Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB53: Matanzas hace naufragar a Villa Clara y Torres (PR) llega a 14 victorias

| 298 |

serie-nacional-de-beisbol-logoEn un juego de seis horas de duración y 45 jugadores utilizados, Matanzas superó 8-6 en 13 entradas a Villa Clara y finiquitó la barrida, para afianzarse en la cúspide del Campeonato Cubano de béisbol.

Los matanceros, que habían barrido a Industriales en la subserie previa, llegaron a 52 victorias con 29 reveses y dejaron en una situación incómoda a sus rivales de turno, que ahora son cuartos en la tabla, último puesto con pasajes a la postemporada.

Un total de 23 jugadores de Matanzas y 22 de Villa Clara tuvieron acción en el desafío, definido en el inning 13 a través de la Regla Schiller, con éxito para el relevista derecho Félix Fuentes y fracaso para el también diestro Yosvani Pérez.

En el partido, el receptor titular de Villa Clara Yulexis La Rosa sufrió una fractura en su mano izquierda y estará fuera de acción por lo que resta de temporada, una baja sensible en extremo para las aspiraciones de los vigentes monarcas nacionales.

Pinar del Río, por su parte, doblegó 2-1 a Artemisa -con el triunfo número 14 de la temporada para el derecho Yosvani Torres-, y se colocó a un paso de la clasificación a los playoffs, amparado en foja de 50 éxitos y 31 derrotas.

Torres, de 33 años, se consolidó como el mejor lanzador del torneo y todavía sueña con la triple corona de pitcheo, aunque a día de hoy parece una hermosa quimera.

El astro pinareño es líder en juegos ganados, con 14, y cuarto en promedio de carreras limpias (1.85) y ponches (85), cuando podrá realizar solo una apertura más en la presente temporada.

La disputa por el título de promedio de efectividad es dominada por el villaclareño Yasmani Hernández Romero (1.57), mientras el derecho de Isla de la Juventud Norge Luis Ruiz, comanda a los máximos ponchadores, con 94.

En esta jornada del lunes, Industriales venció 9-7 a Santiago de Cuba y completó la barrida en la subserie, disputada en el estadio Latinoamericano de esta capital.

Liderados por Yulieski Gourriel, líder en jonrones (16) e impulsadas (68) del campeonato, los azules de La Habana dieron un paso de gigante para incluirse en la postemporada, cuando apenas restan seis partidos para el final de la campaña regular.

Los capitalinos anclan en la tercera posición de la tabla, con 47 triunfos y 34 derrotas, y el valor agregado de haber ganado los enfrentamientos globales contra Villa Clara y Holguín, sus adversarios directos por las dos últimas plazas a los playoffs.

Finalmente, Holguín mantuvo el pulso por el pase a la postemporada, al vencer 7-3 a Isla de la Juventud.

Los holguineros amanecieron hoy en el cuarto escaño, con balance de 46-35, empatados con los villaclareños y un juego por detrás de los industrialistas.

Si finalmente Villa Clara quedara fuera de los playoffs sería el cuarto campeón consecutivo en perderse la ronda de juegos extra al siguiente año de haberse coronado.

Anteriormente sufrieron esa desgracia las escuadras de Industriales (monarca en 2010), Pinar del Río (2011), y Ciego de Ávila (2012).

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 298 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juano dijo:

    Adviretan algo.

    Está en medio de la polémica el Director que tiró tierra a un árbitro y no pasó nada, el que discute airadamente cada cosa que no le conviene y no le llaman la atención.

    Por otra parte ¿de dónde salió un jugador, bate en mano a agredir a otro? DEL BANCO DE MATANZAS. Cuando en un centro de trabajo un trabajador agrede a otro, por alguna parte se saca la lasca y sancionan o regañan al Jefe. ¿sucede aqui igual?

    Los de matanzas están crecidos, ven que a su manager no le pasa nada por sus malacrianzas y ellos también comenten las suyas.

    Piensen en otra cosa: Play off no es lo mismo que la regular....

  • danni dijo:

    pinarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn llorones tanto de vc como de industriales

  • matancera dijo:

    Para los aficcionados que en comentarios anteriores dijeron que el juego contra Industriales fue regalado, estos contra las Villas tambien?es asqueante los sentimientos de odio contra VM, y con sus jugadores,creo que se han ganado un puseto entre los 4 grandes,lo que considero que la calidad de la pelota cubana tiene que mejorar pues a pesar de que se gane, las deficiencias y los errores son bien catastroficos,y eso pasa con todos los equipos, la formula, bueno eso los que sabesn tendran que buscarla, aqui o en las Ligas foraneas, pero por Dios no ofendan mas, a los que le dieron tanta gloria a este pais.

  • Natalí dijo:

    Este año los Cocodrilos somos Campeones

  • cubasisssssssssss dijo:

    MATANZAS CAMPEON, ESPERAMOS QUE ESTE AñO PODAMOS OBTENER LA VICTORIA. ! VAMOS VICTOR UN EMPUJONCITO MAS ESTE AñO !

Se han publicado 298 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también