Imprimir
Inicio » Noticias  »

Nuevo servicio de ETECSA

| 372 |

Tarjeta-Nauta-para-navegación-por-internetETECSA informa a todas las personas titulares de una cuenta de correo electrónico con dominio @nauta.cu que ahora podrán consultar su buzón desde aquellos teléfonos celulares que soporten servicios de transmisión de datos y contengan una aplicación de correo electrónico.

Los clientes interesados deben acudir a las unidades comerciales designadas a tales efectos para habilitar el correo electrónico @nauta.cu en su móvil, y luego deben configurarlo manualmente en el celular.

Para este servicio se aplicarán las tarifas establecidas en la Resolución No 8 del 2014, de $1.00 CUC por MB (Megabyte). Esta tarifa no depende de la velocidad ni del tiempo empleado en el envío o recepción de mensajes, sino del volumen de información en Bytes transferidos.

Se aclara que el consumo se descuenta del saldo existente en el teléfono móvil y NO del saldo en la cuenta del servicio NAUTA, la que deberá estar habilitada.

Además de ampliar el acceso al correo electrónico desde el móvil, ETECSA también ha incrementado el ciclo de vida de las cuentas permanentes de NAUTA de 30 a 330 días de inactividad. En este periodo, los clientes pueden consultar su buzón de correo @nauta.cu desde los celulares.

Para conocer más detalles sobre este servicio le sugerimos consultar las Preguntas más frecuentes, o llamar al 118 y al 52642266.

Se han publicado 372 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunior dijo:

    y el soporte para telefonos Black Berry cuando llega porque llame y me informaron que los blackberry 8800 cmoo el mio no tienen configuracion aun … o la PGP asusta!!!

  • Mario dijo:

    Disculpe mi sinceridad pero debo comentar lo que siento, ya que soy estudiante de informatica y se lo que es 1 Mb de navegacion (nada), solo con ver 2 fotos que te envien al correo, de 500 kb cada una se gasta 1 cuc, eso no es justo creo que ese precio esta muy por encima del poder adquisitivo de muchos cubanos

    • Carlos_UCI dijo:

      Por favor no hablen sin saber… el servicio está BUENO Y BARATO, lean bien. Por supuesto, está barato siempre y cuando no manden imagenes ni adjuntos grandes… Para empezar está muy bien, nunca hemos tenido nada, ahora nos quejamos porque queremos mandar peliculas por correo. Sencillamente esto debe ser utilizado para mandar mensajes de texto de forma barata a cualquier lugar del mundo.

      • edel dijo:

        El cubano siempre estara muy insatisfecho, siempre se esta quejando de todo, siempre estan pensando que son los peores en el mundo que vivimos, que pena con el cubano no sabe nada de como se vive en el mundo. Solo den gracias que tienen de todo un poquito. Gracias

    • Carlos_UCI dijo:

      William dijo:

      voy a estecsa pago 1.50 CUC para crearme un correo internacional en @nauta,,,cada 330 dias tengo que ponerle 0.50cuc a la cuenta y ya tengo correo en el movil ,, configuro el movil para que me bloquee los adjuntos y cada 1 kb me descuenta del saldo 0.01cuc ES BARATO BUENA OFERTA solo tendran que explicarlo mejor a los brutos que no entienden

      Aqui el describe el proceso muy bien.

      Para ETECSA, por todos los comentarios que se ven en esta pagina, se deduce que van a tener que hacer un curso de Universidad para Todos para que la gente entienda como funciona esto!!! jajajaja. En serio ahora, hay que explicarle bien a la gente, porque no todo el mundo está familiarizado con las TIC(Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones), sobre todo dado el envejecimiento poblacional en nuestro pais.

  • ABS dijo:

    Este nuevo servicio es algo que esperaba desde hace mucho. Es una gran ventaja ya que permite la movilidad de los usuarios. Ahora, todavía 1mb x 1cuc está muy caro, teniendo en cuenta que los correos uno no sabe que le pueden mandar. Puede darse el caso que hagan un ataque de SPAM y te envien 20MB de información basura. Perderé 20cuc x BAsura. Igual ocurre con los adjuntos inmensos. Bueno, ya veremos que hace etecsa con respecto a estas cosas.
    Con respecto al envio de correo lo veo mejor, ya que uno puede decidir el tamaño del mensaje.
    De cualquier forma, es una nueva opción que será bienvenida por el pueblo.

  • La Foca dijo:

    Muy bueno ese nuvo servicio, espero que mejores el costo….

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Pido perdón a ETECSA por mi ignorancia, pero ¿cómo puedo hacerme titular de una cuenta nauta?

    • jose dijo:

      muy facil vas a la oficina comercial y le pides a las ejecutivas que te ejecuten una cuenta de correo nauta

    • Cuca dijo:

      Ha ver alguien me puede explicar para que sirve el correo porque yo en realidad tengo activado el servicio y he mandado algunos correitos pequeños y ademas he recibido pero en realidad mi pregunta es la siguiente ademas de recibir msm por el correo recibir fotos que he leido que han puesto en sus comnetarios que otra cosa me puede facilitar este servicio? POR FAVOR RESPÓNDANME:

  • Cubano dijo:

    Felicidades para el que tenga Celular, ahora tendrá otro servicio en el teléfono, eso es Etecsa, asi se hace, veran como poco a poco hasta el precio de las horas de Navegación va ir en descenso, eso es solo cuetion de un pequenno periodo de tiempo, sonnar no cuesta nada ahorita hasta en la casa tendremos red de redes y sino lo veran acuerdense de mi, pero eso si no podemos poner la carreta delante de los bueyes que siempre sale sale un apurado que quiere que las cosas sean asi sin mas ni mas, Es como dijo Nuestro Presidente Raul “Sin prisa pero sin pausa”. Vamos por buen camino estoy seguro de eso, el tiempo sera testigo de nuestro venidero progreso.

  • Aroldo dijo:

    Si como no, cuando me alcance el dinero de mi salario para algo más que no sea comer me compraré un móvil y después abriré una cuenta de correo para poder acceder a ella desde él, saludos Etecsa.

  • EsperandoElMilagro dijo:

    No dicen si por cada MB enviado o recibido, o si para recibir es gratis…. deberian aclarar o detallar mas. Pero bueno, estamos avanzando poco a poco y el precio esta caro!

    • jose dijo:

      si envias y recibes es lo mismo 1mb es igual a 1.00

    • jose dijo:

      si recibes o envias es lo mismo 1mb es igual a 1.00 cuc

  • Alfredo dijo:

    Super!!!

  • Jacinto dijo:

    Aqui salimos de una falta de respeto para entrar en otra,1 CUC x MB.Trabajaremos mas!

    • manolo dijo:

      Me hubieran sorprendido si hubieran permitido revisar las cuentas de correos de, por ejemplo, Gmail, Yahoo, Facebook, no “nauta”.

      • un cubano dijo:

        El problema es la cuenta @nauta, por que gastando un 1 CUC en SMS se envian menos de ~5 Kb = 0.005 Mb, o sea que con 1 CUC, utilizando el correo se podria enviar aproximadamente 200 veces la informacion que se envia por SMS, la comunicacion por internet es mas barata que por SMS aun con los precios de ETECSA

      • Ruben dijo:

        Un cubano, cuando tengas tu cuenta de correo me la publicas aqui que te voy a mandar unos correitos a ver que le pasa a tu saldo, o tu te piensas que esa tarifa es solo para subir datos, tu con solo abrir el cliente de correo te descarga todo lo que tengas en el servidor.

      • Cubano_aterrizado dijo:

        Ruben.

        En las opciones de la configuración de la cuenta de correo en el móvil, independientemente de que hagas POP3 o IMAP4, se puede definir un límite para la descarga de los mensajes. Por ejemplo defines 300kb y el móvil no descarga los correos que excedan ese valor.
        Este servicio yo lo veo muy bueno para que puedas leer los correos pequeños entre 100 kb y 300 kb, en cualquier momento y en cualquier lugar (siempre que tengas cobertura). Para que un correo que sea solo txt pase de 100 kb tienes que escribir cualquier cantidad de boberías.

        Ahora bien si es para correos con adjuntos, ya sean imágenes o lo que sea, ahí si que no. Es mejor entonces ir a la sala de navegación. Pero sin dudas es muchísimo mas económico que las tarifas actuales de SMS (1 SMS internacional hoy en promoción está en 0.60 CUC y solo son 250 caracteres), y con la ventaje de que el email lo puedes mandar a cualquier lugar del mundo, mientras que el SMS internacional solo con los países con los que haya convenio. Y en cuanto a MMS, que sepa ETECSA no tiene convenio con ningún país.

      • desdechina dijo:

        En efecto es más barato que los SMS. Si y solo si:
        Se configura la cuenta IMAP de forma eficiente. Limitar a correos menores de 5Kb (por supuesto sin adjunto). Organizar los correos por fecha. Los mas recientes primero. Dejar en la cache del mobil la pagina mas reciente, de modo que si no hay correo nuevo no se halen los viejos del servidor. Eliminar los correos viejos del servidor de forma automatica. Configurar el cliente de correo en descarga manual. Si lo ponen automatico a revisar el correo cada 15 minutos no les va a durar la cuenta.

        En estas condiciones prove y se pueden enviar recibir un promedio de 100 mensajes con 1MB.

        Si es muy caro, pero más barato que los SMS. Ejemplo de otros proveedores de servicio: 200MB por 5USD.

    • JovenCubano dijo:

      Ustedes no querían uno por uno..jejeje..cojan 1 CUC un MB.jajaja..

      • Arturo Díaz dijo:

        ETECSA, realmente no me interesa su cuenta de Nauta, me interesan mis cuentas en, por ejemplo -una suposición si las tuviera-, Yahoo, Gmail, Facebook. Entonces, hasta cuando más de lo mismo!!???

      • joss dijo:

        edsfrfgh

    • Lola dijo:

      Vamos avanzando, incluso, hacia adelante!!!!

    • Ruben dijo:

      Vaya en VNZ vendiendo 2 USD, te puedes pagar por ej en Movilnet que es la del gobierno un servicio de datos de 2gb, ademas de planes de min y sms que no se gastan en un mes.

    • jose dijo:

      no sea ridiculo amigo lea un poco mejor el articulo.

  • lec dijo:

    vamos a suponer que por nauta me han adjuntado una foto al correo, y no como archivo adjunto, mas bien esta dentro del cuerpo del correo como html… debo suponer que si la foto estaba un poquito pesadita, me acabo de cargar el cuc en un solo correo… o nauta permite la configuracion de correo en texto plano??? alguien de etecsa que aclare por favor… yo con puro textico me arriesgaria al coste… que esta un poco fuerte… saludos!

    • alina dijo:

      deben decirle a la persona que le van a enviar una foto que se la adjunten o pongan en el mensaje de texto pero con una resolucion mas pequena si conoce de esto no te sucedera que sea tan grande el tamano de la foto y no te gasta tanta conexion al descargarla.
      exitosss

    • Informado dijo:

      Usando texto plano se pueden enviar 20 kb, que son 5 páginas de texto, con 10 centavos se pueden enviar hasta 100 kb, se puede enviar gran cantidad de texto…realmente es mejor que enviar 1 SMS….el inconveniente es , que hasta lo que se, se cobra en subida y en bajada.

    • Luis de ETECSA dijo:

      Este servicio lo que permite es que las personas que tengan una cuenta de correo @nauta.cu, tengan una facilidad adicional para consultar su buzón desde su celular. Antes de esto, la única opción disponible era la sala de navegación, por lo que ahora tienen una opción más.
      En cuanto a los precios, cada cual puede calcular lo que le sea más factible; si lo que desea enviar por correo es sólo texto puede ser bastante económico a través del celular, por ejemplo un correo de 5 páginas escritas en el cuerpo del mensaje (20 Kbytes) equivale a 0,02 CUC.
      Si lo que necesita es enviar o recibir documentos o fotos, debe tener en cuenta el peso del fichero, 100 Kbytes equivale a 0.10 CUC y puede ser factible por el celular. Ahora bien, para el envío o descarga de ficheros más grandes es mucho más factible utilizar la vía de la sala de navegación.
      Lo más recomendable es configurar el correo en el celular sin descarga automática de los adjuntos y así poder leer el texto y elegir luego la vía por la que descargará los ficheros.
      Hay mas información publicada en el sitio http://www.etecsa.cu y en http://www.cubasi.cu, donde aparecen preguntas y respuestas frecuentes y la forma de configurar los teléfonos celulares.

      • Alexánder Fernández dijo:

        El problema con eso es que el que recibe el correo no tiene control sobre el que se lo manda. La transferencia es bi-direccional.

        Alguien te puede enviar un contenido enriquecido con imagines, entonces empieza a no salir tan económico.

        No se cómo es que se supone que esto funcione, pero si es que se accede desde un teléfono inteligente al servidor de correo (web por ejemplo), no sólo lo que viaja hacia el teléfono es el mensaje sino la aplicación entera, entonces el tráfico hacia el telefono depende del tamaño de la aplicación, entonces empieza a no salir tan económico.

        Si la aplicación además hace constante solicitudes para verificar si tienes nuevos mensajes, unos KB por request pero cada 20 segundos empieza a sumar, entonces empieza a no salir tan económico.

        Por favor no nos haga pasar por ignorantes.

        ¿Cuál es el fundamento de estas políticas de precios?
        ¿Recaudación de divisas?
        ¿A costa de quien ETECSA pretende seguir recaudando divisas?

        Probablemente alguien los use estos servicios, pero para mí tienen un carácter “museable”. (Igual que la venta de de los carros).

        De verdad no logro imaginar a alguien que le de valor al poco dinero que gana gastándolo en estos servicios.

        En cualquier momento viene una promoción como está, “el que contrate el servicio desde exterior puede hacer uso de este servicio de por vida sin importar el tamaño de los mensajes”.

    • desdechina dijo:

      No necesariamente. Puede configurar el cliente de correo para que no descargue los adjuntos de forma automatica. En el movil simplemente se le muestra el nombre del fichero y cuanto pesa y ud decide si lo descarga o no. Tambien puede limitar el maximo tamaño de los correos.

  • Victor dijo:

    Que abuso….1 mb=1cuc nada,sigue siendo mas barato el sms jajajajaja hay pero no nos toca

    • Felix dijo:

      es 0.01c cada 10kb pero cuando conviertes eso en megabite equivale a 1CUC por 1MB tienen que leer todo y comprender y sacar cuentas clarar antes de escribir

    • desdechina dijo:

      No es veraz. Si, esta caro aun. Pero con esta opción se pueden enviar más datos/correos que con el SMS. Con 1CUC solamente puede enviar 10 Mensajes, máximo 160 caracteres por mensaje, cada caracter 1byte son: 1.56Kbytes= 0.0015Mbytes. Ahora con 1MByte si se configura de forma eficiente el cliente IMPA de correo, y envia correos de 5KB (~5120 caracteres, poco menos pues el correo ademas del texto transporta otros datos) puede enviar unos 100-150 mensajes.
      Nada cada cual que saque sus cuentas.

  • cubano dijo:

    Muy buena este servicio nuevo de cubacel, esperemos que pongan nuevos servicios.

  • Kazekage dijo:

    1 CUC por MB…. pero que abuso

  • Hector dijo:

    Entonces si en un mes descargo 1 gb utilizando el correo, algo perfectamente posible tendria que pagar 1024 cuc. No les parece ilogico? Es demasiado

    • Miguel dijo:

      Pero, como se te ocurre papo, tu sabes la cantidad de texto que tienes que escribir para llegar a un giga de información, Dios, que independientemente de la tarifa el cubano no se cansa de malgastar su tiempo quejándose, ahora quieren enviar fotos en los mensajes de correo, pues no la envíes y sigue con los métodos antiguos en los que revisabas el correo.

    • 3men2N CmG dijo:

      El pueblo obedece las leyes de la revolución pero recuerden que este “también piensa”
      Y el que no quiera cuentas astro-NAUTAS y quiera abrir un buzón de correo de los que ofrece el capitalismo brutal y salvaje “TOTALMENTE GRATIS” como el gmail, yahoo,hotmail???
      No decían q iban unificar la moneda ayer??? http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/03/06/gaceta-oficial-publica-medidas-rumbo-a-unificacion-monetaria-y-cambiaria/
      Para que siguen poniendo leyes en cuc???

      El pueblo obedece las leyes de la revolución pero recuerden que este “también piensa”

    • Alex dijo:

      pero puedes pagarlo al final de mes cuando te paguen en el trabajo… Que ironia!!!

    • El Guaso dijo:

      deben llamar a los números de consulta, pero les adelanto que revisar el correo no le costara nada. el costo es solamente cuando usted envía los E-MAIL. Es caro SI pero es un comienzo, recuerden que las lineas de Celulares en un comienzo tenían un valor altísimo y en estos momento esta aceptable y tenemos la esperanza que disminuya.

      • simon dijo:

        El Guaso esa manera de pensar tuya es sumisa !!! es decir que aceptas que te humillen primero con la esperanza de que en el futuro no lo volveran a hacer?aceptarias que te roben con la esperanza de que en el futuro te van a robar menos?

      • El Guaso dijo:

        Estimado amigo SIMON no es una postura sumisa sino consecuente con el momento que vivimos. recuerda que realizar todo esto necesita de recursos que nada sale de la nada.

      • yoyo dijo:

        amigo simón de acuerdo 100% contigo, con gente como esta es por gusto…..la verdad les llega cuando lo único que pueden hacer es ignorarla, muy tarde….

    • Luis de ETECSA dijo:

      Si lo que necesitas es enviar o recibir es sólo texto, es mas recomendable utilizar el celular (un correo de 5 páginas escritas en el cuerpo del mensaje equivale a 0,02 CUC), para el envío o descarga de ficheros más grandes es mucho más factible utilizar la vía de la sala de navegación.
      Lo más recomendable es configurar el correo en el celular sin descarga automática de los adjuntos y así poder leer el texto y elegir luego la vía por la que descargará los ficheros.

      • ETECSA dijo:

        He tenido una experiencia grandiosa en estos dias con el supuesto nuevo servicio de acceso al correo electronico usando un buzon de @nauta.cu les cuento amigos que esto se pasa de lo serio, primero que nada, el servicio no es funcional ni siquiera a medias, el servidor smtp.nauta.cu nunca esta disponible desde un cell de categoria “smart phone” en mi caso particular estando parado casi encima de ETECSA con la mejor senal que se pueda tener y conectado perfectamente a la red GPRS los mensajes no son entregados en mucho mas de 10 intentos, sumado a eso aun cuando no se logra entregar el mensaje siempre hay un descuento de mas de $0.02 solo enviando sin recepcion simultanea, si sacamos cuentas entre los intentos fallidos mas que en algun momento se pueda recibir o entregar el dichoso mensaje quizas se ha pagado el trafico de 500KB y hasta mas gracias al pesimo servicio, ahora, me pregunto! se estudio la factibilidad de este servicio antes de ponerse en funcionamiento? es justo que se te descuente del saldo aunque fuese insignificante por un servicio que no funciona? donde esta la seriedad de los empresarios, ejecutivos, ingenieros y tecnicos de ETECSA que ponen en funcionamiento algo que ni siquiera funciona valga la redundancia? puede algun cliente no sentirse estafado con algo semejante? realmente da lastima ver como juegan con los clientes, como nos sacan dinero y se rien de nosotros y cuando llamas a Atencion al cliente hasta las operadoras sienten verguenza de lo que tienen que responder, porque realmente no se puede justificar lo injustificable.

        Quien respondera por esto? ojala de todo corazon mejoraran todos los servicios de ETECSA, pero con seriedad y calidad! ya bastante se ha abusado con los cobros excesivos para seguir viendo estas cosas, imagino que muchos como yo sientan tal indignacion …

        Es mi opinion …

    • Luis de ETECSA dijo:

      Si lo que necesitas es enviar o recibir es sólo texto, es mas recomendable utilizar el celular (un correo de 5 páginas escritas en el cuerpo del mensaje equivale a 0,02 CUC), para el envío o descarga de ficheros más grandes es mucho más factible utilizar la vía de la sala de navegación.
      Lo más recomendable es configurar el correo en el celular sin descarga automática de los adjuntos y así poder leer el texto y elegir luego la vía por la que descargará los ficheros.

    • Felix dijo:

      amigo eso es una locura en un mes 1GB, ni en el yahoo, eso esta asequible

    • El Respondedor dijo:

      Tu tienes que ser anormal! Asi q es perfectamente posible q tengas q bajar 1 GB en un mes desde el correo no?

  • Dream Theater dijo:

    Super caro!!!!! me sale cada foto que reciba en el correo casi a 1 cuc que es tamano medio de una foto hoy en dia 1mb

  • NOVA_boy dijo:

    Es realmente un absurdo y un abuso los precios que está poniendo ETECSA a sus servicios, un MB puede ser muy bien un solo correo, sin mencionar que en el mundo casi todas las empresas de comunicaciones brindan este servicio como algo suplementario y sin coste o a muy bajo precio. Hay que revisar quien esta tomando las decisiones en ETECSA y cuales son sus intenciones reales, pq definitivamente no son nada acordes con el precepto de una REVOLUCIÓN “POR Y PARA LOS HUMILDES”

    • chester dijo:

      ETECSA no pone precios a las cosas en este pais, al igual que cualquier otra cosa que lleve un precio tiene que ser aprobado por un Ministerio de Finanzas y Precios que son los que rigen las precios en este pais

    • Mariano_scu dijo:

      Bueno, la verdad si veo un poco… no un poco no, muy caro esos precios, creo que la verdad quien los inventó no tendrá la necesidad de pagarlo para revisar su correo. Pero miremos el lado positivo, casi todos los que estamos hablando aqui somos informático, tenemos la oportunidad de usar el correo del trabajo o el que tenemos en la PC y por la noche si algo comunicarnos solamente con texto, que generalmente un mensaje pequeño tiene 2kb. Es una solución que propongo, aunque la lógica sería que rebajen los precios.

    • simon dijo:

      Recuerda que ¨Los humildes no tienen celular entonces este nuevo servicio no va ne contra de ellos porque ni siquiera pueden soñar con el mismo

  • ernesto dijo:

    creo que es una opción muy buena ya que te permite desde tu movil realizar otras operaciones

  • Sergio dijo:

    Bueno ya eso es una avance, y para cuando tendremos Internet ???

  • Mario dijo:

    Espero que pronto pueda tener Internet en mi movil y que lo pueda pagar, ojalá que ETECSA no oferte este servicio al mismo precio de los CARROS.

    • EsperandoElMilagro dijo:

      Mario te informo que los precios de ETECSA para INTERNET EN MOVILES van por el mismo camino que el de los CARROS, 1kb costara 0.005cuc por lo que un mega equivale a 5.12cuc y 1 gb equivale a 5242.88 cuc asi que saque usted sus propias conclusiones……… esto fue publicado en la gaceta del 1-11-2013

Se han publicado 372 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también