Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

FAO nombrará Hugo Chávez Frías su Programa de combate al hambre

En este artículo: FAO, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 10

Hugo-Chavez-580x386El director para Latinoamérica y El Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Raúl Benítez, informó que el plan de erradicación del hambre que adelanta el organismo llevará por nombre “Hugo Chávez Frías”.

“Es la mejor forma que tenemos para honrar a este hombre que fue tan visionario en este tema. Se adelantó 10 años al resto de los líderes mundiales y lo hizo efectivo”, expresó durante una entrevista en el programa Cruce de Palabras, que transmite Telesur.

Explicó que actualmente el organismo avanza en la aplicación de un programa que permita a los sectores menos favorecidos el acceso a los alimentos.

“Nunca antes hemos producido tanto como ahora. Sin embargo, 840 millones de personas pasan hambre en el mundo (…). En la región (América Latina y El Caribe) tenemos 47 millones de hermanos que aún están pasando hambre. El problema no es la producción de alimentos, es el acceso a ellos“, expresó, al tiempo que destacó que el bloque regional es el que más ha avanzado en la lucha contra el hambre durante los últimos años.

En este sentido, Benítez resaltó el compromiso de organismos multinacionales comprometidos con la erradicación del hambre como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Petrocaribe y Caricom.

“Ha sido un fuerte compromiso político el de todas las organizaciones multinacionales que hacen vida en la región por erradicar el hambre”, destacó.

Señaló que el país que hasta la fecha presenta más problemas en torno a este tema es Haití, pero “la fuerza que le pone su Gobierno me hace ser optimista”. Del mismo modo, indicó que el país que más ha avanzado en esta área ha sido Nicaragua.

Benítez apuntó que la FAO prevé erradicar el hambre en la región antes de 2025, “y creo que lo vamos a lograr”.

(Información de Prensa Minci, Venezuela)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    No podría llevar un mejor nombre. Honor a quien honor merece.

  • AGT dijo:

    Buena iniciativa de la FAO elegir el nombre de Hugo Chávez Frías para su Programa de combate al hambre, fué un hombre que luchó y materializó la lucha contra este flagelo en el mundo, bienvenido.

  • Andres Ibanez dijo:

    Hola, aunque no use facebook, quiero enviar un ‘me gusta’ a CubaDebate.

  • Ida dijo:

    Excelente, creo que un programa tan humanitario es una de las cosas materializadas por la que lucho Hugo Chavez , es un gran homenaje a ese gran hombre que fue y que con sus ideas y su ejemplo nos enseño a todos a luchar por nuestros derecho y que los mas humildes y desposeidos necesitan de una conciencia politica mayor que les garantice lo basico para vivir .

  • jose t dijo:

    Tremendo homenaje a este hombre grande!. Ahora si les va a dar un ataque a los opositores en Venezuela.

  • Kike dijo:

    Honor a quien honor merece, grande mi comandante Chávez.

  • Jorge Alpizar dijo:

    Me ha impactado sobre manera ese gesto de la Sec. de la FAO para LA.

    Creo que es merecido y destaca en su justa dimensión la figura de este tristemente desaparecido lider de los pueblos latinoamericanos y del Mundo.

    Mis respetos para los directivos de esta prestigiosa institución.

  • eduardo dijo:

    Que pena, que falta hace Comandante!! pero su legado quedará en su pueblo (y en toda Latinoamérica) las marcas y el temor en lo oligarquia de todo el mundo.

  • Israel Galindo dijo:

    Me gusta la tan alta distincion. Lo que no me gusta es que hace 15 años la FAO dijo lo mismo. Ahora lo estiro para el 2025. !!! QUE RIDICULES !!!. Por que no dicen: terminemos con la RIQUEZA? eso si seria mas facil, pues esta concentrada en muy pocas manos (en el 1%).
    Como es posible que sigan muriendo mas de 20 niños de HAMBRE por SEGUNDO en el mundo, y todo, por la AVARICIA, la CODICIA y la ACUMULACION por las potencias economicas del mundo que controlan a la ONU?
    Es una falta de respeto para el difunto Chavez, porque solo con el nombre del programa, ESTO NO VA A HACER CAMBIAR NADA, YA LO VERAN.

  • william dijo:

    con el nombre del comandante HUGO CHAVEZ a este programa de la FAO, quedan demostradas las intenciones y ejemplo al mundo de Chavez, cumpliendo con el legado de libertador, dando la mayor suma de felicidad posible al pueblo, legado que con honor y cumplimiento esta llevando el presidente Nicolas Maduro, CHAVEZ VIVE

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también