Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atlético de Madrid se mantiene líder de la Liga Española

| 260 |
Foto: Javier Soriano/AFP

Foto: Javier Soriano/AFP

El Atlético de Madrid se mantuvo el sábado líder de la Liga tras derrotar por 2-1 al Athletic de Bilbao en un partido difícil en San Mamés.

La segunda derrota del Athletic de Bilbao esta temporada restauró la ventaja de un punto que el Atlético tenía frente al Barcelona, actual campeón, que anteriormente se había impuesto por la mínima al Espanyol con un penalti anotado por el argentino Lionel Messi.

El Atlético suma 76 puntos a falta de siete partidos por jugar, mientras que el Barça tiene 75 puntos.

El Real Madrid, tercero en la tabla, evitó una tercera derrota consecutiva y arrolló por 5-1 al Rayo Vallecano con un tanto del máximo goleador de la liga, Cristiano Ronaldo, y dos de Gareth Bale.

Recuperándose de las últimas derrotas en casa frente al Barcelona el fin de semana pasado y ante el Sevilla el miércoles, el Real Madrid acumula 73 puntos.

El Atlético cuenta con cerca de una quinta parte de los recursos de Barcelona y Real Madrid, pero bajo la batuta del inspirador técnico argentino Diego Simeone ha protagonizado el primer desafío real al dominio de los dos grandes del fútbol español desde que el Valencia obtuvo el título hace 10 años.

El equipo comenzó perdiendo a los seis minutos en San Mamés, cuando Iker Muniain escapó con el balón y envió un espléndido disparo a la red del portero Thibaut Courtois.

El Atlético igualó a los 22 minutos, cuando Koke interceptó un mal pase en el mediocampo y entregó el balón a Diego Costa, quien superó al guardameta Gorka Iraizoz, y el mismo Koke anotó el gol del triunfo a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando cabeceó un centro de Filipe Luis.

"(Fue un) partido muy difícil con mucha intensidad, nos estamos jugando mucho como ellos y ha sido intenso", comentó Koke en una entrevista con el Canal Plus de la televisión española.

"Esto no para y ahora a descansar y a pensar en la Champions", agregó el español.

El Barcelona consiguió derrotar por la mínima al Espanyol con un lanzamiento de penalti ejecutado por el delantero argentino Lionel Messi.

Tanto el Barça como el Espanyol tuvieron posibilidades en un frenético partido en el estadio Cornellà-El Praten. Messi y el brasileño Neymar estuvieron cerca de marcar para los visitantes, mientras que el portugués Pizzi perdió dos excelentes ocasiones de gol para el conjunto local.

El momento decisivo del partido tuvo lugar cuando Javi López, del Español, tocó el balón con la mano dentro del área, tras lo cual Messi anotó el penalti a falta de 13 minutos para el final del partido.

"Ha sido un partido muy difícil de arbitrar. Estaba muy lejos en el penalti, pero creo que hubo mano. Seguro que no se hablará de fútbol, es triste", comentó tras el partido el técnico del Barça, el argentino Gerardo Martino.

El portero del Espanyol, Kiko Casilla, recibió una tarjeta roja a siete minutos del final cuando salió del área y bloqueó con la mano un intento de globo por parte de Messi.

López tuvo que reemplazar a Casilla en la portería puesto que el Espanyol ya había usado sus tres sustitutos, y logró desviar un remate del chileno Alexis Sánchez.

(con información de agencias)

Se han publicado 260 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ronny dijo:

    Sergio
    como quedo la tabla de posiciones y los lideres de la bbva despues del fin de semana

    • Sergio dijo:

      Atletico de Madrid, 76
      Barcelona, 75
      R. Madrid, 73
      Bilbao, 56
      Sevill, 50
      R. Sociedad, 50
      Villarreal, 49
      Espanyol, 40
      Valencia, 40
      Levante, 37
      Celta, 36
      Granada, 34
      Rayo, 33
      Malaga, 32
      Elche, 32
      Getafe, 31
      Valladolid, 30
      Almeria, 30
      Osasuna, 30
      Betis, 22

      GOLEADORES

      CR, 28 (6 penaltis)
      D. Costa, 24 (1 penalti)
      Messi, 23 (5 penaltis)
      Benzema, 17 (0)
      Alexis, 17 (0)
      Griezmman, 15 (0)
      Bacca, 14 (1)
      Pedro, 14 (0)

      Asistencias

      Fabregas, 12
      Bale, 12
      Koke, 12
      Di María, 11
      Messi, 10
      Carlos Vela, 10
      Rakitic, 10

      Saludos,

  • CARLI-92 dijo:

    HAY YASSER Y TÚ SIGUES SIENDO OTRO LLORÓN DELANTE DE LAS GLORIAS BLANCAS DEL MADRID. TE DUELE VERDAD

  • ultramadrilista dijo:

    Madrid, 31 mar (PL ultima noticia Undiano Mallenco el navarro acaba de fichar por el Barcelona por las proxima 5 temporadas y q se siente orgulloso de jugar junto a messi y clos gomez

  • ultramadrilista dijo:

    tremenda asientencia de clos gomez contra el espayol de taco a messi

  • ultramadrilista dijo:

    alguien me puede dicir si le gusto la pelicula de ney el actor este yo le diera el oscar

  • ultramadrilista dijo:

    con que numero juega este contension clos gomez en el barca es buenisimo yo no se pk mierda mi equipo gastando dinero bale cara de mono a ver de fichar a este de madre o si a este delanteraso el navarro undiano mallenco q empinge con florentino ñooooooooooooo vaya

  • ultramadrilista dijo:

    el dueño de todo los barcelonista perro todo ustedes trabajan para mi

  • ultramadrilista dijo:

    esta noche me dedicare a desmentirlos jajaj hurrones de carretera
    dice q el barca esta dando 45 millones por mateo de la hoz pero la federacion de alvitro de españa no lo quiere vender....

  • ultramadrilista dijo:

    dice q messi se va a meter a alvitro cuando termine su carrera en el barcelona q ya tiene un pre acuerdo vaya q bien

  • ultramadrilista dijo:

    se despide de los compradores de partido con un fuerte peo para las niñas del barca......

    • Frank M dijo:

      Deberia darle pena a los madridistas pues no se quejen mas y jueguen futbol pregunto que hizo cristiano en el clasico a quien se llevo a quien dio asistencia y marcó un penal que no lo era, de que se quejan mientras que el mejor del mundo marcó un triplete en BERNABEU ,cuando cr7 le ha marcado al Barca 3 goles? y ademas MESSI anotó a CASILLAS otro triplete en Camp Nou.Si tienes duda sobre MESSI VS cr7 informate pues el promedio de goles del argentino es superior tanto en la seleccion nacional como con el Barca

      • ultramadrilista dijo:

        COME PIN ASME EL FAVOR Q MESSI METIO 3 POR 2 GRANDES ASISNTECIAS DE UNDIANO MALLECO Q PARA MI ES EL MEJOR JUGADOR CON INISTA Q TIENE AHORA USTED Q HIZO CONTRA EL ATLETICO YA LLEVA 4 PARTIDO Y NO ACABA DE MARCA ÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • JF dijo:

    HASTA CUANDO EL DESCARO Y LA FALTA DE RESPETO DE NO PONER CHAMPIONS
    NI POR LA RADIO HASTA CUANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Pablo dijo:

    HOLA Cioran o Sergio si pudieran poner el articulo titulado No hay quien les pare, que saco Marca hoy
    Saludos

    • Sergio dijo:

      "No hay quien les pare"

      No hay duda. Si hay que señalar dos nombres propios que apuntan a resultar decisivos en el duelo de mañana, la inmensa mayoría apostaría por Leo Messi y Diego Costa. Los dos delanteros llegan a estos cuartos de final de la Champions en un estado de forma espectacular. El argentino ya ha superado todos sus problemas físicos y el hispano-brasileño mantiene su regularidad. Esta temporada se han visto las caras en tres ocasiones y en ninguna de ellas, curiosamente, han sido capaces de marcar. En el único empate con goles, en la ida de la Supercopa, fueron Villa y Neymar los que anotaron.
      Messi suma cinco partidos seguidos viendo puerta
      La derrota en Valladolid fue como el punto de inflexión para el Barcelona y también para Leo Messi, que en Zorrilla había visto como se frenaba en seco su aportación anotadora. Desde entonces ha marcado en todos los partidos que ha jugado. Abrió el marcador ante el City en Champions, logró dos hat-tricks consecutivos, primero ante Osasuna y después en el Bernabéu, y marcó ante Celta y Espanyol.
      El argentino ha superado sus problemas físicos
      Acabó mal la pasada temporada y empezó igual la actual. Sus bíceps femorales le han dado más problemas de los previstos. Una rotura muscular el pasado 10 de noviembre le tuvo dos meses y medio fuera de los terrenos de juego. Regresó el 8 de enero y, aunque iba marcando goles, su estado de forma distaba mucho del habitual. Las especulaciones sobre lo que le estaba sucediendo no cesaban, alimentadas por el bajón del equipo, que parecía haberse contagiado. Pero los 17 goles que lleva en los últimos 12 encuentros le han resucitado.
      El Atlético es el rival que mejor se le da a La Pulga
      Hace unas temporadas, hablar de un partido entre el Barcelona y el Atlético era sinónimo de goles. Los partidos acababan con resultados ajustados pero con tanteos más propios del tenis que del fútbol. Y, evidentemente, Messi se ha beneficiado de ello. Con la llegada de Simeone los rojiblancos han reforzado su defensa y es complicado anotarles, pero, a pesar de ello, es el equipo ante el que La Pulga ha celebrado más tantos. En Liga se han visto las caras en 15 ocasiones y ha marcado 17 goles, a los que hay que sumar los tres tantos que ha anotado en dos duelos de Copa. Solo se ha quedado sin marcar en la Supercopa de esta misma temporada.
      Se asocia igual con el ‘PAM’ que con el 'pentágono'
      Martino se ha decantado por dos formas de jugar últimamente, pero el rendimiento de Messi es el mismo juegue quien juegue. Xavi, Iniesta, Cesc y Neymar acompañan a Leo cuando El Tata quiere más control en el centro del campo, como en el Bernabéu o ante el City, o se decanta por Pedro y Alexis como extremos cuando quiere un juego más directo y abrir el campo. Leo Messi lleva 35 goles en todas las competiciones y asiste por igual al resto de futbolistas. Así se explica que Pedro y Alexis sumen 19 tantos cada uno o que Neymar lleve 14 y Cesc Fàbregas 12.
      Solo ha jugado un partido completo esta temporada
      El Leo Messi que ha jugado esta temporada ante el Atlético no ha sido el Leo Messi de siempre. Solo así se explica que el argentino únicamente haya completado un partido de los tres que se han jugado. En la ida de la Supercopa fue sustituido en el descanso por precaución, y en el partido de vuelta jugó los 90 minutos pero ya se vio que no estaba bien físicamente. En Liga, en la primera vuelta, empezó como suplente y disputó la segunda parte, ya que El Tata le estaba dosificando tras regresar de dos meses y medio de inactividad por lesión muscular. Este martes será el primer partido ante los colchoneros en el que estará a tope.
      Las cifras de Costa resisten cualquier comparación
      Diego Costa se presenta en el Camp Nou tras firmar en San Mamés su trigésimo tercera diana de la temporada. El delantero del Atlético acumula 25 en Liga, segundo del Pichichi por detrás de Cristiano, siete en Champions, a pesar de haber jugado solo cinco partidos, y una en Copa del Rey. Como Messi, ha marcado en los cinco últimos partidos que ha jugado, ante Milan, en competición continental, y Espanyol, Betis, Granada y Athletic, en el campeonato doméstico. Rachas paralelas.
      Acabó tocado en San Mamés, pero está para jugar
      El 19 concluyó el partido de Bilbao con lo que parecían serias molestias. Más allá de que estuviera exhausto, Costa se echaba mano al muslo izquierdo. De hecho, tras una última pugna con San José se quedó en el suelo pidiendo el cambio. Salió Villa para jugar los minutos de prolongación y cundió la preocupación. Desde el Atlético, sin embargo, ayer aseguraban que no había problema alguno más allá de los golpes recibidos, que había trabajado en el gimnasio con el resto de titulares del sábado y que, como finalmente sucedió con su inclusión en la lista, estaba en condiciones para Barcelona.
      Elogios desde el Athletic, que lo sufrió el sábado
      Tocaba, en todo caso, recoger elogios tras su descomunal actuación en San Mamés, estadio en el que por cierto ya había marcado en Copa. Las primeras, desde el rival. "Para hacer 25 goles en el Atlético te lo tienes que currar mucho. Hay que ser increíblemente bueno para hacer lo que está haciendo Costa. Él se mueve como pez en el agua con el estilo de juego del Cholo, disfruta peleando con los defensas y corriendo al espacio", aseguró Iturraspe.
      "Si al equipo no le salen las cosas, él abre los partidos"
      Pero fueron sobre todo sus compañeros los que se rindieron a la enésima exhibición del 19 esta campaña. "Diego sigue en su crecimiento. Todavía no ha encontrado su techo, porque sigue creciendo día a día, partido a partido, y está impresionante. Para nosotros es nuestra arma. Es el jugador que nos da todo. A veces al equipo las cosas no le salen y él es capaz de abrir un partido con su fuerza, con su técnica, con todo lo que tiene. La verdad es que resulta impresionante lo que sigue creciendo", comentó Godín.
      "Es el jugador perfecto para el sistema que usamos"
      Tampoco se quedó atrás Filipe: "La palabra miedo no existe para él. Ha sufrido mucho para llegar donde está, y ese tipo de personas desafían a lo que se les ponga por delante en vida. Para mí, Costa es un ejemplo también de superación. Dentro del campo es una referencia. Es el jugador perfecto para el sistema con el que jugamos".

  • DON_MESSI dijo:

    Si mantenemos al Atlético a solo un punto de diferencia en la liga no perderemos muchos tiempo en ser los números 1 y los únicos ganadores de la LIGA Española saludos a todos los que creen en nuestro equipo el BARCELONA porque sin dudas demostramos que somos lo mejores

  • MADRIDISTACR7 dijo:

    Lo que es seguro es que el barsa se gasta los millones comprando a los arbitros para sus partidos o el manotaso de mascherano no fue penal, Veamos cuanto le pagan al de mañana para la champion, nada señores el arbitro es imparcial imparte justicia para los 2 equipos lo que claro esta es que cuando juega el barsa todas las pita a su favor seria mejor jugar sin arbitros a ver si son machitos de verdad.

  • Julio F dijo:

    y ahora que van adecior los del barca a ver diganme es evidente todo eñl mundo la vio la mano de Neymar antes del jugador del espanol con este ya son 4 los partidops que el barca es favorecido por el arbitraje que verguenza bien por el atletico ya zimeone esta para grandes enpenos me gustria ver a el manchester united con la garrra del argentino

  • Dayran dijo:

    Una vez mas el Barcelona es ayudado por el arbitraje,hasta donde va llegar el descaro,este es un equipo con una tremenda calidad y es dificil de derrotar,para esto hay que jugar muy bien,pero si encima de eso le estás haciendo un buen partido siempre sale a relucir su jugador 12 asi ya han superado partidos que tienen al borde del abismo lo mismo en liga que en champions,todos los equipos han sido favorecidos varias veces por el arbitraje incluyo al mío que es el Madrid,pero lo de ellos es a la cara.

  • Liliana dijo:

    'El capitán del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, advirtió del peligro de dejar que el Real Madrid despliegue plenamente su fútbol ofensivo en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa que dirimirán el miércoles ambos equipos en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

    "No hay que permitir que el Madrid agarre ritmo. Porque entonces ocurre lo que pasó en campo del Schalke, que perdió por 6-1. Una vez que entra en marcha, la locomotora del Madrid puede arrollar fácilmente", previno el defensa en la antesala del choque en una entrevista que difunde hoy el periódico deportivo alemán "Kicker".

    Al tiempo que llamó a "no bajar nunca la guardia ante la ofensiva tremendamente fuerte" del equipo blanco, el internacional alemán opinó que los madrileños son vulnerables.

    "Tenemos que exigirles también en la zaga, allí donde son vulnerables. Tenemos que molestarlos en esa zona, crear nuestras opciones con nuestro juego de rápida transición y aprovechar las oportunidades sin piedad".

    Kehl admitió que el partido será "un gran desafío" para su conjunto, diezmado por las lesiones, pero se mostró confiado de que estarán a la altura del duelo. "Estamos en condiciones de defender bien. Y también de marcar un gol. La situación no es desesperada. También se necesita un poco de suerte".

    El jugador, que dejará el fútbol activo a mediados de 2015 luciendo la camiseta del Dortmund, está seguro de que el Madrid no cometerá el error de subestimar a su plantel, como lo hizo el año pasado cuando fue eliminado por los pupilos de Jürgen Klopp en semifinales de Champions.

    "El Madrid ha sufrido en carne propia lo peligrosos que podemos llegar a ser (...) No nos subestimará. Pero por otro lado está tan sediento del décimo título que probablemente nos verá como un peldaño más".'

  • Dayran dijo:

    No es que estemos pendientes al Barsa es que todo influye porque estuvieramos empatados en la liga y faltan varias jornadas.Ya que le quitaron un penal claro de Mascherano y luego cantan uno a favor del Barsa que nunca lo fue.

  • Liliana dijo:

    'Gareth Bale ha respondido a las críticas tras las dos últimas derrotas del Madrid con más goles y con más asistencias. El delantero galés hizo doblete ante el Rayo Vallecano y dio otra asistencia (a Cristiano) en el 1-0. Bale suma ya 16 goles esta temporada con el Real Madrid (12 de ellos en Liga) y acumula 15 pases de gol en todas las competiciones. Es el segundo jugador de la Liga con dobles dígitos tras Rakitic y por encima de Messi y Cristiano Ronaldo. Gareth Bale es el único jugador en el fútbol español esta temporada con, al menos, 15 goles (lleva 16 en total) y 15 asistencias a pesar de haberse perdido bastantes partidos por distintas lesiones.

    Con los dos de anoche, Bale lleva ya 12 goles en Liga. Los otros cuatro los ha hecho en Champions, mientras que en Copa aún no ha visto puerta. Le queda la final de Mestalla del próximo 16 de abril para intentarlo. En cuanto a las asistencias, Bale suma ya 12 en Liga siendo el jugador que más pases ha dado junto a Koke y uno más que Cesc. Con diez le siguen Alexis, Di María, Messi, Rakitic, Rubén Pardo y Vela. En la Champions, Bale dio tres asistencias y en la Copa, dos.

    A pesar de sus buenos números, Bale fue ayer silbado por momentos en el Santiago Bernabéu. Su primer gol lo metió tras un gran pase de Di María. Y el segundo tras una galopada espectacular después de recoger el balón a la salida de un córner y recorrerse todo el campo esquivando a jugadores del Rayo. Sin embargo, su egoísmo en algunas jugadas enfadó al público, que también cargó contra él cuando en un mano a mano contra Rubén tropezó al disparar y se cayó al suelo marrando una gran ocasión.

    Bale se mostró muy contento tras el partido en declaraciones a Realmadrid TV: “Fue muy importante reaccionar de esta manera y trabajar como un equipo. Estamos muy contentos por el resultado. Tuve la oportunidad de hacer un buen gol. Vi el balón y corrí mucho. Tuve un poco de suerte pero al final pude marcar y estoy contento por ello. Ahora hay que pensar en la Champions. Es un partido grande y estamos muy concentrados”.

  • Liliana dijo:

    'El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, concedió una entrevista al programa Radio Anch'io Sport de Radio Uno en el que reconoció que ganar la “Décima es un sueño, pero la Liga continúa siendo un objetivo”, al tiempo que reconoció que el Atlético “es una sorpresa increíble”.

    La Champions y la Liga. “Ganar la Décima es un sueño de todos en el Madrid, pero la Liga continúa siendo un objetivo. Ahora estamos un poco bajos, pero hemos sido líderes hasta hace dos jornadas. Después recibimos dos reveses, pero el equipo lo está haciendo muy bien y ha estado invicto durante mucho tiempo. Será un final de campeonato muy interesante”.

    El Atlético. “Es una sorpresa increíble, no se dará por vencido hasta el final. Tiene un gran equipo y el entusiasmo de una afición que le apoya con gran ardor. Hay un aire positivo en torno a este equipo. Con Simeone es un equipo italiano”.

    ¿El Madrid, su mejor equipo? “¿Que si el Madrid es el mejor equipo al que he entrenado? Es difícil decirlo, por fortuna he entrenado a grandes equipos. Yo diría que es la plantilla más completa, con campeones, también con jóvenes, jugadores con experiencia. Quiero recordar que esta temporada no sólo ha llegado Bale, también cinco jóvenes de la cantera. ¿Más fuerte que el Milan de Sacchi que ganó 5-0 al Madrid? Digamos que este Madrid es más fuerte que el Madrid de entonces”.

    Cristiano. “Entrenarle es la cosa más fácil del mundo. Hablamos de un futbolista que ha entendido que si el talento no está acompañado de una gran profesionalidad no se puede estar al máximo nivel durante muchos años. Lo mismo vale para Ibrahimovic y muchos otros”.

    El Zaragoza. “La Liga española es más interesante que la italiana, porque además de los tres primeros, hay equipos como el Athletic o el Zaragoza que son muy competitivos”. (No es la primera vez que Ancelotti se lía con el Zaragoza, ahora en la Liga Adelante).

    La Serie A y la Liga. “No creo que en España se juegue un fútbol mejor, pero sí muy diferente. Aquí se pone más atención en el espectáculo y el italiano es más táctico. En general es una cuestión de cultura, pero también de ciclos. En Italia se vive una situación especial. Sabemos que se necesita invertir en infraestructuras y hay que conseguir volver a conectar a la gente con el fútbol. Sin embargo, no creo que se deba cambiar la cultura futbolística, la táctica, la organización defensiva para volver a lo más alto”.

    No a la moviola en el campo. “Por amor de Dios, no. Ya hay demasiada fuera”.'

  • Liliana dijo:

    Tomás Roncero

    'La afición del Madrid está más quemada que el cenicero de un bingo. Las derrotas del Clásico y de Sevilla han dejado huella, pero a ello se ha añadido la frustración por el diferente rasero del arbitraje que ha aupado al Barça y ha condenado a los blancos. Sin embargo, ayer me crucé con varios atléticos y ninguno se quejó por el atropello de Clos Gómez en Cornellà. Si el aragonés hubiera aplicado el Reglamento, como mucho el Barça habría empatado. Ahora estaría a tres puntos del líder. Al Atleti le ha podido costar la Liga ese 0-1, pero ayer estaban como si el tema no fuera con ellos. El antimadridismo es una enfermedad mala para la vista: ciega.

    En los aledaños del Bernabéu, en las horas previas al Madrid-Rayo, los peñistas blancos sí que echaban pestes sobre lo sucedido. Lean algunos testimonios: “¿Cómo es posible que no haya expulsado a Mascherano ni haya pitado penalti con la leche que le mete en la boca a Javi López?”. “Luego llega Ramos y por un levísimo contacto con Neymar es roja y penalti”. “El penalti que ha pitado en Cornellà es escandaloso. Neymar se acomoda el balón con el brazo y la prueba es que la pelota cambia por completo de dirección...”.

    Los datos estadísticos refuerzan la indignación que siente el madridismo. En lo que va de Liga, al Barça le han pitado 10 penaltis a favor, casi el doble que al Madrid (6). Incluso, al Atleti le han pitado más a favor que a los blancos (7). En el capítulo de penaltis en contra, el Madrid palma también. Le han pitado 6 (¡tantos como a favor!), el doble que a Barça y Atleti (tres a cada uno). Los datos hablan por sí solos.

    El Barça estaba K.O. tras su derrota en Valladolid, pero en siete días ha disfrutado de tres penaltis que le han dado seis puntos clave. Como me dijo un peñista en La Esquina del Bernabéu: “Ya se sabe que el Barça va de penalti en penalti hasta la victoria final”. Estaremos atentos a la pantalla..'

  • Liliana dijo:

    'El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha vuelto a disponer hoy a los titulares del partido contra el Rayo Vallecano salvo Xabi Alonso, que trabajó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas.

    Ancelotti dirigió la segunda sesión preparatoria para el partido del miércoles contra el Borussia Dortmund, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

    Contó con 19 futbolistas, ya que regresaron al trabajo los que salieron en el once inicial en el encuentro del sábado frente al Rayo Vallecano salvo Xabi Alonso, que, según el club, trabajó en el interior de las instalaciones.

    El alemán Sami Khedira y Álvaro Arbeloa continúan con sus procesos de recuperación, al igual que Jesé Rodríguez, a quien le quitaron hoy los puntos de la intervención a la que fue sometido el pasado día 20 en Augsburgo (Alemania) por el doctor Ulrich Boenisch.

    Jesé, quien informó a través de su cuenta en una red social de que se le habían retirado los puntos, fue operado del ligamento cruzado anterior y el menisco lateral de la rodilla derecha tras lesionarse al inicio del partido contra el Schalke, de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.'

  • Liliana dijo:

    Me uno al comunicado. Por peñistas como estos, siento orgullo del madridismo.

    'La Federación de Peñas del Real Madrid ha querido mostrar su apoyo incondicional a Cristiano Ronaldo, que el pasado sábado recibió algunos pitos durante el partido ante el Rayo en el Bernabéu, a través de una carta abierta.

    El texto reza lo siguiente:

    "A nuestro querido Cristiano Ronaldo:

    El pasado sábado seguro que escuchaste desde el césped del Bernabéu, ese lugar desde el que nos has transmitido tanta fuerza, orgullo, ilusión y goles, algunos silbidos. Desde la Federación de Peñas del Real Madrid queremos dejarte claro algunas cosas:

    1. Tú representas para nosotros todos los valores del madridismo: esfuerzo, entrega, sacrificio y lealtad.

    2. Estuvimos, estamos y estaremos siempre a tu lado, incondicionalmente, conscientes como somos del extraordinario valor que representas para nuestro equipo y nuestro Club.

    3. Es más que probable que alguien quiera utilizar el ruido de la noche del sábado para pretender abrir una grieta entre tu figura y el cariño y la admiración que todo el madridismo te profesa.

    4. Sin duda que la pasión por nuestro equipo nos puede llevar a algunos de nosotros a expresar nuestros sentimientos de una manera que se pueda malinterpretar desde fuera del madridismo. Si damos este paso es para que tú no malinterpretes nuestra pasión por un deportista y un miembro de nuestra familia de quien no podemos sentir otra cosa que orgullo".'

  • TNT dijo:

    que se sabe de lesión CR7 y el pelotaso a Aroldis Champman?? estoy sin conex...

    • indiana65 dijo:

      se perdera toda la temporada, fue tremendo golpe en la cara, ya esta operado
      saludos indy

  • Liliana dijo:

    Alegría para Arbeloa

    'Arbeloa esperaba con cierta inquietud una resonancia que tenía pendiente para el fin de semana. En ella se vería si el proceso de recuperación al que dedica siete horas al día estaba dando sus frutos o no en una lesión tan delicada como la que sufre. Y las noticias fueron positivas. La fractura que sufre en la rótula empieza a soldar. Lo ha hecho ya una parte, pero aún queda otra.

    La noticia es buena porque de no haberse producido un avance el plazo de recuperación se habría disparado. De esta forma no se reduce, pero se estabiliza en las ocho semanas que se habían previsto. De hecho, los médicos no estaba seguros de que fuera a soldar. Pero lo ha hecho y son buenas noticias para el jugador, que ya lleva dos semanas fuera de combate.

    El resultado de la resonancia a la que se ha sometido es un impulso moral para el lateral blanco en su lucha diaria por llegar a tiempo al final de temporada con el Real Madrid y subirse al Mundial.

    Al jugador ya le han dejado claro que es una lesión en la que es muy difícil acortar plazos porque es traicionera si no se cura bien. Sin embargo, al menos parece que en ocho semanas podría estar listo para volver a jugar.'

  • TNT dijo:

    Cristiano Ronaldo está jugando con molestias en el rotuliano
    Ya tuvo estas mismas molestias el año pasado y, de momento, no necesita parar. El crack portugués trabaja en sesiones controladas y recibe ondas de choque como tratamiento.
    En el momento más importante de la temporada, donde el Madrid pelea por todos los títulos, Cristiano Ronaldo está jugando con molestias en el tendón rotuliano de su pierna izquierda en los últimos partidos. Su jugador más importante, el que lleva 43 goles esta temporada, 27 de ellos en la Liga, tiene una tendinitis rotuliana que ya apareció la temporada pasada y que ha vuelto a reaparecer en esta. Antes del Clásico, Cristiano no se entrenó el jueves y el viernes se retiró antes que el resto. El miércoles, en el Sánchez Pizjuán, lució una venda a la altura de la rodilla que daba a conocer que algo le pasaba e incluso en algún momento del partido su cara denotaba algo de dolor.

    En el mejor de los casos, al Madrid le faltan 14 partidos para concluir la temporada (ocho de Liga, cinco de Champions si llega a la final de Lisboa y la final de Copa). Cristiano cree que cuidando la zona puede jugar y participar sin problema en todos los partidos. Luego tendría unos días de descanso antes de incorporarse con Portugal al Mundial. Está llevando un entrenamiento controlado por los médicos del club y por el propio Ancelotti. Además, en Valdebebas le dan ondas de choque de vez en cuando para poder recuperarle (el año pasado le funcionó) y que esté en sus mejores condiciones para afrontar los partidos.

    Se encuentra apercibido en Liga

    El sábado ante el Rayo (22:00 horas, C+Liga y GolT) Cristiano tendrá que tener cuidado para no ver la quinta amarilla, que le impediría jugar en Anoeta ante la Real Sociedad. El Madrid le necesita y cada partido es vital. El portugués vio su cuarta amarilla de la temporada en el Clásico y ya jugó apercibido de sanción ante el Sevilla donde salvó la amarilla. No es la primera vez que se ve en una situación similar. En la 2011-12 ya afrontó un final de temporada apercibido de sanción, y en un mano a mano por el título con el Barcelona. El portugués aguantó 18 jornadas en esta situación y sin ver una tarjeta desde el 28 de enero hasta el final de temporada. El Madrid ganó aquel campeonato, la famosa Liga de los Récords

  • Liliana dijo:

    Carvajal

    'Dani Carvajal tiene cuentas pendientes con el Borussia Dortmund. Y es que el lateral perdió los dos encuentros que jugó contra los de Klopp en su etapa Erasmus con el Bayer Leverkusen. Con Arbeloa aún lesionado, será el titular en busca de su primera victoria ante los alemanes.

    Carvajal no guarda un buen recuerdo especialmente del Borussia Dortmund, ya que fue el único equipo cotra el que perdió tanto en la primera como en la segunda vuelta de la Bundesliga 2012-13. El de Leganés sabe lo que es ganar al todopoderoso Bayern de Múnich, pero ante el Dortmund salió malparado en las dos ocasiones. Un contundente 3-0 en el Signal Iduna Park al comienzo de la temporada y un 2-3 en casa.

    Busca reivindicarse en un escenario grande
    El internacional sub 21 fue uno de los señalados en los tropiezos ante Barça y Sevilla entre otros, ya que dos de los seis goles encajados llegaron desde su banda. Ante los vallecanos realizó un buen encuentro, aparte de anotar después de un año y cuatro meses y estrenarse como goleador merengue. No obstante, el miércoles se jugará la ida de cuartos de Champions ante el subcampeón de la pasada edición, el escenario perfecto para redimirse de sus últimas actuaciones ante los grandes.'

  • Liliana dijo:

    'Cualquier parecido entre el Borussia que eliminó al Real Madrid en semifinales de la pasada Liga de Campeones y el que se presentará este miércoles (20.45 horas, Canal + Liga de Campeones) no es mera coincidencia, pero sí una excepción. Y es que, del once de aquella noche del 30 de abril de 2013, faltarán hasta siete jugadores en la formación inicial de Jurgen Klopp. Siete titulares indiscutibles.

    Tras una temporada absolutamente aciaga en cuanto a lesiones, el BVB se presentará en Madrid sin su columna vertebral. Faltará el mediocentro Ilkay Gundogan, jugador clave en la sala de máquinas del equipo; el lateral zurdo titular, Marcel Schmelzer; uno de los dos centrales indiscutibles, Neven Subotic; el interior derecho Kuba Blaszcykowski; y el acompañante más habitual de Gundogan en el medio, Sven Bender.

    A todas estas ausencias se suma además la de Robert Lewandowski, sancionado para el partido de ida. El polaco fue el ejecutor de los blancos en el cruce del curso pasado, con cuatro goles en el partido del Signal Iduna Park. Por si fuera poco, tampoco estará a su lado Mario Götze, fichado el pasado verano por el Bayern de Múnich y hombre clave en su juego de ataque.

    Cuatro repiten y dos caras nuevas
    Los que sí repetirán: el meta Weidenfeller, el lateral derecho Piszczek, el central Hummels -que también ha superado una lesión importante esta temporada- y el mediapunta Marco Reus, autor de tres goles en la remontada del Dortmund el pasado fin de semana ante el Stuttgart (2-3). Junto a ellos, dos caras nuevas: el armenio Mkhitaryan, recambio natural de Götze en el esquema de Klopp, y Aubameyang, que apunta a sustituto de Lewandowski en el Bernabéu.

    El único consuelo para Klopp es que en el partido de vuelta sí podrá contar con Lewandowski, pero no con ninguno de los lesionados. Pese a ello, el técnico alemán, nada amigo de lamerse la heridas, confía en que la vuelta del 'killer' polaco sea suficiente para volver a apear al Madrid de la Champions, para lo que cuenta también con la increíble atmósfera del viejo Westfalenstadion.'

  • ultramadrilista dijo:

    una en cuesta q actor indio latino le gusta mas una encuesta dany trejo el mexicano mete tremndos paketones y pero este el brasileño ney el indio varias peliculas buenismas este año yo veo series pero como estas dos ultimas q saco no me perdi una sola q peliculon mira esta la ultima jugando voli dentro del area

  • ultramadrilista dijo:

    una encuesta q actor indio latino le gusta mas una encuesta dany trejo el mexicano mete tremndos paketones y pero este el brasileño ney el indio varias peliculas buenismas este año yo veo series pero como estas dos ultimas q saco no me perdi una sola q peliculon mira esta la ultima jugando voli dentro del area

Se han publicado 260 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también