Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atlético de Madrid se mantiene líder de la Liga Española

| 260 |
Foto: Javier Soriano/AFP

Foto: Javier Soriano/AFP

El Atlético de Madrid se mantuvo el sábado líder de la Liga tras derrotar por 2-1 al Athletic de Bilbao en un partido difícil en San Mamés.

La segunda derrota del Athletic de Bilbao esta temporada restauró la ventaja de un punto que el Atlético tenía frente al Barcelona, actual campeón, que anteriormente se había impuesto por la mínima al Espanyol con un penalti anotado por el argentino Lionel Messi.

El Atlético suma 76 puntos a falta de siete partidos por jugar, mientras que el Barça tiene 75 puntos.

El Real Madrid, tercero en la tabla, evitó una tercera derrota consecutiva y arrolló por 5-1 al Rayo Vallecano con un tanto del máximo goleador de la liga, Cristiano Ronaldo, y dos de Gareth Bale.

Recuperándose de las últimas derrotas en casa frente al Barcelona el fin de semana pasado y ante el Sevilla el miércoles, el Real Madrid acumula 73 puntos.

El Atlético cuenta con cerca de una quinta parte de los recursos de Barcelona y Real Madrid, pero bajo la batuta del inspirador técnico argentino Diego Simeone ha protagonizado el primer desafío real al dominio de los dos grandes del fútbol español desde que el Valencia obtuvo el título hace 10 años.

El equipo comenzó perdiendo a los seis minutos en San Mamés, cuando Iker Muniain escapó con el balón y envió un espléndido disparo a la red del portero Thibaut Courtois.

El Atlético igualó a los 22 minutos, cuando Koke interceptó un mal pase en el mediocampo y entregó el balón a Diego Costa, quien superó al guardameta Gorka Iraizoz, y el mismo Koke anotó el gol del triunfo a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando cabeceó un centro de Filipe Luis.

"(Fue un) partido muy difícil con mucha intensidad, nos estamos jugando mucho como ellos y ha sido intenso", comentó Koke en una entrevista con el Canal Plus de la televisión española.

"Esto no para y ahora a descansar y a pensar en la Champions", agregó el español.

El Barcelona consiguió derrotar por la mínima al Espanyol con un lanzamiento de penalti ejecutado por el delantero argentino Lionel Messi.

Tanto el Barça como el Espanyol tuvieron posibilidades en un frenético partido en el estadio Cornellà-El Praten. Messi y el brasileño Neymar estuvieron cerca de marcar para los visitantes, mientras que el portugués Pizzi perdió dos excelentes ocasiones de gol para el conjunto local.

El momento decisivo del partido tuvo lugar cuando Javi López, del Español, tocó el balón con la mano dentro del área, tras lo cual Messi anotó el penalti a falta de 13 minutos para el final del partido.

"Ha sido un partido muy difícil de arbitrar. Estaba muy lejos en el penalti, pero creo que hubo mano. Seguro que no se hablará de fútbol, es triste", comentó tras el partido el técnico del Barça, el argentino Gerardo Martino.

El portero del Espanyol, Kiko Casilla, recibió una tarjeta roja a siete minutos del final cuando salió del área y bloqueó con la mano un intento de globo por parte de Messi.

López tuvo que reemplazar a Casilla en la portería puesto que el Espanyol ya había usado sus tres sustitutos, y logró desviar un remate del chileno Alexis Sánchez.

(con información de agencias)

Se han publicado 260 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liliana dijo:

    'Valiente Simeone. El argentino tiene prácticamente decidido alinear a Diego Costa y Villa como titulares esta noche ante el Barcelona. Ante la ausencia de Raúl García, los pronósticos habían virado a Diego, Mario e incluso Sosa. Sin embargo, la apuesta es el Guaje, fresco y con un partido sentimental.

    El once inicial del Atlético estaría formado por Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan; Villa y Diego Costa.'

  • Liliana dijo:

    Relaño, sobre Costa, Messi y Cristiano.

    'El Atlético desembarcó del AVE ayer a la una y cuarto del mediodía en Barcelona y, claro, el hombre era Diego Costa. Delantero imponente, que no pide ni da cuartel, que recibe sin quejarse, devuelve cuanto puede, pero nunca se olvida de que se calza las botas sobre todo para una cosa: para marcar goles. Y los marca. Un jugador que cada partido parece jugarlo mejor que el anterior. Desde luego, el último, el de San Mamés, fue el mejor de todos. Pero lo acabó dolorido, se retiró, y ayer abandonó el entrenamiento que el Atlético celebró ya en Barcelona. Simeone dijo luego que no sabía si hoy podrá jugar.

    ¿Verdad o simulación? No lo sabremos hasta esta noche. Ayer hice un viaje relámpago, ida y vuelta, en el AVE a Barcelona y quiso la casualidad que en la ida coincidiera con el Atlético. En un extremo del vagón, Simeone y Burgos, aislados de todo, escrutaban imágenes. Ya saben, el diablo está en los detalles y al Atlético no puede dejar nada al azar, porque no le sobra nada de lo que les sobra al Barça o al Madrid, que tienen de todo, hasta la cautela del Gobierno para que la próxima Ley del Deporte Profesional (que por ellos se está retrasando, da vergüenza decirlo) no les toque el dinero de televisión.

    ¿Será una añagaza esa retirada de Diego Costa? Eso se malician muchos. Era el run-rún ayer en Barcelona, donde se respira de otra forma desde que se ve mejor a Messi. Con Messi regresando a sus máximos, el Barça vuelve a sentirse capaz de todo. Pero aún así, se notaba alivio ante la posibilidad de que Diego Costa falte hoy. Si al final sale, el partido ya empezará con un contratiempo para el Barça. Mientras, el Madrid se afanaba en rodear de mimos institucionales a Cristiano, pitado el sábado, víctima él también de la noche de malestares. Diego Costa, Messi, Cristiano: el fútbol es de los futbolistas.'

  • MAN_UNITED dijo:

    en cuanto puedan pongan como
    van los juegos de hoy de la champion

  • Popi dijo:

    José Abreu completa su sueño
    CHICAGO -- A las 2:55 de la tarde, en el sonido interno del U.S. Cellular Field se escuchó: "Ahora el cuarto bate y primera base, José Abreu".

    Acto seguido, salió del dugout de los Medias Blancas de Chicago el número 79, con la misma fuerza con la que brotaron sus lágrimas.
    El enorme cubano, a quien el conjunto del Sur de Chicago firmó por seis años y 68 millones de dólares en el último invierno, no pudo contener la emoción de su primer momento oficial en Grandes Ligas y en el que fue aplaudido casi al unísono por las 37 mil 422 personas que llenaron el estadio.

    "No hay palabras para expresar exactamente lo que sentí en ese momento. Como siempre digo le doy gracias a Dios por permitirme estar donde siempre esté", dijo Abreu, tras cumplir con su sueño de jugar en Grandes Ligas.

    Esa presentación y esos sentimientos desbordados que sintió el cubano de los Medias Blancas solo fueron la antesala de lo que sería realmente su debut en el máximo nivel, donde este lunes tuve un estreno soñado.

    Primero se graduó de grandeliga, segundo conectó su primer hit en las mayores en su primera aparición al home plate y, al final de todo, su equipo ganó.

    "Esas son cosas que todas las personas que anhelamos jugar en Grandes Ligas esperamos hacer en nuestros primer juego", dijo.

    En su primer turno al bate, Abreu conectó un pitcheo en recta de Rickiy Nolasco, abridor de los Mellizos de Minnesota, hacía el jardín derecho. El batazo sobró al guardabosque, Oswaldo Arcia, y se convirtió en doble, el primer extrabases en las mayores para el cubano, de 27 años de edad.

    Al llegar a segunda y pedir tiempo, solo hubo un pensamiento en la mente de Abreu, su madre: Daisy Correa, quien temprano en la mañana lo despertó, desde el exilio, con una llamada que llevaba un mensaje claro y directo.

    "Creo que si estuviera aquí hubiera estado muy contenta de ver ese contacto, pero sé que donde está estuvo viendo el juego también y creo que debe estar bien contenta por ver a su hijo jugar en Grandes Ligas", aseguró Abreu, quien agregó: "En la mañana, ella me levantó y solamente me dijo una cosa: "juega el partido como si fuera el último, que las cosas te van a salir bien".

    Abreu le hizo caso y el consejo de su madre no falló. Luego de ese hit inicial, en la segunda entrada, el cuarto bate le siguió con un sencillo al bosque izquierdo en su segundo turno. Ese indiscutible le sirvió para remolcar su primera carrera en el máximo nivel, una carrera que puso adelante (3-2) a los Medias Blancas y terminó en encaminarlos a la victoria, 5-3.

    Al finalizar el encuentro, el cubano encontró en su locker la pelota de su primer hit y la alineación oficial que presentó su manager, Robin Ventura, para el juego. Ambos obsequios para él.

    "El valor de eso es algo bien grande. Todas esas cosas son importantes para mí, porque algún día tendré a mi niño aquí y si le gusta la pelota va a tener todas esas cosas, para que sepa por lo que yo pasé en mi primer juego en Grandes Ligas. Todo eso se lo voy a guardar en su cuarto para que el día que él venga los tenga ahí de recuerdo", dijo Abreu.

    La línea final del cubano, en su primer encuentro en Grandes Ligas, fue de 4-2, siendo las dos conexiones con las que fue outs, dos conexiones sólidas, ambas hacia el jardín central y que exigieron la velocidad de Aaron Hicks, para que fueran fildeadas.

    La primera probada, la primera impresión de Abreu en Grandes Ligas fue grata y mostró lo que los Medias Blancas confían que él es capaz de tener, así como el talento que tiene el cubano para continuar adelante con su sueño en las mayores.

    "El sueño fue completado, pero es el comienzo de una carrera que de verdad queremos sea bonita en Grandes Ligas", dijo Abreu, quien finalizar su compromiso con los medios se retiró a contarle a su madre toda la experiencia vivida este lunes 31 de marzo, el día de su debut en Grandes Ligas. "Cuando hablé con ella ahorita le daré las gracias por tomar la decisión que tomó para arrancar --de Cuba-- ese día que decidimos venirnos para acá".

  • Pablo dijo:

    MUCHAS GRACIAS SERGIO:VEREMOS QUE PASA HOY.ENCUENTRO DE MUCHA INTENSIDAD

  • Pan con Timba dijo:

    Oleeeeeee

  • ultramadrilista dijo:

    barcelonista le dolieron mis palabras uno recordándome historia no se pork pero cuando le hablamos de las 9 champion el titulo q estos perro no van a ver en la vida el de mejor equipo del siglo pasado se molestan pork hablan de la actualidad y ahora me habla de lo paso mira son perro partia de incapazes preguntadores de futbol yo le dije toda las verdades de una forma comica y todos los madrilistas lo sabes q hasta cuando y ustedes tambien lo q se has las lokonas infelises comprando partido por ustedes no son hombre no tienen moral para decir es verdad mi equipo se esta encargando d efichar alvitros mira lo q le deseo por tramposo q le de de buena leña el atletico a leo y al actor ney y lo q mas desearia junto a ganr la champion es q le pasara igual q la juve q por fraude fueron a dar a segunda division seria algo historioco

  • edyan dijo:

    Me parece que al Madrid le va a salir caro no fichar a un killer de la talla de Luis Suárez por solo 64 kilos una ganga si lo comparamos con los 91 o 101 de Bale cuando vemos que ambos jugadores tienen una calidad similar incluso yo me inclino por el uruguayo, que solo perdió el líder de goleo de la Premier al cumplir 6 partidos de sanción en el final de la temporada anterior, y en esta es el bota de oro de Europa con 28 goles todo esto a pesar de cobrar muy pocos penales aunque genera muchos por tener en el equipo a Steven Gerard hombre que es capaz de cobrar hasta 3 penales en un partido pues quizás Luisito hubiese sido el goleador de la campaña anterior y en esta ya hubiera igualado el record de 34 goles en un año. Incluso su estilo de juego formaría un excelente trío con Cristiano y Bale. Es veloz, tiene gran movilidad para buscar espacios, buen regate, dispara a puerta 4.5 veces por partido, mete un gol cada 4 disparos, el 58 por ciento de sus disparos van dentro de los 3 palos y además no necesita estar dentro del área para marcar ya que el 33 por ciento de sus goles son desde fuera del Área, es muy buen cobrador de tiros libres además de sus 28 goles lleva 11 asistencias esta temporada. Marco 3 goles en el mundial anterior fue el mejor jugador de la Copa América 2011 y es el Máximo goleador de la Selección en su HISTORIA, incluso comprándolo en invierno podía jugar la Champions y las posibilidades de ganar la 10ma mucho mayor que las de estos momentos.

  • Mesisista dijo:

    No cierro los ojos por ser barcelonista pero creo Barcelona tiene todo el merito de la liga por ser un equipo q no se a dejado desmoronar por las criticas de las televisoras españolas, no dejo de darle credito a el atletico por llegar tan lejos, pero hay se queda porque barsa compion.

  • cioran dijo:

    Se retira lesionado Pique.
    Barca 0 - Atletico 0, minuto 15, y Villa se comio una...

  • sss dijo:

    sdgg

  • Sergio dijo:

    Final de los primeros 45, 0 a 0 los dos partidos.

  • Barça dijo:

    ultramadrilista :

    Socio mira primero aprende a hablar como una persona normal ... y despues discutes de futbol ..... Lo unico que sabes hacer es ofender y hablar simplezas ..... tu conocimento sobre el futbol debe estar al reventar en tu diminuto cerebro que casi no procesa informacion .... Solo simplezas .... Oite .... Ultimo comentario que te escribo a partir de ahora te voy a tener por incoregible..... Limpiate la boca ..... Y el Barcelona de Pep fue mucho mejor que tus Galacticos del 2002 ....

    Salu2

    • ultramadrilista dijo:

      NO TE PUEDO NEGAR Q LOS OFENDOS PERO SI TU SABES MAS Q YO DE FUTBOL AHORA MISMO ME CORTA LAS VENAS MIRA TU NO VIVES LA REALIDAD PK NO ASESTA Q HAY UNA CAMPAÑA ALVITRAL EN LA LIGA ESPAÑOLA A FAVOR DEL BARCA LO Q YO LO DIGO EN BROMAS MIRA EN PRIMERA YO ME RESINGO CONGIENDO SOL Q EN CUALQUIER MOMENTO ME ENEFERMO OYENDO LOS PARTIDOS DE LA LIGA ESPAÑOLA Y TODA LAS NOTICIAS DEL MUNDO DE FUTBOL TU SEGURO LEYENDO PRENSA DE CATALUYA LO Q VES POR TAMPOCO ME PIERDO UN PARTIDO SEGURO LOS NOTICIERONS Q Q VES SON LOS DE AKI FOX ESPEN Q SON DE ESTA AREA YO VEO LOS PUNTO PELOTA AS ME EL FAVOR MIRA ES VERDAD Q TENGO FALTA DE ORTOGRAFIA VOY Q TU ERES DE LO Q PREGUNTASTE EN EL 2006 QUIEN ERA LO Q ESTABAN ACABANDO EN EL FUTBOL Y POR ES EQUIPO TE FUISTE
      PARA TI TENGO PASTICA COLGATE PERO CREO Q CON UN SOLO TUVO NO SE TE VA A QUITARTO LA LECHE Q TIENE EN LOS DIENTE DE LO Q OYES DEL BARCELONA Y NO SE DANTE UN ELECTROCHO EN LA CABEZA PARA Q TE QUITE EL CEGERA Q TIENES

      • Sergio dijo:

        Ya sabía yo,,,,viendo PUNTO de PELOTA y el CHIRINGUITO, jajajajajaa, que más se puede pedir,,,,

        Saludos,

  • Guillermo dijo:

    Guajiro guantanamero:

    El Barca es el mas caro pk sus jugadores valen eso, pero la mayoria los produce en su cantera, el madrid los compra a todos.

  • Yanorki dijo:

    Final de los primeros 45 0-0

  • Yosvany Perez Rubio dijo:

    0x0 el partido del Barca-Atlético, actualizado en el minuto 48

  • Barça dijo:

    En el minuto 88 1-1 Neymar y Diego ....
    La lesion de Pique es muy grave?...
    SAlu2

  • cioran dijo:

    Empate de alto voltaje
    Barça y Atlético igualan por cuarta vez en cuatro partidos de esta temporada
    Neymar, tras un gran pase de Iniesta, iguala el tanto de su compatriota
    Diego Costa, con un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna derecha, no acaba la primera parte
    A los 12 minutos, Bartra entra por Piqué, con una contusión pélvica

    Fueron dos goles magníficos para coronar un partido para fuertes. El primero lo marcó Diego Ribas con un latigazo que dejó a Pinto volando mientras el balón entraba por la escuadra. El segundo, que fue el de la igualada del Barça, llevó la firma de Neymar pero fue tan suyo como de Iniesta, que le habilitó con un pase prodigioso. De que el encuentro se jugó con todo da fe el parte de bajas. A los 12 minutos, Bartra tuvo que entrar en el campo por Piqué, lesionado con una contusión pélvica. Antes de que terminara la primera parte fue Diego Costa quien abandonó el césped, con un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna derecha. Atlético y Barça se jugarán el pase a las semifinales el próximo miércoles, en el Vicente Calderón.

    Fue un partido de alta intensidad, como siempre que participa el Atlético de Madrid. El equipo madrileño, hecho a imagen y semejanza de su entrenador, compitió un encuentro de pierna fuerte, corazón generoso y ambición sin límites. Con Diego Costa por delante, los centrocampistas visitantes intentaron estirar el campo con balones largos que sujetara el hispanobrasileño. Cuando su jugador de referencia tuvo que dejar el césped, los de Simeone cambiaron de registro. Diego pisó el césped. Junto a Arda, Koke y Gabi, los atléticos intentaron disputarle la posesión al Barcelona, discutiendo el sello de identidad de los locales.
    BARCELONA, 1-ATLÉTICO, 1

    Barcelona: Pinto; Alves, Piqué (Bartra, m. 12), Mascherano, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Cesc (Alexis, m. 68); Neymar, Messi e Iniesta. No utilizados: Oier; Adriano, Song, Sergi Roberto y Pedro.

    Atlético: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 77), Villa (Sosa, m. 70), Koke; y Diego Costa (Diego Ribas, m. 30). No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Insúa y Mario Suárez.

    Goles: 0-1. M. 56. Diego Ribas. 1-1. M. 72. Neymar.

    Árbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró la cartulina amarilla a Koke, Gabi, Arda Turan, Juanfran, Iniesta, Jordi Alba, Diego Ribas y Sosa.

    Camp Nou. 79.941 espectadores.

    El partido, en cualquier caso, no perdió voltaje. Se jugó con altas revoluciones, pura Copa de Europa. Los dos equipos le pusieron talento, coraje, fuerza. Se peleó en el centro del campo. El árbitro tuvo que empezar a enseñar amarillas (ocho en total). Y entonces, llegó el trallazo de Diego Ribas. Pudo ser un gol para que creciera el Atlético y desapareciera el Barcelona. Lo que ocurrió es que apareció Iniesta, cogió el partido por la pechera y lo hizo suyo.

    El manchego miró el horizonte y vio un pasillo donde cualquier otro hubiera visto piernas y más piernas. Por ese carril lanzó a Neymar, que pisó el área e igualó el partido. Fueron los mejores momentos del Barcelona, que encerró al Atlético en su área. Iniesta chutó y solo una mano prodigiosa de Courtois, de nuevo excelente durante el partido, como cuando le sacó una falta a Messi, evitó que los locales se adelantaran en el marcador. Simeone metió a Sosa. El Atlético intentó reagruparse. Los minutos finales descubrieron a los locales asaltando el área colchonera y a los visitantes amenazando con contraataques fulgurantes. Así se llega al Calderón: con la ventaja que le concede a los de Simeone el valor doble de los goles conseguidos en campo contrario y una batalla de 90 minutos por delante.

  • Liliana dijo:

    'Diego Costa notó un pinchazo muscular antes de la media hora de juego y se tuvo que retirar del campo pese a que hizo un intento por seguir. El hispano brasileño dejó su sitio a Diego Ribas.

    Costa arrancó en mediocampo y rápidamente se dio cuenta de que algo no iba bien. Paró, se fue a la banda y tras una pequeña charla con Simeone decidió volver al campo. Apenas duró un minuto.

    Pidió el cambio y Diego Ribas le dio el relevo. Diego Costa sufre una lesión muscular en músculos isquiotibiales de cara posterior del muslo derecho.'

  • Liliana dijo:

    'Diego Costa notó un pinchazo muscular antes de la media hora de juego y se tuvo que retirar del campo pese a que hizo un intento por seguir. El hispano brasileño dejó su sitio a Diego Ribas.

    Costa arrancó en mediocampo y rápidamente se dio cuenta de que algo no iba bien. Paró, se fue a la banda y tras una pequeña charla con Simeone decidió volver al campo. Apenas duró un minuto.

    Pidió el cambio y Diego Ribas le dio el relevo. Diego Costa sufre una lesión muscular en músculos isquiotibiales de cara posterior del muslo derecho.'

    Gerard Piqué ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 12 de partido al caer en mala posición en un salto con Diego Costa. Se ha hecho daño en la parte posterior del muslo derecho y ha sido Marc Bartra el que le ha sustituido.

    Piqué pidió el cambio cuando comprobó que no podía correr tras la espectacular caída en un salto con Diego Costa.

    Según ha informado el Barça sufre una contusión pélvica en la banda derecha.

  • Liliana dijo:

    Diego Ribas se destapó con un golazo para enmarcar en el minuto 56. El brasileño saltó al campo a la media hora en lugar del lesionado Diego Costa y rubricó su buen partido con un zapatazo desde 30 metros que se coló por la escuadra.

    Hasta ahora Diego Ribas sólo había marcado un gol, precisamente el día de su debut esta temporada ante la Real Sociedad. Había desaparecido del equipo titular y en el Camp Nou marcó un gol que puede valer el pase a semifinales.

  • Yanorki dijo:

    Actualicen el resultado del BARC por favor

  • Y@dier dijo:

    Sigan Actualizando el partido

  • ultramadrilista dijo:

    HAY CERDO ERES EL PEOR COMENTARIO Q HAN PUESTO EN TODO ESTO VETE A LIMPIAR EL BAÑO DE TU CASA TIPITO

  • D@vid_MM dijo:

    alguien sabe cómo quedó el Barcelona y el Atletico de Madrid ??

  • Yanorki dijo:

    actualicen por favor como quedo el partido del Barc - Atle

  • las mellizas dijo:

    Alguien sabe como termino el partido Barca-Atletico

  • EVC dijo:

    Alguien que diga por favor cómo quedaron los partidos de 4tos de Champion.
    Gracias.

  • Osma GB11 dijo:

    Dan el madrid vs dormunt. Mañana en la TV

  • IVAN dijo:

    1 a 1 terminaron los dos partidos.

    Atletico 1, con gol de Diego Ribas, UN GOLAZO (Diego Costa salió lesionado en el min. 30) y por el Barça gol de NEYMAR, gran gol , tras 3/4 gol en el pase de INIESTA, quien jugó como hacía mucho tiempo no se le veía. Piqué se lesionó también, y estará de baja por un mes, se pierde la vuelta de los 4tos. y la final de Copa, y otros partidos.

    M. Unied 1, gol de Vidic, Bayern 1, gol de BASTIAN, quien fue expulsado por doble amarilla.

    Hoy los partidos restantes, Real Madrid vs Borussia, Chelsea vs PSG.

    Saludos,

Se han publicado 260 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también