Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB53: Matanzas hace naufragar a Villa Clara y Torres (PR) llega a 14 victorias

| 298 |

serie-nacional-de-beisbol-logoEn un juego de seis horas de duración y 45 jugadores utilizados, Matanzas superó 8-6 en 13 entradas a Villa Clara y finiquitó la barrida, para afianzarse en la cúspide del Campeonato Cubano de béisbol.

Los matanceros, que habían barrido a Industriales en la subserie previa, llegaron a 52 victorias con 29 reveses y dejaron en una situación incómoda a sus rivales de turno, que ahora son cuartos en la tabla, último puesto con pasajes a la postemporada.

Un total de 23 jugadores de Matanzas y 22 de Villa Clara tuvieron acción en el desafío, definido en el inning 13 a través de la Regla Schiller, con éxito para el relevista derecho Félix Fuentes y fracaso para el también diestro Yosvani Pérez.

En el partido, el receptor titular de Villa Clara Yulexis La Rosa sufrió una fractura en su mano izquierda y estará fuera de acción por lo que resta de temporada, una baja sensible en extremo para las aspiraciones de los vigentes monarcas nacionales.

Pinar del Río, por su parte, doblegó 2-1 a Artemisa -con el triunfo número 14 de la temporada para el derecho Yosvani Torres-, y se colocó a un paso de la clasificación a los playoffs, amparado en foja de 50 éxitos y 31 derrotas.

Torres, de 33 años, se consolidó como el mejor lanzador del torneo y todavía sueña con la triple corona de pitcheo, aunque a día de hoy parece una hermosa quimera.

El astro pinareño es líder en juegos ganados, con 14, y cuarto en promedio de carreras limpias (1.85) y ponches (85), cuando podrá realizar solo una apertura más en la presente temporada.

La disputa por el título de promedio de efectividad es dominada por el villaclareño Yasmani Hernández Romero (1.57), mientras el derecho de Isla de la Juventud Norge Luis Ruiz, comanda a los máximos ponchadores, con 94.

En esta jornada del lunes, Industriales venció 9-7 a Santiago de Cuba y completó la barrida en la subserie, disputada en el estadio Latinoamericano de esta capital.

Liderados por Yulieski Gourriel, líder en jonrones (16) e impulsadas (68) del campeonato, los azules de La Habana dieron un paso de gigante para incluirse en la postemporada, cuando apenas restan seis partidos para el final de la campaña regular.

Los capitalinos anclan en la tercera posición de la tabla, con 47 triunfos y 34 derrotas, y el valor agregado de haber ganado los enfrentamientos globales contra Villa Clara y Holguín, sus adversarios directos por las dos últimas plazas a los playoffs.

Finalmente, Holguín mantuvo el pulso por el pase a la postemporada, al vencer 7-3 a Isla de la Juventud.

Los holguineros amanecieron hoy en el cuarto escaño, con balance de 46-35, empatados con los villaclareños y un juego por detrás de los industrialistas.

Si finalmente Villa Clara quedara fuera de los playoffs sería el cuarto campeón consecutivo en perderse la ronda de juegos extra al siguiente año de haberse coronado.

Anteriormente sufrieron esa desgracia las escuadras de Industriales (monarca en 2010), Pinar del Río (2011), y Ciego de Ávila (2012).

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 298 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El 01 de cuba dijo:

    industriales campeoooooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • joe dijo:

    matanzas un equipo maduro,jugando con mucha garra,cocodrilos CAMPEEÓN,felicitaciones al equipo villa clara por la lucha en el terreno de pelota

  • Estalabarto dijo:

    No se percatan que publican siempre los mismos nombre, pongalos en un programa y lo veran.

    • joe dijo:

      ES QUE TE FIJAS EN LOS NOMBRES ,MEJOR FIJARNOS EN LAS COSAS BUENAS QUE ESTAN PASANDO EN NUESTRA PELOTA Y CRITICAR LO MALO PARA MEJORARLAS,LOS ILUSOS Y PESIMISTAS DEJALO A UN LADO QUE NUESTRA PELOTA YNUESTROS PELOTEROS SONMUCHO MEJORES

  • IMPARCIAL DIJO dijo:

    A los Habaneros que no se preocupen mas por VM 32 y dedes ya piensen en un nuevo director para Industriales, pues el que tienen actualmente lo unico que hace es comer maní durante los juegos para combatir el sueño que siempre tiene. Industriales hoy en dia da pena.

  • Lyon Boy dijo:

    Matanza estoy en el play off y creo que de 4 así que tendrán que vérselas con el mejor equipo de Cuba Industriales ,increíble lo de VC el estadio no se lleno aquello que decían por lo sucedido en Matanzas,Normando no sabia que decir y se metió los 3 partidos hablando del caso Fredy ,el equipo de VC arratonado por completo no por la barrida sino por como estaban jugando increíble .

  • jorge22 dijo:

    Caballero los playoff es lo que decide asi que aun no canten victoria.......creo que se debe aclarar respecto a lo que dice el periodista que industriales, Pinar y ciego no clasificaron al año siguiente de ser campeonesni siquiera entre los 8 asi que ya villa clara los supero y todavia seguimos en la pelea.......si triunfa la razon pronto tendremos a freddy asiel y a lunar.....entonces ya veremos

  • Alberto el de Pinar dijo:

    bueno lo de villa clara no tiene precio, un equipo desarticulado, sin garra, serio en su propio terreno, con miedo a las inicativas, por su parte un matanzas inmenso, lastima de director, siempre necesitando de sus detractores para subir su ego, como disfruta que le griten, lo vilipendien y por supuesto se ha propuesto destituir el arbitraje en cuba y hacerlo a su antojo y voluntad, por cierto lo va ha lograr.

  • Alain Daniel N. dijo:

    Para los seguidores de la Gran Carpa las grandes ligas que están por comenzar, quien me puede decir los movimientos de peloteros entre equipos por lo menos los jugadores más conocidos, preferentemente el campeón de este año los Yankees de New York??????

  • Pavel dijo:

    Yo no se de donde sacan que los comentaristas favorecen a industriales en la TV si los únicos que habla de los azule son los de la coco, y en la fina prefiero a matanzas( que son unos puntos debido a su DT) que a Holguin INDUSTRIALES CAMPEON

  • El Dany dijo:

    Claro que mtz campeon este año y por que no hablan de Vargas, me gustaria escuchar comentarios sobre su accionar tan caballerezco en los terrenos tirandole cosas al publico y todo.

  • jorge luis torres el Bola dijo:

    gracias industriales por hacerme tan feliz y gracias matanzas por undir un poquito mas a villa clara como debe estar normando

  • vc-love dijo:

    villa clara a mi entender esta luchando con lo que le queda y aun asi esta haciendo un buen papel,si miramos sus bajas,de un ano a otro,perdieron a siverio que era su segundo abridor, tercero el año pasado en promedio de carreras limpia ,con solo 1.pico,despues pierden a su primer picher asiel,y a un jugador clave como lunar,se les retiro pestano y se les fue manso que es el as del picheo en cuba ,con bajs menores a esta ,equipos bien armados como santi spiritus y cienfuegos se fueron a pique y ellos siguen ahi en la sopa...luchando su clasificacion...para mi mas que meritorio.....si creo que more es malisimo al frente del equipo ,pero gana y es lo importante....dejemos que el terreno diga la ultima palabra....saludos

  • Flabia dijo:

    PINAR DEL RIO CAMPEON DE CUBA EN LA 53 SERIE

  • Matancero81 dijo:

    SENORES QUE DOLOR Y QUE ENVIDIA , NOS METIMOS A LAS LEONAS Y AHORA A LAS MANDARINAS DEL CARIBE , YA CON ESOS DELEITES POCO ME IMPORTA GANEN EL CAMPEONATO , HABIA QUE VER COMO ESOS AZULES ESTABAN RABIOSOS FRENTE A ESE PUBLICO ENORME DE MTZAS GREITANDOLES RUGE LEONA , YA ESO FUE BIEN FUERTE LA VERDAD , YA NO IMPORTA MAS NADA, SOLO QUEDO DEMOSTRADO QUE EL MEJOR EQUIO ESTE ANO SE LLAMA MTZAS , GANE EL PLAY OFF O NO , LA ESTABILIDAD LO DICE TODO

  • Cocodrilo Mayor dijo:

    EL COMENTARIO DE TONINO 14 ES COMO SU NOMBRE LO INDICA TONTO POR NO DECIR OTRA COSA CON REFERENCIA A QUE VINO A MATANZAS POR LANA Y SALIO TRASQUILADO, NADA QUE ES UN LEON BARRIDO Y RESENTIDO CON LOS COCODRILOS QUE NO LES DEJARON PASAR UNA

  • Matancero81 dijo:

    SOY MATANCERO PERO UNO DE LOS EQUIPOS QUE ME HA GUSTADO MUCHO ES HOLGUIN , HASTA LLEGUE A DESEAR QUE VICTOR LOS AYUDARA A CLASIFICAR PERO AL VERDAD YA VEO TANTOS EQUIVOCADOS DANDO A LOS CACHORROS COMO PREFERIDOS EN PLAY OFF PARA GANARLE A MTZAS QUE CREO QUE LO MEJOR QUE PUEDE HACER VICTOR ES NO BUSCAR RIVALES , Y METERLE A HOLGUIN CON FUERZA IGUAL , EN DEFINITIVAS REGALADO SE MURIO PIDIENDO , MTZAS VA POR MAS Y YA VERAN ,LOS ANOS ANTERIORES ESTABAN ENTRANDO EL CALOR , PERO HOY ES OTRO EQUIPO ... EL TERRENO DIRA TODO ...

  • Charly dijo:

    espero la clasificacion de hg pq aunque no sean un gran equipo tienen mucha inspiracion y en la recta final lo han dado todo para poder clasifica asi que los naranjas deben estar en un nervio

  • luna dijo:

    Barca2013
    Yo no niego que industriales, pinar, santiago y villa claras son equipos con tremenda historia, lo que digo es que en los ultimos años tenemos un ciego,matanzas, holguin que han venido subiendo. No tengo culpa que santiago y las villas vayan cuesta abajo, y que industriales ultimamente este llegando de último a la clasificación de los play off. Solo te pregunto barca 2013, si tan malo es matanzas e industriales tan fuerte, porque han pasado tanto trabajo para clasificar y no han barrido con los demas equipos que segun tu son tan debiles y todo lo hacen tan mal?y no me hable de que matanzas trajo jugadores de todas las provincias, que hasta ahora industriales sacaba y votaba para metropolitano lo que le servia y lo que no
    Matanzassssssssssss a jugar duro en el play off, Cocodrilos Campeon,y al que le duela que sufraaaaaaaaa

  • Charly dijo:

    Espero la clasificacion de los cachorros pq a pesar de no tener un gran equipo en esta recta fina lo han dado todo y han salido muy bien. Asi que se cuiden los naranjas

  • Matancero81 dijo:

    ARRIBA PINARENOS , QUE USTEDES LES SOBRA C.... TERMINEN DE QUITARLE LOS CUATRO PELOS QUE LE DEJAMOS A LA LEONA , METELE BARRIDA POR TELEREBELDE JEJEJ LE VOY A PINAR EN ESTA SUBSERIE.

  • jose dijo:

    holguin campeon

  • El Isabelino dijo:

    hasta cuando van a domorar lo de Fredy Asiel esto es una falta de respecto al campeon de la pelota cubana. Basta ya de no querer dar la cara si hicieron las cosas mal ahora retifiquen...ojo VC el año pasado fue igual a lo que esta ocurriendo...

  • Verdades dijo:

    El montaje que han armado para que gane el que la CNB quiere trasciende la pelota.....el mal es mayor y se vera luego. Leanse el articulo aparecido en Trabajadores para que vean un articulo sopesado y no los que publican en Granma....

  • lucia dijo:

    nadie tiene valor de decir que victor mesa enterro brujeria en el hon de el sandino asta cuando va a ser lo que le da la gana victor

  • lucia dijo:

    nadie tiene valor de decir que victor mesa enterro brujeria en el hon de el sandino asta cuando va a ser lo que le da la gana victor.

  • lucia dijo:

    NUEVO TITULAR VICTOR MESA ASIENDO BRUJERIA EN EL SANDINO

  • lucia dijo:

    LAS MNANIOVRAS DE VICTOR ESTA FUNCIONANDO SACANDO DE CIRCULACION A FREDY ASIEL A LUNAR Y HAORA LA ROSA

  • lucia dijo:

    victor mesa el dios del beisbol

  • El Hobbit dijo:

    empecé a ver pelota cuando Henequeneros era un equipo que se respetaba y disfruté cuando fue campeón dos veces seguidas, la última hace más de 20 años, nunca se dijo que Matanzas tenía un equipo débil sino un equipo sin alguien que de verdad dirigiera su causa por el camino de la victoria como lo hizo alguna vez Sile Junco y como lo hace ahora VM32. En todos estos años muchos dirigieron MTZ y nadie supo sacarle a ese equipo lo que de verdad tenían y hacerlo jugar en equipo. Sí, el nombre de Matanzas como equipo tiene solamente una historia casi infinita de fracasos, pero como provincia tiene 5 campeonatos (dos de Citricultores y tres de Henequeneros) es cierto que son títulos añejos, pero si tanto hablan de los 12 o 13 que tiene Industriales o los que tiene Pinar, etc (equipos que respeto con devoción), entonces no podemos hablar de un equipo de la provincia de Matanzas como segundones o como bultos, otros lo han sido más... Algo que he aprendido en estos años: las finales las ganan los mejores, los que tienen ganas y los que se fajan por el uniforme, no tienen que llamarse Industriales, Villa Clara, Pinar o Stgo de Cuba, pueden llamarse como quieran... Si las personas están molestas con Víctor Mesa seguramente no lo estarían si fuese el equipo de su provincia el que estuviera dirigido por el y tuviese los resultados que está teniendo MTZS ganen al final o no... En este país nadie es Dios y lo peor no es VM32 dirigiendo a MTZ como un "Dictador" (y ganando) sino los que le permitieron ser así, esos que son los que dirigen la pelota en Cuba y que no acaban de dar en el clavo con las indisciplinas, la zona de strike y sabrá Dios que otras cosas... Guarden sus energías para apoyar a su equipo y no despotriquen contra un equipo que a lo mejor no gana la final pero por lo menos ahora sienten ahora esa posibilidad más que ninguno: ningún pelotero tiene la culpa de que VM32 exista...

  • Industriales dijo:

    Recen para que los azules de Lazaro Vargas no les toque en los play off, porque ahi si van a ver Bisted de cocodrilo o mejor en aporeado que es mas saludable.

Se han publicado 298 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también