Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atlético de Madrid se mantiene líder de la Liga Española

| 260 |
Foto: Javier Soriano/AFP

Foto: Javier Soriano/AFP

El Atlético de Madrid se mantuvo el sábado líder de la Liga tras derrotar por 2-1 al Athletic de Bilbao en un partido difícil en San Mamés.

La segunda derrota del Athletic de Bilbao esta temporada restauró la ventaja de un punto que el Atlético tenía frente al Barcelona, actual campeón, que anteriormente se había impuesto por la mínima al Espanyol con un penalti anotado por el argentino Lionel Messi.

El Atlético suma 76 puntos a falta de siete partidos por jugar, mientras que el Barça tiene 75 puntos.

El Real Madrid, tercero en la tabla, evitó una tercera derrota consecutiva y arrolló por 5-1 al Rayo Vallecano con un tanto del máximo goleador de la liga, Cristiano Ronaldo, y dos de Gareth Bale.

Recuperándose de las últimas derrotas en casa frente al Barcelona el fin de semana pasado y ante el Sevilla el miércoles, el Real Madrid acumula 73 puntos.

El Atlético cuenta con cerca de una quinta parte de los recursos de Barcelona y Real Madrid, pero bajo la batuta del inspirador técnico argentino Diego Simeone ha protagonizado el primer desafío real al dominio de los dos grandes del fútbol español desde que el Valencia obtuvo el título hace 10 años.

El equipo comenzó perdiendo a los seis minutos en San Mamés, cuando Iker Muniain escapó con el balón y envió un espléndido disparo a la red del portero Thibaut Courtois.

El Atlético igualó a los 22 minutos, cuando Koke interceptó un mal pase en el mediocampo y entregó el balón a Diego Costa, quien superó al guardameta Gorka Iraizoz, y el mismo Koke anotó el gol del triunfo a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando cabeceó un centro de Filipe Luis.

"(Fue un) partido muy difícil con mucha intensidad, nos estamos jugando mucho como ellos y ha sido intenso", comentó Koke en una entrevista con el Canal Plus de la televisión española.

"Esto no para y ahora a descansar y a pensar en la Champions", agregó el español.

El Barcelona consiguió derrotar por la mínima al Espanyol con un lanzamiento de penalti ejecutado por el delantero argentino Lionel Messi.

Tanto el Barça como el Espanyol tuvieron posibilidades en un frenético partido en el estadio Cornellà-El Praten. Messi y el brasileño Neymar estuvieron cerca de marcar para los visitantes, mientras que el portugués Pizzi perdió dos excelentes ocasiones de gol para el conjunto local.

El momento decisivo del partido tuvo lugar cuando Javi López, del Español, tocó el balón con la mano dentro del área, tras lo cual Messi anotó el penalti a falta de 13 minutos para el final del partido.

"Ha sido un partido muy difícil de arbitrar. Estaba muy lejos en el penalti, pero creo que hubo mano. Seguro que no se hablará de fútbol, es triste", comentó tras el partido el técnico del Barça, el argentino Gerardo Martino.

El portero del Espanyol, Kiko Casilla, recibió una tarjeta roja a siete minutos del final cuando salió del área y bloqueó con la mano un intento de globo por parte de Messi.

López tuvo que reemplazar a Casilla en la portería puesto que el Espanyol ya había usado sus tres sustitutos, y logró desviar un remate del chileno Alexis Sánchez.

(con información de agencias)

Se han publicado 260 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vikingo dijo:

    El Real Madrid tiene decidido renovar a Ángel Di María, según asegura el diario Marca. En el club están encantados con el rendimiento del argentino, que se ha ganado a pulso una renovación al alza de su contrato.

    Florentino Pérez ha recogido el ‘guante' que le ha lanzado Carlo Ancelotti. El italiano ha confesado a los máximos responsables del club que la continuidad del ‘Fideo' es fundamental para darle una estabilidad total al sistema 4-3-3 con el que ha trabajado el Real Madrid esta temporada.

    En el fútbol, como en la vida, las cosas cambian en horas o en minutos. A comienzos de 2014, Di María parecía fuera del Real Madrid, incluso se llegó a decir que saldría traspasado en el mercado de invierno con destino a la Premier League o al Mónaco.

    Sin embargo, la confianza que le otorgó Ancelotti y las ganas por mejorar, han propiciado que Di María se haya convertido en un jugador absolutamente clave para el conjunto madridista. Tanto es así, que desde la dirección deportiva ya se trabaja para renovarle. Ahora mismo, para Ancelotti, el Real Madrid se conforma de Di María y 10 más.

  • vikingo dijo:

    Isco Alarcón participó esta mañana en un acto de Mahou en el que reconoció que la derrota contra el Sevilla "ha supuesto un palo muy fuerte para el grupo". El malagueño, sin embargo, cree que el Real Madrid se levantará.

    ¿Qué le puedes decir a la afición tras estas dos derrotas?

    "Que ha sido un palo muy duro, que los primeros afectados somos nosotros. Tenemos que estar todos unidos para conseguir revertir esta situación y volver a la senda de las victorias, porque ya empieza todo lo importante de la temporada".

    ¿Se ha complicado el panorama en la liga?

    "Es evidente que en cuatro días hemos perdido una ventaja muy importante, pero somos el Real Madrid y nos levantaremos. Podemos ganarlo todo de aquí a final de liga y luchar por el campeonato. Estuvimos a seis puntos de distancia y conseguimos remontar. Podemos hacerlo otra vez".

    Isco Alarcón disputó los últimos 25 minutos de encuentro contra el Sevilla pero el equipo no pudo conseguir los tres puntos: "En la primera parte pudimos haber sentenciado y no lo logramos. Hay que pasar página y pensar ya en ganar al Rayo Vallecano", finalizó.

  • vikingo dijo:

    El colegiado valenciano solamente ha dirigido un 'clásico' en toda su carrera.

    La RFEF trabaja para decidir quién será el colegiado que dirija la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona. En el conjunto madridista, según asegura As, existe una honda preocupación por este asunto.

    A día de hoy, y según esta información, el favorito para arbitrar la finalísima copera es el árbitro valenciano Mateu Lahoz. Pese a ser uno de los colegiados que mejor están considerados dentro del comité de árbitros, Lahoz solamente ha dirigido un ‘clásico' desde que es árbitro de Primera división.

    Fue en la pasada Supercopa de 2012, en el partido de vuelta, y el Real Madrid se acabaría imponiendo por 2-1, resultado que le valió para conquistar el título. Pese a tener fama de buen árbitro, en el Barcelona no le quieren y ‘apretarán' para que el elegido sea el aragonés Clos Gómez.

  • vikingo dijo:

    Arsene Wenger buscará un fichaje ‘mediático' para la próxima temporada, que ocupe la portería y que releve al irregular portero polaco Wojciech Szczesny. The Telegraph asegura que Iker Casillas y Victor Valdés se ‘pelean' por ser el elegido.

    Esta información asegura que el Arsenal fichará un portero, si o si, para el próximo curso. El entrenador Wenger no confía Szczesny y dará la carta de libertad al veterano Fabianski. De esta manera, el gran objetivo de los ‘gunners' sería el fichaje del capitán madridista.

    Casillas podría plantearse una salida del equipo si Carlo Ancelotti decide continuar por la misma vía: darle la liga a Diego López y la Copa del Rey y la liga de campeones al propio capitán. Wenger ‘apretará' este verano para intentar que el mostoleño acepte la oferta.

    Si Iker rechazara la oferta y decidiera continuar en el Real Madrid-como parece más razonable-, la idea del Arsenal es intentar el fichaje de Victori Valdés, que abandonará el Barcelona el próximo 30 de Junio. El Manchester City parece el equipo que tiene más opciones de llevarse al todavía guardameta culé.

  • vikingo dijo:

    El Arsenal ya se prepara para una posible etapa post Arsene Wenger. El técnico galo podría firmar en breve una última extensión de su contrato por dos años con los Gunners, lo que daría fin a una larga etapa en Londres.

    Según Daily Mirror, Wenger habría aceptado el acuerdo y ya está preparando la próxima temporada, con mejoras en el campo de entrenamiento y en contratar a jugadores. Pese a ello, ya comienzan a sonar algunos entrenadores para sustituir al francés. Jurgen Klopp, Brendan Rodgers, Roberto Martínez o Steve Bould –segundo de Wenger-, podrían ser algunos de los candidatos a sentarse en el banquillo del Emirates Stadium.

    Sin embargo, muchos directivos del Arsenal están preocupados ante este posible y futuro cambio, después de ver la desastrosa temporada de David Moyes en el Manchester United tras sustituir a Alex Ferguson.

  • vikingo dijo:

    Según Mirror, Mourinho no dejará escapar al meta belga y le hará volver a Stamford Bridge a final de temporada.

    Courtois, portero del Atlético de Madrid / Crédito: EFE/ Fotógrafo: MATTEO BAZZI

    El Chelsea no quiere dejar escapar a Thibaut Courtois. Según Mirror, el conjunto londinense le renovará por cinco temporadas más antes del Mundial de Brasil y le hará volver a Stamford Bridge tras el mismo. Queda ver si el Atlético es capaz de impedirlo.

    Al guardameta le queda un año y medio de contrato con el conjunto 'blue' y Abramovich quiere cerrar la renovación antes de su marcha al Mundial. Sin embargo, y siempre según Mirror, Courtois no quiere abandonar el club rojiblanco para ser suplente de Cech.

    Su regreso a Londres es idea de Mourinho. El portugués le conoce de su paso por la Liga BBVA y considera que es el sucesor perfecto para el checo. Thibaut es un portero joven, con una gran proyección, por lo que el Chelsea tendría portero por mucho tiempo.

    Por otro lado, el Atlético de Madrid no se rinde y continúa negociando con los 'blues' el fichaje del belga que juega con la carta a favor de que sólo permanecería una temporada en el Chelsea si estos no aceptan una oferta.

    La principal baza de los rojiblancos es el deseo de ser titular del arquero, ya que su marcha a Londres implicaría luchar por jugar con un portero que desde 2003 defiende la portería del Chelsea.

  • vikingo dijo:

    Los jugadores del F. C. Barcelona celebran su victoria al finalizar el partido frente al Real Madrid / FOTO: JuanJo Martín - EFE

    Hasta dos veces iba por detrás en el marcador el Barça, pero el equipo ha tirado de casta, escudo y corazón para lograr una victoria que puede valer la Liga. Este orgullo ha sido una de las claves del triunfo blaugrana, pero hay más:

    1.Undiano Mallenco. No me gusta empezar las claves por el colegiado, pero el árbitro del Comité Navarro ha sido decisivo, decisivo por su valentía. Se equivocaba al señalar una pena máxima a favor del Madrid que materializaba Cristiano que era fuera del área, pero sabía extraerse del ambiente, para señalar dos claros penaltis a favor del Barça. No es fácil pitar dos penas máximas en contra del Madrid en el Bernabéu y la de esta noche era la segunda vez que ocurría en toda la historia blanca, la anterior fue en el partido ante el Sevilla

    2.Orgullo. No todos creían en las opciones del Barça de ser capaz de obtener los tres puntos en el Bernabéu, pero pese a ir dos veces por debajo en el marcador, el equipo de Gerardo Tata Martino nunca le ha perdido la cara al partido. En los momentos que parecía que el Madrid pisaba el acelerador, sabían templar los nervios y bajar el balón al suelo, esperando el momento que finalmente ha llegado.

    3.Leo Messi. El crack del Barça se ha tirado el equipo a la espalda, consiguiendo un enorme hat trick. Tres goles que le sitúan ya con 21 goles en lo que llevamos de Liga, superando a Di Stéfano -como máximo artillero de la historia de los enfrentamientos entre blancos y blaugranas con 21 goles- y a Hugo Sánchez en goles en Liga.

    4.Valdés. El guardameta blaugrana ha sostenido al equipo con sus grandes paradas cuando tenía que hacerlas. Poco pudo hacer en los goles de Benzema y Cristiano, pero sí que estuvo enorme en acciones del segundo tiempo, especialmente en una sobre el jugador galo y en un golpeo de Bale

    5.Quedarse con diez. Sergio Ramos dejaba a su equipo con diez tras cometer un penalti sobre Neymar y a Carlo Ancelotti no le quedaba más remedio que mover pieza. Retiraba del campo a Benzema y ponía a Varane, en un paso atrás de su equipo, ante un Barça que iba a más, y que ha sido decisivo.

  • vikingo dijo:

    La prensa italiana ha desvelado la oferta que el Real Madrid hará este verano a la Juventus para conseguir el fichaje de Paul Pogba, que consistiría en 35 millones de euros en metálico más Ángel Di María y Álvaro Morata.

    El Real Madrid está dispuesto a ofrecer a la Juventus 35 millones de euros para conseguir a Pogba, además del traspaso de Ángel Di María y Álvaro Morata. Eso es al menos lo que asegura la prensa italiana, que cuenta que el club pretende incluir en la operación a sus dos futbolistas para evitar tener que pagar una cantidad mucho mayor.

    Según ha publicado este lunes el periódico italiano ‘La Gazzetta dello Sport', el Real Madrid ya sabe que el Paris Saint-Germain ofrecerá hasta 75 millones de euros a la Juventus por el fichaje de Pogba. El club blanco no quiere llegar a esas cantidades, pero cree que si incluye a Di María y Morata en la operación, el club turinés se decantaría por su oferta en lugar de por la del PSG.

    Además, siempre atendiendo a la información del citado medio, el Real Madrid le ofrecería a Pogba una ficha anual de ocho millones de euros, aunque es bastante probable que el PSG fuese capaz de pagarle más por temporada, pero el club blanco entendería que, además del dinero, influye el prestigio de jugar en el mejor equipo del mundo.

  • vikingo dijo:

    El Real Madrid habría encontrado ya, según la prensa inglesa, un recambio para Diego López. El gallego podría marcharse a final de curso y Joe Hart sería el hombre que ocuparía su lugar.

    La prensa inglesa asegura que el Real Madrid está muy cerca de fichar al guardameta de 26 años del Manchester City, Joe Hart. El 'Daily Star' afirma que el cancerbero Diego López, actualmente titular del equipo blanco en el campeonato nacional de Liga, hará las maletas para marcharse al AC Milán. En ese caso, el club tendría ya apalabrado el fichaje de un Hart cuestionado por Pellegrini en el Etihad Stadium.

    A sus 32 años, Diego López está viviendo un momento agridulce en su carrera deportiva. Dulce por ser el portero titular del Real Madrid, el equipo de su vida y sus amores. Y agrio porque desde muchos sectores no le están permitiendo disfrutar de uno de los mejores momentos deportivos en su carrera. Tanto es así que muchos le ven fuera del Santiago Bernabéu.

    El Real Madrid sabe que la situación es complicada y que es posible que Casillas o Diego López no acepten mantener este pulso otra temporada más. En ese caso, la salida de Diego López podría ser una forma de resolver el problema, dado que parece que Casillas no se moverá. El Milán quiere al lucense y el Madrid ya busca en el mercado un posible relevo, en este caso Joe Hart. ¿En qué quedará todo esto?

  • Ernesto Quesada Barrero dijo:

    Esto es de seguro que para toda Cuba,asi que escuchen bien.Me pregunto por que los fanaticos al futbol tenemos que esperar hasta tan tarde para poder pasar un poco de buen rato frente al televisor, al disfrutar de nuestro deporte favorito,y sufrir igualmente al final de la noche cuando nos damos cuenta de que el partido que estamos viendo es de una semana atras y del cual ya sabemos el resultado.Estoy seguro de que los partidos de futbol en el ICRT se capturan a traves de satelite el mismo dia,no estaria mal que el sabado por la manana dieran un partido que fue el viernes anterior,o que el sabado por la noche transmitieran un partido de cualquiera de las restantes tres ligas mas importantes de Europa,Premier,Calcio,Liga BBVA,que seria de mayor agrado para los televidentes.Agradecido estoy de poder ver todos los sabados en GOL360 la Bundesliga,que es valido decir que es muy vistosa,aunque ya el Bayern se campeon con varias jornadas de antelacion.Soy de los que piensan que la gracia de la television consiste en la cacidad que tenga la misma de transmitir programas de actualidad.Hago este comentario, porque se que a los que nos desesperamos por ver futbol,que discutimos con nuestros familiares porque a tal o mas cual hora el televisor es nuestro porque hay futbol,a los que como yo, discuto con mi papa porque dice que por ver futbol veo a cualquier equipo aunque sea el mas malo,nos gustaria que se mejorara esta obcion televisiva,que resulta de tanto agrado.

    Muchas gracias.Ernesto Quesada Barrero.3er ano de Ing.Industrial en la Universidad de Granma.

    PD:Disculpen la ausencia de tildes asi como de otros signos de puntuacion,estaba escribiendo en un cliente ligero con linux y no cuenta con el idioma espanol.

  • XXX R.Madrid cr7 dijo:

    Para todos mis rivales del barsa perdi el clasico pero no la liga...

  • Adrián dijo:

    Vas de derrota en derrota al tercer lugar de la Liga.

  • MAN_UNITED dijo:

    para los que tengan la posibilidad,favor de poner los resultados de la champion lo antes posible.
    gracias de antemano

  • Liliana dijo:

    ´"Cristiano ya ha olvidado los pitos", dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro que el Real Madrid jugara frente al Borussia Dortmund, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League.

    La lesión de Marcelo: “Tuvimos un problema con él ayer, pero podemos cubrir bien su ausencia con Coentrao. Está fresco, está bien. Lo vamos a reemplazar bien”

    El entorno: “Creo que el ambiente es bueno. Todo el mundo tiene ilusión, ganas. El equipo está listo para jugar esta eliminatoria al cien por cien”.

    La afición: “Cuando hablo de ilusión no sólo es de los jugadores y el club sino de todo el madridismo. Habrá un ambiente bueno en el Bernabéu y nos ayudará”.

    Bale como lateral: “No. Bale jugará adelante. Tenemos muchas opciones. Tenemos a Nacho y Varane, que pueden jugar como laterales. También Ramos. Bale como lateral no es una opción".

    Cristiano: “De la rodilla está bien. También tuvo una pequeña herida pero está bien. Se muestra tranquilo y motivado. Los pitos del sábado están olvidados ya".

    Borussia: “Le falta un jugador importante, Lewandowski. Defienden bien y hacen una transición peligrosa. Tenemos que poner nuestra calidad y nuestra habilidad para encontrar soluciones positivas”.

    Equilibrio: “Es un componente importante para este partido porque su contragolpe es muy peligroso. Vamos a jugar un partido ofensivo pero con cuidado de sus contras".

    Coentrao por Marcelo: "No cambia nada. Tiene el mismo trabajo que Marcelo. Nada cambia con Coentrao ahora".

    Bale y su rendimiento: “Creo que es verdad que es un poco intermitente pero es una característica de un delantero. No puede ser continuo como Xabi Alonso, por ejemplo”.

    Klopp: “Lo admiro mucho, es un entrenador fantástico. Lo hizo muy bien el año pasado. Le felicito. Prepara bien táctiamente al equipo".

    Aubameyang: “Lo conozco bien porque estaba en el juvenil del Milán. Lo conozco bien. Está haciendo una carrera fantástica. La ausencia de Lewandowski creo que la puede frenar bien con Aubameyang”.

    ¿Es el más flojo el Borussia? "Tengo experiencia en la Champions y a cuartos llegan los mejores. Tenemos que poner atención con cualquier equipo. Son eliminatorias duras, esta es otra".

    Atlético de Madrid y Real Madrid, ¿favoritos?: “Lo que pasó no es tan importante, es lo que va a pasar. Hemos empezado bien la competición. Hemos hecho un buen grupo y unos buenos octavos. Queremos seguir en esta competición y nada más. El Atlético también puede competir pero es difícil decir que es el favorito”.

    Explicación a los pitos a Cristiano: “la explicación es que no le pasó un balón a otro jugador. No es por otra cosa. Creo que Cristiano en esta temporada, como en otras, ha hecho lo máximo. Ha hecho lo mejor para todos”.

    ¿Ha vuelto a ver la eliminatoria del Dortmund?: “Los vi, fueron partidos extraños. En la ida controló bien el partido pero en el segundo tiempo pasó lo increíble. La remontada no fue fácil porque marcar tres goles no es fácil. Fue una sorpresa pero en la Champions puede pasar esto”.

    ¿Le preocupa que el Dortmund sea más intenso y el Madrid no aguante el ritmo físicamente?: “El equipo físicamente está muy bien. Queremos jugar un pàrtido con mucha intensidad para buscar soluciones ofensivas. Hay que jugar con intensidad y con velocidad, no bajar el ritmo porque es eso lo que necesitamos. Ellos tienen bajas pero nosotros también”.

    La final de la Copa del Rey: “Habrá tiempo de hablar de ese partido”

    El momento de máxima presión: “No es una situación especialmente de presión para mí sino de todo el mundo. Es algo con lo que hay que convivir. He tenido experiencias parecidas en el pasado, trataré de funcionar con la mayor profesionalidad”..´

  • Liliana dijo:

    'Todo parece indicar que Carlo Ancelotti tendrá que buscar un sustituto para Marcelo en el lateral izquierdo del Real Madrid. Según ha anunciado el club a través de su página web el brasileño sufre una rotura de isquiotibiales izquierdos y está pendiente de evolución, aunque con ese tipo de lesión parece complicado que pueda estar presente en el encuentro de mañana.

    “Tras las pruebas realizadas al jugador Marcelo, se le ha diagnosticado una rotura de primer grado en los músculos isquiotibiales izquierdos. Pendiente de evolución”, reza el comunicado del Real Madrid.

    La baja estimada para este tipo de lesión es de entre dos y tres semanas, por lo que Marcelo se perderí, además del partido de mañana, el choque de Liga ante la Real Sociedad en Anoeta, la vuelta ante el Dortmund y sería duda para la final de Copa del próximo 16 de abril.

    Ante este inesperado incoveniente Carlo Ancelotti ha llamado para el entrenamiento del primer equipo al lateral izquierdo del Castilla, Jorge Casado, que podría entrar en la lista para el Borussia de Dortmund. Además han entrenado con la primera plantilla Lucas, Quini, Pacheco y Jaime, todos ellos jugadores del Castilla.'

  • Liliana dijo:

    'Luka Modric, decisivo el año pasado en la eliminatoria de octavos de final ante el Manchester United, fue el jugador elegido por el Real Madrid para comparecer en conferencia de prensa. Modric salió en defensa de su ex compañero en el Tottenham y compañero y amigo ahora en el vestuario del Madrid, Gareth Bale. Modric asegura que no están cansados y firmaría un 2-0.

    ¿Qué os habéis dicho en el vestuario después de estas dos derrotas? "Llevamos una buena temporada. Somos el mismo equipo, somos los mismos jugadores que hace diez días. Es normal que durante la temporada haya algún momento que no sea tan bueno. Pero no pasa nada. Seguimos concentrados, motivados. Es un mal momento que tenemos que olvidar y centrarnos en el partido de mañana. No podemos perder la confianza por haber perdido los últimos dos partidos y estoy convencido de que mañana daremos lo mejor de nosotros".

    Bale, individualista y pitos: “Pues creo que lo está haciendo muy bien, ayudando al equipo, ha marcado muchos goles, ha pasado muchos goles. A lo mejor no está tan bien como en el Tottenham pero es un jugador muy importante para nosotros. No creo que esté siendo egoísta. Probablemente es el que más asistencias ha dado. Quiere marcar y quiere pasar. Eso no puede ser un problema”.

    ¿Cómo ha cambiado su juego por jugar con tres centrocampistas? "Jugamos con tres centrocampistas y lo que quiere es que juegue en equipo. Que gane espacio, cambie el juego y eso es todo. Lo mismo que lleva pidiéndome toda la temporada”.

    Trabajo táctico en el centro del campo. ¿Te exige más físicamente?: “No, yo creo que es similar. En Croacia juego con dos centrocampistas y aquí con tres. Pero es el mismo tipo de trabajo. Si quieres jugar de centrocampista en el Real Madrid tienes que defender y atacar. Cualquier otra cosa es imposible. Eso a mí no me crea ningun problema. Me gusta la posición en la que juego y de momento todo va bien”.

    Dejar la portería a cero ante el Dortmund: “Eso es muy importante. Va a ser un partido duro. El año pasado jugamos cuatro veces contra el Borussia. Sabemos que son peligrosos, especialmente a la contra. Lo mejor sería ganar por uno o dos para la vuelta pero es muy importante que no nos hagan goles”.

    ¿Es bueno jugar la ida en casa? “Para mí es lo mismo. Yo no creo que sea una ventaja que juguemos la ida en casa. El año pasado

    ¿Ánimo de revancha?: “Es otro partido, un partido más contra un gran equipo. Evidentemente recordamos los partidos de la temporada pasada pero estos partidos son distintos. Podríamos pensar que va a ser más fácil porque le faltan muchos jugadores pero va a ser un partido duro para nosotros. Ahora tenemos más experiencia y sabemos qué es lo que podemos esperar”.

    Cómo ve a Cristiano y los silbidos: “Está claro que Cristiano está decepcionado con las dos últimas derrotas. Pero no sólo Cristiano, todos. Hay que darle el crédito que se merecen al Barcelona y al Sevilla. A veces se gana, a veces se pierde. Sobre los pitos a Cristiano el otro día, los fans han demostrado que lo quieren y que le respetan. Yo creo que no cambia nada. No necesitamos que esto sea un gran incidente. Cristiano respeta a los aficionados y lo compararía con un matrimonio. Hay días mejores y peores pero lo importante es quererse”.

    La Copa del Rey: “es importante como cada título. La Copa del Rey, como la Champions y la Liga. Estamos en las tres competiciones y no nos damos por vencidos. Todo puede cambiar en el futuro. La Copa está lejos, hay que centrarse en el Borussia, es nuestra prioridad, cuando el partido esté más próximo ya lo pensaremos”.

    ¿EstáN cansados?: "Creo que no estamos cansados. Hemos tenido un momento malo, que nadie esperaba pero hay que reaccionar rápidamente. No estamos cansados. Ha sido un mal momento, esto pasa".

    ¿Firmaría un 2-0?: "Sería un resultado excelente. Si no nos meten gol sería más fácil. Sabemos que son peligrosos, hay que parar a sus mejores jugadores y estoy seguro de que podemos hacerlo mañana"'

  • Liliana dijo:

    Carvajal

    '"La rotación con Arbeloa ha sido buena para los dos", dijo Dani Carvajal en una entrevista en la web del Real Madrid.

    La temporada: “Siempre he sido ambicioso y he querido entrenar y jugar más, pero estoy muy feliz en este momento. Especialmente debido a la confianza que me ha dado el entrenador desde el primer día. La rotación con Arbeloa ha sido muy buena para los dos y para el equipo, porque estamos siempre frescos. Ahora, con Álvaro lesionado, parece que voy a jugar más minutos; espero ganarme el puesto, disfrutarlo y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”.

    El debut ante el Galatasaray: “Fue como un sueño, pensar que estás disputando la Liga de Campeones. Cuando estás agarrado a tus compañeros, escuchando el himno de la Champions, te entra un escalofrío. Además fue un buen partido, marcamos seis goles y nunca lo olvidaré”.

    Sus mejores socios en el campo: “Debido a todos los años que he jugado con ellos, tal vez Morata y Jesé. También con Arbeloa. Podemos entendernos con sólo una mirada”.

    Ídolo: “Como fan del Real Madrid, Michel Salgado. Me gustaba mucho su estilo de juego, era muy intenso. Siempre lo miraba y me encantaba”.

    Canterano: “Se trata de un sueño hecho realidad. En España, y sobre todo en Madrid, cada chico quiere jugar en el Real. Estar en la cantera de este club es muy grande y debutar con esta camiseta se hace con mucho orgullo y emoción. Pasar etapas en este club es muy bonito”.

    Raúl y Casillas: “Es un espejo para nosotros y Casillas ahora es el capitán. Para nosotros, llegar hasta al primer equipo no es el último objetivo. Jugadores como Arbeloa o yo tuvimos que marcharnos antes de volver otra vez. Otros como Jesé o Morata han ido directamente al primer equipo”.

    Alemania: “Defensivamente mejoré bastante, porque no había casi juego de transición en la Bundesliga y tuve que cerrar mucho. Además, éramos un equipo que tenía que tomar la iniciativa en cada partido y era un lateral que tenía que cubrir mucho terreno. Eso me ayudó a desarrollarme físicamente para tratar de estar fresco en los minutos finales”.'

  • Liliana dijo:

    'Cristiano ha venido al Madrid para ayudar a ganar títulos y ya está pensando en el Borussia, no en los pitos”. Esta frase de una persona del entorno de Cristiano refleja a la perfección que el crack madridista ya ha dado por cerrado el capítulo de los pitidos del pasado sábado. Cristiano se retiró del campo contrariado por la recriminación de parte de la grada y ya en el vestuario seguía sin entender los motivos de la misma. Sin embargo, al día siguiente el delantero madridista ya había aparcado el asunto y en su cabeza sólo tenía al Dortmund como objetivo. Y es que Cristiano se encontrará mañana con un doble objetivo por cumplir. Aparte de tratar de lograr un gran resultado para la vuelta, el delantero puede conseguir dos récords: el de ser el jugador con más goles marcados en una edición de la Copa de Europa y batir su marca de partidos consecutivos viendo puerta.

    El crack suma 13 goles en siete partidos de la Champions y se encuentra a sólo uno del récord de 14 que ostentan Altafini (1962-63), Van Nistelrooy (2002-03) y Messi (2011-12).

    Registro. En el caso de lograr igualar o superar esa marca goleadora de la Copa de Europa, Cristiano también superaría otro récord individual: encadenar 11 partidos seguidos viendo puerta. Así, además, batiría la marca de Messi, que la temporada pasada marcó en diez encuentros consecutivos. Cristiano lleva 14 tantos en esta racha, mientras que el azulgrana logró 16. Con estos retos por delante, parece normal que Cristiano haya recuperado la sonrisa.'

  • Liliana dijo:

    'Aquel chico galés de mejillas sonrosadas que a principio de temporada parecía que iba a acabar como un aparato defectuoso marca Acme de los que utilizaba el Coyote, ahora ha dado la vuelta a la tortilla y se muestra ante la primavera como el Correcaminos de los dibujos animados.

    A Bale le han dado cuerda y se siente más liberado que nunca. El mejor ejemplo de su confianza y de su paso adelante son las acciones de los últimos partidos en los que ha decidido tomar responsabilidades por encima del pope Cristiano, como la falta en el último minuto del partido del Pizjuán o la decisión de chutar a puerta en el cuarto gol ante el Rayo teniendo el pase de la muerte a Ronaldo como mejor opción.

    Pero a pesar de mejorar, aún queda la sensación de que a Bale le falta una gran noche en el Bernabéu. Y qué mejor escenario que la Champions para abrir la puerta grande. El verde del coliseo blanco ya se prepara para recibir sus carreras. Gareth suma 58.397 metros recorridos en la máxima competición europea. Unos 125 metros por minuto. Un correcaminos incansable.

    Un tanto cada 83 minutos
    Sus números, aunque engordados contra equipos de menor entidad, ya son más que aceptables. Entre todas las competiciones acumula 16 goles y 14 asistencias en 2.495 minutos. Es decir, marca o regala un tanto cada 83 minutos. Y eso teniendo en cuenta que en más de un partido se le ha visto más bien poco.

    Bale compensa esos bajones con otras auténticas exhibiciones, como la de Gelsenkirchen. Allí entró como un cuchillo en la mantequilla para destrozar a la defensa del Schalke. El sábado se entrenó con los zagueros del Rayo para un reto mayor: dejar al Borussia fuera de combate a las primeras de cambio y jugar sus primeras semifinales de Champions.

    A pesar de sus buenos números goleadores, el hábitat de Bale no es el área. Allí solo hace incursiones rápidas para cazar, una cada menos de 20 minutos, 137 en total en lo que va de curso. Con un 40% de acierto en el regate y un uno contra uno en carrera demoledor, Bale está en su mejor momento, pese a los pitos del Bernabéu.

    Y ahora que está en su mejor condición física desde que llegó al Madrid le toca dar el paso adelante definitivo, como su amigo Modric el curso pasado en Mánchester cuando el equipo más le necesitaba. Sus primeras temporadas de momento corren por cauces paralelos. Luka consiguió dejar atrás las dudas y en su segundo año se ha hecho con el timón del Madrid. Es el turno de Bale. El Bernabéu le espera.'

  • MARIOPS dijo:

    mariops nadie va a difrutal de la derrota del barsa porque el barsa no va aperder ni con el atletico ni con el real por a los dos le bamos a meter la mano para que no respeten y que somos lo mejores de la liga

  • UPS! dijo:

    Estoy casi seguro que no veremos el partido de el barcelona y el atletico de madrid, hay pelota y estamos programados de forma tal que es imposible dejar de poner un juego, HASTA CUANDO?. Me pregunto si los eruditos de la tv pudieran poner, si no le es molestia claro, el partido por un canal educativo. El miercoles juega el real madrid con el dortmund y el chelsea con el psg, no hay beisbol, veremos si tenemos el privilegio de ver uno de estos partidos.

  • jose dijo:

    caballero mis respeto pero como lloran las faltas los madridista cuando estaban en primero ni se fijaban ahora que saben que la liga la tienen perdida es que estan llorando las falta que descarado liliana si supiera que todos tu escritos son de el periodico antibarcelonista como el marca claro que van a salir esas cosas a decir pon escrito del diario sport tambien para que vea lo que piensa otra gente tambien estas enfrascada en lo mismo con lo mismo el barcelona goleando el marca siempre encuetra algo malo pero a llorar para el parque que se los dije que la liga es de el barcelona

  • Cesar dijo:

    ultramadrilista y no conoces a otro gran actor de la piscina llamado Penaldo que desde bien temprano en el clasico ya se estaba tirando a ver si podia marcar aunque fuera de penal haa de que estas hablando hasta Garen Bale con su fisico es piscinero......

  • jose dijo:

    caballeros pero hasta cuando vamos a seguir aguantando las insolencia de los seguidores de el madrid con el problema de los arbitros cuando este ano ellos han acabado al pobre elche que le canta un penal a pep al gran mancheter united que expulsaron a nani el pena de el 2 a 1 que no le canta a adriano el el bernabeu el ano pasado pero de que hablan contra el valencia que lo mataron de que hablan lo que tienen que comentar es porque la decima no la an ganado que eso si es preocupante

  • TNT dijo:

    Gracias Indy.
    Y ahora se nos lesiono Marcelo
    Marcelo se rompe y podría perderse la final de Copa del Rey

    La baja estimada para este tipo de lesiones es de entre dos y tres semanas. Se perdería, además del partido de mañana, el choque ante la Real y la vuelta ante el Dortmund.

    Todo parece indicar que Carlo Ancelotti tendrá que buscar un sustituto para Marcelo en el lateral izquierdo del Real Madrid. Según ha anunciado el club a través de su página web el brasileño sufre una rotura de isquiotibiales izquierdos y está pendiente de evolución, aunque con ese tipo de lesión parece complicado que pueda estar presente en el encuentro de mañana.

    “Tras las pruebas realizadas al jugador Marcelo, se le ha diagnosticado una rotura de primer grado en los músculos isquiotibiales izquierdos. Pendiente de evolución”, reza el comunicado del Real Madrid.

    La baja estimada para este tipo de lesión es de entre dos y tres semanas, por lo que Marcelo se perderí, además del partido de mañana, el choque de Liga ante la Real Sociedad en Anoeta, la vuelta ante el Dortmund y sería duda para la final de Copa del próximo 16 de abril.

    Ante este inesperado incoveniente Carlo Ancelotti ha llamado para el entrenamiento del primer equipo al lateral izquierdo del Castilla, Jorge Casado, que podría entrar en la lista para el Borussia de Dortmund. Además han entrenado con la primera plantilla Lucas,Quini, Pacheco y Jaime, todos ellos jugadores del Castilla

  • D@niel dijo:

    alguien sabe si darán los juegos de 4tos de la Champions por el canal habana o por radio rebelde?
    y a que hora de cuba juega hoy el barza?

  • Leanet dijo:

    Estoy de acuerdo con Mike Barca Barcelona es el equipo lider.

  • TNT dijo:

    Indy aqui te va el 839 2329 ICRT y a todos los interesados en quejarse.Ya nostros todos los años pedimos lo mismo y nadie nos escucha.
    HALA MADRID

  • TNT dijo:

    Bueno esto lo he enviado varias veces pero no me lo publican, aqui les va nuevamente, espero lo puedan leer. saludos y Hala Madrid.
    Esto
    es lo que escuchan los mejores jugadores del mundo cada vez que juegan
    un partido de la mejor competición del mundo, la Champions League.

    El Himno de la Champions es una adaptación de Tony Britten del himno de coronación compuesto por

    George Friedric Handel “Zadok the Priest”.

    La UEFA contrató a Britten en 1992 y la obra fue interpretada por la

    Royal Philharmonic Orchestra, la mundialmente conocida orquesta nacional británica, y

    el coro de la Academia de St. Martin in the Fields, y la letra está escrita en los tres idiomas oficiales de la UEFA: alemán, inglés y francés.

    Versión Original de Handel Versión Adaptada por Britten
    “Ce sont les meilleure equipes
    Es sind sie allerbesten mannschaften
    The main event
    Die meister
    Die besten
    Les grande equips
    The champions!
    Une grande reunion
    Eine grosse sportliche veranstaltung
    The main event
    Ils sont les meilleurs
    Sie sind die besten
    These are the champions
    Die Meister
    Die Besten
    Les grandes equipes
    The champions!”

    EN ESPAÑOL MAS MENOS DICE:
    Estos son los mejores equipos

    Estos son los mejores equipos

    El evento principal

    Los maestros

    Los mejores

    Los grandes equipos

    Los campeones!

    Una gran reunión

    Un gran evento deportivo

    El evento principal

    Ellos son los mejores

    Ellos son los mejores

    Estos son los campeones

    Los maestros

    Los mejores

    Los grandes equipos

    Los campeones!

  • TNT dijo:

    Y por favor le pido no se metan mas con Liliana que este foro no fuera nada sin ella,piensen antes de ofender a una dama,nadie de nosotros soportaria que ofendisen a nuestra madre o hermana.Nostros somos del Madrid,otros del BArca y otros del Bayer y así, todos defendemos lo que nos gusta. Mirense al espejo de la conciencia (como lo hize yo)y analisen si cuando ofendendemos ganamos algo, por supuesto que no.Comenzemos por nostros mismo para que los demas nos sigan ok. Saludos a todos, y por siempre hasta que me muera HALA MADRID.

Se han publicado 260 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también