Imprimir
Inicio »Noticias  »

Nuevo servicio de ETECSA

| 376 |

Tarjeta-Nauta-para-navegación-por-internetETECSA informa a todas las personas titulares de una cuenta de correo electrónico con dominio @nauta.cu que ahora podrán consultar su buzón desde aquellos teléfonos celulares que soporten servicios de transmisión de datos y contengan una aplicación de correo electrónico.

Los clientes interesados deben acudir a las unidades comerciales designadas a tales efectos para habilitar el correo electrónico @nauta.cu en su móvil, y luego deben configurarlo manualmente en el celular.

Para este servicio se aplicarán las tarifas establecidas en la Resolución No 8 del 2014, de $1.00 CUC por MB (Megabyte). Esta tarifa no depende de la velocidad ni del tiempo empleado en el envío o recepción de mensajes, sino del volumen de información en Bytes transferidos.

Se aclara que el consumo se descuenta del saldo existente en el teléfono móvil y NO del saldo en la cuenta del servicio NAUTA, la que deberá estar habilitada.

Además de ampliar el acceso al correo electrónico desde el móvil, ETECSA también ha incrementado el ciclo de vida de las cuentas permanentes de NAUTA de 30 a 330 días de inactividad. En este periodo, los clientes pueden consultar su buzón de correo @nauta.cu desde los celulares.

Para conocer más detalles sobre este servicio le sugerimos consultar las Preguntas más frecuentes, o llamar al 118 y al 52642266.

Se han publicado 376 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    dicen que sale mas barato que el SMS pero es que nadie ha dicho que el SMS a 9centavos está carísimo, en el mundo del capitalismo brutal existen en un mismo pais varias operadoras y te ofrecen cientos de ofertas, por ejemplo haces una recarga y te dan 100 SMS gratis y aqui eso lo vemos como algo de otro planeta

  • la bala dijo:

    El servicio esta muy bueno

  • real madrid dijo:

    5

  • carmen dijo:

    Hay algo que no entiendo. Me cobrarán por recibir el correo??? no se suponen que solo deben cobrarme por enviarlo??? Algo parecido a los sms, imagino. Tal vez esté pecando de ignorante pero por favor explíquenme. Creo que debe haber una sección para explicar mejor lo que se proponen hacer, algunos hemos quedado con bastante dudas como cuanto cuesta realmente enviar un correo desde mi cel teniendo la cuenta nauta creada ya????

  • Tito Hdez dijo:

    Alguien me puede explicar cual esel problema con los blackberry tengo un 9930 y quisiera configurar mi correo nauta.

  • Abdu dijo:

    Considero que la forma de tarificación que aplica ETECSA en la telefonía móvil no se ajusta a los verdaderos gastos de los clientes. Sucede que se está tarifando cada 30 segundos, en vez de tarifarse por segundos como se hace internacionalmente, incluso como se hace en normalmente en nuestro país con la telefonía fija. Y me pregunto: ¿por qué si hablo 5 segundos, o descuelgo sin darme cuenta se me cobra lo mismo como si hubiera hablado 30 segundos?, es decir 18 centavos, lo mismo sucede si hablo 31 segundos, teniendo que pagar el minuto completo, es decir 35 centavos, tiempo que realmente los clientes no consumieron. ¿Por qué ETECSA en el caso de la telefonía móvil no tarifa por segundos?. Considero que perfectamente se pudiera tarifar por segundos, por ejemplo 1 centavo/1.71 segundos (0.01cuc/1.71 seg), también se pudiera tarifar 0.58 centavos/segundo (0.0058 cuc/seg.), teniendo en cuenta que la tarifa actual es 35 centavos/minuto. De esta manera cada persona pagaría realmente por lo que conversa y no se tendría que hablar todo el tiempo apurado, temeroso de pasarse de los 30 segundos y terminar pagando el minuto completo. Si hablo 10 segundos, pues pago por 10 segundos, si hablo 31, pues pago 31 segundos, y no los 30 segundos y 60 segundos completos respectivamente como se aplica en estos momentos los consuma o no los consuma. Espero que ETECSA y Cubacel tomen en consideración estas recomendaciones, sobre todo en estos momentos que se habla tanto de acercar el servicio a la población y poder satisfacer las necesidades y reclamos de los clientes. Recuerden que para el bolsillo de un cubano no es lo mismo 5 centavos que 18 centavos, que 35 centavos cuc.

  • josue dijo:

    esto es un robo como quiera hay personas que les a cobrado solo por probar el correo sin enbiar ni un kb asta 20centavos y a mi solo por ver si tengo correo 1cvo y aqui dicen que es por lo que pesa el mensaje pero si no tengo mensaje como me van a cobrar son unos bandidos

  • Motorolo dijo:

    Hola amigos.
    QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!
    Tengo un Motorola V3 que en mi Oficina Comercial decían que ese tareco no servía para email.

    Me leí el PDF para configurar celulares y configuré el mío al pie de la letra por el motorola V360 y casi no había diferencias entre ambos.

    Pero resulta que envía los mensajes bien y recibe solo los de procedencia nacional. Los del exterior(Estados Unidos, España, Venezuela...)los recibe con un signo de interrogación (?)como si el formato de texto el teléfono no lo soportara y tengo que ir a leerlos a ETECSA. También me cobra 1 centavo por todo lo que haga: revisar aunque no haya nada, mandar un mensaje, recibir tres nacionales...

    En mi Oficina Comercial no saben nada de nada y siento que estoy perdiendo tiempo y dinero. ¿Qué puedo hacer? NO creo que sea problema de configuración.

  • Auditor dijo:

    ¿Nauta? ¿ El nombre viene de una ciudad peruana que fue fundada el 30 de abril de 1830, por el cacique Manuel Pacaya Irarica, líder del pueblo nativo cocama. El nombre de esta ciudad surge a raíz de que unos cuantos hombres de Pacaya encontraran una tinaja en el terreno de esta ciudad. En el idioma cocama, tinaja se pronuncia «mauta»; pero sin embargo, los colonos cambiaron este nombre por la palabra latina «nauta» que significa «marinero». luego entonces, el nombresito es porque navega? veremos como NAUTA navega y hasta donde navega,....
    pues por lo que veo, ETECSA solo le interesa hacer "money" y no te da opciones para proteger nuestro saldo del que nos mande correos SPAM con porquerías,....
    ya veré a muchos usuarios de e-mails en NAUTA arrancandose los pelos con un saldo deprimido a causa de porque los correítos que le han mandado las paladares, las fiestas de roqueros,... los reguetoneros,...los anunciantes, las permutas,...las ofertas de trabajo, los vendedores de muebles...etc...etc...etc,...y si por cosas del destino te cogen tu dirección e-mail y te la incluyen en una listica de esas para bombardear porquerías,...!!!adios saldo de mi vida !!!!
    ETECSA debía hacer cualquiera de las cosas siguientes:
    1-- prever solo cobrarle al que manda los e-mails no al que los recibe y eso lo pueden configurar perfectamente en los servidores NAUTA ( lo que pasa que es mejor cobrar por enviar y por recibir).
    2-- o en su lugar debía dar opciones de configuración del buzón a los propios usuarios desde el punto de vista de poder activar "listas blancas", "listas negras", tamaños de los mensajes, tipos de mensajes, eliminación de adjuntos en los mensajes, habilitar mensajes en TXT, HTML o texto enriquecido, reglas de los menssajes a descargar, etc
    3--- o las dos cosas.
    4--- Habilitar opciones de elección de la mensajería a descargar del buzón al celular: Es decir dar gratis (les gustará esta palabra), la posibilidad de leer el encabezamiento y el remitente del e-mail desde el buzón antes de descargarlo o no.

    Teniendo en cuenta que 1 Mb/CUC son 24 pesos por Mb creo que bien nos merecemos una oferta como esa los cubanos de a pié, teniendo en cuenta que no hay otros proveedores del servicio y que ETECSA es nuestra única opción.

  • Snowdread dijo:

    MI pregunta es sencilla:
    Por que tenemos que realizar esas angostosa colas en los dos unicos puntos de ciudad habana Obispo y FOCSA, cuando desde mi terminal (movil) puedo realizar esta gestion como su estuviera activando un servicio

    Me explico sencillo, seria tan facil mandar un mensaje a un lugar establecido con mi nombre de usuario, y mi contraseña y simplemente me descuenten 1.50 del saldo de mi linea, luego un mensaje de confirmacion de que mi cuenta esta activa y ya (esto es para los que saben ya como configurar el correo)

    Seria incluso mas rapido, pues se atenderia no solo al publico que esta asistiendo a estas oficinas sino que tambien al que ya no le es necesario todas esas explicaciones

    Este comentario es para refresacar lo del mega que sigue siendo un abuso

  • Okrlos dijo:

    La verdad es que esto es de locos, para empezar no comparen mas SMS vs Emails, los 2 aunque se parezcan y puedan hacer casi lo mismo no son para lo mismo, el primer ausnto es que lo que esta caro de siempre son los sms, por esto cuando dices si uso el email "bien configurado" para texto nada mas, me sale mas rentable, pero no se enganen sigue estando caro, pues para empezar en la mayoria del mundo ambos servicios son gratis, adjuntos a los contratos del servicio, o a precios sumamente imperceptibles

  • Naftehr dijo:

    En ningún lado de donde publican la noticia veo que dicen que después de activar la cuenta nauta hay que pagar 0.50 CUC para poder activar la cuenta en el CELULAR, esto si es una estafa, ganan por cualquier cosa, porque no dejan que los mismos clientes configuren los cel como dicen en sus páginas, todo es una mentira.

  • Nafther dijo:

    En ninguna de las páginas que ponen la noticia dicen que después de hacer pagado 1.50 para tener la cuenta nauta hay que pagar 0.50 cuc para configurar el teléfono, eso sí es una estafa, en todos los lugares dicen que eso es gratis y no es así por lo menos en Ciego hay que pagar.

  • pepe dijo:

    Como se configura el teléfono para modem en una pc para descargar los correo de nauta, nadie en el 118 y *2266 lo sabe por favor uno más inteligente que me diga

  • Manue dijo:

    buenos días quisiera que alguien me explicara como configuro el correo en mi teléfono, ya abrí la cuenta pero hay tanta cola y al ser estudiante el tiempo no me alcanza.Gracias

  • Tito Hdez dijo:

    tengo un blackberry 9930 q por supuesto no puedo configurar mi cuenta nauta en el pero para los que tienen pc y blackberry pueden usarlo como modem y revizary enviar correos mediante la pc con tu cuenta nauta, saluds

  • DAMIAN HERNANDEZ PEREZ dijo:

    HOLA SALUDOS A TODOS DE VERDAD QUE NUNCA ESTAMOS CONFORME CON NADA ES VERDAD QUE EN LA VIDA NO SE PUEDE SER CONFORMISTA HAY QUE MIRAR MAS ALLA SIN OLVIDAR QUE ANTES QUE EL NAUTA LLEGARA ESTABA EL CIBER DE LOS CORREOS DE CUBA QUE ADEMAS DE ESTAFA ERAN KILOMETRICAS LAS COLAS QUE SE HACIAN PARA REVISAR EL CORREO QUE HASTA SE AMEANECIA EN LOS PORTALES PARA ACCEDER A REVISAR EL CORREO.
    AHORA RESPECTO AL NAUTA ES VERDAD QUE LA TARIFA DEBERIA SER APLICABLE SOLAMENTE EL ENVIO LA RECEPCCION LIBRE PERO ESTAS COSAS COMIENZAN AHORA ES CIERTO QUE EL SERVIDOR CONSTANTEMENTE ES INESTABLE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE TODOS LOS DIAS SE ACTIVAN MAS DE 400 CUENTAS AL POR MENOR SUMELE TAMBIEN QUE TODOS LOS CLIENTES NO DOMINAN EL ENVIO Y RECEPCION DE LOS CORREOS.
    EN MI CASO HASTA AHORA NO HE TENIDO PROBLEMAS SIMPLEMENTE REDACTO LOS CORREOS Y LE DOY ENVIAR SIEMPRE CON DATOS DESACTIVADOS Y SE ME GUARDAN EN ENVIADO CUANDO REDACTO TODOS LOS CORREOS Ej.6 CORREOS EN MENU CARPETAS ENTRO EN BANDEJA DE SALIDA ACTIVO DATOS Y DESDE LA CARPETA ENVIADO LE DOY A LA OPCION DE ENVIAR Y LOS ENVIO AL MOMENTO AL IGUAL QUE LOS RECIBO.
    LO QUE SI HAY QUE ESTAR BIENCLARO QUE DATOS DEBE DE ESTAR DESACTIVADO MIENTRAS NO UTILIZES EL CORREO SINO TE AGOTA EL SALDO.
    POR LA PARTE DE ETECSA NO ENTIENDO POR QUE SE SOLAMENTE SE HAN HABILITADO 2 OFICINAS PARA LA CONFIGURACION DEL CORREO NAUTA AL MOVIL ADEMAS MUCHOS CLIENTES NO LO SABEN LAS EJECUTIVAS NO ESTAN CAPACITADAS AL 50POR CIENTO EN ESTE DOMINIO DE CONFIGURACION HAY QUE RECONOCER QUE TODOS LOS TELEFONOS NO SON IGUALES Y REQUIEREN ALGO DE TIEMPO PARA SU CONFIGURACION YO DIGO SI ESTA EJECUTIVA NO DA CON EL BALON PASELO A OTRA A VER SI DA CON ALGO QUE LA ANTERIOR NO HABIA HECHO PARA CONFIGURARLO EN EL MOVIL ES SENCILLO SOLAMENTE DEBEN TENER DATOS ACTIVADOS PARA QUE LA CONFIFURACION SI LA SOPORTA EL TELEFONO SE LE APLIQUE Y LISTO.POR QUE NO SE HABILITAN TODAS LAS OFICINA PARA CONTATROS Y CONFIGURACION AL FINAL ETECSA ES LA UNICA QUE EXISTE EN NUESTRO PAIS SI AL FINAL TODAS LAS TRABAJADORAS SON EJECUTIVAS SI ME HE PERCATADO QUE LAS EJECUTIVAS NO TIENEN COMUNICACION CON EL CLIENTE ALGUNO TODO ES FIRME ACA Y YA ELEMPLO EL FOCSA
    PASO 1.AMANECER ALLI POR QUE SOLO DAN 30 TURNOS Y ALMEDIODIA 12.30PM LOS QUE SE HABIAN RECECPCIONADOSI ERAN 10 DABAN 10TURNOS NUEVAMENTE Y YA DESPUES A LAS 7.00 LLAMABAN A LA POLICIA PARA QUE DESPOJARAN EL LUGAR
    EL DIA 16-3-2014 50 PARA TODO EL DIA
    EL DIA 27-3-2014 30 TURNOS ANTES DE REPARTIRLOS LA JEFA DEBRIGADA LO DIJO SOLAMENTE VAMOS A DAR 30 TURNOS Y NO SE VAN AREPARTIR MAS HASTA EL DIA SGTE ERAN LAS 5.38PM Y SOLAMENTE IBAN POR EL 21.SIENDO YA LA 634PM CUANDO ENTRE CON MI NUMERO 28 ME ATENDIO EL EJECUTIVO DANIO SANTOS Y DE LO MAS RAPIDO POR QUE YA NO HABIA SERVIDOR SOLAMENTE DESEABA QUE A MI HERNANA LA ASESORARAN COMO NO DESCARGAR LAS IMAGENES EN EL CELULAR YA QUE AMBOS LO TENIAMOS CONFIGURADO DESDE EL DIA 16-3-2014
    CON LA EJECUTINA NAIMA QUIEN NOS ATENDIO CON TODA LA AMABILIDAD QUE LA CARACTERIZA ME ACORDE DE ESTA EJETIVA POR ANTERIORMENTE HABIA SIDO ATENDIDO ANTERIORMENTE POR ELLA EN EL TELEPUNTO DE OBISPO SIEMPRE CARACTERIZADA POR DARLE SOLUCION A TODOS LOS CELULARES INCLUSO A LOS QUE LOS USUARIOS LE DICEN TAREQUITO ELLA LOS RECIBE CON AMOR DEDICACION Y RESPETO CONFIGURANDOLO EN PERFECTAS CONDICIONES Y EXPLICANDONO TODAS LAS DUDAS QUE TENIAMOS ME SORPRENDE COMO NOS DIJO ANTES DE TERMINAR TIENEN ALGUNA DUDA, A NUESTRA RESPUESTA DE NO GRACIAS SOLO NOS DIJO QUE DISFRUTEN EL SERVICIO Y QUE RECORDARAMOS QUE MUCHAS PERSONAS SE ESTABAN CONECTANDO Y CONFIGURANDO QUE CUANDO SE ESTABILIZE EL SERVICIO TENDRIAMOS UN MEJOR SERVICIO EN CASO DE QUE LA RED NOS DIERA ERROR QUE NO NOS PREOCUPARAMOS FUERON PALABRAS ALENTADORAS Y CONFIABLES POR LAS QUE BEBEN CARACTERIZARSE ALGUNAS EJECUTIVAS DE ETECSA
    HOY 30-3-2014 VISITE EN HORAS TEMPRANAS EL TELEPUNTO PARA IR A LA SALA DE NAVEGACION PERO AL SUBIR ME PERCATE LO ORGANIZADO QUE TRABAJA LA BRIGADA DE HOY FELICITO ADEMAS A LA EJECUTIVA NAIMA NUEVAMENTE QUE HOY ME LA ENCUENTRO SIEMPRE DICIENDOLE AL SEPSA OAGENTE DE SEGURIDAD PASEME A OTRO CLIENTE ES DECIR QUE LA ORGANIZACION REINA ESTE MES LOS DIAS PARAES POR QUE EN LOS IMPARES COMO EL DE AYER NO QUERIAN TOCAR CACHARRITOS, SOLAMENTE TACTIL Y CON ANDROID POR QUE TE DICEN ASI NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESE TELEFONO NO SOPORTA DESESPERANZAMENTE LOS CLIENTEN TRISTEMENTE SE MARCHAS CON LAS CUENTAS CREADAS PERO SI PODER APLICARLO EN SU MOVIL,CUANDO SE SABE BIEN QUE MUCHOS TELEFONOS QUE NO ESTAN EN EL LISTADO LO SOPORTAN ROBADOS ALLI MISMO Y ESE LISTADO NUNCA SE LE AGREGAN LOS TELEFONOS QUE LO SOPRTEN.
    COMO LES DIGO A TODOS LA CONFIGURACION EN EL MOVIL ES GRATIS NO HAY COSTO ALGUNO SOLO SE DEBE PARAR 1.50CUC PARA CREAR LACUENTA LOS 0.50CTVOS ES EL CAMBIO NO ES POR LA COFIGURACION.

  • DAMIAN HERNANDEZ PEREZ dijo:

    ADEMAS PARA QUE SEPAN EL CLIENTE DEBE DE ESCOGER EL NOMBRE DE USUARIO POR QUE SIEMPRE TIENE QUE SER DEME SU CARNET NOMBRE DE USUARIO roberto.lopez@nauta.cu SIN DEJAR QUE EL USUARIO SELECIONE SU NOMBRE USUARIO CUIDADO POR QUE CUANDO TE QUIERAN AGOTAR TODO EL SALDO TE ENVIAN 10 FOTOS LO MAS GRANDE POSIBLE O 80 PAGINAS DE 100 HORAS CON: COMO TEXTO PLANO TE ADIOS SALDO DISPONIBLE HAY QUE SER BIEN CUIDADOSO A QUIEN SE LA DÁ LA DIRECCION ELECTRONICA SALUDOS AMIGOS NAUTEROS

  • yaime dijo:

    Hola quisiera saber si puedo poner este servicio en mi iphone 3gs por favor respondanme

  • MISSIMPATIA dijo:

    NO SE QUEJEN MAS, QUIEN ESPERABA UNA COSA COMO ESTA...NADIE, LA UNICA COSA QUE NO GUSTA ES QUE SI RECIBES DE ALGUIEN MAS TAMBIEN TE COBRAN Y LO MAS FEO QUE NO SABES EL TAMAÑO DE LO Q ESTAS RECIBIENDO, MEJOR NO SERIA CAMBIAR ESTO O SOLO TE DESCUENTES CUANDO TU ENVIEES, ESA ES LA REALIDAD Q CUALPA TIENE UNO DE RECIBIR, CULPA TENEMOS DE ENVIAR, PUES Q DESCUENTEN A QUIEN ENVIE NO A QUIEN RECIBA, ESTUDIEN ESTO ETECSA NO SEAN AMBICIOSOS. LOS KIERO

  • MISSIMPATIA dijo:

    q kiten la opcion de kien recib tambien les cobra, solo cobren a kien envie

  • Rafa dijo:

    Es cierto que es tamos mejorando pero hay pequeños o mejor dicho grandes problemas lo que al personal de etecsa no le afecta porque ellos están FULL en sus móvilesy muchos en sus casas, voy a enumerar esos problemas e inquietudes :

    1- Las tarifas son las mas caras del mundo y es servico es el peor del mundo, PARA DONDE VA EL DINERO RECAUDADO POR ETECSA (mensualmente etecsa recoje como mínimo 5cuc a mas de 2millones de usuarios que sumarian 10 MILLONES de CUC mensual eso sin contar los servicios que brinda en CUP, telepuntos, etc.)

    2- El la tarifa del servicio nauta esta muy mal implementado ya que aparte de que te cobran 1 cuc por cada 1MB de trafico en el correo, te cobran también por revizar el correo vía web( debería ser igual que los mms que no te cobran revisar tus mensajes)

    3- A muchos le debe a ver pasado, llamas y te da error en la red pero ya tu dinero se fue, los sms nunca llegan y te cobran o envias 1 sms y te lo cobran doble

    4- Porque motivo las personas naturales extranjeras con residencia temporal o permanente en Cuba. pueden solicitar el servicio de acceso a Internet y los cubanos NO podemos ni tener intranet en las casa, habiendo soporte para brindar este servicio.

    5- Las wifi, según los compañeros de etecsa que me he acercado a preguntarles dicen que son próvidas en su uso particular, aclararle que no todo el mundo la usa para negocios.

    Espero que no borren mi comentario como lo han hecho muchas veces, no se porque, Será por la falta de ortografía, concordancia o por lo que pongo. COMPAÑEROS DE ETECSA O MEJOR DICHO MINISTRO DE INFORMATIACA Y COMUNICASIONES PORQUE PORQUE PORQUE PORQUE

  • Alexander dijo:

    hola, estoy muy interesado en poder tener en mi movil el servicio @nauta pero me han dicho que muy pocos celulares sirven para este servicio solo los de tecnolgia avansada, yo tento un celular chino marca iPRO F8 , POR FAVOR NESECITO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON ESTO

  • Gricela Salazar Avila dijo:

    La novedad de consultar el correo en los móviles es genial pero el proceso tiene muchas dificultades que debieron preverse antes de niciar el servicio. Por ejemplo, no todo el que tiene móvil tiene forma de saber si el suyo soporta el servicio.
    No es viable lo de la configuración, en tanto que casi nunca está la persona que debe hacerlo cuando uno hace el contrato del servicio.
    Aquí han ganado espacio los particulares que están cobrando 2.00 cuc por la configuración.
    Pienso que pudo haerse tenido en cuenta un precio adicional en el servicio para la configuración, pero que fuera responsabilidad de ETECSA, ya que hoy no lo es.

  • Ariel Ávila álvarez dijo:

    Hay un detalle. Es $0,01 x10Kb, sin embargo sin tener correos en el servidor solamente de actualizar para ver si hay correos nuevos te cobra, eso no es justo. Solo deben cobrar los correos recibidos y enviados, si no tengo correos nuevos, por que me cobra?

  • Alfredo96 dijo:

    lo anunciado por funcionarios de etecsa de que solo cobrarían por kb enviados y no por tiempo consumido en hacerlo esta muy bien, y si solo cobraran, como informaron un máximo de 2centavos cuc por 5 paginas estaría mucho mejor, lo digo porque en mi caso, no se en otros teléfonos,que tengo un iPhone s4 me cobran entre 20 y 30 centavos solamente con poner a descargar del servidos, entren o no correos, que es lo que me estan cobrando entonces si no he mandado ni resivido nada, el simple echo de acceder al servidor, es un susto, porque no se ni cuanto me cobraran. y ademas hay mensajes que no llegan a su destino. es entendible que es un servicio pero que informen mas de el porque todavia no se han sentado en ninguna mesa redonda funcionarios de etecsas para atender estas quejas. se que lo que escribo aqui sera por gusto, pero nunca esta de mas intentarlo.

  • Alfredo96 dijo:

    lo anunciado por funcionarios de etecsa de que solo cobrarían por kb enviados y no por tiempo consumido en hacerlo esta muy bien, y si solo cobraran, como informaron un máximo de 2centavos cuc por 5 paginas estaría mucho mejor, lo digo porque en mi caso, no se en otros teléfonos,que tengo un iPhone s4 me cobran entre 20 y 30 centavos solamente con poner a descargar del servidos, entren o no correos, que es lo que me estan cobrando entonces si no he mandado ni resivido nada, el simple echo de acceder al servidor, es un susto, porque no se ni cuanto me cobraran. y ademas hay mensajes que no llegan a su destino. es entendible que es un servicio pero que informen mas de el porque todavia no se han sentado en ninguna mesa redonda funcionarios de etecsas para atender estas quejas. se que lo que escribo aqui sera por gusto, pero nunca esta de mas intentarlo.

  • Burocracia o eficiencia dijo:

    Creo que el servicio de correo electrónico desde los celulares un paso de avance, pero la carrera desde que solicitas la cuenta de correo hasta que la tienes configurada en tu móvil es muy larga. La persona que tiene un poco de conocimientos con ayuda del manual divulgado por la compañía puede fácilmente configurar el teléfono, no obstante el anclaje de tu número en el servidor es algo que con una simple llamada quedaría resulto y no tendrías que formar las largas colas en la empresa de cubacel para que te lo activen. Un cliente llama a *2266 y pide que te activen el servicio y te dicen redondamente que no, mientras que te diriges a un particular que te cobra 3cuc por activártelo y configurártelo, ellos si tienen acceso a los servidores de etecsa o de cubacel y con una simple llamada te lo activan. Cómo esta generando empleos e ingresos esta nueva forma de burocracia por parte de la empresa? Con el particular la atención es rápida y eficiente al contrario de …

  • julio. dijo:

    Ojo.mi hija tiene correo nauta.cu y no a podido mandarme ni uno no se q prolema hay.pero creo q es otra estafa de etecsa.le dije q se diera de baja.un saludo

  • Quiala dijo:

    Vamos ganando, sigamos nuestro propio camino.

Se han publicado 376 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también