Imprimir
Inicio »Noticias  »

Nuevo servicio de ETECSA

| 376 |

Tarjeta-Nauta-para-navegación-por-internetETECSA informa a todas las personas titulares de una cuenta de correo electrónico con dominio @nauta.cu que ahora podrán consultar su buzón desde aquellos teléfonos celulares que soporten servicios de transmisión de datos y contengan una aplicación de correo electrónico.

Los clientes interesados deben acudir a las unidades comerciales designadas a tales efectos para habilitar el correo electrónico @nauta.cu en su móvil, y luego deben configurarlo manualmente en el celular.

Para este servicio se aplicarán las tarifas establecidas en la Resolución No 8 del 2014, de $1.00 CUC por MB (Megabyte). Esta tarifa no depende de la velocidad ni del tiempo empleado en el envío o recepción de mensajes, sino del volumen de información en Bytes transferidos.

Se aclara que el consumo se descuenta del saldo existente en el teléfono móvil y NO del saldo en la cuenta del servicio NAUTA, la que deberá estar habilitada.

Además de ampliar el acceso al correo electrónico desde el móvil, ETECSA también ha incrementado el ciclo de vida de las cuentas permanentes de NAUTA de 30 a 330 días de inactividad. En este periodo, los clientes pueden consultar su buzón de correo @nauta.cu desde los celulares.

Para conocer más detalles sobre este servicio le sugerimos consultar las Preguntas más frecuentes, o llamar al 118 y al 52642266.

Se han publicado 376 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yhm dijo:

    y que siempre hemos luchado en contra de los monopolios esos que explotan a su pueblo pero se nos olvido luchar contra los que tenemos en casa....

  • Miguel dijo:

    pero sera posible que el cubano no tenga otra cosa que hacer que no sea criticar, porque mejor no investigan acerca de cuantas palabras se pueden enviar en un Mb de información, aproximadamente sin ir a muchos lugares, el equivalente a un libro de 500 páginas y en cada página 2000 caracteres, ustedes se imaginan eso, el que quiera escribir más debe ser escritor de "lo mismo" en un mensaje.Porque mejor no exhortan a Etecsa a que rebaje los precios en el caso que el correo venga con imagenes............Estudiennnnnnnnnnnn.....Leannnnnnnnnnnnnnnnn

  • yunior dijo:

    si eso es asi..... imaginense el internet...

  • Daniel dijo:

    Pero que caro, aquel que sepa algo de lo que estan hablando se daran cuenta que es super pero super caro ... ETECSA ... tienen que bajar ... ese servicio no esta en condiciones de ser aplicado.

  • Isabel dijo:

    Espero que CUBADEBATE publique este comentario que quiero compartir con los foristas de este sitio. No es un secreto para nadie que nos llegan en memoria usb, en muchas ocasiones, interesantes videos. Quiero transcribirles un fragmento pequeño de la conferencia impartida por el Msc. Juán Triana Cordoví del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de La Habana en noviembre de 2013. La conferencia es excelente y deberían transmitirla o transcribirla para todos. Yo me tomé unos minutos para transcribir y compartirles lo que refiere este economista, en esa conferencia, con relación a Internet. Ojalá y sus palabras no queden en el aire:

    (fragmento)
    … Tenemos que lograr que Internet la tenga la gente en la casa… a la gente le hace falta tener el Internet en su casa, no solo en las escuelas, en su casa. Pero no sólo Internet, sino que funcione rápido, con velocidad porque si no perdemos en la competencia. … Usted tiene que abrir su tableta y tenerlo todo ahí… Y tiene que ser rápido, porque si no hasta la ciencia en Cuba se atrasa. … Nosotros tenemos que lograr de ponernos donde está el mundo en estos momentos. … Hace falta que todos los cubanos tengan una computadora en su casa, eso hace falta. … Pero hace falta que puedan navegar rápido, como navega el mundo, porque hoy nosotros estamos como con “clave morse” en comparación con el mundo, en distancia tecnológica, les quiero decir. Eso elimina costos de transacción, que son grandes y hace más productivo y eficiente a la gente porque te reduce mucho el timpo que tú empleas haciendo trámites. Entonces, eso, ¡hay que entenderlo! Internet NO ES UNA MODA, el CELULAR NO ES UNA MODA, NO ES UN ELEMENTO DE LA BURGUESÍA NI DE LA ARISTOCRACIA. El celular es como fue el tren en su tiempo o como fue el avión a propulsión en su tiempo. Hoy es un requisito tecnológico del mundo si usted quiere competir. Tiene que tener banda ancha en el país. Todo el mundo tiene que estar “enganchao” a Internet.

    Y a esta maravillosa intervención yo le agregaría: Internet a precios del mundo y no Etecsa.

    Gracias por publicar.

  • ichiro dijo:

    Muy bonito, pero no funciona, y la gente de ETECSA están medio perdidos,incluyendo el 118, alguien sabe como se configura el APN?? Aunque según ellos es que el servidor está fundido

  • Dianelis dijo:

    yo no puedo pagar eso, que es un MB? nada solamente con una foto se me fue 1CUC y la cosa esta muy mala para eso. Que estafa

  • edward snowden dijo:

    esto es lo ultimo q faltaba...por 1mb 1 cuc, espero q aumenten el salario en todos los sectores...q falta de respeto

  • Aldo dijo:

    Es posible configurar el cliente de correo (en el móvil) para que no descargue attachments o correos de más de X tamaño. Pero igual es una falta de respeto.

  • Daril Alemán dijo:

    Si por un correo mediocre cobran 1 cuc por mb, no me imagino cuánto cobrarán por poner internet en los celulares. Parece que las instituciones están haciendo una competencia a ver quién pone los precios más caros jejeje. Por ahora, y con muuucha ventaja, van los precios de los carros. ¿A dónde iremos a parar?

  • likos dijo:

    Alguien pudirra indicarme comoencontrar la resolucion que se cita porq me esta costando un poco encontrarlo en la pagina de la gaceta(por cierto es pesima).

  • Iroel dijo:

    Un correo de texto sin imagenes puede pesar alrededor de 2 kb. Siendo así, con $1 cuc puedes recibir 500 correos. Cuando des el correo de nauta, debes aclarar que te escriban solo texto, sin imagenes.

  • bell dijo:

    Información general y preguntas frecuentes para la fuerza de venta de ETECSA (ejecutivos comerciales y telefónicos)

    Información general del servicio
    Anexo 6: Información general y preguntas frecuentes para ejecutivos comerciales y telefónicos

    Información general del servicio
    Desde el día XX de marzo los clientes de telefonía móvil que tengan una cuenta de correo electrónico con dominio @nauta.cu podrán consultar su buzón desde aquellos celulares que soporten servicios de transmisión de datos y contengan una aplicación de correo electrónico.

    El cliente interesado primeramente debe acudir a las unidades comerciales designadas a tales efectos (Ver en la pregunta frecuente 6 el listado de las oficinas que ofrecerán el servicio) para solicitar la activación del correo electrónico @nauta.cu en su teléfono móvil, y luego debe configurarlo manualmente en su celular. (Se adjunta el documento con las configuraciones de los terminales)

    Para este servicio se aplicarán las tarifas establecidas en la Resolución 8 del 2014, de $1.00 CUC por MB (Megabyte). Esta tarifa no depende de la velocidad ni del tiempo empleado en el envío o recepción de mensajes, sino del volumen de información en Bytes transferidos. El consumo se descuenta del saldo existente en el teléfono móvil y NO del saldo en la cuenta permanente del servicio NAUTA, la que deberá estar habilitada.

    Preguntas frecuentes

    GENERALIDADES DEL SERVICIO
    1- ¿En qué consiste este nuevo servicio?
    R/ El cliente de telefonía móvil que tenga una cuenta de correo electrónico con dominio @nauta.cu, ahora podrá consultar su buzón de correo desde el celular. Esta es una vía más que ha implementado ETECSA para acceder a las cuentas de correo @nauta.cu.

    2- ¿Cuáles son las condiciones que se deben tener para acceder desde un móvil al correo @nauta.cu?
    R/
    - Tener una cuenta de correo electrónico con dominio @nauta.cu habilitada. (Para ello debe solicitar una cuenta permanente NAUTA con acceso al correo @nauta.cu).
    - Tener la cuenta Nauta activada en su teléfono.
    - Tener saldo en su línea celular.
    - Tener un teléfono móvil con acceso a servicios de transmisión de datos.
    - Tener un móvil que contenga una aplicación para el manejo de correos electrónicos, con funcionalidades para utilizar los protocolos SMTP, IMAP4 y/o POP3.

    3- ¿Qué ventajas tiene el acceso al correo @nauta.cu desde el móvil?
    R/ Ventajas del acceso a la cuenta al correo electrónico @nauta.cu desde su telefono móvil:
    - Puede consultarlo en cualquier lugar donde exista cobertura celular (ubicuidad).
    - Puede consultarlo en el momento que desee (oportunidad).
    - Si envía o recibe mensajes relativamente cortos la tarifa a pagar es más económica que desde las salas de navegación.

    4- ¿A través del móvil puedo navegar por Internet y acceder a otros buzones de correo?
    R/ Por ahora no se puede navega en Internet, solamente podrán consultar la cuenta de correo electrónico @nauta.cu aquellos clientes que tienen cuentas permanentes de NAUTA.

    5- ¿Los clientes de telefonía móvil pospago pueden acceder a este servicio?
    R/ Sí, los clientes pospago también pueden consultar sus cuentas de correo electrónico @nauta.cu.

    6- ¿Cuáles son las unidades comerciales de ETECSA donde se puede solicitar el servicio?
    R/ La habilitación del servicio de acceso al correo @nauta.cu a través de los móviles se realizará en las siguientes oficinas pero previamente el cliente interesado debe tener su cuenta de correo @nauta.cu habilitada (Estas cuentas se solicitan en las unidades comerciales de ETECSA que tienen asociada una sala de navegación).

    PENDIENTES ALGUNAS DIRECCIONES (se enviará próximamente actualizado)

    Provincia Unidad comercial Dirección
    La Habana Telepunto del FOCSA Calle 17 y M, Edif. Focsa, Vedado, Plaza de la Revolución
    Telepunto Obispo Obispo No. 351 e/ Habana y Compostela. Habana Vieja
    Telepunto Águila Águila esq. a Dragones, Centro Habana
    Centro Multiservicios La Copa 42 y Av. 1ra., Miramar, Playa
    Oficina comercial Cubacel prepago Calle 76, e/ 5ta y 7ma. Miramar, Playa.
    Centro Multiservicios Centro de Negocios Miramar Av. 5ta. y 76, Edif. Barcelona bajos, Centro de Negocios Miramar, Miramar, Playa
    Pinar del Río Telepunto Pinar del Río Gerardo Medina esq. a Juan Gualberto Gómez, Pinar del Río
    Oficina Comercial Cubacel Pinar del Río J. G. Gómez esq. A Colón, Pinar del Río
    Artemisa Oficina Comercial Cubacel Artemisa Calle 48 No. 3107 e/ 31 y 33, Artemisa
    Oficina Comercial Cubacel Playa Baracoa Calle 150 Esq. 3ra., Playa Baracoa, Bauta
    Mayabeque Oficina Comercial Güines Calle 77 No. 9201 % 92 y 94 Güines
    Oficina Comercial Cubacel San José Av. 29 No 5810 e/ 58 y 62, San José de las Lajas
    Matanzas Oficina Comercial Cubacel Matanzas Calle Milanés e/ Ayuntamiento y Jovellanos, Matanzas
    Oficina Comercial Cubacel Varadero Calle 42 y Primera Ave, Edificio Marbella, Varadero
    Oficina Comercial Cubacel Cárdenas Calle Céspedes e/ Coronel Verdugo e Industria, Cárdenas
    Cienfuegos Oficina Comercial Cubacel Cienfuegos Ave 50 e/35 y 37, Cienfuegos
    Villa Clara Oficina Comercial Cubacel Villa Clara Alfredo Barrero No. 6 e/ Máximo Gómez y Villuendas, Santa Clara
    Sancti Spiritus Oficina Comercial Cubacel Sancti Spiritus Bartolomé Masó No.61, Sancti Spiritus
    Oficina Comercial Cubacel Trinidad Lino Pérez No. 274, Trinidad
    Ciego de Ávila Centro Multiservicios Morón Carlos Manuel de Céspedes No. 5, Morón
    Oficina Comercial Cayo Coco Cayo Coco, Morón
    Camagüey Oficina Comercial Cubacel Camagüey Avellaneda No. 308 e/ San Esteban y San Martín
    Oficina Comercial Cubacel Santa Lucía Ave Turística Residencial, Playa Santa Lucia
    Las Tunas Telepunto de Las Tunas Francisco Vega No. 237 e/ Lucas Ortiz y Vicente García, Las Tunas
    Centro Multiservicios Puerto Padre Av. Libertad No. 144 e/ B. Masó y Flor Crombet, Puerto Padre
    Holguín Oficina Comercial Cubacel Holguín Centro de Negocios. Carretera Central No. 11 e/ Calle Holguín y Calle Marte, Holguín
    Oficina Comercial Cubacel Moa Hotel Miraflores, Reparto Miraflores, Moa
    Oficina Comercial Gibara Independencia No. 67 e/ Cuba y Maceo, Gibara
    Centro Multiservicios Banes Av. De Cárdenas No. 1102 e/ Bayamo y M. Gómez, Banes
    Centro Multiservicios Mayarí Delfín Aguilera No.39 e/ A. Guiteras y Mastrapa, Mayarí
    Granma
    Oficina Comercial Cubacel Bayamo Capotico No. 22 Esq. A Cacique Guamá, Bayamo
    Oficina Comercial Cubacel Manzanillo Martí No. 187 e/ Pedro Figueredo y Narciso López, Manzanillo
    Santiago de Cuba Telepunto de Santiago Hartman, esq. a Callejón del Carmen, Santiago de Cuba
    Oficina Comercial Cubacel Santiago Calle 6 No. 203 e/ 7 y 9, Vista Alegre, Santiago de Cuba
    Isla de la Juventud Oficina Comercial Cubacel Nueva Gerona Calle 24 esq. 33 UNAICC Nueva Gerona, Isla de la Juventud

    SOBRE LAS TARIFAS
    7- ¿Qué tarifas se aplicarán para el acceso al correo @nauta.cu desde un móvil?
    R/ Para este servicio se aplicarán las tarifas establecidas en la Resolución 8 del 2014, de $1.00 CUC por MB (Megabyte). Esta tarifa no depende de la velocidad ni del tiempo empleado en el envío o recepción de mensajes, sino del volumen de información en Bytes transferidos. El consumo se descuenta del saldo existente en el teléfono móvil y NO del saldo en la cuenta del servicio NAUTA.

    8- ¿Qué vía de acceso al correo @nauta.cu es más económica: desde el móvil o desde las PC de las salas de navegación?
    R/ Es más económico desde el móvil si se utiliza para el envío y recepción de correos con volúmenes de información de texto cercanos a los 100 KB, pues el costo percibido por los clientes es similar al de un SMS local.Es más económico desde la sala de navegación para el envío y descarga de archivos que excedan los 100 KB.

    9- ¿Si reviso mi correo @nauta.cu desde un móvil tengo que pagar la tarifa celular y además la de Nauta?
    R/ No, solo paga la tarifa específica del móvil. El uso de los recursos de la red móvil y su correspondiente tasación, es independiente del acceso a través de las salas de navegación; de manera que no se afecta el saldo en la cuenta del servicio NAUTA, y el consumo se deduce del saldo de la cuenta del servicio prepago móvil del cliente.

    10- ¿Si se demora mucho el envío o recibo de un correo esto me puede costar más?
    R/ No, las condiciones de la red no afectarán el costo de los servicios, ya que no depende de la velocidad ni del tiempo empleado en su realización, sólo del volumen de tráfico en Bytes transferido. El ancho de banda disponible para los usuarios dependerá de los niveles de tráfico de voz y de la cercanía a las estaciones base de la red celular; el cual, en condiciones de poco volumen de tráfico y baja concurrencia, puede alcanzar los valores de 20 kbps.

    SOBRE EL ACCESO AL CORREO DESDE EL MÓVIL
    11- ¿Debo tener saldo en el celular para poder acceder desde él al correo @nauta.cu?
    R/ Sí, es necesario tener crédito suficiente para hacer uso de este servicio, por lo que se mantienen las políticas de recargas de saldo existentes para el ciclo de vida del servicio. También debe tener la cuenta Nauta habilitada.

    12- ¿Desde el móvil puedo gestionar mi cuenta de correo @nauta.cu?
    R/ No, la gestión de la cuenta NAUTA se mantiene a través del PORTAL DE USUARIO, al cual se accede en las salas de navegación.

    13- ¿Si mi cuenta de acceso NAUTA está en el período de inactividad, o sea, que no puedo usarla desde las salas de navegación porque debo recargarla, de todos modos puedo consultar mi buzón de correo @nauta.cu desde el móvil?
    R/ Sí, porque el consumo se descuenta del saldo existente en el teléfono móvil y NO del saldo en la cuenta del servicio NAUTA. No obstante, le sugerimos recargar su cuenta NAUTA antes que venza el período de inactividad porque de no hacerlo su cuenta de acceso a NAUTA expira y no podrá revisar su buzón de correo desde el teléfono móvil.

    14- ¿Si mi cuenta NAUTA está activa pero no tiene crédito, de todos modos puedo consultar mi buzón de correo @nauta.cu desde el móvil?
    R/ Sí, porque el consumo se descuenta del saldo existente en el teléfono móvil y NO del saldo en la cuenta del servicio NAUTA.

    15- ¿Cuáles son las zonas y horarios de menor congestión del servicio móvil?
    R/ El horario de mayor congestión es de 7.00 pm a 9.00 pm. Se adjunta el listado de las zonas de cobertura celular de mayor congestión.

    SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS Y CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO MÓVIL
    16- ¿Qué características debe tener el teléfono móvil para poder acceder al correo @nauta.cu?
    R/ El teléfono debe:
    - Tener acceso a la tecnología GPRS.
    - Tener habilitado el servicio GPRS en la red móvil (Esta activación se solicita en las unidades comerciales).
    - Contener una aplicación de correo electrónico, que soporte los protocolos SMTP, IMAP4 y/o POP3.
    - Tener configurado el correo nauta, en los parámetros necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación de correo electrónico.

    17- ¿Debo hacer alguna configuración en mi móvil para poder acceder al correo @nauta.cu?
    R/ Sí, en el teléfono se deben configurar los parámetros necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación del correo electrónico. Esta configuración del terminal se hace manualmente y es un requisito indispensable para el correcto uso del servicio.

    18- ¿La acción de configurar manualmente en mi móvil el correo @nauta.cu consume saldo de mi línea?
    R/ Sí, porque todas las acciones de intercambio de información cuestan.

    19- ¿Qué información debo conocer para configurar el móvil?
    R/ La configuración del terminal se hace manualmente y es un requisito indispensable para poder acceder al correo.
    1. Primeramente se debe configurar el acceso al APN (Access Point Name: Nombre del punto de acceso del servicio a utilizar, que en este caso es NAUTA).
    Apn: nauta
    Usuario: “en blanco”
    Contraseña: “en blanco”
    2. Luego se debe configurar el cliente de correo electrónico, para ello debe teclear las credenciales de la cuenta de correo y configurar los servidores.
    Credenciales de acceso al correo
    Cuenta de correo: xxxx.yyy@nauta.cu
    Usuario: xxx.yyy@nauta.cu
    Contraseña: ******
    Configuración del servidor (Se configura en dependencia del servidor que vaya a utilizar el cliente)
    Servidor SMTP: smtp.nauta.cu, puerto: 25, autenticación (SI)
    Servidor IMAP4: imap.nauta.cu, puerto: 143
    Servidor POP3: pop.nauta.cu, puerto: 110

    20-. ¿Si cambié la contraseña de mi correo en el portal de usuario, debo configurar nuevamente mi móvil?
    R/ Sí, usted debe actualizar esta información en la configuración del correo desde su móvil para poder acceder a su buzón.
    21- ¿Si aún no tengo creada mi cuenta @nauta.cu puedo solicitar la activación del servicio en mi móvil?
    R/ Sí, pero es recomendable tener primero la cuenta NAUTA creada.

    22- ¿Desde un móvil BlackBerry puedo acceder a mi correo @nauta.cu?
    R/ No, desde los teléfonos BlackBerry en Cuba no se puede acceder a los servicios de transmisión de datos porque no existen acuerdos con este operador.

  • king dijo:

    Es muy bueno que se amplíen las prestaciones de nuestra única y atrasada compañía telefónica, pero los precios tienen que jugar con la realidad económica del país y más aun con los estándares internacionales de estos servicios; muchas veces e escuchado que los precios son inversamente proporcional a la cantidad de usuarios que reciben el mismo, y los usuarios directamente proporcional a la tecnología(es quién garantiza un mejor servicio), hace un tiempo leía la noticia que en cuba ya existían más de 2 millones de líneas en las calles que multiplicando esta cantidad por el mínimo de ingreso mensual por cada una daría mas de 10 millones de cuc al mes cifra considerable tratándose solo de uno de los tantos servicios que presta la empresa al pueblo. Entonces está claro que no es problema de ingreso, lo que si no queda claro es en que se invierte lo ingresado pues no existe calidad, mucho menos variabilidad en los servicios y lo que es peor los precios actuales son una completa falta de respeto.

  • likos dijo:

    Alguien pudirra indicarme comoencontrar la resolucion que se cita porq me esta costando un poco encontrarlo en la pagina de la gaceta(por cierto es pesima.

  • PEDRON dijo:

    no .no.no ustedes de verdad que no dejan de sorprender ,que esta pasando se estan volviendo locos o que

  • yo-aqui dijo:

    ¿Cuánto gana ETECSA por los servicios de celulares e internet?
    Desde que fuera liberada la contratación de los servicios de telefonía celular en el 2008, el número de líneas
    arrendadas casi alcanza los dos millones, lo cual le ha permitido a ET ECSA ingresos de alrededor de $2,000 millones
    de dólares solo en la modalidad de telefonía celular prepagada, que es la que utiliza la población cubana.
    telefónicas, extender la red de telefonía celular a casi todo el territorio nacional, y preparar y formar a personal
    técnico y de marketing en el exterior. Actualmente el monopolio estatal cubano ET ECSA está valorado en
    alrededor de $3,000 millones de dólares.
    Desde que fuera liberada la contratación de los servicios de telefonía celular en el 2008, el número de líneas
    arrendadas casi alcanza los dos millones, lo cual le ha permitido a ET ECSA ingresos de alrededor de $2,000 millones
    de dólares solo en la modalidad de telefonía celular prepagada, que es la que utiliza la población cubana.

  • rodo dijo:

    quien me explica por que con blackberry no puedo acceder aunque tenga un z10, lo del precio se esperaba pero aunque sea que exista uniformidad en las marcas y modelos no solo los poquitos que se han conectado de android

  • yo-aqui dijo:

    Un reciente estudio realizado por T he Havana Consulting Group determinó que ET ECSA pudo haber recaudado alrededor de $562 millones de dólares por concepto de
    servicios de telefonía celular prepagada en el 2013.

  • yo-aqui dijo:

    Los números muestran claramente que el impacto de estas campañas ha sido sumamente efectivo. En el período 2008-2013 los ingresos de ET ECSA se estiman en
    $2,035,574,012 dólares.

  • yo-aqui dijo:

    Suponiendo que ET ECSA cobre una tarifa de 30 CUC por 100 horas de navegación, esto significaría una facturación de $15 millones de dólares mensuales, es decir, unos
    $180 millones anuales. ET ECSA, a no dudarlo, tendrá otra jugosa fuente de ingresos. De ese volumen de dinero, el 60% va a salir del bolsillo de los cubanos que viven fuera
    del país, confirmando una vez más la alta dependencia directa de la economía cubana de su diáspora.

  • yo-aqui dijo:

    Los números muestran claramente que el impacto de estas campañas ha sido sumamente efectivo. En el período 2008-2013 los ingresos de ET ECSA se estiman en $2,035,574,012 dólares.Suponiendo que ET ECSA cobre una tarifa de 30 CUC por 100 horas de navegación, esto significaría una facturación de $15 millones de dólares mensuales, es decir, unos
    $180 millones anuales. ET ECSA, a no dudarlo, tendrá otra jugosa fuente de ingresos. De ese volumen de dinero, el 60% va a salir del bolsillo de los cubanos que viven fuera
    del país,

  • lolo dijo:

    Ahora mismo no solo no funciona el correo nauta, sino el mms tambiém está dando bateo, solo cubacel brinda un servicio asi tan malo

  • taura dijo:

    todo tiene su cosa, nuevas ofertas de tecnología de punta requieren nuevas inversiones para nosotros, en este caso cambio de telefono para el que no lo tiene, mas el costo de la nueva oferta es igual a gastar muchisimo dinero. Espero que Etecsa ingrese bastante dinero al PIB del país.

  • habanero dijo:

    Etecsa lo q necesita es COMPETENCIA..COMPETENCIA....queremos precios de mercado..y este monopolio cubano de telecomunicaciones pretende amortizar sus inversiones y su mala administracion economica con sus ..sin opciones ..clientes......

  • habanero dijo:

    hay algo de lo q se habla poco y duele mas q el alto precio de las tarfifas..y es el cobro por aproximacion..claro a favor de Etecsa...y es q de 1 seg a 30 segu el costo de la llamada es de 18 cent..y de 31 a 60 es de 35 cent..supongamos a hagamos varias llamadas ..algunas de 15 seg , otras de 33 seg...y cuando computas quizas no den la sumatoria un total de 3 min y sin embargo el cobro seria como si hubieras estado hablando unos 10 min....eso se llama ESTAFA ...

    • Sherekhan dijo:

      Bien dicho ,esto do debe ser,ya que hay veces que solo hablo 6 seg y me cobra por 30 por favor ,hasta cuando.Espero que analicen y lo pongan por segundos o sea 0.58 ctvos por cada seg,aproximadamente.

  • OtroCubano dijo:

    Por favor,que alguien revise este articulo bien, que eso no puede estar bien. ¿De verdad están pensando en el pueblo?.¿Cuanto ganan esta gente que pusieron esto?.........

  • Javier dijo:

    Etecsa reune todas las caracteristicas de un monopolio, impone precios y como no tiene quien le haga la competencia al pueblo no le queda otra que resignarse y seguir siendo un simple observador de todo lo que pasa.

  • Henrry dijo:

    di tu, vaya, perplejo me he quedado... EN QUE PARTE DEL PLANETA POR RECIBIR UN MAI CON ADJUNTO TE COBRAN ALGO..... uff vaya....

Se han publicado 376 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también