- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Baños contra Yera, probable duelo de esta noche en la Gran Final del Béisbol

Vladimir Baños puede ser el abridor por Pinar.

Vladimir Baños puede ser el abridor por Pinar.

Lleno completo se espera esté el parque Capitán San Luis, aquí, para el partido de este viernes, cuando Matanzas y Pinar del Río romperán el abrazo a una victoria por la corona de la LIII Serie Nacional de béisbol.

Toda la capital de la más occidental de las provincias es un “hervidero” de pasiones por el deporte nacional, cuyo play off ha prendido en los más disímiles parajes.

Muy cercano a la comunidad donde está enclavada la célebre empresa procesadora de frutas y hortalizas La Conchita, uno de sus trabajadores, Raúl Terencio, sostuvo que para esta jornada es seguro que los abridores sean Yoenni Yera, por los visitantes, y Vladimir Baños, por la escuadra de casa.

Y está bastante cerca de la verdad, aunque los mentores Víctor Mesa (MTZ) y Alfonso Urquiola (PRI) podrían tener algo más en mente.

Yoenni Yera puede ser el abridor por Matanzas.

Yoenni Yera puede ser el abridor por Matanzas.

Yera no se ha podido hacer justicia ante los vueltabajeros y Baños tenía una sólida apertura el martes precedente, jornada en que la lluvia fue la ganadora.

“Se me han hecho difíciles los vueltabajeros, y aunque me mantengo centrado en mi trabajo como abridor, sé que andan inspirados, pero también nosotros tenemos un compromiso con nuestro pueblo”, dijo Yera a JIT.

Baños, por su parte, consideró que contar con el apoyo de sus parciales en el cuartel de los Pativerdes, le da confianza.

“Jugar en tu patio, en un terreno que conoces bien y con tu afición respaldándote es motivo para lograr una excelente concentración. Ese apoyo es de gran importancia”, significó.

Pero ninguno de los dos tenía confirmación de que lanzarían este viernes, pues ambos mentores tienen opciones en serpentineros como el derecho Joel Suárez por los yumurinos y Erlys Casanova, por los Lobos vueltabajeros.

Los mánagers esperan más de hombres que le rindieron en la campaña e incluso en la semifinal en que Pinar dejó en la cuneta a Industriales y Matanzas a Villa Clara.

Urquiola espera más del trío de Yosvani Peraza, Donald Duarte y Lorenzo Quintana, como Mesa de Yadiel Hernández, quien brilló con el madero en la clasificatoria, pero ha sido dominado en la postemporada.

Para los residentes en esta provincia occidental, el humo del tabaco vueltabajero se impondrá en el parque Capitán San Luis, donde antaño los equipos de Vegueros, Forestales y Pinar del Río impusieron su fuero por coronas.