Imprimir
Inicio »Noticias  »

Nuevo servicio de ETECSA

| 376 |

Tarjeta-Nauta-para-navegación-por-internetETECSA informa a todas las personas titulares de una cuenta de correo electrónico con dominio @nauta.cu que ahora podrán consultar su buzón desde aquellos teléfonos celulares que soporten servicios de transmisión de datos y contengan una aplicación de correo electrónico.

Los clientes interesados deben acudir a las unidades comerciales designadas a tales efectos para habilitar el correo electrónico @nauta.cu en su móvil, y luego deben configurarlo manualmente en el celular.

Para este servicio se aplicarán las tarifas establecidas en la Resolución No 8 del 2014, de $1.00 CUC por MB (Megabyte). Esta tarifa no depende de la velocidad ni del tiempo empleado en el envío o recepción de mensajes, sino del volumen de información en Bytes transferidos.

Se aclara que el consumo se descuenta del saldo existente en el teléfono móvil y NO del saldo en la cuenta del servicio NAUTA, la que deberá estar habilitada.

Además de ampliar el acceso al correo electrónico desde el móvil, ETECSA también ha incrementado el ciclo de vida de las cuentas permanentes de NAUTA de 30 a 330 días de inactividad. En este periodo, los clientes pueden consultar su buzón de correo @nauta.cu desde los celulares.

Para conocer más detalles sobre este servicio le sugerimos consultar las Preguntas más frecuentes, o llamar al 118 y al 52642266.

Se han publicado 376 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Guaso dijo:

    Por favor llaman al numero de consulta y se darán cuenta que por revivir(abrir el buzón de correo) no le costara NADAAAA. Eso que si alguien te envía 5 correos de un serv gmail o yahoo te gastaría en saldo no procedeeeeeeeeeee

  • dreg2k dijo:

    Un solo ejemplo en España con solo 10 euros puedes acceder a 500 mb de navegacion + 20 min de telefono + 100 mensajes.............saque ustedes sus propias conclusiones

  • admiradora dijo:

    ETECSA BAJEN LOS PRECIOS DE LAS LLAMADAS NACIONALES Y LOS TRABAJADORES PODRAN TENER UN RESPIRO Y LAS OTRAS OPCIONES PUEDEN TENER OTROS PRECIOS DIFERENCIADOS ,PERO EL USO FUNDAMENTAL DE UN TELEFONO, ES LLAMAR Y LOS CUBANOS HABLAMOS ASUSTADOS POR UN CELULAR. AL IGUAL QUE NO TENER QUE RECARGAR TODOS LOS MESES, NI PERDER UNA LINEA QUE YA SE PAGO.

  • zuli dijo:

    ya tengo carro, tengo una casa rentada y puedo revisar el correo desde la carcel donde viviré el resto de mi vida jajaja

  • yunielkys dijo:

    Señores ustedes de pequeños no veian el Pidio Valdez, la parte que siempre mas me gustaba era cuando salia Resoples y deci QUE PAISSSSS !!!!! JEJEJE.

  • José Gonzales de la Cruz dijo:

    En Cuba todo se hace para el bienestar del pueblo
    , no existe discrepancia ninguna entré lo que hace el gobierno y los intereses de la población

  • Reyes dijo:

    Está super que cara esa nueva tarifa,imaginense 1mb=1cuc, eso es un abuso para las personas que tinen un salario no muy bueno.Tenemos quetrabajar un poquito mejor.

  • Luis de ETECSA dijo:

    Este servicio lo que permite es que las personas que tengan una cuenta de correo @nauta.cu, tengan una facilidad adicional para consultar su buzón desde su celular. Antes de esto, la única opción disponible era la sala de navegación, por lo que ahora tienen una opción más.

    En cuanto a los precios, cada cual puede calcular lo que le sea más factible; si lo que desea enviar por correo es sólo texto puede ser bastante económico a través del celular, por ejemplo un correo de 5 páginas escritas en el cuerpo del mensaje (20 Kbytes) equivale a 0,02 CUC.

    Si lo que necesita es enviar o recibir documentos o fotos, debe tener en cuenta el peso del fichero, 100 Kbytes equivale a 0.10 CUC y puede ser factible por el celular. Ahora bien, para el envío o descarga de ficheros más grandes es mucho más factible utilizar la vía de la sala de navegación.

    Lo más recomendable es configurar el correo en el celular sin descarga automática de los adjuntos y así poder leer el texto y elegir luego la vía por la que descargará los ficheros.

    Hay mas información publicada en el sitio http://www.etecsa.cu y en http://www.cubasi.cu, donde aparecen preguntas y respuestas frecuentes y la forma de configurar los teléfonos celulares.

  • Crawler dijo:

    Yo creo que deberian tomar medidas con respecto a si te envian correos muy grandes con imagenes muy pesadas para gastarte el saldo. Porque a la hora en que descargues los correos leidos pummmm. Algo asi como el tamaño y una advertencia de si los quieres descargar o no en el telefono? Quizas ya este implementado.
    Yo creo que este servicio no estan tan malo para el precio, teniendo en cuenta correos y no archivos adjuntos claro. Un correo con bastante texto cuando mas se lleva 10 o 15 Kb y sacando por un 1 cuc pueden descargarse y enviarse varios. Corrijanme si me equivoco!
    Esto no quita que en un futuro cercano deberian aflojar el precio para poder adjuntar archivos.

  • marlen dijo:

    Bueno... es muy alto el precio para una persona que trabaja; nada, cada vez es más difícil.

  • yoandys dijo:

    sin comentarios!!...la verdad que esto es mas de lo mismo.....sencillamente inconcebible para los cubanos de a pie!

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    REPITIENDO A UN FORISTA “PARA QUE HACER LAS COSAS FACILES SI SE PUEDEN HACER DIFICILES”
    Una cola enorme ayer y al final a la mayoría no nos fue posible entrar a las oficinas de Avellaneda en Camagüey.
    Otra cola hoy desde horas tempranas y cuando al fin pude llegar a la ventanilla, me dice la empleada que para los HTC aun no tienen la configuración.
    ¿sus opiniones?

  • El_Experto dijo:

    Directivos de ETECSA, especialistas en informática y comunicaciones:
    ¿Realmente creen que este es el precio adecuado para estos servicios?

    Sin comentarios.

  • AlbertGarcia35 dijo:

    Bueno yo tengo nauta en mi celular y no me cuesta mucho solo 0.02ctvos para ver y leer correos y 0.02 para enviarlos y te cobran 0.01 por cada 10HB y señores con 10KB es mucho el periódico que escribes ademas los SMS son a 0.09ctvos y los correos enviar y recibir 0.04 jajaj me quedo con Nauta.

    • Luis de ETECSA dijo:

      alguien entendió

    • Claudia, de ETECSA dijo:

      AlbertGarcia35 agradezco tu comentario, porque es un ejemplo concreto que evidencia cuán ventajosa puede ser esta nueva vía de acceso al correo @nauta.cu si la usamos prudentemente y con conocimiento de cuánto representa, pues comparado con un sms sale mucho más económico el volumen de información que puedes enviar o recibir.
      Por tanto, le sugerimos a los clientes que no usen el correo nauta desde el móvil para enviar o descargar imágenes o ficheros adjuntos muy pesados, para eso acudan a la sala de navegación. Recuerden que esta es una alternativa más para consultar su buzón de correos que puede ser muy factible si la usamos racionalmente para el intercambio de texto plano.

  • Juanito dijo:

    1 GigaCUC=1024 MegaCUC

  • stuka dijo:

    Que locura, por favor yo gano cup, no cuc, jejejejejejejejeje

  • Vitako dijo:

    no entiendo por que Etecsa anuncia estas ofertas que si bien se enfocan en hacer ver que podemos acceder a estos servicios, no es necesario que sean asi de caras, lo unico que provoca es el malestar y los comentarios del pueblo, ah claro, lo hacen porque saben que si con Nauta hubo gente que mordio el anzuelo y se recaudaron fondos, igualmente los habra que muerdan este otro, es decir, estan experimentando con los primeros indios que si pueden pagar el servicio para despues rebajarlo para los demas, y solo con el objetivo primordial, darle uso al cable y ver que los cubanos si tenemos derecho a disfrutar de la conectividad, pero al precio enorme que nos proponen, quisiera poder conversar con el genio que presenta estas ofertas y saber que hay en su cabeza o que es lo que le ponen dentro de ella, bueno mi gente, voy a convertirme en cartero que es un oficio mas social y humano y asi camino mi pais...saludos

  • Jorge Broche dijo:

    Amigos lean bien el comentario de INFORMADO, donde él explica la cantidad de texto plano que se puede enviar solo con 10 centavos son 100kb el 10% del Mega, 100 páginas y otro dato la mayoría de las fotos que se envían por correo no llegan al mega, las fotos de 100kb y algo más, son fotos buenas, además los correos electrónicos no pueden ser periódicos, ni informes. Este costo es menor que el SMS y que las llamadas, reflexionen es un paso de avance, asequible, saludos.

  • rodo dijo:

    quien me dice por que no puedo activar en blackberry si tengo soporte para correo electronico o tambien tiene que ser por algun telefono chino con android

    • Claudia, de ETECSA dijo:

      Rodo:
      En Cuba desde los móviles BlackBerry no se puede acceder a los servicios de transmisión de datos.
      El BlackBerry es un Sistema operativo para teléfonos celulares Research in Motion (RIM). (Requiere acuerdo entre operador y RIM. Este acuerdo no existe)

  • crab dijo:

    ETECSA ha cambiado las unidades de medida en datos ya 1024 KB no equivalen a 1MB si no que 1024KB = 1cuc

  • jj dijo:

    nada un poco mas de lo mismo, al final no puedes revisar emailsde cualquier server como en tdo el mundo, solo puedes usar el servicio de nauta pa que nuestros compatriotas te puedan revisar bien lo que escribes y de los precios ni hablar seguimos en la misma historia

  • etodick dijo:

    quien es el ministro de finanza y precios, que barbaridad, eso no es para personas trabajadoras, siempre es lo mismo

  • casper dijo:

    oara que no digan que no hay internet!!!!!jajaja se parece esto a lo de los carros!!!jaja

  • Dagoberto dijo:

    Pueden además consultar: Cubanos pueden acceder a correo electrónico desde móviles (+ Preguntas frecuentes) en http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/26203-cubanos-tendran-acceso-a-correo-electronico-desde-telefonos-moviles-%20-preguntas-frecuentes

  • Alejandro dijo:

    Considero que para empezar esta bastante razonable y los que no saben sacar cuentas que veo diciendo ¡!!! Que caro!!!! Con un 1 CUC puede enviar 200 mensajes de 1 pagina o 30 fotografías formato Web. Lo que seria bueno que se explicara los detalles de configuración del móvil, ip del servidor de correo, puerta de enlace, esos datos serían útiles debido a la variedad de teléfonos que existen para que los usuarios puedan intentar configurar el servicio sin tener que acudir a *666 que con todo respeto no tienen la mas mínima idea, o ir a la oficina de atención al cliente y perder un día de trabajo para que le digan en 10 segundos que en ese móvil no sirve.

    • Luis de ETECSA dijo:

      Alejandro, en el http://www.etecsa.cu/?page=inicio&sub=nauta_movil_email puedes consultar las configuraciones de algunos equipos

    • MAFA dijo:

      36 horas despues EL SERVICIO A COLAPSADO !! Hummm que servidores estaran usando FOUNDER ??? con 256 de RAM y una misera salida ethernet ??? ???? ??? Hoy nadie mas a podido configurar ni una cuenta de correo nauta... ni tan siquiera revisarlos!! Que pasa con etecsa??Tratas de conectarte y te quitan dinero !! :X como era de esperar nunca estan preparados para las ofertas y la ansiada comunicacion!! Si fuese una recarga desde el exterior no se saturan :D !!! !!! Salu2s

  • PALOMA dijo:

    Todo eso está muy bonito, pero lo primero que tienen que hacer es resolver los problemas que presentan, como por ejemplo: que especialista de CUBACEL me pude informar que es lo que está pasando con el envío de sms a Chile a través de la compañía ENTEL?? Desde finales de septiembre del pasado año estoy tras una respuesta que no llega, me dicen que los especialistas me contactarán para darme una razón y hasta la fecha nada, lo único que s que sigo sin ese servicio. Primero dijeron estaban esperando respuesta del operador de ENTEL y ahora?? Que es lo que esperan ahora, porque bien que cobran los sms enviados, si, ya sé que cobran por envío y no por recepción, pero justo por eso es que como cliente pido una explicación, porque si el problema es de recepción de ENTEL , quienes tienen un convenio con esa compañía son ellos , no yo, por tanto , tienen que exigirle a ENTEL una explicación para dar a los clientes de CUBCEL que puedan estar afectados por este problema y de paso acabar de resolverlo. Resuelvan los problemas que tienen primero para que después puedan dar otros tipos de servicios como ese que acaban de sacar que sería muy bueno si n fuera tan caro.

    • Luis Etecsa dijo:

      A paloma: Estamos validando la causa para excluir que sea algún problema de envío a este operador (ENTEl). Necesitamos saber el número al cual le envía SMS para hacer una investigación más exacta.Le recomiendo que escriba a través del correo atencion.usuarios@etecsa.cu para brindarnos esta información o que se acerque a nuestras oficinas del Centro de Negocios de Miramar.

      • PALOMA dijo:

        Gracias Luis, pero ese correo evidentemente no funciona, como dije ya he escrito par de veces y no me han dado ni siquiera acuse de recibo, el ir a la oficina pudiera ser lo más factible, pero tendría que dejar de trabajar un día para dedicarlo a esto o esperar a mis vacaciones y este mes precisamente no necesito del servicio porque me lo paso allá. Lo que no entiendo es que con tanta tecnología tan avanzada cómo es posible que no me puedan dar una respuesta a través de las mismas y tenga que disponer de un día para ir allá para al final-tal vez- no me digan nada concreto como ha pasado hasta ahora. Créeme que he tenido largas conversaciones por este asunto con diferentes ejecutivas del 2266, quejas al 118 y como si fuera poco tener que oír a una o varias operadoras del 2266 que desconocen del tema, puedes estar seguro que no es un problema de mi móvil acá ni con el de allá, se ha intentado pasar al número que siempre lo hago desde mi número, y desde otros acá, a otros allá y nada, no llegan y lo que más me molesta es que han tenido la osadía de decirme que le haga una reclamación a ENTEL, es hasta irrisorio, nada tengo que reclamar a esa compañía, cuando estoy aquí, que es 11 meses al año, soy clienta de cubacel y el mes que estoy allá recibo un servicio impecable por parte de ENTEL, así que creo que anda tengo que reclamar al mismo. De todas maneras voy a tener en cuanta tu sugerencia en cuanto al llegarme hasta allá y hacer, además , un estudio sobre esta nueva oferta a ver si resulta ventajoso, aunque con problemas tan sencillos como un pasar un sms se me hace difícil, para nada dudo de que a corto plazo se presente algún problema con esta nueva opción. Otra vez muchas gracias y si pudieras decirme algo más sobre el asunto, por favor. Los números son : 994772417 y al 991420729,codigo +56.

  • simon dijo:

    estos correos tienen salida internacional? es la misma tarifa si reviso un e-mail de una cuenta como yahoo?

  • Doom Dragon dijo:

    Y cuando van a bajar el precio de las tarjetas NAUTA, que bien caras están, para que las personas puedan acceder con más facilidad a Internet. Yo estoy en 2do de la carrera y al mes solo me puedo pagar 30 minutos de Internet. Es o no eso una falta de respeto??

  • Nafther dijo:

    Muy atractiva la nueva noticia del Día, creo que va a ser la mas comentada en años, jajaja, siempre cuando era chico me decían que si no hacía las cosas con amor no las hiciera, entonces no entiendo, Por qué ETCESA hace estás cosas?, está cobras 3 servicios SUPER CAROS a nivel mundial, línea del celular, Navegacioncita y Correo, todo separado cuando en todos los paises del mundo incluyendo los del tercer mundo cuando sacas una línea pagas mensualmente el consumo de la navegación que es casi regalada,pero claro nosotros no estamos en el tercer mundo ya casi llegamos al 8vo.

    Al Guayabo que no se ma haga que su saldo del HTC es como de 200 CUC así no me importa en cuanto ETECSA ponga sus servicios.

  • Juan dijo:

    Una felicitación especial a los compañeros BIEN PREPARADOS DE ETECSA que tan gentilmente han estado EVACUANDO nuestras dudas y equivocaciones en el día de hoy.

Se han publicado 376 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también