Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

El exceso de Facebook puede traer trastornos psicológicos

| 54 |

Facebook

Un estudio publicado en la revista estadounidense ‘Journal of Eating Disorders’, reveló que las mujeres que pasan más de 20 minutos en Facebook sufren más insatisfacción corporal y son más propensas a desarrollar trastornos de alimentación.

“Facebook ofrece una manera divertida de mantenerse en contacto con los amigos, pero también tropieza con un ideal de delgadez que aumenta el riesgo de tener trastornos de alimentación”, dijo Pamela Keel, profesora de psicología en la Universidad Estatal de Florida.

1.000 estudiantes universitarias participaron en una prueba organizada por el grupo de Keel. Se les preguntó cuánto tiempo pasaban en Facebook y si presentaban trastornos de alimentación. En la segunda etapa del estudio los psicólogos estudiaron el comportamiento de la parte de este grupo más activa en las redes sociales, y de un grupo de participantes al azar.

El grupo de las jóvenes más activas tenían un mayor riesgo de desarrollar un trastorno psicológico. Estas mujeres eran también más propensas a valorar los comentarios y los ‘me gusta’ en sus estados de Facebook como importantes, excluirse de las fotos en la red social, y eran más propensas a comparar sus fotos con las de sus amigas.

En cambio, el grupo de participantes al azar que pasaron 20 minutos en Wikipedia buscando información sobre los ocelotes, un felino tropical, y viendo un video de YouTube sobre estos animales, era más propenso a reportar una disminución en la preocupación por su peso después del estudio.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anselmo dijo:

    Abajo el dañino Facebook!

    • WR dijo:

      Muy cierto …abajo con Facebook !!!Q estamos bien con infomed and wikipedia.

      • Clemente dijo:

        Y te faltó Ecured, jejejejeje

  • Daya dijo:

    Jajajaja…eso a nosotros no nos va a pasar..asi que aqui todas seguiremos con nuestras curvas..Vaya Facebook..!!! Que ironia de artículo..una justificacion más pal saco..!!

  • Crack dijo:

    No hay de que preocuparse, solo un bajo porciento de la población cubana tiene acceso a Facebook, y a pesar de eso hay muchas mujeres que también sufren insatisfacción corporal y trastornos psicológicos… Saquen sus propias conclusiones.

  • Robe dijo:

    Ups! Pues nunca voy a tener problemas por esa parte porque apenas tengo un perfil en face! y no lo reviso desde ahce un año y creo que no lo voy a revisar… estoy con Daya una Justificación mÁs!

  • David dijo:

    ¿Y la falta que provoca?

    • Flex dijo:

      la falta lo que provoca es que puedes tener una via de comunicacion con tus amigos y una via de transmisi[on oportuina de informacion. La tecnolog[ia no se puede endemoniar, si no a la forma en que la utilizan.
      todos estamos porpensos a daños psicologicos y no es precismanete por Facebook

  • Dominus dijo:

    Independientemente de que todo exceso es malo. La primera pregunta, ¿esas personas son de riesgo por consumir “mucho” Facebook o el hecho de consumir mucho el FB es indicador de que antes ya tenian riesgo? Eso, para no entrar en detalles de qué demonios entienden ellos por “riesgo”. Estas investigaciones muchas veces son infladoras de datos y sobregeneralizadoras. Para mi es una verdad monolitica que todo abuso de los medios de comunicacion es dañino. Desde FB y You tube hasta las novelas coreanas.

  • oscar dijo:

    Yo quisiera saber porque esta pagina web cubadebate no la pueden leer y comentar todos los cubanos de dentro de Cuba , y si es por el acceso a internet dentro d Cuba que practicamente inexistente entonces pudieran publicarla en papel como el granma por ejemplo seria un gran paso hacia la diversidad de opinion que tanto necesitamos en nuestro pais , porque la imprecion que tengo y no soy el unico , es que hay muchas medidas , nuevas como la venta d autos , el “acceso” a internet que solo parecen haberlas hecho realidad solo para que desde afuera no se siga hablando de las prohibiciones absurdas que hay en nuestro pais , dejando excluidos a todos los cubanos que hemos hecho posible todo cuanto hoy tenemos gracias

    • gilberto dijo:

      PORQUE PUEDE TRAER TRASTORNOS PSICOLOGICOS !!!!!!

  • El Jabalí dijo:

    qué es facebook?

  • Erick. S. dijo:

    JAJAJA. Y TAMBIEN LA FALTA DE PAPAS ES DEL MINISTRO DE LA AGRICULTURA VERDAD !!!

  • Richard dijo:

    Ojo: estudios aún no publicados han demostrado que el exceso de P4, P5, P6, P9, P13 y otras rutas de ómnibus urbanos en horarios picos causa serios problemas psicológicos. Asi que nos salvamos de Facebook, pero de lo otro… :-)

  • Luiso dijo:

    Ni carne de res ni facebook estamos vacunados contra esas enfermedades terminales.

  • Armando dijo:

    La envidia los matan todo lo que no podemos tener es dañino jajaja

  • luis dijo:

    Y las carencias de todoooo también.

  • Armando dijo:

    Quieren algo más malo el odio, la envidia, el desorden social, las malas palabras por donde quiera, eso sí es malo y nos está matando

  • El gato dijo:

    Que barbaridad !!!!!!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    GRAICAS A DIOS NOSOTROS EN CUBA NO PADECEREMOS ESO JAMÁS…………..AQUÍ NO HAY ESE TAL FACEBOOK.

  • Rush dijo:

    Y el defecto?? nos hace más inteligentes? o menos desinformados?

  • nesty dijo:

    con lo lenta que es la conexion, pocas personas tienen paciencia para conectarse en FB por tanto tiempo, o por lo menos yo no la tengo, asi que no hay de que preocuparse!

  • JESUS dijo:

    Ahora se puede acusar a cualquier persona o cosa,por el motivo que sea, con coherencia y sin ella, los estudios dicen que las mujeres que pasan mas de 20 minutos en facekook sufren trastornos psicológicos ? y como han llegado a esta conclusión ? y que pasa con los hombres o las mujeres que no tienen Facebook y sufren dichos trastornos ? será consecuencia de algún Facebook telepático o quizás imaginario.
    por favor balla mierda de noticia mas irracional

  • jorge luis dijo:

    jajjajaj por eso es que yo estoy gordo porque no conozco facbox

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también