Imprimir
Inicio » Noticias  »

La mano peluda de la indisciplina en la pelota cubana

| 206

serie-nacional-de-beisbol-logo1Otra vez la indisciplina es titular en la Serie Nacional de Béisbol, esta vez en el último encuentro entre los equipos Matanzas e Industriales.

Molesto por una decisión arbitral y ante la derrota de su elenco, el mentor de los azules Lázaro Vargas protagonizó un desagradable suceso, recogido por las cámaras de la televisión, mientras algunos atletas del equipo capitalino la emprendieron con parte del público de manera descompuesta.

No por reiterada la pregunta sigue en pie: Hasta cuándo la indisciplina seguirá protagonizando los juegos por encima de las buenas jugadas?.

Lo sucedido hace unas horas en el parque Victoria de Girón, se suma a una lista, ya bastante larga, de discusiones, protestas, agresiones verbales y físicas que alcanzan en la actual Serie Nacional de Béisbol una intensidad nunca vista antes.

Ya se impone poner orden en el pasatiempo nacional ante esta realidad.

Estadios, no Circos Romanos

Por desgracia, la actual Serie Nacional de Béisbol está pasando a la historia como la de mayores indisciplinas cometidas en el deporte de las bolas y los strikes.

Es común que por cualquier acción propia de un juego de pelota se provoque una trifulca.

Autoridades del béisbol y del deporte, están urgidos de poner fin definitivo a esta espiral de indisciplina y violencia, que lejos de menguar cada día gana más espacios.

Hoy el pasatiempo nacional no vive sus mejores días. No es solo un asunto de estrategias, preparación física y habilidades, el problema está también en la disciplina de aquellos que participan en la competencia, factor que cuando falla resquebraja todo el sistema

Los estadios son escenarios para la rivalidad deportiva, para la confrontación amistosa, nunca un circo romano con gladiadores en combate, algo que algunos confunden.

Poner fin definitivo a esto, hoy es una urgencia.

(Tomado de Radio Reloj)

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Así son, malos perdedores.

    • santos crespo dijo:

      creo que las indisciplinas en el beisbol hay que cortarlas de raiz,se protestan conteos,jugadas de apreciacion y lo inimaginable y en esto los directores de los equipos tienen una importancia decisiva y protagonica.tambien hay que capacitar a nuestros arbitros que son los que imponen justicia y que en mi opinion hoy no son buenos,dejan mucho que desear,la verdad tienen que superarse.el incidente del sabado de vargas deja mucho que desear es verdad pero el director mas indisciplinado es victor mesa y nadie le pone freno,hasta cuando,vean que en cada partido por la television con matanzas siempre esta dando la nota y es el director de la seleccion nacional.victor mesa tiene la comision nacional secuestrada,que cuente que soy de la provinca mas occidental de cuba y no estoy defendiendo a nadie,solo a la pelota cubana

      • Alan dijo:

        Lo que le responde "El aficionado" será el mismo caso de Victor Victor Mesa, que ahora batea al igual que todo matanzas, pero que ha estado ahi por decisión arbitraria de Victor?

  • EDUARDO dijo:

    seguiremos de indisciplina en indisciplina mientras no se tomen medidas fuertes con esos jugadores de pelota q lo unico q hacen es hechar x la borda el desempeño de un equipo,ahora fue otro papacito ,LAZARO VARGAS,cuantos mas seran?todos los directores o todos los jugadores q estan acabando con el disfrute del pueblo trabajador q acude a los estadios u observan x tv los juegos,ya basta,nombre y apellido.EXPULSION DEL BEISBOL CUBANO X COMPLETO,FUERA SEA QUIEN SEA

    • El berriao dijo:

      Ya saque mis conclusiones: Nos estamos preparando para cuando seamos profesionales

  • el willy dijo:

    comentario atrasado, ya vamos casi para otra trifulca y escribes lo de vargas y los industriales que fue la pasada semana.
    hasta cuando ?!.
    hasta que boten a la inepta CNB.
    hasta que la actual direccion del inder sea sustituida.
    hasta que los arbitros canten jugadas correcyamentes y no las barbaridades escandalosas que hemos visto en el juego de matanzas e industriales.
    hasta que la autoridad de los arbitros sea algo seri en la pelota en cuba.
    hasta que no se le permita a VM32 las tonterias que sale a discutir constantemente.
    hasta que sancionen ejemplarizantemente a VM32 y asi tendran autoridad para sancionar a los demas directores y jugadores con justicia.
    hasta que demis valdez sea llevado ante la justicia y sea sancionado como cualquier ciudadano de este pais por la accion delictiva que realizo ante toda cuba y que hoy las autoridades de matanzas y del equipo de esa provincia tratan de ocultar y minimizar.
    hasta que saquen a VM32 que es el que ha intronizado en las serie nacional, la malsana rivalidad entre los equipos. llegando a ser uno de los peloteros mas queridos del pais, a ser el manager mas odiado del pais.
    sera asi, hasta mucho mas de estos hasta cuando que preguntas, se logren llevar a cabo en la serie nacional, seguiremos mirando ante nosotros el coliseo romano en vez de un buen juego de pelota

    • MERCEDES DE VENEGAS dijo:

      Oye Willy deja a VM y centrate en el artículo, y que fue Vargas quien armó la perreta, a quien quiere engañar sentadito en la silla moviendo los pies y comiendo mani sin parar, se le salió la beta, al igual que sus peloteros que el dia antes el pueblo matancero se estaba tirando fotos con ellos y aupándolos y despues los industriales sobre todo Yasmany diciendo grocerias y hasta queriendo tirar cosas para las gradas, verguenza les debe dar, si por eso fuera, en el Latino le gritan horrores a VM y nunca lo he visto hacer un mal gesto, pero no se olviden de las groserias y animaladas que le gritaban a Yulieski y ahora lo aupan, (de lo cual me alegro, por ser el tan desente, pero cuidado Yuli que el otro dia tuvistes un principio de perreta), de lo que si debemos estar claros es que hay que frenar estas indisciplinas, vengan de VM, de Vargas o del que sea,

  • ruben dijo:

    está atrazado este artículo o son ideas mias

    • Yolimar dijo:

      Ruben este trabajo no está atrasado, de este tema se debía hablar todos los días, anoche en telesur abordaron el tema de la violencia en el futbol en argentina donde simpatizantes de un mismo equipo la emprendieron a golpes contra una persona que está hoy ingresado grave en un hospital, esta bronca fue por controlar los asientos del estadio y dicen también por el control del espendio de drogas y otras cosas, por suerte en nuestro país esas cosas no suceden en nuestros estadios....HASTA AHORA... pero el embrión está en las indisciplinas que se suceden todos los días en los terrenos de juego y que involucran a jugadores y directivos de los equipos, en cualquier momento este escenario se va a trasladar para las gradas, es un deber de la DIRECCIÓN DEL INDER pronuciarse publicamente sobre estos hechos ante el silencio que guarda la Comisión Nacional de Beísbol, que ni pinta ni da color. La pelota es nuestro deporte nacional y es un deber de todos los cubanos proteger este espectáculo, que por demás es nuestra pasión nacional, pasión que como dice el periodista no puede convertirse en Circo Romano

  • mitchell dijo:

    el que escribio esto no vio cuando el moreno gordo se bajo los pantalones y señalo sus gluteos en ofensa al banco de industriales,claro el gordote es de vm32 el intocable,las mayores indiciplinas de nuestras series nacionales han estado alrededor de este virus del beisbol que hasta los arbitros le tienen miedo

  • fernando dijo:

    Este articulo tiene un objetivo negativo , pq nadie vio en la tv lo q se describe aqui , pudo haber sido verdad , pero me parece q quien puso esto es pro Victor Mesa , q pena de enanismo periodistico

  • Chukay dijo:

    Definitivamente para jugar beisbol en cuba primero hay que ser gladiador de lo contrario no puedes jugar, eso demuestra que el presidente del inder y don Inginio Vélez están de más en todo lo relacionado con el deporte en nuestro pais, solo tendrá una ejemplarisante medida cunado los trifulqueros sean de acá del oriente cubano.

  • wicho dijo:

    La culpa de todo como siempre digo la tiene la comision nacional de beisbol, es que no hay un reglamento que aplicar en contra de las indisciplinas, si no existe entonces que lo inventen y si existe que se aplique, pero no medidas improvisadas como ya hemos visto que lo mismo sancionan a un arbitro por expulsar a un lanzador, que despúes sancionan a arbitros por no sacar a un lanzador, como reza el dicho, se peinan o se hacen papelillos, porque mientras tanto la cabeza sigue despeinada.
    Nuestros jugadores muchos son buenos y lo demuestran en otras ligas, pero si no los saben dirigir se echan a perder, mira todo el talento que se estaba perdiendo en los equipos de Matanzas y todo porque nadie los habia dirigido bien desde la época de Sile Junco.
    Muchos cursos de superacion para directores de equipo, arbitros y demás, que sobre beisbol hay bastante literatura teórica.

  • lino dijo:

    el artículo está bien atrasado, pero el tema no, he buscado el autor y no encuentro nombre, sería bueno que los dirigentes del béisbol en nuestro país dieran la cara, que digan algo, sino seguimos en lo mismo chapaleando entre nosotros mismo.

  • Erick. S. dijo:

    Todo eso que sucede en el pasatiempo nacional no es mas que un reflejo de como está la sociedad cubana actual, así es en casi todo, un desorden total.

  • madridista100pre dijo:

    Vargas es un payaso, siempre lo ha sido, lo detesto, nada más con su abrazadera a sus jugadores, no sabe perder. lo detesto

  • @lin@ dijo:

    Hace falta un Tsunami no digamos en el deporte nacional; en muchas esferas de la sociedad cubana; para no insistir una vez mas en la frase del poeta, revolucionario del siglo pasado Rubén Martínez Villena quien en uno de sus poemas dijo:"Hace falta una carga para matar bribones para acabar la obra de las revoluciones para vengar los muertos que padecen ultraje..." Alejarnos del amor al prójimo y la codicia por el dinero esta llevando a fatídicas consecuencias a la sociedad cubana. Pongamos cuidado hay un punto donde no hay retorno o al menos hasta un nuevo ciclo?.
    A nadie le gusta perder y no hay que dejarse provocar, pero el machismo que impera aun reprimido en las almas de los hombres los lleva a cometer errores!. Se juega bajo presión y tensión. Hay que limpiar de mala yerba al deporte nacional y no se puede tolerar indisciplina y los árbitros son los máximos responsables y ya lo dice la palabra árbitros imparciales y a repartir justicia sin excesos!!!!! , ni a favor ni en contra!, los veo arbitrar bajo presión (en ocasiones se siente el disgusto otras seguros y con los pantalones bien puestos), todo aquel que se le ocurre le sale a cuestionar una decisión, tienen que hacerse respetar, como? tomando decisiones justas pero fuertes, para que los partidos como en el futbol no se les vaya de las manos y el espectáculo no se convierta en una atrocidad.

  • wicho dijo:

    Y a mi equipo Matanzas, calma, ya que no les pueden ganar por las buenas quieren provocarlos al equipo y a la aficion matancera a ver si declaran un dia de estos un forfeit y asi nos ganan aunque sea de esa manera algun jueguito, No os dejeis provocar que el enemigo tiene sus mañas.ja ja

    • Danielfc dijo:

      Mijo estudia la historia tu en semufinales ni finales me has ganado ni tu Matanzas NI tu Victor mesa tampoco o te olvidas de las dos finales que perdio 4-0 con Industriales estando en VC, y la semifinal de hace dos años la perdiste también de que hablas tú.

  • charles dijo:

    el derecho a expresarse vale no estaba en el partido ni tampoco lo saboteo como ya estamos acostumbrados a ver en vm 32
    no obstante a lo mal perdedor que suele ustedes decir que somos les sujiero que observen a vargas en un juego que una de las cosas que mas le criticamos nosotros los malos perdedores es que no se inmuta , no obstante me parece que soy mejor ganador que perdedoR sera porque el habito hace al monje

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • Leandro dijo:

    Al menos alguien comentó el asunto, pués al menos por la TV prefirieron ignorarlo.

    Pienso que hay que poner mano dura contra las indisciplinas en nuestro deporte nacional, incluyendo la democión de directivos, cuya incapacidad para adoptar decisiones eficaces al resepecto ha traído las aguas turbulentas que hoy desbordan nuestros estadios.

    Pienso que hay que preparar mejor a los árbitros, darles mayor autoridad y establecer reglas adicionales ante la actual situación.

    En el primero de los juegos de la actual subserie Matanzas-Villa Clara los narradores referían la extraordinaria cantidad de pelotazos propinados por los pitcher en la actual serie, ¿Por qué no establecer reglas al respecto que contribuirían a proteger la asalud de los bateadores, el prestigio de los árbitros y evitar riñas?

    Sin que tenga que ser necesariamente como lo planteo, pues solo quiero mostrar un ejemplo de lo que creo que pudiera ser:

    Se expulsa a un lanzador cuando:
    - Propina un pelotazo a un bateador que en el turno anterior al bate conectó un extrabase.
    - Durante el juego da dos pelotazos al mismo bateador.
    - Da dos pelotazos en un inning.
    - Da tres pelotazos en un juego.

    Creo igualmente que hay que dar más empleo al video.

    Pienso que no se debe permitir que un jugador reclame directaemente a otro del equipo contrario. Toda reclamación debe ser a través del árbitro y quién no lo haga debe ser expulsado.

    Soy del criterio que si en una jugada, uno de los jugadores golpeó a otro del equipo contrario sin intencionalidad y le pide disculpas, si el golpeado se niega a aceptarla debe ser expulsado.

    Si en los deportes de combate, al finalizar el combate los contendientes se saludan: ¿Por qué no se está haciendo en nuestra pelota?

    Tenemos un excepcional sistema de educación que en todos sus niveles contempla en sus programas la educación física y el deporte. Creo que como parte de esa disciplina docente deben impartirse y exigirse reglas de cortesía deportiva.

    Hay que eliminar las groserías en los estadios por parte del público. Tenemos que aprender a aplaudir al vencedor o al jugador que hece una buena jugada, aun cuando sea del equipo contrario.

    El deporte está concebido para hermanar a los seres humanos, no para separarlos y mucho menos para enemistarlos.

  • Ra dijo:

    mas de lo mismo. hasta cuando se permitiran este tipo de hechos?, es vergonzoso, es acaso falta de profecionalidad deportiva o reflejo de la indisciplina social en la que debemos meterle el pecho y erradicarla de una vez de nuestra cuba de hoy?.

  • adalberto dijo:

    veo esto se les ha hido de la mano, es la falta de respeto mas grande que uno pueda recibir al ver los shows que propician los jugadores y directivos del beisbol en nuestro pais, pienso es hora de actuar no de comentar , hasta cuando estas peliculas de drama ,ya la mayoria ve la pelota para ver que bronca se va a formar, ojala las autoridades gubernamentales tomen partida en esto , pues las del inder ya no pueden con esto realmente se les ha ido de la mano, al parecer no tienen fuerza moral para actuar.

  • true blue dijo:

    es penoso lo ocurrido, pero se debe ir al fondo, a los verdaderos responsables quien los reprocha? Cuantas veces los atletas han sido agredidos también con ofensas que hay que hacer de tripas corazón para no responder? es que se ha ido de la mano todo y no saben como arreglar el potaje

  • A dijo:

    Claro q está atrasado, pero que siga la serie, se calmen los animos por favor q viva el deporte pacifico, y arriba mis !!!!!!INDURRIELES!!!!!!!!

  • RENE dijo:

    ESTOY MUY DE ACUERDO CON EDUARDO ,PERO ADEMAS CANDO USTED COMETE UNA INDISCILPINA EN SU CENTRO DE TRABAJO USTED ES SANCIONADO ,Y SI INCURRE EN LO MISMO ES SEPARADO ,YA QUE USTED NO ES UNA PERSONA IDONEA PARA DESEMPEÑAR DICHA TAREA EN ESTE CASO ESE ES SU CENTRTO DE TRABAJO .ESTE ES NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL Y ESTA SIENDO EMPAÑADO POR PERSONAS COMO ESTAS ,QUE AL PARECER AL ORGANISMO AL QUE PERTENECEN NO TIENE NINGUN CONTROL SOBRE ELLOS, EL BASEBALL ANDA A LA DERIVA .HASTA CUANDO.

  • wicho dijo:

    Debiera implantarse como en el fútbol un sistema de tarjetas amarilla y roja a ver si se calman un poco y al equipo que le boten un jugador que pierda al designado y a batear el pitcher, y con las malas desiciones de los arbitros hay que hacer algo tambien ya que todos los juegos no son televisados y no se puede aplicar la cámara lenta siempre, que ha habido jugadas cerradas pero otras no tan cerradas, y es verdad que son casi siempre imparciales lo que pasa es que son malos, algunos no todos.

  • romero dijo:

    Pero ponerle fin es fácil. Si el encargado del béisbol es la CNB, su titular es responsable de todo lo que pase y de tomar las medidas. Con quitar al titular y la dirección en pleno de la misma se daría un gran paso de avance. Vargas debe haber sentido impotencia pues cada vez que otro equipo juega con Matanzas siempre ocurren problemas. En ese propio juego se permitió a un jugador matancero, Moreira, agredir ímpunemente al receptor capitalino y sólo lo expulsaron, debiendo aplicarle una medida más responsable como suspensión por una subserie o por el resto del campeonato. Las agresiones generan más violencia y las de los matancedros son minimizadas.

  • Veneno dijo:

    COINCIDO CON EL ARTICULISTA, HAY QUE SANCIONAR TODAS LAS INDISCIPLINAS, QUE YO RECUERDE ESTE ES EL SEGUNDO NUMERITO DE VARGAS EN TV.
    lA SANCIÓN DE FREDDY ASIEL ESTÁ MUY BIEN PUESTA, DONDE SE QUEDARON CORTOS FUE CON VALDEZ.

    • KANGRY3000 dijo:

      Te faltó decir que aun no le han puesto las medidas a Victor Mesa.

      Que Dios lo bendiga y tenga misericordia de él y de su equipo matanzas.

  • pupi dijo:

    Por fin se menciona aunque con poco énfasis el ataquito que le dio a vargas obviando la parte en que lanzó una pelota a las gradas lesionando a una espectadora y la posterior bronca con el marido de la misma de la que salió esposado según dicen, por menos que eso a VM lo han querido crucificar.

  • AngelC dijo:

    ¡¡¡¡ TRANQUILOS NO PASA NADA!!!! SE TRATA DE INDUSTRIALES EL UNICO EQUIPO QUE SIEMPRE HA SIDO "EL EQUIPO". LO DEMAS ES AREA VERDE. YO ESTABA EN EL ESTADIO. LO QUE ARMÓ EL DON VARGAS ES LO TÍPICO DE TODA LA PERRETA DESDE QUE ERA PELOTERO ACTIVO. SIEMPRE FUE IGUAL.
    PERO NADA, SE TRATA DE INDUSTRIALES. SI FUERA CUALQUIER OTRO EQUIPO YA ESTARÍA CORRIENDO CABEZAS.
    ES MAS DE LA MISMA MIERD... MIENTRAS NO SE TOMEN MEDIDAS DEFINITIVAS, EMPEZANDO POR LA COMISION NAC DE BEISBOL, LA COSA SEGUIRÁ IGUALITO.
    QUE VERGUENZA QUE YA HASTA SE TRASMITE POT TV.

  • ricardo dijo:

    es un problema sistêmico y profundo , hace tempo que muchos podem câmbios de todo tipo y la separa íon de los directivos de la pelota. ahora deben sacar a los que con su falta de accion no toma medida. para que quieren la opinion del pueblo , sino se toma medida. el assunto es una falta de respecto al pueblo.

  • Oni Acosta Llerena dijo:

    Critico a todo aquel que discuta, ultraje y haga cualquier barbaridad en el terreno, sea quien sea. Pero con todo respeto quiero vertir algunas opiniones aquí, en contradicción con lo expuesto. Resulta, que todo juego de baseball donde esté involucrado el equipo de Matanzas, termina así. Vargas estaba molesto, es cierto, pero con las demasiadas prebendas que se le permiten EN TODOS LOS ESTADIOS DEL PAÍS al equipo matancero, no por su calidad (que la tiene, sin dudas) sino por las malas decisiones arbitrales a favor de Matanzas. Parece haber una especie de conspiración, un ardid para que Matanzas gane a toda costa... Señor mío, yo soy Indsutrialista 200%, y si somos honestos, el juego lo decidió el árbrito de home con no cantar 2 señoras rectas al medio, lo cual hubiese ponchado de sobra al bateador. Los que vemos día a día la pelota, sabemos quiénes protestan y por qué protestan... Porque dígame Ud, ¿cómo fue la subserie Ind-Villa Clara? Animada, los jugadores riéndose, los managers tranquilos, respetándose...¿no hay acaso mayor rivalidad entre Ind-Scu? Sin embargo, los juegos de esta subserie son ejemplo de caballerosidad...de respeto. Ejemplo claro: juego final entre Ind-Mtanzas, pelotazo a Yuliesky Gourriel... fue tanta la grosería y las ofensas del manager VM32 que el Yuly (que ni siquiera habla) fue sacado de sus cabales y hubo de ser interceptado por varios compañeros de equipo. Y ejemplos sobran, proque el problema que ahora todos critican, del "dolido" Demis que por poco le destroza la vida a Lunar y a Freddy Asiel, ¿dónde ocurrió? Saque las estadísticas de qué equipo de la SNB es donde más altercado hay, por ende, tendrá Ud la respuesta de quién es el conflictivo. Es una pena, pues los jugadores de Matanzas son jóvenes que han sabido defender su camiseta y su orgullo. El arbitraje deja mucho que desear en los partidos donde interviene Matanzas, como aquel partido donde Industriales le dió super KO y VM32 salió a protestar porque decía que le estaban dando las señas al bateador... Vargas se alteró, es cierto, pero perder un juego que estaba empatado porque el árbitro de home pifió bastante durante todo el juego, per en especial los 2 últimos lanzamientos de los azules. A matanzas hay que ganarle a batazos, porque si esperamos justicia en decisiones arbitrales, no le gana nadie. Y eso es lo que reclaman todos los managers del resto de los eqyuipos de la SN. Gracias

    • un aficionado dijo:

      Oni:
      Respeto tus criterios como espero respetes los míos. No tienes que decir que eres 200% Industrialista, solamente con leer tus comentarios se hace evidente que eres 1000% Industrialista, lo que para nada es cuestionable. Cada persona tiene la posibilidad de elegir el equipo de sus simpatías. Te escribe un furibundo aficionado al beisbol, que lee infinidad de opiniones de foristas en diversos medios y que lógicamente en muchas ocasiones puede estar de acuerdo o en contras de las mismas; pero que nunca escribe para rebatirlas porque en la mayoría de las ocasiones las considero que son fanáticos y no de aficionados.
      Te admiro por tus certeras y muy conocedoras opiniones y comentarios sobre la música que haces en diversos medios; y que conste soy un fiel seguidor de los mismos. Ahora bien, disculpa por lo que te voy a contestar, no estoy de acuerdo con este comentario. Disculpa una vez más, pero subjetivamente me parece que haces una catarsis de fanatismo exagerado.
      No hablemos de injustas decisiones arbitrales, porque si vistes el juego final del doble entre Industriales y Holguín el pasado sábado 1ro. de marzo, tanto Rudy Reyes como Stayler Hernández, que por cierto decidió con jonrón ese juego, fueron ponchados con rectas al centro, no a las esquinas como la que descompuso totalmente a Vargas. Por cierto el mismo árbitro en ambas ocasiones. Sin embargo, solo el lanzador de Holguín le reclamó al árbitro su desliz, pero más nadie cuestionó esos lanzamientos, porque simplemente eran de apreciación.
      Yo también vi los 3 juegos entre Matanzas e Industriales; y también vi a Vargas desde el primer juego más al tanto de las acciones de Víctor que del propio juego. También ví como a Santoya le dieron 3 pelotazos, incluído uno con el juego cerrado hombres en segunda y tercera, la primera desocupada y se vio claramente a Rudy pidiendo señas al banco en relación a la posición del cuadro y la decisión fue cuadro abierto, raro verdad, pero al primer lanzamiento pelotazo, más raro todavía. En su siguiente turno al bate, pelotazo otra vez. Intento de reclamo al pitcher, se acaba el incidente y para primera. Ah pero ahí estaba Rudy vociferando y guapeando.
      No voy a comentarte todas las acciones que puedan cuestionarse de ambos equipos, porque hay que tener vista para ambos lados. Las indisciplinas no son solo de un equipo. Solo te sugiero que como Industrialista, revisen y cuestiones las cuestiones de dirección y de estrategia con ese equipo y que en mi opinión están acabando con el mismo.
      Considero que Industriales es el equipo más completo del campeonato, a pesar de sus dificultades con el pitcheo, y por ende para mí era el principal favorito a llevarse el campeonato; pero ha sido mal dirigido. Con ese equipo no es para que estas alturas estén presionados con su clasificación.
      Indaga porque en la Capital hay peloteros con tremendo rendimiento en sus series provinciales (Javier Camero y otros) y sencillamente son dejados fuera del equipo por llevar a Alejandro Pérez como primera base derecha. Sin embargo este señor en todo el campeonato solo ha participado en 7 de los juegos de su equipo, con 5 comparecencias al bate, 4 veces al bate sin hits: Pero hay más, de un total de 681,2 de innings que ha jugado su equipo, él solamente acumula 8, con 6 outs y 1 asistencias, es decir un total de 7 lances. Evidentemente nulo, pero jamás ha sido enviado a la reserva, como si ha ocurrido con Torriente, Aroche y otros mucho más importantes para el equipo. También debes tener en cuenta que Malleta ha sido sentado en muchas ocasiones y como primera base derecha ha sido utilizado Lourdito y Correa. Un verdadero turista dentro del equipo. Estas y otras cosas están afectando el desarrollo inmediato del beisbol en la Capital.
      Discúlpame una vez más, pero la actitud de Vargas, que no es la primera vez, no tiene defensa alguna y mucho menos si comenzamos a buscar por otros lados conductas inapropiadas por parte de directores o jugadores, que no tienen tampoco ninguna justificación.
      Hemos sido educados en que la crítica y la autocrítica son sumamente beneficiosas cuando se utilizan con verdadero ánimo de superación. La situación de Industriales para nada está en los contrarios, está en ellos mismos que no han acumulado los méritos necesarios para estar más cómodos en estos momentos en cuanto a su posición en el campeonato. Cuando lo vean así serán un hueso muy duro de roer, porque no me queda ninguna duda de que estarán el los Play Off. Ciertamente como bien dices, a Matanzas o a cualquier otro equipo hay que ganarles a batazos, haciendo más carreras que el contrario, como lo hizo Matanzas en esos 3 juegos. No podemos esconder nuestras insuficiencias en la justificación del arbitraje, que por cierto está bastante deficiente, pero para todos los equipos.
      Siento la amplitud de mi respuesta; pero de todas formas, aunque discrepe del enfoque que has dado a esta opinión tuya en cuanto al beisbol, voy a seguir siendo un fiel seguidor de tus comentarios sobre la música, donde realmente hay que quitarse el sombre.
      Un saludo.

      • Oni Acosta dijo:

        Esta respuesta es para Un Aficionado: EN primer lugar gracias por tu amabilidad y respeto. Tienes razón, a veces el fanatismo hace de las suyas, y al final mi mundo no es el baseball, sólo escribo como aficionado, para nada dando certeros criterios pues no es mi intención. Sólo que pienso q no pueden haber managers malos y buenos, y a unos sí y a otros no... No sé si vives en La Habana, porque en Canal Habana pudimos disfrutar de la subserie Ind-Santiago...y fue un suceso: no hubo la más mínima trifulca, ni pelotazos, ni visitas innecesarias al box, ni protetas de conteos...en fin, juegos llenos de rivalidad pero sólo en lo deportivo. Vargas sólo salió una vez a habalñr con su lanzador, y Luis Danilo sólo portestó una jugada mal cantada por los árbitros, pero con una decencia y dignidad digna de aplaudir; sólo fue a conversar con los árbitros. En fin...mi punto es que hay violencia en los partidos donde juega Matanzas mi socio, sólo eso. Y sí cvreo que el arbitraje favorece mucho a Matanzas, y que le tienen miedo (que no es lo mismo que respeto) a VM32... Gracias por tu opinión y tu debate, mis saludos y mis respetos... ONI

      • un aficionado dijo:

        Oni:

        Muchas gracias por tu también respetuosa respuesta. Creo que cualquier discrepancia en cuanto a opiniones divergentes puede ser tratada con moderación y respeto. Te agradezco también estos últimos comentarios tuyos, en los que coincido en buena parte de ellos, pero tengo mis reservas en otros que no creo sean necesarias expresar aquí. A su vez te respondo que sí vivo en La Habana y soy médico jubilado. Pude ver los juegos por el Canal Habana, así como los trasmitidos por Tele Rebelde, pues me interesaban ambos juegos y cambiaba constantemente de canal para darle seguimiento a los mismos. Si ponían por otro canal otro juego, también lo seguía. Imagínate la enfermedad que tengo por la pelota; y te digo más, por la pelota cubana, por la Serie Nacional, esa que ha perdido calidad y que también quieren empañar con la agresividad de muchas personas, incluyendo el público; pero que es mi pelota, mi Serie Nacional, la que me apasiona.
        Quizás tenga la oportunidad de encontrarme contigo en alguna ocasión y no dudes que me voy a identificar inmediatamente. Por lo pronto voy a seguir disfrutando de la Serie Nacional y de tus magníficos y calificados comentarios sobre el medio de la música. Para ti también mis saludos y mis respetos una vez más. Gómez

    • alex dijo:

      un poco tarde para no decir que tardisimo pero estoy de acuerdo con ony acosta hasta cuando se le va a tener miedo VM32 parece poce que demis valdes esre disfrutando de bellas vacaciones en matanzaz mientras que freddy se pierde el final de una super temporada vaya no hay que ser ciego VM32 va a acabar con el beisbol en cuba
      arriba mis industriales campeones

  • miguelito dijo:

    Segun el articulo ,esto sucedio' hace unas horas. Bueno la verdad que fue hace unos dias.
    Pero independientemente de esto es muy cierto. Y me imagino que todos digan si a fulano o mengano no le hacen nada a mi tampoco.

  • Arturo dijo:

    Hasta que no se escuche el clamor de la población amante del beisbol y cambien a la CNB, que es tolerante y parcializada no se solucionará el problema y nuestro deporte nacional seguirá en franco deterioro.

  • tambo dijo:

    Eso seguira asi mientras los arbitros sigan tomando decisiones polemicas a diestra y siniestra.
    "Mejoremos la calidad del arbritaje y habra menos que discutir"

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Noel E. Martínez

Noel E. Martínez

Vea también