Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atlético de Madrid se mantiene líder de la Liga Española

| 260 |
Foto: Javier Soriano/AFP

Foto: Javier Soriano/AFP

El Atlético de Madrid se mantuvo el sábado líder de la Liga tras derrotar por 2-1 al Athletic de Bilbao en un partido difícil en San Mamés.

La segunda derrota del Athletic de Bilbao esta temporada restauró la ventaja de un punto que el Atlético tenía frente al Barcelona, actual campeón, que anteriormente se había impuesto por la mínima al Espanyol con un penalti anotado por el argentino Lionel Messi.

El Atlético suma 76 puntos a falta de siete partidos por jugar, mientras que el Barça tiene 75 puntos.

El Real Madrid, tercero en la tabla, evitó una tercera derrota consecutiva y arrolló por 5-1 al Rayo Vallecano con un tanto del máximo goleador de la liga, Cristiano Ronaldo, y dos de Gareth Bale.

Recuperándose de las últimas derrotas en casa frente al Barcelona el fin de semana pasado y ante el Sevilla el miércoles, el Real Madrid acumula 73 puntos.

El Atlético cuenta con cerca de una quinta parte de los recursos de Barcelona y Real Madrid, pero bajo la batuta del inspirador técnico argentino Diego Simeone ha protagonizado el primer desafío real al dominio de los dos grandes del fútbol español desde que el Valencia obtuvo el título hace 10 años.

El equipo comenzó perdiendo a los seis minutos en San Mamés, cuando Iker Muniain escapó con el balón y envió un espléndido disparo a la red del portero Thibaut Courtois.

El Atlético igualó a los 22 minutos, cuando Koke interceptó un mal pase en el mediocampo y entregó el balón a Diego Costa, quien superó al guardameta Gorka Iraizoz, y el mismo Koke anotó el gol del triunfo a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando cabeceó un centro de Filipe Luis.

"(Fue un) partido muy difícil con mucha intensidad, nos estamos jugando mucho como ellos y ha sido intenso", comentó Koke en una entrevista con el Canal Plus de la televisión española.

"Esto no para y ahora a descansar y a pensar en la Champions", agregó el español.

El Barcelona consiguió derrotar por la mínima al Espanyol con un lanzamiento de penalti ejecutado por el delantero argentino Lionel Messi.

Tanto el Barça como el Espanyol tuvieron posibilidades en un frenético partido en el estadio Cornellà-El Praten. Messi y el brasileño Neymar estuvieron cerca de marcar para los visitantes, mientras que el portugués Pizzi perdió dos excelentes ocasiones de gol para el conjunto local.

El momento decisivo del partido tuvo lugar cuando Javi López, del Español, tocó el balón con la mano dentro del área, tras lo cual Messi anotó el penalti a falta de 13 minutos para el final del partido.

"Ha sido un partido muy difícil de arbitrar. Estaba muy lejos en el penalti, pero creo que hubo mano. Seguro que no se hablará de fútbol, es triste", comentó tras el partido el técnico del Barça, el argentino Gerardo Martino.

El portero del Espanyol, Kiko Casilla, recibió una tarjeta roja a siete minutos del final cuando salió del área y bloqueó con la mano un intento de globo por parte de Messi.

López tuvo que reemplazar a Casilla en la portería puesto que el Espanyol ya había usado sus tres sustitutos, y logró desviar un remate del chileno Alexis Sánchez.

(con información de agencias)

Se han publicado 260 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    1 a 1 terminaron los dos partidos.

    Atletico 1, con gol de Diego Ribas, UN GOLAZO (Diego Costa salió lesionado en el min. 30) y por el Barça gol de NEYMAR, gran gol , tras 3/4 gol en el pase de INIESTA, quien jugó como hacía mucho tiempo no se le veía. Piqué se lesionó también, y estará de baja por un mes, se pierde la vuelta de los 4tos. y la final de Copa, y otros partidos.

    M. Unied 1, gol de Vidic, Bayern 1, gol de BASTIAN, quien fue expulsado por doble amarilla.

    Hoy los partidos restantes, Real Madrid vs Borussia, Chelsea vs PSG.

    Saludos,

  • PATATA dijo:

    PARAMI ESE ES EL CAMPIO DE LA LIGA

  • Xerok87 dijo:

    Hala Madrid!!!
    Alguien tiene conocimiento si el partido de ida, MAdrid vs Borusia lo trasmitiran por nuestra TV?? por favor kien tenga que lo postee aki.
    Saludos, Vamos por la 10ma!!!!!!

  • Adrian Eduardo dijo:

    el Barça no puede fichar ni el verano de 2014 ni en el invierno de 2015, esta sancionado por la Fifa por irregularidades con el fichaje de 12 jugadores menores de 18 años en la etapa de 09-13
    Ahora q van hacer me pregunto renovaran a Puyol jajaja....

  • D@niel dijo:

    Deulofeu: "El único equipo en el que quiero jugar es el Barça"

    En una segunda parte de la entrevista que la periodista Raquel Vélez realizó en IB Times UK a Gerard Deulofeu, el azulgrana, cedido al Everton, ha admitido que se siente feliz en Merseyside y no se plantearía un traspaso a alguno de los 'grandes' de la Premier League.

    "Estoy en la máxima categoría, en la Premier League, una de las mejores ligas - si no la mejor - y la estoy disfrutando. He aprendido mucho. He vivido la temporada con mucha intensidad y sobre todo he mejorado mi físico. Antes, se cuestionaba mi aspecto defensivo, y lo he mejorado. Estoy muy feliz", explica Deulofeu.

    Ni Manchester United, ni Liverpool, ni Arsenal... Sólo se plantearía irse del Everton para regresar al FC Barcelona. "Estoy feliz en el Everton, pero el único equipo en el que jugaría es en el Barça".

    "Me gustaría jugar en el Barça porque es el mejor equipo del mundo. Quiero jugar en el primer equipo, aunque sé que es muy complicado porque hay grandes jugadores y tengo que esperar". Preguntado por qué pasará este verano, respondió: "Queda un mes y la decisión la tiene el Barça. Estoy muy bien en el Everton y no sé qué va a pasar la próxima temporada, pero me encantaría ir al Barça".

    El canterano ve al equipo azulgrana favorito en la Liga y en la Champions: "Creo que el Barça ganará los dos títulos. Se llevó el Clásico y se metió en la lucha. Lo están haciendo bien. Veremos qué pasa".

    Puyol, Xavi, Iniesta... El Barça se va haciendo mayor. "No hay demasiados técnicos que confíen en la cantera. Se la juegan, porque la presión es mucha y muy es complicada. Las oportunidades de los jóvenes dependen del técnico".

    Deulofeu tiene un futuro prometedor y no renuncia a nada: "¿Si me veo ganando el Balón de Oro algún día? ¡Claro! Me veo capaz, pero es muy difícil y para eso hay que trabajar muy duro cada día".

    Tomado del sitio http://www.mundodeportivo.com

  • Kaiser dijo:

    DEMOSTRADO QUE NO HAY RIVAL FACIL, AYER LOS DOS ENCUENTROS IGUALADOS A CERO, EL M. UNITED DEMOSTRANDO QUE HA PESAR DE NO ESTAR EN SU MEJOR MOMENTO ES UN HISTORICO Y HAY QUE RESPETARLO, MUY MAL EL BAYERN SI PIENSA QUE LOS PARTIDOS ESTAN GANADOS ANTES DE JUGARLOS, QUEDAN 90 MIN, LA ELIMINATORIA ESTA PAREJA, SIN BASTIAN, JAVI Y THIAGO EN LA VUELTA VEREMOS QUE PLANTEA GUARDIOLA, SALUDOS

  • D@niel dijo:

    Los mejores jugadores menores de 20 años según La Gazzetta dello Sport:

    1. Adnan Januzaj (Manchester United)

    2. Lucas Piazon (Vitesse)

    3. Marquinhos (PSG)

    4. Gerard Deulofeu (Everton)

    5. Raheem Sterling (Liverpool)

    6. Zakaria Bakkali (PSV Eindhoven)

    7. Leon Goretzka (Schalke 04)

    8. Luke Shaw (Southampton)

    9. Domenico Berardi (Sassuolo)

    10. Lucas Ocampos (Mónaco)

    11. Viktor Fischer (Ajax Ámsterdam)

    12. Hakan Calhanoglu (Hamburgo)

    13. Aleksandar Mitrovic (Anderlecht)

    14. Jean Paul Boetius (Feyenoord)

    15. Anthony Martial (Mónaco)

    16. Kurt Zouma (Saint-Etienne)

    17. Memphis Depay (PSV Eindhoven)

    18. Adrien Rabiot (PSG)

    19. Simone Scuffet (Udinese)

    20 Nabil Bentaleb (Tottenham)

    21. Aymeric Laporte (Athletic Bilbao)

    (...)

    30. Balde Keita (Lazio)

    34. Santi Mina (Celta de Vigo)

    43. Saúl Ñíguez (Rayo Vallecano)

    54. Óliver Torres (Villarreal)

    57. Adama Traore (FC Barcelona)

    Tomado del sitio http://www.fichajes.com

  • D@niel dijo:

    Falcao: "Quiero cumplir mi contrato con el Mónaco"

    Falcao ha vuelto a desmentir los rumores sobre su salida del conjunto monegasco.

    Radamel Falcao ha confesado que su único deseo es cumplir su contrato con el Mónaco, desmintiendo así los rumores sobre su posible fichaje por el Real Madrid.

    "Tengo contrato con el Mónaco y estoy pensando en recuperarme y unirme al equipo nuevamente", dijo el jugador del Mónaco en una entrevista en la Cadena COPE, en donde explicó que ahora mismo está centrado en recuperarse lo mejor que pueda de la lesión de rodilla para el año próximo pueda jugar al máximo nivel.

    Además, Falcao explicó cómo va la recuperación de su lesión de rodilla. "Cada día me siento mejor de la rodilla. Estamos todos muy expuestos a ese tipo de lesiones. Creo que hay posibilidades de que llegue al primer partido del Mundial, pero aún falta muchísimo. Camino mucho, hago mucha fuerza, mucha piscina... y echo de menos los entrenamientos, los viajes y los momentos previos a los partidos".

    Para acabar. El delantero colombiano explicó las opciones que tiene cada equipo en la pelea por la Liga y en la Liga de Campeones. "En estas instancias de campeonato es difícil ver favorito a uno o a otro. Nadie va a estar relajado en este momento, todos deben tener sus preocupaciones. El Real Madrid tiene un gran plantel y se puede recuperar".

    Tomado del sitio http://www.defensacentral.com

  • TNT dijo:

    ¿Dónde está Messi?
    Guardiola inventó la figura del falso nueve y Cesc compró todos los números para ser el afortunado. El Barcelona ha vivido de ese nuevo concepto, aunque seguro que alguien lo inventó antes pero no tuvo tanta notoriedad, durante los últimos cinco años. Ayer, cuando por fin el Tata se decidió a hacer un cambio (le cuesta un mundo) , Alexis por Cesc, el Barcelona recuperó al nueve de toda la vida y su posición de ataque le permitió más opciones y dinamizó su juego. El Barça de la Champions se pareció un poco al de Guardiola y fue más por la presión y el robo que por capacidad de remate. En el Camp Nou hubo carreras, desbordes, ataques y contraataques, dos grandes goles (el de Diego espectacular), lucha, pasión desbordante y voluntad de vencer aunque solo fueran los primeros 90 minutos de una larga final. Para ambos equipos este enfrentamiento es una final, el que pierde se queda fuera de la Champions y eso si es un fracaso como reconoció Martino, al menos para el Barça.

    Hay adjetivos que valen para todos los grandes partidos: emocionante, divertido, intenso, variable y eléctrico. Mientras Costa tuvo las dos piernas sanas el Atleti fue un peligro, incluso hasta el desahuciado Villa con dos oportunidades que desperdició. En el Barça la presencia de Iniesta hace que uno disfrute con el fútbol y espera a Messi para que acabe lo que el manchego crea . A Leo ayer no se le pueden poner adjetivos: decisivo, definitivo, rotundo, inapelable. Enjaular a Messi es la tesis que aportó Mourinho al fútbol español y que luego otros compañeros de banquillo han puesto en práctica. Simeone, especialista en el posicionamiento de sus espartanos es uno de ellos. El lado izquierdo de los azulgranas empieza a tener más peso que el derecho y la razón es Iniesta y su guardaespaldas, Jordi Alba. La ausencia de Pedro y el descontrol de Alves hacen que la diestra del Barça sea una fiesta en todos los sentidos, tanto hacia delante, como hacia atrás (Di Maria supo explotarla con efectividad en el clásico).

    El Barça, aunque parezca lo contrario, ha dejado su liturgia de juego de posición (a veces también posesión) para convertirse en un equipo que hace jugadas sueltas y aprovecha los huecos para que sus jugadores tira líneas, dejen solo al compañero Neymar para marcar el gol. También espera que Messi resuelva con su capacidad innata para desbordar o sorprender, aunque ayer no lo hizo. Es como el huevo y la gallina. No se sabe si el equipo ha abandonado a Messi o ha sido el argentino el que ha decidido jugar en solitario y mezclar asistencias con goles en función de su posición más retrasada. Parece que Leo juega cuando le apetece e incluso, si no estás en el campo, tienes la sensación de que juega andando. La ventaja azulgrana para el partido de vuelta no es la posible ausencia de Diego Costa, se trata de la convicción azulgrana de que Messi no está dispuesto a quedarse en la cuneta en cuartos y ese hecho diferencial es algo que no tiene ningún otro equipo. Messi aparecerá cuando menos se lo espere el Atlético, aunque siempre podemos aplaudir a Courtois.

  • Barça dijo:

    El máximo organismo del fútbol castiga al conjunto azulgrana y a la Federación Española por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

    La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al FC Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, castigando al club azulgrana con la prohibición de realizar fichajes tanto nacionales como internacionales durante "dos periodos consecutivos y completos" y una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros). Es decir, que el club no podría fichar ni en el próximo mercado de verano, ni en el próximo mercado de invierno, y solo podría volver a incorporar jugadores a partir de junio de 2015.

    "Se constató que la RFEF y el FC Barcelona habían violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales. Las investigaciones versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013", explicó la FIFA.

    La FIFA argumentó que las sanciones han sido impuestas "tras las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System (TMS)" durante el último año y en virtud del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. En un comunicado, el máximo organismo del fútbol internacional ha recordado que "las transferencias internacionales de jugadores solo se permiten cuando el jugador tiene más de 18 años" y que únicamente la Comisión del Estatuto del Jugador puede conceder excepciones a esta norma. "En el presente caso", explica la FIFA, "se ha constatado que el FC Barcelona infringió el artículo 19 del reglamento con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores". Por estas "infracciones graves" se prohíbe al Barça fichar durante dos periodos consecutivos completos de fichajes, y se le concede un plazo de 90 días "para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados". El club azulgrana ha asegurado que recurrirá contra la sanción y se aferra al precedente del Chelsea, que en noviembre de 2009 fue sancionado con dos años sin fichar tras una denuncia del Lens por la contratación de su delantero francés Kakuta, de 17 años. El club inglés recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y le fue retirado el castigo.

    En marzo pasado, la FIFA ya bloqueó la ficha de seis jugadores de las divisiones inferiores del Barcelona, todos menores de edad, como respuesta a dos denuncias anónimas, supuestamente procedentes de sendas federaciones. El veto afectó a los coreanos Lee Seung Woo, Paik Seung-Ho y Jang Gyeolhee (Cadete B), al francés Chendri (Cadete A), a Adekanye (Infantil A), un adolescente con pasaporte holandés de origen nigeriano, y al camerunés Patrice Sousia (Infantil A). Entonces, el club catalán argumentó que, al menos en el caso de los tres jugadores coreanos, epicentro de la denuncia, fue la federación de origen la que les instó a llegar a un acuerdo para que los niños se formaran en La Masia. La FIFA solo admite el cambio de fichas federativas de menores en tres situaciones concretas: que los padres cambien, por razones no relacionadas con el fútbol, su domicilio al país donde el nuevo club tenga su sede; que la transferencia se efectúe dentro del territorio de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) si el jugador tiene entre 16 y 18 años; o que el jugador viva en su casa natal a una distancia menor de 50 kilómetros de la frontera nacional. Y es una comisión de la FIFA la que debe dar el visto bueno finalmente a estas operaciones.

    La sanción le llega al Barcelona cuando a partir del próximo verano debía acometer una renovación en algunos puestos de la plantilla, sobre todo la portería, debido a la marcha de Víctor Valdés, lesionado además de gravedad, y de Puyol, y las carencias de los azulgrana en la línea defensiva.

    Respecto a la RFEF, la Comisión Disciplinaria ha determinado que la federación también violó el reglamento y otras disposiciones relativas a los traspasos y primera inscripción de algunos menores. En este sentido, se ha impuesto a la RFEF una multa de 500.000 francos suizos (410.000 euros) y se le ha concedido un periodo de un año para que modifique su marco regulatorio y el sistema de traspasos de menores vigente.

  • Barça dijo:

    Pique estara fuera por un mes :una fisura en el gemelo ....
    Y siguen las cosas saliendo mal ....
    Que mala suerte .....

    Por cierto partidazo de Bartra ayer .....
    Salu2

  • Barça dijo:

    La esperanza es que le retiren la sancion al igual que le hicieron al Chelsea en 2009 .... Porque si no fichan no las veremos feas las proximas temporadas ....
    Salu2

  • Leandro dijo:

    Queda demostrado que el Barca es mejor que el Real. Barcelona nuevamente campeón y el Real otro año más sin título.

  • Liliana dijo:

    'La resaca del partido de Champions se le complica al Barcelona. Mientras desde los despachos del club presentan cierta tranquilidad, la gravedad de la sanción de la FIFA (con derecho de réplica del Barça en un máximo de 90 días) le puede complicar mucho las cosas. Así, fuentes jurídicas de peso consultadas por AS aseguraron que “la FIFA les castiga por el artículo 19 del reglamento de transferencias de jugadores y ese punto está muy controlado tanto por ellos como por el TAS, que es donde acabará el caso. Ese punto está redactado con mucho miramiento por parte de los responsables de las dos instituciones, por lo que serán inflexibles como se mostraron hasta el momento”.

    De confirmarse la sanción de no poder invertir en las dos próximas ventanas de mercado, el Barça se quedaría sin la posibilidad de contratar a ningún futbolista. “¿Y si ya tuviera firmado por ejemplo al alemán Ter Stegen?”, preguntamos obteniendo una respuesta contundente: “No podría inscribirlo”. Casi nada.'

  • Liliana dijo:

    'Equipos alemanes. El Madrid ha disputado 52 partidos oficiales ante equipos alemanes (23 victorias, nueve empates, 20 derrotas, 94 goles a favor y 87 goles en contra). 19 eliminatorias a doble partido. El Madrid superó once y cayó en las ocho restantes.

    Visitas. Los equipos alemanes han visitado al Madrid en el Bernabéu en 25 ocasiones, cosechando dos victorias, cuatro empates y 19 derrotas, con un balance goleador de 56-22 a favor de los blancos. Sólo el Bayern pudo ganar en dos ocasiones: 2-4, el 29-02-2000 y 0-1, el 01-05-2001. En seis de los últimos siete precedentes, el Madrid no mantuvo su portería a cero.

    Sin perder. El Madrid no pierde en casa en la Champions desde el 0-2 ante el Barça en semifinales de la temporada 2010-11. Con un partido más igualará su mejor racha sin derrotas como local en la Champions (17 partidos seguidos) que data de 2002-2005. No obstante, el récord de los blancos en la Copa de Europa es de 32 partidos seguidos sin perder (1975 y 1990).

    Goles. El Madrid ha marcado al menos dos goles en sus últimos nueve partidos de Champions y con uno más igualará el récord del torneo (10), establecido por el Sevilla entre 2007 y 2009. La actual racha de partidos seguidos marcando del Real Madrid (33) es la mejor de cualquier club, en toda la historia de las competiciones europeas.

    Alemanes seguidos. Esta es la cuarta ocasión en la que el Madrid se enfrenta en eliminatoria directa a doble partido a dos rivales teutones en una misma temporada, tras el duelo con el Schalke. Sucedió en la Copa de Europa 1975-76 (eliminó al Borussia Mönchengladbach y cayó ante el Bayern), en la Copa UEFA 1985-86 (eliminó al Borussia Mönchengladbach y al Colonia, y fue campeón) y en la Copa de Europa 1997-98 (eliminó al Bayer Leverkusen y al Borussia Dortmund y fue campeón).

    Fuera de casa. De las 19 eliminatorias a doble partido ante equipos alemanes, el Madrid tuvo que jugar el partido de vuelta fuera de casa en ocho ocasiones, superando la eliminatoria en tres precedentes. Lo logró por última vez ante el Bayern, hace 14 años. Posteriormente, cayó dos veces ante ese mismo rival (en 2001 y en 2007).

    En España. El Borussia Dortmund ha jugado 11 partidos oficiales en territorio español (una victoria, cuatro empates y seis derrotas). El único triunfo se produjo el 16-10-1996 en el Calderón (0-1, gol de Stefan Reuter). En seis de sus últimas siete visitas a España, el club alemán recibió exactamente dos goles en contra, siendo la única excepción aquel 0-0 en La Rosaleda del año pasado.

    Balance. El del Borussia Dortmund en eliminatorias a doble partido ante equipos españoles es bueno: superó cinco (Atlético, Zaragoza, Deportivo, Málaga y Real Madrid) y cayó dos veces (ante el Barça en la Supercopa 1998 y ante el Real Madrid en la Champions 1997-98). En ambas eliminaciones, el equipo amarillo jugó el partido de vuelta en casa.

    Casillas. Puede igualar las 81 victorias de Raúl en la Copa de Europa. Casillas es el primer jugador (y el único hasta la fecha) que ha superado los 12.000 minutos disputados en la UEFA Champions League (12.070) y hoy podría encajar su gol 700 con la camiseta del Real Madrid (en 671 partidos oficiales).

    Sin perder. Casillas no pierde con el Real Madrid desde el 24-11-2012 (1-0 contra el Betis). Desde entonces, ha jugado 25 partidos oficiales, ha sumado 20 victorias y cinco empates. Ha encajado 13 goles en 2.095 minutos (supone un gol cada 161 minutos). Su última derrota en la Champions se produjo el 24-10-2012 en el Westfalen de Dortmund (siete victorias y tres empates desde entonces).

    Cristiano. Cristiano cumplirá esta noche 100 partidos en la UEFA Champions League. Será el 21º en llegar a esa cifra, pero el segundo portugués, sólo por detrás de Figo (103). Sólo dos jugadores celebraron sus 100 partidos marcando: Henry (26-11-2008) e Ibrahimovic (27-11-2013).

    Marca seguido. Cristiano ha marcado en sus últimos 10 partidos oficiales (nueve con el Madrid y uno con Portugal) y hoy podría alcanzar los once, cifra a la que jamás ha llegado aún Messi. Sería su octavo partido seguido marcando en Champions, lo que le colocaría a uno de igualar el récord del torneo (nueve consecutivos) que tiene Van Nistelrooy desde abril de 2003. El portugués es el máximo goleador en la ronda de cuartos (11), por delante de Raúl (10) y Messi (10).

    Di Stéfano. Cristiano está a un gol de igualar los 49 tantos que logró Di Stéfano en la Copa de Europa con el Real Madrid. Al margen de Don Alfredo, sólo otros dos jugadores han marcado 49 (o más) goles con un mismo club en la Copa de Europa: Messi (67 con el Barcelona) y Raúl (66 con el Madrid).

    Le falta un gol. Cristiano está a un gol de igualar el récord de tantos en una única temporada en la historia de la Copa de Europa que ahora comparten Altafini (1962-63), Van Nistelrooy (2002-03) y Messi (2011-12). El récord de goles en torneos europeos en una misma temporada lo tiene Falcao (18 en la Copa UEFA 2010-11), seguido por Klinsmann (15 en la Copa de la UEFA 1995-96).

    Ancelotti. Se convertirá hoy en el primer entrenador que disputa los cuartos de final de la Champions League con cinco equipos diferentes: Juventus, Milán, Chelsea, PSG y Real Madrid. El italiano llegó a semifinales con Milán y Juventus y esta temporada podría igualar a Van Gaal (llegó con tres equipos, Ajax, Barcelona y Bayern) y acercarse a Mourinho (jugó semifinales con Oporto, Chelsea, Inter y Madrid).

    Más veces en cuartos. El Madrid es el equipo que más veces ha jugado una eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Europa. Lo hizo en 30 ocasiones y pasó a semifinales en 24 de ellas (un 80%). Sólo apearon al Madrid en el antepenúltimo escalón seis equipos: Benfica (1964-65), Inter (1966-67), Spartak de Moscú (1990-91), Juventus (1995-96), Dinamo Kiev (1998-99) y Mónaco (2003-04). Para el Dortmund será la séptima eliminatoria de cuartos en la máxima competición europea y superó cuatro de las seis anteriores, incluidas las tres últimas, de manera consecutiva. Sólo Milán (1957-58) y Ajax (1995-96) pudieron con los alemanes.

    Lewandowski. Debutó en la Champions con el Dortmund el 13-09-2011 y, desde entonces, no se ha perdido ni un solo partido de su equipo en la Copa de Europa. Esa racha de 27 consecutivos jugando (26 de titular) se romperá hoy por acumulación de amonestaciones.

    El árbitro. Clattenburg ha arbitrado 12 partidos en la Champions, saldados con 10 triunfos locales, dos visitantes y ni un solo empate. Ha mostrado 45 tarjetas (3,75 por partido), ha expulsado a un jugador (Leko, en un Dinamo Zagreb-Lyon de 2011) y ha señalado un penalti (a favor del Benfica, en casa, contra el PSG, hace tres meses). Con Clattenburg, el Madrid le ganó 3-0 al Ajax en 2011 y 1-6 al Galatasaray en 2013.'

    • MADRIDISTACR7 dijo:

      A ver donde estan los infladores que hablan mal del Real Madrid la historia no se hace de la noche a la mañana, el Real es el mas grande de todos los tiempos, este año a por la 10 CHAMPION, el partido es dentro de un rato a las 3 y 45 hora de Cuba.

  • TNT dijo:

    Bonito duelo el Barca y Atletico este ultimo con una defensa mas grande que la muralla china y una rapidez para desplegarse sensacional, para mi estan dopados, jejeje.. y con un porterazo para mi el mejor del partido.
    Quisiera ver el juego del Bayern vs Unite, para sacar mis conclusiones pues hoy tratare de verlo, frívolamente saco la conclusión que si estos equipos estan aquí es porque noy hay rival pequeño y aunque el Unite este por debajo de su nivel es un gran equipo. Ojala mi Madrid no salga confiado pues con todas la mala situación del Dormunt es el Dormunt un equipo de muy buena ofensiva colectiva y también de individualidades. Y del otro partido que nos depara el día de hoy veo mas en estable el Chelsea el PSG es fuerte pero algo inestable en competiciones grandes, Mou es un loco con bastante experiencia. Saludos y HALA MADRID.

  • Xerok87 dijo:

    Alquien puede dice si transmitiran el partido Madrid vs Borusia en vivo por la TV.
    Hala Madrid!!

  • ultramadrilista dijo:

    Carlo Ancelotti ha dado la lista de convocados para el encuentro de liga de campeones contra el Borussia Dortmund. El entrenador italiano ha citado a 19 futbolistas, todos ellos del primer equipo, salvo los lesionados Arbeloa, Marcelo, Khedira y Jesé Rodríguez.

    Los jugadores convocados se concentrarán esta noche a partir de las 20:15 horas en el estadio Santiago Bernabéu, lugar en el que se subirán al autobús que les trasladará hasta la residencia de la Ciudad Real Madrid. El equipo realizará una sesión de estiramientos mañana por la mañana.

    La lista completa de convocados es la siguiente:

    Porteros: Casillas, Diego López y Jesús.

    Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Coentrão, Carvajal y Nacho.

    Centrocampistas: Bale, Xabi Alonso, Casemiro, Modric, Di María, Isco e Illarra.

    Delanteros: Morata, Benzema y Cristiano Ronaldo.

    Ancelotti pondrá en liza al ‘11' de gala para intentar encarrilar el pase a las semifinales. El Borussia Dortmund se presentará con muchas bajas, incluida la del polaco Robert Lewandowski, baja por sanción.

    Tomado del sitio http://www.defensacentral.com

  • any dijo:

    Chicos a que hora de Cuba es el juego del Madrid- Borusia

  • Cesar dijo:

    Como si fuera poco dime tu, sin portero sin defensa en fin vamos a ver que pasa........

  • pufuro dijo:

    Buenos días
    Amigos fanáticos del buen balompié. Algunos de Uds. podrían sacarme de mi gran preocupación que es tener que prescindir de las narraciones de el excelente Comentarista y narrador de fútbol Hogo y de los comentario de Maradona que estarán por tele Sur en el mundial que esta por llegar O tendremos que dejar que sigan entrenándose los del patio auque todos sabemos que la las planta de calabaza no dan boniato.

  • pufuro dijo:

    Por favor Quie podria adelantrme quien narrara para el pueblo cubano el mundia? disfrutariamos las trasmiciones de tele sur con hugo y maradona o sufririamos con los narradores del patio?

  • pufuro dijo:

    Quie narra para cuba el mundialllll.... por favor saquenme de esta duda

  • TNT dijo:

    any a las 2:45
    Purofuro ultimamente han sido narrados por Sergio y Reynier, te recomiendo bajar el volumen.Ojala el mundial lo narren los que saben.

  • Ricardo Tellez Martinez dijo:

    A QUIEN LE PUEDA INTERESAR:(ICRT,GRANMA,JUVENTUDREBELDE,CUBADEBATE,
    CANALHABNA)...
    EN NOMBRE DE TODO AFICIONADO AL DEPORTE Y SOBRE TODO **AL BUEN DEPORTE**
    PIDO DE FAVOR SE HAGAN TODOS LOS ESFUERZOS POSIBLES PARA QUE NOS PUEDAN LLEVAR EN VIVO LOS PARTIDOS DE LA CHAMPIONS A PARTIR DE LA VUELTA DE LOS 4TO DE FINAL.YA QUE PARA BENEFICIENCIA DE LA DIVERSIDAD Y DE LOS DIFERENTES GUSTOS, LOS PARTIDOS QUE QUEDAN DE LOS PLAYOFF DEBEN DE SER TODOS POR LA NOCHE Y DARIAN ESPACIO LIBRE A LAS TRANSMISIONES DEL FUTBOL QUE PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ES LA OTRA PASION DE LOS CUBANOS.SE LES AGRADECERIA DE TODO CORAZON QUE SE HICIESE EL ESFUERZO NECESARIO PARA COMPLACER NO SOLO HA QUIEN LE ESCRIBE SINO A MILES DE CUBANOS QUE ESPERAN CON ILUSION LOS PARTIDOS DE SUS EQUIPOS FAVORITOS EN UNA DE LAS COMPETICIONES CON MAS AUDIENCIAS A NIVEL MUNDIAL.

    GRACIAS...

  • Bueno, bueno dijo:

    Pésimo resumen de AS y MARCA.

    Yo los leo y no encontré en ellos ni la mitad de lo que dices.

    Era de esperar de un farsante abochornado por tanta ayuda arbitral.

  • Liliana dijo:

    'La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al Barcelona y a la Federación Española por “infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años”, según una nota difundida por el organismo internacional. La FIFA condena al club azulgrana por irregularidades en la llegada de doce jugadores. La sanción contempla la prohibición de adquirir jugadores durante dos periodos de fichajes (el próximo verano y el próximo invierno). Eso significa que no podrá reforzarse hasta junio de 2015. El club azulgrana dispone de 21 días para recurrir el castigo y de 90 para regular la situación de los diez jugadores fichados de modo ilícito, según la FIFA.

    Las sanciones han sido impuestas tras las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS) durante el último año y confirmaron que tanto la RFEF como el Barcelona habían violado disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores extranjeros, así como otras relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales. Las investigaciones versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013.

    Actualmente, la principal disposición sobre protección de menores en relación con los fichajes internacionales es el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que únicamente permite las transferencias internacionales de jugadores cuando estos tienen más de 18 años. El citado artículo establece que los traspasos internacionales de menores están permitidos exclusivamente en tres supuestos, si bien estas excepciones solo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador. Los tres supuestos son que los padres cambien de domicilio, que el traspaso se dé en la Unión Europea para jugadores de entre 16 y 18 años y que el jugador viva a menos de 50 kilómetros de la frontera.

    “En el presente caso, se ha constatado que el FC Barcelona infringió el artículo 19 del reglamento con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores, entre ellas, algunas relacionadas con el anexo 2 del reglamento”, dice la nota.

    Para la Comisión Disciplinaria de la FIFA, se trata de infracciones graves y ha decidido sancionar al club con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos periodos de fichajes completos y una multa de 450 000 francos suizos (370.000 euros). Asimismo, se ha concedido al club un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados.

    La FIFA aclaró tras su nota que el Barcelona sí podrá vender durante el periodo que abarca la sanción.

    Respecto a la RFEF, la Comisión Disciplinaria ha determinado que "también violó el artículo 19 del reglamento y otras disposiciones relativas a la transferencia y primera inscripción de algunos menores. En este sentido, se ha impuesto a la RFEF una multa de 500 000 francos suizos (400.000 euros) y se le ha concedido un periodo de un año para que modifique su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente".

    Por otra parte, se ha pronunciado una reprensión contra la federación y el club, de conformidad con el art. 14 del Código Disciplinario.'

  • Liliana dijo:

    'La FIFA ha sancionado al Barcelona por los fichajes irregulares de diez jugadores menores de edad, entre los que se encuentra una de las perlas de la cantera azulgrana, el coreano Lee Seung Woo, de 16 años. El Barça lo descubrió en la Copa Danone disputada en Sudáfrica en 2011.

    La FIFA establece la validez de los fichajes de jugadores menores de 18 años sólo en tres supuestos:

    1. Si cambia el domicilio familiar a la ciudad del club que realiza el fichaje por razones distintas al fútbol.

    2. Si el fichaje se produce dentro del territorio de la Unión Europea y el futbolista tiene un mínimo de 16 años.

    3. Si el jugador vive a menos de 50 kilómetros de la frontera de otra federación y el club que le ficha está a menos de la misma distancia.

    La FIFA entiende que el Barcelona no ha cumplido estas normas en el caso de Lee Seung Woo ni tampoco en el de otros nueve jugadores de la cantera entre los que también están los coreanos Paik Seung-Ho y Jang Gyeolhee, el francés Chendri, el nigeriano Adekanye y el camerunés Sousia.

    La multa a la Federación Española de Fútbol es consecuencia de haber tramitado la ficha de estos futbolistas, autorizándoles a participar en la competición, sin respetar lo marcado en el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que únicamente permite las transferencias internacionales de jugadores cuando estos tienen más de 18 años salvo que se acojan a uno de los tres supuestos antes explicados.'

  • Liliana dijo:

    'Diego Costa no sufre rotura. Una gran noticia para el Atlético de Madrid, que espera poder contar con su máxima estrella para el encuentro de vuelta ante el Barcelona. Según ha anunciado el club en su cuenta de Twitter, el hispano-brasileño "sufre lesión muscular grado I del músculo semitendinoso de cara posterior del muslo izdo (no rotura)", y sigue "pendiente evolucion".

    Por tanto se mantiene la incógnita sobre la presencia de Costa el próximo miércoles en el Vicente Calderón. Resultó asombroso el cambio de opinión del jugador, que se mostró muy pesimista a su llegada al centro por la mañana mañana: "¿La vuelta? No llegaré a tiempo". Y el mismo Costa, que fue el que aseguró que no estaría en condiciones de enfrentarse al Barça y que sería un espectador más, apareció una hora después sonriente, con la confirmación de que no existía rotura y con un mensaje optimista. "Estoy mejor que ayer. Llego a todo".'

  • Liliana dijo:

    Alfredo Relaño

    'Iba a lanzar Koke una falta sobre el área del Barça, con 1-1 en el marcador y el reloj apurando los últimos segundos, cuando el árbitro decidió que el partido estaba concluido. O sea, ni saque de falta ni nada. Todos a casa. No pude por menos que recordar un remate de cabeza limpio de Zico, a la salida de un córner, contra Suecia, en le Mundial de Argentina, en el 78. El árbitro, un galés de nombre Clive Thomas cuyo recuerdo se habrá llevado la historia, decidió que el tiempo se había cumplido desde que Dirceu golpeó el saque de córner hasta que Zico lo cabeceó. Y no concedió aquel gol...

    Lo recordé ayer, decía, cuando el árbitro del Barça-Atlético, el alemán Felix Brych, no permitió el saque final de una falta sobre el área del Barça. Nada que oponer. Mejor eso que no conceder el gol, caso de producirse y ser inoportuno, como pasó en 1978. Pero el asunto dejó una escocedura inevitable sobre el aficionado. ¿Cuándo se permite que la jugada se complete? ¿Cuándo el árbitro debe dar, como se entiende que fue ayer, por concluido el partido cuando el reloj y la Regla lo dictan? ¿Cuándo, en la permisiva lógica del impulso de ‘las cosas’, se debe permitir que el puro ímpetu del juego corone una acción?

    ¿Cuándo, cuándo, cuándo? Esa es una de las preguntas a las que ningún viejo aficionado puede encontrar respuesta seria. El Reglamento del Fútbol es un libro de contenido mágico. Nadie lo ha leído, pero todos lo sabemos. Los únicos que lo estudian son los árbitros, y justo ellos parecen ser los únicos que lo desconocen. Tanto miran los árboles que acaban por perder de vista el bosque. Y en esa búsqueda del detalle los hay que aprovechan para darle a este, quitarle a aquel, pitar esto, dejar seguir aquello... Y si se apañan para que sus aciertos y errores convengan a los que mandan, mejor para ellos.'

Se han publicado 260 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también