Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB53: Matanzas hace naufragar a Villa Clara y Torres (PR) llega a 14 victorias

| 298 |

serie-nacional-de-beisbol-logoEn un juego de seis horas de duración y 45 jugadores utilizados, Matanzas superó 8-6 en 13 entradas a Villa Clara y finiquitó la barrida, para afianzarse en la cúspide del Campeonato Cubano de béisbol.

Los matanceros, que habían barrido a Industriales en la subserie previa, llegaron a 52 victorias con 29 reveses y dejaron en una situación incómoda a sus rivales de turno, que ahora son cuartos en la tabla, último puesto con pasajes a la postemporada.

Un total de 23 jugadores de Matanzas y 22 de Villa Clara tuvieron acción en el desafío, definido en el inning 13 a través de la Regla Schiller, con éxito para el relevista derecho Félix Fuentes y fracaso para el también diestro Yosvani Pérez.

En el partido, el receptor titular de Villa Clara Yulexis La Rosa sufrió una fractura en su mano izquierda y estará fuera de acción por lo que resta de temporada, una baja sensible en extremo para las aspiraciones de los vigentes monarcas nacionales.

Pinar del Río, por su parte, doblegó 2-1 a Artemisa -con el triunfo número 14 de la temporada para el derecho Yosvani Torres-, y se colocó a un paso de la clasificación a los playoffs, amparado en foja de 50 éxitos y 31 derrotas.

Torres, de 33 años, se consolidó como el mejor lanzador del torneo y todavía sueña con la triple corona de pitcheo, aunque a día de hoy parece una hermosa quimera.

El astro pinareño es líder en juegos ganados, con 14, y cuarto en promedio de carreras limpias (1.85) y ponches (85), cuando podrá realizar solo una apertura más en la presente temporada.

La disputa por el título de promedio de efectividad es dominada por el villaclareño Yasmani Hernández Romero (1.57), mientras el derecho de Isla de la Juventud Norge Luis Ruiz, comanda a los máximos ponchadores, con 94.

En esta jornada del lunes, Industriales venció 9-7 a Santiago de Cuba y completó la barrida en la subserie, disputada en el estadio Latinoamericano de esta capital.

Liderados por Yulieski Gourriel, líder en jonrones (16) e impulsadas (68) del campeonato, los azules de La Habana dieron un paso de gigante para incluirse en la postemporada, cuando apenas restan seis partidos para el final de la campaña regular.

Los capitalinos anclan en la tercera posición de la tabla, con 47 triunfos y 34 derrotas, y el valor agregado de haber ganado los enfrentamientos globales contra Villa Clara y Holguín, sus adversarios directos por las dos últimas plazas a los playoffs.

Finalmente, Holguín mantuvo el pulso por el pase a la postemporada, al vencer 7-3 a Isla de la Juventud.

Los holguineros amanecieron hoy en el cuarto escaño, con balance de 46-35, empatados con los villaclareños y un juego por detrás de los industrialistas.

Si finalmente Villa Clara quedara fuera de los playoffs sería el cuarto campeón consecutivo en perderse la ronda de juegos extra al siguiente año de haberse coronado.

Anteriormente sufrieron esa desgracia las escuadras de Industriales (monarca en 2010), Pinar del Río (2011), y Ciego de Ávila (2012).

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 298 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Conrado Grillo dijo:

    menos mal que en Cubadebate no subestiman la actuación de Matanzas, poniendola por encima de Industriales, el favorito de los narradores y comentaristas deportivos, el cual va al fondo.

    • maikelm dijo:

      Así que IND es el favorito por encima de MTZ para los comentaristas. Eso será para algunos, porque a Rodolfo y Modesto solo les falta pedirle matrimonio a Victor

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    OOJJOO Si alguien conoce el pq legra y aviles no estan jugando en el equipo de holguin pudiera publicarlo, gracias muchos desconocemos las causas

  • la candela dijo:

    y lo mio

  • I. Piloto dijo:

    creo que a partir de ahora comenzará la estrategia por parte de MTZ y Pinar para buscar rivales, aunque considero que nadie quiere chocar con Pinar del Río, pues en play off se convierte en un verdadero tsunami y no cree ni en león, ni en cocodrilo y mucho menos en naranjas o cachorros, así que Victurinho Mesa y hasta Lázaro Vargas harán hasta lo imposible por no jugar el play off de semifinales contra los Tomeguines de Pinar

  • cubano-cubano dijo:

    Y nadie o pocos , dan meritos a matanzas , Por que sera ? que trabajo , que, dolor da reconocer la labor de VM jajjajjjaj se van a morir del higado o de un infarto .

  • William dijo:

    Holguín, campeón...

  • Mele dijo:

    MI EQUIPO ES PINAR. Como se quiere dejar ver, anoche apareció nuestro estelar Yosbany Torres en su predios pinareños frente a Artemisa, "para no enfrentar a Industriales". Craso error al tratar de buscar un pretexto para no verlo el el Latino. No hay que hablar de sus estadísticas, todos los que comentan es este espacio lo habrán visto ganador frente al que se haya enfrentado, o vean sus numeritos, los invito a esto para ser justos con uno de los mejores Pichert de la pelota Cubana. Honor a quien honor merece.
    Yosbany es estudiante de la FCF de Pinar del Río y transita ya su 2do año académico, es de respetar por su dedicación y ocupación al estudio, así lo vemos cada mañana en nuestras aulas cada vez que nuestro equipo está en Pinar.
    Industriales es un equipo al que respetamos mucho, con todos tenemos rivalidades DEPORTIVAS, pero Industriales es un LEON, no lo dudamos y sabemos a quienes enfrentaremos mañana. Ojalá se cumpla el deseo que Industriales clasifique 4to.
    Nosotros estamos confiados y seguros que fumarse un PURO Pinareño es cuestión de Juegos.
    Aplaudo a Industriales........ :PINAR- CAMPEÓN.

  • Imparcial dijo:

    Que culpa tiene Victor si la camara lo sigue, porque el hace su trabajo en constante movimiento, quizas otors deberian aprender de ello.

  • william Báster Góngora dijo:

    Cuidado con Holguín, puede dar la sorpresa...

  • Guido dijo:

    Yosvany Torres ya le ganó a Industriales, Ruge Leona en tu patio te vamos a ganar dos.para que no se quejen, FINAL-PINAR MATANZAS

  • El honesto dijo:

    Parece mentira que tantos conocedores del beisol todavia se pregunten por la decision de la cComision Nacional sobre el caso de Fredy Asiel Está claro que hay una orden de Victor Mesa, la comision solo está esperando a ver que pasa. Si villa Clara no clasifica , entonces dan a conocer el resultado de la apelacion que puede se cualquiera, pero si clasifica entonces la sancion se mantiene igual. Recuerden que las ordenanzas de Victor Mesa se respetan

  • CAMAGUEYANO dijo:

    La disputa por el título de promedio de efectividad es dominada por el villaclareño Yasmani Hernández Romero (1.57), mientras el derecho de Isla de la Juventud Norge Luis Ruiz, comanda a los máximos ponchadores, con 94.

    Camarada periodista, Norge Luís Ruíz está militando en las Filas del Equipo de Holguín, por lo que NO es de Isla de la Juventud, por favor, más atención.

    saludos,

  • Julio dijo:

    Norge Luis ruiz es el mejor pitcher de cuba y holguin campeón

  • VM32 dijo:

    Todo parece indicar que el 4to clasificado sera holguín, ya que villa clara esta jugando bastante desmotivado a la pelota, a raiz de una serie de sucesos que todos conocemos y no vale la pena mencionar y si a eso le sumamos las lesiones imagínense. La buena noticia para los villaclareños es que le van a quitar la sanción a Fredy porque ya no va a pichar de lo contrario si clasificara villa clara entonces la sancion se mantendría hasta el año que viene, porque recuerden que este año si no es a las buenas es a las malas pero Matanzas tiene que ser el campeon y de no ser así el año que viene seguimos trayendo gente de otras provincias hasta lograr el campeonato. gustele a quien le guste y pesele a quien le pese...Matanzas Campeón...

  • El_Bear dijo:

    señores matanceros, no inflen tanto el globito propio porque se les puede reventar. No celebren mas que no han ganado el campeonato todavia, su director y ustedes son un piquetico de hembritas...sigan asi, que van por el rumbo de villclara hace 4 años cuando les dejaron todas las pipas de cerveza por gusto y al tosco en la tarima con una cancion pa villa clara campeon. Aqui los unicos equipos hombres en el playoff son pinar del rio y la industria, matanzas es una galletica y cuando llegue el playoff se pondra socata jajajaja...

  • el rizo azul dijo:

    hasta cuando tenemos que aguantar el mal trabajo de una comision que para nada oye al pueblo, a los aficionados..y con algo tan importante como es la serie nacional de beisbol que es un entretenimiento principal del pueblo..hacen lo que le da la gana no actuan consecuentemente ante los problemas, se cometen injusticias con personas y con equipos, !que hay con la reclamacion que hizo fredy asiel? que tanto demora la respuesta a esa apelacion o es que quieren que Villa Clara no clasifique y estan esperando que eso suceda para dar respuesta ya cuando no hay remedio para ese equipo.. supongamos que el fallo sea a favor de Fredy al irse villa clara ya no tiene que jugar mas hasta nuevo avisoooo.. de madre socios miren yo soy Industrialista a morirme pero las injusticias no las soporto..hay esta la mano del manda mas de VM le tienen un miedo que se C____, HiGINIO exigimos una respuesta rapida veo venir algo maloooo y bueno Villa Clara no se merece eso...Otra cosa alguien me puede decir si al Demis valdes lo acusaron por que yo madre de la victima ni lo pienso de eso pueden estar seguros ni aunque me llame el rey de roma...si alguien sabe me de respuesta

  • VICTORTV dijo:

    EL JUEGO DE AYER TENIA QUE DEMORAR MAS DE 6 HORAS SI VICTORTV TOMO MAS CAMARAS QUE LOS PROPIOS JUGADORES EN EL ESTADIO.DE FREDDY ASIEL, MUCHA FUERZA AMIGO QUE ENTRE PESTANO Y TU SERAN LOS PROXIMOS DIRECTORES DEL BEISBOL EN CUBA

  • Fernando dijo:

    aficionado: Bien por los cinco equipos, cuidado Matanzas no vaya a gastar todas las balas ahora, recuerden que queda un largo trecho. Disfruto el buen béisbol, Pinar es un zorro no hace mucho ruido pero va con pie seguro. Que viva el buen béisbol y no los pleito de perro que forman algunos equipos.

  • Robertico dijo:

    pepepe dijo:

    Para mis vecinos de pinar,YO SE QUE NO ES SALUDABLE pero me voy a fumar una breva de la victoia en el coliceo del cerro, mañana.

    Ten cuidado que el tabaco da cáncer jajaja .

  • PJ dijo:

    Justicia para Freddy Asiel Alvarez!!!!!!!!!

  • PJ dijo:

    Desde Pinar del Río

    Justicia para Freddy Asiel Alvarez!!!!!!!!!

  • tonibit dijo:

    Villa Clara la tiene de verdad muy dificil para clasificar a post temporada. Anoche en el Sandino se jugo pesimamente pero los Naranjas lo hicieron de lagrimas.
    De los posibles 4 finalistas(Cocodrilos, Tsunami, Leones y Cachorros, este es mi pronostico y orden) En la Finalisima deben estar Cocordilos y los PatiVerdes.
    Este puede ser el año de los herederos de Henequeneros, pero la tienen muy dura con los Pinareños.
    Como quiera que sea , el merito lo tiene VM32, que le ha impreso desde hace 3 años sabor al Clasico de la Pelota Cubana, ¿O no es asi?, quien lo discute....
    COCODRILOS CAMPEON

  • Yoannis Pérez dijo:

    Los cachorros segun las probabilidades deben de concluir en cuarto lugar, es un equipo muy coesionado que esta jugando una pelota para ganar, ademas viene de menos a más, esto se decide en la subserie VC vs HOL que considero que sea transmitida por televisión. Los sabuesos van por mas e incluirse entre los cuatros grandes sería una buena actuación pero ojo, un equipo inspirado da grandes batallas. Mis mas siceras felicitaciones para los cachorros.Nuestra consigna es Ganar y Ganar.

  • iCarly dijo:

    EN PLAY OFF ME IMPORTAN POCO, MATANZAS, HOLGUIN O LAS VILLAS LAS TRES SON MONAS DE PLAY OFF, AHORA CON PINAR EL LIO ES OTRO MUY DIFERENTE. EL 4TO LUGAR NO ME VIENE MAL:
    -LE GANO A VICTOR EL 9,10, 11 Y 12 DE PLAY OFF, FACIL Y RAPIDITO, PA DESPUES BATIRME CON PINAR Y ACABAR DE TUMBARLE EL CARTELITO DE QUE ES MI PAPA.
    PD: QUE PENA CON SANTIAGO, DONDE LAS DAN LAS TOMAN.
    !!! INDUSTRIALES CAMPEON !!!

  • jose dijo:

    Hay dichos que dicen,” La Pelota es redonda y viene en caja cuadrada “, otros que todo lo que ocurre está en el Juego y es verdad. Pero lógicamente el Equipo de Matanzas fue mejor en el terreno y hay que reconocerlo, pero sin juego de palabras creo que no es solo que Matanzas gano, sí que en realidad “Villa Clara PERDIO “, fue inaudito esas dos entradas idénticas con bases llenas y no hacer nada por malas jugadas, un Center Fil que tira y no tira a tercera sobre un corredor que se detiene a medio camino y además tira mal y muchas otras cosas pero todos vimos el juego. Soy Azul pero Villa Clara Perdió.

  • Poncheleche dijo:

    Disculpen el error, el hecho de mi comentario anterior esta mal escrito, este no lleva H es de echar no un hecho... no lo aclaro rapido porque despues se aparecen los hipercriticos que si uno no sabe escribir,que si esto o aquello, porque para dar tijera este foro es lo maximo

  • Holguinero dijo:

    A Fredy lo van a dejar jugar contra Holguín que no tiene santos ni arientes ni parientes en la máxima dirección de la CNB, ahora no porque se enfrentaría a Matanzas.
    Cambiando de tema si Holguín quiere ganar contra Matanzas no puede cometer los errores tontos de su dirección en cuanto al mal uso de sus relevos, ni el uso excesivo de los jugadores de segunda línea. Sugiero que explote más el juego de velocidad en el corrido de bases así como batear por detrás de los bateadores, en mi opinión no deben tocar la bola con Lázaro Herrera de quecher, recuerden los números tan malos que tuvo en el clásico, en su lugar usar corrido y bateó.
    Suerte cachorros ya hicieron más de lo esperado no se sientan presionados disfruten el juego como dijo Grifing a los muchachos de la Habana hace algunos días

  • EL CHARLIE dijo:

    NO ES POSIBLE QUE ALGUIEN ESTÉ CONTENTO CON UN DIRECTOR QUE UMILLA A SUS PELOTEROS, LO MISMO LES DA LA MANO QUE LES GRITA Y LOS INSULTA DELANTE DE UN ESTADIO LLENOS DE PERSONAS. ADEMÁS, ALGUIEN SE HA DADO CUENTA QUE SU MANAGER GANADOR HA DESTROZADO LA PELOTA CUBANA ???PRIMERO SIN OBTENER RESULTADOS LO NOMBRAN 4 ANOS DIR DEL EQUIPO CUBA Y LUEGO EMPIEZA A FALTARLE EL RESPETO A LA PRENSA, AL PÚBLICO A LA PELOTA CUBANA,HA ROTO TODAS LAS REGLAS QUE HA QUERIDO Y SIGUE IMPUNE, EJEMPLOS TENEMOS MILES, SOLO QUE NO ME ALCANZARÍAN 2 O 3 PAGINAS PARA PONERLOS

  • brandem dijo:

    Hace par de horas puse un comentario y ahora no lo veo, además de que el sitio pone xxx comentarios y no veo ni el 20%. Mi SO es MS-DOS o eso le pasa a todo el mundo?

    Saludos

  • JCT dijo:

    Buen final de serie, lastima de tan malos juegos bien disputados, hace dias oigo a Rodolfo y Modesto decir, hoy aqui a pasado de todo y es verdad.
    Soy Industrialista, pero quisiera comentar de los otros equipos en la disputa por pasar a semifinales.
    Holguin, muy bien, estan haciendo lo que deben, ganar y ganar, ese equipo y ese publico merecen todo el reconocimiento.
    Pinar del Rio, un gran equipo, dificil para todos y de mucha tradición, Urquiola es un buen Director y es verdad que se habla poco de ellos, en mi criterio menos de lo que merecen.
    Villa Clara, buenos peloteros, pero como equipo los veo enredados, no siento incluso en un mismo juego que mantengan el ritmo y el espiritu que los lleve a la victoria, cosa complicada que me disculpan pero no se ni como explicarla.
    Matanzas, un tremendo equipo, motivados y ganando y ganando que para eso se juega a la pelota, ese equipo para el play off tendrá que cargar con el peso de ser los favoritos y eso pesa de verdad. me gustaria que ese equipo se concentrara en desplegar todo su buen beisbol y nada más, lo demas sobra y empaña. De Matanzas solo hablo de sus jugadores, para mi los verdaderos protagonistas.
    Industriales, todo garra, en las derrotas y las victorias y a pesar de las derrotas con Matanzas no los veo inestables en su rendimiento como al comienzo de esta segunda etapa. al igual que Pinar del Rio un equipo de mucho cuidado en Play Off.
    Como comencé termino, es verdad que en nuestra Pelota está pasando de todo, pero analizar este fenomeno partiendo de sucesos aislados me parece un error.

Se han publicado 298 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también