Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Baños contra Yera, probable duelo de esta noche en la Gran Final del Béisbol

| 31 |
Vladimir Baños puede ser el abridor por Pinar.

Vladimir Baños puede ser el abridor por Pinar.

Lleno completo se espera esté el parque Capitán San Luis, aquí, para el partido de este viernes, cuando Matanzas y Pinar del Río romperán el abrazo a una victoria por la corona de la LIII Serie Nacional de béisbol.

Toda la capital de la más occidental de las provincias es un “hervidero” de pasiones por el deporte nacional, cuyo play off ha prendido en los más disímiles parajes.

Muy cercano a la comunidad donde está enclavada la célebre empresa procesadora de frutas y hortalizas La Conchita, uno de sus trabajadores, Raúl Terencio, sostuvo que para esta jornada es seguro que los abridores sean Yoenni Yera, por los visitantes, y Vladimir Baños, por la escuadra de casa.

Y está bastante cerca de la verdad, aunque los mentores Víctor Mesa (MTZ) y Alfonso Urquiola (PRI) podrían tener algo más en mente.

Yoenni Yera puede ser el abridor por Matanzas.

Yoenni Yera puede ser el abridor por Matanzas.

Yera no se ha podido hacer justicia ante los vueltabajeros y Baños tenía una sólida apertura el martes precedente, jornada en que la lluvia fue la ganadora.

“Se me han hecho difíciles los vueltabajeros, y aunque me mantengo centrado en mi trabajo como abridor, sé que andan inspirados, pero también nosotros tenemos un compromiso con nuestro pueblo”, dijo Yera a JIT.

Baños, por su parte, consideró que contar con el apoyo de sus parciales en el cuartel de los Pativerdes, le da confianza.

“Jugar en tu patio, en un terreno que conoces bien y con tu afición respaldándote es motivo para lograr una excelente concentración. Ese apoyo es de gran importancia”, significó.

Pero ninguno de los dos tenía confirmación de que lanzarían este viernes, pues ambos mentores tienen opciones en serpentineros como el derecho Joel Suárez por los yumurinos y Erlys Casanova, por los Lobos vueltabajeros.

Los mánagers esperan más de hombres que le rindieron en la campaña e incluso en la semifinal en que Pinar dejó en la cuneta a Industriales y Matanzas a Villa Clara.

Urquiola espera más del trío de Yosvani Peraza, Donald Duarte y Lorenzo Quintana, como Mesa de Yadiel Hernández, quien brilló con el madero en la clasificatoria, pero ha sido dominado en la postemporada.

Para los residentes en esta provincia occidental, el humo del tabaco vueltabajero se impondrá en el parque Capitán San Luis, donde antaño los equipos de Vegueros, Forestales y Pinar del Río impusieron su fuero por coronas.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • onelito dijo:

    El tabaco es muy dañino, es un hecho comprobado. Por eso el que lo ha fumado ha quedado en el camino. Un león en su desatino le dio al tabaco candela, se mareo de tal manera que perdió en la disputa. Por eso Pinar disfruta, viento en popa y a toda vela. Un cocodrilo atrevido al tabaco se arrimó, el sin querer lo prendió cuando estaba entretenido. Que fatal fue su descuido, ya empezó a trastabillar. Si se vuelve a equivocar y lo prende nuevamente, a dios cocodrilo valiente, el campeón será Pinar.

  • ojala dijo:

    ESTO ESTA PUBLICADO HOY EN EL SITO DE LA FAO…… NO ENTIENDO NADA!!! El índice de precios de los productos lácteos de la FAO se situó en un promedio de 268,5 puntos en marzo, esto es, una disminución de 6,9 puntos o un 2,5 % respecto de febrero. La demanda de todos los productos lácteos se ha visto afectada por la reducción de las compras por parte de China y la incertidumbre sobre el comercio con la Federación de Rusia. Además, la prolongación de la temporada en Nueva Zelandia y el buen comienzo del año para los lácteos en el hemisferio norte se han traducido en un incremento de los suministros para la exportación. El producto lácteo que sufrió la disminución más acentuada de su precio fue la leche entera en polvo, reflejando en particular el menor interés de China para la compra.

  • papo dijo:

    GRAN JUEGO ESPERA TODA LA AFICION DIGNO DE UNA FINAL.SALUDOS A TODOS MIS AMIGOS DE GRANMA QUE CUMPLIMOS MISION EN ARGELIA ELLOS TIENEN SU GRANO DE ARENA EN LA FUTURA VICTORIA DE PINAR .PINAR CAMPEONNNNNNNN.

  • EL TIGRE dijo:

    VIVA PINAR ARRIBA CAMPEONES.

    • bobo dijo:

      dejate de tanta boberia que vas a ganar porque el que le gana a industriales gana el campeonato

    • OPP dijo:

      MATANZAS CAMPEON

  • El Undoso dijo:

    Cuando la presion se va por encima de la pasion no hay equipo que gane, eso es lo que le sucede a Mtzas, es tanta la presion (agitones, velocidades) que le imprime el profe que asi no hay quien juegue, ademas de esas alineaciones inventadas para que pueda jugar VV32 que quizas este para el sub 23 que se jugara proximamente pues en esta por mas que se esfuerze no la va lograr. Arriba Pinar esto es tuyo.

  • F@lcón Rivero dijo:

    Esperamos el respeto de jugadores y DT (VM32) de Mtz a los aficionados despues de las triste derrotas que recibiran en el beisbol no se merece se gana y eso ellos no lo han aprendido aun…….. lo dira el terreno.

  • CHAMACÓN dijo:

    HOY POR PINAR VA ERLYS CASANOVA

  • Bailarina dijo:

    PINAR CAMPEON…ya han pasado por las calles de la ciudad una pila de matanceros con tremenda pitadera, cornetas y todo, yo voy a ver si van a formar todo eso si pierden, lo d ellos es bulla nada mas…ggggggg

  • laly dijo:

    Ojala, te vamos a regalar una chivita, estamos hablando de pelota y tu quieres tomar leche que barbaro, que GANE EL MEJOR

  • Pinareño por siempre dijo:

    Para todos aquellos que llevan a Pinar en el corazón los invito el fin de semana a mi tierra pinareña para que vean que lindo se pone el Capitan San Luis de verde y sobre todo la sencilles, disciplina y alegria que muestra el publico pinareño. Si Pinar gana se va a hacer como siempre una fiesta para todo el pueblo en la Plaza de la Revolución del Hermanos Cruz (Calero), la fiesta es día y noche como si fueran carnavales y dura una semana y en verdad se los merecen. Hoy salgo para pinar a ver el juego de mañana y estaré el fin de semana por allá. Saludos para todos.

  • Bloodsucker dijo:

    Ya lo dije y no es MATRACA mia, eso me lo dijo Dynamo va a ganar el k no tenga ningun gallo(ina) en su nomina y ese es Pinar del Rio, si Matanzas bota a Eriel entonces no se sabe. Y que conste esto me lo dijo desde que empezo la Pos Temporada y ya han sido eliminados todos ahora faltan Las Legartijas jajajjajajjajaja

    Que viva el FUTBOL y como no el Beisbol tambien pero con calidad y profesionalismo!!!

  • Nidio dijo:

    OJALA,te tiene EN NERVIOS el caso de la leche,mira el juego de pelota pinar -matanceros y se te olvida tu preocupación,luego después vas a gritar como el cuento de la la vaquita ….ya no da más leche

  • Cubano100% dijo:

    Esta serie la gana Pinar del río. Victor Mesa está condenado a ser segundo y tercero de por vida. Lo ha demostrado no solo con su equipo sino también cuando sale al exttranjero. Amén de que ha llevado al equipo a planos estelares, y el equipo nunca ha estado en mejor forma que ahora, pero es un problema de cábala. Casi siempre los que quieren pasar de listos, pillos y sabiondos terminan saboreando el lugar estelar pero a distancia. Vivir por ver.

  • hav dijo:

    Ojala estas seguro en que seción estas escribiendo, no para saber

  • El Guajiro Natural dijo:

    lOS VEGUEROS SE QUEDARON ENCANTADOS CON LA CARNE DE COCODRILOS Y HOY VAN POR MAS…………….

  • Adrián dijo:

    Que saben de la MLB principalmente de los cubanos? Céspedes, Puig y Pito

  • Iraldo Pérez dijo:

    suerte para los dos equipos pero matanzas aunque vaya en contra de los parciales, va a ganar y como espera el pueblo un buen juego sin la presencia de las contradicciones exageradas, arriba matanzas…… Victor Confiamos en ti y en tu buen juicio, tu hijo se ve que esta muy mal al bate, continua como venias que pinar es muy bueno pero no puede…alexey llama a milagros.

  • madridista100pre dijo:

    Indios 3
    (5-5, 2-2 Visitante)

    Medias Blancas 7
    (5-5, 3-1 Local)
    8:10 PM ET, 10 de abril de 2014
    U.S. Cellular Field, Chicago, Illinois
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
    CLE
    2 0 1 0 0 0 0 0 0 3 6 1
    CHW
    0 1 2 2 1 0 1 0 – 7 9 2
    W: J. Danks (1-0)
    L: D. Salazar (0-1)

    • Crónica
    • Ficha
    • Jugadas
    • Fotos39
    • Conversación0
    Abreu da otros dos HR’s y gana M.Blancas

    • 0
    AP
    VIDEOS
    • Abreu da otros dos HR’s y gana Medias Blancas
    CHICAGO — El novato cubano JoseAbreu volvió a conectar jonrón para su segundo partido con más de un bambinazo en tres días y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el jueves 7-3 a los Indios de Cleveland, ante quienes pusieron fin a una racha de 14 descalabros.
    Abreu consiguió sus cuadrangulares en las entradas segunda y quinta, y remolcó tres carreras. El toletero cubano conectó el martes en Colorado los primeros dos jonrones de su carrera en las Grandes Ligas.
    Abreu acumula cuatro bambinazos y 14 impulsadas en 10 partidos.
    El también cubano Alexei Ramírez logró un jonrón y tres remolcadas para Chicago. Los Indios superan en anotaciones a los Medias Blancas por 102-45 en una racha que se remonta a junio pasado.
    Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, dos anotadas, una impulsada. El dominicano Carlos Santana de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.
    Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2, dos anotadas, tres impulsadas; Dayán Viciedode 4-1, una anotada y Ramírez de 4-2, una anotada. El dominicano Alejandro De Aza de 3-0, una anotada.

  • Atenea dijo:

    Ojalá,muy buen comentario,lástima que no sepamos la respuesta.Yo tampoco entiendo nada del aumento del precio de la leche, ni las justificaciones que dieron me convencen.

  • Lazaro dijo:

    Muy bueno el comentario de ojala yo tampoco entiendo nada

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también