Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atlético de Madrid se mantiene líder de la Liga Española

| 260 |
Foto: Javier Soriano/AFP

Foto: Javier Soriano/AFP

El Atlético de Madrid se mantuvo el sábado líder de la Liga tras derrotar por 2-1 al Athletic de Bilbao en un partido difícil en San Mamés.

La segunda derrota del Athletic de Bilbao esta temporada restauró la ventaja de un punto que el Atlético tenía frente al Barcelona, actual campeón, que anteriormente se había impuesto por la mínima al Espanyol con un penalti anotado por el argentino Lionel Messi.

El Atlético suma 76 puntos a falta de siete partidos por jugar, mientras que el Barça tiene 75 puntos.

El Real Madrid, tercero en la tabla, evitó una tercera derrota consecutiva y arrolló por 5-1 al Rayo Vallecano con un tanto del máximo goleador de la liga, Cristiano Ronaldo, y dos de Gareth Bale.

Recuperándose de las últimas derrotas en casa frente al Barcelona el fin de semana pasado y ante el Sevilla el miércoles, el Real Madrid acumula 73 puntos.

El Atlético cuenta con cerca de una quinta parte de los recursos de Barcelona y Real Madrid, pero bajo la batuta del inspirador técnico argentino Diego Simeone ha protagonizado el primer desafío real al dominio de los dos grandes del fútbol español desde que el Valencia obtuvo el título hace 10 años.

El equipo comenzó perdiendo a los seis minutos en San Mamés, cuando Iker Muniain escapó con el balón y envió un espléndido disparo a la red del portero Thibaut Courtois.

El Atlético igualó a los 22 minutos, cuando Koke interceptó un mal pase en el mediocampo y entregó el balón a Diego Costa, quien superó al guardameta Gorka Iraizoz, y el mismo Koke anotó el gol del triunfo a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando cabeceó un centro de Filipe Luis.

"(Fue un) partido muy difícil con mucha intensidad, nos estamos jugando mucho como ellos y ha sido intenso", comentó Koke en una entrevista con el Canal Plus de la televisión española.

"Esto no para y ahora a descansar y a pensar en la Champions", agregó el español.

El Barcelona consiguió derrotar por la mínima al Espanyol con un lanzamiento de penalti ejecutado por el delantero argentino Lionel Messi.

Tanto el Barça como el Espanyol tuvieron posibilidades en un frenético partido en el estadio Cornellà-El Praten. Messi y el brasileño Neymar estuvieron cerca de marcar para los visitantes, mientras que el portugués Pizzi perdió dos excelentes ocasiones de gol para el conjunto local.

El momento decisivo del partido tuvo lugar cuando Javi López, del Español, tocó el balón con la mano dentro del área, tras lo cual Messi anotó el penalti a falta de 13 minutos para el final del partido.

"Ha sido un partido muy difícil de arbitrar. Estaba muy lejos en el penalti, pero creo que hubo mano. Seguro que no se hablará de fútbol, es triste", comentó tras el partido el técnico del Barça, el argentino Gerardo Martino.

El portero del Espanyol, Kiko Casilla, recibió una tarjeta roja a siete minutos del final cuando salió del área y bloqueó con la mano un intento de globo por parte de Messi.

López tuvo que reemplazar a Casilla en la portería puesto que el Espanyol ya había usado sus tres sustitutos, y logró desviar un remate del chileno Alexis Sánchez.

(con información de agencias)

Se han publicado 260 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RONI dijo:

    Oslo, 2 abr (PL) El exinternacional noruego Erik Hagen aseguró hoy que en su época en el club ruso Zenit de San Petersburgo sus compañeros de equipo sobornaron a un árbitro antes de un partido por la Copa de fútbol de la UEFA.

    Uno de nuestros jugadores conocía al árbitro, lo que en sí mismo ya es sospechoso. Antes del partido, este jugador nos dijo que teníamos que dar cada uno tres mil dólares al colegiado para ganar, declaró Hagen al diario capitalino VG.

    Hagen, de 38 años y 28 veces internacional con la selección noruega, jugó con el plantel ruso de 2005 a 2008, período en el cual el plantel ganó precisamente su única Copa UEFA, en la temporada 2007-2008.

    Sin embargo, el defensor no aclaró exactamente de qué partido se trataba, aunque señaló que al equipo rival le anularon cuatro goles por fuera de juego inexistente.

    No obstante, tanto él como el también exjugador noruego Jurgen Jalland, que estuvo una temporada en el Rubin Kazan en esa época, confesaron a VG que los partidos amañados eran algo común en el fútbol ruso.

    Parecía como si se hubiera acordado de antemano quién debía ganar el título, afirmó Hagen.

    El zaguero señaló directamente la liga de 2007, en la cual el Zenit ganó el título, ayudado según él por los árbitros, cuando la temporada anterior había sido al revés.

    SI

  • ultramadrilista dijo:

    Bueno esto es lo mas reciente que hay, pero hay lados que dice que no hay lesion que solo fue molestia y lo sacaron para prevenir

    El jugador luso se retiró con molestias en la rodilla derecha. El portugués está pendiente de pruebas que determinen el alcance de la lesión.

    Cristiano Ronaldo se sentó en el césped en el minuto 80. Su rodilla había dicho basta y el cambio era obligado. Se resintió de la lesión y tuvo que ser sustituido por Casemiro. A la espera del parte médico, es duda para Anoeta.

  • RONI dijo:

    Real Madrid a punto de llegar a semifinales de la Champions

    02 de abril de 2014, 17:30Madrid, 2 abr (PL) El Real Madrid está a punto de acceder a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras golear hoy 3-0 al Borussia Dortmund alemán en cuartos.

    Dianas del galés Gareth Bale, a los tres minutos, el español Francisco Alarcón "Isco" (27) y el portugués Cristiano Ronaldo (57) dieron una valiosa ventaja a los hombres del técnico italiano Carlo Ancelotti de cara al partido de vuelta la próxima semana.

    El luso llegó a 14 dianas en la actual edición de la Champions, en el día que disputó su partido número 100 en el torneo continental.

    Así igualó los 14 tantos marcados en una Copa de Europa por el italiano-brasileño José Altafini (1962-1963), el holandés Ruud Van Nistelrooy (2002-2003) y el argentino Lionel Messi (2011-2012), estos dos últimos en la Liga de Campeones.

    Además, Ronaldo alcanzó 64 perforaciones en 100 cotejos de los certámenes europeos, 49 de ellos anotados para el Real Madrid, y empató la marca del español de origen argentino Alfredo Di Stéfano.

    El astro portugués, quien abandonó el campo de juego antes de concluir el compromiso agotado físicamente y con fuertes dolores en su rodilla derecha, perforó las redes en 11 encuentros consecutivos, 10 con el club madridista y uno con la selección de su país.

    En el otro duelo de la jornada, el París Saint Germain aventajó 3-1 al Chelsea inglés como anfitrión, con conquistas del argentino Ezequiel Lavezzi a los tres minutos, autogol del brasileño David Luiz (61) y del argentino Javier Pastore (90).

    Por los visitantes marcó el belga Eden Hazard a los 27 de penal.

    Sin embargo, el conjunto francés lamentó la lesión de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, sustituido en el segundo tiempo por una dolencia en la pierna derecha.

  • RONI dijo:

    NUEVOS RECORDS DE RONALGOL O RECORDNALDO: ‘récord-man’
    -El portugués es el máximo goleador en la ronda de cuartos (14) a falta de 1 partido.
    - Así igualó los 14 tantos marcados en una Copa de Europa por el italiano-brasileño José Altafini (1962-1963), el holandés Ruud Van Nistelrooy (2002-2003) y el argentino Lionel Messi (2011-2012), estos dos últimos en la Liga de Campeones a falta de al menos 3 partidos.
    -14 goles en ocho partidos en la Liga de Campeones.
    - la mejor media de goles la maneja Ronaldo en esta Liga de Campeones: lleva 14 goles en ocho partidos (1.75).
    -Además, acumula 11 choques oficiales seguidos viendo puerta entre su club y su selección: es la mejor racha de su carrera y supera la mejor de Messi
    si

  • Adrián dijo:

    Sergio, por mí Pastore estaría en el Mundial, igual que Willy Caballero, este último titular sin dudas. PASTORE un día juega como DIOS, y el otro como el DIABLO, pero igual tiene que estar porque muy pocos juegan como él, el día que le da por hacerlo bien.

  • D@niel dijo:

    De madre la sanción del Barza, y en que momento, no me imagino tener que jugar más de un año con Pinto de titular.
    Si esta sanción se mantuviera firme que pasaría con el fichaje del croata al Barza B?

  • ultramadrilista dijo:

    bueno jajajaj q bueno este añito mis contrarios si fichar a nadie jajaj con interesante con pique ai con puyol mira q bien tambien puede echarse algun porterito francese q este a 50 km de cataluya ay pinto lo q te esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • ultramadrilista dijo:

    Cristiano Ronaldo no está lesionado

    Imprimir
    Email

    Categoría: Fútbol
    Publicado el 03 Abril 2014
    Visitas: 90

    Según confirman varios medios sufre una tendinitis en el tendón rotuliano que no le obligará a parar .

    Como aseguróCarlo Ancelotti en rueda de prensa Cristiano Ronaldo no está lesionado. Su retirada del terreno de juego en el partido frente al Borussia Dortmund se debe a una medida de precaución para evitar sufrir males mayores. Al parecer, el astro luso del Real Madrid viene sufriendo desde hace algunas semanas unas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y podría descansar en Anoeta.

    El propio Cristiano Ronaldo fue el encargado de tranquilizar a los presentes en la zona mixta del Santiago Bernabéu al asegurar que su dolencia no es nada grave y que se encontraba bien. Tras el partido, los galenos madridistas emitieron un parte médico en el que señalaban a una tendinitis en el tendón rotuliano de su rodiila izquierda como el origen de sus molestias.

    Es algo que no reviste gravedad, que no le ha impedido jugar los últimos partidos aún teniendo dolores y que tampoco le obligará a parar en los próximos partidos. Pero en los servicios médicos del conjunto madridista prefieren ser cautelosos y el jugador podría descansar en Anoeta para evitar que esas molestias vayan a más. Lo cierto es que, a poco más de dos semanas para la final de Copa y con la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones muy cerca, quizá habrían pensado en que un descanso puede ser lo mejor para el portugués.

    Tomado del sitio http://www.defensacentral.com

  • ultramadrilista dijo:

    Cristiano Ronaldo entrena con normalidad

    Imprimir
    Email

    Categoría: Fútbol
    Publicado el 03 Abril 2014
    Visitas: 95

    El futbolista portugués trabajó con sus compañeros en Valdebebas a pesar de haberse retirado con molestias ante el Dortmund.

    El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo trabajó con normalidad con sus compañeros en el regreso a los entrenamientos tras la goleada ante el Borussia Dortmund.

    A pesar de que el delantero portugués Cristiano Ronaldo se retiró con molestias en la rodilla en el partido de Liga de Campeones ante el Borussia, el futbolista blanco trabajó con normalidad este jueves. Ancelotti planteó una sesión de recuperación para los titulares de anoche en el gimnasio, y entre los jugadores se encontraba el astro luso, que hizo lo mismo que el resto con normalidad.

    El entrenador del Real Madrid pudo contar en esta sesión con jugadores como Morata, Illarra, Nacho, Varane y Casemiro, mientras que todos los porteros estuvieron a las órdenes de Villiam Vecchi. Los que no estuvieron en la sesión de trabajo fueron Khedira, Arbeloa, Jesé, Marcelo o Di María, todos ellos lesionados o con molestias, caso del argentino.

    El Real Madrid ya tiene la mente puesta en el encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta. Los blancos se juegan en San Sebastián gran parte de sus opciones en el campeonato nacional de Liga y quieren llegar a tope para poder sumar tres puntos de oro en la pelea por el título.

  • osvaldo dijo:

    Las 6 peores trasmisiones de Tele Rebelde. Si tuvieras que elegir 6 deportes que odias que se transmitan por nuestra Tv y organizarlos en una especie de ranking como lo harías, cual pondrías y en que orden… cada cual tiene su propia lista, algunos cambiarían el orden pero de seguro todos tendrían por lo menos 6 deportes que no resisten cuando los dan por el único contaminado ¿canal de deporte? de ¿nuestro? ICRT.
    6…...Los juegos de grandes liga.
    Si muchos (donde me incluyo) queríamos ver juegos de pelota de la gran carpa, pero de que me sirve ver un solo juego o quizás dos en meses, es una locura no puedes seguir a nadie a ningún equipo, como actualizarme entonces. Por otra parte no ponen juegos en los que participan equipos con cubanos como el de Céspedes, ese es al que yo quiero seguir. Poniendo solo un juego al año, solo para decir cumplimos, es como no poner ninguno y hasta peor, es inútil a menos que se pongan por lo menos 5 a las semana para escoger y seguir un equipo porque si no es como aprender a bailar sin música.
    5…..deportes de motor.
    Valla que aquí nos cuesta armar una bicicleta imagínense un Monoplaza. Es una locura que se emplee tanto tiempo dando esta basura que nadie ve.

    4….Maratón.Es verdad que en los juegos olímpicos siempre es bueno tenerlos, sobre todo porque entre col y col se va pasando a otros deportes y así si se puede seguir, pero ver 1 hora entera solo demaratón es peor que tener que correr uno.
    3…el tenis.
    Es odioso y uno nuca entiende las reglas de este tonto juego.Prefiero ver un juego de futbol cubano
    2..Ciclismo.
    Lo mismo que el maratón aburrido de principio a fin.
    1.futbol americano. Cierto día un americano cansado de que le preguntaran porque a los gringos no le gusta el futbol(el bueno no la mierd… que ellos juegan) dijo, simple porque nosotros no nos gusta y ya, bueno a nosotros los cubanos tampoco nos gusta su futbol entonces porque lo dan, o sea ya sé que lo que ponen es futbol Ruby pero es la mismamierd…

Se han publicado 260 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también