado de ser corredor de cien metros para convertirse en futbolista, tuvo el acierto y la calma de pensar con su ritmo cardíaco a cien por hora: por aquí, no; por aquí, tampoco, y colocó finalmente el balón a la izquierda de Joe Hart. Marcó el delantero, marcó Anfield.
    Había sobre el césped un equipo joven y con hambre y una velocidad que viene acompañada con actitud ofensiva, con la presencia, pues, de laterales y centrocampistas en la defensa del City; y otro que no se decidía si debía intentar calmar la atmósfera o empezar a atacar. Y así cayó el segundo del Liverpool, tras un córner y un cabezazo de Skertel, el séptimo del central esta temporada, el gol 101 de la campaña. Se trabaja el balón parado, la dinámica es positiva, se cree en el éxito: el Liverpool tiene casi todo lo que se necesita para ganar esta liga.
    Pero apareció su talón de Aquiles: la falta de control de los partidos con un equipo montado para contraatacar. El City enseño sus colmillos en los últimos cinco minutos de la primera mitad, con una presión más alta y ambiciosa, y haciendo pasar el balón por David Silva. Convencidos de poder darle la vuelta al marcador, los de Pellegrini se crecieron en la segunda mitad. Marcó el delantero español y ni se celebró el tanto porque el City era el que estaba obligado a ese ejercicio de efectividad. El siguiente tanto podía definir una liga y llegó del lado de los visitantes: de nuevo una combinación que acabó con chut de Silva desviado por Glen Johnson.
    El City se había hecho con el control del partido y el empate le beneficiaba pero siguió atacando: pudo haber marcado en dos ocasiones claras. El partido estaba tan intenso que cayeron dos víctimas con problemas musculares: Yaya Touré y Daniel Sturrdige. Así que el que aguantara la presión, el que cometiera menos errores se iba a llevar el partido. Y fue Kompany el que despejó mal y el balón cayó a pies de Coutinho, que golpeó el balón con la fuerza de una historia que se pretende cambiar, tanto la de un Liverpool sin títulos de liga desde hace dos décadas como la de la injusticia de los 96 fallecidos a los que pronto se les reconocerá algo que las autoridades les ha denegado todos estos años: que la negligencia policial fue la que acabó con sus vidas. Todo eso se jugó en Anfield.
    PD. HOY HACE 25 AÑOS DE LA MASACREAnfield

  • TNT dijo:

    El Madrid pretende a William Carvalho, la sensación lusa
    Se perfila como titular en la selección de cara al Mundial y su agente es Jorge Mendes. Destaca por su poderío físico. Su cláusula, 45 millones.

    El centrocampista portugués William Carvalho, considerado la sensación de este año en la Liga lusa, es seguido por algunos de los clubes más importantes de Europa, entre ellos el Real Madrid.
    Así lo asegura hoy en su portada el diario deportivo “A Bola”, que recuerda que en la lista de “ojeadores” que acudieron al estadio lisboeta de Alvalade el pasado sábado para ver el partido entre Sporting de Lisboa y Gil Vicente (2-0 para los locales) se encontraba un enviado por parte del conjunto merengue.
    En esa lista también figuraban “ojeadores” del Manchester United y el Arsenal, dos de los equipos al parecer más interesados en cerrar su fichaje, así como un enviado del Málaga.
    El jugador del Sporting, que acaba de cumplir 22 años, ha irrumpido con fuerza en el campeonato luso y se ha erigido en uno de los puntales de los “leones” en su primera participación en la Primera división de Portugal.
    William Carvalho, surgido de las categorías inferiores del Sporting, disputó desde enero de 2012 temporada y media en Bélgica al servicio del Círculo de Brujas, y el verano pasado fue recuperado por el nuevo técnico de los lisboetas, Leonardo Jardim.
    Tal ha sido su impacto en el campeonato liguero que se ha hecho un hueco en la selección absoluta y se postula como titular en el once de Paulo Bento ante la Copa del Mundo de Brasil.
    El centrocampista luso, de origen angoleño, fue nombrado mejor futbolista de la Liga -galardón concedido a través de votaciones por internet de forma mensual- en octubre, noviembre y diciembre de 2013 y en marzo de este año.
    Carvalho ha disputado treinta partidos entre todas las competiciones, siempre como titular, y lleva cuatro goles y diez tarjetas amarillas.
    Con su 1,87 metros de altura y sus 87 kilos, el futbolista juega en la posición de medio centro defensivo y destaca por su fuerza y despliegue físico, aunque está no exento de habilidad con la pelota en los pies y de sentido táctico.
    Sus brillantes actuaciones llamaron muy pronto la atención del agente luso Jorge Mendes, considerado el representante de jugadores más importante del mundo, y que el pasado mes de octubre anunció que ya es su nuevo agente.
    El centrocampista renovó su contrato el pasado verano y está ligado al Sporting de Lisboa hasta 2018, con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

  • @JulioBallack dijo:

    Sin duda alguna el @FC Bayern Munchen será el campeón este año y acerca de los resultados de la Bundesliga, estos no importan ya k el Bayern ya es Campeón.

  • Dany Daniel dijo:

    No nos podemos confiar…..El equipo ha bajado el nivel mañana tenemos la semifinal de la Copa Alemana, y si ganamos vamos a la final posiblemente con el Dortmund si gana su partido semifinal hoy…..el sabado tenemos liga…..no podemos confiarnos…hay tibieza en el equipo en estos momentos….le pido al señor nos guie al equipo por el camino de la victoria…..Tenemos un titulo pero nos faltan dos…que para mi son mas importantes que el que tenemos….porque el que tenemos no se discute…los otros si….

    • Gigante_de_Baviera dijo:

      El título de la bundesliga no se puede menospreciar, aunque es verdad que no hay un equipo en la liga que por carácter y plantilla nos pueda hacer frente. El título de liga despúes de la Champions es el más importante, porque te da la regularidad ganadora del equipo y sobre todo el paso a la próxima Champions. En mi opinión el título de la Copa Alemana lo que hace es adornar ese preciado triplete que buscan todos los equipos grandes y por consiguiente ganadores. Saludo cordial

  • PJ dijo:

    SIN DEJAR DE DECIR QUE PEP, DIRIGE EQUIPOS YA HECHOS, DEBEMOS RECONOCER QUE ES UN SUPER DT.

    NADA QUE VER CON MAURINHO – MESA.

    FELICITACIONES AL REAL MADRID POR SU CLASIFICACIÓN A SEMI DE CHAMPIONS, MI BARZA NO PUDO CON EL ATLÉTICO

  • hunter dijo:

    Madrid Campeon sin CR7 pero con Bale en la delantera el primer partido es muy importante Hala Madrid

  • hunter dijo:

    Madrid Campeon no importa el rival este es el mejor partido poraue el del miercoles lo ganamos por adelantado

  • cioran dijo:

    JUVENTUSTURÍN
    Udinese 0 – Juventus 2, Giovinco y Llorente
    Próximo partido: contra Bolonia, 19 Abr 12:30

    Otra final sin centrales
    Como en las finales de Copa y Champions de 2009, el Barça llega a un partido decisivo con la defensa en cuadro
    Piqué se somete hoy a nuevas pruebas y Bartra está casi descartado
    Luis Martín Barcelona 14 ABR 2014 – 22:09 CET

    Durante el entrenamiento de ayer, el entrenador del Barcelona, Gerardo TataMartino, miraba a sus jugadores corretear y no veía a ningún central. Puyol, a los 36 años recién cumplidos, trata de ponerse a tono tras su enésima lesión, Piqué cojea por un esguince en la cadera y Bartra regresó lesionado del Calderón en el último partido de la Liga de Campeones, no participó en la derrota del equipo ante el Granada y ayer no se ejercitó. Así que lo más parecido a un central que ayer vieron en la Ciudad Deportiva del Barcelona fue a Mascherano, un mediocentro reconvertido en zaguero en su día por Pep Guardiola.

    Como ya ocurriera en la final de Copa contra el Athletic de Bilbao en Mestalla en 2009, que el Barcelona ganó por 4-1, y en la de Champions ante el Manchester United el mismo año, que también ganaron los azulgrana (2-0), el Barcelona se juega mañana miércoles el título de la Copa del Rey en Mestalla con la defensa en cuadro. Todo un clásico. Guardiola lo solucionó entonces retrasando a otro mediocentro, Yaya Touré [ahora en el Manchester City] y, en ausencia de Abidal, usó de lateral izquierdo a Sylvinho contra los rojos de Alex Ferguson y salió adelante. Las opciones de Martino ahora son mucho más complicadas.

    Sin defensas, con un descosido enorme en el eje de la zaga, el Barcelona se juega el título en Valencia y está por ver de quién dispone. No se puede dudar de la voluntad de Gerard Piqué, que está haciendo grandes esfuerzos por recuperarse y, empecinado en tener el alta para jugar la final, ha pedido a los galenos que si es necesario, se le infiltre.

    Piqué, que sufre una lesión muy dolorosa, corre el peligro de recaer si juega

    El problema es que la lesión, sufrida en la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Atlético, es tremendamente dolorosa y la posibilidad de sufrir una recaída, muy grande, con el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina (comienza el 12 de junio).

    El central pasará hoy una prueba definitiva que dictaminará si llega o no en condiciones al partido. Martino cruza los dedos, consciente de la importancia del catalán, cuya ausencia ha notado mucho el equipo en sus dos últimas derrotas. Bartra, teóricamente descartado por precaución contra el Granada por culpa de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, resulta que tiene, según el club, una dolencia más grave de lo que se pensó en un primer momento y difícilmente estará en Mestalla vestido de corto. El capitán azulgrana Carles Puyol se ofreció ayer públicamente a Martino, pero tampoco está claro que pueda jugar y de hacerlo lo haría sin ritmo de juego, pues no ha disputado más de dos partidos en los dos últimos meses.

    A pesar de que los médicos insinuaron en julio que Puyol podría estar disponible para el entrenador en septiembre, circunstancia decisiva para entender por qué el preparador argentino descartó la incorporación de un central, la rodilla no ha dejado en paz al capitán.

    Para acompañar a Mascherano, Martino dispone de Busquets, Adriano o Song

    Puyol ha encadenado una lesión con otra, producto, mayormente, de sus años. El técnico rosarino ha presentado 20 combinaciones defensivas diferentes, la última en el Nuevo Los Cármenes de Granada el sábado (1-0), cuando juntó a Busquets con Mascherano, y ha formado hasta ocho parejas de centrales distintas, siendo la dupla que forman Mascherano y Piqué la más utilizada durante el campeonato, en 29 partidos. Por el eje de la defensa, que no se refuerza desde la fallida llegada de Chigrinski en 2009, han pasado este año hasta siete futbolistas.

    De confirmarse las ausencias de Piqué, Bartra y Puyol, Martino deberá montar un cuarteto de circunstancias, con Busquets, Adriano o Song porque lo que no hará será dar bola en el once titular a un jugador del filial. Adriano fue un recurso que ya utilizó Tito Vilanova precisamente contra el Madrid en partido de Liga disputado en el Camp Nou. La opción de Song no resultó el sábado en Los Cármenes: perdió una pelota que supuso el gol del Granada cuando jugaba de mediocentro, y fue inocuo cuando se situó como central por la sustitución de Busquets.

  • Holguinero dijo:

    Juventus 2-0 Udinese . Sebastian Giovinco a los 16 minutos y del español Fernando Llorente (m. 26).

  • Barça dijo:

    Y la apelacion ……
    salu2

  • javier alejandro dijo:

    El Bayern el mejor equipo en estos momentos, han perdido en los ultimos partidos pero solo porke no hay metas que lograr ya en la liga. El Bayern les guste o no es en estos momentos el mejor equipo de europa, o lo ke es lo mismo, del mundo. Viva Alemania y por supuesto el Bayern

  • BayernMünchen dijo:

    Mmm Buen partido el de este 23 de abril, será algo difícil, pero yo confío en los míos y sé que le ganaremos al Madrid y de paso llegaremos a la Final y ganaremos la Champions Viva el Bayernnnnnnn Münchennnnnn …. Vivan los Bávarossssss Stern Des Südens

  • nestybayern dijo:

    si han tenido un bajon pero en la liga oruqe ya la ganaron, pues contra el manu los vi jugando muy , solo tienen que ver que maracaron 3 con 1 en contra y en solo 15 minutos, Con el dortmund perdieron, y es verdad que esta en juego el honor pero en la 1ra vuelta de la liga cuando se enfrentaron (el bayer iba 2do y era cuando el dortmund tenia que ganarle) el bayern le metio 3-0 igual y ahi se estaban jugando la liga.

  • GunnersFC dijo:

    ojala que gane el liverpool…..para demostrar que no hace falta gastar millones en futbol para ganar titulos…que viva el futbol….

    • Abramovich dijo:

      El Liverpool si gasta millones,bajate de esa nube,de que no se comparen con los fichajes de otros equipos ya esa es otra historia,pero ellos tambien gastan $.Si ganan la BPL o quedan que es más que seguro en puestos para la UCL verás como tiran la billetera en el verano.El Liverpool de Rafa Benítez hacía tambien grandes fichajes,pero sus propietrarios estadounidenses George Gillett y Tom Hicks no le hacían honor al dicho “El que tenga tienda que la atienda”.No aportaban un $,no renovaban a sus jugadores ni les ofrecían mejoras para reteneros,por lo que se les vino un exodo enorme de buenos jugadores,dentro de estos se encontraban Arbeloa y Xabi Alonso que fueron para el Real Madrid.Luego hicieron algunos fichajes mas menos buenos pero como a los propietarios les importaba un bledo el club,los mejorcitos se les fueron como Torres,Meireles,Macherano.A mitad del 2010 tienen otro dueño estadounidense pero este si se preocupa y poco a poco han ido levantando cabeza,sumemosle que tambien tienen tronco de entrenador salido del Swansea City,Brendan Rogers.Yo la verdad,que si mi Chelsea no ganara la Premier que se decide el 27 de abril cuando estos 2 equipos juegan juntos quisiera que los “REDS” la ganaran,ya que soy seguidor de Inglaterra y sería una injusticia de la vida que el gran capitán Steven Gerard “Mr.G” se retirara sin antes ganar el título que le falta una Barclays Premier League.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también